FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

@adrii93 Voy a seguir jugándolo en normal a ver, de momento no ha habido ningún jefe que me mate. Si que es verdad que me han dejado muy muy tocado. Llevo ya 7 capítulos y espero terminarlo de modo normal, nunca me he pasado ningún juego en fácil pero tampoco en difícil, siempre juego la dificultad media.

Lo que si que tengo que decir es que FF 7 Reunion por ejemplo los combates eran mucho más sencillos que en este. Molaría que pudieses darle tácticas o instrucciones a los personajes en la forma de la cual juegan y atacan. Me parece lo que he comentado anteriormente, que no hacen nada, simplemente se protegen salvo cuando está en vulnerable el enemigo que ahí parece que hacen algo más.
Make escribió:Estoy jugándolo tras haber terminado el Yotei y voy por el capítulo 7. Los jefes se me hacen bastante largos y no sé bien la táctica a la hora de jugarlos, me refiero a que si hay que estar cambiando realmente todo el rato de personaje. Me da la sensación que los personajes juegan como un estilo muy defensivo y no usan ni la técnica del triángulo y nunca las acciones a menos que las ejecutes tu. Me resulta algo complicado estar todo el rato pendiente de cada uno, menos mal que son 3 personajes en este FF y no 4 como en el FF IX.
@Make al final la manera "buena" de matar a los jefes, y enemigos duros, en los FF7 Remake es explotar la vulnerabilidad de cada uno.
De lo contrario, si te defiendes bien acabas dando palos contra una esponja y se alarga mucho, como dices, con las posibles consecuencias de ello: gasto de PM, de objetos para curarte sobre la marcha, aburrimiento, etc.

Como dice @Joselitator en la primera pasada deberías llevar siempre la materia Análisis. Que además puedes volver a consultarlo en cualquier momento del combate sin lanzarlo de nuevo.

No te sientas mal por "gastar" un primer combate perdiendo pero analizando al boss de turno. Después ajustas las materias de tu equipo de manera acorde: no vas a desperdiciar daño de fuego contra Boms.
Si tienes alguna duda, una vez visto el boss puedes buscar una guía de alguien que ya lo ha pensado por nosotros. Normalmente habrá dos opciones en las guías: primer encuentro o segunda pasada en Difícil (en la segunda pasada tienes muchas más materias y no puedes usar objetos ni recuperar PM).

Y luego, por otro lado, la "estrategia correcta" es la de ir cambiando todo el rato de personaje. Cambias, haces cosas para que te suba la barra de ATB (atacar o bloquear), tiras alguna acción y cambias a otro.
Según avances te darán materias para subirle el ATB también a tus compañeros al realizar acciones, pero en general esa es la manera habitual. También suele haber cosas que suben mucho la barra, como el triángulo de Barrett.
Otra ventaja de cambiar todo el rato de personaje es que los enemigos atacan especialmente al que estás controlando. Si te dedicas a cambiar a menudo desviarás bastante su atención.

De verdad que no es gran cosa lo que hay que hacer. A mí no me gusta comerme el tarro en los juegos (en el Yotei voy a katanazo limpio el 99% del tiempo) y no me costó hacer click en el Remake.
En cualquier caso había ciertas cosas que se me daban fatal. Recuerdo luchar contra cierto enemigo volador usando Cloud/Tifa/Aeris. Parecía imposible atinar, pero sí que había habilidades y magias que lo bajaban bien rápido.

PD: No me acuerdo de si se llama barra de ATB en realidad. [carcajad]
Make escribió:@adrii93 Voy a seguir jugándolo en normal a ver, de momento no ha habido ningún jefe que me mate. Si que es verdad que me han dejado muy muy tocado. Llevo ya 7 capítulos y espero terminarlo de modo normal, nunca me he pasado ningún juego en fácil pero tampoco en difícil, siempre juego la dificultad media.

