Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
17%
92
12%
61
8%
45
1%
3
5%
28
36%
189
6%
30
2%
9
6%
32
7%
37
1%
3
Hay 530 votos.
La verdad es que leyéndoos me habéis convencido para no comprar una de 256gb y esperarme a que las de 512gb bajen de precio.

Como quitando actualizaciones y dlcs pinta a que voy a descargar pocas cosas en Switch 2, con suerte para cuando pille una, ya habrán bajado bastante de precio, que 85€ me parece una barbaridad para una microsd.

Ademas, ¿no dieron la de 256gb con Cyberpunk o algo raro? A ver si ocurre que meten en pack alguna de 512gb con Donkey Kong Bananza o algun juego que salga en el futuro que me interese y me sale a cuenta, pero siento que ahora mismo yendo sobrado de espacio interno, es mal momento para hacerse con una.

Lo que también es lo que comentáis, que si la conversión (que debería estar ya puesta en la caja bien visible entre paréntesis) y lo del sistema operativo (esto ya no) hace que solo sean 456gb utilizables, pues duele aun mas, así que sin prisas.
Yoshi's escribió:Además, hay códigos del 10% para la web de Samsung, se queda según dicen a 74 € (yo tengo un código si alguien lo quiere).

74€ la de 512gb? Si es así me puedes pasar el enlace y el código por privado?

Muchas gracias [inlove]
Samsung no tiene mSD Express de 512 GB... será SanDisk en todo caso.

Quien sea estudiante o jubilado, tendrá que verificarlo supongo, se podrá beneficiar de más cupones (y quien no pues nos buscamos la vida) [+risas]
Yoshi's escribió:Además, hay códigos del 10% para la web de Sandisk, se queda según dicen a 74 € (yo tengo un código si alguien lo quiere).

74? Se pueden enlazar varios cupones o como es?

Yo veo que hay 10% general o un 15 para mayores de 55 si se pueden meter los dos ya es un buen precio
sergio0014 escribió:
Yoshi's escribió:Además, hay códigos del 10% para la web de Samsung, se queda según dicen a 74 € (yo tengo un código si alguien lo quiere).

Muchas gracias [inlove]

Para pasártelo tienes que estar registrado en la web de Sandisk, haber comprobado en la web que tienes un correo de estudiante válido, y si todo está correcto y ya tienes la microSD en la cesta (85 € la tiene que salir), entonces me envías un MP y te paso el código para el 10% adicional.

Así es, según indica Eiki81 en la página anterior, al descuento del 15% por ser estudiante o conservar tu correo universitario, si luego tienes un cupón (en mi caso del 10%) es acumulable dando un 25% en total.
Yoshi's escribió:
sergio0014 escribió:

Muchas gracias [inlove]

Para pasártelo tienes que estar registrado en la web de Sandisk, haber comprobado en la web que tienes un correo de estudiante válido, y si todo está correcto y ya tienes la microSD en la cesta (85 € la tiene que salir), entonces me envías un MP y te paso el código para el 10% adicional.

Pues con mis 48 palos no tengo correo de estudiante valido [+risas]

Muchas gracias igualmente. Supongo que pillaré la de game

Saludos
Yoshi's escribió:
sergio0014 escribió:

Muchas gracias [inlove]

Así es, según indica Eiki81 en la página anterior, al descuento del 15% por ser estudiante o conservar tu correo universitario, si luego tienes un cupón (en mi caso del 10%) es acumulable dando un 25% en total.

¿Es el cupón de suscribirte a la newsletter? Yo tengo el de educación, pero es incompatible con el 10% de la new.
¿Es el cupón de suscribirte a la newsletter? Yo tengo el de educación, pero es incompatible con el 10% de la new.

No, es un cupón normal de un solo uso, no suscribe a nada.

