Problema contraseña outlook y cuenta microsoft

Buenas

Esta semana actualice mi windows 11 a la versión 25H2 y no se si es por este motivo o por otro desde que lo hice he tenido que cambiar mi contraseña de Outlook dos veces en tres días ya que cuando la introduzco me dice que no es correcta.

Comentaros que hacia mucho tiempo que no cambiaba dicha contraseña por lo cual me parece raro que en tampoco tiempo haya tenido que cambiarla dos veces.
Este problema de la contraseña me afecta no solo a Outlook sino también obviamente a mi cuenta de microsoft

Solo me pasa este problema con la contraseña, si introduzco el pin, el correo de recuperación o cualquier otro método entra en mi Outlook y cuenta de microsoft sin ningún tipo de problema

He mirado la actividad de sesión de mi cuenta microsoft y no he observado nada raro y esta todo correcto. También he pasado el antivirus y tampoco hay nada raro

Quería preguntaros si os pasa a vosotros algo similar estos últimos días y si es así como lo habéis solucionado

A la espera de vuestros consejos o respuestas

Saludos
A mí me pasó algo parecido con una amiga: me llamó porque no conseguía acceder a su cuenta. Después de introducir el correo, le aparecía una pantalla pidiendo un código enviado a su dirección de recuperación. Pero por costumbre y sin fijarse bien, intentaba meter ahí su contraseña, y claro… no funcionaba ni de casualidad.
En esa misma pantalla, más abajo, había una opción para usar la contraseña directamente. ¿Podría ser tu caso?
Supongo que lo del código es una capa nueva de seguridad, porque yo no lo había visto antes.
Noumaios escribió:A mí me pasó algo parecido con una amiga: me llamó porque no conseguía acceder a su cuenta. Después de introducir el correo, le aparecía una pantalla pidiendo un código enviado a su dirección de recuperación. Pero por costumbre y sin fijarse bien, intentaba meter ahí su contraseña, y claro… no funcionaba ni de casualidad.
En esa misma pantalla, más abajo, había una opción para usar la contraseña directamente. ¿Podría ser tu caso?
Supongo que lo del código es una capa nueva de seguridad, porque yo no lo había visto antes.

No, hace tiempo que al entrar en cuenta microsoft/hotmail te pide siempre mandar un codigo al correo de recuperación, pero debajo tienes lo de "usar contraseña" y entras sin problema. Esto es así, sin 2F2 activado.
Pasa en mi casa, yo lo achaco a digi y su cgnat.
Ir a la web de xbox bloquea el correo y empieza con los códigos, que dan error.
Uso hotmail.

La última vez que se me bloqueó fue lo mismo del código, creo que no me funcionaba el móvil.
Vi la opción de poner la contraseña directamente y funcionó.

No tengo nada de xbox, solo tuve esos problemas al instalar un forza, que luego ni he jugado
A mi hace mucho tiempo ya que no me deja inicar sesión con usuario y contraseña. Si quiero iniciar sesión tengo que recibir un código en la cuenta de respaldo.
anderpr escribió:A mi hace mucho tiempo ya que no me deja inicar sesión con usuario y contraseña. Si quiero iniciar sesión tengo que recibir un código en la cuenta de respaldo.

Tendrás activada la verificación en dos pasos: https://support.microsoft.com/es-es/acc ... b4585e7eb4

Saludos.
Sí, a mí también me pasa y desconozco el motivo porque el operador de fibra es el mismo de hace 4 años y no hice ningún cambio.
Pero raro es el día que no tenga que tenga que iniciar sesión con un código enviado al email de recuperación o al móvil.
O que directamente aparezca el mensaje de que he inicado demasiadas sesiones o he escrito mal la contraseña y no me deja acceder.
Y en mi caso, nunca tuve la verificación de dos pasos activada, pero desde hace unas semanas va fatal el acceso.
Nilin escribió:Y en mi caso, nunca tuve la verificación de dos pasos activada, pero desde hace unas semanas va fatal el acceso.