Lo que si que tengo que decir es que FF 7 Reunion por ejemplo los combates eran mucho más sencillos que en este. Molaría que pudieses darle tácticas o instrucciones a los personajes en la forma de la cual juegan y atacan. Me parece lo que he comentado anteriormente, que no hacen nada, simplemente se protegen salvo cuando está en vulnerable el enemigo que ahí parece que hacen algo más.

Los más tocapelotas son los de los capítulo 9, 17 y el último, ahí prepárate si no lo bajas a fácil, avisado quedas jaja
@adrii93 Pues acabo de empezar el capítulo 8, ya me voy preparando para ello entonces... jajaja. Por otro lado, alguien me puede explicar la diferencia de engastar la materia en la espada o en el accesorio? Por ejemplo, la materia análisis si no la pongo en la espada no me aparece como habilidad para poder usarla en combate. Entonces quiero saber si las materias que mejoran stats (púrpuras) se pueden engastar en el accesorio o si no se ve aplicado su efecto.
@Make yo juraría que lo de poner la materia en el arma o en el accesorio solamente importaba para la materia Elemental (como mucho una más).
Si te pones Elemental+Fuego en el arma haces daño de fuego, y si lo pones en el accesorio reduce/anula/absorbe el daño que recibas de fuego.

Es muy raro que no te salga el comando de Análisis si lo engastas debajo. Igual cambia el orden en el menú, y tienes que bajar para verlo en combate.

En resumen, da igual dónde pongas las púrpuras. Prueba a asignar una en arma y accesorio, y fíjate en las stats del personaje. Deberían ser las mismas en ambos casos.

[beer]
@Joselitator también te recomiendo que hagas el Intergrade, son pocas horas en comparación y si no estás sacando el platino lo harás rápido, son 2 capítulos únicamente y el minijuego de fuerte Cóndor está muy entretenido si te gusta. Además el estilo de combate de Yuffi es diferente al resto, a mi me gustó.

El Rebirth no creo que te dure 100 horas si no haces secundarias y vas solo a la historia. Hay 3 o 4 capítulos que si te pones a hacer secundarias y completar se pueden ir a 12-15 horas cada uno, y si haces solo la historia no se tarda nada.

@Make Mi opinión sobre el sistema de combate es que para sacarle partido tienes que ir a por el platino, de lo contrario, es como dices y los compañeros casi no hacen nada, pero si vas a por el platino el combate se vuelve mucho más exigente (más aún en el Rebirth) y necesitas estar cambiando de personajes varias veces por segundo

Yo me he pasado los dos del tirón hace poco, que los tenía pendiente y estoy ahora con el Reunión que nunca había jugado y voy ya por el capítulo 10 y último pero voy a tratar de sacar el platino así que me faltan muchas horas aún. Esperaba un poco más del juego, pero hay que entender el contexto donde salió y que es una adaptación de PSP, aun así esperaba más de la historia pero a ver qué tal el cierre.
Ya me acabé el juego este finde. Eso sí, el tramo final se me ha hecho un poco largo. Mi nota final del juego sería de 8.5 de 10 y de los últimos que han salido en PS4-PS5, Ffxv y xvi, para mí este sería el mejor. El xvi me gustó mucho, pero fíjate que la tontería de no haber incluido los estados alterados y las debilidades frente a diferentes tipos de magías hace que el combate y su estrategia cambie radicalmente. También el hecho de no tener que gestionar a los miembros del equipo. En realidad el sistema de combate ha sido lo que me ha hecho decantarme por el vii remake.

Me recomendásteis ir a por el dlc. Pero por todo el jaleo que se montó con el rebirth, lo de que se veía borroso en rendimiento, no he podido esperarme y he tirado por la directa.

Respecto a este punto, lo juego en ps5pro, he estado probando los diferentes modos y claramente el de calidad a 30FPS se me hace molesto de pelotas. Pero los de modo rendimiento, no he sabido notar bien las diferencias. En el modo de ps5pro sí que parece que se ve un poco mejor, pero no he llegado a percatar esa gran borrosidad que se comentaba.

