[HO] Assassin's Creed Shadows

Tras más de 100 horas de juego

Sinceramente, el apartado gráfico me parece bastante bueno.

Del resto mejor ni hablar

Las misiones no son misiones
La historia no es una historia
Lo de las estaciones no tiene ningún tipo de sentido

Lo de los dos personajes si parece estar bien, pero al ser el juego un desastre pues la idea es otro desastre ¿buscas estar 20 minutos por los tejados y matojos asesinando a todo dios sin que te vean? Coge a un personaje. ¿Quieres hacer lo mismo pero en 3 minutos? Coge al otro, olvídate del sigilo y limpia todo de manera rápida.

He jugado a todos los AC y Far Cry,este no iba a ser mejor porque bueno… a ver si me perdía algo.

Y como digo, tras más de 100 horas de juego me voy con la sensación de haber visto una burrada de cinemáticas que cuentan y alargan una historia sin ningún tipo de sentido y que al final ves que todo es un bucle de “destruye este clan” y llega un momento en el que te ves recorriendo los mismos lugares hasta en 3 ocasiones para “lo mismo” (conquistar un castillo, reunirte con algún personaje y matar a un personaje que vive ahí pero cuando fuiste por primera vez y limpiaste el castillo no estaba)

Y el mapa es tan grande, como vacío. Te pasas horas y horas de un punto a otro (sé que existe el viaje rápido, pero ya que te ponen todo tan “bonito” te pones a recorrerlo) y no pasa absolutamente nada en el camino (como mucho te aparecerá algún ronin o figura a la que hacer una ofrenda) pero nada de acción si te metes en un bosque.

La caza, no existe y la exploración es infantil e insultante.

Las armas y armaduras, llegados a diría el nivel 40 ya te da igual, te vuelves invencible.

El árbol de habilidades otro desastre.

Las Katas, los eventos a caballo y las “concentraciones” pulsando una secuencia de botones estaba bien en 2007, hoy ya no es novedoso y nadie lo pide.
Una pregunta. El juego en general me va bien pero al abrir el mapa de objetivos va a tirones que es un escándalo.

Lo digo por si soy yo solo o es que es así. Solo me ocurre con el mapa.

Lo tenía en modo calidad pero lo he puesto en rendimiento y lo mismo. No sé si reinstalar el juego porque vamos el mapa es insufrible de lo que petardea.

Graciassssss
No vengo a comentar el juego con intención de despotricarlo ya que vivo con ilusion el lanzamiento de cada Assassins Creed. Pero bajo mi experincia estiraron tanto el chicle en Valhalla que me ha afectado seriamente a la manera en la que juego a esta saga.

Esta vez me ha costado empatizar con la historia, porque se te abre la posibilidad de hacer tantas misiones a la vez, cada una con objetivos de nombres japoneses (obviamente) pero vete a acordarte de esos nombres. Los graficos estupendos aunque hay algo que no me ha gustado nada de este juego ... y es lo dificil que es llegar de un punto a otro aunque lo tengas super cerca. A menudo te encuentras con una zona muy empinada que hace que no puedas caminar por ella porque te resbalas y tienes que dar un buen rodeo. Eso nunca habia pasado en los juegos anteriores....

Me ha gustado como han conseguido darle una buena historia a Yasuke que recibio muchisimas criticas cuando lo presentaron ... sinceramente fue una decision muy arriesgada incluirlo en el juego.

Al final me ha pasado que el juego es tan largo que las ultimas decenas del juego te la pelan los dialogos y terminas harto de todo con unas ganas locas po terminarlo. A pesar de que el paisaje es espectacular me he quedado con las ganas de que me sorprendieran con una cueva o recobeco mas plataformero.

Hoy por fin me he terminado todo el juego salvo las misiones de los pueblos ... en plan ... mata a 100 ronin. Lo que siento es una liberacion ya que puedo dedicar mi tiempo a otro juego y sinceramente que piense eso de un juego me hace pensar si mi tiempo con esta saga está llegando a su fin.
asdre escribió:Tras más de 100 horas de juego

Lo de los dos personajes si parece estar bien, pero al ser el juego un desastre pues la idea es otro desastre ¿buscas estar 20 minutos por los tejados y matojos asesinando a todo dios sin que te vean? Coge a un personaje. ¿Quieres hacer lo mismo pero en 3 minutos? Coge al otro, olvídate del sigilo y limpia todo de manera rápida.

