pliskin_18 escribió:decís que el primero es mas fácil que este?
Tukaram escribió:pliskin_18 escribió:decís que el primero es mas fácil que este?
Depende a priori si pero eso no quiere decir que sea un juego facil tiene picos de dificultad que posiblemente sean igual o mas jodidos que en silksong
AndyElGrande escribió:Pues ha caídoy ya voy empezando el Acto 2.la última jueza
Este jefe en concreto me ha parecido de los más fáciles, ha caído al quinto intento, a diferencia de la bestia de la capilla que me tomó como 50, el problema con este jefe no es la dificultad en sí porque como digo, me parece de los más sencillos, el problema es el recorrido que se tiene que hacer para llegar hasta a él porque el banco está a tomar por culo, habré muerto unas 15 veces antes de llegar al combate contra el jefe, se podría decir que su primera fase es el recorrido que hay que hacer hasta llegar a él. Los bichos esos que lanzan púas son insoportables, como odio a los bichos voladores joer...
seaman escribió:AndyElGrande escribió:Pues ha caídoy ya voy empezando el Acto 2.la última jueza
Este jefe en concreto me ha parecido de los más fáciles, ha caído al quinto intento, a diferencia de la bestia de la capilla que me tomó como 50, el problema con este jefe no es la dificultad en sí porque como digo, me parece de los más sencillos, el problema es el recorrido que se tiene que hacer para llegar hasta a él porque el banco está a tomar por culo, habré muerto unas 15 veces antes de llegar al combate contra el jefe, se podría decir que su primera fase es el recorrido que hay que hacer hasta llegar a él. Los bichos esos que lanzan púas son insoportables, como odio a los bichos voladores joer...
Se puede llegar sin que te tengas que enfrentar a ningún enemigo.
hay que explorar bastante y estar golpeando paredes todo el rato hasta que de casualidad se abre un camino secreto, aquí creo que se les ha ido un poco la olla (al igual que en el Elden Ring y las poses para abrir puertas) pliskin_18 escribió:Tukaram escribió:pliskin_18 escribió:decís que el primero es mas fácil que este?
Depende a priori si pero eso no quiere decir que sea un juego facil tiene picos de dificultad que posiblemente sean igual o mas jodidos que en silksong
Supongo que será tipo blasphemous, estoy pensando en jugarlos a ver si me gustan o que
pliskin_18 escribió:decís que el primero es mas fácil que este?
popidc escribió:Llevo unos dias atascado en una zona que se llama el foro en los altos salones:una oleada de enemigos, entre ellos uno enorme, que al final del todo salen dos a la vez y nunca consigo matarles
Algun consejo? Me esta cansando esta zona.
Igual ya te lo has pasado porque han transcurrido varios días desde tu mensaje pero yo me atasqué también en esa zona y me recomendaron el amuleto agarre ascendente. Se compra al mercader en la ciudadela.
Con ello equipado cuando salen los dos bichos finales de la oleada te quedas agarrado en la pared arriba del todo y solo tienes que soltar espadazos cada vez que salten hacia ti porque no te pueden dar con ningún ataque o magia. Es un poco largo de hacer pero también válido.
Walvaro escribió:popidc escribió:Llevo unos dias atascado en una zona que se llama el foro en los altos salones:una oleada de enemigos, entre ellos uno enorme, que al final del todo salen dos a la vez y nunca consigo matarles
Algun consejo? Me esta cansando esta zona.Igual ya te lo has pasado porque han transcurrido varios días desde tu mensaje pero yo me atasqué también en esa zona y me recomendaron el amuleto agarre ascendente. Se compra al mercader en la ciudadela.
Con ello equipado cuando salen los dos bichos finales de la oleada te quedas agarrado en la pared arriba del todo y solo tienes que soltar espadazos cada vez que salten hacia ti porque no te pueden dar con ningún ataque o magia. Es un poco largo de hacer pero también válido.
Todas las armas que te vende el arquitecto en los talleres inferiores, una son ruedas con pinchos y otras es un cinturón que al saltar golpea, con este a los voladores es que en tres saltos y con espada fuera, y luego consegui la garra, fundamental para quedarme fijo arriba en los laterales, cuando salen los dos bicharracos, tirarles ruedas ya que no te consiguen dar y en cuanto se acercaban los dos a la pared saltaba y me iba a la contraria, aprovechando para dejar unos pinchos en el camino y así me lo pasé, con diferencia lo que más me ha costado del juego por ahora.
- Hacer todas las misiones de los tableros de las tres ciudades principales.
- Tener a la pulgas en su última localización.