Aquí he de decir que he perdido las gafas - no tengo problemas de visión significativas, simplemente que pierdo algo de resolución sin ellas cuando tengo vista cansada. A ver si será eso [+risas]
@Joselitator quizá el modo rendimiento de Rebirth funciona a más resolución en la PS5 Pro que en la base.
Pero te aseguro que se ve especialmente mal en pantalla grande. Para que te hagas una idea, yo siempre me guardo mis gameplays (emitiendo por Twitch y luego pasando a Youtube).

A Rebirth jugué en modo rendimiento en la Portal (en pantalla pequeña se ve genial). Cuando lo vi en la pantalla grande dejé de grabar los gameplays directamente. No tengo ni uno de cuando me lo pasé en difícil. [+risas]
De verdad que algunos lo vemos tan borroso que nuestro cerebro está constantemente intentando enfocar.

Teniendo PS5 Pro la manera ideal de jugarlo es en su modo específico. De hecho seguramente sea de las mejores experiencias que hay ahora mismo en PlayStation. :)

Pues nada, nos vemos en el hilo de Rebirth si no te animas con Intergrade. ;)
Yo también te lo recomiendo aunque sea del tirón en fácil, porque conocerás bien a Yuffie, que tiene un combate muy potente.
Buenos días, acabo de comprarme el Final Fantasy VII Remake Intergrade de oferta a 19€ en Amazon, nunca he jugado un juego de rol por turnos y no sé si es buena puerta de entrada al género este juego. Siempre he oído maravillas de esta saga y a ese precio no me lo he pensado, algún consejo? Gracias.
@junomap

Este remake no es un juego por turnos, el sistema de batallas está actualizado imitando al original pero con combates de acción en tiempo real . El único consejo que te puedo dar es que lo disfrutes. Es un juegazo
@junomap Solo te puedo decir, como te ha comentado arriba, que lo diafrutes.

Ojalá pudiera olvidar para volver a vivir toda la compilación de FF7, que es una de las mejores historias de los videojuegos jamás contadas (bajo mi punto de vista claro).

(FF7 Remake, FF7 Rebirth y un tercer titulo aun por anunciar su nombre) nos cuenta a grandes rasgos la historia del FF7 original de 1997 pero con añadidos de otros juegos y novelas que fueron construyendo su universo a lo largo de los años.

El sistema de combate es de acción en tiempo real, pero con la posibilodad de, cada X tiempo, seleccionar tus técnicas maa poderosas para usarlas en combate (ataques especiales, magias, objetos, invocaciones...etc). Tanto el sistema de combate como la musica son de lo top mas top del genero.

Disfrutaló!
Voy por el capítulo 12 ya y es una pasada la forma en la cual está explicada la historia con detalle donde en el FF VII original no era así. Lo que si que noto es como que no hay una zona donde farmear guiles o por ejemplo experiencia para subir los personajes más de nivel. Supongo que solamente podrás hacer algo en las zonas de ciudades donde están los informes y demás.
Make escribió:Voy por el capítulo 12 ya y es una pasada la forma en la cual está explicada la historia con detalle donde en el FF VII original no era así. Lo que si que noto es como que no hay una zona donde farmear guiles o por ejemplo experiencia para subir los personajes más de nivel. Supongo que solamente podrás hacer algo en las zonas de ciudades donde están los informes y demás.
El farmeo por excelencia en los FF7 Remake y Rebirth es en el simulador virtual.
Recuerdo en Remake que tenía algunos tan mecanizados que me los pasaba en menos de 5 segundos acumulados entre todas las rondas. [carcajad]
BlueTrance escribió:
Make escribió:Voy por el capítulo 12 ya y es una pasada la forma en la cual está explicada la historia con detalle donde en el FF VII original no era así. Lo que si que noto es como que no hay una zona donde farmear guiles o por ejemplo experiencia para subir los personajes más de nivel. Supongo que solamente podrás hacer algo en las zonas de ciudades donde están los informes y demás.
El farmeo por excelencia en los FF7 Remake y Rebirth es en el simulador virtual.
Recuerdo en Remake que tenía algunos tan mecanizados que me los pasaba en menos de 5 segundos acumulados entre todas las rondas. [carcajad]

Depende.
Para farmear XP en el Rebirth yo recuerdo que subí de forma natural entre la primera partida y luego en Experto.