He jugado a todos los AC y Far Cry,este no iba a ser mejor porque bueno… a ver si me perdía algo.

Y como digo, tras más de 100 horas de juego me voy con la sensación de haber visto una burrada de cinemáticas que cuentan y alargan una historia sin ningún tipo de sentido y que al final ves que todo es un bucle de “destruye este clan” y llega un momento en el que te ves recorriendo los mismos lugares hasta en 3 ocasiones para “lo mismo” (conquistar un castillo, reunirte con algún personaje y matar a un personaje que vive ahí pero cuando fuiste por primera vez y limpiaste el castillo no estaba)

Y el mapa es tan grande, como vacío. Te pasas horas y horas de un punto a otro (sé que existe el viaje rápido, pero ya que te ponen todo tan “bonito” te pones a recorrerlo) y no pasa absolutamente nada en el camino (como mucho te aparecerá algún ronin o figura a la que hacer una ofrenda) pero nada de acción si te metes en un bosque.

Las armas y armaduras, llegados a diría el nivel 40 ya te da igual, te vuelves invencible.

Las Katas, los eventos a caballo y las “concentraciones” pulsando una secuencia de botones estaba bien en 2007, hoy ya no es novedoso y nadie lo pide.

Yo lo jugué 62 horas y lo vendí tras llegar al final del modo Historia y hacer algunas secundarias. Teniendo AC Origins y el Ghost Tsushima, este AC no me aportaba nada.

Han abusado demasiado de las misiones de matar objetivos. Aparte de los objetivos principales bastaba con una rueda más de objetivos secundarios y punto. No tantos grupos de tíos a los que liquidar. Porque al final es repetitivo.

Lo de la exploración, ir hasta un objetivo en el mapa (el tema de los exploradores es mejor desactivarlo porque es un coñazo). y no saber por dónde diablos subes una montaña, mientras el personaje se pierde en un EXCESO de bosque donde no hay camino para subir, llega a ser frustrante. Y todo para buscar una atalaya y activar el viaje rápido. Estas cosas no pasan en otros AC ni tampoco en el Ghost.

El separar los enemigos y el mapa por niveles en otros juegos no molestaba, pero aquí sí. Igual tienes nivel 35 y combates con luchadores de nivel 37 y tienes que repartirles 200 "katanazos" para que caigan, o 10 flechas. Y eso no es normal ni con armaduras de kevlar. Tampoco tiene sentido que el negro tenga más pegada que la chica. Porque no están repartiendo hostias, están clavando espadas y cuchillos a los enemigos, la pegada debería ser la misma. Es uno de los AC más repetitivos que recuerdo.

Hay juegos como Marvel Superheroes o Jedi Survivor que me parecen mucho más satisfactorios. Sería mejor que Ubisoft dejara ya de seguir quemando la saga AC y la dieran un descanso de varios años. Centrarse más en un Prince of Persia de nivel AAA o en un Far Cry 7 con destrucción de edificios, que es lo único que le faltaba al 6.
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
Yo aun no lo he comprado, y ahora que sale en switch2 estaba dudando si pillarlo ahi para jugarlo en portatil o en ps5.
Pero es que cada comentario que leo en este hilo me dan ganas de ahorrarme el dinero y no comprarlo en ninguna versión.
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
40 euros en MediaMarkt para quien lo quiera,el mes que viene 30 por el Black Friday.
Pues lo compre el dia uno edicion digital y el DLC me dice que 25 bananzas...
Ivancitobr16 escribió:Pues lo compre el dia uno edicion digital y el DLC me dice que 25 bananzas...

El DLC no está de oferta.
DBSZ escribió:
Ivancitobr16 escribió:Pues lo compre el dia uno edicion digital y el DLC me dice que 25 bananzas...

Se refiere a que en teoría si lo comprabas de salida te daban gratis la expansión.

De todas formas @Ivancitobr16 era reservando, al menos en físico era así, la primera tirada venía con un papel dentro. No se en digital si te daban código o se activaba algo, pero si mal no recuerdo, tenías que reservar
darknes11 escribió:
DBSZ escribió:

Se refiere a que en teoría si lo comprabas de salida te daban gratis la expansión.

