AMD abandona las Series 5000/6000

Pues si, la adorada AMD abandona la Serie Radeon RX 5000/6000.(RDNA1 & 2)

Dejarán de optimizar juegos dia 1 y proporcionar nuevas tecnologías via drivers Adrenalin y solo recibirán actualizaciones de controladores para corregir errores y problemas de seguridad críticos...para centrarse en las nuevas tarjetas rx7000 y rx9000 dejando a las rx5000 y 6000 en modo mantenimiento.

Fuente

Mi 6700XT de 2021 que sigue rulando de maravilla los juegos resulta que la abandonan apenas 4 años después...me pensaré muy mucho comprar más GPU de la marca.
Y el que tenga una rx6800xt..., gráficas que se siguen considerando gama media, que incluso superan con creces el rendimiento de gráficas mas actuales que cuestan en torno a los 400€.

Que dejasen sin soporte a la serie 5000 lo podría llegar a entender, pero a la serie 6000 me parece una patinada muy gorda para amd.

Espero que nvidia no haga lo mismo con las series 3000, esto podría marcar la balanza muy a su favor.
Montaña de un grano de arena. Además AMD ya ha aclarado +- el tema. Solo que son un poco torpes en PR. "AMD abandona XXX" es sensacionalismo barato.

Podrían haber hecho lo mismo sin anunciar nada, como de hecho se hace en todo el mundo y todas las empresas, y nadie se habría escandalizado ni enterado de nada.
Esas series siguen soportadas oficialmente, sólo no al mismo nivel que las más nuevas 7k/9k. Como es lógico.

Igual de lógico que series anteriores a la 5k ya no reciben soporte oficial más allá del que AMD llama "legacy support". Igual que Windows 10 ha acabado su soporte oficial normal.

A parte, pero relacionado, está la reflexión de lo estúpido o no que puede ser gastarse muchos cientos de € en un componente concreto, tanto o+ que equipos completos + modestos
Yo hace tiempo vi un video que analizaba eso pero no lo recuerdo ahora mismo

Básicamente analizaba el antes y el después de esos drivers dia 1 en series viejas, para sorpresa de nadie el impacto era NINGUNO

Que esten incluidas dentro de ese soporte puede parecer que afectan a todas por igual pero eso no es asi, las optimizaciones siempre se centran en series actuales, las que venden

Yo la verdad es que si dan soporte pero luego no afecta en nada para eso prefiero que se lo quiten, ya que estas haciendo a la gente que actualice drivers a lo tonto
nomilarac escribió:Montaña de un grano de arena. Además AMD ya ha aclarado +- el tema. Solo que son un poco torpes en PR. "AMD abandona XXX" es sensacionalismo barato.

Posiblemente lo han hecho con toda la intención del mundo para acabar valga de paso ponerse en boca de todos. :)
Que puta vergüenza....
La serie RTX 2000 de Nvidia aún recibe soporte, y tiene 8 años de antigüedad!
Como podria recomendar con confianza AMD si puede que la gráfica quede sin soporte a los 3/4 años?
Y creo que esto confirma ya definitivamente que FSR 4 nunca estará soportada oficialmente en la serie 6000 de amd

*Y sí, la serie RDNA 1 Y 2 quedará en un "modo mantenimiento", que es solo lanzar parches de seguridad.
Continuara con soporte, algunos os volveis locos por titulares para enganchar gente.

Lo que no se puede es esperar ya "optimizacion de la araquitectura" RDNA/2 estan ya mas que exprimidas y RDNA3 practicamente igual, la unica con margen de mejora en ese ambito tiene que ser RDNA4 por el tema complejo de la IA.
Las GTX tambien dejan de recibir soporte por estar mas que exprimidas, y los lloros fueron escuchados en marte
ProfesorFrink escribió:Las GTX tambien dejan de recibir soporte por estar mas que exprimidas, y los lloros fueron escuchados en marte

Esto pasa por hacer caso a noticias que son falsas a medias. Las GTX no usan la misma numeración de drivers, cierto, pero la App es nueva y se sigue actualizando para ellas.

Ademas, sino tienen DLSS, no necesitan hacer nada para que un juego las use. Ahora que bueno con las graficas de AMD si se requieren actualizaciones por parte de AMD para usar el FSR, estonces tendras un problema.

Por otro lado. Aqui se puede acabar cumpliendo el dicho de lo barato sale caro.
Nomada_Firefox escribió:
ProfesorFrink escribió:Las GTX tambien dejan de recibir soporte por estar mas que exprimidas, y los lloros fueron escuchados en marte

Esto pasa por hacer caso a noticias que son falsas a medias. Las GTX no usan la misma numeración de drivers, cierto, pero la App es nueva y se sigue actualizando para ellas.

Ademas, sino tienen DLSS, no necesitan hacer nada para que un juego las use. Ahora que bueno con las graficas de AMD si se requieren actualizaciones por parte de AMD para usar el FSR, estonces tendras un problema.

Por otro lado. Aqui se puede acabar cumpliendo el dicho de lo barato sale caro.

Hay gente aqui que siempre ha estado en el lado correcto, pagando un poco mas €/fps por una compañia con mas renombre y cuidado.

