Accesorios para Nintendo Switch 2

@Napalm_vk el Gamesir X5S es la mejor alternativa ahora mismo. Pásate por este hilo.

hilo_joycon-alternativos_2520334#p1756193574

Esta generación parece que va a estar complicado que haya otro tipo de joycon alternativos por el tamaño de la consola, que hace que al añadirle mandos completos abulte y pese demasiado.
StarFury escribió:@Napalm_vk el Gamesir X5S es la mejor alternativa ahora mismo. Pásate por este hilo.

hilo_joycon-alternativos_2520334#p1756193574

Esta generación parece que va a estar complicado que haya otro tipo de joycon alternativos por el tamaño de la consola, que hace que al añadirle mandos completos abulte y pese demasiado.

Ostras, no tenía ni idea de la existencia de ese mando... Y por lo que veo lo ponen bastante bien.

Voy a ver videos y seguramente acabe pillándolo jaja.

Muchas gracias!!!

Edito: Ya lo he pillado jaja, cuando me llegue comentó impresiones jeje.
El mejor mod que le pude hacer a mi Switch 2, así sí da gusto!

Imagen

EDITO con el link de compra directamente al fabricante, donde lo pillé yo o AliExpress que ya lo venden ahí también:

ExtremeRate

Link a AliExpress
@Highwind
Ostras!! Como has conseguido eso??
En cuanto a mandos, llevo desde ayer con el 8bitdo Ultimate 2, y contentísimo con él. Un poco absurdo el shake to wake up pero por lo demás me parece mejor que el Pro 2.
@Highwind
Gracias por pone el link. Me interesa mucho.
Pero antes quisiera preguntarte. Se queda bien? No se levanta el aplique ese?
Yo lo quisiera sobre todo para jugar al Street Fighter 6 en portátil usando una cruceta en condiciones.
Y cuesta mucho instalarlo?
Fran_Pelayo escribió:@Highwind
Gracias por pone el link. Me interesa mucho.
Pero antes quisiera preguntarte. Se queda bien? No se levanta el aplique ese?
Yo lo quisiera sobre todo para jugar al Street Fighter 6 en portátil usando una cruceta en condiciones.
Y cuesta mucho instalarlo?

Te viene el kit completo para ambos joycon por si quisieras cambiar la carcasa completa, incluso con botones extras de colores tipo SNES y tal pero como a mi lo único que me interesaba era la cruceta, el resto de componentes seguí usando los originales. Lo que hice fue desmontar el joycon izquierdo y usar únicamente la carcasa que trae ya la forma de cruceta, el resto de los componentes como dije, son los originales. Lo bueno que tiene esta carcasa es que el color es idéntico al original de Switch 2.

Levantarse en absoluto, parece que viene de fábrica así. Ya te digo, el mismo mod se lo hice a mi Switch 1 y es literalmente jugar en otra liga con la cruceta en condiciones.

EDITO: Y la dificultad... Pues ya va dependiendo de la habilidad que tenga cada uno a la hora de trastear [+risas]
A mi no me supuso ningún problema, en diez minutos lo tenía listo.
Buenas, existe la posibilidad de poner los mandos de la snes mini o similares usando algún adaptador bluetooth?
@Highwind
GRACIAS compi. Pues lo voy a mirar en serio
castillo12 escribió:Buenas, existe la posibilidad de poner los mandos de la snes mini o similares usando algún adaptador bluetooth?

He encontrado esto en AliExpress:
17,25€ | Convertidor adaptador inalámbrico Bluetooth con Cable USB para Nintendo Switch para Game Cube/Edición clásica para Wii Classic
https://a.aliexpress.com/_EGwENEM

