"XBOX Prime" Próxima Generación de consolas

@jcdr Siempre se ponen de ejemplos a Ps3 y One como que fallaron por ser caras. No, fallaron por ser caras y pq la competencia ofrecia mejor rendimiento en los juegos. El problema fue sacar una consola menos potente a mayor precio, Kinect o el Blue Ray fueron extras que nadie pidió a costa de pagar más, mucho más.
@grapitas76 hombre vendería más que Xbox seguro ya sólo por el marketing. Aún así permitidme que dude que el gran público y sobre todo en España sea capaz de pagar 1000€ por una consola acostumbrados a 500.
@Milik bueno, más o menos lo que he dicho el precio fue un factor importante, pero no el único:
jcdr escribió:…como los tuvo cuando lanzó la PS3 a 600€ mientras que la 360 llevaba ya un año en el mercado, con similar potencia y se podía comprar por 400€.

Ahora bien, por muy pepino que sea Magnus, si sale a +1000€ les va a costar superar a la Steam Deck (que creo que va por los 5-6M).
@jcdr Me imagino que eso ya lo saben desde la propia Ms y si lo sacan a ese precio es que les da igual si venden mucho o poco. Lo mismo que hacen con la gama Surface.

A mi no me la puede sudar más las ventas, antes sí pq si tenía pocas había más posibilidades de que las thirds no publicasen los juegos, pero teniendo todas las Stores de Pc? Me la pela mucho.
Es un seguro de vida el tener acceso a las tiendas de PC.

Quien se compra un ordenador con una 5090 es nicho del nicho, pero ahí lo tienes, sin mayores complicaciones teniendo acceso a todo.

Dicho esto, estoy seguro que Microsoft está buscando que la máquina sea competitiva en cuanto a precio, bien con PS6 (lo veo improbable) bien con ordenadores dedicados a gaming (lo doy por asegurado).
Si sale a 1000€ esta claro que buscan otro publico.
Incluso dudo que se pueda comprar en tienda fisica.
PS6 será la consola de masas y la nueva Xbox queda relegada a un producto premium con un reducido num. de usuarios. Almenos si lo comparamos con lo que va a vender PS6.
Pero si esto no hace que se pierda los juegos multi pues poco noa tendria que importar la verdad.
Yo apostaría por 899€.

No sé si yo pagaría más por ese producto para entusiastas.

Y, que conste, que yo quiero una XD.

P.D: espero que se puedan usar visores/cascos VR con la nueva consola/PC de MS para jugar a Half Life Alyx desde Steam. Para mí sería un sueño húmedo que llevo esperando desde One X...
799 como el precio base de Surface.
darksch escribió:799 como el precio base de Surface.

Por mi, mejor 799€ 😄
Entiendo que vendrá sin lector o lo venderán aparte. He leido sobre la compatibilidad total con anteriores generaciones. Podemos soñar con que todo lo físico que tengamos se lo trague directamente?
Reivax2 escribió:Si sale a 1000€ esta claro que buscan otro publico.
PS6 será la consola de masas y la nueva Xbox queda relegada a un producto premium con un reducido num. de usuarios. Almenos si lo comparamos con lo que va a vender PS6.
Pero si esto no hace que se pierda los juegos multi pues poco noa tendria que importar la verdad.

Tu has visto las rumores de las especificaciones de la ps6 se hablan de 30 gigas de GDDR7, entre otras cosas, que os pensais? Que la xbox magnus va a costar 1000€( algo que dudo) y la ps6 500-550€, ya te lo digo yo ni de coña, la ps6 yo apostaria que por debajo de los 800€ de la pro ( por esa misma regla de 3)y lector aparte (100€+) estamos hablando de sony y no te va a regalar nada, yo apostaria mas por una diferencia por debajo de los 200€

Por cierto dicen desde AMD que la retrocompatibilidad será nativa desde la propia APU. Nada de emulación ni leches.
Arram escribió:

Tu has visto las rumores de las especificaciones de la ps6 se hablan de 30 gigas de GDDR7, entre otras cosas, que os pensais? Que la xbox magnus va a costar 1000€( algo que dudo) y la ps6 500-550€, ya te lo digo yo ni de coña, la ps6 yo apostaria que por debajo de los 800€ de la pro ( por esa misma regla de 3)y lector aparte (100€+) estamos hablando de sony y no te va a regalar nada, yo apostaria mas por una diferencia por debajo de los 200€

Sony no regala nada, simplemente te lo cobra después en forma de monopolio de la Store, mandos, subscripciones etcétera. Te subvenciona al principio y te cobra después. Lo hace así desde diciembre de 1994.
John Wayne escribió:
Arram escribió:

Sony no regala nada, simplemente te lo cobra después en forma de monopolio de la Store, mandos, subscripciones etcétera. Te subvenciona al principio y te cobra después. Lo hace así desde diciembre de 1994.

