@Lázaro Yo creo que la decisión de que Nes comprar, depende mucho del uso que pienses darle. La opción todo y bien, no existe, todo lo que compres va a tener alguna pega (a no ser que te vuelvas loco y lo compres todo). En primer lugar, teniendo en cuenta que pretendes hacerte con varias consolas, yo no descartaría de entrada pillar una MiSTer/rgbpi como sistema principal o complemento para lo que no puedas conseguir. Dicho esto me centro e la Nes que es el tena que nos ocupa:
NES pal españolita de toda la vida: Si tu plan es tener algunos juegos de los que se jugaban aquí y únicamente jugar a lo más conocido, este es tu modelo. Con un flashcart puedes explorar un poco, muy disfrutable.
Nes Americana: Si tu plan es jugar a la Nes como un animal, y quieres dedicarle años a explorar el catálogo profundo de esta consola (lo de años no es una exageración) esta podría ser tu opción. Pierdes los poquísimos juegos exclusivos pal, pero el catálogo ntsc de juegos que salieron en america/Japón es muchísimo más grande. El otro contra a tener en cuenta es que la salida de video va a ser ntsc, en muchas tvs se te va a ver en blanco y negro.
Famicom: La opción si te quieres meter en modo bricomanía. Tiene las ventajas de la Nes americana, pero para poder usarla es necesario hacerle un mod rca o Rgb y alargar los cables de los mandos. Es un poco más barata de entrada, pero entre dinero y trabajo la diferencia de precio no compensa.
Famicom franquenstein de Aliexpres: Esta es la opción que escogería yo si quisiera comprar una Nes nueva. Es una consola con carcasa nueva, placa base nueva, pero con los componentes clave quitados de una famicom original. El resultado es que tiene una compatibilidad y fidelidad total, pero con salida Rgb (te quitas el problema de verse en blanco y negro los juegos en muchas tvs). Básicamente es como una famicom con todos los mods hechos, suele rondar los 100€.