[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenas.

Estoy pensando en montarme el siguiente equipo:

https://www.coolmod.com/mi-lista/281020250842045744/

¿Alguien ve alguna cosa que esté mal o que se pueda mejorar, sobre todo abaratando el equipo?

Mi única duda es en vez del 9700X poner el 7800X3D.

El disco no va a ser ese, en el pc actual tengo un WD Black que será el que se quede como principal, ese será almacenamiento secundario.

@javier español te cito porque otras veces me has ayudado y confío mucho en tu criterio.

Muchas gracias.

Un saludo.
@"javier español
Hola javier en primer lugar gracias" por tú aportes a la comunidad he pensado actualizar solo placa y micro seguir con ddr4 de un presupuesto de 250 a 300 euros que combó me aconsejas
zuscu escribió:Buenas.

¿Alguien ve alguna cosa que esté mal o que se pueda mejorar, sobre todo abaratando el equipo?

El disco no va a ser ese, en el pc actual tengo un WD Black que será el que se quede como principal, ese será almacenamiento secundario.

@javier español te cito porque otras veces me has ayudado y confío mucho en tu criterio.

Muchas gracias.

Un saludo.

La configuración no está mal, aunque la fuente la veo excesiva, tanto en potencia como en precio (supongo que tendrás pensado cambiar la GPU en un plazo no muy largo por una RTX 5090 o similar, sino es overkill totalmente) y sobre tu duda del R7 9700X vs R7 7800X3D, si el uso principal es juegos es mejor el R7 7800X3D, si es para productividad es mejor el R7 9700X y además es más barato.

Saludos.

stela escribió:@"javier español
Hola javier en primer lugar gracias" por tú aportes a la comunidad he pensado actualizar solo placa y micro seguir con ddr4 de un presupuesto de 250 a 300 euros que combó me aconsejas

CPU: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... JHpjeTokSB

Placa base: https://www.amazon.es/Gigabyte-Technolo ... ref=sr_1_1

Disipador CPU: https://www.amazon.es/TR-Phantom-enfria ... ref=sr_1_2

Saludos.
javier español escribió:

Muchas gracias.

Un saludo.

La configuración no está mal, aunque la fuente la veo excesiva, tanto en potencia como en precio (supongo que tendrás pensado cambiar la GPU en un plazo no muy largo por una RTX 5090 o similar, sino es overkill totalmente) y sobre tu duda del R7 9700X vs R7 7800X3D, si el uso principal es juegos es mejor el R7 7800X3D, si es para productividad es mejor el R7 9700X y además es más barato.

Saludos.

Saludos.

Eso me parecía con la fuente y no tengo pensado llegar a una 5090 ni de lejos.

¿Cuál me recomiendas de fuente?

Un saludo.
javier español escribió:

Muchas gracias.

Un saludo.

Saludos.

Saludos.

GRACIAS
zuscu escribió:Eso me parecía con la fuente y no tengo pensado llegar a una 5090 ni de lejos.

¿Cuál me recomiendas de fuente?

Un saludo.

Con la siguiente te sobra para ese equipo y cuesta menos de la mitad: https://www.coolmod.com/msi-mag-a750gl- ... 1-modular/

Las hay mejores, claro, pero yo creo que relación precio/calidad/potencia esa está muy bien, la verdad.

Saludos.
Hola Gente,
Ando buscando montar un pc para este blackfriday, ¿podrías ayudarme a supervisar la confi que he creado y a decidir si AMD o Intel?. ^^

Presupuesto Máximo: 2000€
Uso: Ofimática y Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Necesitas Wifi: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Vives en Canarias o Baleares? No

Comentarios: Aquí las dos confi que no sé por cual decantarme, siempre he ido por intel+nvidia pero quizás haya que probar otras cosas.
La tienda donde comprarlo me da igual.

- Confi Intel+Nvidia

- Confi AMD
Hola amigos. ¿Qué os parece la siguiente configuración?

Voy a jugar en 4K a todo tipo de juegos, más y menos exigentes. Acepto con gusto todo tipo de comentarios y mejoras en el equipo.

Gracias.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Bd1123F67
Parrake escribió:Hola amigos. ¿Qué os parece la siguiente configuración?

Voy a jugar en 4K a todo tipo de juegos, más y menos exigentes. Acepto con gusto todo tipo de comentarios y mejoras en el equipo.

Gracias.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Bd1123F67

Meterle mejor el 9800X3D.
Icy escribió:
Mandaweboh escribió:Buenas, hace tiempo ya estuve preguntando por aquí para configurar un PC y vuelvo a ver si podríais echarme una mano de nuevo.

Presupuesto: máximo 1.500€, aunque si es por debajo se agradece.
Usos: videojuegos, ahora mismo tiro mucho de juego "antiguo", pero quiero explotar cositas nuevas que van saliendo y voy viendo.
Piezas necesarias: todo, PC nuevo de 0.
Overclock: Si es necesario, en un futuro, para ahorrarme renovación y estirarlo más años, no estaría mal.
Otras indicaciones: Tengo una pantalla 1366/60Hz, aunque tengo pensado pillar una algo mejor en un futuro cercano y posterior a la adquisición del PC (aunque se que como lo haga me voy a acabar poniendo un juego en cada pantalla).

