Recomendáis la compra de la Switch 2 ahora mismo?

13, 4, 5, 6, 7
Yo he mencionado la Deck simplemente porque se había mencionado ya varias veces, pero si uno es observador verá que no se está hablando de la Deck, sino de si se recomienda la Switch 2 y uno de los aspectos es si se recomienda dentro de un contexto en el que existen otras consolas. Nada más. Si el hilo se deriva hacia la Deck o cualquier otra consola, veo bien que se reconduzca. Pero tampoco veo problema en mencionar otras consolas si el propósito es usarlas como comparación para ver si se recomienda o no la Switch 2. Por mí suficiente, no voy a seguir con el tema porque como dije no era mi intención, solo quise hacer un matiz sobre una frase con la que no estaba de acuerdo, y menos aún si se va a convertir en la típica y cansina guerra de consolas. Si se hace de un modo tranquilo y constructivo, no me parece mal.
Jose_Muse escribió:
HacheDe escribió:
Jose_Muse escribió:Cuando se habla de comodidad me da que no se tiene en cuenta que la Switch 2 en PORTÁTIL se puede jugar con mando, incluso con el que viene incluido para los joycons, no hace falta comprar nada aparte.

Imagen

Si hablamos de comodidad hay que tener en cuenta TODO lo que se puede hacer con Switch 2, no solo compararla con los joycon enganchados. Puedes usar el mando perrito, apoyarla en la mesilla o donde quieras y con los joycon por separado jugar en la posición de manos que quieras, etc. Si no se tiene todo eso en cuenta la comparación sobre comodidad se está haciendo mal.

Buenas,

Todo eso que dices se puede hacer con cualquier handheld pc, de hecho lo suelo hacer.

Un saludo.

No sabía que se podían desacoplar los mandos de steam deck y que venía con apoyo trasero [boing]

Se puede apoyar una deck y jugar con cualquier mando que quieras, si, incluidos los joycon.

Igualmente existe una consola llamada Lenovo legión go donde se desacoplan los mandos etc.

PD: Dicho lo cual, estoy de acuerdo con el compañero de arriba y no es cuestión de desviar el hilo siendo tan detallado con aspectos de un dispositivo ajeno al hilo, por mi parte dejo aquí el debate.

Un saludo.
Ahora que se vienen cosas como re9 o pragmata a 60 fps en switch, o jugar cosas como el Outlaws o Cyberpunk a unas resoluciones buenas y tasas de frame +40 elegir un pc handled que para que se vea igual que en switch 2 pero por el doble de precio, no le veo sentido.

Añadir obviamente los exclusivos de Nintendo.. Es que no hay color. Pero cada uno lo que vea.
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
HacheDe escribió:
Buenas,

Todo eso que dices se puede hacer con cualquier handheld pc, de hecho lo suelo hacer.

Un saludo.

Bueno si y no. Para hacerlo con una Steam deck por ejemplo tienes que comprar una pieza para mantenerla vertical o apoyarla en algun sitio, ademas de un mando a parte porque no puedes desconectar los mandos de la SD ya que vienen integrados en el sistema.

@manicminer1976

No vas a entrar en una guerra de consolas porque tu comentario no es descalificativos ni intentas quitarle la verdad a nadie con tus verdades imperativas como hacen muchos usuarios.
Para mi la ergonomía no es solo el agarre, a eso me refiero. A mi no me duelen las manos al jugar a switch 2, pero ademas le puedes poner cualquier accesorio para simular mandos "de verdad" como los hori. Con Steam deck es cierto que ya viene integrado de base y el agarre es indudablemente mejor, pero es todo muchísimo mas tocho, mas grande, mas gordo y mas pesado.
Entonces para mi la ergonomía es juntar todos los factores, no solo el agarre.
Que conste que estoy contentísimo con la Steam deck eh, y ya digo, me parece perfectamente compatible un trasto y el otro. Lo que pasa que a la hora de "dockearlo" la switch 2 gana por muchísimo ya que la SD no mantiene bien las resoluciones en monitores 4k, por mucho que reescales, se le ven las costuras.
HacheDe escribió:
Jose_Muse escribió:
HacheDe escribió:
Buenas,

Un saludo.

No sabía que se podían desacoplar los mandos de steam deck y que venía con apoyo trasero [boing]

Se puede apoyar una deck y jugar con cualquier mando que quieras, si, incluidos los joycon.

