chinitosoccer escribió:Creo que se recortó por una limitación en cuanto al espacio en las roms, no por un limite de sprites pixel por linea, ahi esta el bootleg de SF2 World champion Edition, que no era mas que el World Warrior con las actualizaciones del CE, o sea conserva los objetos destruibles de todos los escenarios, el farol del stage de Honda, la palmera en el stage de Sagat, y los retratos del WW pero con la posibilidad de elegir a los bosses.
chinitosoccer escribió:, es todo lo contrario, los samples en X68000 son los que estan comprimidos
naxeras escribió:chinitosoccer escribió:Creo que se recortó por una limitación en cuanto al espacio en las roms, no por un limite de sprites pixel por linea, ahi esta el bootleg de SF2 World champion Edition, que no era mas que el World Warrior con las actualizaciones del CE, o sea conserva los objetos destruibles de todos los escenarios, el farol del stage de Honda, la palmera en el stage de Sagat, y los retratos del WW pero con la posibilidad de elegir a los bosses.
Ese no es el problema, el problema es el mirror mach con Honda y con Zangief, lo pone y lo indica perfectamente en la entrevista, ¿Ese hack tiene el mirror mach? si es así dime cual es para probarlo y darte la razón en lo que dices si no tiene mirror match entonces le doy la razón a la entrevista, yo se que no vas a pasarme ningun hack de World Warrior con mirror match que no pete con los personajes grandes en los escenarios recortados pero oye si lo tienes que rule y me retracto.
Info Tecnicachinitosoccer escribió:, es todo lo contrario, los samples en X68000 son los que estan comprimidos
Pues no, las voces no lo están y solo hay que jugar a la versión de x68000 y la de CPS1 para cualquiera darme la razón. Escucha las voces, desde lo de round y demas, los lanzamientos, el aodugen, el sonic boom todo, te aconsejo que hagas la prueba tu mismo mejor por ejemplo con la celebracion de chunli que verlo en video ya que se nota aún más en directo.
Un Saludo.
naxeras escribió:Ese no es el problema, el problema es el mirror mach con Honda y con Zangief, lo pone y lo indica perfectamente en la entrevista, ¿Ese hack tiene el mirror mach? si es así dime cual es para probarlo y darte la razón en lo que dices si no tiene mirror match entonces le doy la razón a la entrevista, yo se que no vas a pasarme ningun hack de World Warrior con mirror match que no pete con los personajes grandes en los escenarios recortados pero oye si lo tienes que rule y me retracto.
naxeras escribió:Pues no, las voces no lo están y solo hay que jugar a la versión de x68000 y la de CPS1 para cualquiera darme la razón. Escucha las voces, desde lo de round y demas, los lanzamientos, el aodugen, el sonic boom todo, te aconsejo que hagas la prueba tu mismo mejor por ejemplo con la celebracion de chunli que verlo en video ya que se nota aún más en directo.
Un Saludo.
chinitosoccer escribió:Es un bootleg del Champion Edition, con seleccion de jefes, mirror matches y todo, pero tiene los objetos destruibles y los portraits del World Warrior para los jefes, no se que rom de Mame es, aqui se le conoce como SF2 World Warrior CE, yo tengo la placa, es un bootleg taiwanes, no coreano como la gran mayoria.
chinitosoccer escribió:Pues no lo se, sera una cosa de los emuladores, yo pongo la PCB en el supergun, arcade o lo que sea y suena de puta madre, nada de X68miles ni yerbas rarars ni milongas, nada supera el original de arcade, en nada.
naxeras escribió:
Si no me dices cual es la rom para probarlo yo mismo, pues no se, hazte un video a ver, 2 zangief en la pantalla de ryu sin capar y listo no hay problema.
siendo que es un sistema que mueve cosas como un C&D, Punisher con personajes de buen tamaño y 9 o 10 enemigos en pantalla.chinitosoccer escribió:naxeras escribió:
Si no me dices cual es la rom para probarlo yo mismo, pues no se, hazte un video a ver, 2 zangief en la pantalla de ryu sin capar y listo no hay problema.
No es esta ROm que juega el de 4 duros en este video, pero es similar, mi placa ya se murio hace tiempo y no tengo otra, no es un bootleg muy comun, pero se puede jugar mirror match con cualquier personaje en cualquier stage y es posible grabar las eproms ponerselas a una placa SF2WW original y jugar sin problemas, pero es que en serio, tu crees que una CPS1 no puede no poner 2 Hondas, 2 Zangief etc + 2 chorradas destruibles???siendo que es un sistema que mueve cosas como un C&D, Punisher con personajes de buen tamaño y 9 o 10 enemigos en pantalla.
100 tiles de dos zangief (hay poses con aun mas tiles pero no me voy a poner a contar todas y buscar la mas grande...)