De discos duros estoy un poco hasta la gorra de ir pelado de espacio, había pensado en tener uno de 1 tb para SO, launchers y poco más, y otro de 4 tb para juegos.

Soy un poco fanboy de intel + nvidia, es lo que llevo usando toda la vida y de momento quiero quedarme ahí.

Por si te ayuda despues de los consejos de este hilo, de discutirlo con chatgpt y de ver stocks en PC componentes, me he comprado esto que me llega la semana que viene por 1568€, aunque dos dias despues ya va por mas de 1600€.

https://www.pccomponentes.com/configura ... g_pc_share

Me he hecho la siguiente configuración, sale algo más barata por PC Componentes, no sé qué os parecerá...

https://www.pccomponentes.com/configurador/FeCa477c2?utm_content=config_pc_share
(mensaje borrado)
Ñomo escribió:Saludos.
A un familiar le ha petado el portátil y quiere aprovechar para montarse un sobremesa.
No va a tirar de últimos títulos, igual el Oblivion Remastered y alguno que otro, pero sin ultritis; el uso habitual será ver videos, Sims 4, algún mata-mata tipo Valorant y Skyrim con chorrocientos mods.
Presupuesto máximo 1400 € con monitor (ni un euro más), busca algo con buena ventilación y de fácil mantenimiento. Nada de cacharreo.

Mi objetivo es que pueda jugar bien a 1440p con tasa de fotogramas estable a un mínimo de 60 fps ajustando detalles y filtros (en títulos algo antiguos, supongo que no habrá mucho problema); y en los modernos, que decida si prefiere jugarlos a 1080p o a 1440p. Como digo, no hay problema en jugar en medio-alto o medio a secas.

Yo había pensado en algo como ésto, pero admito sugerencias.
Imagen

Apuntar que, aunque se vea mucho la palabra RGB, no hay intención de conectar la iluminación.

Gracias de antemano.

*Editado 29/08/2025
*Editado 12/09/2025
*Editado 27/09/2025
*Editado 05/11/2025

Mi propuesta, aunque dificil encajar un presupuesto con el subidón de precio en RAM..
https://www.pccomponentes.com/configurador/7307F3D3E
Placa muy contenida para bajar el presupuesto, creo que puede sacarle el jugo a procesadores 6-8 nucleos, y no creo que otra por encima vaya a notarse. Y lo que se puede perder es futuro cambio de CPU, pero creo que al final la mayoria de gente, cuando le da por querer mejor CPU, ya tiene que recurrir a un cambio de socket para saltar varias generaciones y asi no tar el cambio.

32GB RAM, aunque cuesta meter la RAM debido al precio, 32GB es lo recomendable a futuros, y si le gusta meterle muchos mods a algunos juegos, es muy posible que le venga bien, asi que creo que es importante encajar esta RAM en el presupuesto. Hay que tener en cuenta que si pensabas meter ahora 2x8GB y mas adelante otros 2 modulos, haciendo en total 4 módulos, no es buena idea, porque seguramente vas a tener que sacrificar velocidad, ya que a estos procesadores les cuesta usar 4 módulos.

RX9060XT 16GB. Creo que aunque en hardware las GPU intel tienen buena pinta, en software aún pueden estar más verdes, dando un rendimiento menos consistente. Por precio y rendimiento, creo que está gráfica está bien.

Ventilador/disipadores y caja: La caja simplemente he buscado una que tenga filtro de polvo frontal y que sea muy facil extraerlo para limpiarlo. No es lo más de lo más, pero esto facilita el limpiado a usuarios sin conocimiento y espero que no tenga que preocuparse de tener que darle con aire comprimido para limpiar la torre.
En tema de temperaturas, aunque la caja no sea de lo más, al combinarla con una CPU no muy caliente con un disipador de doble torre y una gráfica con un disipador sobredimensionado, espero que el resultado sea un PC con buenas temperaturas, ruido contenido y buen control del polvo.
OJO, la caja que he elegido es mATX, algo más baja. No hay ningún motivo especial. Tiene los botones y USB arriba, por lo que si va a estar en encima de la mesa, se pueden llegar un poco más fácil.

Fuente: La que tu has puesto me gusta más al ser modular y más eficiente (lo que afecta tambíen al posible ruido del ventilador al tener que disipar menos calor), pero por contener el presupuesto, esta fuente puede de sobra con los componentes elegidos y creo que se puede ocultar el tocho de cables en la parte inferior de la caja.

Almacenamiento: No se si hay una razón por la que has elegido dos SSDs. Yo he elegido un modelo moderno y de buen redimiento de 2TB, lo que reduce el precio y cumple perfectamente tanto para sistema como para tener buen espacio.

Monitor: He dejado fuera del presupuesto el monitor, ya que veo bien el modelo que escogistes pero no lo veo en stock.