Igualmente existe una consola llamada Lenovo legión go donde se desacoplan los mandos etc.

Un saludo.

O sea que ya te tienes que ir a cosas externas para poder compararla con Switch 2. Lo digo porque cuando has hablado de esa comodidad de Steam Deck no has tenido en cuenta que Switch tiene estos mandos también.
Imagen

Si valen cosas externas a lo que viene en la caja de la consola, vale para todas, no solo para una.
@Valvemi
Totalmente de acuerdo incluso sin estarlo en todo [jaja]
Recibi la maquina pillada en la promo esta ultima de Aliexpress y en estos primeros dias le he podido dar mas o menos caña por las noches despues del curro y estoy muy contento con la compra.

Aun me falta mucho por probar pero las primeras impresiones estan siendo muy sastifactorias, yo venia de una Oled y una Lite, ademas de Steam Deck y de una Rog Ally (La primera), y solo puedo decir que el salto de calidad tanto en acbados como en potencia me ha dejado muy satisfecho.

He probado Mario Kart, Hogwarts Legacy, Final Fantasy VII Integrade, y tambien descargue y me jugue la demo del Pragmata y de momento el rendimiento tanto en modo portatil como en dock con la tv me esta dejando bastante sorprendido.

Tengo que probar mas a fondo el tema de la bateria y algunas cosas mas para sacar conclusiones mas claras una vez pasado este hype inicial, pero creo que el que haya tenido Switch y la haya disfrutado con Switch 2 va esta muy feliz.
Yo me pillé una PS5 por un descuento del curro y no me la tenía que haber cogido, prefiero una portátil porque tengo muy poco tiempo y la PS5 no la toco apenas, en cuanto la venda me cogeré una Switch 2.
Teje78 escribió:Yo me pillé una PS5 por un descuento del curro y no me la tenía que haber cogido, prefiero una portátil porque tengo muy poco tiempo y la PS5 no la toco apenas, en cuanto la venda me cogeré una Switch 2.

Puedes comprarte la psportal así podrías jugar a tus juegos de ps5 en portátil.
LoganDark_84 escribió:
Teje78 escribió:Yo me pillé una PS5 por un descuento del curro y no me la tenía que haber cogido, prefiero una portátil porque tengo muy poco tiempo y la PS5 no la toco apenas, en cuanto la venda me cogeré una Switch 2.

Prefiero una consola que ejecute el juego la propia consola para llevarmela por ahí y no depender de internet ni tener lag al pulsar un botón, va a ser la compañera de mi Steam Deck OLED.
Teje78 escribió:
LoganDark_84 escribió:

Prefiero una consola que ejecute el juego la propia consola para llevarmela por ahí y no depender de internet ni tener lag al pulsar un botón, va a ser la compañera de mi Steam Deck OLED.

Pues perfecto adelante con ello, vas a adquirir una gran consola.
Teje78 escribió:
LoganDark_84 escribió:

Bueno, si ya tienes Steam Deck pues es buena opción también tener la Switch 2 por sus exclusivos y porque es la única alternativa portátil que te queda por tener, la verdad. Así lo tengo yo.

Las dos máquinas hacen una combinación donde podrás tener casi todo el catálogo de juegos actual.
@Jose_Muse esos mandos podrían cambiar mi relación con Switch 2. No los conocía. Añoro la cruceta y los joycon de la Switch me parecen algo terrible. Gracias.
Me he propuesto sacar la switch 2 de segunda mano a coste 0 en el Cex vendiendo cosas por vales de tienda. La venden por 410€. Estoy ya cerca de acumular 200€ en vales. No tengo prisa yo creo que en un añito me la saco 😂
Compre la maquina cuando salio y la vendi, por una parte por el sentimiento de culpabilidad de gastar tanto dinero, y por otro porque tenia una Rog Ally Z1E y pense que no merecia la pena.

A los meses me arrepenti y la pille por Aliexpress por 360, y vendi la Rog Ally y todos sus accesorios.

Estoy mas que contento con ella. Una de mis quejas era la falta de thirds para acompañar, pero creo que ya se ha demostrado mas que de sobra lo que esta por llegar.

