@Ruwen Yo contemplo ambas opciones y ambas me parecen correctas. No hay nada de malo en elegir una por encima de la otra. Está bien conocer como se desarrolla la historia y poco más.
El orden original 1,2,3 ta bien porque te dejas el top para el final. El grande, el famoso. El que expandió la saga.
Salvo que el 2 sea sorpresa y ahora sea buenísimo, no lo se, no puedo opinar. Si tiene party chat eso me gustaría mucho, el 3 al ir con randoms no tiene y lo eché de menos.
Y el orden cronológico 3,1,2 también ta weno. El 1 es bastante diferente porque vas solo con un tío, es cortico y si lo juegas después del 3 recorrerás sitios y conseguirás cosas que ya hiciste en el 3. No te va a spoilear nada, tampoco es que importe demasiado porque es una aventura (sin marcadores) para perderse un poco. Y te dejas para el final el 2, que es más clásico al ir con un grupo variado. Con las referencias del 1 y del 3.
Y está bien que empezaran remakeando el 3 por delante de los otros dos porque era el gancho. En plan, estamos de vuelta. Ahora solo falta que anuncien pronto el XII. Lo raro es el VII, pero Square es así, no sabes por donde te puede salir, si toma buenas decisiones o no tanto. El XII está tardando un poco en ser bien anunciado, bajo mi punto de vista.