Lo de Microsoft es un tanto aleatorio en general.

Yo tampoco tengo 2FA activado, y a mí en la parte inferior, a la hora de introducir la contraseña, o verificar la dirección alternativa para recibir un código, que ahora es por defecto, sí me aparece el enlace "Usar contraseña" como alternativa a recibir un código. Mira a ver si tienes ese enlace.

No tiene que ver el cambiar de operador, o no.

Desde hace alrededor de un año, cuando se pusieron cansos con añadir números de teléfono a la cuenta, y tal, están muy cansos con querer quitar las contraseñas.

De momento voy tirando con "Usar contraseña", por comodidad, y aunque a veces te obligan, y otra veces lo hago por gusto, es un engorro andar consultando otra cuenta de correo para ver el código.

Y digo cuenta, porque después de añadir el número de teléfono, no me dan la opción de envío de código al teléfono y luego a otra gente sí.

Como decía, es todo un poco aleatorio.

También ocurren cosas en Microsoft como que el historial de actividad antes te mostraba todos los intentos de inicio de sesión incorrectos y ahora está vació.

Pero bien que obligan a usar un código cuando detectan que se ha introducido varias veces mal la contraseña, aunque no hayas sido tú.

Es, en general, un caos. Se han obsesionado con el zero-trust, y no sé dónde acabarán llevándonos.

Ahora no encuentro el enlace de Microsoft, o es que el enlace no existe y me lo he soñado, pero la hoja de ruta en seguridad que están siguiendo las compañías va hacia:
- dejar de usar contraseñas
- dejar de usar códigos
- usar aplicación 2FA
- dejar de usar 2FA
- usar llaves físicas de seguridad

El caso es marear la perdiz porque haya gente que use la misma contraseña para todo.

Para quienes tenemos higiene de seguridad proactiva, no hacen más que molestar.
newty escribió:Buenas

Esta semana actualice mi windows 11 a la versión 25H2 y no se si es por este motivo o por otro desde que lo hice he tenido que cambiar mi contraseña de Outlook dos veces en tres días ya que cuando la introduzco me dice que no es correcta.

Comentaros que hacia mucho tiempo que no cambiaba dicha contraseña por lo cual me parece raro que en tampoco tiempo haya tenido que cambiarla dos veces.
Este problema de la contraseña me afecta no solo a Outlook sino también obviamente a mi cuenta de microsoft

Solo me pasa este problema con la contraseña, si introduzco el pin, el correo de recuperación o cualquier otro método entra en mi Outlook y cuenta de microsoft sin ningún tipo de problema

He mirado la actividad de sesión de mi cuenta microsoft y no he observado nada raro y esta todo correcto. También he pasado el antivirus y tampoco hay nada raro

Quería preguntaros si os pasa a vosotros algo similar estos últimos días y si es así como lo habéis solucionado

A la espera de vuestros consejos o respuestas

Saludos

Me pasa lo mismo. te explico mi caso para ver si es el mismo que el tuyo.

Si te fijas, cuando accedes con tu correo y contraseña desde outlook, al meter las credenciales correctas, te aparece el mensaje de que has intentado acceder a tu cuenta con la contraseña incorrecta demasiadas veces. Eso es básicamente porque hay alguien intentando acceder a tu cuenta y al meter demasiadas veces la contraseña incorrecta, te bloquean la cuenta y solo puedes acceder con lo del pin, correo de recuperación, etc... (algún tipo de bot seguramente, ya que es cambiar la contraseña y al rato vuelvo a tener la cuenta bloqueada)

Estoy hasta los cojones porque tengo que cambiar todos los días la contraseña. La solución que me han dado desde Microsoft es que me joda básicamente.
no hay visto que habia un hilo con este tema y lo e preguntado en windows 11
bueno el caso es que yo estoy igual con la diferencia de que hice mal lo del factor en 2 pasos y me han bloqueado la cuenta, ahora e tenido que hacer el cuestionario ese que te hacen para recibir de nuevo la contraseña y esperando estoy
@MoRaLIN Sí, a mí ayer también me acabó saltando el cuestionario cuyas preguntas no las acierta ni Dios.
De hecho, me acabaron denegando la solicitud por falta de elementos que justifiquen que la cuenta es mía.

