Pues llevo unos días con el X5s y es verdad que es un mando genial, una compra bastante recomendable porque es un mando ligero, de calidad en los materiales, con un agarre bastante bueno y una vibracion cojonuda (esto me ha sorprendido bastante) peeeeero voy a acabar por devolverlo porque con los joycon tampoco se me hacía incómoda del todo y al final son 60 pavos que puedo usar en otro juego o en otros joycon que salgan en un futuro. Pero al que le sea imposible jugar con los joycon, esto es una alternativa ideal.
Os pongo las cosas que no me han terminado de convencer que hacen que lo devuelva, por si alguno tiene dudas y quiere saber más:
-Se me hace muy pequeño y parece que esté jugando con un mandito de niño pequeño... Y al ser un mando más pequeño que la pantalla se me hace raro el punto de gravedad de la consola y noto un punto de incomodidad al jugar. Una cosa rara de explicar.
-No tiene botones traseros como los del mando Pro 2, creía que no los iba a echar mucho en falta, pero sí... Los uso mucho en casi todos los juegos... Si los tuviera me lo quedaba. Los joycon tampoco los tiene, pero no estoy pagando por ellos.
-Estéticamente queda feo... Esto parece una tontería y puede que lo sea, pero me echa atrás porque rompe con la estética de la Switch2 que me parece bastante bonita. Con esto puesto me da la sensación de estar jugando con una consola "chinosa" y de no estar jugando con una Switch... Veo todo lo que sobresale por arriba y por abajo la pantalla y me echa atrás... Tontería? Puede... Pero mi toc estético lo rechaza. 😅
-No cabe en el dock y hay que quitar el mando cada vez que la quiera poner ahí... Que son literalmente dos segundos pero ya es un poco de incordio... Y una de las gracias de la Switch es jugar en dock y sacarla para seguir jugando en portátil al segundo...
Y siguiendo con la estética... verla en el dock sin los joycon ni el mando queda rara... es verla y parece que esté rota... Y no voy a estar poniendo y quitando los joycon cada vez solo por eso.
Son cosas que seguro que a más de uno les da igual, sobretodo lo de la estética, pero a mi me hacen que no me convezca del todo... Y como lo compré en Amazon pues 0 problemas para devolverlo.
Un saludo gente!