Wolford escribió:Una duda, en qué se diferencian los V2 de los V1?
Cada generación que ha salido tiene varios cambios internos pero ninguno externo como pasó con los de PS4. (En realidad la carcasa de la V1 es un pelín distinta a las versiones más modernas, si intentas cambiarle la carcasa no encajan bien, pero no es algo que puedas ver a simple vista).
Supuestamente el cambio gordo del V1 al V2 es que era una versión "mejorada" con "mayor duración de la batería", pero si lo desmontas ves que la capacidad de la batería es exactamente la misma (1560 mAh, 5,7 Wh).
Yo que no entiendo de electrónica no sé qué cambia en los componentes para que dure más la batería pero sí que lo noté cuando cambié mis V1 por modelos más nuevos. Con los V1 recién comprados con la consola nueva tenía que cambiar de mando cada 4 horas, de hecho jugaba muchos juegos en versión PS4 para poder usar los DS4 que duraban el doble.
De momento que yo sepa hay 5 versiones, el último es el "BDM-050". Este código viene impreso en la placa. Y para saber la versión sin desmontarlo lo ves por el número de serie, el segundo dígito es la versión.
A partir de la V3 el sistema de los gatillos cambia (no sabría juzgar si a mejor o peor). Las versiones V4 y V5 pesan unos gramos menos. La versión V5 es más sencilla de desmontar y montar. Todo son cambios así técnicos que realmente a los usuarios nos importa una mierda si lleva 3 o 4 tornillos.
Hay vídeos por YouTube enseñando todas las diferencias, por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=QJmtdcK-KqIY el famoso drift que a algunos sale en todos los mandos y a otros no nos sale en ninguno, sigue exactamente igual que al principio. No se sabe exactamente por qué sale pero mi consejo es que si te ha salido en uno no te molestes en ir cambiando de mandos, ponle unos sticks magnéticos y olvídate. Tengo amigos que han ido renovando mandos con menos de 1 año por el drift y les vuelve a salir, imagino que es la forma de jugar, o incluso factores medioambientales o algo
Se rumorea una nueva versión del mando con mejoras más tangibles como poder cambiar la batería (por cumplir con las normativas europeas nuevas de 2027) pero oficialmente no se ha anunciado nada.