Joycon Alternativos

1, 2, 3
Yo estoy jugando el Mario Galaxy con el X5S y no noto mucha diferencia con jugarlo con el mando pro o los joycon.

Aunque la verdad es que odio los juegos con control por movimiento y me pone un poco de los nervios con cualquier mando.

Han sacado una edición especial en China.

Imagen

Imagen

Imagen
Pues me acabo de pillar el Gamesir X5S por 59,99€ en Amazon. He visto algún video y tiene muy buena pinta, a ver cuando me llegue qué tal jeje. Qué ganas de jugar en portátil como dios manda.

500€ de consola y tener que comprar mundos extra para jugar en condiciones... En fin.
Mobapad ha anunciado que saca una versión de su adaptador que carga los mandos.

https://www.reddit.com/r/MobapadGaming/ ... are_button

Y ha actualizado los Mobapad HD para que despierten Switch 2.

Yo de momento no voy a comprar nada hasta que presenten unos Mobapad específicos, o bien hasta que alguien saca unos mandos completos que sean realmente mejores en todo que los Jouycon, estética incluida.

Ojalá Hori se decidiera a hacer unos Horipad Premium.
Ya me llegó esta tarde el Gamesir X5s pero aún no lo he probado, acabo de cambiarle los botones con la pinza, instalar la app del móvil, actualizar el mando, activar lo de encender la consola con el mando (a la primera y bien fácil siguiendo el video), bajarle la luz al Led prácticamente al mínimo y luego en la Switch he recolocado los botones en el menú de accesibilidad.

Voy a probar un ratillo con el Silksong, a ver qué tal la cruceta, que es una de las razones por la que me lo he comprado, jugar a este tipo de juegos en portátil con cruceta.
Yo la verdad es que no concibo ya jugar con otra cosa que no sea el X5S y tengo mis dudas de que salga un mando más cómodo y más completo con ese peso.

Mobapad está teniendo problemas para desarrollar sus mandos, por eso insisten en sacar versiones de su adaptador, que es un poco un despropósito.

Y Hori, salvo sorpresa, no parece estar por la labor.

Los del Nitro Deck comentaron que estaban preparando algo pero teniendo en cuenta que ya era un poco armatoste en Switch 1, no sé qué pueden hacer con la 2.

De momento yo me voy a pillar una de las ediciones especiales del X5S para tener un repuesto.
Pues he probado un ratito el mando X5s y la verdad es que así da gusto jugar en portátil... ASÍ SÍ. La ergonomía respecto a los joycon es un mundo, es súper cómodo, los botones no hacen apenas ruido y se le ve un mando de calidad. La vibración HD la he notado genial.

He jugado media horita con la cruceta al Silksong y no he notado nada raro, lo único es que ya llevo como 70h con la cruceta del mando Pro y la del X5s se me hace un pelín hundida, pero vamos, con esto ya puedo jugar a este tipos de juegos.

Así que de momento, mis primeras impresiones muy muy positivas.

Como nota negativa... Que no puedes meter la consola al dock con esto, pero bueno, tardas literalmente 2 segundos en quitarlo y ponerlo.
Yo he recalibrado el giroscopio(poner sobre una mesa el mando y mantener "M y el botón de capturas") como pone en las instrucciones y parece que ahora va mejor con Mario Galaxy, habrá que recalibrar de vez en cuando, pero de todas maneras lo sigo notando más preciso en los Joycon2, creo que el problema está en el eje horizontal sobre todo, al igual lo arreglan con una actualización. Eso sí, como comentabas @StarFury, en la app de Gamesir da igual que toques las opciones del giroscopio, no parece afectar nada en el modo switch. Yo salvo este pequeño fallo que le veo al Giroscopio y en concreto en el Mario Galaxy (que tampoco es algo muy necesario), por lo demás todo perfecto y lo sigo recomendando, porque hasta el momento no hay nada mejor, lo del peso se nota, y mucho.
@Krishatxi te recomiendo que cambies este par de ajustes del giroscopio.

Imagen

Diría que va mucho mejor así en el Mario Galaxy.
@StarFury Lo acabo de probar y nada, es lo que te decía, esas opciones del giroscopio de la app parece que no afectan en el modo switch, probé a bajar la sensibilidad y varias cosas y luego no se notaba nada diferente, igual está ahí el problema, si lo dejas por defecto, viene marcado solo Yaw(guiñada) y comparando con los joycon 2, éstos el balance para mover la estrella hacia los lados lo hace perfecto, pero el x5s es como si el balanceo no funcionase, y solo funcione bien la guiñada, es decir, mover como si fuera un volante, así se mueve mejor de izquierda a derecha la estrella, pero con el el balanceo no, y los Joycon 2 sí lo hacen...y por cierto he notado que si juegas acostado, aún se nota peor el control del giroscopio en el Mario Galaxy con el x5s, y con los Joycon2 sin problema.
@Krishatxi pues igual es sugestión pero me pareció que iba bastante mejor después de cambiar esos ajustes.

