[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Queto escribió:
parh escribió:el mod de better ballistic que consigue? que con un par de tiros te maten ellos a ti y tu a ellos?

exacto. Hay que bajar la dificultad, y aun así es bastante chungo.
@Cuentaparacomentario le he quitado el minimapa y casi todo el hud y la verdad es que se gana cantidad en inmersión. Tampoco es tan dificil orientarse pues la mayor parte del tiempo te vas moviendo por los hitos que te vas encontrando. Para no estar abriendo y cerrando el mapa me lo pongo en el ipad y es una gozada.

gracias compañero, y eso de poner el mapa en el ipad? como va? es otro mod? o una funcionalidad oficial? este finde arranco con el juego y eso que comentas me mola para tener despejado el HUD que siempre aporta mas realismo
He tenido que aumentar la gamma al 100% porque no veía una mierda por la noche

De momento me está molando pero es durillo el juego
parh escribió:
Queto escribió:
parh escribió:el mod de better ballistic que consigue? que con un par de tiros te maten ellos a ti y tu a ellos?

exacto. Hay que bajar la dificultad, y aun así es bastante chungo.
@Cuentaparacomentario le he quitado el minimapa y casi todo el hud y la verdad es que se gana cantidad en inmersión. Tampoco es tan dificil orientarse pues la mayor parte del tiempo te vas moviendo por los hitos que te vas encontrando. Para no estar abriendo y cerrando el mapa me lo pongo en el ipad y es una gozada.

gracias compañero, y eso de poner el mapa en el ipad? como va? es otro mod? o una funcionalidad oficial? este finde arranco con el juego y eso que comentas me mola para tener despejado el HUD que siempre aporta mas realismo

Desgraciadamente no está conectado con un mod, eso sería buenísimo. Con solo poder poner la PDA en otra pantalla se ganaría muchísimo en agilidad, porque la verdad es que hay que estar mirando mucho el mapa o la brújula si no quieres perderte. Y la transición en el juego es lenta. Pero es que jugar con la pantalla limpia es una gozada, y más en un juego como éste.

Yo en el ipad tengo puesto un mapa interactivo donde puedo activar lo que quiero ver:
https://mapgenie.io/stalker-2-heart-of- ... s/the-zone
Queto escribió:
parh escribió:
Queto escribió:exacto. Hay que bajar la dificultad, y aun así es bastante chungo.

Desgraciadamente no está conectado con un mod, eso sería buenísimo. Con solo poder poner la PDA en otra pantalla se ganaría muchísimo en agilidad, porque la verdad es que hay que estar mirando mucho el mapa o la brújula si no quieres perderte. Y la transición en el juego es lenta. Pero es que jugar con la pantalla limpia es una gozada, y más en un juego como éste.

Yo en el ipad tengo puesto un mapa interactivo donde puedo activar lo que quiero ver:
https://mapgenie.io/stalker-2-heart-of- ... s/the-zone

gracias por el tip compañero, tambien hare servir ese mapa en el ipad
Mira que alguno decir que el juego es difícil, probad mods de la saga original como LAEE (Lost Alpha Enhanced Edition), NLC7, A.R.E.A, Radiophobia 3, hace que Stalker 2 parezca un paseo por el parque incluso en la mayor dificultad, sin exageraciones oiga, si en este juego hay exceso MUY EXAGERADO de munición, armas, comida y curas por Dios, algo que debe ser escaso en la Zona siempre, la munición y las curas especialmente, han hecho el juego demasiado accesible, es el modo fácil del primer juego y aún es más difícil el primero XD

Probad esos mods que digo ya veras ya [sonrisa] personalmente aconsejo mucho LAEE, es un poco más light que NLC7 o A.R.E.A, Radiophobia 3 es todavía más light que LAEE y aún así es como un millon de veces más dificil que Stalker 2 [+risas] el que diga que este es difícil entonces, si prueba uno de esos mods solo puedo decirle que...

[qmparto]
Como se matan a los controladores?

