Notarioh escribió:La emulación está muy bien, pero el problema es el que dices, los supuestos programas quizá acabarán de dejar de funcionar porque los sistemas operativos van cambiando.
Por eso existen las FPGA, que es un hardware que se puede dedicar a esos menesteres y que usa un lenguaje de programación que es prácticamente idéntico entre distintas placas FPGA, por lo que es bastante "sencillo" portar el código fuente de una placa a otra.
Lo bueno de las FPGA es que como replican el hardware, los buffers no existen, se ejecuta todo directo como haría una maquina real y eso elimina el input lag y da la misma sensación de estar usando la maquina real.
titorino escribió:@Tom_Chandler la emulacion va aavanzando y los sitemas operativos tambien ,puedes quedarte en windows xp pero si yn emulador va avazzando y pide como requisito windows 12 por poner un ejemplo pues tendrias que poner windows 12 para seguir disfrutando de mejoras ,eso no ocurre con las fpgas
Notarioh escribió:La emulación está muy bien, pero el problema es el que dices, los supuestos programas quizá acabarán de dejar de funcionar porque los sistemas operativos van cambiando.
Tom_Chandler escribió:titorino escribió:@Tom_Chandler la emulacion va aavanzando y los sitemas operativos tambien ,puedes quedarte en windows xp pero si yn emulador va avazzando y pide como requisito windows 12 por poner un ejemplo pues tendrias que poner windows 12 para seguir disfrutando de mejoras ,eso no ocurre con las fpgas
Pues si el emu pide windows 12 no habrá el problema de incompatibilidad entre el s.o y el emu que indica @notarioh aquí:Notarioh escribió:La emulación está muy bien, pero el problema es el que dices, los supuestos programas quizá acabarán de dejar de funcionar porque los sistemas operativos van cambiando.
Notarioh escribió:Tom_Chandler escribió:titorino escribió:@Tom_Chandler la emulacion va aavanzando y los sitemas operativos tambien ,puedes quedarte en windows xp pero si yn emulador va avazzando y pide como requisito windows 12 por poner un ejemplo pues tendrias que poner windows 12 para seguir disfrutando de mejoras ,eso no ocurre con las fpgas
Pues si el emu pide windows 12 no habrá el problema de incompatibilidad entre el s.o y el emu que indica @notarioh aquí:Notarioh escribió:La emulación está muy bien, pero el problema es el que dices, los supuestos programas quizá acabarán de dejar de funcionar porque los sistemas operativos van cambiando.
Es verdad, de todos es sabido lo que le importa a microsoft la compatibilidad entre sus sistemas.
Pero que si, lo de la cámara hiperbárica para preservar un ordenador y solo usarlo con ese emulador, te lo compro.
Tom_Chandler escribió:Notarioh escribió:Tom_Chandler escribió:
Pues si el emu pide windows 12 no habrá el problema de incompatibilidad entre el s.o y el emu que indica @notarioh aquí:
Es verdad, de todos es sabido lo que le importa a microsoft la compatibilidad entre sus sistemas.
Pero que si, lo de la cámara hiperbárica para preservar un ordenador y solo usarlo con ese emulador, te lo compro.
Quien ha hablado de microsoft?
y lo de tu última chorrada mejor ni opino
Notarioh escribió:Tom_Chandler escribió:Notarioh escribió:
Es verdad, de todos es sabido lo que le importa a microsoft la compatibilidad entre sus sistemas.
Pero que si, lo de la cámara hiperbárica para preservar un ordenador y solo usarlo con ese emulador, te lo compro.
Quien ha hablado de microsoft?
y lo de tu última chorrada mejor ni opino
No se, el que ha entrado con ganas de marcha eres tu, no yo.
Dirígete al creador del hilo con tus sugerencias, porque yo no he escrito esa alternativa por pollagordear o creerme con posesión de la verdad, es solo por dar una visión.
Si para ti es una opción válida preservar un ordenador para solo ese fin, explícaselo al creador del hilo, no a mi.
Gracias.
Tom_Chandler escribió:Notarioh escribió:Tom_Chandler escribió:
Quien ha hablado de microsoft?
y lo de tu última chorrada mejor ni opino
No se, el que ha entrado con ganas de marcha eres tu, no yo.
Dirígete al creador del hilo con tus sugerencias, porque yo no he escrito esa alternativa por pollagordear o creerme con posesión de la verdad, es solo por dar una visión.
Si para ti es una opción válida preservar un ordenador para solo ese fin, explícaselo al creador del hilo, no a mi.
Gracias.
Vuelve a leer mi primer comentario y pregúntate quien tiene ganas de marcha, porque en ningún momento creo que mi comentario ha demostrado tal intención, simplemente he formulado una pregunta
Quien ha entrado a pollagordear has sido tu con tu fantástica mega hyper de todo fpga que cualquier pregunta que hacen aunque no tenga nada que ver quien saca a pollagordear eres tu con tu fpga.
Ahora si tienes ganas de marcha explícame que diferencia hay entre usar un pc con linux para emular o una fpga?
