[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Llevo 1 semana jugando y la dificultad no está bien ajustada en este juego. He tenido que bajarlo a nivel "facil" porque me han matado 50 veces, sobre todo los bichos grandes. Más que entretener, me estaba frustrando. Me recordaba a algunos juegos Retro que tenían una dificultad desproporcionada.

El nivel "normal" equivale a un nivel díficil de la mayoría de juegos actuales. Y el "facil" realmente equivale a un nivel normal.
A mi me parece que es al contrario incluso, la dificultad normal se vuelve fácil a medida que avanzas, obtienes mejores armas y con mejores bobinas para aumentar sus stats. Quizá tanto souls y haberme pasado el primero en ultradifícil también influye, pero eso, el combate creo que está bien equilibrado si usas lo que el juego te proporciona para no quedarte con las mismas armas del inicio.
A mi el juego me encantó, al menos me parecía una continuación muy acertada. Técnicamente es muy muy top y sin ir a las secundarias está bastante bien.
Lo que no me ha gustado en absoluto es el DLC burning shores, el rollo lésbico y las discusiones de pareja no se que pintaban en este juego.
Joelbcn escribió:A mi el juego me encantó, al menos me parecía una continuación muy acertada. Técnicamente es muy muy top y sin ir a las secundarias está bastante bien.
Lo que no me ha gustado en absoluto es el DLC burning shores, el rollo lésbico y las discusiones de pareja no se que pintaban en este juego.

En vez de quedarte con la burrada de ver un horus en movimiento, o las pistas de cara a un tercer juego, o el avance de poder bucear con la máquina, te quedas con que no te gusta que sea lesbiana, cosa que ya se intuía y da un matiz más al personaje. Todo ok
La mia no es lesbiana, en su día elegí la opción de que no nos interesaba la muchacha
(mensaje borrado)
@ruyner
La orientación sexual de Aloy está más que posicionada en el juego y no hay opción de cambiarla, otra cosa es que te den la opción de elegir tener un romance o no. Intenta tener un romance con un varón a ver si te deja alguno de los 2 juegos.

@Tearshock La curva de dificultad está perfecta si sabes usar las mecánicas del juego, yo me lo he pasado todo en Ultrahard y no he tenido ningún problema.
¿Este juego lleva alguna mejora en ps5 pro?

Es que no lo recordaba así, bueno el burning shores si que había mejorado gráficamente.

Es que estuve jugando ahora por la mañana y en su día ya me parecía top de la generación, pero no tanto.

Estaba en luz baldía y te paras por el bosque, el movimiento de la vegetación y el foliage de los árboles, las partículas de polvo moviéndose en el aire junto a las hojas, libélulas y avispas, una mariposa que pasa por delante de la cámara del jugador, ver al fondo una manada de máquinas junto al río en movimiento cayendo el agua espolvoreada en las rocas, mirar a donde te llega la vista y saber que puedes subir a cualquier sitio, las nubes tapando el sol y ver como se va oscureciendo el terreno, luego se pone a llover, las gotas como rebotan y ver a Aloy como pone la mano para que le caiga la lluvia en ella, joder, es que no veo nada que se le acerque teniendo en cuenta que es un sandbox.
(mensaje borrado)
@fer5 el juego de salida tenia problemas de nitidez de imagine en el modo 60 fps, a los pocos meses lo arreglaron y que yo sepa, no han tocado nada mas.

Es un juego al que se le saca provecho al modo foto, y en el que mas de uan vez me quedaba mirando el paisaje.

fudoken escribió:Llevo 1 semana jugando y la dificultad no está bien ajustada en este juego. He tenido que bajarlo a nivel "facil" porque me han matado 50 veces, sobre todo los bichos grandes. Más que entretener, me estaba frustrando. Me recordaba a algunos juegos Retro que tenían una dificultad desproporcionada.

El nivel "normal" equivale a un nivel díficil de la mayoría de juegos actuales. Y el "facil" realmente equivale a un nivel normal.

Lo que no esta bien ajustado son la cantidad de materiales que piden para mejorar el equipo, para esos farmeos si que recomiendo ponerlo directamente en modo muy facil, mas que nada para farmear materiales de bichos mas debiles.

Pero luego la dificultad en si, esta bien ajustada, para nada el modo normal es dificil, si te miras bien las debilidades, examinas los puntos debiles y estas atento a las distintas armas que puedes llevar equipadas( y sus habilidades) el juego no es dificil, hay algunos enemigos que si que pegan duro, pero al final se les pilla el truco.

