› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
lolololito escribió:Hola, básicamente lo que te dice MC Extractor es que lo que le pides que analice (los microcódigos de INTEL) , comparado con su base de datos, no es la última versión (LAST) Detecta que hay más nuevos. No significa que no esté bien, sino que no són los últimos (que hay más nuevos)
Si puedes, pasa mejor la captura, que está muy borrosa (hazlo con recortes)
josep345 escribió:lolololito escribió:
PD:@Xevipiu Gracias por el consejo compañero ya probé esa versión y no me dejaba poner en el BCLK mas de 102.00 creo y ademas al hacerlo me bajaba la frecuencia del procesador en vez de subirla.
Mi intención es meterle esos microcodigos que expongo en el post mas que nada por que no están en ninguna versión de las bios que hay ahora mismo,creo que son antes de que intel cerrara el chiringuito en las placas asus y asrock que se saltaban la protección con los micros No k y tenían el Bclk desbloqueado,mas o menos creo que era lo que paso,en principio (y sin estar seguro) creo que los microcodigos que encontré y que no están en los repositorios de mcodect de intel o como se llame,son los que usaban los para saltarse el bloqueo,si estos no son entonces sin duda estoy perdiendo el tiempo con ellos![]()
Si conoces algunos mas apropiados o información mas detallada del proceso seria bien venido![]()
Saludos y gracias
Pollonidas escribió:@josep345 ¿Estás seguro de que tu placa tiene generador de reloj externo? Eso es necesario sí o sí para ver BCLKs más altos de un +10% (como mucho) de los 100Mhz de base. Yo veo información contradictoria, aunque hay una mención en las specs del fabricante según este post de reddit: https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... to_asrock/ la versión gaming K4 es una de las que NO lo incluye.
En todas las placas z de esta generación pone:
Supports ASRock BCLK Full-range Overclocking
pero en las que tienen generador de reloj además de lo anterior pone lo siguiente:
Supports ASRock Hyper BCLK Engine (II en las Z270)
Es... curioso porque la Z170 Gaming K4 sí que lo incluía. Y una gran putada, en lenguaje de hombre pájaro.
En conclusión... no invertiría mucho tiempo en moddear la BIOS vieja. Como dices, con un programador de 10€ se puede arreglar en el peor de los casos pero... es que no creo que ganes nada de margen de overclock con la P1.10, dadas las circunstancias.
Saludos
Xevipiu escribió:josep345 escribió:lolololito escribió:
PD:@Xevipiu Gracias por el consejo compañero ya probé esa versión y no me dejaba poner en el BCLK mas de 102.00 creo y ademas al hacerlo me bajaba la frecuencia del procesador en vez de subirla.
Mi intención es meterle esos microcodigos que expongo en el post mas que nada por que no están en ninguna versión de las bios que hay ahora mismo,creo que son antes de que intel cerrara el chiringuito en las placas asus y asrock que se saltaban la protección con los micros No k y tenían el Bclk desbloqueado,mas o menos creo que era lo que paso,en principio (y sin estar seguro) creo que los microcodigos que encontré y que no están en los repositorios de mcodect de intel o como se llame,son los que usaban los para saltarse el bloqueo,si estos no son entonces sin duda estoy perdiendo el tiempo con ellos![]()
Si conoces algunos mas apropiados o información mas detallada del proceso seria bien venido![]()
Saludos y gracias
Esta claro que algo haces mal, es facil hacer 107-109 BCLK
Primero de todo, desabilitar todos los sistemas de proteción de energia
Usar un divisor bajo
Tirar de PLL, hay que alimentar el micro si o si
Incluso a partir de 150BCLK, subir el PCi-E, como su fuera un x58/P55 de la epoca
Como ya sabes, no vas encontrar ninguna BIOS z270, pero te dejo estas z170 de referencia
https://mega.nz/folder/O40lzaCR#kHDfgC67oH6NINixteWDJw
josep345 escribió:Xevipiu escribió:josep345 escribió:
Usar un divisor bajo
Incluso a partir de 150BCLK, subir el PCi-E, como su fuera un x58/P55 de la epoca
Como ya sabes, no vas encontrar ninguna BIOS z270, pero te dejo estas z170 de referencia
He probado desde la versión primera de la bios 1.10 hasta las betas 1.30 y ahora tengo la ultima 2.30 y,en todas cuando pongo en el bclk por ejemplo 125 y le doy a enter se pone a 102. y los estados C si los desactivo la frecuencia se clava a 3.4 osea se que es una patata de i5 y la verdad no se si conseguiré lo que me propongo,pero al menos lo intentare solo por ver 125 en el bclk ya me muero tranquilo o se muera la placa,uno de los dos cae seguro jajajaja gracias por los archivos compañero es de agradecer la ayuda y los consejos
Xevipiu escribió:josep345 escribió:Xevipiu escribió:
Usar un divisor bajo
He probado desde la versión primera de la bios 1.10 hasta las betas 1.30 y ahora tengo la ultima 2.30 y,en todas cuando pongo en el bclk por ejemplo 125 y le doy a enter se pone a 102. y los estados C si los desactivo la frecuencia se clava a 3.4 osea se que es una patata de i5 y la verdad no se si conseguiré lo que me propongo,pero al menos lo intentare solo por ver 125 en el bclk ya me muero tranquilo o se muera la placa,uno de los dos cae seguro jajajaja gracias por los archivos compañero es de agradecer la ayuda y los consejos
Normal, no lo vas hacer nunca así sin tu configuración, partiendo que estas de serie, hasta 106 seguro que llegas
Pero hazlo diferente, bajate el "Formula Drive ver:3.0.94"
https://www.asrock.com/mb/Intel/Z170%20 ... /#Download
Ves subiendo de 0.5
BCLK hasta ver donde llegas en Stock
o el GTL. 2.0
Yo recuerdo, que con las ultimas versiones de BIOS de Asrock, era maniatico que para subir la frecuencia de memorias sin cambiar de divisors, subia hasta 105-106 BCLK sin tirar de PLL