Wuthering Waves | Ya disponible!

@klacid135 que raro, yo ayer hice el de las fotos sin problemas, en pc.

el evento este en el nuevo mapa me ha gustado, lo que un poco tontos en el sentido de, añaden la función de absorber todos los ecos en lo de los spawns que todos pediamos, pero luego en el nuevo evento que van soltando items no lo implementan [facepalm]
He probado a Chisa y bueno esta chula pero no se cuanto puede compensar sacarla. Me sigue interesando Phrolova así que igual paso de Chisa y me centro en sacar a Phrolova y si me animo a Cantarella que a la pobre siempre le hago skip y creo que le viene bien a Phrolova.

Saludos!
@dark_mousy
Me ha dado por mirar en Reddit y parece que hay más gente que le pasa en la misma zona. Dicen que ejecutándolo con Directx11 o bajando gráficos se soluciona, luego prueba a ver xd

@Lord Duke
A mi su gameplay me ha gustado además soy un hater del prota. Pero me la esperaba mejor en el Whiwa y prefiero sacarla en un rerun cuando haya otras unidades. De momento me espero a ver las nuevas de la 3.0.

Tremenda mufa me he llevado en toda la 2.0, solo he acertado 2 50/50 y eso que he tirado por casi todos los personajes [toctoc]
klacid135 escribió:@dark_mousy
Me ha dado por mirar en Reddit y parece que hay más gente que le pasa en la misma zona. Dicen que ejecutándolo con Directx11 o bajando gráficos se soluciona, luego prueba a ver xd

@Lord Duke
A mi su gameplay me ha gustado además soy un hater del prota. Pero me la esperaba mejor en el Whiwa y prefiero sacarla en un rerun cuando haya otras unidades. De momento me espero a ver las nuevas de la 3.0.

Tremenda mufa me he llevado en toda la 2.0, solo he acertado 2 50/50 y eso que he tirado por casi todos los personajes [toctoc]


Yo es que necesito un pj decente para el WhiWa que siempre tengo un equipo que va un poco al arrastre xD y veo que Phrolova/Camellya siempre siempre estan en los equipos recomendados xD

Saludos!
El crasheo que comenté antes parece que ya está arreglado.

@Lord Duke
No me gusta repetirme pero lo voy a hacer, Phrolova es el mejor personaje del juego y supera a la otra en todo [fumando]
(eso sí, hay que acompañarla)
klacid135 escribió:El crasheo que comenté antes parece que ya está arreglado.

@Lord Duke
No me gusta repetirme pero lo voy a hacer, Phrolova es el mejor personaje del juego y supera a la otra en todo [fumando]
(eso sí, hay que acompañarla)


Si por eso lo de intentar conseguir a Cantarella también además me vendrá bien con Carlotta que actualmente la llevo con Taoqi.

Saludos!
Voy a llorar, por fin un evento en condiciones [buuuaaaa]
Encore en la tirada 42, otro 50% perdido para sorpresa de nadie. Yo he cerrado el grifo del dinero a estos de Kuro ni suscripcion lunita voy a comprar. Hasta la polla ya. [qmparto]
Personajes de la 3.0

Imagen
Mornye // Lucilla // Sigrika // Luuk Herssen // Lynae

Los leaks decían que Mornye iba en "silla de ruedas" por lo que se moverá con el taburete ese que lleva debajo en teoría, es support de fusion. Lynae decían que es DPS espectro y los demás ni idea.
Falta saber si nos meterán nuevas mecánicas porque eso marcará mucho a por quien ir, pero si Mornye es la primera la sacaré y a ̶J̶a̶d̶e̶ Lucilla también :p
Pues de primeras no me han dicho nada los nuevos personajes que han presentado.

Si mirase por utilidad en mi cuenta, debería tirar por la que sea de fusión (si es dps) que es donde más cojeo.
Ya son muy rimbombantes para ser temática espacial, va a estar jodido ambientar toda una región con temáticas del espacio y que llamen la atención, aunque supongo que en la 3.4 cambiaremos de "semi región" como pasó con Rinascita, de momento la que parece que va en silla de ruedas me mola, a lo mejor es fumada pero tiene pinta de amputación por mejorar la circulación a la hora de pilotar.
Estaba esperando al marketing para ver si tiro más por Chisa o no, y ya esta claro que voy a pasar XD
Si la necesito ya tirare por ella en el rerun.

Las que más me llaman son Lucilla y Sigrika, pero Wuwa a cambiado un poco desde el principio y ahora tienes que tirar por equipos completos, la época de sacar una Camelya o una Carlotta y ponerla con 4* y tener un equipo top han quedado atrás, así que tendré que ver que equipos tiene en mente Kuro antes de decidir que tirar.
1ª Fase
Imagen

2ª Fase
Imagen

Vaya pasada el diseño/arte de Mornye y que putada que salga segunda.
Mornye 100x100

Los drips si que se sienten frescos y dan vibes de otro juego, como pasó con Rinascita, de primeras los 5 pngs te cuentan poco, pero con el splash art es otra cosa.

Yo espero que por una vez que Kuro se adelante a los posibles leaks de la versión y hagan un livestream pronto enseñando todo lo que se viene.