Comentame que problemas te encuentras y que armas usas, por ejemplo la jabalina explosiva va muy muy bien, los arcos precisos tambien, y luego llevar arcos normales con municion elemental ayuda bastante.

Contra los enemgios mas grandes, los que lanzan ganchos para dejar anclado e inmovilizado al bicho. Y por otro lado, siempre va bien empezar desde el sigilo, colocando trampas si es necesario.

Un saludo.
Pueeeesss llevaba tiempo que tenia en mente darle a esta secuela ya que el primero me gusto bastante y al fin le ha llegado el turno, en su version completa.

Solo he completado la primera mision de todas y por ahora alucino con los graficos. No es que vea un salto de de la hostia porque el zero dawn en ps4 base se veia espectacular, pero si flipo con lo bien que se ve todo. El motor decima es la puta hostia y no entiendo porque no lo usan mas estudios. Es de esos juegos que todo tiene un detalle bestial. Y lo mas impresionante que he visto ha sido lo "fluido" que esta en el modo calidad 30 fps. Hay juegos que los 30 son un dolor de muelas, como por ejemplo el the witcher 3. Cuando juegas, se ve mas a trompicones o al girar la camara como que marea mas.
Pero con este horizon 2 no pasa esto y eso que el juego es bastante movidito en temas de gameplay. He estado comparando calidad con rendimiento y la verdad es que no veo las diferencias visuales. Normalmente pasaria a modo 60 fps cuando pasa esto, pero es que no me molesta jugar a 30 como si me pasaba con cyberpunk o the witcher 3.

En cuanto a la dificultad, lo he empezado en dificil. Hay 2 mas por encima de dificil. No se si cambiar a la siguiente o dejarlo asi. Que recomendáis para una primera partida?
Me pasa una cosa curiosa en las cinematicas a veces parpadean los fondos, hace unos meses que no jugaba.
si lo pongo en calidad no, pero en modo rendimiento parpadean los fondos en las cinematicas cuando hay dialogos estoy con la expansion burnig shores
THumpER escribió:Pueeeesss llevaba tiempo que tenia en mente darle a esta secuela ya que el primero me gusto bastante y al fin le ha llegado el turno, en su version completa.

Solo he completado la primera mision de todas y por ahora alucino con los graficos. No es que vea un salto de de la hostia porque el zero dawn en ps4 base se veia espectacular, pero si flipo con lo bien que se ve todo. El motor decima es la puta hostia y no entiendo porque no lo usan mas estudios. Es de esos juegos que todo tiene un detalle bestial. Y lo mas impresionante que he visto ha sido lo "fluido" que esta en el modo calidad 30 fps. Hay juegos que los 30 son un dolor de muelas, como por ejemplo el the witcher 3. Cuando juegas, se ve mas a trompicones o al girar la camara como que marea mas.
Pero con este horizon 2 no pasa esto y eso que el juego es bastante movidito en temas de gameplay. He estado comparando calidad con rendimiento y la verdad es que no veo las diferencias visuales. Normalmente pasaria a modo 60 fps cuando pasa esto, pero es que no me molesta jugar a 30 como si me pasaba con cyberpunk o the witcher 3.

En cuanto a la dificultad, lo he empezado en dificil. Hay 2 mas por encima de dificil. No se si cambiar a la siguiente o dejarlo asi. Que recomendáis para una primera partida?

El juego es desde hace tiempo techo grafico, no hay nada mas bestia,te puede gustar o no el juego pero graficamente no hay nada mejor,encima en un mundo abierto
maikel_xp escribió:
THumpER escribió:Pueeeesss llevaba tiempo que tenia en mente darle a esta secuela ya que el primero me gusto bastante y al fin le ha llegado el turno, en su version completa.

El juego es desde hace tiempo techo grafico, no hay nada mas bestia,te puede gustar o no el juego pero graficamente no hay nada mejor,encima en un mundo abierto

Mucho gráfico pero poca física, prefiero menos gráficos y más físicas si no se nota demasiado el cartón.
Hostia me esta molando mucho el minijuego de asalto mecanico. La verdad es que disfruto mucho cuando en los rpgs o juegos de mundo abierto, les meten minijuegos currados y unicos.
Pues llevo ya 50 horas y solo tengo la mitad del mapa desbloqueado pero no completado [carcajad] diría que se me irá a las 120 horas o mas.... :-|

Tengo que decir que me sorprende mucho las caras y expresiones faciales de los personajes. Gozan de un realismo acojonante y algunas de ellas me recuerdan a actores que habré visto en series o pelis random.