PD: Código entregado y usado
Buenas! Sabeis de alguna buena oferta por la de 512? En Game estan agotadas
abelard escribió:Buenas! Sabeis de alguna buena oferta por la de 512? En Game estan agotadas

En el hilo no se habla de otra cosa, 85€ en la web de Sandisk con correo de estudiante o siendo jubilado.
Creo que salvo que alguien las necesite urgentemente, mejor esperar, en dos meses viene el Black friday y seguro que tanto las de 512GB, incluso la de 1TB se pone a "buen precio". #consejo
No es sobre micro SD Express como tal, pero me ha llamado la atención ver que la gente de GPD para su nueva consola han sacado un tipo de mini ssd en lugar de este formato.

Habrá que ver el tema de precios y velocidades de transferencia, tengo curiosidad no se si la producción en masa de esos mini ssd será más tardía que las nuevas micro SD
cgv_89 escribió:No es sobre micro SD Express como tal, pero me ha llamado la atención ver que la gente de GPD para su nueva consola han sacado un tipo de mini ssd en lugar de este formato.

Habrá que ver el tema de precios y velocidades de transferencia, tengo curiosidad no se si la producción en masa de esos mini ssd será más tardía que las nuevas micro SD

Lo mas probable es que utilicen el mismo tipo de chips de memoria, ya sea que la Switch 2 y las SD express, o que los SSD estándar y, por tanto, lo único que cambie sea la controladora.
Hide_to escribió:Lo mas probable es que utilicen el mismo tipo de chips de memoria, ya sea que la Switch 2 y las SD express, o que los SSD estándar y, por tanto, lo único que cambie sea la controladora.

Según la IA:

Un Mini SSD es un dispositivo de almacenamiento de estado sólido ultracompacto, desarrollado recientemente por Bwin, que se asemeja en tamaño a una tarjeta microSD pero ofrece velocidades de SSD significativamente más rápidas. Utiliza la interfaz PCI Express 4.0x2 bajo el protocolo NVMe para alcanzar velocidades de hasta 3,7 GB/s de lectura y 3,4 GB/s de escritura, tres veces más que una microSD Express. Este formato revoluciona la ampliación de almacenamiento en dispositivos portátiles y consolas al ser extraíble mediante una bandeja similar a la de una tarjeta SIM, sin necesidad de desarmar el equipo.

Y sus principales problemas:
Formato no estandarizado:
El Mini SSD no es un estándar oficial de JEDEC, lo que podría generar problemas de compatibilidad si los fabricantes desarrollan sus propios conectores o adaptadores.
Disipación de calor:
La refrigeración es una preocupación en este formato tan pequeño, ya que los SSD NVMe tienden a calentarse.
Desarrollo de ecosistema:
Aunque Bwin está colaborando con fabricantes, es necesario que el formato sea adoptado por la industria para su éxito a largo plazo

Un bueno motivo por el que no lo adaptó Nintendo, pero a la larga parece el futuro para este tipo de dispositivos.

Pero vaya, que con las express son pioneros, ni lenovo, ni asus ni nadie las está poniendo en sus maquinistas de casi 1000 pavos
Yoshi's escribió:
abelard escribió:Buenas! Sabeis de alguna buena oferta por la de 512? En Game estan agotadas

En el hilo no se habla de otra cosa, 85€ en la web de Sandisk con correo de estudiante o siendo jubilado.

o profe!
Yoshi's escribió:

Os queda algún código del 10%?

Gracias!
Lo más fácil para obtener un código del 15% es con un dni de uno de vuestros padres.
Eiki81 escribió:Lo más fácil para obtener un código del 15% es con un dni de uno de vuestros padres.

el tema es saber si es cierto eso de que se pueden acumular códigos como se dijo unas paginas atras

Un compañero ya dijo que le de la newsleter y el de estudiante no se podía pero no se de que códigos hablan que si dejan

yo de todas formas esperaria minimo al lunes a ver si hace algo amazon
Sabeis si el nba 2k26 funciona sin sd ? En la eshop pone que requiere sd pero ahora mismo no tengo una, tengo todoel espacio disponible
Señor M escribió:
Eiki81 escribió:Lo más fácil para obtener un código del 15% es con un dni de uno de vuestros padres.

el tema es saber si es cierto eso de que se pueden acumular códigos como se dijo unas paginas atras

Un compañero ya dijo que le de la newsleter y el de estudiante no se podía pero no se de que códigos hablan que si dejan

