[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

17, 8, 9, 10, 11
naxeras escribió:@hombreimaginario

Bueno pues otro juego de neogeo bienvenido sea pero seguro que sale a precio de oro y no me lo podré comprar.

¿Quieres mirar el Kickstarter, flojo? [+risas]

naxeras escribió:Otra cosa el Andro Dunos 2 creo que nunca salió para la Neogeo, solo he visto el port para PC ¿Tu sabes algo mas?.

Lo sacaron en Dreamcast y en consolas modernas pero no en Neo Geo.

Al tener los derechos, también sacaron Breakers y el Bang Bang Busters original en Dreamcast, y reeditaron Breakers y Andro Dunos en Neo Geo CD.

Bueno pues otro juego de neogeo bienvenido sea pero seguro que sale a precio de oro y no me lo podré comprar.

Otra cosa el Andro Dunos 2 creo que nunca salió para la Neogeo, solo he visto el port para PC ¿Tu sabes algo mas?.

Un Saludo.

Y para 3ds(moderna?)
hombreimaginario escribió:

¿Quieres mirar el Kickstarter, flojo? [+risas]

250€ mas envio, eso si, sin caja pero al menos no son 500€ esta vez.

La versión de dreamcast tiene buen precio eso si,

naxeras escribió:Otra cosa el Andro Dunos 2 creo que nunca salió para la Neogeo, solo he visto el port para PC ¿Tu sabes algo mas?.

Lo sacaron en Dreamcast y en consolas modernas pero no en Neo Geo.

Al tener los derechos, también sacaron Breakers y el Bang Bang Busters original en Dreamcast, y reeditaron Breakers y Andro Dunos en Neo Geo CD.

Curioso la verdad ¿y fue el breakers normal y no el revenge?

Un Saludo.
naxeras escribió:Curioso la verdad ¿y fue el breakers normal y no el revenge?

Un Saludo.

En 2015 hubo un reprint del Breakers Revenge para AES pero fue bastante repudiado por no ser "del momento".

hombreimaginario escribió:Estás inusitadamente trol [carcajad]

Él pedía motivos para no gastarse el dinero, yo solamente le he dado una opción XD
RyoSakazaki escribió:En 2015 hubo un reprint del Breakers Revenge para AES pero fue bastante repudiado por no ser "del momento".

Que pasaba? mataba gatitos por ser reprint?
naxeras escribió:
RyoSakazaki escribió:En 2015 hubo un reprint del Breakers Revenge para AES pero fue bastante repudiado por no ser "del momento".

Que pasaba? mataba gatitos por ser reprint?

No era original de SNK, es parecido a la guerra que se montó con las "repros" de NCI, y la infame historia del KOF2000 USA. La década de los 2010 en el mundo de neogeo estuvo bien calentita.

Al final es un problema de gente con mucho dinero y muy delicada, con carnets de coleccionista premium que se sienten incómodos sabiendo que hay gente sin su estatus social que puede tener ese mismo material sin estar dentro del círculo elistista.
mcfly escribió:Y para 3ds(moderna?)

Moderna comparada con Neo Geo sí, o al menos para entendernos sí. Por eso no se me ha ocurrido mencionarla [+risas]

naxeras escribió:Curioso la verdad ¿y fue el breakers normal y no el revenge?

Para Dreamcast el original. Por lo visto la memoria no daba para emular adecuadamente el Revenge.

Creo que es justo anterior a que Pixelheart se hiciera definitivamente con los derechos de Visco.

(Qué feo el logo de AES deformado que le plantaron, por Dios)

Las reediciones que han hecho hechos a posteriori sí eran licenciadas y con sus logos de Pixelheart/Joshprod bien claritos (y nueva ilustración de portada).