- Hacer la misión "Seda y alma" (recolección de objetos)
- Enfrentarte al boss final.
leewix escribió:Hay alguna forma de saber el número de pulgas que llevo rescatadas?
la oleada final ya la he tenido que afrontar tirando mil trampas y moscas porque si no no había manera. AndyElGrande escribió:Pues culminado el acto 2, el combate final no es para tanto luego de venir de las oleadas de El Foro. Ahora no se si seguir con el acto 3 o tomarme un respiro, he leído por ahí que hay que realizar ciertas acciones para acceder al acto 3 y ya me dio pereza, si es algo opcional creo que paso, si no es la ruta por defecto entiendo que es opcional y ahora mismo tengo más juegos en la lista de espera.
leewix escribió:Yo acabo de matar al jefe final del juego y no ha sido tan difícil como esperaba, lo he matado al tercer intento solo, me pareció más difícil la Jueza y Groal el Grande en Aguas Biliares, para mí esos son los 2 más difíciles del juego.
Tengo desbloqueado el Acto 3 y quiero preguntar una cosa, ¿Este acto 3 es solo una misión principal que va evolucionando??
Hay misiones secundarias o no? Obviando las de repartidor
Sergetsu escribió:AndyElGrande escribió:Pues culminado el acto 2, el combate final no es para tanto luego de venir de las oleadas de El Foro. Ahora no se si seguir con el acto 3 o tomarme un respiro, he leído por ahí que hay que realizar ciertas acciones para acceder al acto 3 y ya me dio pereza, si es algo opcional creo que paso, si no es la ruta por defecto entiendo que es opcional y ahora mismo tengo más juegos en la lista de espera.
Pues es parte de la historia, básicamente no has visto el final real del juego
Lars_ur escribió:Yo lo dejé aparcado justo antes del jefe final del acto 3, sin llegar a jugar contra él.
El viernes lo retomé después de un mes y vale, al principio estaba algo oxidado y vi normal que me diese de palos, pero hoy he estado jugando más y puedo decir sin lugar a dudas que es el peor jefe final, o jefe a secas, contra el que he jugado nunca y lo es por muchos motivos:
-Después de muuuchas horas, y de llegar hasta ahí, es obvio que sabes jugar y que has aprendido mecánicas etc, pero todo eso da lo mismo, muchas veces es imposible evitar que te de.
-Cada vez que te da te quita 2 de vida, incluso si chocas contra él te quita 2 de vida. Todo el puto juego recolectando mascaras para qué? para llegar al jefe final y que esas mascaras se "reduzcan a la mitad" para dar más dificultad al jefe. Es una forma curtisima, pero cutrisima de hacer un juego más difícil, pero es la tónica general del juego.
-Como decía antes, si te chocas te quita vida, y qué mejor forma de aprovechar eso que un jefe que se teletransporta rapidísimo y muchas veces en la dirección en la que estás esquivando? haciendo imposible no comértelo cuando a veces reaparece justo donde estás tú.
-Por si eso no fuera poco, qué mejor forma de añadir más dificultad ridícula que llenando la pantalla de mierdas que te hacen 2 puntos de daño a la vez que el jefe se va moviendo?
-Para mejorar aún las cosas no puedes teletransportarte a comprar nada, tienes que recorrer el mapa entero para salir, que si, que será poca cosa, pero coño, que menos que dejen usar el teletransporte, no?
-Por si no fuese ya bastante mierda, pues oye, que se coman una animación antes del combate que no se pueda pasar, total, solo lo van a tener que repetir 50 veces.
Y lo peor es llegar ahí con la sensación de no haber ido "creciendo" con el juego, llegas ahí y solo sientes frustración, no te queda esa sensación de haber ido mejorando, de saber que has perdido el combate porque has fallado, pero que si lo haces bien, como has aprendido, lo sacas, que una vez que aprendas las mecánicas, las veces que completarías con el éxito el combate serían más que las que no, te quedas pensando que es cuestión de azar ganar, que no tienes las herramientas adecuadas para que sea un combate justo.
En general el juego me deja así, frustrado, lo he disfrutado? si, claro, pero cada vez que iba superando jefes nunca tuve la sensación de satisfacción que he sentido en otros muchos juegos similares y, para mi, que conste que esto es solo mi opinión, el juego en ese sentido no es que sea malo, es que es una basura, me jode decir eso porque el juego me gusta, pero no han sabido calibrar el juego para que sea justo con el jugador y es lo peor que se puede decir de un juego de este tipo.
Me gustaría saber el porcentaje de gente que se ha pasado al último boss.
seaman escribió:Lars_ur escribió:Yo lo dejé aparcado justo antes del jefe final del acto 3, sin llegar a jugar contra él.
El viernes lo retomé después de un mes y vale, al principio estaba algo oxidado y vi normal que me diese de palos, pero hoy he estado jugando más y puedo decir sin lugar a dudas que es el peor jefe final, o jefe a secas, contra el que he jugado nunca y lo es por muchos motivos:
-Después de muuuchas horas, y de llegar hasta ahí, es obvio que sabes jugar y que has aprendido mecánicas etc, pero todo eso da lo mismo, muchas veces es imposible evitar que te de.
