Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

josefarre escribió:
Drakenathan escribió:Alguien que juegue en la Go S haciendo streaming desde el PC puede decir cuánto le dura aprox la batería?? Lo veo interesante si estás en casa y tienes un buen PC.

Con moonlight la Legion Go S ryzen 1 extreme consume algo menos de 8 Watts/h a brillo al 50% y 60fps, lo que te da para 7h de autonomia. No hace falta ponerla en modo lowpower, en balanced hace ese mismo consumo. Podrías alargar un poco si bajas el brillo al mínimo y juegas con imagenes muy estáticas, pero no creo q suba mucho más de 30min. Con Geforce Now hay que poner la App en modo custom 5W, y así consume unos 8,3Watts en las mismas condicines, que te da para algo más de 6h.

El problema que tengo es que mis portátiles siempre van con el brillo a tope 😂

Por otro lado, quiero pillar un adaptador en L para que el cable de la batería no me moleste mientras juego y una powerbank que me permita cargar varias veces la consola fuera de casa ¿alguna recomendación?
Crusad3r escribió:
radeonxt escribió:Amd ha anunciado que los drivers rdna 2 entran en modo mantenimiento:

https://videocardz.com/newz/amd-confirm ... imizations

Flipante cuando hay productos con z2go que es rdna 2 nuevos de 2025…

Esto no es lo que pone ahí, abandonan las RX 5000 y RX 6000. Eso no tiene nada que ver con los chipsets Z2Go o Z1E.

Z2Go es un chipset activo para AMD

Pues en el artículo hablan de rdna 2 😅 las rx6000 son rdna 2 y las 5000, rdna 1.

Como la go s z2go steam os tiene drivers linux debería ir por su lado, pero la rog ally xbox de entrada, creo que no tiene aún soporte oficial en steam os.
Hola! Me estoy planteando pillar la go S de 16gb. El presupuesto que tengo es muy limitado. He sido padre hace no mucho y no puedo jugar tiempo en el sofá la tele y la consola.
Estoy entre esta y la Xbox rog ally de 16, pero me tienta más la Lenovo por la pulgadas extra.
No quiero jugar a lanzamientos AAA, quiero ir dándole a las bibliotecas de Steam y epic que tengo ahí acumulado...
Alguien sabe si hay diferencia en rendimiento entre la Lenovo y la rog Xbox de 16? Todas las comparativas que encuentro son contra la X, no me dejan nada claro.

Gracias.
@fowell Yo estoy empapándome bastante del tema porque estoy interesado en la go s z2 go (o la z1e/16gb de Game) y ya te digo yo que no hay color entre esta y la Xbox ally blanca con el z2. La madre del cordero es el sistema operativo y en handhelds PC manda SteamOS. Lo malo de esto es que no todos los juegos son compatibles y/o podrás jugarlos en steamOS pero por lo demás, no hay color. Yo tampoco estoy en la tesitura de gastarme 800 pavos en la z1e de 32gb y casi que estoy convencido de pillarme la del z2 go o la z1e y andando. El tema de la pasta es primordial y cada familia es un mundo. Píllate la go s que es mejor que la Xbox rog ally blanca.

Saludos
@fowell La Lenovo, ni lo dudes. La Xbox Ally blanca no tiene sentido al precio que ha salido.
@fowell estoy exactamente en el mismo punto que tú, pero adelantándome que mi hija viene en pocos meses xD

Realmente tampoco hay muchas comparativas entre el z1e y el z2go reales (la mayoría son fakes de Youtube para ganar views). Y la verdad, viendo análisis de otras con el z1e tampoco veo que la mejora sea la noche y el día. Sí es para AAA al final tiene que tirar de gráficos bajos igual y no estoy viendo una diferencia de fps que te vuele la cabeza (7-8 fps a lo sumo?). Y una la puedes encontrar por 450€ o menos y la otra son 630€. Son casi 200€ de diferencia....yo creo que voy a ir a la z2go con esa diferencia
fowell escribió:Hola! Me estoy planteando pillar la go S de 16gb. El presupuesto que tengo es muy limitado. He sido padre hace no mucho y no puedo jugar tiempo en el sofá la tele y la consola.
Estoy entre esta y la Xbox rog ally de 16, pero me tienta más la Lenovo por la pulgadas extra.
No quiero jugar a lanzamientos AAA, quiero ir dándole a las bibliotecas de Steam y epic que tengo ahí acumulado...
Alguien sabe si hay diferencia en rendimiento entre la Lenovo y la rog Xbox de 16? Todas las comparativas que encuentro son contra la X, no me dejan nada claro.