Veo que salen soldados controlados, y mato unos cuantos,pero el que los controla no me sale
(mensaje borrado)
Los controladores son fáciles aquí, en Gunslinger MOD o Anomaly (portado de gunslinger, como todos hacen xD) los controladores son el verdadero némesis, hacen que te suicides de dos maneras diferentes, si es con cuchillo, bienvenidas al harakiri versión stalker xD y si no es con pistola, animación brutal aquí, te tiemblan las manos porque intentas evitar suicidarte, pero tus manos se dirigen con la pistola a justo debajo de tu barbilla y PUM, te revientas los sesos, con el cuchillo te lo incrustas bien adentro en el estómago, no hay salvación, o tienes una defensa grande contra psíquico (equipo, drogarte al momento, etc) o es una muerte asegurada, los controladores son el verdadero terror, despues, los Burers xD
llevo mas de 10 horas, diria que un 20% o asi de la historia principal y mi veredicto es claro: tiene 100% adn stalker y lo estoy disfurtando, ahora bien, mi nota se queda en un 8,5 porque el juego no es un AAA que era lo que lo habria llevado a las notas de obra maestra, quiza ha sido un error mio por pensar que se habia adaptado a los tiempos modernos y al estar MS detras pues seria una superproduccion.

lo estoy jugando en dificultad stalker y con el loadout adecuado, no me parece difiicil, tampoco facilon, creo que esta equilibrado. A nivel tecnico todo perfecto, ni un solo crash (y el finde le meti una sesion de casi 6 horas), el hdr es puñetero de dejar a gusto pero creo que lo he conseguido (juego en un QD-OLED samsung)
Tengo dos dudas:

1- Los artefactos Legendarios salen aleatoriamente o siempre en un lugar del mapa predefinido?

2- Al cabo de unas 60 horas, ahora el juego se me ve con los colores muy vivos o saturados, demasiado color , he probado a desactivar HDR y nada, esto es un bug visuaal o se sabe alguna solucion? es un poco molesto la verdad , sobretodo por el dia

Muchas gracias por todo
Igual ha sido la ultima actualizacion. Yo jugandolo a traves de varias actualizaciones nunca vi que de repente, se notase mas saturado. Creo que hay un parámetro que regula eso en el HDR , pero quizas me confundo de juego. Tambien puede ser una actualizacion de Windows o que la señal HDR la muestras en SDR o algo asi
Cuentaparacomentario escribió:Igual ha sido la ultima actualizacion. Yo jugandolo a traves de varias actualizaciones nunca vi que de repente, se notase mas saturado. Creo que hay un parámetro que regula eso en el HDR , pero quizas me confundo de juego. Tambien puede ser una actualizacion de Windows o que la señal HDR la muestras en SDR o algo asi

Ya se que es lo que me hace que la saturación de color aumente bastante en el juego, es el artefacto Agua Extraña, que vas borracho y un poco tambaleando, madre mía y yo volviéndome loco con los ajustes de color y hdr

He ido medio juego borracho por la zona [facepalm]

Si me quito ese artefacto vuelven los colores a su tono normal

Ahora estoy en un dilema de quitarme ese artefacto, porque me aumenta mucho el poder llevar más kilos en la mochila
jajaa ... hay varios artefactos que son un troleo. No uno ni dos, los especiales, unicos, no se como se llaman. Para conseguirlos hay que hacer misiones complicadas y luegooo jaja . Hay uno que te para las balas , otro que es una cazuela que esta donde Cristo perdio la alpargata en una casa laberinto llena de ..., que dicen que te evite al hambre pero si comes algo te pones malo y si no comes, tienes la misma escasa fuerza que cuando no comes ..

Hay un artefacto de esos en el sitio mas insospechado del juego, un sitio al que parece imposible acceder y que veras cerca, antes de pasar a Pripyat.
Menuda vergüenza que el juego salga del GP y aún esté lleno de bugs y el rendimiento sea de pena. A ver si Microsoft los obliga a estar otro año más de alguna forma al menos.
malosoxxx escribió:Menuda vergüenza que el juego salga del GP y aún esté lleno de bugs y el rendimiento sea de pena. A ver si Microsoft los obliga a estar otro año más de alguna forma al menos.