Eso tambien, pero despues del precio de la pro y viendo las caracteristicas no creo que sea barata, ahora vamos a poner que la diferencia es de 200-250€, una con el monopolio de su tienda y online de pago y la otra online gratis y multitud de tiendas donde comprar a mejor precio estamos hablando que en 1 año o 2 has compensado la diferencia y en toda su vida util te vas a ahorrar una pasta buena
Si la diferencia es de 250 euros, sería una tanto importante para Microsoft.

Pero pongo el condicional porque soy de la opinión de otro escenario distinto, ya que parto de las filosofias absolutamente distintas que hay entre el producto que sacaron en noviembre de 2020 y el de noviembre de 2024.

Uno busca penetrar hardware. El otro satisfacer a un nicho.

El escenario de 2027-2028 es el de noviembre de 2020. Por tanto, espero precios agresivos para venderte la máquina y recuperar después.

Dicho esto puedo estar absolutamente equivocado. Realmente no tengo ni idea más allá de esta presunción en base a como han actuado en el pasado y el tremendo error que cometieron en 2006-2007.
En los precios no hay que olvidar la competencia.

El tirón play es indudable,ventaja y margen para cobrar más por menos,si a eso se une una percepción que X-Box no será una "consola" en el sentido estricto y que la gente no se informa y por tanto puede pensar que los extras "PC" que lleve la nueva X-Box no le interesan ... sony ajustará al alza todo lo que pueda,si con valer 150€ menos le vale ... que nadie espere que tire más a la baja.

En cuanto a micro,supongo que ellos tienen información que indica que otras grandes están pensando lo mismo que ellos,cuantos más gallos,mejor para nosotros. [beer]
jcdr escribió:@Milik bueno, más o menos lo que he dicho el precio fue un factor importante, pero no el único:
jcdr escribió:…como los tuvo cuando lanzó la PS3 a 600€ mientras que la 360 llevaba ya un año en el mercado, con similar potencia y se podía comprar por 400€.

Ahora bien, por muy pepino que sea Magnus, si sale a +1000€ les va a costar superar a la Steam Deck (que creo que va por los 5-6M).

Milik escribió:@jcdr Me imagino que eso ya lo saben desde la propia Ms y si lo sacan a ese precio es que les da igual si venden mucho o poco. Lo mismo que hacen con la gama Surface.

A mi no me la puede sudar más las ventas, antes sí pq si tenía pocas había más posibilidades de que las thirds no publicasen los juegos, pero teniendo todas las Stores de Pc? Me la pela mucho.

Pues no estoy de acuerdo con esa afirmación de vender solo 5-6 millones por varios puntos que os expongo:

1º La Steam Deck es un dispositivo de nicho en el sentido de que sigue siendo la mayoría de la gente que quiere jugar a los juegos en pantalla grande ya sea monitor o televisor

2º La Steam Deck no tenía una base de usuarios previa, Xbox parte de tener una base de usuarios de 40 millones (por redondear) con que solo un 30% de los usuarios de Xbox se comprasen Magnus para poder seguir disfrutando de su biblioteca de juegos adquirida en Xbox con mejoras ya estamos hablando de 12 millones de consolas

3º Normalmente las consolas en el momento de su lanzamiento suelen tener un precio mucho más ajustado que el de un PC que te mueva los juegos a la misma calidad, pasó en su día con la One X y posteriormente con la Series X

Así que si Magnus es un PC consolizado por 1000€ donde tienes tu biblioteca de Steam dándote el rendimiento de un PC de 1700€ pues también puede rascar ventas de usuarios de PC

4º Y enlazando con el punto anterior, ya que todos los juegos principales de PlayStation aunque más tarde acaban saliendo en PC también puede rascar ventas de usuarios de PlayStation donde en un solo dispositivo pueden jugar a la biblioteca de juegos de Xbox que no han podido jugar por estar en PlayStation, jugar a sus juegos de PlayStation con mejor calidad que en PS6 aunque tengan que esperar 1 año y jugar a juegos de PC a los que tampoco tendrían acceso con una PlayStation 6

Conclusión, no creo que vaya a vender 80 millones como la PS5 pero tampoco 5-6 millones como dice @jcdr, yo creo que los 20-25 millones los vende fácil sino son más.

N-N escribió:Yo apostaría por 899€.

No sé si yo pagaría más por ese producto para entusiastas.

Y, que conste, que yo quiero una XD.

P.D: espero que se puedan usar visores/cascos VR con la nueva consola/PC de MS para jugar a Half Life Alyx desde Steam. Para mí sería un sueño húmedo que llevo esperando desde One X...

A ver yo creo que se va a seguir con la tendencia de consola top y consola asequible, es la tendencia de Microsoft, solo hay que ver el historial:

- Xbox One S y Xbox One X
- Xbox Series S y Xbox Series X
- Asus ROG Xbox Ally y Asus ROG Xbox Ally X (aunque no sea de Microsoft directamente pero sigue el patrón)

Así que para mi está claro y es evidente que para la próxima generación habrá una versión "premium" y otra más "asequible", aunque la asequible sean 700€ u 800€ pero seguro que hay una versión unos 200€ más barata que la cara.