De todas formas @Ivancitobr16 era reservando, al menos en físico era así, la primera tirada venía con un papel dentro. No se en digital si te daban código o se activaba algo, pero si mal no recuerdo, tenías que reservar

Ah pues yo lo compré de salida de UK por Miravia. Tendré que mirar si trae el DLC.
DBSZ escribió:
darknes11 escribió:
DBSZ escribió:

Ah pues yo lo compré de salida de UK por Miravia. Tendré que mirar si trae el DLC.

Entonces mira en la caja, que debería estar un papel con un código, te daban una misión y el acceso a la expansión
Una pregunta estoy jugando al juego con naoe, la historia es matar a los 11 onryo o hay algo mas? se que tienes muchas quest secudnarias cosas ocultas la liga etc etc peor quiero centrarme solo en la historia y no se si solo es matar a los onryo y ya.
Miyazaki escribió:Una pregunta estoy jugando al juego con naoe, la historia es matar a los 11 onryo o hay algo mas? se que tienes muchas quest secudnarias cosas ocultas la liga etc etc peor quiero centrarme solo en la historia y no se si solo es matar a los onryo y ya.

Hay muchas más organizaciones criminales "menores", cada una con su correspondiente rueda de objetivos. Unas son más numerosas y otras menos, y las vas desbloqueando a medida que vas conociendo a personajes que te piden que acabes con ellos, pero vamos, que los objetivos principales, los de la historia principal, son los del Shinbakufu.
Mulder25 escribió:(...) hay algo que no me ha gustado nada de este juego ... y es lo dificil que es llegar de un punto a otro aunque lo tengas super cerca. A menudo te encuentras con una zona muy empinada que hace que no puedas caminar por ella porque te resbalas y tienes que dar un buen rodeo. Eso nunca habia pasado en los juegos anteriores (...)

Pufff, la de veces que me ocurrió eso. Un mapeado bastante "forzado".
Alguien más ha perdido armaduras y armas de la tienda de ubi? Vamos en mi casa compradas con las llaves estás del pase de batalla, pero me han desaparecido todas las piezas de equipo de los conjuntos estos de dragón rojo o como se llame.
Miyazaki escribió:Una pregunta estoy jugando al juego con naoe, la historia es matar a los 11 onryo o hay algo mas? se que tienes muchas quest secudnarias cosas ocultas la liga etc etc peor quiero centrarme solo en la historia y no se si solo es matar a los onryo y ya.

Lo que pasa que en tema de niveles no se yo si te vas a encontrar cosas de mucho nivel si te centras solo ne la historia
darknes11 escribió:

Lo que pasa que en tema de niveles no se yo si te vas a encontrar cosas de mucho nivel si te centras solo ne la historia

es lo que temo asi que bueno es un juego que ire poco a poco ya que estoy con otros de vez en cuando le dare a la principal y a las secundarias.
Lo he retomado por qué estaba con otros juegos , a mí me está gustando bastante .

Tiene mucho menos relleno que los últimos AC cosa que se agradece y la historia me está gustando.

Eso si el sigilo es una locura , y a veces es difícil , no sé si no lo estoy haciendo bien pero a veces me pillan enseguida y algunos enemigos no consigo eliminarlos completamente así . El combate también está bien
DBSZ escribió:

Pero en qué puñetas se ha convertido esto, ya vale cualquier cosa, un fortnite
He flipado. La saga por la que daba todo en mi adolescencia convertida en... no sé ni lo qué es [carcajad]
Joeru_15 escribió:He flipado. La saga por la que daba todo en mi adolescencia convertida en... no sé ni lo qué es [carcajad]

Yo soy fan absoluto de la saga, he criticado lo que creia cuando han hecho cosas muy reguleras, precisamente porque quiero que salgan buenos juegos, y yo no estoy entendiendo nada del rumbo que tienen, no lo comprendo.

Y lo de los nivelitos, insisto, es un fallo enorme que solo lastra el juego haciendolo cansino en el avance, y en este esta mejor hecho, pero aun asi, le pasa lo mismo que odyssey, en cuanto vas subiendo niveles, te vas encontrando mas siuaciones raras, y al igual que en este, alarga una historia que tiene una duracion correcta (no como valhalla) pero tardas mas por verte obligado a estar pendiente de niveles.