Como digo, eso fue ayer, porque hoy entré normalmente con la contraseña que tenía.

De todos modos, la bandeja de eliminados tiene fallos que no tenía y si clico en vaciar la bandeja de eliminados me sale "Empty folder" en lugar de "Vaciar carpeta", algo que antes no ocurría y estaba todo bien traducido al español.

Pero todo esto empezó hace varias semanas cuando al intentar acceder a una de mis cuentas (tengo tres) después de haber abierto y cerrado la primera de ellas, aparecía el mensaje de "Too many request" en el navegador de Internet.

Creo que los de Microsoft están haciendo cambios en algo y por eso el logueo va como el culo.
Es lo que tiene usar cuentas de correo gratuitas, que son como las lentejas (si las quieres...).

@caja roja Siempre compruebo que estoy intentando acceder con la contraseña, no con un clave enviada a un correo.
Además, antes de entrar, siempre clico en mostrar la contraseña para evitar errores.

Y lo del operador lo comenté porque buscando en internet vi alguna referencia a que podía influir tener un operador con CG-NAT.

Como dije, son los de Microsoft que están cambiando cosas, como la mayoría de veces, para peor.
nada no hay manera ni creeando un correo nuevo,ya no se que hacer e visto esto
https://learn.microsoft.com/es-es/answe ... ciendo-que por si a alguien le ayuda
Nilin escribió: @caja roja Siempre compruebo que estoy intentando acceder con la contraseña, no con un clave enviada a un correo.
Además, antes de entrar, siempre clico en mostrar la contraseña para evitar errores.

No, no, si no decía que lo metas donde no debas, sino que, ahora, por defecto, el formulario de acceso te pone para confirmar la dirección de correo y que te envíen un código en vez de poner la contraseña.

Pero que hay un enlace en la parte inferior del formulario que pone para usar la contraseña.

Nilin escribió:Y lo del operador lo comenté porque buscando en internet vi alguna referencia a que podía influir tener un operador con CG-NAT.

Si hay muchos accesos infructuosos desde tu IP/red de operador, podría ser. Sus protocolos sólo los conocen ellos, pero bloquean más por intentos de acceso, o que no reconozcan el dispositivo o cosas así.

Nilin escribió:Como dije, son los de Microsoft que están cambiando cosas, como la mayoría de veces, para peor.

Ahora acabo de mirar y sí que sale en inglés lo de vaciar carpetas, así que habrán tocado algo, pero igual es que no me fijaba antes :)

Por cierto, Nilin, en la sección de seguridad de tu cuenta aparece un código de recuperación de último recurso. ¿Tampoco te ha valido eso para recuperarla, o no lo tenías apuntado?

No sé como es el proceso de recuperación, pero deberían pedir ese código en caso extremo, que para eso está.

@ToTaKo, no tienes que cambiar la contraseña cada vez que te diga que se ha bloqueado el acceso por contraseña.

Ahora mismo acabo de entrar yo en la cuenta "más problemática" con los bots (cuando Microsoft mostraba la actividad de intentos de inicio de sesión estoy hablando de cientos por día) porque me bloquea el intento de inicio de sesión por muchos intentos erróneos, y sin problema.

¿Cambiar la contraseña por eso? No.

Si tienes una contraseña larga y complicada, ni aunque tuviera una brecha Microsoft (y vamos a suponer que tienen la contraseña guardada en sus bases de datos en salted hash) sería un problema para estar cambiándola continuamente.

