Anbernic RG Slide (estilo Psp Go/Xperia Play)

1, 2, 3
a mi cada día me parece más fea esta slide, es como un móvil de hace 15 ó 20 años.
Además, me he acostumbrado a pantallas sin marcos, y esos laterales en esa pantalla no me gustan nada. Y luego está la ergonomía. Definitivamente, no es para mi.
Yo la veo interesante... pero no por comodidad ni mucho menos, tendría que ver el preico, creo que para estas cosas hay que ir a AYN o Retroid... Para coleccionismo es un top..Gastarse más de 100€ en una anbernic me parece un poco pff

Puess cuando valga 120€ la pillo
RG Slide Vs. Rg Cube
Imagen

Rg Slide Vs. Rg406V
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
es la prima fea de la pspgo
Así está en familia, con la otra de la foto que es la prima fea de la Game Boy.
A mi sinceramente, me parece más fea la Cube que la Slide
a mi me parecen todas feas en blanco [+risas]

la slide es diferente. Tiene su mérito que le hayan metido esos controles ahí. Los controles de la psp go eran horribles.

lo interesante de esta Slide es su pantalla para futuras consolas de Anbernic, como la Rg477m y seguramente unas Rg477h y Rg477v
Pues me acabo de enterar que el Slice este lo tenia patentado Sony y la patente termina dia 21 de este mes

Lo he leído por reddit, me ha parecido curioso, ¿nos lloverán ahora consolas Slice?

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... pected_to/

La RG Slice me mata el marco, odio los marcos, estamos en 2025, la tele con la que mi madre ve series turcas no tiene marcos, ni los cuadros de las comuniones tienen ya marcos, y aquí estamos comiendo marcos.
LSRubenS escribió:Pues me acabo de enterar que el Slice este lo tenia patentado Sony y la patente termina dia 21 de este mes

Lo he leído por reddit, me ha parecido curioso, ¿nos lloverán ahora consolas Slice?

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... pected_to/

La RG Slice me mata el marco, odio los marcos, estamos en 2025, la tele con la que mi madre ve series turcas no tiene marcos, ni los cuadros de las comuniones tienen ya marcos, y aquí estamos comiendo marcos.

Esto de las patentes no lo entiendo yo mucho... algún vacio legal tendrán, por que nintendo patente el sistema de Nintendo DS como consola concha de doble pantalla.

https://patents.google.com/patent/USD554194S1/en

Al final del video aparecen las especificaciones oficiales.
A ver si dicen ya que precio va a tener 💃

Estoy vendiendo mis dos Anbernics porque está RG SLIDE se va venir a casa XD
Pinta muy bien.
pues yo me espero a otra de Anbernic que montará la misma pantalla. [+risas]
Techdweeb o Retrogamecorps ya la tienen, seguro que en los próximos días empezarán a salir análisis.

En la caja de Tuberviejuner aparecen como colores disponibles INDIGO BLUE y WHITE.
O es una caja no definitiva con un color que pensaban sacar en un principio y luego optaron por el color negro, o tienen una en color azul escondida que aún no han mostrado.
Creo y espero que sea lo primero, yo la quiero en negro si o si.

El único punto negativo que le veo es el peso, 378gr.
Los gatillos L1 y R1 parece que cuesta un poco acceder a ellos.
El sistema de deslizamiento se ve robusto, principal posible problema con esta portátil bien resuelto ahi por Anbernic.
La pantalla va fina fina y los controles inferiores sin problemas.
a mi definitivamente, no me gusta esta consola.

Pero si que me gusta su pantalla para futuras consolas.

Imagen
Tras ver el vídeo de RGC, mi opinión es que es una buena idea con ejecución regular. No tengo la menor intención de comprarla.
Pero como he dicho muchas veces, me encanta que prueben nuevos caminos en vez de sacar la misma consola mes sí mes no cambiándole dos chorradas.
Me contesto a mí mismo, el color azul está descartado puesto que en el vídeo oficial de Anbernic dice que los colores disponibles son negro y blanco.

Montando lo mismo que una RG556 su precio de salida debería ser de unos 200€.
Esta lleva el mecanismo que no se yo cuanto puede encarecer el precio.