24 de las barras de vida
24 letreros de records, insert coint etc.
20 de las letras de los personajes.
90 el castillo de la pantalla de ryu
Total 234
Johibe escribió:@naxeras yo no entiendo los límites de CPS1, ni cómo está programado el SFII, pero lo de las voces es que se nota una barbaridad. Y eso sí lo he escuchado, se puede ver en un emulador. En X68000 son muchísimo más claras y no tiene nada que ver con el chip de audio, sino con la calidad de las digitalizaciones. No entiendo que te discutan ese punto, hay que estar sordo para no darse cuenta.
Johibe escribió:Dos Zangief o dos Honda al mismo tiempo no se puede, pero Zangief y Honda juntos sí, supongo que por diferencia de altura y anchura de los sprites que no comparten líneas, ¿no? Es lo más lógico.
Johibe escribió:También opino que no se curraron nada la optimización de los SFII de CPS1, porque extraña mucho que ese juego lleve al límite a un sistema tan potente. Pero claro, no lo iban a reprogramar entero para la versión CE y el SSFII ya era CPS2, que tenía que ir sobrada por todas partes.
naxeras escribió:
Ese hack que pones no tiene mirror match mas alla de los jefes que no estan afectados por sus stages y ellos mismos, yo repito cuando vea 2 Zangief moviendose varias poses en la pantalla de ryu sin recortar me creeré lo que dices mientras tanto creo a los programadores y la fuente que te he puesto.
Vamos que si tu lo desmientes lo normal es que aportes pruebas, además los escenarios de World Warrior (ryu stage) usan tantos sprites para el decorado, para las barras de vida, letras, puntuaciones, etc etc que los juegos que mencionas no usan y se malgstan una catidad de sprites 16x16 increible en el stage de ryu de world warrior sin contar los nada optimizados sprites que se usan para los personajes que se gastan hasta para lineas que si las quitaran ni te enterarias.
Se que estoy perdiendo el tiempo porque no me has admitido ni lo de las voces del SF2 de x68000 cuando es algo que salta al oido para cualquiera y se comenta en foros y comentarios de youtube, pero podemos hacer unas cuentas rapidas a groso modo porque me sorprende que te parezca impensable.
Con 2 Zangiefs depende de la postura, te vas a la mierda los 256 sprites maximos, si exploras la pagina que es muy completa puedes ver como se desperdician tiles para aburrir en 1000 sitios y cojones que me he currado un recuento que mi tiempo me ha costado.
Fuente: [i]Mis gónadas[
O´Neill escribió:Ahora busca ese mismo juego pero en hardware "original" y no en un emulador para una prueba más concluyente.
Mbiale la placa a Alex y te la repara.
. MXRetroDev escribió:naxeras escribió:¿Te animarias con un port a neogeo?
Un Saludo.
No me molesté en aprender el SDK de NeoGeo, pero confieso que estoy un poco cansado de los juegos de lucha callejera, especialmente de Final Fight. Quizás más adelante piense en portarlo a NeoGeo y SNES (y me gustaría mucho afrontar el reto de esta última).
Es más probable que primero porte Driftin' Rage a NeoGeo.
gaditanomania escribió:Mensaje de Mauro
Sí, el juego tiene principio, desarrollo y final, pero no está maduro, no está listo, tiene fallos y demás, pero estoy harto de las mismas quejas y acusaciones. Cuando empecé con esto, quería crear algo genial, ponerme a prueba, empezar con buen pie programando un juego para una consola antigua, y encima, un título importante que formó parte de mi adolescencia. Al final, encontré mi vocación en un hobby que me hace feliz, pero no todo es color de rosa; en medio de todo esto, me topé con varias situaciones muy amargas. Y a eso me refiero.
Fíjense en el resultado de Final Fight MD. Si lo consideran un buen proyecto para la consola, les garantizo que puedo ir mucho más allá. Quienes me apoyan ya lo saben, conocen mis otros proyectos, y les aseguro que puedo ofrecer experiencias mucho más profundas e incluso sin precedentes para Mega Drive.
Me esforcé mucho para terminar el desarrollo de FFMD en diciembre (y sigo teniendo la intención de hacerlo), pero hay varios asuntos que me están afectando con respecto a este juego, y creo que tendré más tranquilidad si me libero de esto ahora.
Por lo tanto, me dirijo a ustedes, mis queridos amigos, para pedirles su opinión sobre Final Fight MD. ¿Creen que es hora de lanzar el juego públicamente y de forma gratuita, comenzando con la próxima beta? ¿Les afectaría esto negativamente de alguna manera?
---------------------------
Prefiero que vaya lanzando betas hasta que lo tenga todo lo pulido que él vea antes que lanzar una versión definitiva de forma precipitada y con fallos por la presión de algunas personas que son más ansias.