[HILO OFICIAL] Portátiles

Yamurito escribió:Si, viene capada porque busca equilibrio entre rendimiento y eficiencia, y no obvio que no va a ser como un sobremesa, pero vamos la mía tiene 115W por ejemplo (lenovo legion) y las asus tuf tambien vienen con 115W (+35 extra) vamos si no me crees buscale las specs y ve por tu mismo, pero entre 85 y 115 me quedo con 115, que la he tenido yo la Nitro V a 85W y si que hay una diferencia palpable en fps

Estáis muy equivocados. Hasta la 5070 incluida nvidia las capa. Da igual que ponga 140w, no van a rendir más a partir de 100w porque no pueden tragar más. Es un tema de nvidia, únicamente las 80 y 90 vienen con tdps mucho más altos
Ha bajado a 400 el que quería pillar
https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-lenovo-ideapad-slim-3-15irh10-153-wuxga-intelr-coretm-i5-13420h-16gb-ram-512gb-ssd-uhd-graphics-sin-sistema-operativo-gris-1597216.html
la putada es la RAM soldada, por que tenia pensado gastarme unos 500 y habria pillado más RAM para subirle a 32gb, pero bueno.
demorador escribió:Ha bajado a 400 el que quería pillar
https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-lenovo-ideapad-slim-3-15irh10-153-wuxga-intelr-coretm-i5-13420h-16gb-ram-512gb-ssd-uhd-graphics-sin-sistema-operativo-gris-1597216.html
la putada es la RAM soldada, por que tenia pensado gastarme unos 500 y habria pillado más RAM para subirle a 32gb, pero bueno.

Pero...
¿Ese portátil para qué uso es?Porque yo lo veo para ofimática ,y si a caso, juegos antiguos o muy poco demandantes, por lo que no sé para qué quieres 32GB.
Con 16gb te da de sobra para lo que vas a usar durante toda la vida útil.

Yo por ejemplo, tengo dos.

Uno que iba a vender ,pero que al final me he quedado.Un Asus con un 11300H,16gb y pantalla Oled.Me lo he quedado por la pantalla, ya que para pelis y series está genial.
¿Para qué le voy a meter otros 16gb?No le veo el sentido.

Y luego pillé otro a un señor precio, un Gigabyte G6KF con un 13700H y una RTX 4060 con 16gb a 728€.Y a este sí le he metido hace unos días otros 16gb RAM.No eran super necesarios, pero viendo la burbuja no me la he jugado a esperar a a necesitarlos.Pero en este sí porque lo uso para todo tipo de juegos.

Para el uso de tu pc salvo que me pierda algo, no te hacen falta 32gb.
hh1 escribió:
demorador escribió:Ha bajado a 400 el que quería pillar

Pero...
¿Ese portátil para qué uso es?Porque yo lo veo para ofimática ,y si a caso, juegos antiguos o muy poco demandantes, por lo que no sé para qué quieres 32GB.
Con 16gb te da de sobra para lo que vas a usar durante toda la vida útil.

Yo por ejemplo, tengo dos.

Uno que iba a vender ,pero que al final me he quedado.Un ASsu con un 11300H,16gb y pantalla Oled.Me lo he quedado por la pantalla, ya que para pelis y series está genial.
¿Para qué le voy a meter otros 16gb?No le veo el sentido.

Y luego pillé otro a un señor precio, un Gigabyte G6KF con un 13700H y una RTX 4060 con 16gb a 728€.Y a este sí le he metido hace unos días otros 16gb RAM.No eran super necesarios, pero viendo la burbuja no me la he jugado a esperar a a necesitarlos.Pero en este sí porque lo uso para todo tipo de juegos.

Para el uso de tu pc salvo que me pierda algo, no te hacen falta 32gb.

Iba a decir lo mismo, es un portátil para ofimática que va de sobra con los 16 GB de ram...
No es para ofimática solamente, lo dijo unos posts atrás: hilo_hilo-oficial-portatiles_855952_s7250#p1756334584

Saludos.
Mi portátil gaming Legion 5 me da cada vez más problemas (algunas teclas fallan o doble-press, un pixel muerto y un arañazo en el centro de la pantalla, algunos puertos no funcionan bien...) y cansa su peso, calor y poca autonomía...

