RDang escribió:No entiendo por qué comprar estas cosas en vez de las originales... ¿Para exhibición?
bueno cada uno tiene su opinion. yo te voy a decir la mia.
para exhibicion yo entiendo mas la mini. exhibicion con una maquina tamaño 1:1 yo no lo entiendo mucho, pero bueno. "cada uno..."
porque comprar una maquina como esta en vez de la original, y dejando aparte el tema precio:
- lo enciendes con una fuente de movil 5v/2a y un cable USBC
y no con un leño de fuente que pesa 3 kilos
- lo conectas a pantallas actuales HDMI sin tener que usar adaptadores
no necesitas una pantalla de culo de 14" o mas, o tener que buscarte cables adaptadores de la salida del amiga a RGB
- puedes usar ratones y mandos USB, los que mas rabia te de. (si no te convencen los originales).
ademas los originales tienen 40 años, con su desgaste de 40 años y con su electronica rustica de 40 años
- no dependes de los disquetes.
otra cosa de 40 años que da muuuuucha batalla cuando te pones con ello.
- la comodidad de contar con un menu, y que todo arranque "rapido y suave" con medios de almacenamiento modernos.
en el 1200 el metodo de no usar disquetes es usar discos duros IDE o adaptadores al conector IDE, y para almacenamiento externo, PCMCIA.
dispositivos lentos, muchos de ellos antiguos, complicados de usar y de sacar partido, caros...
En resumen, yo le veo muchos motivos para considerar que es una alternativa comoda para, efectivamente,
encender el amiga y jugar.
que es a lo que hemos venido.
conste que yo tengo la mister, que tiene una implementacion de amiga bastante buena, y con las distribuciones amiga games y amiga vision pues la verdad es que tienes casi todo a mano, muy comodo (para esos ratos "de descompresion" de 30-45 minutillos van geniales)...
y tambien tengo un 1200 original (semi-tuneado) (hay hilo en el foro). este actualmente lo tengo almacenado... y tambien he tirado mucho de emulacion, que asi me quite "el vicio" durante años de no haber tenido Amiga en su momento.
pero aun asi, pues le veo "la gracia" al invento este, y... pues no se. no he tomado una decision aun, pero a lo mejor cae. pero no va a ser reservando. voy a esperar a post-lanzamiento.