¡Qué más les dará que haya muchos intentos de acceso erróneo! ¡Que los bloqueen y ya! El correcto deben dejarlo pasar. Salvo que sus procesos digan que no eres el usuario habitual.

Bloquean por un celo extremo. Sin más.

Y, bueno, porque su hoja de ruta es acabar imponiendo el método alternativo de acceso, y decir que no dejan acceder con la contraseña por muchos intentos, es lo más efectivo. No te queda otra que usarlo porque si no no entras. Como me acaba de pasar a mí.

Y digo esto porque las últimas veces me han obligado al código, por intentos erróneos de acceso con contraseña. Se ve que han reforzado demasiado el bloqueo del acceso.

No es que te hayan entrado en la cuenta, no es que sepa nadie tu contraseña, es que se pasan de celo.

@MoRaLIN, si lo intentas demasiado y demasiado seguido, al final te van a bloquear por bot.
caja roja escribió:
Nilin escribió:Por cierto, en la sección de seguridad de tu cuenta aparece un código de recuperación de último recurso. ¿Tampoco te ha valido eso para recuperarla, o no lo tenías apuntado?

Pues la verdad es que desconozco completamente esa opción; de hecho no me suena de nada.
Pero, vamos, que está claro que el fallo no es de los usuarios sino de Microsoft, porque le está pasando a mucha gente.
Y no puede ser que todos se equivoquen de contraseña o inicien sesión demasiadas veces justo ahora.
Y, como dices, lo de iniciar sesión muchas veces tampoco lo veo como algo penalizable... ni que se gastase la sesión [qmparto]
@Nilin

https://support.microsoft.com/es-es/acc ... 419f610013

Perdón por la edición, lo quise simplificar para quien no entiende inglés, pero la traducción al español da vergüenza:
https://support.microsoft.com/en-us/acc ... 419f610013
@caja roja Vale, acabo de hacerlo para una de las direcciones de email y ya guardé el código de recuperación.
Entiendo que tengo que hacer lo mismo con el resto de cuentas de Outlook y Hotmail, ¿verdad?
Claro, cada una con su código.

En aras de la claridad, cada cuenta de Microsoft, no cada dirección de correo, pues una cuenta puede tener varias direcciones (dirección principal y, además, alias).

EDIT:

Por probar, ya que estamos en el ajo, y aportar algo, he cambiado la contraseña. No era necesario, pero lo he hecho, por si servía para que dejara de salir el aviso.

Así que, venga, una más compleja todavía, de esas que, según las tablas de tiempo de computación necesario, para descifrarlas se necesitarían miles de millones de años.

Pues, aunque sea por el momento, que ya veremos en los próximos días, parece que ahora no me viene con la tontería de que ha habido varios intentos erróneos de acceso y que no me deja entrar con la contraseña.

En los próximos días vendrá con lo mismo otra vez (dichosos bots y humanos con tiempo libre), pero al menos ahora puedo usar la contraseña sin verificación por código a correo o teléfono.
Me sumo a la lista de afectados.

Cuatro días intentando acceder sin éxito. Pruebo varias veces hasta que se bloquea la cuenta, el correo de recuperación, o los móviles asociados por un día.

He conseguido un par de veces cambiar la contraseña, pero al instante de hacerlo me la pide para hacer login y me dice que es incorrecta, con lo que no puedo acceder en ningún momento, y es mi cuenta principal, con lo que tengo todo parado y sin poder responder a nadie desde el Jueves.

No tengo esperanza ni en seguir los pasos de recuperación porque lo único que voy a conseguir es que me permitan cambiar la contraseña, que de nuevo, no me va a aceptar.

