Hilo de Tinder

A mí lo de compañero de vida no me disgusta, porque además es que cuando pasas cierta edad es así tal cual: buscas a alguien que tenga tus mismas prioridades, el mismo plan de vida, las mismas expectativas para el futuro y que te trate como debe tratarte. De hecho cuando he estado conociendo gente si me decían que no querían hijos (que además era de las locas que lo preguntaban bien pronto XD) era un next, tuviese el físico, el dinero y los estudios que fueran o que me tratara como una reina. Me era irrelevante porque la maternidad no es algo a lo que esté entre mis planes renunciar.

¿Para que quieres enchocharte de alguien que ni busca lo mismo que tú? Si es que eso no lleva a nada.

Aún así encontrar a alguien que sí comparta esas cosas contigo no significa irte con un tío que no te gusta nada ni que no te atraiga, no son cosas excluyentes. Pasa que hay que ser realistas también, es imposible dar con el hombre/mujer de tus sueños tal cual, que tenga absolutamente todo lo que buscas tanto físico como personalmente y creo que la mayoría de chicas acabamos priorizando el cómo son personalmente (que es con lo que convives día a a día) a su físico, cosa que me parece normal porque el panorama que hay mete miedo al miedo [360º]. Y se valoran otras cosas que sí que aportar felicidad en vez de cosas meramente físicas que realmente no te aporta nada. Pero reitero, que no sea lo que en tu mente es perfecto no significa que no te atraiga esa persona.
Lars_ur escribió:De todos modos, has usado, y no te lo tomes a mal, una de las red flags más importantes para mi, has dicho "compañero de vida", me parece la forma más horrible que se puede usar para definir una relación, siempre me ha sonado a algo frío, a que te cuadra una persona para el momento vital en el que estás, pero que falta la atracción, el deseo, la pasión que, y ya te digo que es solo mi forma de ver las cosas, necesita una relación. Para mí la parte de atracción/sexual debe estar al mismo nivel que la parte emocional, llevarse bien etc.

Lo de compañero de vida me suena a gente de 70 años que no quieren estar solos. Pero es solo mi forma de verlo, que conste, no es una crítica, ademas te la sudaria si lo fuese, como es normal xD

¿Eso es una red flag para ti? Creo que tienes totalmente erróneo un concepto, no sé si el de compañero de vida, o el de red flag XD

"Compañero de vida" no es para un "momento vital en el que estás", precisamente la vida se compone de distintas etapas vitales, y si quieres a tu lado a la misma persona en todas ellas ¿qué tiene eso de "frío"? Y sobre todo, ¿por qué para ti eso significa que no hay sexo/atracción? ¿Por qué crees que alguien elegiría como compañero de vida a una persona que no le atrae? :p
@ishtaryasha creo que te hago tomado mis respuestas por donde no era, porque veo tu respuesta muy a la defensiva.

Yo no dije que invalide nada, es más, dije que es lo que yo conozco y que tu caso no es así. No entiendo tu respuesta.

No estoy diciendo que el sexo no sea bueno, digo que no es igual que al estar conociendo a alguien, no hay esa pasión que tiene casi toda relación al principio, que si, que eso pasa y al final queda lo otro, pero perderse es parte puede pasar factura luego, además de ser una parte bonita y divertida.

Y tampoco entiendo a que te refieres con incomodidades, no sé, siempre que me fui a la cama con alguien fue muy cómodo, aunque la conociese poco.

Hombre, es que no fue un descarte por leer el perfil, fueron varios días hablando muy bien, congeniado y con buen feeling, pero, eso no le cuadró y adios.

De todos modos en que momento dije que fueran todas iguales? Sigo sin entender tus respuestas a la defensiva, no te estoy atacando.

Y ya se que no todas son iguales, bueno, si lo somos, porque todos tenemos red flags, pero no todas tienen el nivel tan alto, ni todos, eso está claro. Pero es verdad que las mujeres, al poder acceder a hombres de forma mucho más fácil, pues tienen más opciones.

