[Hablemos de...] DENUVO

Al parecer ha caído Hi-Fi Rush, le metieron un drm que no es denuvo, debieron dejar de pagar el servicio, y ha caído.
https://www.dsogaming.com/news/krafton- ... i-fi-rush/

Aquí hay algo inesperado. KRAFTON ha eliminado la tecnología antimanipulación de Denuvo de Hi-Fi RUSH. El juego ahora solo usará tres DRM: el DRM de Steam, VMProtect y TG DRM.

Lo curioso es la declaración de KRAFTON . No sé por qué dice que el soporte para Denuvo terminará el 6 de enero de 2026. Esto implica que los desarrolladores lo eliminarán el 6 de enero. Sin embargo, no es así. Los desarrolladores ya eliminaron Denuvo de Hi-Fi RUSH. Para ser más precisos, reemplazaron Denuvo con el DRM de TG. Y sí, alguien ya lo ha descifrado.

Como siempre, no proporcionaremos ningún enlace de descarga del crack. Tampoco deberías compartir ningún enlace de descarga en la sección de comentarios. Si lo haces, tu mensaje será eliminado. Así que, considera esto como una advertencia. Por otra parte, una simple búsqueda en Google será más que suficiente para encontrar el crack de Hi-Fi: RUSH.

Como informamos, otras compañías también han eliminado Denuvo de varios de sus títulos. En marzo de 2023, KRAFTON eliminó Denuvo de The Callisto Protocol . NEOWIZ también lo eliminó de su juego tipo Souls, Lies of P. En octubre de 2024, Gearbox también lo eliminó de Homeworld 3 .

Luego está Capcom. Recientemente, Capcom eliminó Denuvo de Onimusha 2: Samurai's Destiny . No es el único juego de Capcom que ya no lo tiene. Monster Hunter Rise , Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin y Resident Evil Village no tienen Denuvo en este momento. De igual forma, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake ya no lo usan. En julio de 2025, el equipo japonés también lo eliminó de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess .

Square Enix es otra editora que ha eliminado Denuvo de muchos de sus títulos. Por ejemplo, lo ha eliminado de juegos como The Diofield Chronicle , VALKYRIE ELYSIUM , TRIANGLE STRATEGY , LIVE A LIVE y Forspoken . Además, ni Octopath Traveler ni su secuela lo utilizan. En mayo de 2024, SE lo eliminó de Star Ocean The Second Story R. Finalmente, en marzo de 2025, lo eliminó de Final Fantasy 16 .

Y eso no es todo. Wolfenstein Youngblood , Ghostwire: Tokyo y Doom Eternal de Bethesda ya no lo tienen. Warner Bros. también lo ha eliminado de Mortal Kombat 11. Luego tenemos a Bandai Namco, que lo ha eliminado de Tekken 7 y NARUTO TO BORUTO: SHINOBI STRIKER .

En resumen, es bastante positivo ver que cada vez más desarrolladores eliminan Denuvo de sus títulos antiguos. Como ya he dicho, no tiene ningún sentido que un juego tenga Denuvo después de los primeros seis meses de su lanzamiento. Y lo entiendo. Algunos editores quieren proteger sus juegos para sus futuros DLC. Pero una vez que esa fase de DLC termina, no hay nada que ganar con seguir usando Denuvo.
Vengo a comentar algo que no se ha dicho. La última build del age of empires IV le han metido una protección nueva. Creo que lleva algo similar al denuvo, pero funciona diferente. Te deja jugar pero si no es conectado a sus servidores el juego misteriosamente va ultra lagueado. Da igual que tengas un equipazo master race. Pasa incluso con steam en modo sin conexión. Es decir que si te compras el juego, aunque sea en modo campaña te pasa eso si no estás always online.

La solución cutre es instalar una build anterior o si es con cuenta, pues jugarlo siempre con internet encendido. Vamos que han usado un modo always online y es mal precedente de cara al futuro

SECHI escribió:Pues yo tiro de keys donde salga mas barato. A mi nadie me regala el dinero en mi trabajo y me lo tengo que ganar con esfuerzo al igual que todos los que estamos aqui. Si encuentro una key o una oferta mas barata la compro.

Y ya se que alguno direis que algunas de esas keys no son legales, que si son de tarjetas de credito robadas y de la desarrolladora que las regala y se venden por detras, etc..., mira, la web donde compro es legal, tiene su CIF, paga sus impuestos, tiene sis trabajdores, yo pago con mi tarjeta legal, de mi banco legal y yo no soy policía para estar investigando si una key se ha pagado de forma legal y otra key no, que lo investigue quien tenga que hacerlo.

Tampoco estoy comprando en la dark web, que compro en webs que se anuncian hasta en EOL, Eurogamer, 3Djuegos, youtube, y las web mas importantes de videojuegos del mundo, etc...

No, si ahora nos tenemos que sentir ladrones y estafadores por comprar en cdkeys, eneba e instant gaming. Para cagarse.

Los fanboys de steam que le paguen los yates al Newell, pero que no den el coñazo dando lecciones morales que yo me buscare la vida por donde me salga de los cojones, que para eso es mi dinero y me lo gasto donde quiero.

