FORMATO FÍSICO (del de verdad) en PS5

1, 2, 3, 4
Gynoug escribió:Bueno pues como viene diciendo DoesItPlay https://www.doesitplay.org/game/Absolum ... n=Standard Absolum de PS5 (y me da que de Switch igual) ha salido rotísimo. Es una pena porque se ha convertido en mi juego del año. Me ha pasado un bug que me ha impedido hacer el 100% en mi partida ya con el último parche y todo... y me jode bastante. Pero si nos atenemos a la edición en físico lo he jugado sin actualizar por si evitaba ese bug que me ha pasado y ha sido un desastre, cracheo tras cracheo.

Viniendo de Dotemu y sus ediciones con DLC incluidos, véase las Anniversary de Streets of Rage 4 y TMNT Shredder Revenge, estoy casi seguro de que afortunadamente esta no será la única edición física del juego.

Perdona que no sea el hilo del Absolum y te pregunte en este pero.. qué te impide sacar el 100%? Hablar con alguno de los personajes en el hub? Es que yo lo tengo al 99% y no sé qué hacer ya tampoco.
@borj1ta no puedo entrar en la zona del castillo de Yeldrin aun con las contraseñas... así que imagínate... Es un bug en mi partida según leo en el foro de steam. Tampoco sé muy bien los requisitos para el 100%.
Gynoug escribió:@borj1ta no puedo entrar en la zona del castillo de Yeldrin aun con las contraseñas... así que imagínate... Es un bug en mi partida según leo en el foro de steam. Tampoco sé muy bien los requisitos para el 100%.

Qué raro. Yo lo he jugado exclusivamente en cooperativo con un compi del curro y no nos ha pasado nada hasta esto que te preguntaba, que intentas hablar con los personajes jugables en el hub y ni sale la conversación ni puedes hacer nada, únicamente puedes salir al menú principal y cargar la partida. En 20 y pico horas que hemos tardado en hacer el platino, es el único bug con el que nos hemos topado.

En cualquier caso, vaya putada, porque el juego es tremendo.
Acabo de comprar una PS5 con las ofertas de BF. Tengo también Series X y switch, pero aunque me he debatido estos últimos años en pasarme al digital, acabo renegando, me gusta tener mis juegos en la estantería, saber que son míos y no dependen de una licencia, de ahí que haya ido a por una PS5. Coleccionar / comprar en físico en xbox cada vez es más odisea, y pasar por las estanterías de los MM, Game, Fnac.... ver tantos de ps5 y ofertas,,,, al final me ha hecho volver (también la oferta que he sacado de BF jajaja).

Bueno, el caso, he descubierto el hilo nada más entrar al subforo y me subo al barco. Ahora ando mirando los juegos de ps4 que tengo físicos, a ver que tipo de parche puedo aplicar en ps5, pero antes de que acabe el día me quiero comprar algo de PS5 físico (y que venga todo en disco)

Aunque tengo ya el RE4 remake, he visto que la versión gold de ps5 está por 20 y poco. ¿Esta lo trae todo en el disco? a ver si alguien sabe, muchas gracias!
manumedia escribió:Aunque tengo ya el RE4 remake, he visto que la versión gold de ps5 está por 20 y poco. ¿Esta lo trae todo en el disco? a ver si alguien sabe, muchas gracias!

Salvo casos contados (Horizon Forbbiden West y alguno más), este tipo de ediciones en PS5 vienen con el dlc en código. En el caso de Resident Evil 4 también, el dlc te viene en un código.

Es una basura, pero es así.
borj1ta escribió:
manumedia escribió:Aunque tengo ya el RE4 remake, he visto que la versión gold de ps5 está por 20 y poco. ¿Esta lo trae todo en el disco? a ver si alguien sabe, muchas gracias!

Salvo casos contados (Horizon Forbbiden West y alguno más), este tipo de ediciones en PS5 vienen con el dlc en código. En el caso de Resident Evil 4 también, el dlc te viene en un código.

Es una basura, pero es así.