Yo lo estoy jugando bastante a gusto dentro de lo poco que me gustan los controles por movimiento. Ojalá hubieran metido controles tradicionales en el remaster.

-----------------------------------------------------------------------------------

EDITO: los que comprasteis el adaptador de Mobapad podéis solicitar que os envíen gratis el nuevo modelo que carga los mandos con vuestro número de pedido (en su web o en aliexpress).

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... Q/viewform
@StarFury De lujo, muchas gracias por el aviso, he rellenado el formulario, ahora a ver si cumplen y lo envían que yo lo pillé de los primeros, si es así, un 10 para Mobapad.
StarFury escribió:@Krishatxi pues igual es sugestión pero me pareció que iba bastante mejor después de cambiar esos ajustes.

Yo lo estoy jugando bastante a gusto dentro de lo poco que me gustan los controles por movimiento. Ojalá hubieran metido controles tradicionales en el remaster.

-----------------------------------------------------------------------------------

EDITO: los que comprasteis el adaptador de Mobapad podéis solicitar que os envíen gratis el nuevo modelo que carga los mandos con vuestro número de pedido (en su web o en aliexpress).

Hostia vaya detallazo 🤯
Pues yo con el X5S he notado un poco más de latencia respecto a joycons. Hay en juegos que no se nota nada, pero al intentar batir contrarelojs en Mario Kart World que tengo muy automatizados llegaba tarde a muchos giros. También los sticks me los esperaba un poco más grandes, aunque me acabé acostumbrando.
En mi caso esperaré a ver si sale algo específico.
Yo estoy siguiendo el G8 plus pero esta agotado en el amazonas....
@danext97 lo de los sticks se arregla poniéndole unos capuchones.

@Ivancitobr16 te recomiendo que lo pruebes antes, yo lo tengo y en Switch 2 no puedo jugar con él porque añade demasiado peso. El X5S es infinitamente más cómodo porque no pesa nada.
StarFury escribió:@danext97 lo de los sticks se arregla poniéndole unos capuchones.

@Ivancitobr16 te recomiendo que lo pruebes antes, yo lo tengo y en Switch 2 no puedo jugar con él porque añade demasiado peso. El X5S es infinitamente más cómodo porque no pesa nada.

El X5S es el que estoy siguiendo en el hilo pero parece muy pequeño no?
@Ivancitobr16 el problema de los mandos para Switch 2 es el peso, el X5S es más pequeño pero también mucho más ligero y se hace muy cómodo.

Yo el G8+ lo tengo desde hace tiempo y para la primera Switch es una maravilla, pero es un mando que pesa bastante y en la 2 se nota. Y tampoco está pensado para Switch 2 por lo que los raíles no están adaptados y puede llegar a rozar el enganche magnético. Tampoco despierta la consola.

Luego el X5S pese a ser más barato tiene vibración HD (el G8+ no) y tiene muchas más opciones de personalización en la app.

Lo mejor es probarlo cada uno. El X5S se puede pedir a Amazon y ver si os convence.
@Ivancitobr16 yo te lo recomiendo. Para mí el x5s es pequeño, y los sticks también. Es cierto que pesa más, pero será que estoy acostumbrado a la legión go, que pesa unos 200gr mas, que tampoco se me hace para tanto. Para mí el agarre y los sticks son superiores, que es lo que buscaba hasta que haya joycons alternativos. En AliExpress con los descuentos de hace poco salía por unos 46€, sacan descuentos a cada poco así que por ese precio aprox puedes conseguirlo.
No encuentro el X5S en aliexpress sólo el lite que imagino no es el mismo...
StarFury escribió:@Krishatxi pues igual es sugestión pero me pareció que iba bastante mejor después de cambiar esos ajustes.

Al rellenar el formulario no envían ningún email de confirmación ni nada? Yo lo rellené, pero a saber si han recibido los datos porque no llega ninguna confirmación, que raro no?
pep692003 escribió:No encuentro el X5S en aliexpress sólo el lite que imagino no es el mismo...

https://a.aliexpress.com/_Eyn7AUU

@Krishatxi a mí tampoco me llegó ninguna confirmación. Habrá que esperar a Noviembre para ver si lo envían. Tampoco me preocupa mucho, me sigue pareciendo un armatoste infumable.
Estoy viendo que muchos mandos son compatibles por Wifi, los joycon como funcionan por bluetooth? Me extraña porque metería bastante lag
@StarFury Pues esperaremos a ver, aunque lo que tú dices, y además si no me equivoco en la faq dicen que solo carga los mandos mientras esté la pantalla encendida, y no entran en el dock de la consola(que aunque entrasen de todas formas si la pantalla de la consola tiene que estar encendida, pues apaga y vámonos" Se cargan mientras juegas, y a la vez puedes tener la consola cargando por USB, pero si se apaga la pantalla dejan de cargar, un poco chapucero, lo suyo sería un adaptador así que cargue bien, permita meterlo en el dock y además conectar cualquier mando de switch 1 sin necesidad de ser inalámbricos, que los anteriores Mobapad por ejemplo también los tengo y esos pesan mucho menos, o los Hori.
https://amzn.eu/d/6y7KCQc
Cuándo sacarán algo así??