El resto me pareció correcto, el tema asesinato esta mucho mejor llevado y puedes activar el asesinato unico que es basicamente lo mismo que si mejoraras toda esa rama a tope (a excepcion de jefes y cosas asi, que la diferencia es que con esa opcion tambien te los cargas creo). Pero lo de siempre, dan con la tecla de algo, pero se empeñan en otras cosas que no se ni de donde han salido ni por qué se mantienen
Esto es fácil de entender: Ubisoft Burdeos es la responsable de Mirage y de su nuevo DLC gratis, que está siendo un éxito de número de jugadores, con buenas críticas por su narrativa y su final.

Ubisoft Quebec es la responsable de Shadows y esta charlotada de crossover que nadie entiende. Y ahí está el resultado: Ubisoft ha cancelado el segundo DLC de Shadows después del fracaso de Las garras de Awaji y peligra el año 2 del juego.

Por increíble que parezca Ubisoft lo tiene más fácil de lo esperado el tomar las riendas de Assassin's Creed, dando confianza a los estudios de Burdeos y Montreal) y a qué estudio le deben dar el pasaporte (Quebec)
El DLC de AC Mirage es bastante obvio que esta sostenido económicamente por los árabes (incluso temido como propaganda), mientras que el DLC de AoT es una actualización menor con el único objetivo de llamar la atención de un publico ajeno a la saga.

Cuando hablan de Quebec Montreal Bordeaux, recuerden que el primero hizo Odyssey, posiblemente el mejor AC desde BF, mientras Montreal hizo Valhalla, que para muchos es uno de los peores y el tercero es responsable del limitado en varios aspectos Mirage.

Dicho esto, la saga en mi opinión, hoy en día tiene dos problemas, sin haber jugado a Shadows aclaro 8aunque por lo que tengo entendido permanecen en su mayoría) . El primero es el pobre trabajo en materia narrativa, tanto en calidad (y cantidad/calidad de mocap) como a la hora de trabajar el tronco narrativo de cada juego. Origins y Odyssey habían levantado la vara al respecto gracias a sus sub-historias o las historias mas personales, pero desgraciadamente Odyssey y Mirage volvieron a bajarla (aunque el presente fue mejor trabajado).

El segundo problema es estructural y también afecta al primero. Los sistemas de eliminar a cierto enemigo para que muestre datos de los siguientes y así llegar al jefe, es un limitante para el desarrollo de la historia. ACO y Odyssey lo sorteaban con buenas historias, que aparecían salteadas, mientras que Valhalla y Mirage no tenían ni eso.

Tengo entendido que este nuevo DLC carece de esa estructura y a nivel historia cuenta algo mejor de mejor manera que el juego base.
Ukognos escribió:El DLC de AC Mirage es bastante obvio que esta sostenido económicamente por los árabes (incluso temido como propaganda), mientras que el DLC de AoT es una actualización menor con el único objetivo de llamar la atención de un publico ajeno a la saga.

Cuando hablan de Quebec Montreal Bordeaux, recuerden que el primero hizo Odyssey, posiblemente el mejor AC desde BF, mientras Montreal hizo Valhalla, que para muchos es uno de los peores y el tercero es responsable del limitado en varios aspectos Mirage.

Dicho esto, la saga en mi opinión, hoy en día tiene dos problemas, sin haber jugado a Shadows aclaro 8aunque por lo que tengo entendido permanecen en su mayoría) . El primero es el pobre trabajo en materia narrativa, tanto en calidad (y cantidad/calidad de mocap) como a la hora de trabajar el tronco narrativo de cada juego. Origins y Odyssey habían levantado la vara al respecto gracias a sus sub-historias o las historias mas personales, pero desgraciadamente Odyssey y Mirage volvieron a bajarla (aunque el presente fue mejor trabajado).

El segundo problema es estructural y también afecta al primero. Los sistemas de eliminar a cierto enemigo para que muestre datos de los siguientes y así llegar al jefe, es un limitante para el desarrollo de la historia. ACO y Odyssey lo sorteaban con buenas historias, que aparecían salteadas, mientras que Valhalla y Mirage no tenían ni eso.