Oh vaya, bueno vamos a seguir indagando, gracias por contestar.
manumedia escribió:Acabo de comprar una PS5 con las ofertas de BF. Tengo también Series X y switch, pero aunque me he debatido estos últimos años en pasarme al digital, acabo renegando, me gusta tener mis juegos en la estantería, saber que son míos y no dependen de una licencia, de ahí que haya ido a por una PS5. Coleccionar / comprar en físico en xbox cada vez es más odisea, y pasar por las estanterías de los MM, Game, Fnac.... ver tantos de ps5 y ofertas,,,, al final me ha hecho volver (también la oferta que he sacado de BF jajaja).

Bueno, el caso, he descubierto el hilo nada más entrar al subforo y me subo al barco. Ahora ando mirando los juegos de ps4 que tengo físicos, a ver que tipo de parche puedo aplicar en ps5, pero antes de que acabe el día me quiero comprar algo de PS5 físico (y que venga todo en disco)

Aunque tengo ya el RE4 remake, he visto que la versión gold de ps5 está por 20 y poco. ¿Esta lo trae todo en el disco? a ver si alguien sabe, muchas gracias!

El RE 4 Gold Edition, el contenido extra viene en un código dentro de la caja. El contenido del disco es el mismo que el RE 4 Standard.

Puedes consultar este tipo de cosas en esta web que te pongo a continuación.

https://www.doesitplay.org/

Se dedican a comprobar el contenido de los discos o cartuchos de juegos con la consola sin conexión a internet.
RafaFyty21 escribió:El RE 4 Gold Edition, el contenido extra viene en un código dentro de la caja. El contenido del disco es el mismo que el RE 4 Standard. Creo que lo mismo sucede con RE7 Gold, RE Village Gold y demás.

Puedes consultar este tipo de cosas en esta web que te pongo a continuación.

https://www.doesitplay.org/

Se dedican a comprobar el contenido de los discos o cartuchos de juegos con la consola sin conexión a internet.

Hostia genial, añadida a favoritos. [beer]
@RafaFyty21 la Gold edition del RE7 si lleva todo en el disco, el único (salvo el DLC de Chris que era gratuito, ese hay que descargarlo)
gjazz escribió:@RafaFyty21 la Gold edition del RE7 si lleva todo en el disco, el único (salvo el DLC de Chris que era gratuito, ese hay que descargarlo)

Lo he comprobado y si estas en lo cierto, me sonaba que algo de contenido era por descarga y se trata del DLC "Not a Hero". Lo que si incluye en disco es el desenlace con Zoe y algunos extras mas.

Ya esta corregido en mi mensaje de mas arriba.

Resumiendo que de los últimos juegos de RE solo el 4 remake, el 7 y el 8 han tenido estas Gold Edition en formato físico y solo el 7 trae algo de contenido extra dentro del mismo a diferencia de la versión de lanzamiento.
Hola,

No consigo ver si el Fifa 26 de Ps5 viene completo, porque en la caratula pone necesita descarga ...

Veo en el de Xbox que pone que se juega offline y requiere internet en esa web que dais.

Gracias
@NeiTx ni idea. Puede ser que no requiera conexión para jugar pero SÍ para instalar. Si lo dicen en la caja blanco y en botella no?

Ya he vendido mi Absolum.
Lo he disfrutado como un enano, es mi GOTY, pero me niego a tener juegos que no valen de nada si no los actualizas. Por ahora mi colección de PS4 y PS5 sigue siendo así. Juego que sale mal en físico, incompleto o requiere conexión, juego que vendo. En este caso he tenido suerte porque estaba descatalogado y he conseguido lo mismo por lo que lo compré [buenazo]
Gynoug escribió:@NeiTx ni idea. Puede ser que no requiera conexión para jugar pero SÍ para instalar. Si lo dicen en la caja blanco y en botella no?