Por otro lado, sería un puntazo si al sobornar alguna máquina, se pusiera a recolectar recursos contigo. Y es verdad que aloy habla demasiado dando muchas pistas de que hacer.

En cuanto a la banda sonora, tiene mas fuerza y está mas lograda que en el primer juego.

Por ahora me está pareciendo un juegazo.
maikel_xp escribió:

Yo creo que hay debate caliente con este tema. El techo grafico está entre este Horizon 2 y el reciente Death Stranding 2. Aunque es cierto que ambos usan el mismo motor gráfico.

Death Stranding 2 es prácticamente fotorrealismo
Hola, me pillé el DLC hace tiempo pero no lo había jugado aún, quería empezarlo ahora pero no recuerdo mucho del juego base, incluyendo jugabilidad e iconos 😅. ¿Alguna forma de refrescar conocimientos? ¿Cuánto dura el DLC?
Pueesss juego principal completado con todo lo extra y secundario que hay, menos los coleccionables de texto y demas. Unas 130 horas de juego y me falta el dlc.

Es un juegazo con un buen mundo abierto del que es muy raro que te aburras. Tiene muchas cosas que hacer y es muy divertido enfrentarte a las máquinas buscando las piezas y puntos débiles. Yo me he entretenido mucho por el mundo y explorando. El minijuego de asalto mecánico está genial.

La historia la verdad es que te pega unos giros de guión que te quedas sorprendido. Cosas que no te las esperas y una banda sonora de lujo. Han hecho un buen trabajo y los gráficos son de alucine, sobretodo las expresiones faciales de algunos personajes que me han parecido una maravilla. La Michelle Jenner lo hace de puta madre.

Por decir algo a mejorar seria que ya viene siendo hora de que los juegos de mundo abierto con atuendos tenga impacto en la salud del personaje de cara a si esta con temperatura elevada o baja. Con los gráficos realistas que tenemos hoy día, queda muy raro ver a tu personaje con ropa de verano en una zona nevada donde todo se congela. Estaría bien tener que preocuparte de estas cosas y que la salud se vea reducida.

Bueno, el juego queda abierto para una tercera entrega y creo que deberian pasar a otra cosa y buscar algo nuevo.

Ahora me toca el dlc el cual espero que no sea muy largo.
Es que el nivel conseguido en las expresiones faciales de este juego es increíble, no creo que veamos nada mejor hasta que llegue GTA VI, no he jugado a Death Stranding 2 así que no sé qué tanto mejora pero son muy muy pocos los que pueden acercarse a esto y más aún en un mundo abierto.
@THumpER el DLC a mi me encanto, mas por las dosis de accion, bichos nuevos, ciertas cosillas nuevas que por la trama en si, pero vamos, como mucho te vas a tirar 30 horas en el, si quieres limpiarlo todo claro.

A mi lo que me falla del juego, son los personajes en la base, que al final no me parece que tengan un desarrollo tan bueno en algunos casos, y ademas tampoco puede elegir que te acompañen para darte apoyo ni nada por el estilo.

Y luego el farmeo es excesivo, de hecho mira que soy de darle a los Monster Hunter, pero en Horizon la cantidad de materiales para mejorar es ridicula, y eso es por que en MH las armaduras no se mejoran, se forjan una vez e ya, y las armas, si bien tienes muchas, son del mismo tipo, o sea el jugador suele tener 2 o 3 tipo de arma favoritas y se va haciendo armas de ese estilo.

En horizon, llevas 6 armas en el acceso rapido, y mejorar las 6 ya es una pasada, ya no te digo si quieres tener un par mas para ciertas situaciones, como el lanzacuerdas o alguna con distintos elementos.

Por ultimo, lo que mas le pasa factura al juego, es que si lo comparas con the witcher u otros rpg, las secundarias tienen unas tramas que no sorprenden mucho en su mayoria, y si lo comparas con zelda, yotei y cia, su mundo no es tan organico.

Igualmente sigue siendo un juego top, graficos tremendos, mucho contenido, combate divertido, trama interesante y el mundo es bastante original.

Un saludo.

PD: Tengo ganas de catar el que va a ser online y a ver si vemos ya algun reveal de la tercera parte.
@Moraydron si, concuerdo bastante en lo que comentas. El farmeo es muy abusivo y en el primer juego era mas simple. Aquí se han pasado. He conseguido la mayoría de armas legendarias y solo 2 o 3 mejoradas al cuarto nivel de cinco que tiene.

Las secundarias son del monton. Tendrá alguna interesante pero la mayoría son eso. Y se echa en falta que puedas pedirle a algun compañero que venga a ayudarte.