PD: ¿Te puedes creer que desde que salieron las Quest 2 (finales de 2020) que me las pillé de lanzamiento el primer juego que me compré en PC fue el Half Life Alyx y que todavía no lo he jugado? Todo ha sido por pasarme otros juegos menos buenos antes y dejarme lo mejor para el final y poder saborearlo bien, pero al final la lista sigue creciendo y nunca le meto mano, supongo que en breve me pondré con él.
@dunkam82 No me has entendido, lo que quiero decir es que ya las ventas de HW le deberían importar una mierda a quien compre Magnus. No estoy diciendo cuantas se van a vender si no que, a mi, ya no me aporta nada sin vende más o si vende menos, esto podía ser perjudicial en otras épocas, pero con la posibilidad de usar todas las Stores de Pc, ya no.
Milik escribió:@dunkam82 No me has entendido, lo que quiero decir es que ya las ventas de HW le deberían importar una mierda a quien compre Magnus. No estoy diciendo cuantas se van a vender si no que, a mi, ya no me aporta nada sin vende más o si vende menos, esto podía ser perjudicial en otras épocas, pero con la posibilidad de usar todas las Stores de Pc, ya no.

Correcto x2, no te había entendido y llevas la razón en lo que dices ya que recibiendo la versión de PC no hay que preocuparse de que X o Y juego se salten la plataforma por haber vendido pocas unidades de la consola ya que hay millones de PC y no se lo van a saltar, salvo por las exclusividades orgánicas claro [qmparto]
dunkam82 escribió:
Milik escribió:@dunkam82 No me has entendido, lo que quiero decir es que ya las ventas de HW le deberían importar una mierda a quien compre Magnus. No estoy diciendo cuantas se van a vender si no que, a mi, ya no me aporta nada sin vende más o si vende menos, esto podía ser perjudicial en otras épocas, pero con la posibilidad de usar todas las Stores de Pc, ya no.

Correcto x2, no te había entendido y llevas la razón en lo que dices ya que recibiendo la versión de PC no hay que preocuparse de que X o Y juego se salten la plataforma por haber vendido pocas unidades de la consola ya que hay millones de PC y no se lo van a saltar, salvo por las exclusividades orgánicas claro [qmparto]

Y las orgánicas cada vez menos porque las terceras compañías han visto que ese es el camino más rápido a la desaparición.

Si la propia sony tiene que poner sus juegos en PC ... como para no hacerlo las terceras. [beer]
Roujin escribió:

Por cierto dicen desde AMD que la retrocompatibilidad será nativa desde la propia APU. Nada de emulación ni leches.

Interesante, muy intereante. Se entiende entonces que habrá dos consolas (rumores, obviamente).

@dunkam82

PD: ¿Te puedes creer que desde que salieron las Quest 2 (finales de 2020) que me las pillé de lanzamiento el primer juego que me compré en PC fue el Half Life Alyx y que todavía no lo he jugado? Todo ha sido por pasarme otros juegos menos buenos antes y dejarme lo mejor para el final y poder saborearlo bien, pero al final la lista sigue creciendo y nunca le meto mano, supongo que en breve me pondré con él.

Yo tengo el juego pero no tengo en qué jugarlo [+risas]
SonicMetal escribió:Entiendo que vendrá sin lector o lo venderán aparte. He leido sobre la compatibilidad total con anteriores generaciones. Podemos soñar con que todo lo físico que tengamos se lo trague directamente?

Ya te digo, así se los va a tragar:
Imagen
forajidox escribió:
dunkam82 escribió:

Y las orgánicas cada vez menos porque las terceras compañías han visto que ese es el camino más rápido a la desaparición.

Si la propia sony tiene que poner sus juegos en PC ... como para no hacerlo las terceras. [beer]

Es que si xbox corre los de pc, xbox + pc es un mercado mayor al 65%, renunciar a ese trozo del pastel por un 20% (playstation) es muy loco a no ser que te den un pastizal descomunal por sacar una beta, antes ignorar a un 10% (xbox) del mercado era muy fácil.
Tengo ganas de ver el chip Magnus, tiene que ser increíble para ejecutar juegos nativos de PC y consolas a la vez. Por fin el PC y la consola se fusionan en una sola máquina.
N-N escribió:
Roujin escribió:

Interesante, muy intereante. Se entiende entonces que habrá dos consolas (rumores, obviamente).

@dunkam82

Yo tengo el juego pero no tengo en qué jugarlo [+risas]

Pues ojo, que aparte de la propia Microsoft que supongo que si o si tendra kit de desarrollo esta compañía tambien y es la que hace port de sony
Lo mismo podremos jugar a casi todo en un solo dispositivo.

Para mí sería un sueño poder disfrutar de juegos de otras plataformas (PC y consolas) en una única consola.
Roujin escribió:

Parece que apunta a algo tipo switch y otra versión 100% sobremesa.
Buenos días, creéis que está nueva generación podría incorporar el HDMI 2.2 o lo veis demasiado pronto aún. Gracias.
1027 respuestas
117, 18, 19, 20, 21