Acaso no "preservas" tu fpga? o la usas también para enviar emails y forear?
Cuanta gente no tiene un pc para emulacion en un crt que lo usa SOLO para emular igual que tu usas tu megamaravillosa fpga SOLO para emular? explícame la diferencia
Y en ningún momento ni me he dirigido a ti ni te he dado la brasa a ti ni te he explicado nada. Yo he citado tu comentario cuando estaba hablando con @titorino
titorino escribió:@Tom_Chandler yo opino igual que @Notarioh ,mas que nada porque microsoft en el tema winwos es muy puñetera y la mayoria de emuladores corren bajo windows ,la solcuion ideal para preservar es fpga .porque como bien comenta los cores van creciendo en calidad y precision y no importa qiue lo pongas en una mister ,clonicas u otras fpgas .
No estas condicionado a ningun sistema operativo ,encima matas dos pajaros de un tiro preservas el hardware y el software
titorino escribió:@Tom_Chandler la diferencia y te hablo de mi experiencia personal es que por ejemplo mame ,en sus ultimas versiones pide cada vez mas maquina y por logica hay que ir actualizando cpu para que vaya bien ,tengo dos ordenadoes con diferentes caracteristicas y los juegos mas modernos no corren igual en uno que en otro.
con la fpga no pasa tanto ,puedes tener mister u clonicas y si hay una mejora sustancial de precision no te va a pdeir mas cpu ni nada de eso al trabajar de otra manera .
salvor70 escribió:Señores, vamos evitar calificativos, se puede opinar perfectamente sin tener que entrar en descalificaciónes, y últimamente se están viendo unas cuantas.
Recuerdo que no tienen que ser visibles las acciones de moderación y la acumulación de las mismas conlleva el ban.
Tenemos ya todos una edad, compartimos afición, sobran este tipo de enfrentamientos personales.
Cuento con vuestra colaboración para que el hilo no se eche a perder.
? Pues si eso es así, sería una opción muy buena de cara al futuro, ¿por qué no?salvor70 escribió:@Notarioh , no hay más que repasar el hilo para ver que está derivando a enfrentamientos personales que no aportan nada el hilo, más bien todo lo contrario. En ellas uno ve grandes ofensas en los comentarios del "oponente" y ve normales lo mismo en su respuesta.
La realidad es que sobran las descalificaciónes tanto en unos como en otro.
Como he comentado antes, apuntamos esos "recados" , basta con reportar , entrar en la dinámica de contestar con otro recado no hace sino empeorar el ambiente.
No voy a tomar parte en vuestro enfrentamiento, salvo pedir que pare.
Por favor, vamos a seguir con el tema del hilo.
@MonkeyJedi , gracias por seguir con el tema.
MonkeyJedi escribió:Haya paz, señores. No era mi intención que hubiese malentendidos o enfrentamientos.
Respecto a la FPGA, reconozco que no tenía ni idea de lo que eran. Creo haber leído algo sobre ello hace tiempo, pero ha sido ahora donde, gracias a lo que ha comentado el usuario, he mirado un poco más el tema. Según entiendo son unos circuitos programables en los que sería posible replicar las consolas, ¿no es así? ¿O estoy patinando mucho? Pues si eso es así, sería una opción muy buena de cara al futuro, ¿por qué no?
Mi pregunta es... ¿Esos circuitos de la FPGA estarían "clonando" los circuitos reales mediante hardware? ¿O no dejaría de ser otra emulación? Es que no tengo ni idea de como funciona eso. Y otra cosa que me da que pensar... Se sabe que hay consolas que tenían una arquitectura muy particular (estoy pensando, por ejemplo, en la PS2 con su Emotion Engine). ¿Sería posible replicar todo eso? Porque yo he leído en no pocos foros y artículos que había efectos que realizaba la PS2 que no eran posibles realizarlos en otras máquinas o que incluso se eliminaban de las conversiones que hacían a PC en ciertos juegos (como GTA) porque eran difíciles de replicar.
Y otra cosa... Habría que conocer al dedillo la circuitería original para trasladarla a esa FPGA, ¿no?
Respecto a lo de tener un ordenador antiguo dedicado a la emulación... Si, todos queremos eso. Yo mismo estuve aguantando un ordenador más de 15 años, incluso sin cambiarle el Windows, precisamente porque con él podía jugar cosas antiguas. Pero es lo que ha dicho alguno... Una vez que dejan de dar soporte, a lo mejor hay versiones nuevas de emuladores (o emuladores nuevos) que mejoran muchas cosas o permiten jugar a juegos que antes no podías y ahora no te va en el Windows antiguo. O la inevitable marca del tiempo: ese ordenador también acabará muriendo.
Y sí, yo doy fe de los problemas de compatibilidad de los nuevos Windows. Precisamente, he tenido que dejar de usar ciertos emuladores que me gustaban muchas veces porque, al cambiar de ordenador, ya no iban en el nuevo Windows. Por no hablar (y esto es otro tema que vaya tela) de la cantidad de juegos de la etapa de Windows 95 o de los principios de Windows XP que no se pueden jugar a día de hoy...
