Ryoga99 escribió:Explorador de Windows 0% uso CPU y 85 MB en memoria background
Que grave es ehh yo preocupado con mis 64GB de RAM no vaya a ser que se ralentice el ordenador
Ya te digo, menudo problemón!
Ya viendo que fue Notarioh quién puso la noticia daba por hecho que era una chorrada como un templo. Si él ni siquiera usa Windows y le tiene una manía que no se la acaba, seguro que no sabe bien a qué se refiere la noticia con lo de que funciona lento. Luego, lo de poner el enlace a la noticia poder leerla en detalle a ver qué dicen para qué iba a hacerlo cuando para él mejor dejar la parte sensacionalista y hacer ver que es peor de lo que realmente es. Si vamos a la noticia podemos leer:
https://www.windowslatest.com/2025/11/2 ... it-faster/We don’t know, but I don’t think it’s an additional few megabytes of RAM usage is going to make Windows slower. In our tests, when we turned on the feature, File Explorer started to launch faster, and it did not really add to the overall RAM usage. But this change does not make navigating between folders faster.
Vamos, que ni creen que esto haga Windows mas lento pero es que encima ni siquiera usa mas RAM (y de usar más debería ser algo inapreciable) y eso que también dicen que se inicia mas rápido. Es decir que realmente la funcionalidad hace lo que promete, no es que no hiciera nada y de ser así normal que no consuma mas RAM.
A todo esto yo la pregunta que tengo es, ¿quién tiene problemas de que el file explorer se le abre lento?
Pongamos que tarda 1 o 2 segundos (y me estoy pasando 4 pueblos) en abrir por primera vez, luego una vez abierto la navegación ya es rápida, no? Y si no alguien tiene un problema en su PC o instaló Windows 11 en una cafetera.
Para mi lo del añadir pestañas en Windows 11 fue una mejora muy importante. Sí, es tristísimo que los cutres de Microsoft les haya costado tantísimos años hacer una funcionalidad que existe durante mas de ¿20? años pero es una de las mejoras que me gustó del paso a Windows 11. Y ya sé que existen otros programas de terceros a modo explorador de ficheros pero es que ninguno me acababa de convencer.
katatsumuri escribió:Yo si he notado que me va lento, al cargar carpetas con muchos archivos, por ejemplo la de screenshots, incluso al borrar archivos, a veces los borra pero no desaparece visualmente, tienes que ir atrás a la carpeta anterior y abrir de nuevo la que borraste el archivo para ver los cambios
Y lo noto desde antes del último update, no sé si afecta a los juegos en carga de texturas
Tengo algunos juegos donde he hecho mas 3000 de capturas
en 1 sola carpeta, en total tengo cientos de miles de capturas, y por un lado no sé qué es lo que te va lento y por otro te puedo confirmar que el problema de borrar archivos y que a veces no se visualiza lleva pasando desde hace años.
Sobre ese error, no es necesario ir a la carpeta anterior, con F5 para refrescar debería ir. Pero la solución al menos en mi caso pasa por cerrar esa pestaña y abrirla de nuevo, hasta que se vuelva a joder (y no sé cuándo se jode, pero no es habitual en mi caso y eso que lo uso mucho para capturas). Lo que no estoy seguro es si me pasaba en Windows 10. También te digo que en Windows 11 me instalé la app de terceros que modificaba la barra de tareas y no sé si eso pudo joder algo (ya la desinstalé pero quizás quedó algo mal).
Lo de que va lento, ya que no especificas, lo que sí te puedo decir es que
Windows file explorer (el del 10 y 11) es muy lento para mostrar la previa de las capturas sobre todo si pesan mas de 20MB (las .JXR en HDR por ejemplo) ya que lo genera de forma secuencial y si son muchas te puedes morir de asco esperando. Lo suyo es que uses un programa específico y no la mierda del file explorer (en ese sentido). En mi caso uso Pictureflect Viewer que lo hace mucho mas rápido y tiene muchas opciones para personalizar la previsualización.