...así que estaba pensando en sustituirlo por lo contrario: un portatil ligero y con mucha autonomía, para entretenimiento y gaming ligero (indies, juegos viejos, Dolphin/PCSX2) y con una buena pantalla (molaría OLED).

¿Qué me recomendáis entre 500-800€?

PD: Esta generación, ¿qué APUs destacan más en rendimiento CPU/iGPU/Consumo/Temperatura: Ryzen o Intel?
PD2: ¿Soy yo o ahora todos los portátiles vienen con RAM soldada?
javier español escribió:No es para ofimática solamente, lo dijo unos posts atrás: hilo_hilo-oficial-portatiles_855952_s7250#p1756334584

Saludos.

Eso ya es otra cosa.

Yo de todas formas ,le tema portátiles ,no lo comprendo.
Tan difícil es hacer siempre portátiles donde no tenga que ir nada soldado a la placa?
Vamos ,que lo mismo peco de ignorante, pero es que eso es a drede para que te jodas y si quieres algo más , a comprar otro.

Mínimo, tendrían que dejar meter más RAM y el M2 que quieras ,incluso, dos M2.

Y algo que siempre he pensado y no lo hacen nunca: porque no sacan un portátil modular estilo sobremesa ,donde te dan tu pantalla ,tu carcasa y tú teclado ,y el resto lo pones tú?
No debe interesar ,claro.

@Odioregistrarme
Los portátiles de ofimática suelen venir con la RAM soldado.
Los Gaming ,la mayoría no.

Mi Gigabyte g6 me ha permitido meterle 16gb más hace unos días de manera ultra sencilla .

Sin embargo, el otro que tengo que es un Asus Oled ,nanai.
Por si te sirve ,es un Asus Vivobook Oled 11300H 16gb , y es para lo que dices más o menos.
La pantalla es un puto pasote.No lo he vendido solo por eso,ya que con el Gaming, me vale.
Pero es que a la hora de ver multimedia ,es otro mundo,y al final, me lo he quedado.

La batería me dura como el doble que al Gaming El Gaming se la come que da gusto
En el Oled te puedes ir a 3h fácilmente visionado ,y eso que es de segunda mano y la batería no está al 100% de estado Está sobre el 72%.

EL Gaming es nuevo, y si llegas a las 1h 45min de visionado ,da gracias Y eso ,poniendo que use la gráfica de la cpu ,no la 4060.
¿Qué opináis de este?

ASUS Vivobook Go 15 OLED E1504FA-BQ2451W
Ryzen 5 7520U, 16GB RAM, Radeon 610M, 512GB NVMe, 1080p OLED

499€ en amazon. (con Windows 11)... y hay modelo casi idéntico (E1504FA-BQ1726) a 369€ con FreeDOS en PCBox.

El precio de PCBox casi demasiado bueno, demasiado barato, para ser cierto. :-?

Tanto Amazon como En PC-Componentesdice que la pantalla OLED es 250 nits, lo cual me parece raro, poquísimo para una OLED... también que es 45 % NTSC :-? A ver si va a ser una pantalla IPS disfrazada de OLED.

Si veis opciones mejores, adelante. No me importa que no tenga Windows, casi lo prefiero para ahorrar y lanzarme a Linux.
Odioregistrarme escribió:¿Qué opináis de este?

499€ en amazon. (con Windows 11)... y hay modelo casi idéntico (E1504FA-BQ1726) a 369€ con FreeDOS en PCBox.

Tanto Amazon como En PC-Componentesdice que la pantalla OLED es 250 nits, lo cual me parece raro, poquísimo para una OLED... también que es 45 % NTSC :-? A ver si va a ser una pantalla IPS disfrazada de OLED.

