Hablemos de cómic americano y europeo

Dice en tomo, todavía no ha salido. Este año seguramente lo publiquen, o no, con los de ECC no se sabe. Yo me esperaría. Otra opción es leerlo en inglés que si está disponible en Amazon y en otras tiendas.
Krona escribió:
Jsk77 escribió:Una pregunta, ¿ha llegado a salir en tomo la obra "Supergirl: La mujer del mañana" de Tom King, o es que ha volado de todos sitios?


Esta grapa dices?

https://www.ecccomics.com/comic/supergi ... 12273.aspx


Sí, pero en tomo cartoné. Juraría haberla visto en uno de los comunicados de ECC pero ni rastro.

[erick] escribió:Dice en tomo, todavía no ha salido. Este año seguramente lo publiquen, o no, con los de ECC no se sabe. Yo me esperaría. Otra opción es leerlo en inglés que si está disponible en Amazon y en otras tiendas.


Me temo que ya se esperan a la película futura, que es por lo que se me antojó a mí el tomo ahora XD XD

O como bien dices, siendo ECC, sacarán el tomo ahora, el año que viene la Deluxe, y el siguiente la Pocket y ya cuando salga la pelicula la edición XP.
Konstantine106 escribió:-Tú, si tú, el que esta leyendo esto. Deja lo que estés haciendo y ve a tu librería a comprar esto:

Imagen


Lo leí ayer (ya que estaba con otras cosas antes.) y era bastante bueno ^^

Lo único que me parece un poco flipada lo de que se maten los 5 polis entre ellos cuando se ha entregado y no acaben tocando a Nigma. jaja
Buenos días!

Ayer fui a comprar algunas novedades de la línea Marvel Must-have, y ví que en el lomo del volumen Los Vengadores La era de Ultrón le han puesto un 2, pero no alcanzo a ver cuál es el n°1 que le correspondería.

He mirado la numeración del resto de tomos de Los Vengadores, pero o no me aclaro, o no hay ninguno que vaya justo delante. ¿Sabéis cuál sería el primer tomo?

Gracias!!
r u b i escribió:Buenos días!

Ayer fui a comprar algunas novedades de la línea Marvel Must-have, y ví que en el lomo del volumen Los Vengadores La era de Ultrón le han puesto un 2, pero no alcanzo a ver cuál es el n°1 que le correspondería.

He mirado la numeración del resto de tomos de Los Vengadores, pero o no me aclaro, o no hay ninguno que vaya justo delante. ¿Sabéis cuál sería el primer tomo?

Gracias!!

Hablo de memoria, pero estoy bastante convencido que lo previo, en la cabecera Vengadores, fueron Las Guerras Asgardianas.

https://www.whakoom.com/comics/6mRGZ/ma ... st-have/34
Si, ese es.

Puedes leer Ultron de Bendis sin mayor problema.

Bryan Hitch me encanta, por cierto
No, no lo es.

El tomo de las guerras asgardianas va sin numerar.


El número 1 de los must have de los Vengadores y que precede al tomo de la era de Ultron será "la edad heroica" que saldrá más adelante.

El motivo por el que ha salido antes el de la era de Ultron es porque es una coedición que se saca en varios países europeos a la vez (como Francia o Italia) sólo que aquí aprovechan a ponerle el 2 para incluirlo más tarde en el listado de la colección de Los Vengadores.
Mena_vk escribió:No, no lo es.

El tomo de las guerras asgardianas va sin numerar.


El número 1 de los must have de los Vengadores y que precede al tomo de la era de Ultron será "la edad heroica" que saldrá más adelante.

El motivo por el que ha salido antes el de la era de Ultron es porque es una coedición que se saca en varios países europeos a la vez (como Francia o Italia) sólo que aquí aprovechan a ponerle el 2 para incluirlo más tarde en el listado de la colección de Los Vengadores.

Ostras, pues gracias por la aclaración, qué cosas más raras hacen [+risas]

Gracias también a @Konstantine106 y a @[erick] !!
Esta tarde voy a pasarme por la librería y mi idea es llevarme uno de estos tres tomos, alguien que los haya leído alguno lo recomienda??

"Crisis de Identidad" de DC POCKET que ha salido este mes.

"Memorias de un dibujante en pijama" de Paco Roca, el integral que viene con los 3 de la serie. (Tesoro del Cisne Negro también me falta de este autor.)

Otra opción que barajo es "El mar de las penas" que me gusta mucho el género de terror.

@Konstantine cual me recomiendas?? Que veo que tenemos gustos similares y seguro que los has leído. 😂

Y los demás lo mismo, si recomendáis uno de estos 4 porque lo hayáis leído opinad ^^
Eldritch DA escribió:Esta tarde voy a pasarme por la librería y mi idea es llevarme uno de estos tres tomos, alguien que los haya leído alguno lo recomienda??