Y Mornye es una pasada y ojalá venga para ser un support universal de lo suyo como puede ser SK o Chisa.
El problema es que con la novedad de la 3.0, el hype, las tiradas de más y que va tocando renovar el DPS de espectro va a ser difícil no tirar por Lynae. Los que no tiramos por Zani todavía vamos con Jinhsi que se defiende a duras penas xD
A mí al final no me ha calado Zani, y creo que ha sido mi mayor arrepentimiento desde que empecé el juego, y eso que la tengo con su arma.

Le tenía muchas ganas al personaje, pero está atada por completo a phoebe... y phoebe de por sí ya es capaz tanto de ser subdps (para zani) como de ser dps por sí sola, y bastante buena.

Encima con esto que phoebe puede moverse por el mundo de manera muy rápida con su estilo de desplazamiento a media altura tan rápido, me ha hecho apreciar a phoebe mucho más, y a Zani bastante menos. Igual es que Carthethya me ha malacostumbrado a un dps rotísimo y por eso Zani me parece mucho menos como dps carry en comparación, a saber. Pero estoy en el grupo de gente en la comunidad que Zani nos ha decepcionado bastante.
en este drive están subiendo los splash limpios a 4k, movil etc. https://drive.google.com/drive/folders/ ... RgzC_3dyzQ

He de rectificar mis palabras y la verdad que el arte de Mornye mola mucho, a ver que tal sale.

@Ekir yo también tengo tanto zani y phoebe (sin dupes) con sus respectivas arma estoy contento con las dos. Lo que está atada es cierto y pasa en la mayoría de equipos, creo que todos estamos de acuerdo que es la putada que nos hace kuro respecto a los personajes de apretarnos las tuercas para que metamos pasta.
Pues a mi lo que mas me jode de Zani y la gente no se queja es que la mitad de su moveset inhabilita el counter.
Yo de Zani lo poco que la he jugado y visto no me terminó gustando mucho(a excepción de su diseño). Su gameplay no terminó de sorprender además de tener cero relevancia en lore y ser la precursora de los equipos estrictos. Si en ninguna rerun me he planteado sacarla es que algo habrán hecho mal, cosa que no quita que sea buen personaje.

Con las revelaciones de hoy al final con la tontería se va cumpliendo lo que dijo stepleaks hace 4-5 meses.
Putada no saber a ciencia cierta si Lucy será main DPS espectro porque cada vez que me veo más en la obligación de sacar a Lynae. Pero es que como se ponga a atacar con la moto me va a dar un bajón histórico xD

Imagen
Yo también tengo a Zani y me mola, si que es verdad que desde que salió Carthetya pues a quedado un poco en el banquillo por que esta ultima mola mas xD. Lo de que es un personaje atado a X personaje pues como siempre he dicho me parece algo secundario por que siempre vas a poder usarlo igualmente aunque no tengas a su compañero BiS, seguramente pegaras algo menos o la rotación sea algo mas jodida o mas medida pero bueno es cosa de adaptarse.

Saludos!
Estoy flipando



Que el opening de la 3.0 va a ser este ni cotiza



Ojalá alguna colaboración con Koeda
¿Un healer de fuego tan pronto? Espero que sea especial para dot o algo, porque como me hagan powercrept a Brant tan pronto (lo saque en el rerun, sin gustarme el pj, solo para tener el mono fusión) me voy a mosquear XD

Mientras tanto Glacio sobreviviendo con Carlotta como único dps hasta 3.7 si ese chart es cierto [qmparto] Mejor inversión de la historia.
Pues el adelanto que pusieron del hit feedback y enemigos que se rompen parece que no era humo, a ver como lo dejan, tiene pinta de Sekiro Waves.



A saber si es verdad, pero en vez de hacer personajes cerrados en esto, parece que lo han añadido a todos y, evidentemente, pueden aprovechar esta mecánica a futuro para vender pjs, pero no dejas los otros con la sensación de que los dejas en bragas.

A ver como queda esto en la práctica, porque en juegos como Sekiro, Lies of P, etc son combates bastante más pausados con solo un personaje donde encaja perfectamente.
Aquí es un festival de lanzar habilidades y rotar todo el rato sin prestar mucha atención a lo que hace el enemigo, por lo que esta mecánica puede que se resuma en pulsar la F antes de usar el outro y adiós muy buenas xD
Si hasta el parry ha quedado en el olvido y se hace mayormente si encaja por casualidad en la sucesión de combos.

De momento habrá que catarlo y a ver que tal, se agradecen cositas nuevas y no quiero ser cenizo que se viene versión nueva XD
(Pero que nos añadirán más daño y eficiencia de tonalidad en los nuevos personajes habrá que ir asimilándolo xD)
A ver en que queda, entiendo que las nuevas unidades romperán mas facil etc

Ganas de empezar la nueva versión
klacid135 escribió:A ver como queda esto en la práctica, porque en juegos como Sekiro, Lies of P, etc son combates bastante más pausados con solo un personaje donde encaja perfectamente.
Aquí es un festival de lanzar habilidades y rotar todo el rato sin prestar mucha atención a lo que hace el enemigo, por lo que esta mecánica puede que se resuma en pulsar la F antes de usar el outro y adiós muy buenas xD
Si hasta el parry ha quedado en el olvido y se hace mayormente si encaja por casualidad en la sucesión de combos.