Pero en lineas generales me ha enganchado bastante.
Creo que para la tercera parte deberías poder montar en las máquinas grandes como el atronador o avempestad xD estaría muy guapo si hacen eso. Y creo que al juego le falta mas momentos de puro espectáculo tipo gow o Uncharted.
@THumpER yo espero que hagan un mundo más pequeño pero lleno se lo que comentamos, secundarias más interesantes a nivel de guión( a nivel de diseño jugable nada que objetar y en narrativa tampoco que los Nova van sobradisimoa de animaciones), momentos más de espectáculo y eso que comentas de las monturas, casi seguro que en la trama sucede algo así.

Un saludo.
Moraydron escribió:@THumpER el DLC a mi me encanto, mas por las dosis de accion, bichos nuevos, ciertas cosillas nuevas que por la trama en si, pero vamos, como mucho te vas a tirar 30 horas en el, si quieres limpiarlo todo claro.

A mi lo que me falla del juego, son los personajes en la base, que al final no me parece que tengan un desarrollo tan bueno en algunos casos, y ademas tampoco puede elegir que te acompañen para darte apoyo ni nada por el estilo.

Y luego el farmeo es excesivo, de hecho mira que soy de darle a los Monster Hunter, pero en Horizon la cantidad de materiales para mejorar es ridicula, y eso es por que en MH las armaduras no se mejoran, se forjan una vez e ya, y las armas, si bien tienes muchas, son del mismo tipo, o sea el jugador suele tener 2 o 3 tipo de arma favoritas y se va haciendo armas de ese estilo.

En horizon, llevas 6 armas en el acceso rapido, y mejorar las 6 ya es una pasada, ya no te digo si quieres tener un par mas para ciertas situaciones, como el lanzacuerdas o alguna con distintos elementos.

Por ultimo, lo que mas le pasa factura al juego, es que si lo comparas con the witcher u otros rpg, las secundarias tienen unas tramas que no sorprenden mucho en su mayoria, y si lo comparas con zelda, yotei y cia, su mundo no es tan organico.

Igualmente sigue siendo un juego top, graficos tremendos, mucho contenido, combate divertido, trama interesante y el mundo es bastante original.

Un saludo.

PD: Tengo ganas de catar el que va a ser online y a ver si vemos ya algun reveal de la tercera parte.

A mí lo del farmeo me superó. al punto que tengo la edicion completa y no he jugado el dlc. Lo jugaré, pero me resultó tan cansino el farmeo y lo esponja que son algunos enemigos de los que, precisamente, tienes que farmear bastante, que me parecio ridiculo al punto de saturacion.

Y a esto se le añade que armas como el lanzacueras que eran muy utiles en el 1, aquí son bastante mediocres, y el gasto que hacen tanto esta cmo alguna otra de materiales para la municion es de no creerselo tambien.

Puse la opcion del farmeo doble de lo que cansado que acabé y aun asi se sigue notando excesivo, y eso ya dice mucho.

En el 1, en algunas cosas me lo pareció un poco (no ayudaba el tema inventario que aquí se soluciona), pero dices bueno, es el primero, a veces tambien medir es complicado, pero nada que ver con esto, ha ido a mucho peor en ese tema en vez de al contrario xD
Ahora que estoy rejugando a ratos el remaster del primero es verdad, no recordaba lo útil que era el lanzacuerdas y lo nerfeado que está en este segundo juego, de las armas más interesantes que podías usar contra máquinas incluso grandes para inmovilizarlas aquí en cuanto vi que no tenía la misma utilidad la descarté. No entiendo esas cosas de hacer algo bien y luego cargárselo para la secuela. A ver si en el tercero no les da por quitar las jabalinas que están rotas y vayan a hacerlas un mero accesorio que los creo capaces.

Es curioso porque durante todo el juego estaba esperando cuando saldría la misión que enseñaron en su día del Gameplay este con Eren secuestrado. Y al final nada de nada [+risas]

Pero es que además... Te venden el juego con la temática mas de mar, playa y palmeras... Y la realidad es que termina siendo una cuarta parte del terreno y encima no llegas hasta al final de la aventura xD

Recuerdo que el juego lo empecé en julio porque me apetecía algo de agua y mundo abierto y no ha sido hasta octubre noviembre donde llegue a la parte del mar. Y ahora le estoy dando al dlc que es veraniego total justamente cuando estos dias esta haciendo un frio de cojones [carcajad]
@darknes11 lanzacuetdas es muy muy situacional, sobretodo para sacarle provecho al arco largo para meter críticos tochos.