"Crisis de Identidad" de DC POCKET que ha salido este mes.

"Memorias de un dibujante en pijama" de Paco Roca, el integral que viene con los 3 de la serie. (Tesoro del Cisne Negro también me falta de este autor.)

Otra opción que barajo es "El mar de las penas" que me gusta mucho el género de terror.

@Konstantine cual me recomiendas?? Que veo que tenemos gustos similares y seguro que los has leído. 😂

Y los demás lo mismo, si recomendáis uno de estos 4 porque lo hayáis leído opinad ^^

Estan en las antipodas uno del otro [+risas]

Para mi, Crisis de Identidad, es una de las cismas del comic pijamero, del cual trasciende en algunos momentos.

Memorias de un dibujante es un comic mas intimista y, aunque es MUY bueno, Paco Roca tiene cosas mejores (Los surcos del azar, por ejemplo).


Depende de como te hayas levantado hoy, yo si tuviera que releerme uno de esos dos esta mañana tiraria por lo "facil" y me tiraba de cabeza al evento de DC.

Cual te pillaste al final?
Konstantine106 escribió:
Eldritch DA escribió:Esta tarde voy a pasarme por la librería y mi idea es llevarme uno de estos tres tomos, alguien que los haya leído alguno lo recomienda??

"Crisis de Identidad" de DC POCKET que ha salido este mes.

"Memorias de un dibujante en pijama" de Paco Roca, el integral que viene con los 3 de la serie. (Tesoro del Cisne Negro también me falta de este autor.)

Otra opción que barajo es "El mar de las penas" que me gusta mucho el género de terror.

@Konstantine cual me recomiendas?? Que veo que tenemos gustos similares y seguro que los has leído. 😂

Y los demás lo mismo, si recomendáis uno de estos 4 porque lo hayáis leído opinad ^^

Estan en las antipodas uno del otro [+risas]

Para mi, Crisis de Identidad, es una de las cismas del comic pijamero, del cual trasciende en algunos momentos.

Memorias de un dibujante es un comic mas intimista y, aunque es MUY bueno, Paco Roca tiene cosas mejores (Los surcos del azar, por ejemplo).


Depende de como te hayas levantado hoy, yo si tuviera que releerme uno de esos dos esta mañana tiraria por lo "facil" y me tiraba de cabeza al evento de DC.

Cual te pillaste al final?


Pues ante la duda suelo tirar siempre por Paco Roca y pillé "Memorias de un dibujante"ndi que además de integrar los 3 álbums viene con alguna historia extra creada para este tomo, lo empecé anoche y me está gustando bastante ^^

Es curioso lo que me pasa con Paco Roca porque su obra más conocida que es Arrugas es la que más floja me pareció, posiblemente por las altas espectativas que llevaba, en cambio el resto me ha encantando todo.

El orden de mis leídos hasta la fecha y a falta de terminar Memorias de un dibujante sería :

1 La Casa
2 Las calles de arena
3 Los surcos del azar
4 El Faro
5 Arrugas

Todos a un gran nivel.

El de Crisis de Identidad tendré que acabar pillándolo entonces. Espero que no se como a con "El tribunal de los búhos" que lo compré en Pocket y me gustó tanto que acabé por comprar luego también el Deluxe por 43€ jaja
Hola!

Duda sobre la etapa de Jason Aaron al frente de Thor. A día de hoy, estoy esperando la publicación del último tomo, el 8º, de Marvel Now Deluxe de la colección de Thor. Es el último tomo, llamado "Érase una vez en Asgard".

No sé si después vendrá un tomo extra de La Guerra de los Reinos, como pasó en la etapa de Hickman con los Vengadores, la que fueron 9 tomos más el tomo extra de Secret Wars.

No leí en grapas la historia de Thor de Aaron, así que realmente no sé si acabará en dicho tomo 8 o habrá un tomo extra.

¿Podéis poner luz en esta duda? He mirado en el Plan Editorial de Panini para este año, pero no he visto nada, al igual que tampoco en Whakoom.

Merci!
@Tyler Durden la guerra de los reinos se acaba de editar de modo independiente dentro de la línea Marvel Now Deluxe. Yo también estaba pendiente jeje. El tomo se llama tal cual, "La Guerra de los Reinos".
@sdlt Ostras pues mira que lo he buscado en Whakoom y no lo he visto.

Voy a meterle un vistazo.

Gracias por la aclaración.

EDITADO:

Justo me he metido en Akira Comics y lo he visto.