Este es el que digo en concreto, se que 8bitdo tiene uno igual, pero por si alguien tiene este chinoso...
Parece una tontería lo que voy a decir
Pero por si acaso tenéis la cámara oficial de switch 2
Si le cambiáis el cable por uno usb c a usb normal, podéis usarlo en el dock
Es peor para mi en el usb c de arriba la consola poner y quitar el que incluye
@castillo12 Yo lo tengo. En principio va bien. Funciona a pilas, eso es lo que menos me gusta. Y es un poco latazo de sincronizar, pero funciona con el mando de Game Cube, los de wii y snes/nes mini.
@Jaux80 Gracias por contestar, buscaba una solución económica para tener un mando con cruceta. Al final he pillado un Sn30 pro, por 19€ a estrenar, creo que con este cubriré la necesidad...
@castillo12 Creo que has hecho bien. La cruceta de Snes mini me parece un poco dura para juegos tipo el SF6. Yo pillé además el m30.
Una duda, la cámara de switch 2 oficial lleva incorporado micrófono?
No me la detecta
eL MasteR escribió:En cuanto a mandos, llevo desde ayer con el 8bitdo Ultimate 2, y contentísimo con él. Un poco absurdo el shake to wake up pero por lo demás me parece mejor que el Pro 2.

ese mando enciende la switch 2?
zeus1000 escribió:
eL MasteR escribió:En cuanto a mandos, llevo desde ayer con el 8bitdo Ultimate 2, y contentísimo con él. Un poco absurdo el shake to wake up pero por lo demás me parece mejor que el Pro 2.

ese mando enciende la switch 2?

A eso me refiero con lo del shake to wake up, sí. Tienes que actualizarlo con el software de 8bitdo y habilitar el software beta, pero no se tarda ni 2 minutos.
robersnake escribió:Una duda, la cámara de switch 2 oficial lleva incorporado micrófono?
No me la detecta

La cámara creo que no, el micrófono está en la consola
cgv_89 escribió:
robersnake escribió:Una duda, la cámara de switch 2 oficial lleva incorporado micrófono?
No me la detecta

La cámara creo que no, el micrófono está en la consola

Gracias por responder
Como en Amazon pone cámara switch 2 con micrófono incorporado me a extrañado
eL MasteR escribió: A eso me refiero con lo del shake to wake up, sí. Tienes que actualizarlo con el software de 8bitdo y habilitar el software beta, pero no se tarda ni 2 minutos.

Ojo que creo que me acabas de alegrar el dia. Yo tengo el Ultimate 2C Bluethoot y segun el faq del fabricante lo tiene:

https://support.8bitdo.com/faq/ultimate ... oller.html

El caso es que yo tengo la version 1.02 del mando, y con el nuevo software (que ahora para que lo reconozca tienes que dejar pulsado L1 y R1 mientras lo conectas) Solo me dice que esta la 1.01 para actualizar.

Esta tarde investigare mas en detalle.

PD: Vale acabao de caer en la cuenta que pone Switch a secas, nada de 2. Me he dejado llevar por la alegria xD
¿alguien me recomienda una funda para la Switch 2 que luego pueda meterse en el Dock? la que tengo es muy ergonómica para jugar en portatil pero por desgracia no entra en el Dock…
MASF_6 escribió:¿alguien me recomienda una funda para la Switch 2 que luego pueda meterse en el Dock? la que tengo es muy ergonómica para jugar en portatil pero por desgracia no entra en el Dock…

Yo tengo ESTA practicamente desde el dia de lanzamiento de la consola, y me va perfecta. Con ella puesta y un cristal templado entra bien, pero la tienes que guiar hasta el conector empujando un pelin, pero nada grave.

El unico incoveniente, es que con ella puesta no tengo hueco para conectar nada al USB lateral, ya que lo tapa los grips. Es una copia de una de Spigen que vale 3 veces mas, pero esta muy bien hecha.
castillo12 escribió:
castillo12 escribió:Buenas, existe la posibilidad de poner los mandos de la snes mini o similares usando algún adaptador bluetooth?

He encontrado esto en AliExpress:
17,25€ | Convertidor adaptador inalámbrico Bluetooth con Cable USB para Nintendo Switch para Game Cube/Edición clásica para Wii Classic
https://a.aliexpress.com/_EGwENEM

Este es el que digo en concreto, se que 8bitdo tiene uno igual, pero por si alguien tiene este chinoso...

Yo tengo uno y si funciona. Lo he usado con mando Pro de Wii
¿Hay algún tipo de grip decente para los Joycons que sea cómodo para jugar en portátil, pero que también lo sea para separar los mandos y jugar a juegos como los Galaxy?