Si veis opciones mejores, adelante. No me importa que no tenga Windows, casi lo prefiero para ahorrar y lanzarme a Linux.

Mejor que venga con Ryzen, los de Intel tienen todos ya el PCH integrado en la CPU, aunque los Ryzen tambien lo tienen, lo tienen integrado en el nucleo y esta mejor optimizado, los Intel lo llevan al lado de la CPU, el problema es que estos ultimos a veces petan y se ponen en corto y tienes que tirar la placa por que hay que cambiar la CPU entera y sale por ojo de la cara.
Un saludo.
Odioregistrarme escribió:¿Qué opináis de este?

Imposible que tenga tan pocos nits o al menos yo desconocía que hubiera paneles oled con tan poco brillo
@currante007 Otro que estaba mirando, el mucho más caro HP OmniBook 5 16 OLED Ryzen AI 7 350 (700€ con 16GB / 800€ con 32GB), tiene un OLED de apenas 300 nits.

¿Todos los OLED de portatil tienen tan poca iluminación?
Un LED de 250nits es casi ilegible en exteriores o con mucha luz delante... ¿pasa lo mismo con OLED?

PD: Sobre el portátil Omnibook que enlazo, la verdad preferiría adquirir versión "Ryzen AI 5 330" porque me preocupa que el Ryzen AI 7 350 se caliente y consuma mucho... pero no la encuentro en oferta. O al menos, que no traiga Windows para ahorrar un poquito.

También estoy dudando entre cogerlo con 16GB o 32GB, son 100€ de diferencia... 16GB es suficiente para casi todo, pero sabiendo que no voy a poder ampliarlo me tienta cogerlo con 32GB.

=============
EDITO: He visto el primer portátil con OLED decente: Lenovo Yoga Slim 7 14AKP10, por 885€.

Mismas specs que el HP Omnibook de arriba, +85€ de precio, pantalla OLED de 14"... pero con un brillo muy superior:
600nits (peak) / 400nits (typical)

El problema es que se me sale un poco del presupuesto (si pudiese ahorrar comprándolo sin Windows) y no soy muy fan de Lenovo...

=============
EDITO2: Creo que tengo el ganador:
IdeaPad Pro 5 Gen 10 (14" AMD).

Su pantalla OLED le da mil vueltas a los demás:

14" 2,8K (2880 x 1800), OLED, brillante, sin capacidad táctil, HDR 1000 negro verdadero, 100 % DCI-P3, 1100 nits (HDR máximo)/500 nits (SDR típico), 120 Hz

Ryzen AI 5 340, 24GB RAM, Sin Windows por 779€.

Upgrades:
+45€ R7 350 y 32GB de RAM (Mmm... no sé si merece la pena...)
+10€ Wifi 7 y Bluetooth 5.4 (por diez euros, lo pillo)
= 831€

Dudas:

-¿Habrá mucha diferencia de consumo y calor entre Ryzen AI 5 340 y Ryzen AI 7 350? (Ambos tienen un TDP 28W (15-54W))
-¿Debería comprar el portátil ahora o esperar al black friday?
-¿Alguien sabe donde conseguir códigos de descuento para la tienda de Lenovo? :p
Buenos días, tengo un portátil Gigabyte G5 KF con un i7 i7-13700K y una RTX 4060 que tiene un TGP de 75W, esto lo descubrí más tarde. He estado pensando en comprar me un monitor más grande para jugar. Pero tengo dudas acerca de la resolución porque iba a comprar FHD pero pregunto por si podría usar 2K con DLSS. Entiendo que algunos juegos antiguos podrá y otros mas nuevo ni de coña. Así que a ver si me pueden recomendar resolución porque la IA me dice 2K y no lo veo.
Gri Batol escribió:Buenos días, tengo un portátil Gigabyte G5 KF con un i7 i7-13700K y una RTX 4060 que tiene un TGP de 75W, esto lo descubrí más tarde. He estado pensando en comprar me un monitor más grande para jugar. Pero tengo dudas acerca de la resolución porque iba a comprar FHD pero pregunto por si podría usar 2K con DLSS. Entiendo que algunos juegos antiguos podrá y otros mas nuevo ni de coña. Así que a ver si me pueden recomendar resolución porque la IA me dice 2K y no lo veo.