Ademas, poder cogerla del dock o encender la TV y poder jugar 10 minutos o 1 hora me da la vida.
Teje78 escribió:
LoganDark_84 escribió:

Yo la he tenido mano a mano con steam deck y te va a gustar, de hecho veras que a pesar de no ser OLED se compara muy bien con la steam deck oled, no es como la switch1 lcd, que habia un abismo de diferencia.

Luego, a mi lo que ya me jodia mas es ver que en la deck me compraba juegazos a preciazos, y en la switch no jejeje, pero para sus exclusivos es genial
Para mí es una pedazo de máquina. Yo solo juego en portátil, el dock ni lo he probado y la tengo desde que salió.

Me he pasado cyberpunk, llevo 30h al AC Shadows y bastantes horas al EA FC 26.

Para mí mejor compra de lo que fue en su día la Switch 1.
La acabe comprando con el mario kart, más pensando que subiría de precio, pero lo siento como una compra precipitada.

Mira que me lo pensaba, y al final la compré. Tampoco he experimentado mucho. Por una lado en modo portátil lo tengo descartado, demasiado grande, eso sí en modo tv se ve muy bien.

Si tengo que decir si la recomiendo, pues no sé... tengo la oled y no me desprendo de ella ni loco, me parece a nivel portátil una joya, cosa que esta no, ya sea por su tamaño de pantalla (que no es precisamente lo que hubiese pedido a una portátil) como por su corta autonomía.

Incluso diría yo que los juegos antiguos se ven mejor en la oled al ser una pantalla con menos resolucción y dedicada a estos juegos antiguos.

Lo que si me parece un avance es la conexión con el movil para juegos como el zelda notes. Yo me pregunto si esto no lo hubiesen podido hacer con la Sw1.

Es quizás donde veo el futuro a la SW2 la conexión con una app externa , la jugabilidad es lo que pido siempre y esto es un gran añadido.

Respecto al modo ratón.....uff como que no....
Bajo mi punto de vista sí la recomiendo, pero entendiendo bien qué es y qué no es.

La Switch 2 no busca competir en potencia bruta con un PC portátil tipo Steam Deck (aunque lo supere), sino ofrecer una experiencia híbrida optimizada y sencilla: portátil real, dock estable en TV y un sistema cerrado donde los juegos están bien ajustados al hardware.

En portátil rinde muy bien para el tamaño y consumo que maneja, y en dock mantiene una salida bastante sólida sin complicaciones. Además, el formato modular de controles y el catálogo propio (y ahora third) marcan diferencias claras.

¿Es perfecta? No. Autonomía y tamaño pueden no encajar a todo el mundo. Pero como máquina híbrida equilibrada y con el ecosistema que tiene detrás, me parece una compra muy recomendable para quien ya disfrutó la primera o busca algo versátil sin entrar en configuraciones de PC.

Al final depende del perfil, pero como propuesta global me parece muy sólida.

Saludos.
Jugueton escribió:La acabe comprando con el mario kart, más pensando que subiría de precio, pero lo siento como una compra precipitada.

Mira que me lo pensaba, y al final la compré. Tampoco he experimentado mucho. Por una lado en modo portátil lo tengo descartado, demasiado grande, eso sí en modo tv se ve muy bien.

Si tengo que decir si la recomiendo, pues no sé... tengo la oled y no me desprendo de ella ni loco, me parece a nivel portátil una joya, cosa que esta no, ya sea por su tamaño de pantalla (que no es precisamente lo que hubiese pedido a una portátil) como por su corta autonomía.

Incluso diría yo que los juegos antiguos se ven mejor en la oled al ser una pantalla con menos resolucción y dedicada a estos juegos antiguos.

Lo que si me parece un avance es la conexión con el movil para juegos como el zelda notes. Yo me pregunto si esto no lo hubiesen podido hacer con la Sw1.

Es quizás donde veo el futuro a la SW2 la conexión con una app externa , la jugabilidad es lo que pido siempre y esto es un gran añadido.

Respecto al modo ratón.....uff como que no....

Lo del "Zelda notes" es basicamente lo que recortaron de la version de Wii U del Wii U GamePad,

Seguramente una version mas pulida y evolucionada, pero que tendrian por ahi guardada y que seguramente para cuando salio TotK, ya tenian todo previsto cara a Switch 2 y la pudieron adaptar rapido de BotW a ese otro juego.