Gracias.

La Xbox Ally base, la no X, monta una apu prácticamente idéntica a la de la Steam deck con simplemente overlock para poder llegar a 20 tdp en vez de solo a 15 como deck, pero vaya, que por tanto, su rendimiento es bastante comparable al de deck, mientras que la go s , depende que modelo, porque dices 16gb pero con 16 están el z1exyreme y el z2go, pero en cualquier caso, incluso el z2go es más potente que deck y por tanto que la Ally Xbox base, y a su vez el z1xtreme es el más potente de todos esos.

La cosa, en potencia bruta iría tal que: Steam deck <=rog Ally Xbox <legión go s z2go < legión go s z1xtreme.

Otro tema esque la rog Ally Xbox , como deck, es más eficiente que el z2go o el z1, vamos, que necesita menos potencia a bajos tdp para mover los juegos bien que esos otros 2, y por tanto también da mas batería en ese target de juegos.

Mi consejo, si lo que quieres es jugar sobretodo a backlog de juegos de la pasada gen o anteriores, cógete o la deck oled de 512gb a 570€, o la go s z1xtreme de Game a 630€, una más eficiente y por tanto eso mejor rendimiento a baja potencia y más batería (deck) la otra más rendimiento a punta a potencia alta, las 8", vrr etc.
@Zack_VII ahí es donde me pierdo y no os entiendo.

Al final siempre es la misma recomendación, la z1 extreme. Pero si es para jugar a catálogo de generación anterior, para que necesitas el z1 extreme si el z2go puede con él tranquilamente? Es que lo veo como un "caballo grande ande o no ande" y no acabo de entender por qué. Sigo diciendo que para catálogo de hoy en día ya ninguna lo veo moviendolo con una fluidez o calidad que te vuele la cabeza, y si se recomienda la steam deck porque puede moverlo, la z2go también lo va a mover basicamente igual (o un poquito mejor).
Kraibag escribió:@Zack_VII ahí es donde me pierdo y no os entiendo.

Al final siempre es la misma recomendación, la z1 extreme. Pero si es para jugar a catálogo de generación anterior, para que necesitas el z1 extreme si el z2go puede con él tranquilamente? Es que lo veo como un "caballo grande ande o no ande" y no acabo de entender por qué. Sigo diciendo que para catálogo de hoy en día ya ninguna lo veo moviendolo con una fluidez o calidad que te vuele la cabeza, y si se recomienda la steam deck porque puede moverlo, la z2go también lo va a mover basicamente igual (o un poquito mejor).

Es que la Z1 es si quieres los últimos títulos triple AAA ( Last of Us 2, GOW 1 y 2 y Silent Hill y demás ) con ajustes altos o medios y que vayan " holgados " y no justos.

Con la Z2 podrás jugar a muchísimos juegos súper bien pero los que mas exijan no irán como dios manda y algunos no podrás ni verlos.

Todo depende de lo que tu quieras jugar y que ajustes prefieras.

Mira por ejemplo esto:

GOW Ragnarok

Yo puedo con esos ajustes con 20TDP en una Z2 necesitas mas TDP y sacrificar gráficos para poder jugar holgadamente, y así con muchos.

Otro ejemplo con la Deck Oled necesito ponerla a casi a tope para Little Nightmares 1-2-3 si quiero todo en Alto-Ultra, con la Z1 no, con la Z1 con puedo verlo en Ultra de una manera mas fluida.

Espero que entiendas mis ejemplos.
@Kraibag
Hay juegos actuales exigentes que corren bien con el Z1 extreme que para hacerlos correr en una menos potente tienes que hacer malabares y aún así se ven feos al tener que reducir mucho la calidad gráfica. Por supuesto ya cada uno sabe si le compensa pagar más por esos juegos o prescindir de ellos y ahorrarse una pasta porque aún así en una Deck por ejemplo puedes jugar a la gran mayoría. Pero claro depende de si esos que no corren bien son justo los que quieres jugar o no.
Yo he probado ambas versiones. El Z2Go se queda a medio camino entre Z1E y la Steam Deck (Z2A). Yo recomiendo no racanear y ir por la Go S con Z1Extreme. La diferencia es notable.

