Yamurito escribió:Si, viene capada porque busca equilibrio entre rendimiento y eficiencia, y no obvio que no va a ser como un sobremesa, pero vamos la mía tiene 115W por ejemplo (lenovo legion) y las asus tuf tambien vienen con 115W (+35 extra) vamos si no me crees buscale las specs y ve por tu mismo, pero entre 85 y 115 me quedo con 115, que la he tenido yo la Nitro V a 85W y si que hay una diferencia palpable en fps
demorador escribió:Ha bajado a 400 el que quería pillar
https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-lenovo-ideapad-slim-3-15irh10-153-wuxga-intelr-coretm-i5-13420h-16gb-ram-512gb-ssd-uhd-graphics-sin-sistema-operativo-gris-1597216.html
la putada es la RAM soldada, por que tenia pensado gastarme unos 500 y habria pillado más RAM para subirle a 32gb, pero bueno.
hh1 escribió:demorador escribió:Ha bajado a 400 el que quería pillar
https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-lenovo-ideapad-slim-3-15irh10-153-wuxga-intelr-coretm-i5-13420h-16gb-ram-512gb-ssd-uhd-graphics-sin-sistema-operativo-gris-1597216.html
la putada es la RAM soldada, por que tenia pensado gastarme unos 500 y habria pillado más RAM para subirle a 32gb, pero bueno.
Pero...
¿Ese portátil para qué uso es?Porque yo lo veo para ofimática ,y si a caso, juegos antiguos o muy poco demandantes, por lo que no sé para qué quieres 32GB.
Con 16gb te da de sobra para lo que vas a usar durante toda la vida útil.
Yo por ejemplo, tengo dos.
Uno que iba a vender ,pero que al final me he quedado.Un ASsu con un 11300H,16gb y pantalla Oled.Me lo he quedado por la pantalla, ya que para pelis y series está genial.
¿Para qué le voy a meter otros 16gb?No le veo el sentido.
Y luego pillé otro a un señor precio, un Gigabyte G6KF con un 13700H y una RTX 4060 con 16gb a 728€.Y a este sí le he metido hace unos días otros 16gb RAM.No eran super necesarios, pero viendo la burbuja no me la he jugado a esperar a a necesitarlos.Pero en este sí porque lo uso para todo tipo de juegos.
Para el uso de tu pc salvo que me pierda algo, no te hacen falta 32gb.
javier español escribió:No es para ofimática solamente, lo dijo unos posts atrás: hilo_hilo-oficial-portatiles_855952_s7250#p1756334584
Saludos.
A ver si va a ser una pantalla IPS disfrazada de OLED.Odioregistrarme escribió:¿Qué opináis de este?
ASUS Vivobook Go 15 OLED E1504FA-BQ2451W
Ryzen 5 7520U, 16GB RAM, Radeon 610M, 512GB NVMe, 1080p OLED
499€ en amazon. (con Windows 11)... y hay modelo casi idéntico (E1504FA-BQ1726) a 369€ con FreeDOS en PCBox.
El precio de PCBox casi demasiado bueno, demasiado barato, para ser cierto.![]()
Tanto Amazon como En PC-Componentesdice que la pantalla OLED es 250 nits, lo cual me parece raro, poquísimo para una OLED... también que es 45 % NTSCA ver si va a ser una pantalla IPS disfrazada de OLED.
Si veis opciones mejores, adelante. No me importa que no tenga Windows, casi lo prefiero para ahorrar y lanzarme a Linux.
Odioregistrarme escribió:¿Qué opináis de este?
ASUS Vivobook Go 15 OLED E1504FA-BQ2451W
Ryzen 5 7520U, 16GB RAM, Radeon 610M, 512GB NVMe, 1080p OLED
499€ en amazon. (con Windows 11)... y hay modelo casi idéntico (E1504FA-BQ1726) a 369€ con FreeDOS en PCBox.
El precio de PCBox casi demasiado bueno, demasiado barato, para ser cierto.![]()
Tanto Amazon como En PC-Componentesdice que la pantalla OLED es 250 nits, lo cual me parece raro, poquísimo para una OLED... también que es 45 % NTSCA ver si va a ser una pantalla IPS disfrazada de OLED.
Si veis opciones mejores, adelante. No me importa que no tenga Windows, casi lo prefiero para ahorrar y lanzarme a Linux.
600nits (peak) / 400nits (typical)
14" 2,8K (2880 x 1800), OLED, brillante, sin capacidad táctil, HDR 1000 negro verdadero, 100 % DCI-P3, 1100 nits (HDR máximo)/500 nits (SDR típico), 120 Hz
Gri Batol escribió:Buenos días, tengo un portátil Gigabyte G5 KF con un i7 i7-13700K y una RTX 4060 que tiene un TGP de 75W, esto lo descubrí más tarde. He estado pensando en comprar me un monitor más grande para jugar. Pero tengo dudas acerca de la resolución porque iba a comprar FHD pero pregunto por si podría usar 2K con DLSS. Entiendo que algunos juegos antiguos podrá y otros mas nuevo ni de coña. Así que a ver si me pueden recomendar resolución porque la IA me dice 2K y no lo veo.