Pues a mi me va a dar el tiempo justo para finiquitarlo, ya he superado el "punto de no retorno" de la.campaña asi que creo que el viernes o el mismo sábado (último dia de disponibilidad) lo líquido.

Me ha molado, graficazos, ADN stalker 100% (ambientación, exploración, looteo) pero no me ha convencido mucho el gunplay y sobre todo la excesiva cantidad de tiroteos presentes, la zona parece una zona de guerra (valga la redundancia). Demasiada gente en la zona. El tema de ai life absolutamente inexistente, no he visto nada especial en ese aspecto.

Pero igual me ha molado, es un stalker y le tengo cariño a esta saga.
parh escribió:
malosoxxx escribió:Menuda vergüenza que el juego salga del GP y aún esté lleno de bugs y el rendimiento sea de pena. A ver si Microsoft los obliga a estar otro año más de alguna forma al menos.

Pues a mi me va a dar el tiempo justo para finiquitarlo, ya he superado el "punto de no retorno" de la.campaña asi que creo que el viernes o el mismo sábado (último dia de disponibilidad) lo líquido.

Me ha molado, graficazos, ADN stalker 100% (ambientación, exploración, looteo) pero no me ha convencido mucho el gunplay y sobre todo la excesiva cantidad de tiroteos presentes, la zona parece una zona de guerra (valga la redundancia). Demasiada gente en la zona. El tema de ai life absolutamente inexistente, no he visto nada especial en ese aspecto.

Yo llevo esperando que lo arreglen desde su salida, decidí jugarlo porque lo quitaban del GP ya. Nada, un año y aún tiene misiones bugueadas de la primera zona de inicio. Una vergüenza, lo he desinstalado y lo volveré a intentar cuando lo terminen, eso si, pirata. Yo ya pagué mi suscripción y he esperado un año entero.
parh escribió:

En la parte de no retorno guardas la partida y haces los 4 finales

Te llevará unas 10 horas en total
yitan1979 escribió:
parh escribió:

En la parte de no retorno guardas la partida y haces los 4 finales

sí, 10 horas creo que le puedo dedicar enrte viernes y sabado, aunque la verdad con ver "mi final" ya me doy por satisfecho, digamos, sería el basado en mis elecciones aunque no sea el considerado el "bueno/mejor"
yitan1979 escribió:En la parte de no retorno guardas la partida y haces los 4 finales

Se puede hacer eso ? las decisiones que tomas en SIRCAA o mas adelante te dan el final, no las que tomas en punto de no retorno , en Pripiat. Mucho antes, la decision que tomas con Doc tambien te da otro final, no se, no lo veo o fui demasiado tonto XD
Cuentaparacomentario escribió:
yitan1979 escribió:En la parte de no retorno guardas la partida y haces los 4 finales

Se puede hacer eso ? las decisiones que tomas en SIRCAA o mas adelante te dan el final, no las que tomas en punto de no retorno , en Pripiat. Mucho antes, la decision que tomas con Doc tambien te da otro final, no se, no lo veo o fui demasiado tonto XD

En la misión Materia sutil hay que hacer el guardado

https://www.hobbyconsolas.com/guias-tru ... ta-1433070

Hay dos combinaciones para dos finales, los otros dos es elegir matar o no a cierto personaje

Si se hace el guardado en Materia sutil, son sobre 10 horas en total

Durante la historia te da a elegir muchas veces dos opciones pero solo cambia ir al punto A o B , cambian algunos dialogos pero poca cosa

EDITO, que menuda fumada me pegué, cuando sale el letrero de no retorno, solo da la opción de dos finales siempre y cuando eliges la ruta de Strelok o ir con el o con el doctor

Los otros dos finales es cuando te pregunta Scar y cuando te coge el tío calvo y puedes irte con el o escapar

Materia sutil, elegir A o B
Calvo: elegir A o B
Ya depende de las elecciones puedes sacar el final 3, y si vas por la ruta 3, elegir la 4

Lo dicho, en el letrero de no retorno ya llevas una decisión que solo te da opción a dos finales
Bueno, lo acabo de liquidar.

mi final ha sido el del dr.kaymanov, el mas apocaliptico, en el que la zona se libera y expande sin control por toda la tierra y en el que se revela que faust era el que estaba detrás de todo

Pues nada. Hasta el proximo stalker.
He querido volver después de mucho tiempo esperando un combate con NPCs que no fuera frustrante, pero me he encontrado con un bug en todas las partidas que empiezo. Mi personaje se queda atascado mientras ando o corro cada 15 metros, se queda haciendo la animación de andar y correr pero no avanza, tengo que dejar de pulsar la "w" y ya vuelve a avanzar otra vez.