Tengo entendido que este nuevo DLC carece de esa estructura y a nivel historia cuenta algo mejor de mejor manera que el juego base.

Odyssey el mejor desde black flag? Será origins, porque odyssey...
He estado leyendo este post y veo jugadores muy críticos

Llevaré unas 5h y no acabo de entender las críticas

Sabíamos que esta saga tiene contenido repetitivo en todas sus entregas , esta no iba a ser menos

La diferencia? En esta entrega es más divertido que nunca el
Combate y eso que aún me queda mucho por desbloquear

Aparte es más sangriento que nunca, eso me
Gusta y pocas compañías se atreven a hacer esto hoy en día

La historia me da un poco igual, de hecho salto casi todos los
Diálogos y solo dejo los importantes y las cinemáticas

El mundo es una pasada, esto ya me lo esperaba porque si algo hace bien Ubisoft son mundos preciosos, detallados y que se sienten vivos y este es el mejor . Alucino con la calidad gráfica de este juego y a 60 fps ( en la pro) sumado a esa calidad artística es una gozada

Me encantó origins , mirage y válhala porque ahí también se apreciaba todo esto, pero en este se multiplica en calidad

Así que de momento estoy encantado , es justo lo que esperaba pero mejorado en todos sus aspectos. Se que no haré el 100% pero voy a hacer mucha tarea secundaria
Porque me resulta todo divertido y visualmente espectacular
juancok escribió:He estado leyendo este post y veo jugadores muy críticos

Sabíamos que esta saga tiene contenido repetitivo en todas sus entregas , esta no iba a ser menos

El mundo es una pasada, esto ya me lo esperaba porque si algo hace bien Ubisoft son mundos preciosos, detallados y que se sienten vivos y este es el mejor . Alucino con la calidad gráfica de este juego y a 60 fps ( en la pro) sumado a esa calidad artística es una gozada

Me encantó origins , mirage y válhala porque ahí también se apreciaba todo esto, pero en este se multiplica en calidad

Así que de momento estoy encantado , es justo lo que esperaba pero mejorado en todos sus aspectos. Se que no haré el 100% pero voy a hacer mucha tarea secundaria

Cuando lleves 30 horas vuelve y nos cuentas. De primeras el juego es alucinante pero después te das cuenta que es siempre lo mismo. La historia está fatal hecha con misiones aquí y allá sin sentido , ayúdame que han matado a miyamoto , véngalo por favor y después de vengarlo a ver si vas y me encuentras 4 cuencos de arroz repartidos por el mundo.

Después lo de que los enemigos tengan niveles, la exploración … que si es muy bonito todo pero el juego es una mierda.
Lewis44 escribió:

Cuando lleves 30 horas vuelve y nos cuentas. De primeras el juego es alucinante pero después te das cuenta que es siempre lo mismo. La historia está fatal hecha con misiones aquí y allá sin sentido , ayúdame que han matado a miyamoto , véngalo por favor y después de vengarlo a ver si vas y me encuentras 4 cuencos de arroz repartidos por el mundo.

Después lo de que los enemigos tengan niveles, la exploración … que si es muy bonito todo pero el juego es una mierda.

104 llevo yo y estoy encantado. Está un poco de moda odiar a Ubisoft desde hace años.
Lewis44 escribió:

Al Valhalla le metí 70h y era menos divertido que este y no me cansé

Como digo la historia me la trae al pairo hace muchos años que son malas
InwI MasTim escribió:
Lewis44 escribió:

104 llevo yo y estoy encantado. Está un poco de moda odiar a Ubisoft desde hace años.

No es odiar a ubisoft , yo siempre he comprado sus juegos , y este lo compré de salida , pero me parece un juego mal hecho , espero que se den un descanso y el próximo esté mejor , lo único que se salva para mí son los graficazos que tiene.
Lewis44 escribió:
InwI MasTim escribió:
Lewis44 escribió:Cuando lleves 30 horas vuelve y nos cuentas. De primeras el juego es alucinante pero después te das cuenta que es siempre lo mismo. La historia está fatal hecha con misiones aquí y allá sin sentido , ayúdame que han matado a miyamoto , véngalo por favor y después de vengarlo a ver si vas y me encuentras 4 cuencos de arroz repartidos por el mundo.