Se les dijo de todo menos cosas buenas, los fanboys de AMD han sido muy pesados estos ultimos años, siguen siendolo, pero algunos han cambiado de bando por lo que veo ahora, que vuelvo al foro despues de un descanso.
Amd se ha tirado un tiro al pie directamente. Tampoco vamos a elogiar a Nvidia, como cuida sus drivers últimamente y retirando el physx 32 bits.Estamos vendidos . El problema que la gente seguimos comprando. Espero que Amd recule. De todas formas hay que ser consecuente, aunque siguieran con el soporte , no podemos esperar jugar a lo nuevo con una tarjeta de hace 8 años, y más con el puto tema de la mala optimización de vram
Algunos parece que olvidáis que ciertos juegos como no tengan drivers específicos tienen fallos por un tubo.(cuelgues, rendimiento asqueroso, artefactos...)

Pero bueno, aplaudid que dan "soporte de mantenimiento" a unas graficas con menos tiempo que PS5.
Jejeje, de verdad que...

Me voy a flagelar porque Pepe va a jugar a 96FPS en vez de 104 con su RX de 900€ y 2020. Mañana empiezo a recoger firmas para la manifestación
nomilarac escribió:Jejeje, de verdad que...

Me voy a flagelar porque Pepe va a jugar a 96FPS en vez de 104 con su RX de 900€ y 2020. Mañana empiezo a recoger firmas para la manifestación

Pues te ries pero has descrito mas de un 5% de rendimiento (ya se que es inventado), hay personas que por algo asi se van a una gama superior de cpu/gpu metiendo cientos de euros.
Yo no! Pero vamos, que muchos si.

Pero el problema no va del 5%, como ya han dicho, proximos lanzamientos podrían llevare muy mal con un driver desactualizado.

Y como yo he dicho antes, cuando Nvidia lo hace para gpus mas antiguas y con arquitectura mas atrasada sobraban los lloros.
Y ahora sale gente defendiendo a AMD de este abandono a gpus de esta "generacion"
Yo creo que no hay que defender ni a Nvidia ni Amd . Por cierto los que jueguen todavía con su rtx 2000 que esperanza tienen que les funcione. Lo juegos nuevos en el futuro y más con la 2060 por los 6 gigas de vram. Lo importante ves que los desarrolladores optimizan bien las cosas , no sé amparen en dlss y en el fsr. Si nos uniéramos todos y no compraremos gpUs hasta que tengas precios decentes . Para bien teníamos que petar wallapop de nuestras tarjetas Amd. Jeje
vinzenzo34 escribió:Yo creo que no hay que defender ni a Nvidia ni Amd . Por cierto los que jueguen todavía con su rtx 2000 que esperanza tienen que les funcione. Lo juegos nuevos en el futuro y más con la 2060 por los 6 gigas de vram. Lo importante ves que los desarrolladores optimizan bien las cosas , no sé amparen en dlss y en el fsr. Si nos uniéramos todos y no compraremos gpUs hasta que tengas precios decentes . Para bien teníamos que petar wallapop de nuestras tarjetas Amd. Jeje

Si no tienes ultritis, las rtx 2000 te tiran cualquier juego a la perfeccion, a la resolucion para la que estan diseñadas claro.

Ahora claro, hay gente que no diferencia:

-esta gpu no tira este juego
-esta gpu no tira este juego con todo en ultra

No entiendo muy bien por que, por que los pceros de antes de 2015 jugabamos como hiciera falta para disfrutar. Pero hoy en dia hay gente opuesta a eso.

Pero pueden convivir los dos claro, pero diferenciando la ultritis.

Las RTX 2000 han envejecido muy bien, sobretodo a 1080 claro, pero es que muchos jugadores estamos comodos a 1080 teniendo en cuenta distanciapantalla/densidadpixeles/tamañopantalla.

Hay casos, que no hace falta mas.
Lo digo porque me ha parecido ver ya la 2060 en los requerimientos mínimos de juegos . Y de cara a 2 o 3 años x mucho soporte que le quieran dar vía drivers . Milagros no se puede hacer. Pero mire si aún puede a 1080 en medio por ejemplo, un tarjetón
Que una 2060 de 6gb se arrastre por el fango en novedades tiene cierta lógica con esa Vram tan limitada y potencia justita.
Que una 6700xt de 12gb empiece a ir mal porque deciden no actualizar drivers con apenas 4 años, pues simplemente no.
Podéis cerrar, AMD ya recogió cable
No Amd no recogió cable. Dijo que dentro del modo manteniendo, que si las necesidades de mantenimiento lo sugerían, darían soporte al juego que según ellos lo necesite. Vamos q seguimos igual
También se exagera mucho la cosa, pillas un driver de hace año y medio y lo más probable es que el juego funcione igual que con el último, eso le ha pasado a un amigo con la 3060 Ti que se quejaba de un juego, y llevaba casi dos años sin actualizar drivers, se los actualicé pero tenía el mismo rendimiento tras ello. Su gráfica se le está quedando corta ya para según que juegos nuevos y le toca bajar los ajustes y resolución.

Tengo por casa una 6600 XT, el rendimiento es el que es, ya no hay nada que exprimir por mucho driver nuevo que saquen.
Amd se caga encima.

Ese "cuando sea necesario" suena peor que mal. [qmparto]

23 respuestas