La idea seria que solo cubriera los Joycon sin nada tras la consola.
Hide_to escribió:¿Hay algún tipo de grip decente para los Joycons que sea cómodo para jugar en portátil, pero que también lo sea para separar los mandos y jugar a juegos como los Galaxy?

Hay bastantes de ese estilo. Tienes en amazon varios muy baratos. Estoy 100% seguro que los hay mejores, pero yo de momento uso esto mientras salen unos joycons decentes de terceros: https://www.amazon.es/dp/B0DTH5C3SB
franaloper escribió:
Hide_to escribió:¿Hay algún tipo de grip decente para los Joycons que sea cómodo para jugar en portátil, pero que también lo sea para separar los mandos y jugar a juegos como los Galaxy?

Hay bastantes de ese estilo. Tienes en amazon varios muy baratos. Estoy 100% seguro que los hay mejores, pero yo de momento uso esto mientras salen unos joycons decentes de terceros: https://www.amazon.es/dp/B0DTH5C3SB

He visto alguno así, pero... ofrece alguna mejora real de ergonomía eso? Porque da la sensación que atrás no mejora demasiado, y que delante casi te perjudica al dejar los botones hundidos.

Que te ha parecido a ti?
Hide_to escribió:
franaloper escribió:

He visto alguno así, pero... ofrece alguna mejora real de ergonomía eso? Porque da la sensación que atrás no mejora demasiado, y que delante casi te perjudica al dejar los botones hundidos.

Que te ha parecido a ti?

No es perfecta, de hecho no tengo puesta la parte central, solo los joycons, porque con ella montada no estaba agusto de ver como entraba en el dock.
Aun así, la diferencia al usarlo es enorme, es literalmente la noche y el día.

No creo que llegue al nivel de comodidad de los grips de Dbrand, pero sí aporta ese extra en la parte trasera que evita que se me agarroten los dedos a los 15 minutos de uso.

Otra funda que he visto muy recomendada es la de Mumba, que ofrece más agarre y permite extraer los Joy-Con sin problemas.
La única pega es que la parte del agarre adicional se queda en el cuerpo de la consola, no en los mandos, así que no mejora la ergonomía cuando se usan de forma independiente.
https://www.amazon.es/dp/B0F58V8W7X
franaloper escribió:
Hide_to escribió:
franaloper escribió:Hay bastantes de ese estilo. Tienes en amazon varios muy baratos. Estoy 100% seguro que los hay mejores, pero yo de momento uso esto mientras salen unos joycons decentes de terceros: https://www.amazon.es/dp/B0DTH5C3SB

Que te ha parecido a ti?

No es perfecta, de hecho no tengo puesta la parte central, solo los joycons, porque con ella montada no estaba agusto de ver como entraba en el dock.
Aun así, la diferencia al usarlo es enorme, es literalmente la noche y el día.

No creo que llegue al nivel de comodidad de los grips de Dbrand, pero sí aporta ese extra en la parte trasera que evita que se me agarroten los dedos a los 15 minutos de uso.

Otra funda que he visto muy recomendada es la de Mumba, que ofrece más agarre y permite extraer los Joy-Con sin problemas.
La única pega es que la parte del agarre adicional se queda en el cuerpo de la consola, no en los mandos, así que no mejora la ergonomía cuando se usan de forma independiente.
https://www.amazon.es/dp/B0F58V8W7X

Esta tiene muchísimo mejor pinta, y me daría exactamente igual lo de que los Joycons queden sin ella al sacarlos de la consola, puesto que en modo "mando suelto" no me parecen incómodos para nada, a diferencia de los de la primera Switch, pero... entiendo que eso no cabe en el dock ni borracho, y, por tanto, se carga todo el concepto de la consola.

Miraré lo que dices de Dbrand a ver, que salió una al principio pero la pusieron a parir por calidades o encaje y no he mirado más.

PD: Muchísimas gracias por todo el curro de recomendaciones. [beer]
Hide_to escribió:
Esta tiene muchísimo mejor pinta, y me daría exactamente igual lo de que los Joycons queden sin ella al sacarlos de la consola, puesto que en modo "mando suelto" no me parecen incómodos para nada, a diferencia de los de la primera Switch, pero... entiendo que eso no cabe en el dock ni borracho, y, por tanto, se carga todo el concepto de la consola.