Estoy deseando vaya!
Fran_Pelayo escribió:https://amzn.eu/d/6y7KCQc

Estoy deseando vaya!

Eso lo único que hacía era añadirte una cruceta (que no era para tirar cohetes) pero era exactamente igual de incómodo que los joycon. Fue un poco un parche hasta que sacaron los split pad.

A mí me extraña que Hori no haya sacado una versión de los split pad para Switch 2 teniendo en cuenta que en Switch debieron vender mucho a juzgar por los chorrocientos modelos que sacaron.

Yo creo que el tamaño, el peso y la conexión por imanes de Switch 2 está condicionando bastante el desarrollo de este tipo de mandos.

Yo de todas formas recomiendo a todo el que pueda que pruebe el X5S.
StarFury escribió:
Fran_Pelayo escribió:https://amzn.eu/d/6y7KCQc

Estoy deseando vaya!

Eso lo único que hacía era añadirte una cruceta (que no era para tirar cohetes) pero era exactamente igual de incómodo que los joycon. Fue un poco un parche hasta que sacaron los split pad.

A mí me extraña que Hori no haya sacado una versión de los split pad para Switch 2 teniendo en cuenta que en Switch debieron vender mucho a juzgar por los chorrocientos modelos que sacaron.

Yo creo que el tamaño, el peso y la conexión por imanes de Switch 2 está condicionando bastante el desarrollo de este tipo de mandos.

Yo de todas formas recomiendo a todo el que pueda que pruebe el X5S.

Pues tío, he tenido ambos y al final juego más con este Joy con. No sé. Al ser más pequeño no te hacía tan grande la Switch. Al final juego con este. Yo lo quiero sobre todo por los Fighting games. Que es lo que más echo de menos con el Street Fighter 6 en Switch 2. Que en portátil le doy más al World Tour solo porque es menos exigente.

El X5S lo único que no me mola es que sobresale mucho por arriba y abajo
@Fran_Pelayo que sobresale la tablet quieres decir, ¿no?

Estéticamente está claro que no es lo ideal, pero es que en cuanto lo tienes en las manos y empiezas a usarlo se te olvida el resto.

Yo iba ya por el tercer grip y con ninguno lograba jugar cómodo del todo así que usaba poco la consola. Desde que pillé el X5S no he parado de meterle horas. Hasta he pillado un segundo mando de repuesto. [+risas]

Yo te recomendaría que lo pidieses a Amazon si puedes y lo probases.
@StarFury
Pues... te voy a hacer caso. Sí.
Lo voy a probar.
Lo que no me gusta es eso, lo que dices. Que como es más pequeñito, sobresale por arrina y por debajo.
Pero lo importante es lo que dices, que si es muy cómodo... eso ya cambia la situación.

Gracias compi!!!;D
Pues llevo unos días con el X5s y es verdad que es un mando genial, una compra bastante recomendable porque es un mando ligero, de calidad en los materiales, con un agarre bastante bueno y una vibracion cojonuda (esto me ha sorprendido bastante) peeeeero voy a acabar por devolverlo porque con los joycon tampoco se me hacía incómoda del todo y al final son 60 pavos que puedo usar en otro juego o en otros joycon que salgan en un futuro. Pero al que le sea imposible jugar con los joycon, esto es una alternativa ideal.

Os pongo las cosas que no me han terminado de convencer que hacen que lo devuelva, por si alguno tiene dudas y quiere saber más:

-Se me hace muy pequeño y parece que esté jugando con un mandito de niño pequeño... Y al ser un mando más pequeño que la pantalla se me hace raro el punto de gravedad de la consola y noto un punto de incomodidad al jugar. Una cosa rara de explicar.

-No tiene botones traseros como los del mando Pro 2, creía que no los iba a echar mucho en falta, pero sí... Los uso mucho en casi todos los juegos... Si los tuviera me lo quedaba. Los joycon tampoco los tiene, pero no estoy pagando por ellos.