Recuerdo que por ejemplo en el Diablo 4 en 15W con Z2Go tenía 50-60fps mientras que con Z1E tenía 80-90fps. La diferencia es muy apreciable. Y eso no implica no solo potencia si no también menos consumo de batería por que puedes jugar con un TDP más bajo. Z2Go solo lo recomiendo si quieres jugar por streaming, emuladores y juegos indies o poco actuales.

Honestamente, entiendo que haya gente que prefiera la Xbox Ally X, pero no le recomiendo ni a mi peor enemigo la Xbox Ally (la de 600€)
Kraibag escribió:@Zack_VII ahí es donde me pierdo y no os entiendo.

Porque el z1 no es solo más potente, es más eficiente que el z2go, y como todas las go s montan la misma batería de 55.5wh, la eficiencia es importante porque te va a dar más autonomía, por tanto aunque solo quieras jugar a juegos de pasadas gen, por 80€ de diferencia que hay entre la z2go y la z1xtreme ahora mismo, tiene más sentido la z1 porque ganas potencia pero también eficiencia y por tanto más autónomia promedio, es decir, por 80€ más sacas mejores prácticamente todas las variables que importan.

De echo tiene más sentido ahorrarse dinero con deck oled que la con z2go para ese target de juegos pasados ya que de potencia vas a ir sobrado y la apu de deck es MUXHO más eficiente que la z1 y por tanto que la z2go por lo que es la que más batería da de las 3 en ese contexto, por lo que ahí al menos ahorras dinero y ganas algo respecto al z1 que es eso, eficiencia, rendimiento a bajos tdp y autonomía, pero esque el dinero que ahorras de la z2go respecto al z1 es solo para perder en todos los aspectos, de ahí que a los precios actuales, creo que las opciones más inteligentes son o deck oled de 512 para el que busque autonomía y rendimiento a consumos bajos, y la z1 para el que quiera el extra de potencia.
@Zack_VII lo de la eficiencia no lo sabía. Y bueno, con vuestros comentarios me lo creo más (que de verdad, que en youtube son todo vídeos falsos, que asco da para mirar cualquier cosa).

Eso sí, la diferencia no son 80€. En aliexpress de tienda española está a 485€ la z2go versión windows (que sabemos que se le instala steam os y a correr), pero encima a partir de las 00:00 de hoy hay código de descuento y puede que se pueda pillar a unos 430€. De ahí que la diferencia son 200€..... 80€ es una diferencia mínima y entiendo que es absurdo por esa poca diferencia, pero cuando son 200€ cambia bastante la película xD

Ahora a ver si consigo aguantarme ante la posible oferta de esta noche y ya me voy a por la Z1E xD
Kraibag escribió:@Zack_VII lo de la eficiencia no lo sabía. Y bueno, con vuestros comentarios me lo creo más (que de verdad, que en youtube son todo vídeos falsos, que asco da para mirar cualquier cosa).

Eso sí, la diferencia no son 80€. En aliexpress de tienda española está a 485€ la z2go versión windows (que sabemos que se le instala steam os y a correr), pero encima a partir de las 00:00 de hoy hay código de descuento y puede que se pueda pillar a unos 430€. De ahí que la diferencia son 200€..... 80€ es una diferencia mínima y entiendo que es absurdo por esa poca diferencia, pero cuando son 200€ cambia bastante la película xD

Ahora a ver si consigo aguantarme ante la posible oferta de esta noche y ya me voy a por la Z1E xD

Si bueno, hablaba de precios PvP en tiendas de aquí...yo en lo personal no me gastaba lo que cuesta un cacharro de estos en una tienda de AliExpress la verdad, por posibles problemas que pueda haber luego, pero vaya eso es ya es personal, para quien si esté dispuesto a comprar ahí pues si, por 200€ de diferencia ni el extra de potencia ni la mayor eficiencia compensan en general.