No solo dependera del monitor, tambien del cable y el conector HDMI y la resolucion que permita el puerto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No solo dependera del monitor, tambien del cable y el conector HDMI y la resolucion que permita el puerto.
Un saludo.

Sí eso me lo había dejado, puerto HDMI 2.1, en ese aspecto no habría problema.
Si no ya tengo visto un OAC 27G42E que le puede ir bien.
Gri Batol escribió:
Psmaniaco escribió:No solo dependera del monitor, tambien del cable y el conector HDMI y la resolucion que permita el puerto.
Un saludo.

Sí eso me lo había dejado, puerto HDMI 2.1, en ese aspecto no habría problema.
Si no ya tengo visto un OAC 27G42E que le puede ir bien.

En principio con ese debería de poder sin problema a resoluciónes mayores, pero por si acaso mira bien las especificaciones de su puerto HDMI y pilla el cable adecuado (necesitas uno bueno para eso).
Un saludo.
¿Qué os parece este portátil? Es un modelo de hace año y medio o así pero no me importa demasiado.

https://www.pccomponentes.com/portatil- ... windows-11

Estoy buscando algo pequeño y ligero, y me interesa mucho el tema de que tenga conexión Thunderbolt, tanto para carga, como para conectar a monitor como para eventualmente pillar una gráfica y conectarla externamente, si me apeteciera.

Por poner un contexto, mi portátil actual es un Macbook Pro de 13" del 2009.... que no uso. Uso el del trabajo para navegar pero no puedo hacer nada más por políticas de empresa, y una tablet Xiaomi Pad5. Toca actualizar.

También he visto este Lenovo pero no tiene ni la pantalla ni Thunderbolt del Samsung: https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ ... 83j2003tsp

EDIT: Está también de oferta el LG Gram de 14" que también tiene Thunderbolt, aunque la pantalla no es táctil ni oled, pero aprovecha más la pantalla con menos marcos: https://www.lg.com/es/portatiles/gram/14z90ru-g-aa5ob/

EDIT2: Y otro. XD Creo que ya lo he encontrado: Portátil - Lenovo Yoga Slim 7 14IMH9, 14" WUXGA OLED, Intel® Evo™ Edition Core™ Ultra 7 155H, 32GB RAM, 1TB SSD, Arc™ Graphics, Windows 11 Home

Veo que hay una versión igual pero con procesador y gráfica AMD por 50€ más. Los puertos ya no son Thunderbolt4 sino USB4. ¿Hay alguna diferencia? ¿Importa a la hora de conectar monitores, carga o una gráfica externa?

¿Alguna recomendación?
Que portátil baratuno sobre 250 euros ?
Es para ofimática,Office,Excel,Word,facturación
...
Gracias!!
Shane54 escribió:¿Qué os parece este portátil? Es un modelo de hace año y medio o así pero no me importa demasiado.

https://www.pccomponentes.com/portatil- ... windows-11

Estoy buscando algo pequeño y ligero, y me interesa mucho el tema de que tenga conexión Thunderbolt, tanto para carga, como para conectar a monitor como para eventualmente pillar una gráfica y conectarla externamente, si me apeteciera.

Por poner un contexto, mi portátil actual es un Macbook Pro de 13" del 2009.... que no uso. Uso el del trabajo para navegar pero no puedo hacer nada más por políticas de empresa, y una tablet Xiaomi Pad5. Toca actualizar.