No es odiar a ubisoft , yo siempre he comprado sus juegos , y este lo compré de salida , pero me parece un juego mal hecho , espero que se den un descanso y el próximo esté mejor , lo único que se salva para mí son los graficazos que tiene.

Hombre tiene varias cosas más. Hay una mejora notable en las expresiones, que desde origins daban vergüenza ajena por la gilioollez de la selección de diálogos. Al igual que el toque cinematográfico que tuvo siempre que también se perdió desde odyssey por el mismo motivo

Tiene algo que nadie hizo, que son las estaciones y como funcionan, recordemos que esto implica tener el mapa entero de 4 formas distintas, no es solo un cachito de bioma distinto.

El asesinato está muy bien llevado, no como en odyssey ( en valhalla estaba el asesinato avanzado que apañaba la papeleta).

Si el juego como tal tiene bastantes cosas buenas, si tu le quitas los niveles para que no te jodan la progresión y el ritmo al que tu quieres progresar en la historia, tienes una historia de 30 horas y muchísimo contenido secundario después si quieres. Si centarran bien la historia principal para saber correctamente cual va siendo el siguiente paso principal real y quitaran los niveles... Sería otro juego.

Cambua muchísimo con esa mierda, y solo hay que jugar a cualquier otro clásico o mirage aunque esté último tenga cosas bastante cuestionables, en eso al menos esta bastante bien
A mí Shadows es el juego que menos me gusta de los últimos (me gustaron mucho Origins y Odyssey aunque se hacían repetitivos, y me encantan Valhalla y Mirage). Pero vamos, que tampoco se acaba el mundo. Por una entrega mala tampoco voy a mandar a la mierda la saga. Ubisoft se ha estado comiendo muchas más hostias de las que se merece.

Por lo general son juegos entretenidos, y de vez en cuando sale alguno muy, muy bueno.

Eso sí, tengo claro que confio mucho más en Montreal que en Quebec XD
darknes11 escribió:
Lewis44 escribió:
InwI MasTim escribió:

Hombre tiene varias cosas más. Hay una mejora notable en las expresiones, que desde origins daban vergüenza ajena por la gilioollez de la selección de diálogos. Al igual que el toque cinematográfico que tuvo siempre que también se perdió desde odyssey por el mismo motivo

Tiene algo que nadie hizo, que son las estaciones y como funcionan, recordemos que esto implica tener el mapa entero de 4 formas distintas, no es solo un cachito de bioma distinto.

El asesinato está muy bien llevado, no como en odyssey ( en valhalla estaba el asesinato avanzado que apañaba la papeleta).

Si el juego como tal tiene bastantes cosas buenas, si tu le quitas los niveles para que no te jodan la progresión y el ritmo al que tu quieres progresar en la historia, tienes una historia de 30 horas y muchísimo contenido secundario después si quieres. Si centarran bien la historia principal para saber correctamente cual va siendo el siguiente paso principal real y quitaran los niveles... Sería otro juego.

Cambua muchísimo con esa mierda, y solo hay que jugar a cualquier otro clásico o mirage aunque esté último tenga cosas bastante cuestionables, en eso al menos esta bastante bien

Si , si bien hecho todo lo está mucho. Gráficamente y artísticamente es de 10.
InwI MasTim escribió:
Lewis44 escribió:

Si para ti odiar a Ubisoft es que te pongan un mapa enorme, con relleno absurdo, misiones clónicas y sin sentido, un combate pesado, una historia que empieza bien y se pierde en hacer una y otra vez lo mismo... Pues oye, viva la moda de criticarlos, no sé. Con Mirage fíjate que lo hicieron bien, un juego sin tanto relleno, más cortito y en una ciudad más pequeña, y lo disfruté el triple que este que lo acabé dejando por pesadez y la sensación de perder el tiempo haciendo lo mismo una y otra vez.

Ahora, en cuanto a gráficos y ambientación ni un pero les pongo. Pero eso para mí no les salva.
124 horas de juego llevo de momento y creo que puedo hablar de pros y contras

Pros:

- Por primera vez veo bien lo del intercambio de personajes (no voy a hablar de sexos, ni de colores, ni nada por el estilo), me parece muy divertido lo de poder elegir al mismo tiempo entre el sigilo y la brutalidad, hay veces que quiero estar bastante tiempo explorando o brincando y lo del sigilo es la caña, y otras veces, quiero ir "a todo meter", muerte y destrucción y en esto el juego lo borda.