Lo he disfrutado como un enano, es mi GOTY, pero me niego a tener juegos que no valen de nada si no los actualizas. Por ahora mi colección de PS4 y PS5 sigue siendo así. Juego que sale mal en físico, incompleto o requiere conexión, juego que vendo. En este caso he tenido suerte porque estaba descatalogado y he conseguido lo mismo por lo que lo compré [buenazo]

Sigues esta web para ver cuales son completos u otra web? Porque tb me gustaría dejar mi colección con completos.

Gracias
Gynoug escribió:Ya he vendido mi Absolum.

Deberían permitir el poder guardar las actualizaciones de nuestros juegos en un medio físico (USB) al igual que las partidas, no sé si esto es posible o sólo una fumada mía [fumando]
NeiTx escribió:
Gynoug escribió:@NeiTx ni idea. Puede ser que no requiera conexión para jugar pero SÍ para instalar. Si lo dicen en la caja blanco y en botella no?

Sigues esta web para ver cuales son completos u otra web? Porque tb me gustaría dejar mi colección con completos.

Gracias

Sí tío. Does It Play. Aunque a veces me la tengo que jugar porque el título no está reseñado todavía. Cómo por ejemplo hace poco Air Twister. Pero sí, doesitplay es bastante de fiar.

manumedia escribió:
Gynoug escribió:Ya he vendido mi Absolum.

Deberían permitir el poder guardar las actualizaciones de nuestros juegos en un medio físico (USB) al igual que las partidas, no sé si esto es posible o sólo una fumada mía [fumando]

Sería una medio solución a juegos que salen mal. Pero me da que no lo vamos a ver ni en pintura... Y tiene el problema de que te compres un juego en el futuro, cuando no den soporte al server, y no puedas bajarte dicha actualización.
Lo lógico es que tengamos un juego en físico que lo sea de verdad, y no una llave.
en teoria deberia poderse yo por ej tengo exes y parches de actualizaciones de algunos juegos guardadas por si acaso en pc claro

pero claro tienen que tener ganas de hacerlo y vivimos en una epoca de mierda donde por no tener no tienen ganas ni de meter offline en un juego online una vez chapados los servidores asi que ...
Y una vez mas hay que leer el articulo entero (y ojo que no lo defiendo)

El juego viene INTEGRO en disco que es de lo que va esto el problema es que ha salido con muchos bugs que requieren actualizacion para solucionarlo o tew impediran acabarlo y jugarlo bien pero no porque no este dentro del disco si no porque no esta bien testeado

aparte hablan de "this review copy." si lo han probado con una copia de prensa o algo asi puede que la version final para el publico este mejor optimizada(eso no lo se)

y esto lo añado por mi cuenta el juego usa Unreal engine 5 y ya sabemos que no es el primero ni el ultimo juego que sale con bugs por usar ese motor grafico
Tukaram escribió:y esto lo añado por mi cuenta el juego usa Unreal engine 5 y ya sabemos que no es el primero ni el ultimo juego que sale con bugs por usar ese motor grafico
La verdad es que no entiendo muy bien esta frase.

Si te refieres a que conoces juegos anteriores que han tenido que sacar parches relacionados exclusivamente con bugs del motor: se supone que este juego es nuevo, ya debería utilizar una versión reciente y más estable.

Si te refieres a que por norma general los juegos hechos con UE5 necesitan parches porque salen plagados de bugs, entiendo que significaría que han lanzado el juego sin testearlo lo suficiente una vez más.
@Tukaram da igual que el juego venga dentro del disco si no es jugable. Una pena.
Tener los juegos en físico y "de verdad en físico", no impide que sea una versión temprana de un juego, sin estar acabado y bien pulido. Lastimosamente tenerlos en físico, dentro de 30 años, y de seguir funcionando la consola, el disco se habrá además deteriorado seguramente.
Por mucho que los saquen en físico, para tener el juego en condiciones hay que actualizar con todos los parches.
¿Hay algún juego que no lo hayan parcheado? Pues esa es la versión realmente en físico del juego.
amane_kurosaki escribió:@Tukaram da igual que el juego venga dentro del disco si no es jugable. Una pena.