Luces/RGB: No entiendo mucho, pero ten en cuenta que creo que las luces estan encendidas por defecto y que no puedes controlarlas a no ser que tengas un controlador ARGB (Algunas placas tienen). Si es importante no tener ventiladores con luces, sería cuestión de hacer algún cambio en la caja y disipador de CPU.
@WaterDark En primer lugar, muchas gracias por responder y por el aporte; aunque creo que le va a sobrar gráfica por todos lados. XD
Estoy pensando en comprarme un sobremesa esta semana, ya que he tirado de portátil estos últimos tiempos pero me apetece un setup chulo.
Quería gastarme entre 1300 y 1800.

Como veis esto?

Caja: Tempest Fort ARGB ATX Cristal Templado USB 3.0 Negra
Fuente de alimentación: Forgeon Reactor 750W Cybenetics Platinum ATX 3.1 PCIe 5.1 Full Modular
Procesador: Intel Core i7-14700KF 3.4/5.6GHz
Placa base: ASUS PRIME Z790-P WIFI
Disco duro: Forgeon Nimbus PRO Disco SSD 2TB 7400MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4
Memoria RAM: Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL32
Tarjeta gráfica: Geforce RTX 5070 12GB GDDR7
Refrigeración CPU: Forgeon Solum Refrigeración Líquida 240 ARGB Kit Liquid Cooler Negro

Algo que os chirríe o todo ok?
Pregunta a los expertos, me quiero pillar un PC en estos proximos dias, que os parece este? es mas para jugar a 2k y alguna cosa a 4k

https://www.pccomponentes.com/configurador/E3E75e11C

Escucho cualquier opinion sobre que quitar o que mejorar! Gracias por la ayuda chicos!

PD: te invoco @javier español que se que eres un crack en esto [jaja]
@jjuanji buenas, si es para jugar principalmente yo quitaría el 9800x3d y pondría un r5 9600x y con lo que te ahorras subes la tarjeta gráfica a una 5080. Un saludo.
Quería un PC con mucha RAM, 128 o 196
Igual pensar una buena placa que dure tiempo y tenga soporte para mucha RAM, y se pueda ampliar memoria o cambiarla si el mercado vuelve a entrar en razón, para llegar a 192 GB o 256 GB si baja a futuro el año que viene o sucesivos..

Mi opción seria algo asi: (está con 64GB RAM, sería subir si se encuentra algo, sé que han subido mucho ahora :'()

Procesador AMD Ryzen 9 9900X 5.6GHz Socket AM5 Boxed - 413.95€
Placa base MSI PRO X870E-P WIFI Socket AM5 - 239.95€ / o B850 TOMAHAWK
Kingston Fury Beast RGB 64GB 2x32GB 6000MHz CL36 EXPO DDR5 - 349.95€ / Buscar para 128 GB o 4x 48
Disipador CPU Thermalright Peerless Assassin 120 SE - 40.95€ / alternativa be quiet! PURE ROCK PRO 3

Tarjeta gráfica Zotac Gaming GeForce RTX 5070 Ti SOLID SFF 16GB GDDR7 DLSS4 - 825.95€ / alternativa NVIDIA Gainward GeForce RTX 5070 Ti Phoenix-S

Disco 1 Western Digital Black SN7100 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe SSD M.2 - 90.95€ (76€ en AMAZON) / alternativa Lexar NM790 M.2 1 TB

Disco 2 MSI SPATIUM M480 PRO 2TB PCIe Gen4 NVMe M.2 - 150.95€

Fuente Lian Li Edge EG0850G 80 Plus Gold 850W ATX 3.1 PCIE 5.1 Modular Blanco - 103.95€ / alternativa Seasonic Focus GX-850W V4

Caja Antec Flux Blanco - 114.95€ / alternativa Be Quiet! Silent Base 802 Negra

Total: 2.385,50 €

Ya el mercado está así :'( esperar 1 o 2 años, segunda mano, o pagar el precio ahora, antes que suba ma´s, y al menos gama alta que dure años (10 años al menos ), se pueda amortizar... sobrar no sobra, capricho 128 GB - 192 - 256 ...cuando era más asequible

Todo lo veo bien desde mi ignorancia, cpu, placa, gráfica, disco Lexar NM790, disipador, antec negra.. no sé si algo me puedan recomendar, aconsejar, quitando el tema de la RAM

WD no fiable ?

reddit tiene hilo del problem_with_windows_11_update_and_western

(2x 64 GB) DDR5 5600 CL40 KINGSTON FURY EXPO
O una Crucial misma velocidad y latencias 5600 CL40

1 opinion: ". Es lentísima y estrangulará a tu 9900X.Además, no planees ampliar a 4 módulos (4x64GB) en AM5. La plataforma odia los 4 slots y será inestable.Solución: Compra un kit de 2x64GB con mayor frecuencia y menos latencia. Para ese 9900X, gasta el dinero en la placa X870E."