Personalmente no soy fan de tener que complementar la consola con ningun otro dispositivo que no venga con la propia consola o juegos, lo que siento que deberian intentar en el futuro con la consola bien asentada en el mercado, es probar a vender una segunda pantalla y que tenga una pantalla tactil resistiva y se convierta en una especie de Wii U/3DS/DS, si acaba siendo una capacitiva, pues que dejen tambien usar la Switch original como segunda pantalla.

Lo que mas me habria molado con diferencia, es que hubieran podido lograr una Wii U inversa, es decir, que "la tablet" emitiera una señal a la base y esta al televisor, para poder tener dos pantallas, para poder usarla en el televisor pero sin tener que colocarla en la base y agilizar todo bastante.

Imagino que por limitaciones no se ha podido hacer, pero me encantaria que para Switch 3 se animaran a volver a la doble pantalla asi opcional y que sea tan basico como poner la base conectada al televisor.

Luego volviendo al tema del hilo, yo si pudiera decirme a mi mismo si comprarla o no cuando la pille, me diria que me esperara a las rebajas de Aliexpress de consola+juego digital a 37X€, que siento que es un buen precio y que ni habia prisa por tenerla entonces, ni sigo considerando necesario tenerla ahora mismo, los 5 exclusivos de ahora no tienen el peso necesario para que me haya salido a cuenta la consola y aun seguimos sin fecha del Fire Emblem, lo unico que doy por seguro es el Pokémon exclusivo y nuevo a finales de año y ahi si que es inevitable su compra.
Pues cuento mi experiencia.
Yo tengo ambas, la Switch y la Switch2. Decir que la 2 es mejor a la 1 en todo es mentir.
Para mi lo peor con diferencia de la Sw2 no es ni la calidad de componentes, ni la bateria ni nada de eso.

Para mi lo peor son las putas tarjetas fake o como las quieran llamar. Es veneno.

Tengo una Xbox y muchos juegos los pillaba en la Sw simplemente porque en Sw tienes el juego en el cartucho, que si, que hay parches, pero son minimos, y los juegos de los cartuchos salvo alguno que se me escape, todos vienen ahi y son jugables.

Pero esta mierda de la KC que no es ni digital ni fisico, sino lo peor de los 2 mundos (no lo tienes fisico y pese a ello tienes que meter la tarjeta fake para poder jugar pese a tener que dewscargar el juego).

Pero si lo asumes y eres de comprar digital, para mi perfecta.
Es mas, con la Sw1 no aguantaba el modo portatil, jugaba con ella en la tv, pero con la Sw2 su tamaño para mi es perfecto.
Yo recomiendo que si tienes la pasta y te quieres comprar algo, pues adelante, sea la switch 2 o cualquier otra cosa.
Molonator69 escribió:Pues cuento mi experiencia.
Yo tengo ambas, la Switch y la Switch2. Decir que la 2 es mejor a la 1 en todo es mentir.
Para mi lo peor con diferencia de la Sw2 no es ni la calidad de componentes, ni la bateria ni nada de eso.

Para mi lo peor son las putas tarjetas fake o como las quieran llamar. Es veneno.

Tengo una Xbox y muchos juegos los pillaba en la Sw simplemente porque en Sw tienes el juego en el cartucho, que si, que hay parches, pero son minimos, y los juegos de los cartuchos salvo alguno que se me escape, todos vienen ahi y son jugables.

Pero esta mierda de la KC que no es ni digital ni fisico, sino lo peor de los 2 mundos (no lo tienes fisico y pese a ello tienes que meter la tarjeta fake para poder jugar pese a tener que dewscargar el juego).

Es mas, con la Sw1 no aguantaba el modo portatil, jugaba con ella en la tv, pero con la Sw2 su tamaño para mi es perfecto.

Es lo que mencionas tú, que la compra de la Switch 1 o 2 tiene más sentido por tener los juegos físicos completos en cartucho, porque sí es sólo para digital pierde la gracia, para digital yo personalmente prefiero una handheld, ya que económicamente sale más a cuenta por las ofertas.
Molonator69 escribió:Pues cuento mi experiencia.

Vamos, que efectivamente es mejor en todo menos en las GKC
Pues pillada ahora mismo en AliExpress con el Mario Kart por 385, a ver si llega bien.
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7