El juego es jugable, lo único es que sin actualizar no vas a poder conseguir el platino porque tiene trofeos bugueados (para quien le importe esto)
@amane_kurosaki

como te han dicho jugable es es mas por lo visto en este hilo la version que han probado en la web es anterior a la comercial y da mas problemas cuando en esta principalmente da error en logros(lo cual es personalmente una chorrada)

por eso hay que leer bien todo el articulo

@Juanlee3 eso de los "fisicos de verdad " hay que cogerlos con pinzas eh yo tengo en mi casa el fisico de verdad de por ej silent bomber y hay un error que NO te deja terminar el juego y jamas se ha corregido y aun mas sangrante un error en la trilogia de ME relacionado con importar tu personaje que tampoco ha sido corregido ni arreglado en versiones posteriores y ai si hay opcion de parche para hacerlo

otra cosa son ganas de hacerlo que por desgracia hay desaroyadoras (principalmente las AAA) que son las que menos ganas de hacerlo tienen

@BlueTrance si por desgracia por norma general los juegos con UE5 salen con algun problema y hoy dia precisamente por "culpa" de los parches ya no se testean practicamente los juegos porque para que pagar a un tester cuando el usuario lo hace gratis y encima ha PAGANDO por "testear" el juego ?
@ryo hazuki sacado de la web.

* Este juego recibió una calificación roja por muchos problemas presentes, incluyendo un error que impide el progreso y no permite que el juego se termine.

@Tukaramen en ningún momento dicen que sea una versión previa a la comercial por lo menos en la ficha de la web.
@amane_kurosaki

si lo dicen de echo lo he copiado yo mismo

es literalmente la primera frase [carcajad] [carcajad]

Comments:

* Thank you to PQube for providing this review copy.

de echo abajo te ponen info del disco solo habria que buscar alguien con una copia comercial y que compare a ver si es o no la misma version segun el numero de serie etc proporcionado en la web y el juego
@Tukaram rewiew copy no significa que sea una versión no comercial es más no estamos en la era de PS2 y demás cuando la prensa recibía build casi finales para los análisis [carcajad] en la ficha pone disco cuando ala prensa se lo dan en digital. No tendría sentido testear una versión no comercial y postearlo en la página.

Disc ID Code: PPSA-17322/EU Aqui te dejo una imagen con la versión comercial del juego versión EU como coincide.

Imagen
Ellos testean lo que pueden yo ya he dicho que solo hay que cojer con alguien con su copia fisica en casa y que compruebe si tiene el mismo numero de serie etc o no a ver si es la misma version

aparte como han dicho en este mismo hilo la version que ha jugado los eolianos no han dado esos bugs lo cual da que pensar que no es la misma version

pero yo no puedo asegurarlo porque no tengo el TS2 fisico aun

sobre lo otro tambien coinciden los numeros del disco o la version cuando metes el disco en la play ?

o aun mejor tu has tenido esos fallos que han mencionado los de la web ?

porque al menos en el hilo del juego no me suena de nadie que hable de esos bus
Tukaram escribió:Ellos testean lo que pueden yo ya he dicho que solo hay que cojer con alguien con su copia fisica en casa y que compruebe si tiene el mismo numero de serie etc o no a ver si es la misma version

aparte como han dicho en este mismo hilo la version que ha jugado los eolianos no han dado esos bugs lo cual da que pensar que no es la misma version

pero yo no puedo asegurarlo porque no tengo el TS2 fisico aun

sobre lo otro tambien coinciden los numeros del disco o la version cuando metes el disco en la play ?

o aun mejor tu has tenido esos fallos que han mencionado los de la web ?

porque al menos en el hilo del juego no me suena de nadie que hable de esos bus

Lo de los Bugs puede ser muy aleatorio. Hay gente que le pueda pasar o no es más yo en Yotei he tenido un Bug que aquí en el foro no he leído a nadie y no puedo obtener el platino por eso.Y te remito a la imagen que el ID concuerda con la versión comercial del juego.
Si y no cuando hay tantos como dicen en el analisis no se puede reducir todo a "aleatoriedad"
Los que están jugando al juego actualmente imagino que ya tienen descargada alguna actualización que arregla los fallos, lo mismo con las review