- Paisajes, lo de las estaciones mola bastante aunque.

- Las peleas están bastante bien, no es solo aporrear botones o hacer "parrys" todo el rato como en otros juegos, en este tienes que tener algo de "estrategia". Y me gusta, además de que puedes seleccionar como quieres pelear y en este si lo he visto bastante diferenciado respecto a otros DE LA SAGA.

- Exploracion, que te den pistas y tengs que casi buscarte la vida en lugar de dártelo hecho, a mi me gustó y si te pierdes, puedes tirar de tus exploradores (aunque mejor dejarlos para la recolección de suministros).

- Los castillos y atalayas no digo nada porque me parecen la seña de identidad del juego y además me gusta que añadiesen los campamentos en medio, también me gustó lo de asesinar a los Daisho para abrir los cofres, me parece un punto positivo.

- Me ha molado que hayan quitado la "vista de águila" (la cenital desde el cielo y hayan dejado lo del L2, aunque se abuse de ello)

Contras:

- La historia no tiene ni pies ni cabeza, y luego se va "retroalimentando" y añadiendo aros argumentales que no van a ninguna parte, pero llega un momento en el que se te llena la pantalla de aros que como digo no van a ninguna parte.

- Mapa enorme, pero vacío, no hay "eventos" que te hagan merecer la pena ir de un lado a otro, así que lo mejor es tirar de viaje rapido a las atalayas o a los kakurega.

- Lo de los Kofun y los templos bueno, tiene un pase al igual que los cofres que tienes que abrir tras recorrer un camino/senda, pero las Kata, la Arquería Ecuestre y los Kuji-Kiri me parecen una absurdez y una forma de "rellenar minutos" bastante cutre y artificial además de que no aporta nada.

- La guarida pensé que sería distinta, no voy a decir que sea mala idea, pero según la han planteado, me parece totalmente prescindible, es absurdo.

Tras esto, ahora esperaré a ver si un día baja de precio el DLC, aunque también he visto con el Bo, que hay un fallo en hacer parry Bo-Bo y es que en lugar de sonar al choque de madera contra madera, suena a acero contra acero.
Estoy ahora con el Valhalla y a nivel jugable me parece mejor juego que este sin duda. El Shadows se me hizo muy repetitivo. Este tiene más variedad de misiones. Y yo diría que mejor sistema de combate.
Valhalla con su campaña de "Juego de Tronos" me gustó más que Shadows.
Para mí Valhalla es la culminación de la fórmula que comenzó con Origins. Y aun siendo el más largo, es el más variado de todos.
Valhalla me lo he pasado dos veces por lo que decís, la trama tipo "Last Kingdom" y el aspecto histórico. Éste he llegado al último jefe, me lo he cargado y desinstalado. La trama me interesa 0, la verdad. La jugabilidad está chula, pero falta mayor variedad de jefes, donde salvo uno que te da una armadura muy chula, el resto me ha parecido reciclado.
Pues yo estoy jugando los 2 a la vez (si, estoy muy loco jajaja) el valhalla lo deje en su día con 60h porque salió elden ring y lo vendí, pues ahora lo he vuelto a comprar con la oferta de la complete edition con todos los dlc, llevo 90h en el shadows y 30h de partida nueva en valhalla y me "obligo" a jugar al shadows para no dejarlo a medias porque me gusta mas el valhalla, gráficamente es muy superior el shadows pero la historia vikinga me gusta mas, shadows también me esta gustando, pero el tema vikingo me mola mas, lo que si me gusta mas de shadows es el sigilo de Naoe, esta mucho mas currado, cuando paso a Eivor lo noto un montón, pero en lo demás como habilidades, el árbol, trama, ravensthorpe etc. me gusta mas valhalla.

Daniken79 escribió:Para mí Valhalla es la culminación de la fórmula que comenzó con Origins. Y aun siendo el más largo, es el más variado de todos.