EDIT: ah, efectivamente... https://www.pixelheart.eu/fr/produit/br ... aes-jpn-2/
@psysco me acaban de marcar el cartucho del 60 en 1 como enviado… la suerte está echada XD

Imagen
viericrespo escribió:@psysco me acaban de marcar el cartucho del 60 en 1 como enviado… la suerte está echada XD

Imagen

Siii lo acabo de ver y venia a decirlo por aquí, crucemos los dedos 🤞🤞🤞🤞
psysco escribió:
viericrespo escribió:@psysco me acaban de marcar el cartucho del 60 en 1 como enviado… la suerte está echada XD

Imagen

Siii lo acabo de ver y venia a decirlo por aquí, crucemos los dedos 🤞🤞🤞🤞

Me ha dado por consultar el tracking aquí y me aparece el status:

“Pending shipping by the seller”

Tiene pinta de que por ahora ha hecho un 13-14 para que no se cancelase la compra, veremos si se actualiza en los próximos días… que por ahora no pinta bien [qmparto]
viericrespo escribió:
Me ha dado por consultar el tracking aquí y me aparece el status:

“Pending shipping by the seller”

Tiene pinta de que por ahora ha hecho un 13-14 para que no se cancelase la compra, veremos si se actualiza en los próximos días… que por ahora no pinta bien [qmparto]

Uff yo me he confiado y no lo he comprobado, el mio está como el tuyo , pendiente. Veremos a ver que pasa [mad]
@psysco @viericrespo Pero bueno, ¿queréis tranquilizaros? [+risas]

A veces en Aliexpress el vendedor marca algo como enviado simplemente porque ha creado la etiqueta de envío o porque lo ha llevado al centro logístico (o como se llame eso), pero si miras el número de seguimiento sigue apareciendo en espera.

¡No seáis agonías! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hombreimaginario escribió:@psysco @viericrespo Pero bueno, ¿queréis tranquilizaros? [+risas]

A veces en Aliexpress el vendedor marca algo como enviado simplemente porque ha creado la etiqueta de envío o porque lo ha llevado al centro logístico (o como se llame eso), pero si miras el número de seguimiento sigue apareciendo en espera.

¡No seáis agonías! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nos puede la agonía, habrá que inspirar y expirar lentamente 🤣
@hombreimaginario Puede que tengas razón y las dudas sean solo fruto de las frustradas experiencias pasadas, porque acabo de comprobar el tracking y ya aparece lo siguiente: [+risas]

Inbound in sorting center

Shatian Town

@psysco relax que nuestros twinkle star bricks ya están en camino [fiu]

Y la unibios debe estar al caer ya… ahí si que se vienen cositas XD
viericrespo escribió:@hombreimaginario Puede que tengas razón y las dudas sean solo fruto de las frustradas experiencias pasadas, porque acabo de comprobar el tracking y ya aparece lo siguiente: [+risas]

Inbound in sorting center

Shatian Town

@psysco relax que nuestros twinkle star bricks ya están en camino [fiu]

Y la unibios debe estar al caer ya… ahí si que se vienen cositas XD

Al final parece que el chino cumple [beer]
@psysco @viericrespo Es que sois unos ansias...

Y ahora, desde la curiosidad sincera, ¿para qué un 60 en 1 existiendo la posibilidad de un todo en 1? Aparte del precio, ¿es coleccionismo sin más?
hombreimaginario escribió:@psysco @viericrespo Es que sois unos ansias...

Y ahora, desde la curiosidad sincera, ¿para qué un 60 en 1 existiendo la posibilidad de un todo en 1? Aparte del precio, ¿es coleccionismo sin más?

Acumulación absurda de plástico y chips de siliconio tamaño XXL derivada de la pobreza y de contraponer 69€ con envío VS ¿350€?+posibles impuestos XD

Y de que así si los niños se cargan un cartucho, aún quedaría otro… si a eso le sumamos la incertidumbre de no saber que acabará llegando y la emoción de descubrir el juego que elegirás al estar los menús en perfecto chino pues… son todo ventajas [qmparto]
hombreimaginario escribió:@psysco @viericrespo Es que sois unos ansias...

En mi caso puro espíritu chatarrero y como dice Viericrespo el precio del vortex, que además si en un futuro saliera un flashcart asequible para MVS me fastidiaría haber pagado una suma importante por el vortex.