También he visto este Lenovo pero no tiene ni la pantalla ni Thunderbolt del Samsung: https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ ... 83j2003tsp

EDIT: Está también de oferta el LG Gram de 14" que también tiene Thunderbolt, aunque la pantalla no es táctil ni oled, pero aprovecha más la pantalla con menos marcos: https://www.lg.com/es/portatiles/gram/14z90ru-g-aa5ob/

EDIT2: Y otro. XD Creo que ya lo he encontrado: Portátil - Lenovo Yoga Slim 7 14IMH9, 14" WUXGA OLED, Intel® Evo™ Edition Core™ Ultra 7 155H, 32GB RAM, 1TB SSD, Arc™ Graphics, Windows 11 Home

Veo que hay una versión igual pero con procesador y gráfica AMD por 50€ más. Los puertos ya no son Thunderbolt4 sino USB4. ¿Hay alguna diferencia? ¿Importa a la hora de conectar monitores, carga o una gráfica externa?

¿Alguna recomendación?

Dependerá de la velocidad real de esos puertos y a qué bus este conectados (casi siempre al chipset o PCH), si están a la gráfica tendrás más posibilidades de conectar una GPU externa (con alimentación adicional, por qué esos puertos no tienen fuerza suficiente para alimentar una GPU externa directamente), yo te recomiendo más una CPU AMD que Intel, ya que desde la décima generación montan el chipset en el mismo encapsulado de la CPU y si se daña hay que cambiar todo el encapsulado de la CPU y vale un pastizal.
Un saludo.

Me parece un chollazo. [oki] Ojalá lo hubiese visto antes de encargar un Ideapad Pro 5 Gen10 (AMD) personalizado [+risas]

Similares specs, pero 30€ más barato y sin renunciar a la licencia de Windows 11 como hice yo.

Ambas pantallas son estupendas OLED, aunque la tuya es ligeramente peor (1920x1200@60hz 400nits vs 2880x1800@120hz 1100/500nits), pero para un portátil te sobra.

El Ultra 7 155H (16c22t) del Yoga es comparable al Ryzen Ai 7 350 (8c16t) de mi futuro Ideapad. La Ultra 7 tiene más hilos, el Ryzen tiene mejor rendimiento monohilo (lo prefiero así).

Su gran ventaja es la iGPU: Esa ARC 8-cores es considerablemente más rápida que mi 860M, más potencia bruta.
https://nanoreview.net/en/gpu-compare/r ... pu-8-cores

Mi único consuelo es que la 860M puede consumir menos (TGP 15-54W vs 28W) y tiene mejores drivers (Intel ahí tiene mala fama).

Aquí puedes ver el rendimiento en juegos de Ultra 7 155H + ARC:
Puea al final pillé el Yoga sí. De momento lo único que no me acaba de gustar es el peso. Pensaba que sería más ligero. Pero tampoco voy a sacarlo por ahí apenas salvo cuando me vaya de vacaciones a Polonia a casa de mi suegra así qué... XD
¿Este portatil de oferta parece recomendable? https://www.pccomponentes.com/portatil-samsung-galaxy-book4-intel-core-i7-1355u-16gb-512gb-ssd-156-win-11

Tengo que comprar uno para regalo, y es para uso "normal" no gaming , estudios,ver videos y esas cosas. O si sabeis otro que ronde esos 500€ que pueda ser mas aconsejable [beer] [beer]
Buenas ando muy perdido en tema informática, no sé si esto depende de las prestaciones del portátil pero os cuento y ya me recomendáis.

Lo voy a usar solamente para temas de trabajo.

Digamos que va a tener programas de gestión y facturación en uso.

Y quiero que cuando me conecte de forma remota a otro portátil no vaya a pedos, pero ya no sé si depende del mio (el portátil al cual me quiero conectar funciona bastante bien todo). Yo pensaba hacerlo a través de tailscale y sé que necesito W11 PRO pero creo que me compensa más pillar un portátil decentillo y ya "upgradear" de otra forma.

Ahora que es el black pues a ver si alguno sabe de una buena oferta mi presupuesto máximo son entre 1000 y 1300 euros.

