[HO] Dragon Quest I & II HD-2D Remake - 30 de Octubre

1, 2, 3, 4, 5
XxAlfOxX escribió:
luisgrioja escribió:Alguien ha probado el de SW1 en una SW2?

Lo probé anoche y funca de maravilla

Funca es que va algo mejor que Switch 1? O que va igual?
oso^Yonki escribió:
XxAlfOxX escribió:

Entiendo que quiso decir "funciona"

Yo ayer probé el DQ III en la SW2 con el parche y... sí que se nota el modo calidad...

Sé que el de SW2 no lo quiero en falso-físico, así que al final seguramente compre el de SW1 y quizá más adelante, cuando esté rebajado, el de Sw2 en digital (que lo suyo sería un parche, pero bueno)...
luisgrioja escribió:
XxAlfOxX escribió:

Me voy a pillar la edición de Sw1 por venir el juego completo en cartucho. Que la versión de Sw2 sea Key Card me parece un soberano insulto...

Entiendo que irá a 1080p 30 fps como rocas. No?

Gracias de antemano.

Lo jugué en modo portatil y el juego luce genial, solo le di 1 horita o así, pero lo pillé exactamente por que viene todo el cartucho.
Hot Rod escribió:
oso^Yonki escribió:
XxAlfOxX escribió:

Entiendo que quiso decir "funciona"

Yo ayer probé el DQ III en la SW2 con el parche y... sí que se nota el modo calidad...

Sé que el de SW2 no lo quiero en falso-físico, así que al final seguramente compre el de SW1 y quizá más adelante, cuando esté rebajado, el de Sw2 en digital (que lo suyo sería un parche, pero bueno)...

Un parche es lo ideal... que no digo que tenga que ser gratuito ojo.

Se excusan con que "es otro juego distinto" pero también pasa con hogwarts legacy y pagando 10€ más te descargas la versión SW2...

Es que hasta por 20-30€ yo pasaba por caja...
Por lo que he leído Dragon Quest 1 es mas corto y aparentemente mas básico. Recomendáis jugar primero a ese en vez de al 3 aunque cronológicamente vaya antes? Para irse familiarizando mas con las mecánicas de la saga?
domodark escribió:Por lo que he leído Dragon Quest 1 es mas corto y aparentemente mas básico. Recomendáis jugar primero a ese en vez de al 3 aunque cronológicamente vaya antes? Para irse familiarizando mas con las mecánicas de la saga?

Estoy leyendo que,aunque con los originales de NES es lo que tocaba hacer, en este han añadido novedades de todo tipo, incluyendo argumentales, para que al jugarlos en el orden cronológico, quede todo más... homogéneo. Así como el 3 fue un remake muy fiel del original, en este se han tomado ciertas... libertades en los dos juegos originales, así que mejor dale en orden cronológico (o no, tu eliges xd)
Enricky está baneado del subforo hasta el 14/11/2025 17:14 por "flames"
domodark escribió:Por lo que he leído Dragon Quest 1 es mas corto y aparentemente mas básico. Recomendáis jugar primero a ese en vez de al 3 aunque cronológicamente vaya antes? Para irse familiarizando mas con las mecánicas de la saga?

No.

Esta trilogía tiene conexión entre sí, por lo que si te interesa mínimamente el juego por su historia, lo recomendable es comenzar por el III remake.
Enricky escribió:

No.

Esta trilogía tiene conexión entre sí, por lo que si te interesa mínimamente el juego por su historia, lo recomendable es comenzar por el III remake.

Los mismos desarrolladores en una entrevista confirmaron que es la forma correcta y como están planificados para ser jugados:
What order to play Dragon Quest I & II HD-2D Remake and Dragon Quest III HD-2D Remake?
In an interview with the PlayStation Blog, Dragon Quest I & II HD-2D Remake Producer Masaaki Hayasaka even mentioned how he had discussions with Yuji Horii who wanted to see Dragon Quest III being remade as sort of an entry point. The developers then decided that they wanted the games to be played as III, I, and II last. Masaaki Hayasaka even said he recommends playing the games in that order.
Perfecto pues voy a por el 3 entonces [carcajad]
He leído que el 3 tiene actualización gratuita a Switch 2 así que iré a por él de cabeza
Acabármelo que no lo acabo de entender y además veo que no hay hilo del 3.

El 3 tiene verdion de swicht 1 con actualización gratuita a decir 2 ? Seguro?
O ha que pillar la versión de sw2?
@ron_con_cola El 3 no tiene versión de Switch 2, lo que hicieron fue sacar un parche que aumentaba resolución y frames mediante retrocompatibilidad cuando lo ejecutas en S2.
EdwardK escribió:@ron_con_cola El 3 no tiene versión de Switch 2, lo que hicieron fue sacar un parche que aumentaba resolución y frames mediante retrocompatibilidad cuando lo ejecutas en S2.

Vale y se nota entonces eso? O me quedo con la versión sw1 o la que pille más barata?
@ron_con_cola El 3 no lo han publicado en físico en SW 2, a diferencia del 1+2 que si tiene versión física (key card, como si no lo fuera). Por eso tiene un parche para mejorarlo técnicamente en SW 2.