Lo compraré esta misma tarde en la librería del barrio, aunque no lo leeré hasta que salga el último número de Thor de Jason Aaron. Se me hace raro que publiquen antes el tomo de la Guerra de los Reinos que el último de Thor, el que diría que enlaza con la Guerra, no?
@Tyler Durden yo tenía entendido que el último tomo cierra la etapa y este de la Guerra de los Reinos es cronológicamente anterior.
@sdlt Vamos, por lo que dices, el tomo 8 de Thor sería como el epílogo de la Guerra de los Reinos?
@Tyler Durden yo juraría haber oído en algún podcast que sí, pero estoy un poco como tú porque no he leído la etapa hasta que comenzaron a publicarla en tomos.
@sdlt He preguntando por Twitter a Julian M. Clemente a ver que dice. Te informo si me contesta.

Merci por todo.
Tyler Durden escribió:@sdlt Vamos, por lo que dices, el tomo 8 de Thor sería como el epílogo de la Guerra de los Reinos?

Sep, ese tomo es el epilogo a toda su etapa y se debe leer despues de Guerra de Reinos.
@Konstantine106 Muchísimas gracias!

Si puedo, esta misma tarde compro el tomo de Guerra de Reinos y así, cuando acabe la etapa de Thor, doy por concluida la colección.

Cuando la cierre, solo tendré abierta los tomos de Amanecer de X, que justo hoy mismo intentaré comprar el 7, y los Marvel Saga de Spiderman, que me quedé en el 20, al poco de empezar Slott. A ver si no hay muchos descatalogados.
Tom King & Daniel Sampere Relaunch Wonder Woman #1 for Dawn of DC

Tom King sigue su gira por la trinidad tras pasar por Batman y Superman ahora le toca a Wonder Woman.

Imagen
¿Alguien sabe qué ha pasado con Carbono y Silicio de Mathieu Bablet? Se suponía que salía el viernes pero ninguna tienda lo tiene listado y no se si es que se ha retrasado o que pasa...
gwallace escribió:¿Alguien sabe qué ha pasado con Carbono y Silicio de Mathieu Bablet? Se suponía que salía el viernes pero ninguna tienda lo tiene listado y no se si es que se ha retrasado o que pasa...


En serio estaba fechado para el Viernes????

Se me ha pasado completamente del radar!!!

Estaré atento, muchas gracias!!
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:¿Alguien sabe qué ha pasado con Carbono y Silicio de Mathieu Bablet? Se suponía que salía el viernes pero ninguna tienda lo tiene listado y no se si es que se ha retrasado o que pasa...


En serio estaba fechado para el Viernes????

Se me ha pasado completamente del radar!!!

Estaré atento, muchas gracias!!

Si, tío
https://www.whakoom.com/ediciones/64283 ... one_256_pp

Luego en la web de malpasoycia pone preventa
https://malpasoycia.es/libreria/carbono ... eu-bablet/

Yo después de Shangri-La y La Bella Muerte lo cojo a ciegas, a ver si acaban sacando Adrastea también
gwallace escribió:
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:¿Alguien sabe qué ha pasado con Carbono y Silicio de Mathieu Bablet? Se suponía que salía el viernes pero ninguna tienda lo tiene listado y no se si es que se ha retrasado o que pasa...


En serio estaba fechado para el Viernes????

Se me ha pasado completamente del radar!!!

Estaré atento, muchas gracias!!

Si, tío
https://www.whakoom.com/ediciones/64283 ... one_256_pp

Luego en la web de malpasoycia pone preventa
https://malpasoycia.es/libreria/carbono ... eu-bablet/

Yo después de Shangri-La y La Bella Muerte lo cojo a ciegas, a ver si acaban sacando Adrastea también


Si, he estado mirando ya por ahí, muchas gracias!!

Yo también voy de cabeza a por él [amor]
@cloud_cato si averiguas algo de la fecha cuéntame qué estoy picuet [+risas] [beer]
Dibbuks tiene muchos problemas. Tiene conflictos con los autores. Malpaso es la editorial madre de Dibbuks.

Yo no voy a decir a nadie donde tiene que comprar pero si os recomiendo que no compreis en Malpaso hasta que el resto de librerías lo tengan. El motivo es sencillo, estáis adelantando vuestro dinero y no lo vais a recibir antes.

Y los problemas de Dibbuks se traducen también en el baile de fechas, yo hasta que no los tiene mi librería favorita no confío que vayan a ser publicados.
[erick] escribió:Dibbuks tiene muchos problemas. Tiene conflictos con los autores. Malpaso es la editorial madre de Dibbuks.

Yo no voy a decir a nadie donde tiene que comprar pero si os recomiendo que no compreis en Malpaso hasta que el resto de librerías lo tengan. El motivo es sencillo, estáis adelantando vuestro dinero y no lo vais a recibir antes.

