Vistoko escribió:La ostia de realidad será grande
654321 escribió:Vistoko escribió:La ostia de realidad será grande
A eso vas, no ? El desafio !!!!!!
GXY escribió:suiza son mas exquisitos con la ciudadania, pagan mejor pero tambien gastas bastante mas.
austria masmola bastante pero es "mas cerrado" en cuanto a ofertas y segun me cuenta alguna fuente "semi-interna" (hace años) ya estaba muy arrasado por gente de europa del este (hungria, eslovaquia, eslovenia, etc)
en alemania tengo un par de conocidos y les va bien / muy bien. uno es un caso "muy eol" (perfil IT alto). lleva unos años viviendo en munich y dice que es un desperrensen importante. tambien me ha llegado alguna referencia de que la inmigracion de ciertas nacionalidades concretas se ha desparramado bastante.
yo ya tengo una opinion acerca de esta nueva intentona pero voy a esperar a ver si se confirma o no.![]()
obviamente pillo sitio en fila 7 centro.![]()
pd.
Markuf escribió:@ElSrStinson te planteaste otros países de Europa? Yo estoy en Países Bajos y es muy buen sitio para desarrollarse profesionalmente, y los neerlandeses son muy cachondos
ElSrStinson escribió:Markuf escribió:@ElSrStinson te planteaste otros países de Europa? Yo estoy en Países Bajos y es muy buen sitio para desarrollarse profesionalmente, y los neerlandeses son muy cachondos
Había también ofertas de países bajos, pero menos. Y una que me llamaron, me dijeron sueldo, miré alquileres en el pueblo del curro y el más bajo ya iba a los 1800 al mes
ElSrStinson escribió:Markuf escribió:@ElSrStinson te planteaste otros países de Europa? Yo estoy en Países Bajos y es muy buen sitio para desarrollarse profesionalmente, y los neerlandeses son muy cachondos
Había también ofertas de países bajos, pero menos. Y una que me llamaron, me dijeron sueldo, miré alquileres en el pueblo del curro y el más bajo ya iba a los 1800 al mes
Markuf escribió:ElSrStinson escribió:Markuf escribió:@ElSrStinson te planteaste otros países de Europa? Yo estoy en Países Bajos y es muy buen sitio para desarrollarse profesionalmente, y los neerlandeses son muy cachondos
En Amsterdam tienes que cobrar como mínimo 3000€ netos para vivir bien. Pero los salarios son bastante competentes si es un trabajo técnico.
Existe un chollo con el que si te contratan antes de entrar al país y el sueldo es de más de unos 46k€ brutos, el 30% de tu salario es libre de impuestos durante 5 años. Esto incluye ayudas, que solo computa el 70% de tu salario para pedirlas, y no pagas impuestos sobre patrimonio, que aquí todo el mundo con más de unos 55k€ en assets paga.
Yo recomiendo que todo el mundo lo haga ya que vives como un rey 5 años y luego ya decides si te quedas o te piras.
. Y por si alguien mas lo pensaba, si, aliexpress te vende uno con pilas que va girando poco a poco para que tengas "parking eterno"
Marnix de Puydt escribió:Ya te dijimos que Canadá era un error, pero bueno de todo se aprende. Europa mucho mejor, y tienes tu casa mucho más cerca y muchos países diferentes alrededor, cerca. No seas vago y aprende alemán, certificate por lo menos un B2 oficial y eso que te llevarás, nunca sabes. Donde en Alemania? No lo he leído al ppio
Gurlukovich escribió:¿Y lo contento que estarás cuando la Declaración te salga a devolver?
No creo que el error fuera irse a Canadá sino volverse. Pero al menos no fue una rendición definitiva. El error en este caso es el coche, pero bueno, algo es algo, te podría servir para que alguna alemanita te enseñe "la lengua de Goete".
MrKafka escribió:Perdona pero te he ido leyendo por encima todos estos meses, desde que fuiste a Canada. Pero mi duda es...te vas por la poca estabilidad en España? Por placer?
Yo era como tu, hace 10 años vivía en UK. Pero porque no tenía estudios y estaba allí porque me daban estabilidad económica en un trabajo fijo.
Yo, sin mas contexto, porque no te he leído siempre y como digo, por encima, me hubiera quedado en Canadá (la cual, he visitado en varias ocasiones).
Markuf escribió:Cual está siendo tu impresión se los alemanes en general? En mi experiencia siempre me han parecido muy secos y como sin ánimo. Difíciles de leer y de hacerles una broma.