Psmaniaco escribió:No solo dependera del monitor, tambien del cable y el conector HDMI y la resolucion que permita el puerto.
Un saludo.
Gri Batol escribió:Psmaniaco escribió:No solo dependera del monitor, tambien del cable y el conector HDMI y la resolucion que permita el puerto.
Un saludo.
Sí eso me lo había dejado, puerto HDMI 2.1, en ese aspecto no habría problema.
Si no ya tengo visto un OAC 27G42E que le puede ir bien.
Creo que ya lo he encontrado: Portátil - Lenovo Yoga Slim 7 14IMH9, 14" WUXGA OLED, Intel® Evo™ Edition Core™ Ultra 7 155H, 32GB RAM, 1TB SSD, Arc™ Graphics, Windows 11 HomeShane54 escribió:¿Qué os parece este portátil? Es un modelo de hace año y medio o así pero no me importa demasiado.
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... windows-11
Estoy buscando algo pequeño y ligero, y me interesa mucho el tema de que tenga conexión Thunderbolt, tanto para carga, como para conectar a monitor como para eventualmente pillar una gráfica y conectarla externamente, si me apeteciera.
Por poner un contexto, mi portátil actual es un Macbook Pro de 13" del 2009.... que no uso. Uso el del trabajo para navegar pero no puedo hacer nada más por políticas de empresa, y una tablet Xiaomi Pad5. Toca actualizar.
También he visto este Lenovo pero no tiene ni la pantalla ni Thunderbolt del Samsung: https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ ... 83j2003tsp
EDIT: Está también de oferta el LG Gram de 14" que también tiene Thunderbolt, aunque la pantalla no es táctil ni oled, pero aprovecha más la pantalla con menos marcos: https://www.lg.com/es/portatiles/gram/14z90ru-g-aa5ob/
EDIT2: Y otro.Creo que ya lo he encontrado: Portátil - Lenovo Yoga Slim 7 14IMH9, 14" WUXGA OLED, Intel® Evo™ Edition Core™ Ultra 7 155H, 32GB RAM, 1TB SSD, Arc™ Graphics, Windows 11 Home
Veo que hay una versión igual pero con procesador y gráfica AMD por 50€ más. Los puertos ya no son Thunderbolt4 sino USB4. ¿Hay alguna diferencia? ¿Importa a la hora de conectar monitores, carga o una gráfica externa?
¿Alguna recomendación?
Shane54 escribió:EDIT2: Y otro.Creo que ya lo he encontrado: Portátil - Lenovo Yoga Slim 7 14IMH9, 14" WUXGA OLED, Intel® Evo™ Edition Core™ Ultra 7 155H, 32GB RAM, 1TB SSD, Arc™ Graphics, Windows 11 Home
Miyamotillo escribió:¿Este portatil de oferta parece recomendable? https://www.pccomponentes.com/portatil-samsung-galaxy-book4-intel-core-i7-1355u-16gb-512gb-ssd-156-win-11
Tengo que comprar uno para regalo, y es para uso "normal" no gaming , estudios,ver videos y esas cosas. O si sabeis otro que ronde esos 500€ que pueda ser mas aconsejable![]()
Savonak escribió:Buenas ando muy perdido en tema informática, no sé si esto depende de las prestaciones del portátil pero os cuento y ya me recomendáis.
Lo voy a usar solamente para temas de trabajo.
Digamos que va a tener programas de gestión y facturación en uso.
Y quiero que cuando me conecte de forma remota a otro portátil no vaya a pedos, pero ya no sé si depende del mio (el portátil al cual me quiero conectar funciona bastante bien todo). Yo pensaba hacerlo a través de tailscale y sé que necesito W11 PRO pero creo que me compensa más pillar un portátil decentillo y ya "upgradear" de otra forma.
Ahora que es el black pues a ver si alguno sabe de una buena oferta mi presupuesto máximo son entre 1000 y 1300 euros.
Gracias.