2 opinion: "mucha RAM, menos velocidad, más estabilidad, suficiente para lo que quiero

estabilidad no rapidez

cuanta menos capacidad, puedes subir la velocidad"

3 opinion: "velocidades altas

no estresar el controlador de memoria del micro por lo que no me compraria memorias de mas de 6000 mhzs
DDR5 a 6000 con las latencias bajas y perfil EXPO"

en constante duda desde mi gran ignorancia y torpeza

"mejor que sea 6000Mhz que a 5600 o 5400, los 6000Mhz es el punto dulce de AMD, Intel lo tiene en 6400Mhz, y se nota la diferencia de rendimiento!! ademas esa sería CL40.. demasiado lenta"
versus
"A la hora de trabajar lo que3 prima es la estabilidad, no la rapidez, al contrario que con un sistema gaming. así que unas 5600 CL40 son completamente aceptables para ese sistema."
"Lexar no es una de las mejores marcas de SSDs. Yo hubiera buscado un Crucial P3 Plus mejor."

Al final,
Disco: Crucial T705 1TB PCIE 5.0
Disco Extra: Patriot VP4300 LITE 2TB PCIE 4.0

Saber más es dudar más
Duda refrigeración: "poder exprimir ese 9900X vas a necesitar una refrigeración líquida. Una Arctic Liquid Freezer III"
Duda caja: "hay opciones más baratas con un rendimiento bastante similar como las Lian Li LanCool 217"
Gracias!
Hola @alh1983 ,
Perdona que te moleste y gracias por tu tiempo y sabiduría.
¿Qué opinas de esta configuración máx 2000€ para jugar y algo de diseño gráfico? Aquí

Tengo algunas dudas , quizás puedas despejármelas.
- No me hace falta wifi en placa
- Ram no encontré algo más barato :(
- Cooler estoy entre be quiet o thermalright
- Caja no se que tal será de fresca/ espaciosa
- SSD no se si he mirado bien
- Gráfica en principio me da igual pero tenía en mente una zotac
Hola! Quería preguntaros, voy a actualizar el PC ya que actualmente tengo un i7 8700, y estoy dudando entre el ryzen 7700 (no x) o el 7800x3d, la diferencia entre ambos es de 86€, ¿merece la pena optar por el 7800x3d sobre el 7700?Mi GPU es una 4070, un saludo!!
@DIEGO9287 Por esa diferencia, sí, merece la pena el X3D.

Saludos.
javier español escribió:@DIEGO9287 Por esa diferencia, sí, merece la pena el X3D.

Saludos.

Perfecto! Muchas gracias! XD
@Meznum Buenas, no soy experto para nada pero intentaré ayudarte.
Ya prácticamente todas las placas nuevas tienen wifi, aparte suelen usar la misma antena para el bluetooth, así tiene un poco más de alcance.
La ram a pegado un subidón en estas semanas, sí, lo que te recomendaría es que gastaras 19 euros más y pillaras las team group 6000 cl30.
El cooler me gustan los dos.
La caja no la conozco, siempre recomiendo si es tu primer montaje que vengan ya los ventiladores incluidos para evitar líos. Mientras mires medidas que quepa gráfica y cooler no deberías de tener problemas.
El ssd lo veo bien para ser 2tb calidad precio.
Y la gráfica no te compliques mucho con la marcas y materiales, esa que pusiste, la Asus Prime es la que tengo yo y ninguna queja.
Y respecto a tu configuración la veo bastante equilibrada para tu presupuesto.
Un saludo.
@alh1983 Muchas gracias por tu comentario, me quedo más tranquilo. :)
Hola gente,

Tengo un portatil desde el año 2012 que me ha hecho y me sigue haciendo el apaño (un Asus i7 con una gt555m, imaginad el tiempo que tiene :D ), pero ando pensando dejarle un poco de descanso y pillar un sobremesa.

No necesito nada muy bestial, el uso será principalmente navegar por internet y uso de paquete office (word, excel, powerpoint) y si acaso jugar cosas retro. Para jugar uso casi exclusivamente las consolas. El uso gordo que quiero darle es de centro multimedia, y querria tener 25- 30 tb de contenido multimedia (con algo en 4k), y albergar fotos y videos familiares y verlos mediante un pequeño "servidor" domestico a traves de plex. Digo "servidor" porque no voy a tener el ordenador 24/7 encendido, por si eso influye en vuestra opinion. Pero si que interesa que disipe bien el calor y que no sufra al reproducir streaming y codificar.

Todo lo que digo arriba lo hago muy dignamente con este portatil que tiene casi 14 años a sus espaldas, por eso imagino que no necesito ningun transatlantico, pero si que me mosquea que el portatil se pone muy caliente cuando se le exije asi que me interesaría renovarlo por algo antes de que echemos todos a arder :D .