Ya lo expliqué en mí mensaje, hubo unos días en septiembre (terminó el 12) en el que sandisk te aplicaba un 10% de descuento directamente al añadir el item en la cesta, ahí es cuando se podría aplicar el descuento del 15%.
xexu2010 escribió:Sabeis si el nba 2k26 funciona sin sd ? En la eshop pone que requiere sd pero ahora mismo no tengo una, tengo todoel espacio disponible

La microSD express es siempre opcional... vamos, no creo que haya, ni exista, un único juego que ocupe igual o más de 249 GB como para llenarte toda la memoria interna y obligarte a usar microSD express de mínimo 512 GB.
Eiki81 escribió:
Señor M escribió:

Ya lo expliqué en mí mensaje, hubo unos días en septiembre (terminó el 12) en el que sandisk te aplicaba un 10% de descuento directamente al añadir el item en la cesta, ahí es cuando se podría aplicar el descuento del 15%.

Pues entonces es plausible pensar que para el black friday volverán a poner algún descuento directo que se pueda acumular con el cupón
davidDVD escribió:
xexu2010 escribió:Sabeis si el nba 2k26 funciona sin sd ? En la eshop pone que requiere sd pero ahora mismo no tengo una, tengo todoel espacio disponible

La microSD express es siempre opcional... vamos, no creo que haya, ni exista, un único juego que ocupe igual o más de 249 GB como para llenarte toda la memoria interna y obligarte a usar microSD express de mínimo 512 GB.

Se me viene a la cabeza 1. Que está sin anunciar para Switch 2, pero en teoría saldrá.

En ps4 ocupa 134gb y en Switch tendría mayor calidad con lo cual.
astures escribió:
davidDVD escribió:

Se me viene a la cabeza 1. Que está sin anunciar para Switch 2, pero en teoría saldrá.

En ps4 ocupa 134gb y en Switch tendría mayor calidad con lo cual.

Entiendo que en la Switch 2 habrán implementado mejores sistemas de compresión que en la PS4. En el peso de los juegos siempre ha sido muy cuidadoso Nintendo porque sus soportes casi siempre han sido más caros que los de la competencia.
Quien no quiera líos con las tarjetas microSD Express de Sandisk de 512 GB, sin códigos ni nada, comprando 2 se aplica un descuento del 20%, cada tarjeta a 80 euros.

Que yo vea no se puede aplicar códigos descuento porque no son acumulables.

https://shop.sandisk.com/es-es/products ... 512G-GN4NN

Imagen
Confirmo que no se puede combinar el Descuento por paquete aplicado con el de Youth Discount:

Esta promoción se aplica al precio original. Se eliminarán todos los descuentos en los productos.
Es posible que este código de cupón no se pueda acumular con otros códigos de cupón
DRaGMaRe escribió:Confirmo que no se puede combinar el Descuento por paquete aplicado con el de Youth Discount:

Esta promoción se aplica al precio original. Se eliminarán todos los descuentos en los productos.
Es posible que este código de cupón no se pueda acumular con otros códigos de cupón

Alguien ha probado a meter el de 10%?
A mi me ha dejado, pero se queda en 90 euros:

Imagen

No deja aplicar el descuento si coges 2 unidades y usas ese descuento por cantidad.
Pues hoy así de improviso me ha llegado la tarjeta de 256 GB que pedí por Amazon cuando estuvo a 44,85 euros a finales de junio. A ver si esta noche puedo ponérsela a la consola.
Hola estoy un poco perdido cual es la la tarjeta sd expres más rápida de 256 o de 512 que se asemeje al disco duro interno de Nintendo switch 2 que se casi igual de rápida o la par gracias está tiene buena pinta ya me decís porfa https://www.amazon.es/PNY-microSDTM-Esc ... iewsAnchor es de lasc más rápida que e visto
Samsung acaba de anunciar su microSD Express de 512GB

VELOCIDADES DE LECTURA/ESCRITURA DE HASTA 800/330 MB/S: Con velocidades de lectura secuencial de hasta 800 MB/s, entra en tu juego hasta 4 veces más rápido que con nuestras tarjetas microSD estándar (UHS-I).