En cuanto a lo de "compañero de vida", no, no tenias que decir nada, como dije antes es solo como lo veo yo y a mi esa expresión me suena a conformismo, me suena a necesito esto y esta persona me cuadra, como si fuera un producto, donde está la atracción, la pasión, para mi esa es la diferencia entre una pareja y una amiga con la que podría pasar la vida, porque nos llevamos genial y la quiero y de vez en cuando podríamos follar. Para mí eso no es una pareja, por muy a gusto que estés y he pasado por eso.

Y yo no dije en ningún momento que si buscas un compañero ya no puedas tener atracción y demás, digo que suena frío, que parece que estás mirando en el catalogo de ikea a ver qué te cuadra y que, para mi, la parte sexual es igual de importante.

Y, sincerarme, si, dejaría a mi pareja si deja de atraerme sexualmente, salvo que ya hubiera dejado de tener deseo sexual en general. Y lo de si es por un accidente y demás, me parece absurdo, porque puede dejar de atraerte sin que pase nada, si tu novio te dejase de atraer sexualmente, estarías con él? Sabiendo que el quiere sexo y no se lo puedes dar? Que clase de persona haría eso a otra...

@MissCroqueta para mí una cosa no excluye la otra y deben estar al 50%, más o menos, alguien que te cuadre y te atraiga, y veo mucho conformismo, gente que busca algo concreto que se adapte a sus expectativas presentes y futuras, me parece súper frío eso, yo necesito desear a mi pareja y sentir que ella a mi también, además de compartir algunos gustos, sentido del humor, alguien con quien hablar de todo y discutir, en el buen sentido, que tenga sus inquietudes y yo las mías etc.

@Halluat si, para mi es una red Flag, porque, como dije antes, parece que buscan a alguien que les encaje y la atracción pasa a un segundo plano, obviamente tiene que haberla, pero parece algo muy secundario y a mi eso me suena a ir de compras. La gente que he conocido que usaba esa expresión era gente que tenía su vida súper organizada y por eso decía lo del momento vital, porque en ese momento es lo que les tocaba hacer, tener una pareja, vivir juntos, tener hijos... me parece frío y cutre, muy cutre
No perdona, ser directa no es ponerme a la defensiva, simplemente no soy tan suave cuando respondo como las compañeras, y si me respondes directamene, pues respondo de vuelta, que esto es un foro de debate (me has recordado a mis compañeros de trabajo "es que ishtaryasha se ha enfadado", no, no me enfado, digo lo que hay, que la gente en general no lo diga tan directamente no es mi problema, no me gusta andar con rodeos). Pero vaya, que viendo las posiciones de cada uno y de cómo entendemos los términos, lo que está claro es que tú y yo jamás haríamos un match [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@ishtaryasha y sin embargo te caeria súper bien, todo prejuicios hacia mi persona [buuuaaaa]
@Lars_ur Yo reconozco que soy una cutrona, veo a las parejas actuales donde van las madres cargadas con el carrito, las bolsas, el niño, etc y al señor de turno un poco detrás tocándose los huevos a dos manos y se me ponen los pelos como escarpias XD . Me puedes llamar fría, porque sí, elijo* pareja pensando en alguien que cumpla mis expectativas no solo que haya pasión.

De hecho es que por mucho que me gustara alguien si veo esas actitudes me secaría todo el ñoco porque para mi las ganas de cama van muy muy relacionadas con lo que pase fuera de ella, no solo con su físico en sí. Os dejo la parte sexual irracional a los demás, para mi la pareja es mucho más que el sexo y que no podría asimilarse a un amigo con el que me llevo bien. Conformismo me parece más quien se queda con alguien solo hay pasión, sin intentar buscar alguien que además cumpla como persona en todos los demás ámbitos de la vida (y con razón luego vemos las relaciones que vemos, que tienen unas parejas de mierda que les hacen tragar carros y carretas, sin más.)