De momento habrá que catarlo y a ver que tal, se agradecen cositas nuevas y no quiero ser cenizo que se viene versión nueva XD
(Pero que nos añadirán más daño y eficiencia de tonalidad en los nuevos personajes habrá que ir asimilándolo xD)


Lo que tiene Wuwa es un counter, y tiene una ventana bastante rara de acertar, si pones un parry, la gente lo usaría mucho mas, por ejemplo, en hologramas no usas el counter porque se siente muy arriesgado, si pones un parry que a la hora de acertarlo reduzca la vibración y al ser parry seria mas fácil de acertar, con su stun y posibilidad de contraatacar, la gente lo usaría mucho mas, es que hacer counter en Wuwa te deja como vendido en la rotación, un parry que funcione como la esquiva, reduciendo el requisito de básicos y demás ayudaría mas.

Evidentemente el endgame contrarreloj no está diseñado para pensar en movimientos defensivos, por eso las olas no irónicamente me gusta mas que la torre, porque por lo menos haces control de masas, pero en hologramas la cosa cambia, de hecho la postura es vital porque si no, no tienes ventana de daño y te la pegas todo el rato esquivando, en hologramas te vas a hinchar a meter ruptura solo para interrumpir al bicho.

En resumen, no hay huevos de poner los hologramas como endgame, la gente entraría en pánico.
@elzor
Llevas razón que es counter y no parry, lapsus ahí aunque la conclusión creo que es la misma. Para mi lo poco que he podido probar la tonalidad en el evento que tenemos ahora me ha dejado con las mismas dudas, de que si realmente va a encajar y si es beneficioso "estropear" tu sucesión de golpes para pulsar la F. O si la ventana es tan grande como para dejarlo ahí y no hacerlo hasta que quieras cambiar de personaje(todavía ni me he fijado cuanto dura en ese estado). En Hologramas creo que si puede ser un sitio donde puede funcionar, a ver si Kuro espabila y nos mete ese modo semanal que algunos queremos en vez del que tenemos ahora que nadie quiere.
Pero por ejemplo en el Whiwa con la cantidad de enemigos que hay puede que de hasta pereza tener que hacer eso todo el rato porque ahí el CC si se vería perjudicado, aunque la tonalidad solo se haga de bichos de coste 3 para arriba.

Al final tocará esperar y probarlo en profundidad, puede que en la nueva versión los enemigos sean tan resistentes y la tonalidad tan fuerte y necesaria que haga que nos toque cambiar la manera de pelear que teníamos ahora tan mecanizada. Y si es así creo que me molaría.

PD: Por cierto cuatro versiones sin evento de combate y cuando llega dura 15 segundos xD

Edit con info que he visto en Fractured Shores:

How Tunability (New Combat Mechanic) Works:

- All Resonator skills and attacks that deal damage build up enemies' Off-Tune Level. The only exception is that Negative Status DMG (the base damage-over-time values that tick every x seconds) currently does not appear to contribute its own Off-Tune Level values.,

- Each Resonator's skills and attacks have unique Off-Tune Level values, meaning all Resonators can trigger Tune Break. (Check Pins for Weakness Values, also known as Off-Tune Values.),
Once an enemy's Off-Tune Level reaches maximum, they enter the Mistuned State.,

- Each enemy has a different maximum Off-Tune Level.,

- For 1-Cost enemies in the Mistuned State, normal attacks will trigger a Tune Break that deals additional damage.,

- For 3-Cost enemies and above in the Mistuned State, each Resonator has a unique Tune Break Skill that deals damage, reduces enemy Vibration Strength, and interrupts enemy attack patterns.,
After triggering a Tune Break, there is a short cooldown before Resonators can build up the enemy's Off-Tune gauge again
@klacid135

Tiene pinta de que:

- Todos pegan con el estado (bien)
- Soy de lahai roi por lo que por mi poll@ pego mas y me aprovecha de la mecánica (gacha rules)
- Animaciones finisher para todo dios (bien)
- Nueva forma de stunear? O por lo menos fake stun (esto estaría bien para justificar la mecánica, sino se queda en meh), en la imagen se ve que stunea a bichos pequeños
- Si stuneas, que no hagan una cagada como Genshin con los bichos pequeños, vas a odiar la mecánica en las olas con tu vida.
Y parece que Mornye no va en "silla de ruedas":

Imagen

----------------

Sacaron gameplay! Han hecho bien porque creo que a partir de mañana se empezarán a filtrar cosas de la beta.



