VoIP para usar en el extranjero

Buenos días,

Sabéis si movistar sigue ofreciendo voz sobre IP con las tarifas normales, VoIP ?
Ya sea de Movistar o de cualquier otro.

Me voy a Andorra unas semanas, y como desde allí no hay roaming, me vendría muy bien poder conectar el Voip.

¿Sabéis alguno?
usa vowifi, o2/movistar lo tienen
lwordl escribió:usa vowifi, o2/movistar lo tienen


Y eso como funciona?
como se activa?
@titofla https://o2online.es/blog/llamadas-volte ... les-en-o2/

Pero no sé cómo vas a controlar que la llamada se haga por WiFi o por red móvil, así que en la práctica no creo que sea muy útil para lo que quieres.

Edit: En principio es automático y no se puede forzar, si tiene cobertura WiFi y el operador soporta llamadas por WiFi lo hará por WiFi. Si no hay cobertura usa la red móvil. Así que tendrías que tener cuidado de ver el indicador de la llamada para saber si es WiFi o normal.
en ios funciona muy bien, activas el modo avion para asegurarte de que no usa la red móvil y luego activas solo el wifi.

no es automatico, tienes que activarlo en tu movil, por ejemplo en ios en opciones de la sim, en android suele ser un codigo de esos aunque funciona peor y no todos son compatibles, deberas buscar tu modelo.
El truco del modo avión en Android depende del modelo, hay un foro donde lo discuten.

No hay que meter ningún código ni nada raro, es una opción más de los ajustes de la línea, se activa y ya está. Con automático me refería a que va a elegir red móvil o WiFi automáticamente (supuesto que esté activado, claro). Si el truco del modo avión no funciona no habría forma de elegir cómo hacer/recibir la llamada, sería automático en función de la cobertura.
Tendré que probarlo, pero suena raro que deje llamar estando en modo avion y usando solo wifi, sin pedirnos ningún tipo de usuario y password.

Lo más fácil sería hacer llamadas usando un cliente VoIP.

Necesito alguna solución para realizar llamadas desde el extranjero, donde el roaming sea de pago.
No necesito recibirlas, solo realizarlas.
titofla escribió:No necesito recibirlas, solo realizarlas.


Entonces no tienes problema, incluso si el truco del modo avión no funciona. En Android puedes elegir la preferencia para las llamadas, que por defecto es WiFi si la tienes activada y hay cobertura WiFi. Cuando el teléfono está en modo llamadas WiFi te sale un iconito en la barra de notificaciones para indicarte que estás usando WiFi para llamadas (y así sabes que no pagas roaming).

Lo único que tendrías que asegurarte es que a la hora de hacer la llamada esté usando WiFi para las llamadas.

Sobre el usuario y password que mencionabas, has tenido que desbloquear la SIM antes, es la SIM la que te autentica en la red del operador, pero usando voz sobre IP vía WiFi sin necesidad de un cliente específico.
Ya lo he probado,
Mi Xiaomi no me permite hacer llamadas en modo avión por wifi.
Me dice que tengo que desactivar modo avión para llamar.

Alguna otra idea?
si es solo para llamar añade tu numero a skype y llamas a través de la app.

sobre el vowifi, yo acabé comprando un iphone 8 de segunda mano para usarlo en otro país, en android depende mucho del modelo, si tienen el perfil del modem en tu teléfono etc. Ademas, dependiendo la rom no puedes hacer el truco del modo avión.
Desde hace más de diez años uso la app Libon, es para android, yo tengo contratado el servicio de llamadas a Europa, es muy barato, el tiempo contratado nunca caduca, y funciona muy bien. Permite hacer llamadas por internet,o sea, hay que tener WiFi o datos móviles. La recepción de llamadas tendrás que hacerla por ejemplo, por WhatsApp o cualquier otra red social.
10 respuestas