SweetPotato escribió:coyote-san escribió:@xmetalcoryx yo no opino sobre eso hasta no tener la consola delante, pero con las imágenes de internet no me parece mal para quien le guste ese diseño, lo que sí veo es que la pantalla es en 16:9 en vez del 3:2 de la original, lo cual me parece lógico en los tiempos que corren.
Yo habría añadido un segundo altavoz para sonido stereo, muchos juegos de GBA y de otros emuladores tienen opción de sonido stereo si se usan auriculares en la máquina original.
La RG34XX tiene formato 3:2, y apenas se diferencia con la GBA original, la verdad es que han hecho un buen trabajo en ese sentido.
Yo tengo un problema real personal contra este tipo de máquinas por que no se por que, pero es simplemente verlas y pensar automáticamente en imitación china y me produce rechazo. Lo reconozco.
Hace unos años me compré un montón de ellas y me di cuenta que al principio me gustaban por que por lo general tienen unas pantallas chulas… Luego me di cuenta poco a poco que iba acumulándolas por que salía otra que mejoraba el diseño o una edición especial tipo GB DMG y me terminaba comprando mas. Pero me di cuenta que al final, las estaba coleccionando, por que metía juegos a porrón para probar las emulaciones y luego no jugaba a ninguno en plan pasármelo entero y volvía a coger las originales que tengo, por que mas allá de jugar y ver los juegos en una pantalla “mejor” mas grande o con unos colores potenciados (para mi no son mejores) lo que mas feliz me hace al final es, coger la consola oficial original, irme a la estantería y coger un juego que tenía comprado pero no había jugado aún o me lo pasé en su día y me dan ganas de volverlo a pasar, de gameboy o gbc o gba, leer la caja, fijarme en los detalles de todo el exterior, sacar los manuales, ver los panfletos de la época y como se expresaban en el marketing de entonces con frases y movidas que hoy sería imposible (sigh). En algunos casos hasta me pongo a buscar anuncios españoles o japoneses o americanos de la salida del juego en cuestión en YouTube. Me imprimo guías oficiales en el trabajo para ver las artes que se entremezclan entre mapas y textos, y me preparo para esa nueva aventura. Luego, también me encanta el tema de sacar el cartucho, ponerlo en la consola oficial y jugar en ella, pasarme así los juegos, en su hardware original, y que además luego cuando me lo pase, saco el cartucho lo devuelvo a la caja y ese "save" que queda en ese cartucho es de mi aventura y mi propia partida superada, que queda ahí completado por mi mismo para la posteridad!
A mi me gusta disfrutarlas, ir mirándolas y girándolas para ver todos los detalles mientras juego para apreciar lo chulas que eran y son, y que a fin de cuentas es un pedacito de historia y así jugábamos realmente al juego que estés superando en ese momento.
Me las llevo a todas partes y cuando vuelvo a casa, los findes, meto los cartuchos en el gameboy player y juego en el PVM, con un cafecito mañanero y repito el proceso de disfrutar observando el hardware original de Cube con sus menús y sus opciones personalizables de marcos y todos esos detallitos… y así, si que me estoy pasando todos los juegos enteritos que jamás pensé que me iba a poner en serio con toda mi colección. Llevo con la saga FF de GBA desde Mayo y les estoy metiendo mas de 60h por juego! Es la vez que mas estoy disfrutando este hobbie en mi vida.
Es una frikada, lo sé, pero es lo que a mi me hace mucho mas feliz que las maquinas imitaciones y pienso que si, que hay mucha gente que disfruta ese tipo de maquinas o que se pasa todos los juegos en ellas por que le parece mas cómodo llevarlos todos ahí, pero también pienso que quizá hay mucha gente que puede que aun se encuentren en el punto en el que yo las compraba a cascoporro igual y al final me di cuenta de que si inviertes el dinero que te gastas en ellas, lo haces en consolas y juegos originales, puede que te haga mas feliz… como me pasó a mi.
Perdón por el soliloquio!