Va estar difícil skipear alguna. Lynae me ha sorprendido para bien y se agradece que no se ponga a pelear con la moto, tengo a Galbrena demasiado reciente con el uso de pistolas pero creo que caeré igual.
Mornye me ha molado bastante y tiene pinta de healer de aquí a China, me recuerda bastante a Jinhsi por momentos y seguirá siendo prioridad XD

PD: La moto es la nueva utilidad para moverse por el mundo y es para todos. El control con ella se ve muy fluido(nada que ver con el ToF por ejemplo [looco] )
Al gameplay mostrado le faltan efectos y cositas, se dice que por ser versión beta(o el más cabrito porque es de PS5 xd )
El video está muy chulo y es lo que debería hacer kuro, saben perfectamente cuando empiezan a salir los leaks, pues el día antes sacas un video como este y ya la gente se queda contenta. Ojalá sigan con esa dinámica.
Está chula la moto, pensaba que era única de ese personaje (la usa en un outro) pero como ha comentado klacid es un accesorio para todos aunque Lynae tenga la suya propia

A ver como dejan los equipos pero se me haría raro que no junten a las 3 estudiantas de instituto en uno (Lynae, Chisa y Mornye)
Muy interesante la ulti de Lynae en cuanto animaciones futuras para el juego, parece el experimento 3d + 2d en tiempo real, como pasa con cinematicas como Cartethya vs Arsinosa y otras pregrabadas, pero ahora lo han conseguido en tiempo real sin romper el juego artísticamente, ¿van a ir mas allá de meter impact frames de anime como la ulti del rover aero? 1:52



Imaginaros un "sentinel resonator" con efectos de fuego a lo Tanjiro



Esto en Unreal no lo había visto con tanta calidad y a tiempo real, algún que otro juego juega con la perspectiva y elimina el escenario o directamente reproducen la ulti desde video como si fuera youtube o directamente apuestan por un mundo full anime, puede quedar muy guapo un mundo mas o menos realista pero con el 2d hibrido como hacen en las cinemáticas tochas (estas creo que son subcontratadas) 4:10



Esto lo digo porque, a pesar de que Unreal es duro de cojones para el 2d anime, Kuro hace funcionar sus animaciones y modelos 3d de una forma que no sientas que estas en 3d desde el punto de vista artístico, porque evidentemente técnicamente es imposible ocultarlo, si consiguen incorporar el 2d "descarado" (que no hacer el juego una caricatura) puede quedar bastante guapa la nueva generación de pjs en cuanto a animaciones, en otro juego no lo pediría porque no se que hace tan bien Kuro que incorporar el 2d o hacer modelos a 3d no revienta la estética/dimensiones/expresiones.


Va con todo Kuro! No sé quien es la pelirosa pero creo que batirá records, y si resulta ser la "resonadora de centinela" que se rumorea de la 3.1 todavía más xD

Tenemos livestream de la 3.0 el viernes 12 a las 12:00h
Ya tenemos en pantalla a la Cirenne de Kuro XD XD XD
Tenemos ya sus kits y sets nuevos!

Lynae parece que es sub-dps.
Su liberación además de hacer daño da 24% de daño a todo el equipo.
Y su outro un 15% de daño amplificado y 25% daño de liberación para el personaje entrante.

Mornye es support y se buildea con Recarga de Energia y DEF, llega hasta 80/160 de crítico si se tiene mucha recarga.
Incrementa la tasa de acumulación de tonalidad(sorpresa!)de todo el quipo un 50% xD
Además cuando los enemigos están "atontados" los personajes les hacen un 40% más de daño.
(he leído que esto solo sirve para personajes nuevos que aplican "tune rupture/strain" como Lynae, o con la S1 de Mornye)
También da un 20% de DEF a todos y amplifica el daño de todos un 25% con su outro

(puede que patine y me deje algún buffo que otro, si alguien se curra un resumen por Twitter luego lo pongo xD)

Sets:
Imagen


Armas:
Lynae:
ATK 588 Crit. Rate 24.3%
ATK increased by 12%.
When casting an Intro Skill or when Basic Attack hits, increases own Basic Attack DMG by 36% for 4s.
Whenever the character applies Tune Rupture: Shifting or Tune Strain: Interfered to a target during their Basic Attack, increases All-Type DMG for all party members by 8%.
This effect stacks up to 3 times and lasts for 25s.

Mornye:
ATK 413 Energy Regen 77%
DEF increased by 16%.
When casting a Resonance Skill, restores 8 Concerto Energy to the wielder. This effect can be triggered once every 20 seconds.
Upon healing, increases the Crit. DMG of all nearby party members by 20% for 4 seconds.
Effects of the same name cannot be stacked.


También tendremos un nuevo modo endgame y creo que todos los personajes necesitarán materiales nuevos para poder subirlos, por lo que no se puede farmear nada de lo que hay ahora(los que salen en Hakush.in son "placeholders" y no son reales)
gracias por la info, pinta interesante. yo seguramente vaya por Mornye. Veo que hay broadswords que ya dan regen.

Sobre los mats yo he ido gastando los cofres y aun me quedan chorrocientos, yo llevo meses gastando la energia en dinero y/o tubos de exp (ya sea de personaje o de arma)
dark_mousy escribió:gracias por la info, pinta interesante. yo seguramente vaya por Mornye. Veo que hay broadswords que ya dan regen.