Algo que también pasa donde vivo, en Amsterdam, pero en menor medida. Pero aun me choca el poco contacto físico. No se dan besos de bienvenida, no se abrazan, no se tocan de ninguna manera, me sigue chocando 4 años después de haber llegado.
Markuf escribió:Pero aun me choca el poco contacto físico. No se dan besos de bienvenida, no se abrazan, no se tocan de ninguna manera, me sigue chocando 4 años después de haber llegado.

ElSrStinson escribió:Y en el curro hay mucho español.
654321 escribió:ElSrStinson escribió:Y en el curro hay mucho español.
Evita los Guetos !!!!!!
Como dentro de 2 años no hables Alemán, yo lo consideraré un fracaso aunque ganes mucho dinerito.
Ilunumaid escribió:Markuf escribió:Pero aun me choca el poco contacto físico. No se dan besos de bienvenida, no se abrazan, no se tocan de ninguna manera, me sigue chocando 4 años después de haber llegado.
Me voy a tener que ir para allá
@ElSrStinson
Suerte en tu nueva aventura
ElSrStinson escribió:Voy estudiando el idioma con clases online. Menos de lo que me gustaría decir estos días
Markuf escribió:Pero aun me choca el poco contacto físico. No se dan besos de bienvenida, no se abrazan, no se tocan de ninguna manera, me sigue chocando 4 años después de haber llegado.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
y no se si me adaptaría al mercado laboral español. ElSrStinson escribió: @sergio_93 Yo diria que si te vuelves, te arrepentirás
Y ya no hablemos de las obras, da la sensación que medio país esté en obras continuamente. Vas por la Autobahn tan tranquilamente a 140km/h y de repente te sale una señal de obra a 80km/h... He llegado a ver una señal de obras a 80km/h durante 500m, luego 120km/h durante 1km, tramo sin límite de velocidad durante 1km y de nuevo limitado a 100km/h. Para que luego digan que no hay límites en la Autobahn.
. De momento, los alemanes que me encuentro me parecen bastante majos/cordiales. No que te vayan a invitar a irte de birras, pero si bastante amistosos ElSrStinson escribió:@sergio_93 yo que quería testear cuanto puede correr mi coche (amigos han dicho que seguramente 200) en las legendarias Autobahn, y todo putas obras![]()
Por cierto, hoy me he empadronado. Tras la primera frase en alemán, la chica me contesta "¿Te atiendo en alemán o inglés? Porque español no sé". De momento, los alemanes que me encuentro me parecen bastante majos/cordiales. No que te vayan a invitar a irte de birras, pero si bastante amistosos
Nah... hay tramos sin obras ni límite de velocidad durante decenas de kilómetros, el problema viene cuando vives en zonas muy habitadas. Si estás cerca de Frankfurt, supongo que la Autobahn será un atasco constante, igual que en mi zona en NRW... pero si te vas hacía el interior del país donde hay menos densidad de población puedes fácilmente hacer 200km/h por Autobahn en tramos sin apenas tráfico. No te lo recomiendo en zonas con mucho tráfico, y menos si hay camiones, porqué hay muchos camiones con matricula de Europa del este y esos se ponen a adelantar a 90km/h sin siquiera mirar el espejo y te obligan a hacer un frenado de emergencia.ElSrStinson escribió:@sergio_93 yo que quería testear cuanto puede correr mi coche (amigos han dicho que seguramente 200) en las legendarias Autobahn, y todo putas obras![]()
ElSrStinson escribió:Momento dificil. Hoy en el curro me ha llegado un audio de mi hermano. La abuela se puso mala esta semana. Mujer mayor y pulmonia. Hace 2 dias mejoraba y la sacaron del hospital. El audio es mi hermano diciendo que volvió a ponerse peor, fallo multiorganico, y que desconectan el soporte vital.
Me he tenido que salir del trabajo porque no estaba para seguir (y me quedaban 2 horas). Me quedo con que la vi por ultima vez la semana antes e irme, y estaba bien. Buen recuerdo. Pero la impotencia está ahí. No voy a pillar un avion, no llego, no tiene sentido. Y prefiero quedarme con un buen recuerdo. Pero joder, duele. Mas pensando que navidad está a la vuelta de la esquina. Que llevo 3 años sin volver por navidad, que es "la fecha", y este año que si lo voy a hacer, "llego tarde". Estando mucho menos lejos.
Supongo que es otro de los males del inmigrante. No "estás ahí" cuando pasan cosas.