Los vídeos no creo que mientan, es más bien que se centran solo en general en comparativas de potencia a máximo tdp, poca gente se centra en eficiencia a tdp bajos y tal porque como todo en la tecnología se buscan los numeritos altos, y porque al final esas cosas no le importan tanto al mainstream la verdad, quieren saber cuántos FPS le saca está a aquella, no si esta esas eficiente, saca más autonomía etc ... .
@Zack_VII los videos donde no ves la consola en ningun momento la mayoría son falsos, lo mismo con gráficas etc. Porque es algo que se busca mucho y te da visualizaciones
radeonxt escribió:
Crusad3r escribió:
radeonxt escribió:Amd ha anunciado que los drivers rdna 2 entran en modo mantenimiento:

https://videocardz.com/newz/amd-confirm ... imizations

Flipante cuando hay productos con z2go que es rdna 2 nuevos de 2025…

Esto no es lo que pone ahí, abandonan las RX 5000 y RX 6000. Eso no tiene nada que ver con los chipsets Z2Go o Z1E.

Z2Go es un chipset activo para AMD

Pues en el artículo hablan de rdna 2 😅 las rx6000 son rdna 2 y las 5000, rdna 1.

Como la go s z2go steam os tiene drivers linux debería ir por su lado, pero la rog ally xbox de entrada, creo que no tiene aún soporte oficial en steam os.

https://www.tomshardware.com/pc-compone ... ture-games

reculada de AMD...
Hola,

Voy a tratar de aportar mi granito de arena con los precios que yo he visto, el que haya visto mejores que diga, por hacernos una idea cara al Black Friday

Los precios de la versión Z2 go más baratos se han visto en Alemania, que ha llegado a estar a 400EUR + ¿19?EUR hace unas 2-3 semanas creo en Amazon de allí(los 19 es entre envío y ajuste de IVA), y la de 32 GB a 550EUR +ajuste (Amazon igualando el precio de MediaMarkt de Alemania, que allí la vende).

De la Z1E de 16 gb en una tienda de Alemania ha estado por 600EUR pero sin envío a España, pero aquí en Game por 630 no creo que merezca la pena. Y luego de 32 GB han pasado cupón hace poco para la tienda de Lenovo España por ¿670? aprox, pendiente de envío por el compa

En Francia e Italia he visto precios más caros de todo.

Bienvenida cualquier aportación
Recomendáis alguna funda que no sea muy trocha

Lamoficial me gusta mucho y he visto que ha estado barata, pero no hay stock
Fraba escribió:Hola,

Voy a tratar de aportar mi granito de arena con los precios que yo he visto, el que haya visto mejores que diga, por hacernos una idea cara al Black Friday

Los precios de la versión Z2 go más baratos se han visto en Alemania, que ha llegado a estar a 400EUR + ¿19?EUR hace unas 2-3 semanas creo en Amazon de allí(los 19 es entre envío y ajuste de IVA), y la de 32 GB a 550EUR +ajuste (Amazon igualando el precio de MediaMarkt de Alemania, que allí la vende).

De la Z1E de 16 gb en una tienda de Alemania ha estado por 600EUR pero sin envío a España, pero aquí en Game por 630 no creo que merezca la pena. Y luego de 32 GB han pasado cupón hace poco para la tienda de Lenovo España por ¿670? aprox, pendiente de envío por el compa

Si yo viera una oferta de la z2 go a 400 pavos la pillo sin pestañear. Ahí se acabarían mis dudas, y si va con SteamOS del tirón y si va con W11 tardo poco en ponerle SteamOS 😂
MrRocket82 escribió:

Si yo viera una oferta de la z2 go a 400 pavos la pillo sin pestañear. Ahí se acabarían mis dudas, y si va con SteamOS del tirón y si va con W11 tardo poco en ponerle SteamOS 😂

Espérate al 11/11 de AliExpress que seguro que se quedará sobre ese precio. Yo la tengo y estoy contento. La versión es de Windows 11, lo suyo es hacerle dual boot y funcionar siempre con Steam os
eljefazito escribió:
MrRocket82 escribió:

Espérate al 11/11 de AliExpress que seguro que se quedará sobre ese precio. Yo la tengo y estoy contento. La versión es de Windows 11, lo suyo es hacerle dual boot y funcionar siempre con Steam os