Sobre los mats yo he ido gastando los cofres y aun me quedan chorrocientos, yo llevo meses gastando la energia en dinero y/o tubos de exp (ya sea de personaje o de arma)

La verdad es que en cuanto a materiales en este juego no nos podemos quejar. Por hacer algo yo farmeaba tacitas de espectro por si sacaba a Lynae y tener al menos 2 piezas para juntarlas con su set, pero ahora que vamos a volver a las 5 piezas de set no me servirán de mucho. Al menos los mats de ecos siempre viene bien.

Cuando nos pongan mats nuevos estaremos preparados y al fin podremos darle uso a los solventes xD
Imagen

Edit: Parece que el 40% de daño amplificado que da Mornye es solo para personajes que aplican "Tune break", como Lynae y seguramente los nuevos que vengan, con su S1 si sería universal :-|
¿Subdps que aumenta el daño y amplifica liberation? Parece perfecta para mi main dps Iuno [qmparto]
Pero no me llama mucho como personaje, a no ser que sea un pedazo upgrade sobre Iuno/Ciaccona/Arover no creo que le tire.
klacid135 escribió:Edit: Parece que el 40% de daño amplificado que da Mornye es solo para personajes que aplican "Tune break", como Lynae y seguramente los nuevos que vengan, con su S1 si sería universal :-|


¿Pero al final no era cosa de todos los pjs el Tune Break? otra cosa es que Lynae lo triggeree mas rápido y por excel te convenga mucho mas, si no es asi, otra cagada como los Dots.

De todas maneras, se supone que el Tune Break que hacen los demás pjs (si es que lo hacen) es totalmente una incógnita.

Dandole unas vueltas a la mecánica de tune, si juegan mucho con esto, va a ser muy importante de cara a como se comporta la aplicación de tune como pasa con los gauges elementales de genshin, se puede decir que puede ser una version simplificada y se puede convertir en una característica escondida muy importante como pasa con genshin y sus aplicaciones elementales, la gran diferencia, que en genshin es mas hardcore porque las reacciones implican mas movidas, aquí solo vas a tener un único "elemento" que se triggerea solo.
@elzor
Había leído que decían Tune-Break en FS pero creo que se referirían a Tune Rupture(Kuro tampoco lo pone fácil). Por lo que entiendo Tune-Break lo tienen todos y Lynae digamos que tiene o aplica una marca de Tune Rupture/Tune Strain, algo específico y solo ella se beneficiaría del bonus de Mornye.
Por eso agradezco cuando alguien hace un resumen mascadito en Twitter, porque entro en discord cada X horas y me pierdo la mitad. Y por lo que leo ahora ese 40% no sería daño amplificado si no de bonus, las traducciones del chino al ingles fallan bastante XD

Me recuerda un poco a lo que pasó con Augusta y Iuno, que esta última tenía un buffo que solo se beneficiaba la otra porque era la única que podía triggerear escudos.

-------

Edit: Kits de Lynae y Mornye explicados por ChemX32

Lynae TLDR
Tiene dos estados, uno normal y otro especial.
Se entra en el estado especial manteniendo pulsado el ataque básico.
En su estado especial, puede dar 3 saltos por 3 puntos de recurso.
Puedes gastar el recurso para aplicar un aumento de acumulación de ruptura (esto tiene un tiempo de recarga; durante el tiempo de recarga, se realiza un ataque diferente).

La habilidad definitiva de Lynae aumenta el daño de todos los miembros del grupo en un 24 %.
La salida de Lynae proporciona un 15 % de amplificación de todo el daño y un 25 % de amplificación de lib.

Lynae interactúa con los enemigos después de que les apliques una habilidad de ruptura.
Una vez que los demás miembros del equipo infligen daño a los enemigos, Lynae lanza un ataque nuclear que se escala a partir del aumento de acumulación de ruptura (vuln).



Mornye TLDR
Mornye depende en gran medida de ER, necesitando un 260 % del total para maximizar sus mejoras.
Mornyne tiene dos estados.
Gana fuerza en estado normal y, cuando alcanza la fuerza máxima, realiza un ataque potente para entrar en modo de observación y aplica un campo.
Este campo proporciona curación y eficiencia de ruptura de sintonía.
El modo de observación tiene un forte diferente, cuando lo maximizas da una marca.
Cuando tienes a Lynae en el equipo, esta marca se transforma para dar un 40 % de daño al equipo.

Su outro da un 25 % de amplificación a todas las unidades.
Su lib escala los valores críticos con su ER.
Su lib aumenta la DEF de los miembros del grupo en un 20 % y conserva las propiedades de sus propias mejoras cuando la lanzas en su campo forte.

Mornye interactúa con los enemigos después de que les apliques una habilidad de ruptura.
Una vez que otros miembros del equipo infligen daño a los enemigos, Mornye lanza un ataque nuclear (??) que se escala a partir del aumento de acumulación de ruptura (vulnerabilidad).

------

Edit2: Sobre el Tune-Break, Tune Rupture y Tune Strain. Pero bien explicado.

Tunability is the central new mechanic of 3.0, wherein you now have a new gauge on enemies, and when you max the gauge out, leading them to enter the Mistune state, wherein a debuff is applied to them. You can then cause a Tune Break, dealing Tune Break DMG.