Pero para el Rebirth, para subir las materias lo mejor era en un complejo del capítulo 6
@BlueTrance El problema es que el simulador virtual lo ves cada muchos capítulos, quiero decir que voy por el 12 y solo ha estado disponible en 3 zonas de momento. Supongo que en esas ciudades donde esté disponible hay que pararse algo más de la cuenta para realizar alguna secundaria o bien subir de experiencia y el nivel de materias.

De momento he ido bastante a tope con la historia y no me he detenido demasiado.
Make escribió:@BlueTrance El problema es que el simulador virtual lo ves cada muchos capítulos, quiero decir que voy por el 12 y solo ha estado disponible en 3 zonas de momento. Supongo que en esas ciudades donde esté disponible hay que pararse algo más de la cuenta para realizar alguna secundaria o bien subir de experiencia y el nivel de materias.

De momento he ido bastante a tope con la historia y no me he detenido demasiado.

Cuando termines el juego lo puedes seleccionar tantas veces quieras, y hay desafío en concreto para maxear materias y nivel.
Pero lo dicho, es una vez terminado el juego.

Por cierto, ¿le darás después al DLC de Yuffie?
@adrii93 Pues justo venía a preguntar esto, si está bien el DLC, si merece la pena comprarlo y jugarlo.
@Make Personalmente, el DLC es muy entretenido:

Te cuenta un poco la historia de uno de los personajes que era opcional en el juego original y que estaba haciendo mientras ocurrian los acontecimientos de Midgar y ademas viene con un minijuego que es puro vicio y unos combates en el simulados que te obligan a sacar lo mejor de cada personaje y tu habilidad y entendimiento de las tecnicas y las materias enlazadas para poderlos superar.

Ademas dura solo unas 4-5 horas, puedes ampliarlo hasta 12h si quieres sacarte el platino
@Alex_martell Igual lo compro y me lo paso antes de empezar el Rebirth, sería lo suyo.

@adrii93 Para descansar previamente del Rebirth iba a ponerme con el Spider-man remasterizado que veo que estás en ello jajaja.
@Make en el Remake para farmear puntos de las materias creo que el mejor sitio, o uno de ellos, era un combate en el coliseo de Don Corneo porque era muy rápido y habías muchos enemigos.

De todas formas, en ambos juegos casi que solo es necesario si vas a por el platino
@spion Me viene por defecto el tema de querer farmear en cualquier RPG pero he visto como que en este es algo más complejo o más difícil el poder farmear. Me gusta ir bien cargado para luego evitar sorpresas jajaja.
Make escribió:@spion Me viene por defecto el tema de querer farmear en cualquier RPG pero he visto como que en este es algo más complejo o más difícil el poder farmear. Me gusta ir bien cargado para luego evitar sorpresas jajaja.

Hay zonas que vuelves atrás y puedes farmear.

La verdad que este FF 7 tendría que haber sido más fiel como remake, incluido batallas, en fin, desde que echaron al padre del Final Fantasy, Square no da pie con bola, empezando con FF 13. Un desastre, así aprenderán.
@Make me pasa igual xD pero justo en estos no merece la pena farmear algunas cosas, como los guiles. Lo normal es que vayas sobrado de objetos, y si vas a por el platino en difícil no se pueden utilizar objetos así que tiempo que ahorras en farmear eso.

En el Rebirth sí que hay materias importantes que cuesta un huevo de puntos farmear, y hay que priorizarlas desde el inicio si no quieres echar luego mucho tiempo, aunque aún así sin llevarlas al máximo es factible sacar el platino.

En fin, disfruta, es un juegazo, y el Intergrade merece mucho la pena, y más si vas a jugar Rebirth luego, porque así conoces a Yuffie y su estilo de combate.
Make escribió:@Alex_martell Igual lo compro y me lo paso antes de empezar el Rebirth, sería lo suyo.