¿A alguien le pasó? :(
Hoy he hecho la misión de "otra vez en la brecha", creo que se llama, pues antes de ir a la movida tienes que hacer una modificación en tu equipo, pero el juego no te lo pone como objetivo en pantalla y aunque realmente he ido al técnico, se me ha pasado, total, que he ido sin la modificación y llegado el punto crítico ha sido imposible continuar y además desde cierto punto los saves estaban corrompidos, algunos de ellos al cargarlos estando el personaje cayendo automáticamente en el vacío infinito 😅, total, que entre pitos y flautas habré perdido 4 horas de mi vida 🥲, que por cierto estoy jugando la 1.6 en series x en gp desconectado de la red, ya les vale sacar la 1.7 justo antes de quitarlo.
Merece la pena jugar en 2025 a STALKER: CALL OF PRIPYAT? Nunca jugué a la saga
Nosperratu escribió:Merece la pena jugar en 2025 a STALKER: CALL OF PRIPYAT? Nunca jugué a la saga

Respuesta corta: SI, pero empieza por el STALKER SHADOW OF CHERNOBYL

Respuesta larga: si, pasate por el post correspondiente y veras los miles de motivos para jugar.

Eso si,para no hacer offtopic, te recomiendo que mires el post correspondiente para ver la cantidad de mods y mejoras que se han añadido al juego a lo largo de los años.

Un saludo al foro
Shadow of Chernobyl es el mejor para empezar. La historia es más clara* y los finales buenos son los que de verdad te hacen sentir que “ganas” a la Zona. Además esos finales desbloquean dos niveles extra, y uno de ellos es de lo más memorable del juego. Es el punto de entrada ideal porque define la atmósfera y buena parte de las mecánicas de la saga.

Clear Sky es la precuela. Introduce el tema de las facciones y el detector de anomalías, pero el combate es bastante lineal y la IA está demasiado chetada. Solo lo jugaría si quieres conocer todo el trasfondo, porque jugablemente es el más flojo.

Call of Pripyat ya es más mundo abierto, con secundarias y mucha exploración, más cercano a un juego moderno. Todas las mecánicas y características de la saga están aquí usadas de pleno, como la Alife.

En resumen: empieza con Shadow of Chernobyl, sigue con Call of Pripyat si quieres algo más pulido , mas parecido a un juego de mundo abierto moderno ( pero sin vehículos XD ) , y deja Clear Sky solo si te apetece completar la saga.

pd/ * clara y bastante sencilla y impactante, pero claro, hay que llegar a los finales de "verdad"
Cuentaparacomentario escribió:Shadow of Chernobyl es el mejor para empezar. La historia es más clara* y los finales buenos son los que de verdad te hacen sentir que “ganas” a la Zona. Además esos finales desbloquean dos niveles extra, y uno de ellos es de lo más memorable del juego. Es el punto de entrada ideal porque define la atmósfera y buena parte de las mecánicas de la saga.

Clear Sky es la precuela. Introduce el tema de las facciones y el detector de anomalías, pero el combate es bastante lineal y la IA está demasiado chetada. Solo lo jugaría si quieres conocer todo el trasfondo, porque jugablemente es el más flojo.

Call of Pripyat ya es más mundo abierto, con secundarias y mucha exploración, más cercano a un juego moderno. Todas las mecánicas y características de la saga están aquí usadas de pleno, como la Alife.