Así que si de tanto en tanto saliera un cartuchito de estos que tuviera otros pocos de juegos que no tenga ya y no cueste una barbaridad pues seguramente me haría también con él.
@psysco el problema principal lo tenemos con el Windjammers y lo sabes, a ver que haremos… por lo pronto a seguir esperando [toctoc]
viericrespo escribió:@psysco el problema principal lo tenemos con el Windjammers y lo sabes, a ver que haremos… por lo pronto a seguir esperando [toctoc]

Ese es un hueso duro de roer me temo [agggtt]
mcfly escribió:Después de tantos años,me he dado cuenta que mi AES 3.5 ,saca el audio stereo invertido.Ahora estoy en la duda de,simplemente,intercambiar los cables en el Jack de 3.5 o hacer el mod de la resistencia cruzada.Aunque no encuentro instrucciones claras al respecto.

Solución al audio stereo invertido,en algunas 3.4 y 3.5.
https://www.neo-geo.com/forums/index.ph ... io.260546/
Estos de SNK hacían cosas muy cuestionables.Poner cinta aislante en una mainboard,poner condensadores diferentes a los que se recomendaban,pintar con rotulador portadas para pasar censura....
mcfly escribió:
mcfly escribió:Después de tantos años,me he dado cuenta que mi AES 3.5 ,saca el audio stereo invertido.Ahora estoy en la duda de,simplemente,intercambiar los cables en el Jack de 3.5 o hacer el mod de la resistencia cruzada.Aunque no encuentro instrucciones claras al respecto.

Solución al audio stereo invertido,en algunas 3.4 y 3.5.
https://www.neo-geo.com/forums/index.ph ... io.260546/
Estos de SNK hacían cosas muy cuestionables.Poner cinta aislante en una mainboard,poner condensadores diferentes a los que se recomendaban,pintar con rotulador portadas para pasar censura....

Vaya, y yo que pensé que era por la unibios... XD XD

Fuera bromas, ahora en serio, vaya chapuza estos de SNK no?, la verdad es que el sistema gana muchisimo con el stereo y eso que me imagino que en las cabinas arcade en su dia todas o casi todas en españa serian mono.
Si la chapuza fuese solo lo aleatorio del diseño de las placas... En juegos de AES que tan celosamente venden a precios deshorbitados algunos coleccionistas de carnet podemos encontrar pintadas a rotulador en la carátula (nam1975), dobles y triples pegatinas (kizuna), diferentes calidades de impresión en ciertas pegatinas, mezclas de colores entre pegatina y carátula (world heroes 2 jap y usa), reciclaje de placas con chips de otro juego que no se usan (power spikes 2 con puzzle bobble), por no hablar de los recortes de carátula diferentes entre juegos, y un largo etcétera que demuestra que AES fue un accidente al que SNK no prestaba tanta atención como debiera...
RyoSakazaki escribió:Si la chapuza fuese solo lo aleatorio del diseño de las placas... En juegos de AES que tan celosamente venden a precios deshorbitados algunos coleccionistas de carnet podemos encontrar pintadas a rotulador en la carátula (nam1975), dobles y triples pegatinas (kizuna), diferentes calidades de impresión en ciertas pegatinas, mezclas de colores entre pegatina y carátula (world heroes 2 jap y usa), reciclaje de placas con chips de otro juego que no se usan (power spikes 2 con puzzle bobble), por no hablar de los recortes de carátula diferentes entre juegos, y un largo etcétera que demuestra que AES fue un accidente al que SNK no prestaba tanta atención como debiera...

las dobles pegatinas creo que tiene "cierto valor" de rareza en algunos tarados coleccionistas, por ejemplo mi flying power disc lleva por debajo una pegata del windjammer
Y ante las bajas ventas de Fatal Fury 3, se reutilizaron partes de los cartuchos para Real Bout, según Bitmap Books.

No es que sea una chapuza como tal, pero sí que parece ir un poco en la misma línea.
MVS,HYPER NEOGEO,AES,CD y POCKET.
Que podríamos decir sobre los "beneficios" de todo ese elenco?.No meto pre-neogeo.
Hoy he puesto el Samurai Spirits II, consola y cartucho japoneses, y la verdad es que casi nunca entro a las opciones porque siempre lo juego todo por defecto, pero he entrado y me encuentro que se puede jugar en mode japan, usa o spain. Me he quedado a cuadros al ver que se puede jugar traducido al inglés y incluso hay textos del juego en castellano. Sorpresón [360º]

¿Es habitual esto?
Los que reservaron Operation Killmeister están recibiendo esta carta de Kimera...