Las de Aliexpress son todas enviadas desde España no? No es que sea la versión asiática enviada desde China.
Las que venden de AliExpress son todas envíadas desde España y a mí noe tardó ni una semana, viene ya con el Windows activado y lo puedes poner en español sin problema. Cuando actualices todo, yo recomiendo poner bazzite y una partición para juegos y podrás jugar a los juegos tanto en Windows como en bazzite sin descargarlo 2 veces.
eljefazito escribió:
MrRocket82 escribió:

Y con el dual boot windows puede acceder a los juegos de pa partición steam os? Porque quiero hacer esto pero no se cuánto dejar a Windows… (aquí quiero usar juegos que ya tengo de la tienda xbox)

Tengo ya steam deck y tengo como 4 microsd en formato steam os.
eljefazito escribió:Las que venden de AliExpress son todas envíadas desde España y a mí noe tardó ni una semana, viene ya con el Windows activado y lo puedes poner en español sin problema. Cuando actualices todo, yo recomiendo poner bazzite y una partición para juegos y podrás jugar a los juegos tanto en Windows como en bazzite sin descargarlo 2 veces.

Para mi eso es malo, ya que los que envian desde España no envían a Canarias, tristemente.
Estoy jugando a Star Wars: Squadrons en SteamOS (via la app de EA).

TDP: 20W, 80-100fps en 1200p. Calidad Alta. Sin lossless scaling.

Es increible lo bien que va. Para juegos como este se hicieron los PCs consolizados.
Qué tal los juegos que requieran RT tipo Indiana Jones, Star wars outlaws, Avatar, etc.?
@Fraba yo tbien tengo controlado lo mismo,lo que no entiendo porque en aliexpres solo venden la version Z2Go
Con el dual boot y una partición para juegos, puedes jugar a los juegos en Windows y Steam os con una sola descarga, hay tutoriales para hacerlo, por otra parte he llegado a ver la z2go a 370€, eso es una locura de precio sinceramente
@MrRocket82 pues échale un ojo porque ahora mismo está por 413€ ya.

Yo es que me estáis haciendo dudar y no sé ya si ir a por la z1 de Game si hay tanta diferencia....

@eljefacito mejor que bazzite es meterle steamos que tiene soporte oficial, no?
eljefazito escribió:Con el dual boot y una partición para juegos, puedes jugar a los juegos en Windows y Steam os con una sola descarga, hay tutoriales para hacerlo, por otra parte he llegado a ver la z2go a 370€, eso es una locura de precio sinceramente

dondeee?
Drakenathan escribió:Alguien que juegue en la Go S haciendo streaming desde el PC puede decir cuánto le dura aprox la batería?? Lo veo interesante si estás en casa y tienes un buen PC.

Buenas yo no hago streaming desde el pc, pero juego a GeForceNow que vendría a ser más o menos lo mismo. Y con tdp a 5 me marca sobre 6h la batería al 100%. Ejecutó GeForceNow a la resolución nativa del panel y 120hz.

Yo lo que hago es activar un perfil para cada juego o aplicación y ya ajusto el tdp manualmente.

Un saludo.
Si alguien sabe exactamente qué tutorial hacer para tener dual boot y adicionalmente que se comparta el almacenamiento de juegos lo agradecería un montón.

Por otra parte, me mosquea bastante el pasotismo de lenovo con las fechas de envío. Que un envío pase del 3 al 4 y del 4 a 7 y que hace ya más de una semana que lo pedí y ponga listo para enviar desde el mismo día que lo pedí tiene guasa la cosa...

Los que habéis pedido en lenovo después, qué fecha os pone? [+risas]

A mi no me hicieron caso en una reclamación durante la ventana de devolución de un portátil y esta se pasó. Pero los fallos eran mínimos y el precio demasiado bueno. tienen que mejorar mucho esto.
@Crusad3r Eso digo yo… donde han visto la z2 go por 370?
Passblade escribió:

Buenas yo no hago streaming desde el pc, pero juego a GeForceNow que vendría a ser más o menos lo mismo. Y con tdp a 5 me marca sobre 6h la batería al 100%. Ejecutó GeForceNow a la resolución nativa del panel y 120hz.

Yo lo que hago es activar un perfil para cada juego o aplicación y ya ajusto el tdp manualmente.

Un saludo.

Yo incluso usando Moonlight y con SimpleDeckyTDP lo bajo hasta 4 de TDP y consume unos 8W totales. Muy bien, mas de 6 horas. También a resolución nativa y 120hz.