Pero vamos cuando le pillas bien el patrón a los enemigos, no hace falta, tienes un arsenal que les mete mucha caña, destacando arco largo, jabalína y honda.

Lo de las municiones no lo recordaba, otra cosa bastante meh, lo hubiesen solucionado con un sistema de recolección a través de los compañeros y así consiguen restringir la cantidad de munición tocha que puedes tener en un combate/misión.

@THumpER es totalmente normal que cuando hacen un reveal jugable, eso se vaya a la última parte del juego, vamos yo me lo imaginaba desde el principio xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@darknes11 lanzacuetdas es muy muy situacional, sobretodo para sacarle provecho al arco largo para meter críticos tochos.

Pero vamos cuando le pillas bien el patrón a los enemigos, no hace falta, tienes un arsenal que les mete mucha caña, destacando arco largo, jabalína y honda.

Lo de las municiones no lo recordaba, otra cosa bastante meh, lo hubiesen solucionado con un sistema de recolección a través de los compañeros y así consiguen restringir la cantidad de munición tocha que puedes tener en un combate/misión.

@THumpER es totalmente normal que cuando hacen un reveal jugable, eso se vaya a la última parte del juego, vamos yo me lo imaginaba desde el principio xD.

Un saludo.

Ya pero la gracia del lanzacuerdas, aparte de dejártelo a merced, era más dar a partes complicadas de dar en movimiento aún con ralentizacion, ( porque además si atacaba de liberaba antes, se notaba que la gracia era el partes concretas).

Pero es que aquí dura tan poco aún los lanzacuerdas buenos, que no sirve para nada. Y en el primero utilizabas un tipo de cuerda y otra según la resistencia del enemigo, así no gastabas recursos a lo loco.

A mi en muchas cosas me ha parecido una cagada y un paso atrás por mucho que tenga otras en positivo, y el tema del farmeo jodiendote incluso armas que servían para eso, es excesivo
@darknes11 contra el murciélago y avempestad va bien, de hecho si das en algún punto en concreto, el bicho al intentar soltarse se acaba reventando el solo ese punto.

A mí me pareció mejor por qué tiene más opciones y aún se nota más el efecto elemental y si usas armas de precisión, lo del farmeo si que no se entiende y dudo que la caguen en la tercera parte.

Un saludo.
A mí el juego me gusto por la historia, gráficos y jugabilidad pero la verdad que me parece un pelín sobrevalorado , tiene una cantidad abusiva de relleno , al final sude de la mayoría y me centre en historia secundarias , recados y algún campamento de bandidos , que las secundarias tampoco me parecen nada del otro mundo la verdad , no están mal pero las del primero me parece mejores.

Espero que en la tercera parte quiten relleno y se quede con historia, secundarias, recados y campamentos de bandidos , se queda apañado un juego de 40-50 horas y no se casi 100

Y en dificultad me parecio más difícil el primero, aqui no hay que acertar siempre a los puntos débiles
Maraud escribió:A mí el juego me gusto por la historia, gráficos y jugabilidad pero la verdad que me parece un pelín sobrevalorado , tiene una cantidad abusiva de relleno , al final sude de la mayoría y me centre en historia secundarias , recados y algún campamento de bandidos , que las secundarias tampoco me parecen nada del otro mundo la verdad , no están mal pero las del primero me parece mejores.

Espero que en la tercera parte quiten relleno y se quede con historia, secundarias, recados y campamentos de bandidos , se queda apañado un juego de 40-50 horas y no se casi 100

Y en dificultad me parecio más difícil el primero, aqui no hay que acertar siempre a los puntos débiles

Pues no sabria que decirte. Yo lo estoy jugando en dificil y la verdad es que he palmado varias veces de una [+risas] Yo noto que las defensas elementales son bastante importantes, porque como tengas alguna debilidad en tu armadura y te peguen un ataque fuerte de ese elemento... en dificil por lo menos te quitan un 75% de vida con maquinas grandes o bastante cabronas. Ademas hay algunas que pegan unos pedazo de saltos que aunque esquives te dan igual. Y otras que te lanzan rocas y hasta parece que prevén hacia donde vas a esquivar.

Unas 150 horas llevo con el dlc que lo acabo de empezar y es curioso que no me aburra xD la mayoria de juegos con tantas horas... he tenido que aparcarlos y ponerme con otra cosa.
Por cierto, si lo llego a saber me olvido de subir y mejorar las armas legendarias del juego base ya que en el dlc consigues de otras y con mas facilidad. Ademas veo que es aun mas facil subirlas al nivel maximo.
10032 respuestas
1197, 198, 199, 200, 201