* Y digo elegir conscientemente, porque evidentemente a mi pareja la he elegido por todas las cosas buenas que tiene (tanto personalmente como físicas) aunque te suene a estar comprando un mueble del Ikea, al menos lo hice convencida de que me llevaba lo mejor de la tienda y espero que por su parte lo mismo, no que simplemente eligiera estar conmigo porque le alegro el teleñeco [carcajad].
MissCroqueta escribió:
ajbeas escribió:Pues se lo he dicho.
La he defraudado, me ha agradecido el tiempo pasado conmigo y bueno, poco más.
Me gustaría mantenerla como una amiga, pero no creo que pueda ser. Si al final yo le gusto para algo más y en mi caso no, es muy complicado.

Eso te lo ha dicho ella o lo deduces tú? Como vas a defraudar a una completa desconocida por dios, que lleváis hablando una semana, no medio año :-?

Conocer gente es eso básicamente, conocer para ver si te gusta. Y hay probabilidades de que si y probabilidades de que no, la gente no se puede decepcionar por no gustarle a alguien. Y si alguien se defrauda por eso quizás es esa persona la que tiene cosas que trabajar, porque no es normal tener esas expectativas y cargarle esa presión a gente que no conoces de nada solo por haber intercambiado whatsapps y haberse visto unas horas.

La gente por apps se vuelve un poco loca sinceramente (o en apps se mete gente que lo está XD), no los veo defraudandose porque no le gustan a alguien de su trabajo con el que han pasado hablando los descansos durante una semana. No entiendo porque a través de las apps si que creen que los demás les deben amor por haber tenido el contacto mínimo.

Imagino que porque se esperaba algo más de mi.
Si hubiera sido al revés, pues también es un poco palo.
Pero está claro que no se puede obligar a querer a nadie.

@ishtaryasha puede ser que nos complicamos más de la cuenta?
Yo no valoro si esta chica es más guapa o fea que yo, valoro el cómo es, y si me gusta.
Pero esto es como todo, yo no me considero mala persona, y no tengo 15 novias.
Para gustar a alguien hace falta algo más de ser buena persona, debe haber una atracción.
Como amiga es encantadora, alguien con quien se puede hablar, tomar un café, incluso hacer un viaje. Pero no se trata solo de eso. Necesito una atracción.

Mi ex me decía todo el mundo que era fea, pero no sé, para mi tenía su atractivo.

A mi me resulta curioso cómo está el mundo. Una amiga tiene el Facebook parejas y TODO el que ve petado, le da a la X, porque dice que no pierde el tiempo con alguien que solo la quiere para pinchársela. Es verdad que ella es gordita, pero a mi me parece bastante atractiva, rubia y unos ojos verdes increíbles. Pero ella se valora poco. Aparte que los que dice que les gusta, simplemente ni le da, porque tendrán más likes de otras personas.

Yo soy totalmente diferente. No doy me gusta porque veo a chicas tan guapas que digo... ¿Qué hacen aquí?

Por último, hablar de compañero de vida, a mi no me parece una mala expresión, simplemente es encontrar a alguien con el que os compenetréis, que os miréis y saber qué está pasando, hablar de todo, disfrutar de cosas en común y en solitario, tener sexo, etc. Un cúmulo de cosas.
@MissCroqueta pero yo no digo que sea solo pasión, digo que debe estar al 50%, porque una pareja sin eso, qué es? Un compañero, como decís, pero eso no es una pareja, tiene que haber algo más y no me refiero a esa pasión desenfrenada de los primeros meses o años, más bien meses, me refiero a que te siga apeteciendo follar con ella todos los días, aunque no se pueda todos los días.

Lo que comentas de ver al tío huevon, joder, yo veo tíos súper pendiente de sus hijos, de su mujer y demás, ese rollo paco ochentero ya apenas se ve, ahora esta lleno de señores fondones con camiseta de dragon ball, aunque no hayan leído un manga en su vida, que van detrás de su señora con cara de mendigar un polvo, espero que no sea eso lo que buscas [qmparto] , es coña.