Gracias.
Miyamotillo escribió:¿Este portatil de oferta parece recomendable? https://www.pccomponentes.com/portatil-samsung-galaxy-book4-intel-core-i7-1355u-16gb-512gb-ssd-156-win-11

Tengo que comprar uno para regalo, y es para uso "normal" no gaming , estudios,ver videos y esas cosas. O si sabeis otro que ronde esos 500€ que pueda ser mas aconsejable [beer] [beer]

Hombre ese no esta nada mal, aunque es un i7 U, es decir de bajo consumo, en principio si es para tareas basicas como esas dara de sobra, lo unica pega que le veo es el tema de la CPU, viene todo integrado en ella, trae el chipset o PCH integrado en la CPU y a veces estos chips se joden dejando la CPU intacta, pero pasa eso y literalmente tienes que tirar la placa del portatil por que la reparacion sale carisima, yo me inclinaria por uno con similares caracteristicas, pero con un Ryzen, esos tienen mejor aguante y no generan tanto calor como los Intel, este no es que se caliente mucho, pero cuando mete el Hypertreading (lo que seria el turbo) genera mas calor y estos portatiles aunque sea una CPU del tipo U de bajo consumo, suelen ser algo calentorros, los Ryzen no tanto.

Savonak escribió:Buenas ando muy perdido en tema informática, no sé si esto depende de las prestaciones del portátil pero os cuento y ya me recomendáis.

Lo voy a usar solamente para temas de trabajo.

Digamos que va a tener programas de gestión y facturación en uso.

Y quiero que cuando me conecte de forma remota a otro portátil no vaya a pedos, pero ya no sé si depende del mio (el portátil al cual me quiero conectar funciona bastante bien todo). Yo pensaba hacerlo a través de tailscale y sé que necesito W11 PRO pero creo que me compensa más pillar un portátil decentillo y ya "upgradear" de otra forma.

Ahora que es el black pues a ver si alguno sabe de una buena oferta mi presupuesto máximo son entre 1000 y 1300 euros.

Gracias.

Depende del uso, pero con ese presupuesto uno de esos te dara de sobra, lo mejor es que tires por un Ryzen, van muy bien y no se calientan apenas, los intel no van mal tampoco, pero a veces se calientan poco y eso si buscas uno que dure no es lo recomendable el calor en lo absoluto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Miyamotillo escribió:¿Este portatil de oferta parece recomendable? https://www.pccomponentes.com/portatil-samsung-galaxy-book4-intel-core-i7-1355u-16gb-512gb-ssd-156-win-11

Hombre ese no esta nada mal, aunque es un i7 U, es decir de bajo consumo, en principio si es para tareas basicas como esas dara de sobra, lo unica pega que le veo es el tema de la CPU, viene todo integrado en ella, trae el chipset o PCH integrado en la CPU y a veces estos chips se joden dejando la CPU intacta, pero pasa eso y literalmente tienes que tirar la placa del portatil por que la reparacion sale carisima, yo me inclinaria por uno con similares caracteristicas, pero con un Ryzen, esos tienen mejor aguante y no generan tanto calor como los Intel, este no es que se caliente mucho, pero cuando mete el Hypertreading (lo que seria el turbo) genera mas calor y estos portatiles aunque sea una CPU del tipo U de bajo consumo, suelen ser algo calentorros, los Ryzen no tanto

Muchas gracias por contestar [360º]

Entiendo lo que dices, pero es que en esa gama de precios, lo que estoy viendo... o baja a un i5.... o si voy a AMD me salen marcas que quiero evitar como Acer (tuve uno, y la construcción me pareció una mierda). Hay un Lenovo similar, pero estamos en las mismas, es intel y ni trae SO, que siendo para regalo tiene que traerlo si o si porque se van a poner a instalarlo. Si uno mira lenovos con amd de repente cuestan como 100€ mas y se me van de presupuesto.