Venga, abro paraguas.

Yo hago eso que dices, pero para las empresas es como piratear. Es como la segunda mano. Se la quieren cargar en consola (en pc no existe desde hace muchísimo) porque piensan que venderán más así. Pero no entienden que el que vende, a veces es para recuperar dinero para comprar otros juegos. Si te la cargas, algunos no comprarán tantos juegos. Lo mismo que el juega de segunda mano. Prueba menos juegos y menos expectativas para comprar futuros lanzamientos. En estos casos el comprador se hará todavía más selectivo al no poder comprar tantos juegos si luego no le gustan.

En pc es parecido. Hace 10 años para atrás había un boom de tiendas alternativas que se fueron cargando. ¿Os acordáis de nuuvem por ejemplo? A su vez antes que eso estaban las keys rusas y los intercambios de claves dentro de la propia steam. Pues al igual que pasó con netflix y el capado a compartir cuentas, steam hizo lo propio. Esto derivó a que de lanzamiento un juego de 70€, con muchísima suerte te ahorras 10-15€ en tiendas de keys. Antaño podías conseguir un juego por menos de la mitad al salir y no costaban de PVR entre 70 y 80€ como ahora

Pero claro, steam vive de la mordida del 30% de cada juego. Sin contar los gobiernos con el iva que no suele pagarse en el mercado gris.

A pesar de todo queda algo más que en consolas. En consolas fuera de keys que proceden de promos o packs, sólo puedes comprar juegos digitales en sus stores. Luego tienes stores extranjeras usando vpn,cuentas compartidas, etc...Pero eso poco a poco lo han ido limitando o poniéndolo más difícil.

En esto hay una diferencia clara. El que compra en rebajas, keys, con vpn y todo eso, en el fondo pasa por jugar dentro de la la plataforma aunque sea con "trucos". El que piratea directamente no. No usa steam o lo que sea y directamente no pone dinero de su bolsillo para jugar. Pero para estas empresas, al final meten o meterán a todos en el mismo saco. Por eso el sueño húmedo de estas empresas es virar a servicios de suscripción, juego en la nube o always online. Para que nadie se salga del redil.

Por último, para mí la plataforma menos mala es gog. Tiene muchas deficiencias y carencias de juegos. Pero te puedes descargar los juegos en modo offline. Así tengo todos los comprados en un HDD de 2tb. Si quiebra ahí tengo los juegos. Con steam se dijo mucho, pero si la compra otra empresa e impone una cuota de 5€/mes para poder acceder a tus juegos, te fastidias porque no son tuyos.
Scott Pilgrim vs The World

otro que cae, si lose no es gran cosa, pero bueno
El único que espero es el del Rey mono
kechua escribió:El único que espero es el del Rey mono

Llevo esperando a que bajen el precio de ese puñetero juego, eones ...y no hay manera.Sigo esperando a que baje de 30€
Luego que si Sparrow y tal...
Es que vaya precios .
Un año después y sigue por los 45€.
hh1 escribió:

Llevo esperando a que bajen el precio de ese puñetero juego, eones ...y no hay manera.Sigo esperando a que baje de 30€
Es que vaya precios .

no pongas esa falacía, porque no tiene nada que ver el juego hace una estrategia típica de juegos que venden muy bien - cuando tienes ese nivel de demanda, no necesitas hacer descuentos agresivos. El juego sigue teniendo mucha actividad (574.000 jugadores concurrentes recientes según datos de septiembre) y reviews muy positivas (96% positivas en Steam con más de 860.000 reviews).
Así que sí, es normal que no lo hayas visto por menos de 30€ - ha mantenido su precio premium porque la demanda ha sido brutal, especialmente en China (76% de las ventas).
metalgear escribió:
hh1 escribió:

Es que vaya precios .

no pongas esa falacía, porque no tiene nada que ver el juego hace una estrategia típica de juegos que venden muy bien - cuando tienes ese nivel de demanda, no necesitas hacer descuentos agresivos. El juego sigue teniendo mucha actividad (574.000 jugadores concurrentes recientes según datos de septiembre) y reviews muy positivas (96% positivas en Steam con más de 860.000 reviews).
Así que sí, es normal que no lo hayas visto por menos de 30€ - ha mantenido su precio premium porque la demanda ha sido brutal, especialmente en China (76% de las ventas).

¿Me explicas dónde está la falacia?
Solo he dicho que no me extraña que ,con los precios de los juegos, la gente veces se canse y use versiones Sparrow, y que este juego, lleva más de un año a la venta ,y lo más barato en pc está sobre los 45€.
No he dicho nada más.
Ahora, explícame dónde está la falacia.

A mí me da igual esperar a que baje y cogerlo, pero a otros no.
Le tengo ganas ,pero como tengo otros juegos, pues a esperar.

Nadie dice que no esté vendiendo bien,pero seguro que muchos esperan la otra versión ,preciosamente, por el precio.
Sega ha sacado Yakuza 0 en Pc sin denuvo, Raro viniendo de sega
6707 respuestas
1131, 132, 133, 134, 135