-Cada vez que te da te quita 2 de vida, incluso si chocas contra él te quita 2 de vida. Todo el puto juego recolectando mascaras para qué? para llegar al jefe final y que esas mascaras se "reduzcan a la mitad" para dar más dificultad al jefe. Es una forma curtisima, pero cutrisima de hacer un juego más difícil, pero es la tónica general del juego.
-Como decía antes, si te chocas te quita vida, y qué mejor forma de aprovechar eso que un jefe que se teletransporta rapidísimo y muchas veces en la dirección en la que estás esquivando? haciendo imposible no comértelo cuando a veces reaparece justo donde estás tú.
-Por si eso no fuera poco, qué mejor forma de añadir más dificultad ridícula que llenando la pantalla de mierdas que te hacen 2 puntos de daño a la vez que el jefe se va moviendo?
-Para mejorar aún las cosas no puedes teletransportarte a comprar nada, tienes que recorrer el mapa entero para salir, que si, que será poca cosa, pero coño, que menos que dejen usar el teletransporte, no?
-Por si no fuese ya bastante mierda, pues oye, que se coman una animación antes del combate que no se pueda pasar, total, solo lo van a tener que repetir 50 veces.
Y lo peor es llegar ahí con la sensación de no haber ido "creciendo" con el juego, llegas ahí y solo sientes frustración, no te queda esa sensación de haber ido mejorando, de saber que has perdido el combate porque has fallado, pero que si lo haces bien, como has aprendido, lo sacas, que una vez que aprendas las mecánicas, las veces que completarías con el éxito el combate serían más que las que no, te quedas pensando que es cuestión de azar ganar, que no tienes las herramientas adecuadas para que sea un combate justo.
En general el juego me deja así, frustrado, lo he disfrutado? si, claro, pero cada vez que iba superando jefes nunca tuve la sensación de satisfacción que he sentido en otros muchos juegos similares y, para mi, que conste que esto es solo mi opinión, el juego en ese sentido no es que sea malo, es que es una basura, me jode decir eso porque el juego me gusta, pero no han sabido calibrar el juego para que sea justo con el jugador y es lo peor que se puede decir de un juego de este tipo.
Yo expliqué cómo pasarte ese boss.
hilo_hollow-knight-silksong_2457589_s700#p1756268888
Además para evitar que te haga daño con el teletransporte es tan simple como quedarse quieto o esquivar andando.
Lars_ur escribió:seaman escribió:Lars_ur escribió:Yo lo dejé aparcado justo antes del jefe final del acto 3, sin llegar a jugar contra él.
Yo expliqué cómo pasarte ese boss.
hilo_hollow-knight-silksong_2457589_s700#p1756268888
Además para evitar que te haga daño con el teletransporte es tan simple como quedarse quieto o esquivar andando.
Pero eso sirve en la primera fase, que puedes hacerla sin que te toque así o usando un ataque de seda.
Pero en la fase 2 y 3 la cosa cambia, porque a veces tienes que esquivar si o si con el deslizamiento o corriendo y te comes al jefe o algo que lanza o algo que sale del suelo, además de que cuesta más darle porque se esconde más rápido y a veces se queda entre los tentáculos que suben y tienes que tener cuidado de no acercarte demasiado
Y luego eso, los ataques fuera de cámara.
Esta hecho lo más difícil que han podido y es bastante injusto, obviamente es pasable, pero todo está pensado para dar por culo, hasta las paredes, que tienen poca altura.
En fin, lo peor es lo que decía antes, no es gratificante
Lo más jodido del Boss para mí gusto es el teletransporte que hace pero es fácil de evitar una vez aprendes a hacerlo, ya te digo.
Las bolas que tiene y te siguen se pueden esquivar andando.
Las ruedas que tira y giran, te pones en medio o saltas.
Los tentáculos que salen, te quedas en medio.
Y siempre sale del que tienes más cerca y te hace un ataque que suele ser el mismo por lo que ahí puedes darle plomo gratis.
leewix escribió:Mae mía, estoy en el Acto 3, se me ha desbloqueado ya lo que parecen las 3 misiones principales, he ido a primera, corazón de poder, y esto es una auténtica locura, pero que ida de pinza
danicedi escribió:El final boss es duro y a veces injusto pero llega un momento que aprendes sus patrones y se convierte casi en un baile, acabar con el es una de las sensaciones mas satisfactorias con un mando en las manos después de mas de 30 años dandole.
animo
ni a Trobbio atormentado. leewix escribió:EDITO:
Estoy en el Acto 3 y no hay manera de matar ni a KARMELITAni a Trobbio atormentado.
Me están pareciendo hasta el momento los 2 jefes más difíciles del juego.
leewix escribió:Mae mía, estoy en el Acto 3, se me ha desbloqueado ya lo que parecen las 3 misiones principales, he ido a primera, corazón de poder, y esto es una auténtica locura, pero que ida de pinza