Imagen

En otras palabras, "nos declaramos en quiebra así que ya reclamarás" [facepalm]

mcfly escribió:MVS,HYPER NEOGEO,AES,CD y POCKET.
Que podríamos decir sobre los "beneficios" de todo ese elenco?.No meto pre-neogeo.

Te aseguro que no entiendo la pregunta. :-?

Por otra parte, Hyper Neo Geo 64 no fue precisamente el éxito esperado, dicho sea de paso, y creo que todos sabemos que SNK también estuvo al borde de la desaparición...

Dene escribió:Hoy he puesto el Samurai Spirits II, consola y cartucho japoneses, y la verdad es que casi nunca entro a las opciones porque siempre lo juego todo por defecto, pero he entrado y me encuentro que se puede jugar en mode japan, usa o spain. Me he quedado a cuadros al ver que se puede jugar traducido al inglés y incluso hay textos del juego en castellano. Sorpresón [360º]

¿Es habitual esto?

Es relativamente habitual. Hay unos cuantos con opción de poner los textos en español. Muchas veces son traducciones chapuceras, pero al menos se nota que había una buena intención para con uno de los públicos entre los que MVS tuvo éxito.
Dene escribió:Hoy he puesto el Samurai Spirits II, consola y cartucho japoneses, y la verdad es que casi nunca entro a las opciones porque siempre lo juego todo por defecto, pero he entrado y me encuentro que se puede jugar en mode japan, usa o spain. Me he quedado a cuadros al ver que se puede jugar traducido al inglés y incluso hay textos del juego en castellano. Sorpresón [360º]

¿Es habitual esto?

En muchos juegos tienes esa opción.Pero si cambias de idioma en SS2,sangre verde al canto.
hombreimaginario escribió:
En otras palabras, "nos declaramos en quiebra así que ya reclamarás" [facepalm]

A ver si la gente aprende a no meter dinero en preorders o Kickstarters.

¿Es habitual esto?

Si. Prueba el Super Sidekicks 2 en Spanish!! Cuando te hacen una segada y sacan tarjeta... "Enfuresido!!" XD
leirbag escribió:
RyoSakazaki escribió:Si la chapuza fuese solo lo aleatorio del diseño de las placas... En juegos de AES que tan celosamente venden a precios deshorbitados algunos coleccionistas de carnet podemos encontrar pintadas a rotulador en la carátula (nam1975), dobles y triples pegatinas (kizuna), diferentes calidades de impresión en ciertas pegatinas, mezclas de colores entre pegatina y carátula (world heroes 2 jap y usa), reciclaje de placas con chips de otro juego que no se usan (power spikes 2 con puzzle bobble), por no hablar de los recortes de carátula diferentes entre juegos, y un largo etcétera que demuestra que AES fue un accidente al que SNK no prestaba tanta atención como debiera...

las dobles pegatinas creo que tiene "cierto valor" de rareza en algunos tarados coleccionistas, por ejemplo mi flying power disc lleva por debajo una pegata del windjammer

Pues eso mismo sucede con mi last resort , en este caso tengo el americano y debajo se ve la pegatina japonesa.
@Dene @rastapunk como ya puse hace unos días confirmo también lo del Super Sidekicks 2 [qmparto]

Imagen
rastapunk escribió:

¿Es habitual esto?

Si. Prueba el Super Sidekicks 2 en Spanish!! Cuando te hacen una segada y sacan tarjeta... "Enfuresido!!" XD

Todo normal si juegas con la selección colombiana [sonrisa]

@viericrespo ¿De qué color queda la sangre en ese juego? :Ð
@Dene pues azul como el color de la zamarra de la Azzurra al ser derrotada obviamente XD
viericrespo escribió:@Dene @rastapunk como ya puse hace unos días confirmo también lo del Super Sidekicks 2 [qmparto]

Imagen

A que te refieres?
Imagino que a los textos de pantalla en castellano.