-Estéticamente queda feo... Esto parece una tontería y puede que lo sea, pero me echa atrás porque rompe con la estética de la Switch2 que me parece bastante bonita. Con esto puesto me da la sensación de estar jugando con una consola "chinosa" y de no estar jugando con una Switch... Veo todo lo que sobresale por arriba y por abajo la pantalla y me echa atrás... Tontería? Puede... Pero mi toc estético lo rechaza. 😅

-No cabe en el dock y hay que quitar el mando cada vez que la quiera poner ahí... Que son literalmente dos segundos pero ya es un poco de incordio... Y una de las gracias de la Switch es jugar en dock y sacarla para seguir jugando en portátil al segundo...
Y siguiendo con la estética... verla en el dock sin los joycon ni el mando queda rara... es verla y parece que esté rota... Y no voy a estar poniendo y quitando los joycon cada vez solo por eso.

Son cosas que seguro que a más de uno les da igual, sobretodo lo de la estética, pero a mi me hacen que no me convezca del todo... Y como lo compré en Amazon pues 0 problemas para devolverlo.

Un saludo gente!
Buenas, nuevo adquisidoe de switch 2 por aquí. Me he leído el hilo entero y tengo alguna duda.

En su momento, con la switch 1 tuve unos hori negros con botones rojos que fueron mi salvación para jugar en modo portátil.

Estaba buscando algo que me salvará en esta ocasión también. He visto que recomendáis mucho el G5, que se deben de poder usar en móviles y luego he visto que un compañero comentaba los mobepad, que deben de ser unos adaptadores para los imanes únicamente por lo que he entendido, pero luego ha enseñado una foto donde se veían unos mandos
Señor M escribió:
FJTR escribió:
StarFury escribió:Notición!

Mientras llegan los Mobapad para Switch 2, Mobapad lanza la semana que viene un adaptador para poder usar los magníficos Mobapad HD con la Switch 2.

Imagen

Imagen

Cae el día uno.

Ostiaaaaa y vale también para los Hori Splid Pad Compact??

Es que tengo los de gengar que funcionan de maravilla y me da pena dejarlos en un cajon ahí tiraos.

Saludos

no, los adaptadores sol oson un clip que te permite pegar los joycons a la consola, pero funcionan como un mando externo, y los hori no tiene esa opcion

Esa es la foto. Pregunto por si acaso. Los mobepad hd son solo los adaptadores para los imanes, o es el mando completo que se ve en la foto? No me ha quedado muy claro. Algunos podría pasar el enlace por Amazon de los X5? Muchas gracias.
@-Karhonte- los mandos son los existentes ya para la primera Switch, lo que han sacado ahora es un adaptador para poder usar esos mismos mandos en Switch 2 (se venden por separado y juntos convierten tu Switch 2 en un transatlántico [+risas] )

Aquí el X5S en Amazon.

https://www.amazon.es/GameSir-Bluetooth ... B0FGP8CBQ7
@StarFury He leído en opiniones de Amazon que el bluetooth se suele desconectar en ocasiones (los X5S). Os ha pasado alguna vez? Veo que tiene almohadillas en los laterales. Con el tiempo habéis notado desgaste o algo?

Con los mobepad entiendo que tengo que comprar los mandos que tienen en su pagina oficial (para la switch 1) y luego el adaptador, no? Imagino que más allá de acoplar cada cosa en su sitio, no habrá que hacer mucho más.

Algunos que tenga los mobepad, podría decir si entran en el dock con ellos puestos? Y como de grande se vuelve la switch con ellos puestos? Mi intención es usarla en casa únicamente, por lo que sea muy grande no me importa siempre y cuando no se vuelva un iPad enorme.

Gracias.
@-Karhonte- ningún desgaste en las almohadillas y el bluetooth se me habrá desconectado una o dos veces en tropecientas horas que les llevo echadas.

Los Mobapad con el adaptador hacen la Switch ridículamente grande en mi opinión (puse fotos páginas atrás) y muy rara en las manos. Pero si te decidieras por esa opción (que te va a salir mucho más cara que el X5S) ten en cuenta que en Noviembre sale una nueva versión del adaptador que carga los mandos. El adaptador actual no carga los mandos.
@StarFury He estado haciendo pruebas y creo que ya sé porque el giroscopio no parece funcionar igual, pasa lo mismo con los Mobapad que con el X5S, con ambos mandos en el Mario Galaxy no va igual que con los Joycon2, y por lo visto es por funcionar ambos de manera inalámbrica, porque cuando los Joycon2 están acoplados a la consola el giroscopio se mueve perfecto de dentro para fuera para girar a los lados, pero al desacoplar los Joycon2 el giroscopio funciona diferente, interpreta que vas a apuntar con el joycon derecho a la pantalla y no que vayas a mover la consola y los joycon a la vez acoplados, entonces el problema puede ir por ahí, nosotros acoplamos el x5s y Mobapad a la consola, pero ésta interpreta que son unos mandos inalámbricos y de ahí el movimiento diferente al mover los mandos con la consola, esto se nota sobretodo en el Mario Galaxy al mover la estrella.
(mensaje borrado)
135 respuestas
1, 2, 3