Si conoces alguno que coincida te agradecería la información.
Miyamotillo escribió:
Psmaniaco escribió:

Hombre ese no esta nada mal, aunque es un i7 U, es decir de bajo consumo, en principio si es para tareas basicas como esas dara de sobra, lo unica pega que le veo es el tema de la CPU, viene todo integrado en ella, trae el chipset o PCH integrado en la CPU y a veces estos chips se joden dejando la CPU intacta, pero pasa eso y literalmente tienes que tirar la placa del portatil por que la reparacion sale carisima, yo me inclinaria por uno con similares caracteristicas, pero con un Ryzen, esos tienen mejor aguante y no generan tanto calor como los Intel, este no es que se caliente mucho, pero cuando mete el Hypertreading (lo que seria el turbo) genera mas calor y estos portatiles aunque sea una CPU del tipo U de bajo consumo, suelen ser algo calentorros, los Ryzen no tanto

Muchas gracias por contestar [360º]

Entiendo lo que dices, pero es que en esa gama de precios, lo que estoy viendo... o baja a un i5.... o si voy a AMD me salen marcas que quiero evitar como Acer (tuve uno, y la construcción me pareció una mierda). Hay un Lenovo similar, pero estamos en las mismas, es intel y ni trae SO, que siendo para regalo tiene que traerlo si o si porque se van a poner a instalarlo. Si uno mira lenovos con amd de repente cuestan como 100€ mas y se me van de presupuesto.

Si conoces alguno que coincida te agradecería la información.

Hombre le podrias regalar ese mismo, pero con cara de hacerle un buen mantenimiento en 2 años, por que al ser Samsung los acabados son buenos y los plasticos un poco mas resistentes que Acer o Asus, MSI solo si fuera gamer, por que los finos son muy delicados, pero en estos he tenido buenos resultados con Intel y HP tampoco lo descartaria, en MSI lo mas barato es este:
https://es-store.msi.com/products/modern-15-b7m-457xes-portatiles
lo unico malo que viene sin Windows, pero puedes pillar una clave OEM e instalarselo tu mismo.
Un saludo.
le podrias regalar ese mismo, pero con cara de hacerle un buen mantenimiento en 2 años, por que al ser Samsung los acabados son buenos y los plasticos un poco mas resistentes que Acer o Asus

Esa era la idea si. Vi una vez como era el acabado de esta gama y era mas decente que otros similares de otras marcas.

Tomo nota de ese MSI amd... es buen precio, aunque no incluya SO. Me lo pensaré.

Gracias por la info.
Miyamotillo escribió:
le podrias regalar ese mismo, pero con cara de hacerle un buen mantenimiento en 2 años, por que al ser Samsung los acabados son buenos y los plasticos un poco mas resistentes que Acer o Asus

Esa era la idea si. Vi una vez como era el acabado de esta gama y era mas decente que otros similares de otras marcas.

Tomo nota de ese MSI amd... es buen precio, aunque no incluya SO. Me lo pensaré.

Gracias por la info.

De nada socio, cualquier duda aqui estamos [beer]
Un saludo.
Una duda que vengo pensando hace unas semanas.

Tengo un Gigabyte G6KF desde hace 2 meses

Para su precio que fue de 728€ ,no esperaba tan bien rendimiento,la verdad.
Lleva un 13700H y una RTX 4060.

Peor la pega viene con más temperaturas de la cpu.Suje bastante y como no se puede hacer UV ,lo tengo capado en power límite.
Según el juego, lo bajo de los 45w de stock a 25-35w,y aún así ,a veces toca 90°C o algo más.
Suele ir entre 75°C y 92°C según el juego .

Se que me la puedo jugar a Paola r garantía con esta gente si le cambio la pasta o le meto almohadilla térmica .

Merece la pena hacerlo?
Es un modelo de finales de 2024 ,por lo que puede que la pasta que llno este siendo tan efectiva.

He estado mirando por ahí opiniones ,y le asa a todo el mundo lo de la temperatura de la cpu.

Lo abririríais y los har8ais?
Solo lo he abierto para meterle una tableta más de 16gb de RAM.

O mejor voy tirando y espero a acabar garantía o a qué tenga más tiempo?
Por lo que he mirado, no creo que sea tan complicado hacerlo.
hh1 escribió:Una duda que vengo pensando hace unas semanas.