There are two special kinds of Tune Break, known as Tune Strain and Tune Rupture. Tune Rupture seems to be focused on dealing extra damage to the enemy when you break them, dealing Tune Rupture DMG (seperate from Tune Break DMG). Tune Strain, on the other hand, is focused on increasing the dmg output of resonators by giving them extra vuln, now known as Final DMG

While both Lynae and Mornye are capable of using both Rupture and Strain, only Lynae is currently able to initiate these modes
klacid135 escribió:
Edit2: Sobre el Tune-Break, Tune Rupture y Tune Strain. Pero bien explicado.

Tunability is the central new mechanic of 3.0, wherein you now have a new gauge on enemies, and when you max the gauge out, leading them to enter the Mistune state, wherein a debuff is applied to them. You can then cause a Tune Break, dealing Tune Break DMG.

There are two special kinds of Tune Break, known as Tune Strain and Tune Rupture. Tune Rupture seems to be focused on dealing extra damage to the enemy when you break them, dealing Tune Rupture DMG (seperate from Tune Break DMG). Tune Strain, on the other hand, is focused on increasing the dmg output of resonators by giving them extra vuln, now known as Final DMG

While both Lynae and Mornye are capable of using both Rupture and Strain, only Lynae is currently able to initiate these modes


Buah, me mareo, habrá que verlo in situ, sobre todo porque como sean gauges a lo Genshin en el que dependiendo de la cadencia y la cantidad de tune que hacen tus pjs puedas romper antes, de nada te vale ver los kits.

Otra cosa que preocupa, que creo que simplemente tendrá cooldown, será cuando puedes hacer tune break después de un tune break, es que si no, como llegues hacer sinergias que rompes el bicho todo el rato el juego se vuelve ultra fácil.

Edit:

Para todos, estaría interesante que con este "buff" universal equilibren los pjs, Yinlin....

Un poco de info sobre la mecánica y sus formas que he robado vilmente y traducido. Que aunque al final muchos nos guiamos por si gusta o no un personaje, su elemento, etc. un poco de chapa sobre el funcionamiento nunca viene mal. A estudiar! }:/
(Algunos términos serán diferentes cuando nos lleguen a nuestra lengua, entonces ya lo cambiaré y lo añadiré en el post inicial que lo tengo totalmente abandonado)


--------

¿Qué es Tune Break?
Tune Break es una nueva mecánica en la que se llena una barra enemiga. Una vez que la barra se llena, se tiene acceso a una habilidad especial. Llamémosla «habilidad Tune Break».
Imagen

¿Qué es la habilidad Tune Break?
Una vez que la barra está llena, el juego te pide que realices un ataque especial. En el evento actual de 2.8, solo es un eco. En el futuro, será un personaje que realizará una animación que detendrá el tiempo. Esta es una forma de aumentar ligeramente el DPR (y el DPS) de la mayoría de los equipos más antiguos.
Imagen

¿Cómo se activa?
Cada enemigo tiene un «break value» máximo que debes alcanzar antes de romperlo. Alcanzar ese valor es lo que el juego denomina «Mistune State». Cada unidad tiene un valor de desafinación establecido que aplica a través de los ataques. Cada enemigo tiene un valor máximo diferente que alcanzar.
Aumentar el daño que infliges no aumenta este valor de ruptura. Cuantas más acciones realices, más rápido se llenará la barra. Sin embargo, muchas acciones con un valor de ruptura alto tienen un tiempo de recarga».
Imagen

¿Qué son Rupture y Strain?
Rupture y Strain son la capacidad de algunos de los personajes más nuevos para interactuar con este sistema.
Los personajes más nuevos pueden aplicar Ruptura o Strain. O pueden reaccionar a ello. Pero primero pueden seleccionar el modo Ruptura o Strain en el menú de la interfaz de usuario/personaje, dependiendo de lo que más le convenga a su equipo».
Imagen
(menú de talentos de Lynae, donde puedes elegir que quieres aplicar)

¿Qué son Rupture y el Strain? Parte 2
«Rupture y Strain son esencialmente como estados que se aplican al enemigo. Estos estados no tienen mucho efecto hasta que se utiliza la "habilidad Tune Break". En ese momento, Rupture se convierte en "Rupture interference" y Strain se convierte en "Strain interference". Las unidades de Rupture/Strain reaccionan entonces a esta interferencia.

Esta reacción se produce independientemente del modo en el que se encuentre cualquier unidad del equipo. Si alguien del equipo puede reaccionar a ello, ¡lo hará automáticamente!».

¿Qué es "Rupture Interference"?
¡La reacción de Rupture tiene que ver con el daño! Cuando realizas una habilidad de ruptura, tus compañeros de equipo que pueden reaccionar a "Rupture Interference" aumentarán el daño infligido. Este proceso es automático y se produce siempre que el enemigo tenga un estado de ruptura que se convierta en "Rupture Interference".
Imagen

¿Qué es «Strain interference»?
¡Tiene que ver con las mejoras! Cuando realizas una habilidad de ruptura, tus compañeros de equipo que pueden reaccionar a la "Strain interference" obtienen una mejora en su daño final. Este proceso es automático y se produce siempre que el enemigo tenga un estado de Strian que se convierta en "Strain interference".