En realidad yo inicialmente estaba buscando montarme un NAS de synology, Ugreen o algo de eso, pero cuando he visto los precios que manejan (he visto cosas de 400 y 500 euros), sinceramente creo que me compensa pagar más (800?1000?) y tener un ordenador "de toda la vida" que poder usar también y así aprovecho y voy jubilando el portatil desde el que estoy escribiendo, que me ha salido bueno de cojones pero ya noto que le van pesando los años...

cito a @alh1983 y @javier español que veo que son muy majos y responden a los que vamos más perdidos que un pulpo en un garaje XD , pero cualquier ayuda la agradeceré inmensamente [angelito]

El precio "no" es un problema, pero que quede claro que no me quiero dejar una morterada ni comprarme un porsche para conducir a 30 por hora en el centro de la ciudad, no se si se me entiende. Simplemente digo que 200 o 300 euros arriba o abajo no van a marcar una diferencia sobre todo considerando que espero que me dure otros 14 años como este portatil. Pero eso no significa que quiera comprar algo que no necesito :Ð

Presupuesto: 800-1000, pero podria pagar más si fuera necesario.
Usos: Internet, ofimatica, mucho excel pesado y albergar servidor plex domestico para ver 30 teras de contenido multimedia (incluye 4k)
Piezas necesarias: todo
Piezas que ya tienes: monitor.
Overclock: no
Otras indicaciones: N/A
Hola compis.

Necesito renovar mi PC despues de 10 años.
Estoy buscando practicamente que venga con todo, excepto teclado/raton.

Es decir, necesitaria monitor/monitores, torre, altavoces, lector de tarjetas, etc...

Me recomendaríais algo ahora aprovechando el black friday?
Estaba pensando en unos 1500 € de presupuesto.

Gracias de antemano por vuestro tiempo

Un saludo.
@ps_vitero Buenas, échale un vistazo a la configuracíon del enlace, creo que por lo que comentabas es más que suficiente, te puse el Ryzen 7 8700G cpu con grafica integrada que para jugar a 2d y algun juego 3d moderno, con sus limitaciones, te podria valer, pero si quieres más potencia tendrias que meterle ya una tarjeta gráfica.

Es una pena que la ram estas ultimas semanas halla pegado un subidón, hace 3 semanas serian 100 euros menos.
Cualquier cosa comentas por aquí. Un saludo.

Me flipan mucho los pc retro, de hecho tengo varios en casa.
Estoy pensado en mudar mi pc a esta caja, ya sería la tercera caja en un año, todas con luces tubos y mierdas y ya me he cansado, he probado blancas, negras con mas luces con menos, con muñequitos dentro, todo el mundo que las veia flipaba pero ayer vi esta y me quedé loco.

Imagen
https://www.amazon.es/dp/B0F5WDM19J?ref ... asin_title

Que os parece?
La he pedido y me llega mañana, todos los componentes he mirado y me caben lo unico que tendría que quitar la aio y poner un ventilador de aire.
En esa torre tendría un 9800x3d y una 5080 con 2tb nvme 5.0.

En todo caso que al final no me anime la utilizaré para montar uno de mis pc´s retro ahi.
@vtec16 Personalmente me encanta ese estilo, si lo combinas con teclado y ratón blancos y una pantalla con bordes blancos se te puede quedar un setup curioso.
Aaah y la lámpara de lava a un lado no puede faltar 😂😂
alh1983 escribió:@ps_vitero Buenas, échale un vistazo a la configuracíon del enlace, creo que por lo que comentabas es más que suficiente, te puse el Ryzen 7 8700G cpu con grafica integrada que para jugar a 2d y algun juego 3d moderno, con sus limitaciones, te podria valer, pero si quieres más potencia tendrias que meterle ya una tarjeta gráfica.

Es una pena que la ram estas ultimas semanas halla pegado un subidón, hace 3 semanas serian 100 euros menos.
Cualquier cosa comentas por aquí. Un saludo.

Muchas gracias compañero!!! A está caja/configuración se le podrian meter varios HDDs? Recomiendas para 30 teras aprox, tener 4 hdds de 8 teras o sería mejor tener menos HDDs pero de mas tamaño?
@ps_vitero Pues ya depende, en esta placa que te puse tiene 4 puertos sata, podrías poner 4 de 8 TB pero en la caja tienes capacidad para meter 2 de 2,5 y 2 de 3,5 ya sería mirar lo que más te convenza. Yo metería 2 de 16TB la verdad.
Hola, tengo que montar un pc a un amigo. Exclusivamente para gaming, tenerlo conectado a la tv de 43" 4k de 120hz que tiene en modo steam big picture, rollo consolizado. Para currar ya tiene otro pc, así que sería 100% gaming.

• Cual es tu presupuesto? 1700-1800€ ( dice que quizá se podría acercar a los 2000€, pero si son 1800€ mejor)
• Que uso le daras al PC (Gamer, Ofimatica, Trabajo, HTPC)? GAMING 100%
• Requieres el montaje? No
• Haras Overclock? No
• Necesitas perifericos? Monitores / Lector de tarjetas / Altavoces / Wifi (No es indispensable). NO

Los juegos que jugará pues un poco de todo, hace años que no juega a consola ni pc ni nada y se quería pillar una ps5 y le he quitado la idea de la cabeza y le he dicho que se compre un pc xd.

En princpio quiere jugar en 2k/4k y no cal que corran los juegos a 120fps. con que vayan fluidos le vale.

