Rvilla87 escribió:The Alters (
hilo de capturas)
Como juego me parece que tiene calidad y es bueno, mi problema es que no me esperaba tanta gestión ni tan parecida a lo ya jugado, y la parte narrativa y jugable, que quitando el tema de gestión es lo mas importante, no me ha convencido del todo.
La trama inicialmente me pareció interesante por el concepto de "alters" que el propio título deja claro, porque lo que es la propia trama sin parecerme mala creo que peca de algo repetitiva de la idea de bloqueo -> investigación -> desbloqueo de forma casi idéntica. Me ha gustado el inicio y parte del final donde hay un momento de mucha tensión que me ha encantado, lo que mas me ha gustado del juego
Pero el desarrollo en general me ha parecido algo predecible y me parece que le han dado demasiado bombo al tema moral cuando tampoco veo que las acciones o diálogos que tomemos cambie demasiado el resultado (a nivel visual/jugable, que luego la típica escena final pase A o X me da igual, o que X PNJ no esté o se intercambie por otro, tres cuartos de lo mismo).
La parte de
supervivencia y gestión de recursos no me ha llamado nada, lo he visto tantas veces y mejor hecho o en juegos que me gustan mas cómo lo enfocan (como Frostpunk, precisamente de los mismos desarrolladores, se nota mucho) que en este me ha sobrado tanta gestión. La parte buena es que tiene un nivel de dificultad que, supongo, se puede ajustar para que sea menos estresante (yo como le he metido trucos toda esta parte la he medio ignorado, agilizando mucho el proceso).
A nivel jugable por la parte de
exploración y plataformas, sin parecerme mala, me ha parecido sosa e incluso tiene elementos que me han parecido muy molesto por momentos (los "enemigos" al principio bien, pero llega un momento que me cansaba y encima es cuando más los metían).