@adrii93 Para descansar previamente del Rebirth iba a ponerme con el Spider-man remasterizado que veo que estás en ello jajaja.

Justo lo acabo de platinear y si bien es divertido como tal al final eso de tener que rejugarlo se hace algo tedioso.
Son unas 35-40 horas hacerlo todo.
Personalmente ha estado divertido, pero viniendo de jugar al Miles Morales hace 6 meses no ha sido mucha la novedad que tiene el juego.

Mucho mejor juego me parece el FF 7 Remake.
¿Te jugaste al final el DLC?
Buenas! Me lía un poco lo de este juego en PS5. No he jugado nunca FFVII (si, lo sé XD). Entiendo que para jugarlos primero va éste (Remake) y luego va el Rebirth. Es así?
Alexios escribió:Buenas! Me lía un poco lo de este juego en PS5. No he jugado nunca FFVII (si, lo sé XD). Entiendo que para jugarlos primero va éste (Remake) y luego va el Rebirth. Es así?

En el medio puedes colocar Reunion si lo quieres jugar todo todo y profundizar más en la historia de algunos personajes
Estoy a falta de 1 capítulo para terminar FF VII Remake versión de PS5. Estoy pensando en adquirir el ps plus premium donde podría jugar a la versión de intergrade. ¿Sabéis si puedo usar el mismo save? Lo comento a la hora de jugar al DLC ya que en este viene incluido o si necesitas los datos de la partida previa para el DLC.
Make escribió:Estoy a falta de 1 capítulo para terminar FF VII Remake versión de PS5. Estoy pensando en adquirir el ps plus premium donde podría jugar a la versión de intergrade. ¿Sabéis si puedo usar el mismo save? Lo comento a la hora de jugar al DLC ya que en este viene incluido o si necesitas los datos de la partida previa para el DLC.

Creo que para el DLC no aportaba nada la partida de la historia principal. (Quizá algún bonus, aunque eso me suena más de Rebirth)

Cuando compras el DLC es una opción independiente en el menú principal. En cualquier caso, habiendo jugado a Remake en PS5 seguramente veas tu partida igualmente, porque es el mismo juego. El DLC es un código incluso en la versión física.
Eso sí, creo que te vas a tener que instalar ambas versiones (física y digital), y ya sabes que ocupan un cacho.
@gjazz

Yo nunca recomendaría jugar Reunion si no se ha jugado ya al juego original o no te has terminado la trilogia nueva porque te comes el spoiler mas gordo de FF7 y el que explica porqué Cloud es como es.
Alex_martell escribió:@gjazz

Yo nunca recomendaría jugar Reunion si no se ha jugado ya al juego original o no te has terminado la trilogia nueva porque te comes el spoiler mas gordo de FF7 y el que explica porqué Cloud es como es.

Pero es que si no juegas reunión no entiendes bien Rebirth.

Yo de hecho jugué en su día al Crisis Core antes que jugar al FF 7 original, y lo disfruté igual.
Alex_martell escribió:@gjazz

Yo creo que ya a día de hoy hay que separar el FF7 original de esto...

Square sacó Reunion para que se jugase antes de Rebirth, y sepas quien es Zack, no tiene más
Lo pongo en spoiler porque aun no lo han comentado en esta trilogia, es spoiler del juego original:

Bajo mi punto de vista
saber desde el inicio que Cloud está adoptando la identidad se otra persona (espada incluida) y que todo lo que ocurre en su mente es una mezcla de recuerdos suyos y de Zack junto con la manipulación de Sephiroth/Jenova
pues le quita bastante la gracia al asunto.

No voy a parar a nadie de que juegue Reunion, que además es un juego bastante entretenido y Zack es la caña de personaje, pero recomendarlo jugar primero no lo haré.

Y Rebirth no se desvía tanto del juego original y del lore de la compilación como la gente dice, hay un hilo de spoilers donde tenemos mas o menos claro por donde van a ir los tiros en el final salvo ida de olla extrema
2733 respuestas
151, 52, 53, 54, 55