Imagen
chris76 escribió:@Fraba yo tbien tengo controlado lo mismo,lo que no entiendo porque en aliexpres solo venden la version Z2Go

Está la versión Z1E, pero mira qué precio para el 16gb/512gb:
https://es.aliexpress.com/item/10050100 ... in_prod%3A

Sin sentido ninguno, donde es competitivo es en el Z2Go y se me ocurren varias cosas del por qué, que pueden no ser verdad pero vaya:
1) El Z1E está más demandado, por ejemplo en Amazon Alemania está agotado la versión Z1E de 16gb/1Tb
2) Este caso del Z2Go me recuerda al de la Asus ROG Ally primera, la que quemaba las SD. Se genera mucho rechazo (buscar reviews de hace 8-9 meses en Youtube del Z2go y todos le ponen a caer de un burro) y debe de haber un stock mayor del esperado que no sale por los canales habituales de venta local. Es entonces cuando, supongo, que AliExpress aprovechará para tratar de sacar ese stock a menor precio comprando con gran descuento.

Después de ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=A0UJJOFIs-M

En el 27:30 saca un gráfico de coste / frames, donde la steam deck LCD por todos sabidos es imbatible.

Como tiene visible el precio en el gráfico, puedes sacar los fps de referencia que tiene para cada handheld, que por los valores que salen, diría que es la media a 720p de los juegos que ha probado.

Para la Z2Go, le tiene puesto un precio de 579EUR (16gb/512gb) y le sale 13.28 EUR/frame, lo que sale unos frames de referencia de 43.60. Si aplicas un precio de 430 EUR (ya sea de AliExpress o la oferta de Amazon Alemania con gastos de envío y ajuste de IVA), te sale que 430/43.6 =9.86 EUR / frame, por debajo de la Steam Deck LCD. Bajo este análisis y usando los frames del Z1E (59.41fps según el video), para igualar al Z2Go en precio/rendimiento, el Z1E debería bajar a 586 EUR aprox, y con el precio del Game a 630 EUR no me parece un precio inalcanzable en una oferta.

Esto es, claro está, si cumple con lo que buscas, si buscas por decir una burrada que te saque 1080p a 60fps en alto pues el Z2Go será la más barata pero no cumplirá en general.

Otro tema a añadir a lo que bien siempre comenta @Zack_VII (al que aprovecho para agradecer sus comentarios): tener un buen rendimiento y eficiencia en el Z1E a un TDP más bajo que en el Z2Go (o al revés, poner el Z2Go en TDP mayores para igualar el rendimiento del Z1E), aparte de aumentar autonomía, también hace que el ventilador esté a menos rpm, por lo que el ruido es menor. Eso ya depende de la sensibilidad/tolerancia de cada uno.

Edito: ya he visto la z2go a 370eur, por Aliexpress, metiendo cupón y pagando con paypal que rebaja también te llega a 370, aunque no he comprobado

https://es.aliexpress.com/item/10050091 ... Redirect=y
@Fraba técnicamente serían 413€ - 33€, 380€. Aunque no sé cómo va lo de PayPal. Te lo agrega PayPal luego a tu cuenta?

Uff es que 380€ es un precio muy diferencial eh....De 620€ a 380€ la diferencia es enorme. No se que hacer xD
zeo360 escribió:
Passblade escribió:

Un saludo.

Yo incluso usando Moonlight y con SimpleDeckyTDP lo bajo hasta 4 de TDP y consume unos 8W totales. Muy bien, mas de 6 horas. También a resolución nativa y 120hz.

Imagen

No te pasa que al bajar tanto el tdp la consola en los menús va un poco a trompicones?? Poniéndola a 5 a veces le pasa.
@Drakenathan Si. No tiene energía para gestionar el sistema [+risas] Eso ya me pasaba desde la Steam Deck LCD.
Kraibag escribió:@MrRocket82 pues échale un ojo porque ahora mismo está por 413€ ya.

Yo es que me estáis haciendo dudar y no sé ya si ir a por la z1 de Game si hay tanta diferencia....

@eljefacito mejor que bazzite es meterle steamos que tiene soporte oficial, no?