Gracias por mostrarme el hilo, @Nilin ;)
No sé si en las cuentas gratuitas se puede, pero en las de empresa tengo activado el uso de Microsoft authenticator (creo que ya es obligatorio) y va de maravilla.
Solo la pide cada vez que inicias sesión en un dispositivo nuevo y de momento no me ha vuelto a pedir ni contraseña ni dar permiso con la app.
En lugar de números como la de Google (aunque creo que también se puede), te pide que pulses el número que aparece en el dispositivo, permitir y listo.
Si no se puede, deberían dejar usarla también en cuentas gratuitas. Lo del código al correo me parece un coñazo, que necesitas tener otra cuenta.
Y lo de la traducción hace tiempo que también me pasa, tanto en Outlook, como en la zona de administración del tenant.
a mi me deja conectarme en faceboock,la xbox y gamepass es solo el correo que me dice que la contraseña es incorrecta
Yo no tengo ningún problema de este tipo, pero hace como un par de años que cuando Outlook me pide código de validación de SMS nunca me llega dicho SMS por muchas veces que le de a recibir/reenviar código, y la verdad que no tengo ni idea de porque. Eso me estuvo dando varios problemas para iniciar sesión, y tuve que poner un correo alternativo (un gmail), pero si me pasa algo a ese correo alternativo, pues me puedo quedar jodido.
He podido acceder tras cinco días probando y bloqueando la cuenta por los intentos.

Hoy he probado directamente a hacer "login" en la web de Microsoft, en lugar de en el correo, y ha entrado a la primera. He seleccionado lo de mantener la sesión abierta y he accedido al login de outlook. Como la sesión ya estaba abierta, me ha dado la opción de seleccionar esa cuenta y tras enviarle el código del otro correo he accedido al mail (y la enorme pila de correos por abrir).

Como dato importante, debo añadir que las veces que no me ha dejado entrar, aparte de hacerlo directamente desde el login de outlook, lo he hecho desde Firefox, y esta vez, la que me ha dejado entrar a la primera, ha sido porque me he logueado primero en la web de Microsoft desde Edge.

Quizás mañana vuelva a fallar, pero dejo mi caso por si le ayuda a alguien.
Pues, como dije unos mensajes anteriores, "por probar", cambié la contraseña y, durante aquel día me dejó entrar, pero ya está con que se ha introducido demasiadas veces erróneamente la contraseña (que yo no he sido, son los bots y gente con tiempo libre).

¡Qué le vamos a hacer!

No os comáis la cabeza con el tema de la contraseña incorrecta. Es un exceso de celo sin sentido por parte de Microsoft.

La hoja de ruta de las grandes compañías es la que mencioné de acabar con las contraseñas y esta es la forma fácil de obligarte a usar una suerte de 2FA, es decir, verificando con un código, pero sin aplicación móvil, ya sea con el correo alternativo o con un SMS.

Quienes tengáis miedo a perder la cuenta, pues digo lo mismo que le dije a Nilin de generar y guardar el código de recuperación en un mensaje anterior.

Y tener dos formas alternativas de acceso, correo y teléfono. O más de un correo y/o teléfono. Esto, ya, al gusto o posibilidades de hacerlo.

En el caso de Microsoft, de momento, yo no he tenido problemas con los SMS (cuando me deja la opción, claro), pero sí con Yahoo y AOL, que pertenecen a la misma compañía. Con estos sí que hace falta dirección de correo alternativa, porque, por lo que sea, no envían mensajes de texto. Se ve que no pagan las facturas, porque hace tiempo sí se podía y ahora no. O tendrán miedo al SIM swaping (y con razón).
Por si sirve de información e tenido que formatear el pc y ya me funciona el mail,ni idea de que a pasado
Lo mío fue un espejismo. Pude entrar, cambié la contraseña y me la apunté en una libreta, junto al PC. La he usado durante estas dos semanas, y llevo dos días que no me deja acceder por contraseña incorrecta. La misma que llevo poniendo las dos semanas y que tengo apuntada al lado.

Hasta el ciruelo.
Yo acabo de intentar entrar en mi correo desde otro equipo y a la primera ya me puso lo de contraseña incorrecta.
Pero la contraseña está bien (siempre la compruebo con la opción de mostrar contraseña), así que no es por eso.