Tiene que ser procesador AMD socket AM5 si o si y gráfica NVIDIA.

Me ayudais please?
@ZaRkAk Para que vas a usar el pc? Gaming ? diseño? Si es para gaming a que resolución quieres jugar?

@maziuzone Yo le pondría un ryzen 5 9600x y la 5080 aprovechando ahora que esta a 999 euros en pccomponentes, 32 gb de ram a 6000 y el nvme de kingston de1 tb de 6000 me encanta por su calidad-precio.
Algo así para que te hagas una idea :

Saludos.
alh1983 escribió:@ZaRkAk Para que vas a usar el pc? Gaming ? diseño? Si es para gaming a que resolución quieres jugar?

@maziuzone Yo le pondría un ryzen 5 9600x y la 5080 aprovechando ahora que esta a 999 euros en pccomponentes, 32 gb de ram a 6000 y el nvme de kingston de1 tb de 6000 me encanta por su calidad-precio.

Saludos.

Está bastante bien esa configuración, lo que Mínimo deberían ser 2 tb, 1 tb se quedaría escaso enseguida, la caja contra más barata calidad precio mejor, no le gustan mucho las lucecitas jeje
alh1983 escribió:@ZaRkAk Para que vas a usar el pc? Gaming ? diseño? Si es para gaming a que resolución quieres jugar?

Saludos.

Hola.
Principalmente para jugar Counter Strike y algún que otro juego actual que vaya saliendo.
Luego trabajo con el pero tampoco necesito para ello mucho pc

Un saludo
Buenas compañeros, a ver q tal veis esta configuracion.

Procesador: Intel Ultra 7 265K
Placa Base: MSI MPG Z890 CARBON WIFI
Grafica: MSI 5070 Ti GAMING TRIO OC 16GB
Ram: Corsair Vengeance RGB DDR5 64GB (2x32GB) 6600MHz C32
Refigeracion Liquida: MSI MPG CORELIQUID P13 360
Fuente de alimentacion: MSI MPG A1250GS PCIE5 80 PLUS Gold
Caja: MSI MAG PANO 100R PZ Negro
Almacenamiento: 1X M2 Samsumg 990 Pro 2TB 1X 980 Pro 2TB (Estos ya los tenia de hace un tiempo y a estrenar aun)

Total: 2217.86€ (Si lo compro esta semana aun puedo sacar la ram medianamente bien de precio... 322€)

Su principal uso es diseño grafico y produccion musical, y tambien para jugar, pero en menos medida.

Monitor que tengo es un utrawide 3440x1440.

O aguantar un par de años mas mi actual equipo.

Procesador: I7 8700K
Placa base: MSI Z370 TOMAHAWK
Grafica: MSI 2070
Ram: G-Skill Trident Z Royal (2x 32gb) 64 GB 3200 CL14
Almacenamiento: 4TB M2 980 Pro
Fuente: Seasonic Focus Gold 750
Disipador: Cooler Master Masterair MA610P
Caja: Cooler Master Masterbox Pro 5 RGB

La verdad que me sigue rindiendo muy bien para los 8 años que va hacer en mayo del 26.

Un saludo y gracias.
Hola, la semana que viene me voy a pillar una 5060 y la duda que tengo es que actualmenteme tengo de CPU un
I5 11400
Y la pregunta es si me hará cuello de botella¿? Voy a jugar en full hd y a juegos single player, nada de online, que tengo entendido que jugando online es donde más se nota el cuello de botella

Gracias y un saludo
Comparado con otro procesador tope de gama para gaming como un Ryzen 7 7800X3D ó un Ryzen 7 9800X3D de AMD, pues rendirá menos como es lógico, pero es que si tienes que comprar placa, CPU y RAM no lo sé (no dices si el i5-11400 va con RAM DDR4 ó DDR5, ni de qué frecuencia y latencias es), pues eso supondría una inversión muy, muy alta para el beneficio que obtendrías a cambio, eso ya es cosa de cada uno lo que se pueda o quiera gastar.

Si es para gaming, donde yo intentaría invertir más dinero es en la GPU, que al fin y al cabo es lo que más importa para ello, además que no dices tampoco si se trata de la RTX 5060 de 8 GB de VRAM solamente, que aunque sea para Full HD solamente, cada día hay más juegos (y la tendencia es que sea algo generalizado de cara al futuro) se te quedará corta la gráfica y la cantidad de VRAM.

Saludos.
javier español escribió:Comparado con otro procesador tope de gama para gaming como un Ryzen 7 7800X3D ó un Ryzen 7 9800X3D de AMD, pues rendirá menos como es lógico, pero es que si tienes que comprar placa, CPU y RAM no lo sé (no dices si el i5-11400 va con RAM DDR4 ó DDR5, ni de qué frecuencia y latencias es), pues eso supondría una inversión muy, muy alta para el beneficio que obtendrías a cambio, eso ya es cosa de cada uno lo que se pueda o quiera gastar.