Leyendo lo que decís, es que parece que primero os fijais si cumplen ciertas cosas y luego a ver si os atrae y debería ser al revés, no? Primer ver si te atrae, si hay feeeling y luego ver si te cuadra, no? Claro, diréis que para que hacer eso, para que te guste y luego ver que no es lo que quieres? Menuda perdida de tiempo, no? Bueno, es una forma de verlo, para mi eso es una vivencia más, pasar tiempo con alguien que te gusta, si luego no va a ningún lado, pues a otra cosa.

ajbeas escribió:
Por último, hablar de compañero de vida, a mi no me parece una mala expresión, simplemente es encontrar a alguien con el que os compenetréis, que os miréis y saber qué está pasando, hablar de todo, disfrutar de cosas en común y en solitario, tener sexo, etc. Un cúmulo de cosas.

Lo que viene siendo una pareja, pero compañero de vida suena a adoptar un perro
@Lars_ur Estuve un tiempo trabajando cara al publico y te sorprendería todo lo que he visto, 7h cada día viendo gente daban para mucho [+risas], no solo el ratito de ''que buen padre soy, mira como me preocupo'' de cara a los demás.
Vi desde madres desbordadas que sus hijos me destrozaban la tienda mientras su padre nos miraba (tal cual) desde la escalera sentado, hasta madres que van a hacer la compra del mes y la tarjeta está denegada porque el marido lo ha sacado todo, vete tú a saber pa que. Pasando por la parejas de novios (creciditos) que van a comprarse la merienda o cena y decían que cuentas separadas no fuese a ser que le pagase 40 céntimos de su pasta o una pizza congelada. Unos hasta se discutieron porque puso todas sus cosas y me pago corriendo antes de que llegara para no tener que pagarle nada a ella, puro show [carcajad].

La verdad es que aluciné mucho de todo lo que vi, el panorama era desolador, sobretodo las que no podían hacer las compras porque el dinero les volaba. Me dieron mucha mejor impresión los adolescentes del instituto emparejados que eran adorables y super educados, que ya es decir. Pero lo de la edad media terrible. Había hombres que si eran unos padrazos, todo sea dicho. Y abuelos locos con sus nietos también, pero una vez más, para eso hay que elegir bien.

Yo me fijo en un conjunto, por eso antes de quedar hablaba bastante, así ya veía si me cuadraba en ambas cosas. Pero sí, me leia los perfiles y si lo que ponía no me encajaba pues no le daba (hijos, fumar, expectativas de futuro, animales, etc)
@MissCroqueta La verdad que se ve cada cosa...cuando voy al centro de madrid la verdad que flipo y pienso, coño, creo que no soy tan mal partido [qmparto] porque se ve cada uno y cada una y cada pareja que piensas que mucha gente no debería de reproducirse porque de ahí no saldrá nada bueno.

Si es que algunos tienen hijos porque llegan a una edad donde ven que no van a conseguir nada en la vida, con una sensación de fracaso curiosa y qué les queda? pues ser padres, pues venga a tener hijos y cumplir con lo que la sociedad espera. Luego pasa lo que pasa, primero que intentan autoconvencerse así mismos de que es lo que siempre han querido y como hacen eso? fácil, intentando convencer a los que no queremos y si ven que no es posible, cambian de táctica y pasan al menosprecio, eres un egoísta y demás, por último pasan a la falsa preocupación, quien te va a cuidar cuando seas mayor? vas a estar solo...

Luego ves a los que de verdad querían ser padres y flipas, te da hasta algo de envidia, hasta que caes en que no te gustan los niños, pero durante un rato, tener un pequeño o pequeña larusina a la que enseñar el mal, parece divertido. pero vamos, que por cosas como esa es mejor que no sea padre.

Y en cuanto al tinder, si, a ver, eso está claro, en el tinder lo de filtrar por pequeñas cosas es normal, porque no conoces a esa persona ni te ha llamado la atención, qué tiene fotos enseñando carne como reclamo? next, qué su hobby es viajar? next, qué pone "aporta o aparta"? next, qué es pelirroja y zurda? next, no quiero que me roben el alma.
9559 respuestas
1188, 189, 190, 191, 192