Pero es que a la segunda vez, me apareció el siguiente mensaje:

No sé qué narices están tocando, pero tienen un Cristo montado que no lo saben ni ellos.
Vale que es un servicio gratuito, pero hasta ahora siempre funcionó correctamente.
Si quieren que la gente deje de usar sus servicios, tan fácil como decirlo claramente y a tomar viento.

EDITO
He probado a entrar usando Edge y he entrado en mi correo a la primera.
Vale, ¿entonces el "problema" está en el navegador? Porque habitualmente uso Opera.
@Nilin

Yo suelo usar Chrome y Brave, sin problema alguno, lo único que si es desde un sitio nuevo me pide autorizar con MicrosoftAuth la app para el segundo factor de autenticación que uso hace muchos años y 0 problemas.
Yo sólo entro a mi correo desde PCs y no tengo nada asociado al móvil ni uso ninguna app.
Pero no puede ser que nos hagan dar tantas vueltas o que tengamos que instalar aplicaciones para ver el correo.

EDITO:
He vuelto a intentarlo desde Opera y ahora ha funcionado a la primera Oooh
Como ya mencioné antes, Nilin, no usar contraseñas es el futuro.

No se trata desde dónde accedes, ni con qué, pero acceder por VPN, como parecía que era en la captura anterior, les va a hacer saltar todas las alarmas para bloquear el acceso.

Que te haya dejado entrar por usar Edge lo calificaría entre casualidad y mucha suerte, o algún test propio a través de Edge.

Yo el último día que he accedido, ni me he complicado. Código al correo alternativo y para adelante.

Y cuando no lo permitan, smartphone y authenticator.

Y cuando eso tampoco valga, llaves por usb.

Hay que hacerse a la idea.

O cambiar de proveedor.
caja roja escribió: No se trata desde dónde accedes, ni con qué, pero acceder por VPN, como parecía que era en la captura anterior, les va a hacer saltar todas las alarmas para bloquear el acceso.

No accedo por VPN. El botón aparece en Opera, pero sólo lo activo cuando me interesa (en tal caso, aparecería en morado).

caja roja escribió: Yo el último día que he accedido, ni me he complicado. Código al correo alternativo y para adelante.

Ya, pero los correos alternativos los tengo también en Outlook/Hotmail, así que entro en bucle [facepalm]
Voy a tener que ponerlos en Gmail.
Nilin escribió:
caja roja escribió: No se trata desde dónde accedes, ni con qué, pero acceder por VPN, como parecía que era en la captura anterior, les va a hacer saltar todas las alarmas para bloquear el acceso.

No accedo por VPN. El botón aparece en Opera, pero sólo lo activo cuando me interesa (en tal caso, aparecería en morado).
Opera VPN activado.jpg

Ok, como no uso VPN, y vi lo de VPN, lo asocié a que estaría activo.

Pero la idea es la misma, que acceder a través de VPN es buscar problemas.

Nilin escribió:
caja roja escribió: Yo el último día que he accedido, ni me he complicado. Código al correo alternativo y para adelante.

Ya, pero los correos alternativos los tengo también en Outlook/Hotmail, así que entro en bucle [facepalm]
Voy a tener que ponerlos en Gmail.

GMail está en el mismo plan.

Yo lo que sugeriría es que, en vez de acceder al correo por web, se haga con cliente de correo.

Aunque también tiene su problemática (hoy, no antaño) de que se necesita un cliente de correo con soporte OAuth.

Pero se salva el problema de tener que iniciar sesión vía web todas las veces y que bloquee la contraseña al dar autorización "permanente" al cliente de correo.

Es un consejo que vendo aunque yo no me lo aplico porque no quiero cambiar mi cliente de correo sin soporte OAuth.

Es, o tragar con sus imposiciones web o tener cierta paz mental.

Yo accedo por web por imposición, pero entiendo que al resto os dé pereza usar un cliente de correo o no tengáis costumbre.
30 respuestas