Nilin escribió: @caja roja Siempre compruebo que estoy intentando acceder con la contraseña, no con un clave enviada a un correo.
Además, antes de entrar, siempre clico en mostrar la contraseña para evitar errores.
No, no, si no decía que lo metas donde no debas, sino que, ahora, por defecto, el formulario de acceso te pone para confirmar la dirección de correo y que te envíen un código en vez de poner la contraseña.
Pero que hay un enlace en la parte inferior del formulario que pone para usar la contraseña.
Nilin escribió:Y lo del operador lo comenté porque buscando en internet vi alguna referencia a que podía influir tener un operador con CG-NAT.
Si hay muchos accesos infructuosos desde tu IP/red de operador, podría ser. Sus protocolos sólo los conocen ellos, pero bloquean más por intentos de acceso, o que no reconozcan el dispositivo o cosas así.
Nilin escribió:Como dije, son los de Microsoft que están cambiando cosas, como la mayoría de veces, para peor.
Ahora acabo de mirar y sí que sale en inglés lo de vaciar carpetas, así que habrán tocado algo, pero igual es que no me fijaba antes

Por cierto, Nilin, en la sección de seguridad de tu cuenta aparece un código de recuperación de último recurso. ¿Tampoco te ha valido eso para recuperarla, o no lo tenías apuntado?
No sé como es el proceso de recuperación, pero deberían pedir ese código en caso extremo, que para eso está.
@ToTaKo, no tienes que cambiar la contraseña cada vez que te diga que se ha bloqueado el acceso por contraseña.
Ahora mismo acabo de entrar yo en la cuenta "más problemática" con los bots (cuando Microsoft mostraba la actividad de intentos de inicio de sesión estoy hablando de cientos por día) porque me bloquea el intento de inicio de sesión por muchos intentos erróneos, y sin problema.
¿Cambiar la contraseña por eso? No.
Si tienes una contraseña larga y complicada, ni aunque tuviera una brecha Microsoft (y vamos a suponer que tienen la contraseña guardada en sus bases de datos en
salted hash) sería un problema para estar cambiándola continuamente.
¡Qué más les dará que haya muchos intentos de acceso erróneo! ¡Que los bloqueen y ya! El correcto deben dejarlo pasar. Salvo que sus procesos digan que no eres el usuario habitual.
Bloquean por un celo extremo. Sin más.
Y, bueno, porque su hoja de ruta es acabar imponiendo el método alternativo de acceso, y decir que no dejan acceder con la contraseña por muchos intentos, es lo más efectivo. No te queda otra que usarlo porque si no no entras. Como me acaba de pasar a mí.
Y digo esto porque las últimas veces me han obligado al código, por intentos erróneos de acceso con contraseña. Se ve que han reforzado demasiado el bloqueo del acceso.
No es que te hayan entrado en la cuenta, no es que sepa nadie tu contraseña, es que se pasan de celo.
@MoRaLIN, si lo intentas demasiado y demasiado seguido, al final te van a bloquear por bot.