¿Qué es la interferencia y la acumulación de interferencia?
«Al igual que el Rupture y el Strein, la interferencia también es un estado del enemigo. ¡Y se acumula!
La idea de Rupture, Strein e interferencia es la siguiente: aplicas tanto Rupture como Strain a un objetivo -> utilizas la habilidad Tune Break sobre él -> uno o más (preferiblemente todos) compañeros de equipo reaccionan a ello -> obtienen bonificaciones de daño final y ataques fuertes como resultado de reaccionar a la interferencia posterior».

Limitaciones de Rupture y Strain
«Dado que se ha filtrado cómo se seleccionan los modos Ruptura y Strain en la interfaz de usuario del personaje(vease el menú de talentos de Lynae), se puede afirmar con bastante seguridad que las unidades que pueden aplicar Ruptura o Strain solo podrán aplicar uno de los dos.
Por ahora, Lynae es la única unidad que aplica Ruptura o Strain mientras que tanto ella como Mornye pueden reaccionar a ambos.

En el futuro, lo ideal sería tener un par de unidades: una que aplique Rupture y otra que aplique Strain para aprovechar al máximo este sistema. Mornye, aunque no puede aplicar ninguna de las dos, mejora mucho al equipo al reaccionar al propio sistema y podría ser importante para la mayoría de los equipos que interactúan con el sistema Rupture/Strain.
Imagen
klacid135 escribió:¿Qué es Tune Break?
Tune Break es una nueva mecánica en la que se llena una barra enemiga. Una vez que la barra se llena, se tiene acceso a una habilidad especial. Llamémosla «habilidad Tune Break».
Imagen

¿Qué es la habilidad Tune Break?
Una vez que la barra está llena, el juego te pide que realices un ataque especial. En el evento actual de 2.8, solo es un eco. En el futuro, será un personaje que realizará una animación que detendrá el tiempo. Esta es una forma de aumentar ligeramente el DPR (y el DPS) de la mayoría de los equipos más antiguos.
Imagen

¿Cómo se activa?
Cada enemigo tiene un «break value» máximo que debes alcanzar antes de romperlo. Alcanzar ese valor es lo que el juego denomina «Mistune State». Cada unidad tiene un valor de desafinación establecido que aplica a través de los ataques. Cada enemigo tiene un valor máximo diferente que alcanzar.
Aumentar el daño que infliges no aumenta este valor de ruptura. Cuantas más acciones realices, más rápido se llenará la barra. Sin embargo, muchas acciones con un valor de ruptura alto tienen un tiempo de recarga».
Imagen


Influyen a los Coordinados? daño offield? Quickswap?, esto puede ser un bufo importante a estos equipos.

klacid135 escribió:¿Qué son Rupture y Strain?
Rupture y Strain son la capacidad de algunos de los personajes más nuevos para interactuar con este sistema.
Los personajes más nuevos pueden aplicar Ruptura o Strain. O pueden reaccionar a ello. Pero primero pueden seleccionar el modo Ruptura o Strain en el menú de la interfaz de usuario/personaje, dependiendo de lo que más le convenga a su equipo».
Imagen
(menú de talentos de Lynae, donde puedes elegir que quieres aplicar)

¿Qué son Rupture y el Strain? Parte 2
«Rupture y Strain son esencialmente como estados que se aplican al enemigo. Estos estados no tienen mucho efecto hasta que se utiliza la "habilidad Tune Break". En ese momento, Rupture se convierte en "Rupture interference" y Strain se convierte en "Strain interference". Las unidades de Rupture/Strain reaccionan entonces a esta interferencia.

Esta reacción se produce independientemente del modo en el que se encuentre cualquier unidad del equipo. Si alguien del equipo puede reaccionar a ello, ¡lo hará automáticamente!».

¿Qué es "Rupture Interference"?
¡La reacción de Rupture tiene que ver con el daño! Cuando realizas una habilidad de ruptura, tus compañeros de equipo que pueden reaccionar a "Rupture Interference" aumentarán el daño infligido. Este proceso es automático y se produce siempre que el enemigo tenga un estado de ruptura que se convierta en "Rupture Interference".
Imagen

¿Qué es «Strain interference»?
¡Tiene que ver con las mejoras! Cuando realizas una habilidad de ruptura, tus compañeros de equipo que pueden reaccionar a la "Strain interference" obtienen una mejora en su daño final. Este proceso es automático y se produce siempre que el enemigo tenga un estado de Strian que se convierta en "Strain interference".

¿Qué es la interferencia y la acumulación de interferencia?
«Al igual que el Rupture y el Strein, la interferencia también es un estado del enemigo. ¡Y se acumula!
La idea de Rupture, Strein e interferencia es la siguiente: aplicas tanto Rupture como Strain a un objetivo -> utilizas la habilidad Tune Break sobre él -> uno o más (preferiblemente todos) compañeros de equipo reaccionan a ello -> obtienen bonificaciones de daño final y ataques fuertes como resultado de reaccionar a la interferencia posterior».