No sé, es un tema complicado que yo pienso que las compañías jamás se han tomado en serio, porque, obviamente, no interesa ver el juego como arte (o historia a preservar), sino como un negocio. Es una pena que las compañías no mantengan ese legado histórico vivo y sigan sacando remakes como descosidas. Y sí, ya sé lo que se suele decir habitualmente en estos casos: que el remake no invalida el juego original, etc, etc. Pero en el fondo pienso que sí que lo "invalida", en el sentido de que no se le da soporte y se va enterrando oficialmente. Y, además, lanzando el remake no se culturiza ni se enseña a la gente aquel juego o experiencia, se da otra nueva y, en muchos casos, mucha gente "sustituye" el antiguo por el nuevo hasta en la forma de hablar, refiriéndose al remake como si fuese el original.
Tom_Chandler escribió:o he comentado antes a los 2 usuarios, estás enfrascados en usar windows en lugar de linux
Ya que miras el tema de las fpgas mira que sistemas emulan sus cores y hasta donde llegan, a lo mejor cambiarás de opinión. Bueno y su precio claro.
Por cierto abrí hace un tiempo un debate sano sobre esto mismo
hilo_que-hardware-preferis-para-crt-encuesta_2521574
Ahí puede que te guie algo mas
MonkeyJedi escribió:Tom_Chandler escribió:o he comentado antes a los 2 usuarios, estás enfrascados en usar windows en lugar de linux
Ya que miras el tema de las fpgas mira que sistemas emulan sus cores y hasta donde llegan, a lo mejor cambiarás de opinión. Bueno y su precio claro.
Por cierto abrí hace un tiempo un debate sano sobre esto mismo
hilo_que-hardware-preferis-para-crt-encuesta_2521574
Ahí puede que te guie algo mas
Luego leeré ese tema en cuanto saque un rato.
Supongo, por tu manera de hablar, que las FPGAs serán limitadas en cuanto hasta donde pueden llegar. Luego echaré un vistazo a ver.
¿Y a qué te refieres con lo de Linux? ¿Ahí nunca hay problemas de compatibilidad? Lo siento, es que no he tocado Linux nunca. ¿Y se emulan ahí todas las máquinas y hasta "más modernas" como PS2, por ejemplo?
MonkeyJedi escribió:Bueno, de momento yo, como digo, soy feliz con el pc que tengo en Windows y las cosas que puedo emular. No pretendía cambiar de sistema o de sistema operativo, ni nada por el estilo. Mi debate venía más bien por algo de nivel más grande y más allá de lo que podamos jugar ahora mismo. Me refería al videojuego como un todo y de cara al futuro. Creo que es algo bastante grave en lo que no se repara mucho por ir viviendo al día.
Si es que, además, el problema es que incluso en Linux, seguimos dependiendo de emuladores hechos por gente que no cobra por ello y que no tienen ninguna afiliación con la empresa original que hizo la máquina. Eso conlleva, que al hacerlo en el tiempo libre (porque lo hacen por amor al arte), los emuladores tardan mucho en estar pulidos. Y al no estar ligados con la compañía original, muchos de estos emuladores van muy poco a poco y con muchos problemas para emular algunos juegos. Se me ocurre por ejemplo el caso de Nintendo 64, que yo creo que ha ido tardando mucho en estar más pulidos los emuladores y aún creo que hay títulos que dan muchos problemas.
Puede que en el futuro haya un cambio grande y tampoco en Linux sirvan los emuladores que hay. ¿Quién sabe? Vengo a decir con esto que siempre vamos a tener que depender de que alguien haga emuladores para poder jugar a estos juegos. Si algún día no se hace un emulador para x consola porque no se considera importante, probablemente se pierda...
Aún con todo, como dice "jigar", es lo más fiable que hay. Confío más en la pasión de los fans para mantener vivos los videojuegos de antaño que en las propias empresas. Pero eso no quita que se corra el riesgo de que se pierdan sistemas con el tiempo si alguien no actualiza esos emuladores o no logra hacer funcionar todo el catálogo de manera correcta.
Pero como dice, las compañías cada vez lo ponen más difícil y no las veo yo por la labor de mantener todos los catálogos anteriores disponibles. El problema es que el videojuego no ha tenido nunca para la gente la importancia de la literatura o el cine.
MonkeyJedi escribió:Sé que está la opción de comprar consolas antiguas de segunda mano y tal, pero estamos en las mismas, morirán con el tiempo y, además, está el tema de la especulación, que hace casi imposible comprar ciertos juegos para gente normal con gastos que cubrir todos los meses.
En fin, gracias por leer el tocho y espero vuestras opiniones.
Tom_Chandler escribió:
Eso no es en Linux, es en todos los sistemas y emus. Todos los emus son gratuitos.
Cobrar por un emulador es ilegal
MonkeyJedi escribió:Tom_Chandler escribió:Pero entiendo también que, desde el punto de vista económico, eso no trae cuenta a ninguna compañía de videojuegos.