Si entra en el dock. Confirmado por un amigo que la tiene.
Highwind escribió:El mejor mod que le pude hacer a mi Switch 2, así sí da gusto!

Imagen

EDITO con el link de compra directamente al fabricante, donde lo pillé yo:

ExtremeRate

hostias estaba esperando esto! cuanto te metieron de envio? en ali no hay ninguna version?
Meliagan escribió:@Yuluga Lo tienes en Ali en la tienda oficial de ExtremeRate

https://es.aliexpress.com/item/10050099 ... pt=glo2esp

[beer] [beer]

Correcto, ya sí, yo tuve que hacer pre-reserva en la web del fabricante porque no estaba aún ni en Ali ni en Amazon [beer]
Highwind escribió:

[beer] [beer]

Correcto, ya sí, yo tuve que hacer pre-reserva en la web del fabricante porque no estaba aún ni en Ali ni en Amazon [beer]

Ostras, es muy difícil de cambiar? esas cosas siempre me han dado pánico....

edit: me auto-respondo,

Yo no tengo cojones a hacer eso....ni de broma
Alguien sabe si hay funda o grip que permita:

1.- entrada en la base sin problema.
2.- extraer los joycon.
3.- que no te "hunda" los botones.

???

[beer] [beer]

gracias!
Los que lo tenéis, vale lo que cuesta el mando Pro de la Switch 2? Gracias!
Mando barato y compatible con la switch 2 por wifi
Imagen
X_Glacius escribió:Los que lo tenéis, vale lo que cuesta el mando Pro de la Switch 2? Gracias!

Si loque cuesta son los 90€ de Nintendo no

Si son los 60 de cdiscount si, es muy gustoso en mano y funciona perfectamente

La tranquilidad que pierdes con los joysticks la ganas con saber que no te vana meter una actualización para que pierdan funciones
X_Glacius escribió:Los que lo tenéis, vale lo que cuesta el mando Pro de la Switch 2? Gracias!

Depende del valor que le des a ese dinero. Yo mismo solo queria comprar uno y al tenerlo en las manos inmediatamente compré una segunda unidad porque ya no quería volver al Pro de la Switch 1 cuando necesitamos más de un mando.

Ahora bien, la subida de precio es importante, y es razonable argumentar que la subida no debería haber sido tan bestia. Pero en fin, mucho mas injustificada es la subida del dock y encima mas exagerada.

En mi caso, prefiero el Ultimate 2 de 8BitDo por bastante, y lo puedes sacar por entre 60-70€. Si lo actualizas puede despertar la consola también.

No, ni de broma.

Es un buen mando pero con nada especial para costar 90 eurazos.
GorkyHDR escribió:Alguien sabe si hay funda o grip que permita:

1.- entrada en la base sin problema.
2.- extraer los joycon.
3.- que no te "hunda" los botones.

???

Yo tengo esta y no podría estar más contento.
https://amzn.eu/d/6C0Wjo7
No se si este es el hilo adecuado, pero ¿sabeis si suelen repoder cada cierto tiempo, stock del mando de SNES oficial de Nintendo, del Nintendo Switch Online?.

Lo puse en seguimiento en la web, para que me avisaran, pero asi llevo ya meses, y sigue sin haber stock.
SergiOnTheAir escribió:No se si este es el hilo adecuado, pero ¿sabeis si suelen repoder cada cierto tiempo, stock del mando de SNES oficial de Nintendo, del Nintendo Switch Online?.

Lo puse en seguimiento en la web, para que me avisaran, pero asi llevo ya meses, y sigue sin haber stock.

Sí, a mí me paso lo mismo con el de la 64.

Lo que suele pasar es que avisan a una hora concreta del día, y si ya ha pasado cuando reponen tienen un montón de horas de stock disponible hasta que los vuelven a agotar y ya no te mandan nunca el aviso.

Al final yo para poder comprar el de 64 me lo puse de pestaña a abrir automáticamente para mirarlo cada dia, y recuerdo que desde que lo compré, pasadas dos horas ya andaba agotado otra vez.
Hide_to escribió:
SergiOnTheAir escribió:No se si este es el hilo adecuado, pero ¿sabeis si suelen repoder cada cierto tiempo, stock del mando de SNES oficial de Nintendo, del Nintendo Switch Online?.