Tengo un Gigabyte G6KF desde hace 2 meses

Para su precio que fue de 728€ ,no esperaba tan bien rendimiento,la verdad.
Lleva un 13700H y una RTX 4060.

Peor la pega viene con más temperaturas de la cpu.Suje bastante y como no se puede hacer UV ,lo tengo capado en power límite.
Según el juego, lo bajo de los 45w de stock a 25-35w,y aún así ,a veces toca 90°C o algo más.
Suele ir entre 75°C y 92°C según el juego .

Se que me la puedo jugar a Paola r garantía con esta gente si le cambio la pasta o le meto almohadilla térmica .

Merece la pena hacerlo?
Es un modelo de finales de 2024 ,por lo que puede que la pasta que llno este siendo tan efectiva.

He estado mirando por ahí opiniones ,y le asa a todo el mundo lo de la temperatura de la cpu.

Lo abririríais y los har8ais?
Solo lo he abierto para meterle una tableta más de 16gb de RAM.

O mejor voy tirando y espero a acabar garantía o a qué tenga más tiempo?
Por lo que he mirado, no creo que sea tan complicado hacerlo.

¿Notas si el ventilador se acelera mucho cuando juegas o realiza alguna tarea algo pesada? Si es asi te recomendaria que le hicieras el mantenimiento, lo unico malo que perderas la garantia por que hay que abrirlo; mi recomendacion es que si vas arriesgarte a abrirlo, le cambies la pasta termica por 2 almohadillas termicas PTM 7950 tanto en CPU como en GPU y que cambies los pads termicos de las VRAM de la GPU y las fases de alimentacion de esta y de la CPU, asi ayudaras a reducir las temperaturas un poco.
Un saludo.
Buenas tardes,

Pido consejo, mi portatil lleva ya bastante tiempo dando signos de muerte, USB que fallan, bateria duro lo mínimo (se me acaba de apagar de repente y ahora al cargar no pasa del 0%...).

Es un dual core con mucha tralla.

Presupuesto, 600€ aprox.

No voy a jugar más que emulación, y quizás algún juego liviano que tenga comprado en el gamepass.

Valoro procesador más que disco, (no necesito 1TB, uso la nube) y que aguante sobretodo por CPU.
También que la bateria aguante sin conectar y que sea de 16" (no veo de 17" como antaño)

Muchas gracias.

P.D: hace unos años le compre a mi primo un Lenovo con AMD sin GPu dedicada, me suena que repartia parte de la RAM para uso de video o algo así, no recuerdo muy bien, no sé como estará ahora mismo Intel/AMD, pero no me gustaria que me pasare eso de que me coja parte de la RAM.
Piro25 escribió:Buenas tardes,

Pido consejo, mi portatil lleva ya bastante tiempo dando signos de muerte, USB que fallan, bateria duro lo mínimo (se me acaba de apagar de repente y ahora al cargar no pasa del 0%...).

Es un dual core con mucha tralla.

Presupuesto, 600€ aprox.

No voy a jugar más que emulación, y quizás algún juego liviano que tenga comprado en el gamepass.

Valoro procesador más que disco, (no necesito 1TB, uso la nube) y que aguante sobretodo por CPU.
También que la bateria aguante sin conectar y que sea de 16" (no veo de 17" como antaño)

Muchas gracias.

P.D: hace unos años le compre a mi primo un Lenovo con AMD sin GPu dedicada, me suena que repartia parte de la RAM para uso de video o algo así, no recuerdo muy bien, no sé como estará ahora mismo Intel/AMD, pero no me gustaria que me pasare eso de que me coja parte de la RAM.

Entonces necesitas uno con dedicada, lo unico que si quieres que tenga buena CPU para la emulacion tendras que sacrificar algo de bateria, por que estos modelos con GPU dedicada consumen algo mas que las CPU Intel y AMD modelos U, que son los de bajo consumo, pero penalizan un poco en rendimiento, pero son los mas economicos, el que tu buscas podrias encontrar algo en MSI o Asus.
Un saludo.
7330 respuestas
1143, 144, 145, 146, 147