Si es para gaming, donde yo intentaría invertir más dinero es en la GPU, que al fin y al cabo es lo que más importa para ello, además que no dices tampoco si se trata de la RTX 5060 de 8 GB de VRAM solamente, que aunque sea para Full HD solamente, cada día hay más juegos (y la tendencia es que sea algo generalizado de cara al futuro) se te quedará corta la gráfica y la cantidad de VRAM.

Saludos.

La 5060 es la de 8gb
El I5-11400 ni idea (creo que va a 2,6 Ghz) pero no es F

Un saludo
El i5-11400 rinde igual que el i5-11400F (solo varían en que uno tiene gráfica integrada y el otro no) pero del resto que te pregunté sobre si usas RAM DDR4 ó DDR5 con ese procesador (es que ese procesador soporta ambos tipos de RAM, según en qué placa base esté montado) y de qué frecuencia y latencias es la RAM que tienes, no dices nada, que es lo que más importa.

Es que si p.ej. quisieras cambiarte a un procesador AMD AM5 X3D (que son los que mejor rinden en gaming) necesitarías comprar además de la placa y el procesador, también RAM DDR5 (si es que el i5-11400 lo usas con RAM DDR4, que no dices nada al respecto, y eso que te lo pregunté) ya que los procesadores AM5 no son compatibles con RAM DDR4.

Sobre el rendimiento de la RTX 5060 de 8 GB, pues ya te comenté.

Saludos.
javier español escribió:El i5-11400 rinde igual que el i5-11400F (solo varían en que uno tiene gráfica integrada y el otro no) pero del resto que te pregunté sobre si usas RAM DDR4 ó DDR5 con ese procesador (es que ese procesador soporta ambos tipos de RAM, según en qué placa base esté montado) y de qué frecuencia y latencias es la RAM que tienes, no dices nada, que es lo que más importa.

Es que si p.ej. quisieras cambiarte a un procesador AMD AM5 X3D (que son los que mejor rinden en gaming) necesitarías comprar además de la placa y el procesador, también RAM DDR5 (si es que el i5-11400 lo usas con RAM DDR4, que no dices nada al respecto, y eso que te lo pregunté) ya que los procesadores AM5 no son compatibles con RAM DDR4.

Sobre el rendimiento de la RTX 5060 de 8 GB, pues ya te comenté.

Saludos.

Está son las specs de mi I5(al final lo e encontrado)

Procesador de escritorio Intel® Core ™ i5-11400 de 11.ª generación optimizado para juegos, creación y productividad.

Con soporte PCIe Gen 4.0. Solución térmica incluida en la caja. Compatible con placas base basadas en chipset de la serie 500 y selecta serie 400. Consulte al proveedor de la placa base para conocer los detalles de compatibilidad. 65W.

Especificaciones:
Socket 1200
Base Frequency (GHz) 2.6 GHz
Intel® Smart Cache 12M
Cores/ Threads 6/12
Memory Speed DDR4
Memory Speed Support 3200/2933
Intel® single core turbo frequency (GHz) 4.4 GHz
Intel® Turbo Boost Max Technology 3.0 single core turbo frequency (GHz) NA
Intel® Thermal Velocity Boost Technology single / all core turbo frequency (GHz) NA
Intel® all core turbo frequency (GHz) 4.2 GHz
Max PCI Express Lanes 20
PCIe Gen 4.0 Support Si
Unlocked No
Chipset Compatability Intel 500 Series Chipset
Graphics Intel UHD Graphics 730
Integrated Memory Controller 2ch
TDP (W) 65
Intel® SIPP3 No
Intel® vPro™ Technology No
ISM Si
Intel® Optane™ memory Si

De pc componentes

Saludos

PD: es ddr4
Pues lo ya dicho en anteriores posts, tú mejor que nadie para saber si puedes vivir con algo de cuello de botella, o te puedes permitir actualizar el equipo. Sobre la gráfica, pues también lo ya dicho, yo iría por una con más VRAM y si es posible (ya que vas a tener algo de cuello de botella respecto a una CPU más moderna y potente) intentaría que fuese también otro modelo más potente, pero eso depende de tu nivel de exigencia y lo que te puedas o quieras gastar.

Saludos.

P.D: ¿por qué pones las especificaciones de la CPU? Las conozco perfectamente y cualquiera las puede ver en la web de Intel...
Buenas!

Por fin me he decidido a montar mi primer PC aprovechando la llegada del Black Friday y me vendría genial la opinión de gente que sepa de estos temas. Mi objetivo es montar un ordenador para jugar (90%) y otras tareas ligeras (10%) por entre 1.500€ y de 2.000€, pero incluyendo en ese precio monitor y teclado (ratón ya tengo).

Tras investigar, buscar precios y demás, he llegado a esta configuración:

Imagen

Ahora mismo esta configuración me sale por 1.575€ (sin monitor ni teclado, que me van a costar unos 200€). Me gustaría subir a un Ryzen 7 7800X3D y una RX 9070 XT, pero el precio sube en 450€ y no sé si sería necesario camb iar algún otro componente.

Supongo que podría ahorrar en la caja (busco una caja negra, sobria, sin luces y que me ponga fácil mi primer montaje) y no sé si en algo más.

