Confieso que a día de hoy es difícil que un juego te sorprenda más allá de que gráficamente sea rompedor y realista. Pero confieso que en una de mis pausas en mis sesiones de Baldur's Gate 3 he descubierto un juego de la denostada Ubisoft que literalmente me ha volado la cabeza.
Se trata de Ghost Recon Break Point. De Ubi se pueden sacar muchos errores, pero, a pesar de repetir mecánicas, no se puede negar que si te gusta alguna de sus propuestas, lo vas a gozar a lo grande. Soy un gran aficionado a la saga The Division y confieso que me ha costado soltarme de su segunda parte, que es adictiva a más no poder. Pero, sin abandonar el rollo militar, me pillé el GR BP y, joder, me ha encantado no, lo siguiente.
Esto de aunar shooter con táctica y mundo abierto me parece alucinante. Yo todavía es que alucino. Sales de Erewhon que es la base central, y puedes ir a cualquier punto de la isla que está repleta de todo lujo de detalle y contenido. Aterrizar, tirarte cuerpo a tierra, desplegar el dron y analizar el terreno, y usar el sigilo para llevar con la mayor probabilidad de exito la misión. Acompañado por uno, dos o tres bots a los que puedes dar ordenes tácticas, las misiones son super intensas y divertidas. Además, Nomad, el protagonista, tiene mucho carisma. Vamos, que mola mil. Si nos destruyen el helicóptero, podemos coger el vehículo que veamos, un coche, un camión, una moto, etc. La historia del juego tampoco esta mal. Un monton de armas que mejorar o desmontar, ademas de equipo y elementos estéticos que coleccionar.Todo ello con una calidad gráfica brutal, doblaje de cine, y una dificultad exigente. Tiro a la cabeza, muerto. Una explosión de granada, kaput.
No sé. Estoy alucinado con el juego. Qué gozada. Que gran descubrimiento. Encima pillé la versión Ultimate por 15 pavos. Tengo juego para rato.