DYNAMIC THERMAL GUARD: Mantiene la temperatura bajo control incluso cuando la acción se calienta. Dynamic Thermal Guard ayuda a reducir el sobrecalentamiento para un gameplay rápido y fluido.

TODOS TUS JUEGOS EN UNA TARJETA DIMINUTA: Almacena todos tus juegos y contenidos descargables (DLC) con hasta 512 GB de almacenamiento fiable. Sin eliminaciones. Sin compromisos.

PROTECCIÓN 6 EN 1 CON GARANTÍA LIMITADA DE 3 AÑOS: Construida para durar, hecha para tu tranquilidad. Puede pasar cualquier cosa cuando juegas sobre la marcha. Con 6 tipos de protección, la P9 Express puede con todo, ayudando a mantener tu progreso del juego.

COMPATIBLE CON PRÓXIMA GENERACIÓN Y VERSIONES ANTERIORES: Tu tarjeta microSD Express es compatible con Nintendo Switch 2 y dispositivos microSD UHS-I, incluidos tablets, drones, cámaras y más
davidDVD escribió:Samsung acaba de anunciar su microSD Express de 512GB

VELOCIDADES DE LECTURA/ESCRITURA DE HASTA 800/330 MB/S: Con velocidades de lectura secuencial de hasta 800 MB/s, entra en tu juego hasta 4 veces más rápido que con nuestras tarjetas microSD estándar (UHS-I).

DYNAMIC THERMAL GUARD: Mantiene la temperatura bajo control incluso cuando la acción se calienta. Dynamic Thermal Guard ayuda a reducir el sobrecalentamiento para un gameplay rápido y fluido.

TODOS TUS JUEGOS EN UNA TARJETA DIMINUTA: Almacena todos tus juegos y contenidos descargables (DLC) con hasta 512 GB de almacenamiento fiable. Sin eliminaciones. Sin compromisos.

PROTECCIÓN 6 EN 1 CON GARANTÍA LIMITADA DE 3 AÑOS: Construida para durar, hecha para tu tranquilidad. Puede pasar cualquier cosa cuando juegas sobre la marcha. Con 6 tipos de protección, la P9 Express puede con todo, ayudando a mantener tu progreso del juego.

COMPATIBLE CON PRÓXIMA GENERACIÓN Y VERSIONES ANTERIORES: Tu tarjeta microSD Express es compatible con Nintendo Switch 2 y dispositivos microSD UHS-I, incluidos tablets, drones, cámaras y más

Entoces cuál compro???? porque si van a tirar de Game key por velocidades internas de disco de Nintendo switch 2 de tipo UFS 3.1 y que alcanzará los 2.100 MB/s.quiero la tarjetas más rápida de velocidad de lectura y escritura que se más cerca posible ala velocidad ufs 3.1 interno Nintendo switch 2 nadie me dice nada la pny esa dicen que es la más rápida en las dos cosas escritura lectura
@Onimushas

Yo, por manías propias, solo compro Samsung. Así que probablemente pondré en seguimiento está en Amazon, y cuando la vea en precio se vendrá a casa.
Hola pero alguien me puede decir cuales son las más rápidas en escritura y lectura de 256 y 512 gigas de las que hay en el mercado.... gracias es lo que quiero saber alguna gráfica
Onimushas escribió:Hola pero alguien me puede decir cuales son las más rápidas en escritura y lectura de 256 y 512 gigas de las que hay en el mercado.... gracias es lo que quiero saber alguna gráfica

Me temo que esto no es como las SD normales, aquí todas son prácticamente iguales porque cumplir la velocidad de este nuevo estándar debe ser caro y complicado.
Qué época nos espera a los que no queremos pagar más de 100€ por una tarjeta de 1TB...
Kembb escribió:Qué época nos espera a los que no queremos pagar más de 100€ por una tarjeta de 1TB...

Larga compañero, larga...
Ya no hay los descuentos de estudiantes y jubilado en Sandisk
@Señor M acabo de probar con el de Youth discount y me aplicó un -15%
791 respuestas
112, 13, 14, 15, 16