En resumen: empieza con Shadow of Chernobyl, sigue con Call of Pripyat si quieres algo más pulido , mas parecido a un juego de mundo abierto moderno ( pero sin vehículos XD ) , y deja Clear Sky solo si te apetece completar la saga.

pd/ * clara y bastante sencilla y impactante, pero claro, hay que llegar a los finales de "verdad"

Genial, muchas gracias por la explicación!

EDITO: Al final me he calentado y me he pillado el 2. Tenía mucho interés por los primeros pero me echan para atrás que los veo muy anticuados en cuanto a gunplay y gráficos (que seguro son juegazos pero soy así de tonto).

PD: Me está flipando todo, la ambientación, historia, misiones secundarias, como se sienten las armas.. y además leo que tienen un roadmap muy completo de actualizaciones.. El doblaje en ucraniano me parece lo mejor, soy así de especialito y los Metro me los gocé todos en ruso, como que me mete más en el mundo, además que me flipa escuchar idiomas nuevos.

Una pregunta para los más veteranos. He conseguido dos artefactos y se como equiparlos pero no se como usarlos porque en la descripción no aparecen ni propiedades ni atributos ni nada..
Me pongo a reinstalarlo y 165 GB.

¿Pero que coño?
@Nosperratu No estoy del todo seguro, pero por lo que recuerdo de STALKER 2 los artefactos siempre tenían alguna descripción, aunque no mostraban estadísticas numéricas exactas. Lo que se veía eran rangos de efecto: débil, medio, fuerte o máximo*.

Creo que había un grupo especial que el propio juego llamaba “excepcionales”. Estos no mostraban nivel de bonificación, solo una descripción de lo que supuestamente hacían. En la práctica resultaban más bien un guiño o una broma: por ejemplo, alguno decía que “detiene todas las balas” pero en realidad te seguían dañando igual, o tenían efectos secundarios inesperados.

* ojo con la radiacion de los propios artefactos. Muchos artefactos generan radiación propia. Si los llevas sin compensar, vas a estar perdiendo salud poco a poco y ni siquiera vas a entender por qué mueres tan rápido.
La regla básica es combinarlos siempre con algún artefacto anti‑radiación para equilibrar el efecto. De lo contrario, la radiación acumulada te va a destrozar.
Me está pareciendo un juegazo. Encima en calidad Épica diría que es de lo mejor que he visto nunca en gráficos. El juego me parece más sencillo que los primeros, sobre todo en lo de munición. En los originales recuerdo aprenderme de memoria qué balas necesitaba y sudar para encontrar munición. Aquí con poner el cursor encima se te iluminan las armas que utilizan esa munición.
IIIBORTXIII escribió:Me pongo a reinstalarlo y 165 GB.

¿Pero que coño?

Pues esperate cuando añadan las expansiones del mapa en los dlc
Nosperratu escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Shadow of Chernobyl es el mejor para empezar. La historia es más clara* y los finales buenos son los que de verdad te hacen sentir que “ganas” a la Zona. Además esos finales desbloquean dos niveles extra, y uno de ellos es de lo más memorable del juego. Es el punto de entrada ideal porque define la atmósfera y buena parte de las mecánicas de la saga.

Genial, muchas gracias por la explicación!

EDITO: Al final me he calentado y me he pillado el 2. Tenía mucho interés por los primeros pero me echan para atrás que los veo muy anticuados en cuanto a gunplay y gráficos (que seguro son juegazos pero soy así de tonto).

PD: Me está flipando todo, la ambientación, historia, misiones secundarias, como se sienten las armas.. y además leo que tienen un roadmap muy completo de actualizaciones.. El doblaje en ucraniano me parece lo mejor, soy así de especialito y los Metro me los gocé todos en ruso, como que me mete más en el mundo, además que me flipa escuchar idiomas nuevos.

Una pregunta para los más veteranos. He conseguido dos artefactos y se como equiparlos pero no se como usarlos porque en la descripción no aparecen ni propiedades ni atributos ni nada..

Yo también siempre estoy con la duda de si jugar antes los primeros... pero me da que serán durísimos 😂 con lo que creo que iré también directamente a por el 2.
2832 respuestas
153, 54, 55, 56, 57