Yo no puse Steam os por que a la hora de hacer la partición en Steam os hay que utilizar diferentes comandos para que la pille y bazzite la coge automáticamente. Para los que preguntan lo del dual boot, seguí este tutorial.
https://youtu.be/cS8EkCpDJlA
Lo del tema del z2 go o z1 extreme es ya según cada uno. Quién quiera jugar a los últimos AAA a medio/ alto a 60 fps que vaya a por la z1 extreme de game a 630€. En mi casa particular, yo quería la consola para emulación y juegos algo más antiguos y para los nuevos lossless o Moonlight con mi pc y sobre todo no me quería gastar más de 450€ y me costó 440€, pero lo de ahora 380€ es que es una locura, es la mejor del mercado en mi opinión, soporte oficial de Windows y Steam y encima le pones un dual boot y juegas tanto en Steam como en Windows.
Al final pasa un poco como la deck LCD VS la Oled, todo depende del target y la diferencia de precio, en el sentido de eso, si hay 100€ de diferencia, pues cunde ir a por el modelo superior sea el target que sea, ahora, si ya hablamos de 200-300€ o más de diferencia y el modelo base ya cubre tus necesidades pues ya cambia la cosa claro, y más si el target es el que venimos hablando, para eso esque incluso una deck lcd sería buena opción si la diferencia de precio es notoria.

Otra cosa es que ya digo que yo no me compraria en lo personal un cacharro de 400€ en AliExpress pero eso es otro tema.
Zack_VII escribió:Al final pasa un poco como la deck LCD VS la Oled, todo depende del target y la diferencia de precio, en el sentido de eso, si hay 100€ de diferencia, pues cunde ir a por el modelo superior sea el target que sea, ahora, si ya hablamos de 200-300€ o más de diferencia y el modelo base ya cubre tus necesidades pues ya cambia la cosa claro, y más si el target es el que venimos hablando, para eso esque incluso una deck lcd sería buena opción si la diferencia de precio es notoria.

Otra cosa es que ya digo que yo no me compraria en lo personal un cacharro de 400€ en AliExpress pero eso es otro tema.

La deck LCD fue mi primera opción cuando se puso a 330€ y lo que me hizo no comprarmela fue los 256 GB de almacenamiento, hoy en día para mí es que el mínimo exigible son 512 GB y fue el gran motivo de no comprarla
zeo360 escribió:@Drakenathan Si. No tiene energía para gestionar el sistema [+risas] Eso ya me pasaba desde la Steam Deck LCD.

Vale, me quedo más tranquilo viendo que no soy el único (aunque era obvio que era normal.

Por otro lado, os pasa que pese a estar a 3/4 metros del router no indica la última raya de cobertura wifi??? Ya lo he comprobado en dos casas y le suele pasar.
Drakenathan escribió:
zeo360 escribió:@Drakenathan Si. No tiene energía para gestionar el sistema [+risas] Eso ya me pasaba desde la Steam Deck LCD.

Vale, me quedo más tranquilo viendo que no soy el único (aunque era obvio que era normal.

Por otro lado, os pasa que pese a estar a 3/4 metros del router no indica la última raya de cobertura wifi??? Ya lo he comprobado en dos casas y le suele pasar.

Si, también. Incluso estando descargando cerca de 1Gbps de velocidad [carcajad]
@Kraibag Pero como hacéis para comprarla por 380? Yo la veo en aliexpress por 460… me huelo una bajada buena de precio de la z2 go en el BF.
@MrRocket82 vete a la página principal de AliExpress. Verás que tienes unos códigos de descuento según el importe (que en el móvil no me sale ahora mismo). Y luego si pagas con PayPal se supone que tienes otros 33€ más.
@Fraba

Yo no tendría en cuenta los benchmarks antiguos de Z2Go por dos razones:

- En SteamOS su rendimiento mejoró mucho. En algunos juegos hasta un 20-25%
- En Agosto salieron drivers nuevos para Z2Go y mejoraban una barbaridad el rendimiento en Windows 11.

Z2Go es procesador superior a la Steam Deck en potencia, pero que tenía muy malos drivers por parte de AMD, eso ahora ha cambiado bastante. La cosa sería así en SteamOS (he jugado a las 3) en un juego estandar:

Steam Deck 15W: 30-35fps
Go S Z2Go 20W: 40-45fps
Go S Z1E 20W: 50-55fps

Aseguraos de tenerlos los que teneis Z2Go en Windows:

https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... 5289D96F6F
Crusad3r escribió:@Fraba

- En Agosto salieron drivers nuevos para Z2Go y mejoraban una barbaridad el rendimiento en Windows 11.