Sí, a mí me paso lo mismo con el de la 64.

Lo que suele pasar es que avisan a una hora concreta del día, y si ya ha pasado cuando reponen tienen un montón de horas de stock disponible hasta que los vuelven a agotar y ya no te mandan nunca el aviso.

Al final yo para poder comprar el de 64 me lo puse de pestaña a abrir automáticamente para mirarlo cada dia, y recuerdo que desde que lo compré, pasadas dos horas ya andaba agotado otra vez.

Ay, pues eso haré!. Gracias!!!.

También otra duda que me surge, es si ¿no reeditarán los de NES, quitándole los rieles para conectarlos, y metiéndoles un conector usb-c para su carga?, dado que la Switch 2, ya no los tiene. O eso, o lanzar una edición con conectores magnéticos, aunque casi que vería mejor que ya directamente les metieran el usb-c.

¿Qué opináis?. Es que aún no me he pillado esos, porque pienso que en algún momento lo harán.

Imagen
Imagen
@SergiOnTheAir

Mi mania es que los reeditaran absolutamente todos con boton C en algun momento. Ahora bien, yo esos ya los tengo de hace años, y si no tengo los de Famicom es porque cuando fui a Japon no habia stock en ninguna tienda, y para poderlos cargar desentendiendome de la Switch vieja, compre esto:

Imagen

PD: Diría que sacar esos mandos con el puto raíl es la mayor Nintendada que hemos tenido que sufrir los últimos años, lo que comúnmente en nuestro país se llamaba una idea de bombero xD
@Hide_to Yo tb. he pensado lo del botón C, pero no sé si subiría el coste. Bueno, pues esperaré un tiempo más a ver, aunque como vea alguna oferta por el Black Friday, como han hecho otros años... me lanzo de cabeza.
¿Alguien tiene una funda para el mando pro de la Switch 2 que sea bueno bonito barato? Que se ajuste bien, no que quede bailando, como seguramente le queden la mayoría de fundas que hay en Aliexpress.
Buenas!!
Alguno con Killswitch Travel Kit Switch 2 de dbrand??
Merece la pena, lo peor que veo que no entre en el Dock.
Contarme, gracias 👍
rauluar escribió:¿Alguien tiene una funda para el mando pro de la Switch 2 que sea bueno bonito barato? Que se ajuste bien, no que quede bailando, como seguramente le queden la mayoría de fundas que hay en Aliexpress.

Yo compré la que tiene a medida Jsaux, es literalmente a medida, no baila, pero para mí tiene dos peros:

Uno, que tiene un velcro que sujeta el mando verticalmente por el centro y da muy ligeramente contra el stick derecho. Pero ligerísimamente, si es que el mando como cuando lo metes no se mueve, el velcro no hace presión contra el eje, pero mmmm no sé.

Dos, tiene una compuerta trasera chiquitina que se abre para cargar el mando sin necesidad de extraerlo; esa compuerta no es textil sino que es de goma. Cierra perfecto etc pero me da la sensación de que es un punto débil de la funda.

Luego bueno, es una funda algo bulky y añade un grosor quizá innecesario aunque asegura que puedas poner cubresticks de mucha altura y que no se presionen al cerrar la tapa, como mucho la malla de la tapa roce contra los cubresticks.

Yo quería la funda para tener el mando en casa en un armario sin que le caiga polvo así que la devolví y me quedé la de 8bitdo, es más sencilla, no tiene doble cremallera ni está hecha a medida así que dentro baila, pero para lo que yo la quiero está ok.

Sinceramente para meterla en una mochila, la Jsaux perfecta como digo porque literalmente está a medida, "snug fit", además luego tiene una pequeña depresión dentro para meter el dedo y extraer el mando con facilidad. Todo teniendo en cuenta que puedas vivir con esos pequeños peros que he tenido con ella... hay que decir que soy un poco pijotero y no es tan importante.

Cuesta 20€ pero a veces la he visto rebajada a 18€ (de hecho está ahora a 17€). La de 8bitdo costó 12€.

Te pongo los enlaces:

El 8bitdo https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08XYNQCH6

El Jsaux
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0FFGKXYZ7
2499 respuestas
146, 47, 48, 49, 50