Básicamente multiplicadores al daño de ruptura, la duda está en cuantas instancias de daño puedes hacer con estos multiplicadores activados, puede que el gauge desaparezca al primer golpe o dure mas, o dependiendo del pj puedas aplicar mas gauges para que los pjs sigan haciendo mas daño.

klacid135 escribió:Limitaciones de Rupture y Strain
«Dado que se ha filtrado cómo se seleccionan los modos Ruptura y Strain en la interfaz de usuario del personaje(vease el menú de talentos de Lynae), se puede afirmar con bastante seguridad que las unidades que pueden aplicar Ruptura o Strain solo podrán aplicar uno de los dos.
Por ahora, Lynae es la única unidad que aplica Ruptura o Strain mientras que tanto ella como Mornye pueden reaccionar a ambos.

En el futuro, lo ideal sería tener un par de unidades: una que aplique Rupture y otra que aplique Strain para aprovechar al máximo este sistema. Mornye, aunque no puede aplicar ninguna de las dos, mejora mucho al equipo al reaccionar al propio sistema y podría ser importante para la mayoría de los equipos que interactúan con el sistema Rupture/Strain.
Imagen


En general, parece mas tocho de lo que un principio pinta, creo que cambia todo el meta y con las nuevas ventanas de daño + reacciones va a cambiar bastante, sobre todo por comodidad, los nuevos equipos se van a sentir mucho mas cómodos de jugar y muy centrados en el spam de ataques para romper, en vez de daño puro, deberían ponerle mas capacidad de romper al dodge counter, o inventarse un parry porque sino nos vamos a volver locos spameando ataques con superarmor como locos, pero bueno, es cierto que hoy en día también pasa.
elzor escribió:Influyen a los Coordinados? daño offield? Quickswap?, esto puede ser un bufo importante a estos equipos.

Dijeron que cualquier habilidad y ataque influye excepto el DoT de los estados negativos. Y muchas acciones tienen cooldown, me imagino que para que no se vaya de madre y se abuse de unas mecánicas más que de otras. Así que veremos que mano han tenido con esto en cuanto salga.

Cada vez hay más ganas de probar todo lo nuevo, aunque luego me vaya a cagar en sus kits y sus Kuroversadas xD
Encima al final nos lo sacarán un 25 de diciembre, perfecto para jugar por la tarde de chill.
Pensando en el siguiente banner y con la intención de sacar Pholova, que veis mas eficiente sacar el arma de Pholova luego (si no iría con la del permanente) o sacar a Cantarella? No tengo Roccia así que me tocaría llevarla con Danjin. Se que el arma de Phrolova es bastante importante pero claro si no tengo un acompañante también estoy jodido.

Si tuviera suerte podría intentar sacar las 3 cosas sobre todo por que el arma siempre es asegurada pero no se que renta mas si asegurar 100% su arma y luego si acaso intentar sacar a Canta o jugármela y sacar antes a Cantarella y si sobra algo ir por el arma.

Saludos!
Me ha gustado este ToA, por primera vez en mucho tiempo no lo he sacado al primer intento, he tenido que repetir las últimas 2 salas para lograrlo (con mono fusión Galbrena). Bastante divertido este ToA.

@Lord Duke Si te soy honesto no puedo aconsejarte porque no tengo ninguno de esos pjs, pero yo ahorraría ahora mismo, no porque sean malos pjs (al contrario son muy buenos) pero porque se viene nueva versión, nueva meta, nuevas mecánicas y muy posiblemente powercreep. Yo ahorraría para llegar con reservas a 3.0 [beer]
@Lord Duke @Elixxx

Desde el punto de vista meta hay un cacao de la ostia, no recomiendo nada ahora, aunque no soy un experto pero con las nuevas mecánicas no se sabe a donde va el meta, pero si tirara por Phrolova, sacaría su arma primero, Phrolova es versátil, el DPS mas versátil, a nivel de Brant, se puede poner con Jiyan, Augusta y funciona decente con pjs que dan daño de habilidad de resonancia, y no, Roccia es totalmente prescindible, Quiyuan igual, solo Cantarella le da un bufo relevante para su versión Dps, con Cantarella en mi opinión es el mejor pj del juego.
alguna guia basica para los que empezamos? lo veo densisimo.
Y tantos personajes? a por cual ir de primeras?
Daicon escribió:alguna guia basica para los que empezamos? lo veo densisimo.
Y tantos personajes? a por cual ir de primeras?


Sobre los personajes yo diria que primero los vayas viendo y veas cuales te pueden gustar por que de nada sirve ir por un pj/equipo roto si luego el gameplay no te gusta. Ademas un pj/equipo roto tarde o temprano terminara quedandose obsoleto.

Yo primero me suelo decantar por los que me molan estéticamente y luego tienen un gameplay que me guste. Como en tu caso no tienes nada en la recamara quizá lo mas recomendable es empezar ya con los equipos/pj de la 3.0 ya que ahora dependes bastante de los rerun

De primeras vete pasándote la historia y vas ahorrando Astritas para tirar por los pj cuando te decidas.

Saludos!
1752 respuestas
132, 33, 34, 35, 36