Z2Go es procesador superior a la Steam Deck en potencia, pero que tenía muy malos drivers por parte de AMD, eso ahora ha cambiado bastante. La cosa sería así en SteamOS (he jugado a las 3) en un juego estandar:

Si por mi fuera me pillaba la z1e de 32 gb pero no está la cosa para gastar 800 pavos… creo que la z2 go me puede hacer buen servicio e incluso con juegos triple A. A mi me da igual que vayan a 30 fps, menos de eso no pero a 30 me vale… eso creo que me lo aseguro con la z2 go, no?
@Crusad3r el problema es que no encuentro benchmarks que no sean antiguos, porque todo son ya con el z1e y no puedo comparar, y claro, asimilo que va a ir exactamente igual que la steam deck.

Por ejemplo, acabo de ver a Hoandee haciendo un vídeo con el Outer Worlds 2, que está bastante mal optimizado, pero en la SD es bastante injugable por lo que veo pero en la Lenovo Go S con el z1e cambia bastante la cosa.

Tengo la switch 2 y con el VRR la verdad es que da bastante el pego si llega a los 40fps. Aquí se que solo se activa a partir de 48fps, pero creo que llegando a eso ya estaría contento. Pero como no puedo ver benchmarks de nada, pues aquí sigo, si lanzarme ya a la piscina con ese preciazo o liarme la manta a la cabeza e ir a por la z1e.
MrRocket82 escribió:
Crusad3r escribió:@Fraba

Si por mi fuera me pillaba la z1e de 32 gb pero no está la cosa para gastar 800 pavos… creo que la z2 go me puede hacer buen servicio e incluso con juegos triple A. A mi me da igual que vayan a 30 fps, menos de eso no pero a 30 me vale… eso creo que me lo aseguro con la z2 go, no?

Ya te digo yo que bajando resolución y gráficos, los 30 fps te los aseguras en el 95% de los juegos.
Kraibag escribió:@Crusad3r el problema es que no encuentro benchmarks que no sean antiguos, porque todo son ya con el z1e y no puedo comparar, y claro, asimilo que va a ir exactamente igual que la steam deck.

Por ejemplo, acabo de ver a Hoandee haciendo un vídeo con el Outer Worlds 2, que está bastante mal optimizado, pero en la SD es bastante injugable por lo que veo pero en la Lenovo Go S con el z1e cambia bastante la cosa.

Tengo la switch 2 y con el VRR la verdad es que da bastante el pego si llega a los 40fps. Aquí se que solo se activa a partir de 48fps, pero creo que llegando a eso ya estaría contento. Pero como no puedo ver benchmarks de nada, pues aquí sigo, si lanzarme ya a la piscina con ese preciazo o liarme la manta a la cabeza e ir a por la z1e.

He tenido durante cerca de 1 mes la version Z2 Go y estaba muy contento. Muy superior a lo que yo esperaba. Ahora tengo la Z1E pero porque me salió una oferta muy buena donde trabajo y me vi "obligado" a hacer el cambio, pero sin duda, después de haber probado Steam Deck LCD, Rog Ally Z1E, Legion Go S Z2 Go y Z1E, quedé muy sorprendido del Z2GO.

Si es verdad lo que comentan, a igualdad de calidad, en Expendition 33, me exigía 22w de TDP en Z2GO, comparado con los 15W de TDP en la Z1E. Eso con mis preferencias gráficas. No tengáis miedo con ese Z2 GO, porque la máquina es muy buena.

También decir, que le sacaba mucho más rendimiento, siguiendo los consejos de configuración de juegos en Steam Deck de @Zack_VII , que además, puedo confirmar lo que ha dicho muchas veces, que activando la nitidez del propio sistema, se ven cojonudos en esa pantalla.

Edit: Sin hablar de los beneficios de FSR4 + LossLess, o simplemente LossLess para los juegos que ya se ven bien. En caso de Expedition 33 fue la noche y el día con el mod de FSR4. También comentar que todas mis pruebas están realizadas en SteamOS.
1006 respuestas
117, 18, 19, 20, 21