Vaya, que si lo quieres físico, solo hay versión de SW 1.
XxAlfOxX escribió:
luisgrioja escribió:
XxAlfOxX escribió:

Me voy a pillar la edición de Sw1 por venir el juego completo en cartucho. Que la versión de Sw2 sea Key Card me parece un soberano insulto...

Entiendo que irá a 1080p 30 fps como rocas. No?

Gracias de antemano.

Lo jugué en modo portatil y el juego luce genial, solo le di 1 horita o así, pero lo pillé exactamente por que viene todo el cartucho.

Yo también me compré por lo mismo que viene todo en el cartucho pero aún no me llega
Como el 3 recibió una actualización con la cual luce hermoso me pregunto si ay mucha diferencia como para que valga la pena dejar todo de lado por la key cacart, podrías comparar las versiones con algún video corriendo la versión nativa de NS2? es que en serio que no ay ninguna reseña que hable al respecto y aún estoy a tiempo de cancelarlo porque está retrasada la entrega
@androginia Si lo has comprado en la 1 porque viene completo imagino que valoras más tenerlo en ese formato que cómo se vea el juego.

Dicho eso la diferencia es enorme, uno son 540P y otro 1080, es mucho salto en nitidez, iluso de mi pensaba que en estos juegos no se notaría tanto tener menos resolución, pero es todo lo contrario, el pixel art pierde una barbaridad de detalle.

Modo calidad 1080P | Modo rendimiento 720P

Imagen

Imagina la versión de la 1 que son 540P.
El diseñador artístico de Dragon Quest I+II HD-2D Remake, Yo Shimizu,
creó una ilustración de DQ II para conmemorar el lanzamiento del juego:

Imagen
(mensaje borrado)
Este Gameplay es el que he encontrado en Switch para que lo veáis los que aún no os habéis decidido qué versión comprar: hilo_ho-dragon-quest-i-ii-hd-2d-remake-2025_2503573_s70#p1756327673
Don_Boqueronnn escribió:Este Gameplay es el que he encontrado en Switch para que lo veáis los que aún no os habéis decidido qué versión comprar: hilo_ho-dragon-quest-i-ii-hd-2d-remake-2025_2503573_s70#p1756327673

Peró sigue siendo el juego funcionando en Switch y no en NS2. Existen casos de juegos en los que se juega bien en la primera pero en la segunda se ve borroso.
Encontré esto en los comentarios del análisis de NintendoLife:

On Switch there is a full game physical, 30 fps 1080p docked / 720p (640p native) 30 fps
On Switch 2 is key card, has 2 options:
Quality at 4k (upscaled, starting lower than 1440p) 30 fps docked.
Performance at 1440p (also upscaled) 60fps docked.
On switch 2 handheld mode is 1080p 60 fps (vrr on).

Lo que intuyo de esto es que el rendimiento será el que tendría DQ3 en Switch 2 antes del parche.
AgumonDX escribió:Encontré esto en los comentarios del análisis de NintendoLife:

On Switch there is a full game physical, 30 fps 1080p docked / 720p (640p native) 30 fps
On Switch 2 is key card, has 2 options:
Quality at 4k (upscaled, starting lower than 1440p) 30 fps docked.
Performance at 1440p (also upscaled) 60fps docked.
On switch 2 handheld mode is 1080p 60 fps (vrr on).

Lo que intuyo de esto es que el rendimiento será el que tendría DQ3 en Switch 2 antes del parche.

Yo de ahí entiendo que siguen hablando de cada una de las versiones en su máquina nativa.

Lo que mucha gente se pregunta sigue siendo el cómo funciona la versión de Switch en NS2.
@AgumonDX Eso está mal porque el modo rendimiento en S2 son 720, no 1080/60 y VRR, está arriba la imágen de cómo se ve en cada uno de los modos, en calidad se ve espectacular pero son 30fps y en rendimiento se ve borrosillo, no como la versión de Switch 1, pero al ser 720 no escala bien en la pantalla 1080 y se ve peor de cómo se vería en una pantalla 720 nativa.

Si alguien lo tiene en Switch 1, que comparta unas imágenes en portátil y miro yo de sacar las mismas, por comparar.

Dicho eso y dejando de lado lo técnico, si que es cortillo el 1, claro y conciso desde luego, poco más haces que

perseguir y rescatar a la princesa [carcajad]

Casi que se agradece, desde luego que el remake está muy bien hecho, el arte es precioso.
En Aliexpress hay unas ofertas que dejan la versión SW1 a 42€ y la de SW2 a 52€ de Wakkap.
Menuda empresa más rastrera cada día.

Un juego de estás capacidades con ese estilo gráfico y tiene una optimización penosa, con tiempos de carga hasta elevados. Luego ves Xenoblade y muchos más juegos que gráficamente son más demandantes, y tienen menos tiempos de carga y mejor resolución . Encima parche el día de lanzamiento.