Psmaniaco escribió:Miyamotillo escribió:¿Este portatil de oferta parece recomendable? https://www.pccomponentes.com/portatil-samsung-galaxy-book4-intel-core-i7-1355u-16gb-512gb-ssd-156-win-11
Tengo que comprar uno para regalo, y es para uso "normal" no gaming , estudios,ver videos y esas cosas. O si sabeis otro que ronde esos 500€ que pueda ser mas aconsejable
Hombre ese no esta nada mal, aunque es un i7 U, es decir de bajo consumo, en principio si es para tareas basicas como esas dara de sobra, lo unica pega que le veo es el tema de la CPU, viene todo integrado en ella, trae el chipset o PCH integrado en la CPU y a veces estos chips se joden dejando la CPU intacta, pero pasa eso y literalmente tienes que tirar la placa del portatil por que la reparacion sale carisima, yo me inclinaria por uno con similares caracteristicas, pero con un Ryzen, esos tienen mejor aguante y no generan tanto calor como los Intel, este no es que se caliente mucho, pero cuando mete el Hypertreading (lo que seria el turbo) genera mas calor y estos portatiles aunque sea una CPU del tipo U de bajo consumo, suelen ser algo calentorros, los Ryzen no tanto
Miyamotillo escribió:Psmaniaco escribió:Miyamotillo escribió:¿Este portatil de oferta parece recomendable? https://www.pccomponentes.com/portatil-samsung-galaxy-book4-intel-core-i7-1355u-16gb-512gb-ssd-156-win-11
Tengo que comprar uno para regalo, y es para uso "normal" no gaming , estudios,ver videos y esas cosas. O si sabeis otro que ronde esos 500€ que pueda ser mas aconsejable
Hombre ese no esta nada mal, aunque es un i7 U, es decir de bajo consumo, en principio si es para tareas basicas como esas dara de sobra, lo unica pega que le veo es el tema de la CPU, viene todo integrado en ella, trae el chipset o PCH integrado en la CPU y a veces estos chips se joden dejando la CPU intacta, pero pasa eso y literalmente tienes que tirar la placa del portatil por que la reparacion sale carisima, yo me inclinaria por uno con similares caracteristicas, pero con un Ryzen, esos tienen mejor aguante y no generan tanto calor como los Intel, este no es que se caliente mucho, pero cuando mete el Hypertreading (lo que seria el turbo) genera mas calor y estos portatiles aunque sea una CPU del tipo U de bajo consumo, suelen ser algo calentorros, los Ryzen no tanto
Muchas gracias por contestar![]()
Entiendo lo que dices, pero es que en esa gama de precios, lo que estoy viendo... o baja a un i5.... o si voy a AMD me salen marcas que quiero evitar como Acer (tuve uno, y la construcción me pareció una mierda). Hay un Lenovo similar, pero estamos en las mismas, es intel y ni trae SO, que siendo para regalo tiene que traerlo si o si porque se van a poner a instalarlo. Si uno mira lenovos con amd de repente cuestan como 100€ mas y se me van de presupuesto.
Si conoces alguno que coincida te agradecería la información.
le podrias regalar ese mismo, pero con cara de hacerle un buen mantenimiento en 2 años, por que al ser Samsung los acabados son buenos y los plasticos un poco mas resistentes que Acer o Asus
Miyamotillo escribió:le podrias regalar ese mismo, pero con cara de hacerle un buen mantenimiento en 2 años, por que al ser Samsung los acabados son buenos y los plasticos un poco mas resistentes que Acer o Asus
Esa era la idea si. Vi una vez como era el acabado de esta gama y era mas decente que otros similares de otras marcas.
Tomo nota de ese MSI amd... es buen precio, aunque no incluya SO. Me lo pensaré.
Gracias por la info.
hh1 escribió:Una duda que vengo pensando hace unas semanas.
Tengo un Gigabyte G6KF desde hace 2 meses
Para su precio que fue de 728€ ,no esperaba tan bien rendimiento,la verdad.
Lleva un 13700H y una RTX 4060.
Peor la pega viene con más temperaturas de la cpu.Suje bastante y como no se puede hacer UV ,lo tengo capado en power límite.
Según el juego, lo bajo de los 45w de stock a 25-35w,y aún así ,a veces toca 90°C o algo más.
Suele ir entre 75°C y 92°C según el juego .
Se que me la puedo jugar a Paola r garantía con esta gente si le cambio la pasta o le meto almohadilla térmica .
Merece la pena hacerlo?
Es un modelo de finales de 2024 ,por lo que puede que la pasta que llno este siendo tan efectiva.
He estado mirando por ahí opiniones ,y le asa a todo el mundo lo de la temperatura de la cpu.
Lo abririríais y los har8ais?
Solo lo he abierto para meterle una tableta más de 16gb de RAM.
O mejor voy tirando y espero a acabar garantía o a qué tenga más tiempo?
Por lo que he mirado, no creo que sea tan complicado hacerlo.
Piro25 escribió:Buenas tardes,
Pido consejo, mi portatil lleva ya bastante tiempo dando signos de muerte, USB que fallan, bateria duro lo mínimo (se me acaba de apagar de repente y ahora al cargar no pasa del 0%...).
Es un dual core con mucha tralla.
Presupuesto, 600€ aprox.
No voy a jugar más que emulación, y quizás algún juego liviano que tenga comprado en el gamepass.
Valoro procesador más que disco, (no necesito 1TB, uso la nube) y que aguante sobretodo por CPU.
También que la bateria aguante sin conectar y que sea de 16" (no veo de 17" como antaño)
Muchas gracias.
P.D: hace unos años le compre a mi primo un Lenovo con AMD sin GPu dedicada, me suena que repartia parte de la RAM para uso de video o algo así, no recuerdo muy bien, no sé como estará ahora mismo Intel/AMD, pero no me gustaria que me pasare eso de que me coja parte de la RAM.