Si sale a 150€/170€ y luego alguna oferta rollo 11.11 y se queda en unos 130€ se viene para casa del tirón.
Si sale a 200/250€ habrá que esperar más tiempo y ahí lo mismo Anbernic ya ha sacado dos o tres Slides más y ya está desfasada XD
Yo creo que costará un pelín más que la 556 o la Cube, por la novedad del mecanismo. Los precios de Anbernic son difíciles de decir porque una cosa es el precio oficial y luego el precio al que la mayoría de tiendas las venden. Yo creo que rondará los 180 euros o así.

Unboxing oficial:
180€ de salida.

165€ al poco en alguna tienda de AliExpress

165€ - 30€ (cupón del 11.11) = 135€ ---------> SOLD
Yo no la voy a comprar, ahora bien, si ocurriese una locura como la tienda aquella que vendió las 556 a 100€ e incluso menos con algunas monedas, no prometo nada...[jaja] [jaja]

Nah ahora en serio la idea está bien pero algunas cosas no parecen estar bien diseñadas. Por lo que comenta RGC, la parte trasera de la pantalla tiene una parte de metal que pesa tanto que, aparte de dar a la consola un peso bastante alto para su tamaño (pesa casi como una Nintendo Switch), hace que la pantalla pese más que la parte de los controles por lo que al jugar hay una sensación como de que la consola vence hacia donde está la pantalla. Eso no ayuda en nada a la ergonomía, que ya de por si al tratarse de un dispositivo como este, con los controles muy incrustados, no es su fuerte. Pero lo del mal equilibrio del peso lo agrava. La parte de la pantalla debería ser más ligera y parece ser que aquí la han hecho al revés.
el principal atractivo de la pspgo es lo bonita que era (es)

esta es fea con ganas
Enamorada de la negra 😍

La quiero para ayer....si el precio acompaña 💃
StarFury escribió:el principal atractivo de la pspgo es lo bonita que era (es)

y no solo eso, si no, lo finita y poco pesada que era. Y por tanto, si era una consola de bolsillo.

Esta Slide es un ladrillo y pesado. A parte del problema de la ergonomía.

Imagen

Yo no le encuentro mucho sentido a esta consola habiendo muchas otras. Pero bueno, todo lo que sea innovar y sacar algo distinto a lo habitual....

Lo dicho, la pantalla de esta Slide, es lo mejor de esta consola. Ya la montarán en otras consolas más atractivas.
Ostras por un pelo se podría haber usado de móvil si hubiese tenido un par de componentes más o tres
Una web llamada rey retro la tiene a la venta por 270....bufff.
Nah ni te fies de esas webs, no hay precio oficial así que ese precio lo han puesto por poner.
superfenix2020 escribió:
StarFury escribió:el principal atractivo de la pspgo es lo bonita que era (es)

y no solo eso, si no, lo finita y poco pesada que era. Y por tanto, si era una consola de bolsillo.

Esta Slide es un ladrillo y pesado. A parte del problema de la ergonomía.

Imagen

Yo no le encuentro mucho sentido a esta consola habiendo muchas otras. Pero bueno, todo lo que sea innovar y sacar algo distinto a lo habitual....

Lo dicho, la pantalla de esta Slide, es lo mejor de esta consola. Ya la montarán en otras consolas más atractivas.

La mejoraran en diseño, yo creo que esta ha sido un PoC, si vende decentemente verán interés y sacaran mas slides.
Parece ser que su precio en dolares será 185 más 15 de envío. Aunque ya sabemos lo de siempre, que ese es el precio oficial y luego te están los distintos precios de las distintas tiendas.

La fuente es Zeph, un usuario de discord que parece tener información de primera mano porque ya ha adelantado más de una vez precios correctos. Veremos pronto si tiene razón.

Yo entiendo que se le compare con la PSP Go por su mecanismo, pero ya está. Lo mismo que las consolas verticales no tienen todas el mismo tamaño, grosor, ratio de pantalla, etc, ni todas las horizontales, ni todas las formato concha, tampoco entiendo que esta deba ser igual que la PSP Go. Simplemente se inspira en el mecanismo de deslizamiento, eso es todo, en mi opinión.
131 respuestas
1, 2, 3