Gracias por la ayuda!
Buenas compis, me estoy montando un PC exclusivo para jugar, y la placa que voy a comprar en el Black Friday tiene PCIe 5.0 en el M.2 principal.
Me surge la duda de si con la memoria PCIe 5.0 que os pongo se notará a efectos prácticos el extra de velocidad o realmente no merece la pena pagar la diferencia. Ambas serían de 2TB.

- https://www.amazon.es/dp/B0CTRVZKG7?ref=fed_asin_title
hasta 14.500 mb/s de lectura

- https://www.amazon.es/dp/B0DGHB9V34?ref ... title&th=1
hasta 7.250 mb/s de lectura

Como digo el ordenador será solo para jugar, y supongo que en los juegos no se notará nada la diferencia, pero me gusta que el sistema vaya lo más fluido posible, por si alguna vez tuviera que hacer algo más con él.

¿En la velocidad del sistema se nota tener el doble de velocidad?

¿En juegos como Battlefield 6, con mucha más carga de CPU que un AAA normal, se notará la diferencia aunque sea mínimamente?
¿Ayuda a la hora de cargar texturas 4K o algo así?

Gracias!
Ñomo escribió:Saludos.
A un familiar le ha petado el portátil y quiere aprovechar para montarse un sobremesa.
No va a tirar de últimos títulos, igual el Oblivion Remastered y alguno que otro, pero sin ultritis; el uso habitual será ver videos, Sims 4, algún mata-mata tipo Valorant y Skyrim con chorrocientos mods.
Presupuesto máximo 1400 € con monitor (ni un euro más), busca algo con buena ventilación y de fácil mantenimiento. Nada de cacharreo.

Mi objetivo es que pueda jugar bien a 1440p con tasa de fotogramas estable a un mínimo de 60 fps ajustando detalles y filtros (en títulos algo antiguos, supongo que no habrá mucho problema); y en los modernos, que decida si prefiere jugarlos a 1080p o a 1440p. Como digo, no hay problema en jugar en medio-alto o medio a secas.

Yo había pensado en algo como ésto, pero admito sugerencias.
Imagen

Apuntar que, aunque se vea mucho la palabra RGB, no hay intención de conectar la iluminación.

Gracias de antemano.

*Editado 29/08/2025
*Editado 12/09/2025
*Editado 27/09/2025
*Editado 05/11/2025

Yo personalmente me suelo pasar poco por este tema, hay mucho "ruido", disculpa si parece pasotismo, no es el caso.

Para lo que quiere tu familiar sobra. A mí me parece buena elección todo. Mal momento por la RAM, que incluso habiendo puesto "solo" 16GB (yo haría lo mismo) está sin stock ahora.

Imagino que estás limitado a PCcomponentes, por eso el disipador. Sin ser malo en absoluto y ya que no te interesan especialmente los RGB, en cualquier caso me parece una pena no optar por el Thermalright PA120 o similar, que rinde de hecho un poco mejor y es 20€ más barato.

La placa base me parece una elección "rara" por el chipset antiguo, aunque tampoco te pierdes nada, he visto que tiene USB flashback para actualizar la BIOS, y el precio no está mal para su gama. De fases va bien.

Sobre almacenamiento, ídem, he visto uno de los SSD sin stock, pero igualmente me parecen bien ambos modelos. Ya que vas a poner 1TB + 2TB, valoraría poner un solo SSD de 4TB, incluso bajando una gama, que va a ser solo ligeramente más caro y "de regalo" vienen muchas cosas: Más durable (incluso si fuera QLC, por la capacidad adicional), 1TB extra, menos consumo del PC (aunque por muy poca diferencia) etc. Veo el P310 por 207€ en Cdiscount, pero la verdad que no es un modelo que me guste demasiado (DRAMless, QLC, Phison E27T). Por el precio no está mal de todas formas.

Saludos
Me pregunto si alguien se atrevería a hacer una configuración basada en lo que comento por este hilo:
hilo_ayuda-compra-de-ordenador-de-sobremesa_2526602

Es mas que nada para evitar líos de montaje, lo único, que me tocaría poner a mi el lector de Blu Ray y los HDDs, pero no debería ser complicado, imagino.

Lo agradeceré, incluso si se me va del presupuesto, para tenerlo como referencia, cualquier configuración es bienvenida.
Saludos, tenía pensado montarme un ordenador gaming que tambien me sirviera para editar video BRAW en Da Vinci a 4k, a ser posible por unos 2.300 euros maximo, que no se si se podra. No se mucho mas alla de que esta rentando mucho los AMD Ryzen 9800X3D y el 7800X3D (8 nucleos es el minimo que recomiendan para Da Vinci) y que la RTX 5070 tiene 12gb necesarios, y que tengo que buscar 64 gb de RAM (muy inflada de precio ahora) y SSDs de NVME, ¿Me podriais montar una configuración con los modelos que recomendeis tambien añadiendo el resto? Perifericos ya tendria. Muchas gracias por vuestras respuestas.
31445 respuestas
1625, 626, 627, 628, 629