Pues entonces cuanto dura valhalla? porque yo al Odyssey le metí 192 h para sacar el platino, con la expansión, eso si, me gusta perderme por el mundo descubriendo, pero si es mas largo que odyssey que dura 250? 300? :-? :-? hablo con expansiones por supuesto.
daniyu escribió:Pues entonces cuanto dura valhalla? porque yo al Odyssey le metí 192 h para sacar el platino, con la expansión, eso si, me gusta perderme por el mundo descubriendo, pero si es mas largo que odyssey que dura 250? 300? :-? :-? hablo con expansiones por supuesto.

No lo he platinado, pero las dos veces que me lo he pasado me duró (sin expansiones) unas 100-105 horas. El Odyssey unas 75.

Con expansiones también tienes más contenido en Valhalla, porque sacaron 3 expansiones tochas (y en Odyssey sólo 2).

Definitivamente es el más largo.
daniyu escribió:Pues yo estoy jugando los 2 a la vez (si, estoy muy loco jajaja) el valhalla lo deje en su día con 60h porque salió elden ring y lo vendí, pues ahora lo he vuelto a comprar con la oferta de la complete edition con todos los dlc, llevo 90h en el shadows y 30h de partida nueva en valhalla y me "obligo" a jugar al shadows para no dejarlo a medias porque me gusta mas el valhalla, gráficamente es muy superior el shadows pero la historia vikinga me gusta mas, shadows también me esta gustando, pero el tema vikingo me mola mas, lo que si me gusta mas de shadows es el sigilo de Naoe, esta mucho mas currado, cuando paso a Eivor lo noto un montón, pero en lo demás como habilidades, el árbol, trama, ravensthorpe etc. me gusta mas valhalla.

Daniken79 escribió:Para mí Valhalla es la culminación de la fórmula que comenzó con Origins. Y aun siendo el más largo, es el más variado de todos.

Pues entonces cuanto dura valhalla? porque yo al Odyssey le metí 192 h para sacar el platino, con la expansión, eso si, me gusta perderme por el mundo descubriendo, pero si es mas largo que odyssey que dura 250? 300? :-? :-? hablo con expansiones por supuesto.

Valhalla solo de historia principal tiene unas 80 horas. Es un sin sentido, así que súmale cualquier cosa más
Delkicio escribió:Calcula que en cada zona, 2 de los npc del total que te dan una mision, son de organizaciones que hay que liquidar. Saca el calculo pero ya te digo que hay mas de 10. Se el número exacto pero por si acaso hay alguien que no quiera spoilearse XD

Yo ya lo he desinstalado y me he puesto con otros juegos. Estaré por las 95 horas en total entre 2 partidas que me hice, una primera con 20 horas y después empecé otra vez y le di 65 horas hasta pasarmelo.

Imagen

El segundo Assassins RPG que mas he jugado [toctoc] Me he dejado bastante contenido pendiente pero lo dejo para cuando salga la expansión, así no me saturo que con el Valhalla quise hacer todo y acabé empachao :D y aun así me quedaron todas las expansiones pendientes. Lo de ese juego es demencial XD

Ese pantallazo de que aplicación es? Mola tener los logros de todos los Assassins juntos..!
delavara escribió:
Delkicio escribió:Calcula que en cada zona, 2 de los npc del total que te dan una mision, son de organizaciones que hay que liquidar. Saca el calculo pero ya te digo que hay mas de 10. Se el número exacto pero por si acaso hay alguien que no quiera spoilearse XD

Yo ya lo he desinstalado y me he puesto con otros juegos. Estaré por las 95 horas en total entre 2 partidas que me hice, una primera con 20 horas y después empecé otra vez y le di 65 horas hasta pasarmelo.

Imagen

El segundo Assassins RPG que mas he jugado [toctoc] Me he dejado bastante contenido pendiente pero lo dejo para cuando salga la expansión, así no me saturo que con el Valhalla quise hacer todo y acabé empachao :D y aun así me quedaron todas las expansiones pendientes. Lo de ese juego es demencial XD

Ese pantallazo de que aplicación es? Mola tener los logros de todos los Assassins juntos..!

Diría que de exophase.

Salu2.
asdre escribió:Tras más de 100 horas de juego

Le sobran montañas, mismo problema que con el Far Cry 4, los Ghost tambien transcurren en Japon y no te hacen bordear montañas todo el rato y la historia... tiene menos trama de Assasins Creed de la que puedes encontrar en guiños en Watch Dogs
2294 respuestas
142, 43, 44, 45, 46