estais confundiendo "motor grafico" con hacer un juego. en realidad ya se lleva usando IA un par de años en juegos, pero no para "esto" que estais dando vueltas en el hilo, sino para "llenar de contenido los escenarios", meter mas NPCs y que no sean todos clonicos, desarrollar escenarios y que no sean copia pega exacta unos de otros, etc.
de todos los ejemplos de juegos que habeis ido poniendo en el hilo, al unico que le queda medianamente bien el "estilo IA" es a mortal kombat. ese estilo realista a sagas como SF o KOF les sienta como una patada en los huevos. y ojo, estoy diciendo juegos, no animaciones de 10-15 segundos que es lo que se ve en el >95% de estos videos.
y cualquier oportunidad es buena para decir que el criterio de arte de capcom con la saga street fighter desde el IV es basura.

hace poco estuve viendo videos del SF6 (juego que no tengo, ni ganas) y tuve que estar un rato revisando para asegurarme de que no estaba viendo videos remezclados con IA porque por algun motivo parecia que estaba viendo un mortal kombat actual y no SF6... pero no, es que SF6 es asi.
ya me pasare otra vez por aqui dentro de 3 o 4 meses.