@viericrespo Aún escuece el mundial del 94, eh? XD
@mcfly pues que este también está traducido como han comentado más atrás :p

@Dene sin duda, aunque después de lo de la euro del ‘08 un poco menos [+risas]
Las traducciones de SNK al español son conocidas de siempre, y tampoco traducían demasiado bien al inglés, es marca de la casa.
De hecho hasta KOFXIII tiene una traducción casposa, no sé si como homenaje o porque ese día les pilló bebidos, por la virgen de los torpedos industriales [+risas]
Si, desde AOF creo que casi todos los juegos de SNK tienen español, yo siempre lo pongo así y doble diversión, me encantan esas traducciones chapuceras, luego ojo se usaban en muchas conversiones, como por ejemplo AOF de PCENGINE buuuaajajajaja, son buenisimas.

Es otra cosa que me enamora del sistema... que pena que no todos los juegos los pones en español y esta todo traducido.

Un Saludo.
@RyoSakazaki Ash le dice a Joe "los tienes bien puestos" en ese juego. Con eso la traducción me vale [carcajad]
No sé si el culmen de las traducciones ridículas,se las lleva kof96 o el AOF3.No sé si sería más correcto,definir la traducción de este último,como el portugriego de waterworld o el interlingua de Blade runner.
hombreimaginario escribió:@RyoSakazaki Ash le dice a Joe "los tienes bien puestos" en ese juego. Con eso la traducción me vale [carcajad]

Imagen
Acudo a la sabiduría de los más antiguos Neo Gegueros del lugar a ver si me podéis arrojar algo de luz.
Ya me ha sucedido en un par de ocasiones que al encender la MVS consolizada me ha aparecido un mensaje de error del estilo:

“BACKUP RAM ERROR
ADDRESS WRITE READ
4000 5555 7D55”

Solo han sido un par de ocasiones y con apagar y volver a encender desaparece el mensaje, pero ya tengo la mosca detrás de la oreja con que la RAM de la placa (que está de serie con la bios original, solo con la pila quitada) pueda estar pasando a mejor vida

No sé si cuando falla la RAM lo hace de golpe o bien es algo paulatino como podria estar sucediendome [+risas]
@viericrespo Te va a tocar cambiar las VRAM seguramente, en este wiki lo comentan: https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=Repair_help

Yo he cambiado el CXK5814P de prácticamente todas las MVS que he tenido, es de lo primero que falla. No es complicado cambiarlos pero es un fastidio. Me sabe mal por los que tenéis MVS pero son placas que fallan mucho, en parte porque están más quemadas que la pipa de un indio tras miles de horas encendidas en su época.

Los fallos pasan poco a poco, hasta que un día se extiende a error de calendario, fallo de vídeo u otra cosa. Odio las MVS [+risas]
RyoSakazaki escribió:@viericrespo Te va a tocar cambiar las VRAM seguramente, en este wiki lo comentan: https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=Repair_help

Yo he cambiado el CXK5814P de prácticamente todas las MVS que he tenido, es de lo primero que falla. No es complicado cambiarlos pero es un fastidio. Me sabe mal por los que tenéis MVS pero son placas que fallan mucho, en parte porque están más quemadas que la pipa de un indio tras miles de horas encendidas en su época.

Los fallos pasan poco a poco, hasta que un día se extiende a error de calendario, fallo de vídeo u otra cosa. Odio las MVS [+risas]

Gracias por comentar y por los enlaces, la verdad es que aunque es un fastidio tranquiliza saber que tiene arreglo [+risas]

Lo que revisando la info de la wiki, no soy capaz de identificar el CXK5814P en mi placa MV1C:

Imagen

En el apartado de RAM de esta placa, la RAM 2 y RAM4 estan catalogadas como W24258S-70LE.

Sin embargo mi placa tiene dos V62C518256LL-70F, por lo que no sé como de útil será lo de hacer su reemplazo. Porque aunque en aliexpress parece que las hay no tengo nada claro que llegado el momento de que falle del todo sea eso lo que tenga que sustituir en la placa [+risas]
RyoSakazaki escribió:@viericrespo Te va a tocar cambiar las VRAM seguramente, en este wiki lo comentan: https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=Repair_help

A mi me va fetén de momento, es verdad que en mi caso los chinos algo de mantenimiento hicieron, toco madera.

Un Saludo.
546 respuestas
17, 8, 9, 10, 11