Ellos (doesitplay) prueban el disco sin conexión a internet para que no se descargue ningún parche, aunque sea mínimo

Y no puede ser un disco con una versión anterior porque a día de hoy eso ya no se hace, solo se produce un disco que es el que se comercializa, y que también pueden enviar a youtubers o prensa, pero siempre es el mismo disco

Lo que pasa es que si el disco tiene bugs graves, los desarrolladores ya tienen un fix preparado via descarga que te va a saltar en cuanto metas el disco en la consola
Hola , el juego asterix maxi collection , el que incluye 6 títulos , vienen todos en el disco , o hay que descargarlos de alguna manera? . Me interesa bastante esto , ya que está por 25 euros en Game . Gracias .
Todos los juegos físicos acaban parcheados con excepciones (han salido primero en digital y más tarde en físico y están ya parcheados).

Antes tenías revisiones de los juegos como en los arcades. Incluso en distintas regiones salían peores o mejores. Había gente que se compraba esas reediciones o revisiones más completas y acabadas. No había otra forma

Ahora actualizas y bajas contenido nuevo.
Sacar un máster de Blu-ray vale un dinero. Cuando las editoras sacan una edición "GOTY" lo hacen con el máster existente más código de la edición goty. Es más barato. Desde los tiempos de PS3 que las versiones promo para prensa son exactamente las mismas que las comerciales. Además, lo ha publicado una web que se dedica exclusivamente a eso...

Un juego que viene tan bugueado que no se puede terminar para mí es sinónimo de Game Key Disc, necesita de internet para bajar una actualización. No hay más.

Para mí no es lo ideal pero si vas a hacer esta chapuza saca el físico más adelante y así tienes 2 ventanas de lanzamiento. Ya lo hacen algunas editoras.
pacomaiden1981 escribió:Hola , el juego asterix maxi collection , el que incluye 6 títulos , vienen todos en el disco , o hay que descargarlos de alguna manera? . Me interesa bastante esto , ya que está por 25 euros en Game . Gracias .

Si, lo he comprado y vienen todos en el disco. Mira los comentarios del vídeo.

@DBSZ gracias , voy a echar un vistazo!
Hay que mentalizarse que el formato digital es el futuro. Todavía no se sabe seguro si habrán lanzamientos en físico en la próxima gen.

Hay juegos que he comprado en digital por el precio. Por ejemplo el de Terrifier o el de Luto que valen 40€ en físico y 20€ en digital.

Para que no se quejen de que en digital vale lo mismo. [carcajad]

Luego hay juegos que salen primero en digital y luego en físico como Post Trauma, Luto, The House of The Dead 2 o Marvel Cosmic Invasion y más caros luego en físico.

Juegos que vienen con descarga obligatoria de datos como Doom, Outlaws, Avatar, Indiana Jones, Oblivion, Stalker 2, etc. Peor todavía...

Juegos que no sabes si tendrán edición física como Visage, Alien Rogue Incursion...

Mira que soy pro físico pero cada vez nos lo ponen más difícil.
Dos ediciones completas que he pillado éstos días y vienen todo en el disco.

Imagen

Imagen
@amane_kurosaki desconocía ese Dead Island 2, buena noticia.
Decir también que la Anniversary de TMNT Shredder Revenge también está muy bien, parchado y con el primer DLC que es el gordo, aunque por preferir mejor esa Ultimate claro.
@Gynoug el dead island 2 viene con la penúltima build 1.10 la última es 1.11 pero no hay ningún problema el último parche son 600mb lo más gordo ya está parcheado y jugando sin problemas.

PD: Juego Completo en el disco con la última build no requiere descarga de parche. Versión 1.006.002 Versión Europea.

Imagen
188 respuestas
1, 2, 3, 4