Luego le aplicas la censura puritana, y ya te mueres. Lo bueno es la banda sonora orquestada por fin de Sugiyama en el juego, pero que tampoco está al nivel de los discos de Sugiyama. Las partituras son como cortadas y nada que ver como cuando el maestro Sugiyama las hizo hace más de 30 años. Supongo que será algo de licencias.

Que esa es otra, luego veo gente creyendo que el trabajo instrumental es de la perra de Square Enix, cuando es del compositor original, que ya la orquestó en su momento, y la dirigió ya que esté compositor dirigia la orquesta también.
Enricky escribió:

No.

A ver...tampoco nos flipemos al hablar de historia que estamos hablando de juegos de nes. Que no estáis hablando de juegos con una historia suuuuuper profunda. Habrá alguna referencia y poco más. Que parece que habláis de Expedition 33.
El orden lógico, es el de salida, que es como fueron concebidos, por mucho que uno posterior (el 3) sea una precuela.

1, 2, 3.

Para allá cada uno, es absurdo discutir algo tan evidente.
No he dicho nada ya he visto que esta baneado.

La historia tiene la misma importancia que la del super mario 1 , 2 y 3... venga va un poco mas. Da practicamente igual el orden.

Es mas , jugablemente si se empieza por el 3 , lo otros se hacen mas durillos... porque el salto del 1 al 3 es importante.
Que cada uno los juegue como le de la gana.

Pero si entra alguien a preguntar, porque seguramente no lo sepa, se le comenta amablemente que existe un orden cronológico. Luego ya valorará él como quiere jugarlos, ni que ganáramos algo con su elección.

Le veo ventajas e inconvenientes a ambos tipos de orden, pero yo ya no puedo elegir porque jugué el 3 el año pasado. Lo que si puedo decir es que ta wapo volver a los sitios y tener referencias de la aventura pasada porque la he jugado.
Iklander escribió:Que cada uno los juegue como le de la gana.

Pero si entra alguien a preguntar, porque seguramente no lo sepa, se le comenta amablemente que existe un orden cronológico. Luego ya valorará él como quiere jugarlos, ni que ganáramos algo con su elección.

Le veo ventajas e inconvenientes a ambos tipos de orden, pero yo ya no puedo elegir porque jugué el 3 el año pasado. Lo que si puedo decir es que ta wapo volver a los sitios y tener referencias de la aventura pasada porque la he jugado.

Yo jugué los 3 originales, y el orden por jugabilidad y demás era el de salida. Pero ahora Square quiere que empieces por el III. Los que hablan de orden de salida y te dicen que empieces el I, eso no es el orden de salida. El orden de salida es III HD y luego el I/II HD.
@Ruwen Yo contemplo ambas opciones y ambas me parecen correctas. No hay nada de malo en elegir una por encima de la otra. Está bien conocer como se desarrolla la historia y poco más.

El orden original 1,2,3 ta bien porque te dejas el top para el final. El grande, el famoso. El que expandió la saga.
Salvo que el 2 sea sorpresa y ahora sea buenísimo, no lo se, no puedo opinar. Si tiene party chat eso me gustaría mucho, el 3 al ir con randoms no tiene y lo eché de menos.

Y el orden cronológico 3,1,2 también ta weno. El 1 es bastante diferente porque vas solo con un tío, es cortico y si lo juegas después del 3 recorrerás sitios y conseguirás cosas que ya hiciste en el 3. No te va a spoilear nada, tampoco es que importe demasiado porque es una aventura (sin marcadores) para perderse un poco. Y te dejas para el final el 2, que es más clásico al ir con un grupo variado. Con las referencias del 1 y del 3.

Y está bien que empezaran remakeando el 3 por delante de los otros dos porque era el gancho. En plan, estamos de vuelta. Ahora solo falta que anuncien pronto el XII. Lo raro es el VII, pero Square es así, no sabes por donde te puede salir, si toma buenas decisiones o no tanto. El XII está tardando un poco en ser bien anunciado, bajo mi punto de vista.
Actualización de DRAGON QUEST I & II HD-2D REMAKE (Versión 1.0.1.0)

Se ha emitido un archivo de actualización que coincide con al lanzamiento del juego, el 30 de octubre de 2025. Se recomienda que los jugadores se conecten a internet y apliquen este archivo de actualización antes de jugar al título.

Nintendo Switch™ 2, Nintendo Switch™️, PlayStation®5, Xbox Series X|S, Steam® y Microsoft Store en Windows: Versión 1.0.1.0

La actualización contiene lo siguiente:

• Se han añadido voces en inglés a algunas escenas.
    • Se han añadido más consejos de viaje (es decir, tutoriales).
    • Se han añadido los pendientes anticongelantes y los pendientes ignífugos a los accesorios obtenibles en DRAGON QUEST I.
    • Se han realizado algunos ajustes en la IA de "Tácticas" y en la IA del comportamiento enemigo.
    • Varios cambios, como corrección de errores menores, ajustes de estadísticas y optimización del rendimiento.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5