Y los problemas de Dibbuks se traducen también en el baile de fechas, yo hasta que no los tiene mi librería favorita no confío que vayan a ser publicados.

si si, yo me espero a que lo tenga mi libreria de confianza (que ademas en breve me mudo y ya tengo bastantes cajas de mis mierdas entre comics, libros y juegos/consolas [+risas] ) la cosa es que no parecen ponerse de acuerdo en cuando lanzarlo [carcajad]
En teoria Dibbuks había saneado sus cuentas y pagado al menos a los propietarios de los derechos. A estado a punto de perder la licencia de Spirou, pero en el último momento apareció con un saco de dinero para pagar la deuda.

Otra cosa es que hagan algo con la licencia, que no tiene buena pinta.

El ultimo integral de Spirou de Franquin salió plagado de errores ortográficos.
Actualmente estoy viendo Cuento del olimpo en la app de Weebtoon. En principio me llamaba el diseño artístico y que fuera de romance pero me está sorprendiendo bastante el enfoque. No me esperaba esa interpretación de algunos dioses y el desarrollo tanto de Hades como de Persefone; tanto es así, que hubo un capítulo que decía ser incómodo por algunos temas y ciertamente me lo pareció. En fin, que me está pareciendo una grata sorpresa. Me esperaba una fantasía adolescente propia de una chica de 15 (que en parte lo tiene) y me he encontrado algo que tiene un sabor distinto a lo último que he estado leyendo.

HH!!!
Leído Negalyod, un cómic al que le tenía muchas ganas y que me he leído en 2 tardes.

El dibujo y el color son una pasada, evocan a Moebius en cada viñeta, pero el guión es muy, muy flojo, con tramas muy básicas e incosistentes, con tramos que avanzan demasiado rápido y una premisa que no queda nada clara.

El mundo es muy bonito de ver y tiene mucho potencial, me gusta la ambientación retrofuturista y apocalíptica, hay mucho detalle y los dinosaurios dan un buen punto de frescura, pero los personajes son fácilmente olvidables y no tienen química entre ellos.

Una pena, un cómic bonito, pero poco más.
@cloud_cato pues que flojera...me da que baja puestos en mi wishlist :(
gwallace escribió:@cloud_cato pues que flojera...me da que baja puestos en mi wishlist :(


Que baje todos los puestos...
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:@cloud_cato pues que flojera...me da que baja puestos en mi wishlist :(


Que baje todos los puestos...

Pues na, si alguna vez lo pillo en la biblio o de segunda muy barato quizás. Una pena oye.
Las guerras silenciosas de Jaime Martin
Imagen
Entre el relato histórico, la crónica familiar y el escurridizo género de la autofi cción, Jaime Martín (Todo el polvo del camino, Sangre de barrio) rinde cuentas con el pasado de toda una generación de españoles que tuvieron que acudir al Servicio Militar Obligatorio. A través del relato de las peripecias de su propio padre, descubrimos las desventuras de los soldados españoles destinados a la región de Sidi-Ifni, Marruecos; un lugar miserable castigado por una guerra que había empezado en 1957 contra el Ejército de Liberación Marroquí, pero que fue escondida a toda costa por el régimen franquista.

Me parece cafe para cafeteros.No es un comic que recomendaria a alguien que quiera iniciarse en este mundo y nisiquiera seria un comic que le recomendaría a alguien que simplemente quiere algo para echar el rato. Narra anecdotas y situaciones de la mili de su padre, mientras en paralelo cuela paginas del presente de él mismo escribiendo el comic y documentandose, etc... Me ha gustado? Sí, lo recomiendo, se ve la crueldad del servicio de aquella epoca y te hace ver el presente con otros ojos, valorando lo que tenemos recordando de donde venimos. No se me ha hecho aburrido pero creo que habrá gente que cuando lleve 1/3 dira "joer no me esta interesando una mierda de lo que me cuentas", y lo dejará ahí.
Namco69 escribió:Las guerras silenciosas de Jaime Martin
Imagen
Entre el relato histórico, la crónica familiar y el escurridizo género de la autofi cción, Jaime Martín (Todo el polvo del camino, Sangre de barrio) rinde cuentas con el pasado de toda una generación de españoles que tuvieron que acudir al Servicio Militar Obligatorio. A través del relato de las peripecias de su propio padre, descubrimos las desventuras de los soldados españoles destinados a la región de Sidi-Ifni, Marruecos; un lugar miserable castigado por una guerra que había empezado en 1957 contra el Ejército de Liberación Marroquí, pero que fue escondida a toda costa por el régimen franquista.

Me parece cafe para cafeteros.No es un comic que recomendaria a alguien que quiera iniciarse en este mundo y nisiquiera seria un comic que le recomendaría a alguien que simplemente quiere algo para echar el rato. Narra anecdotas y situaciones de la mili de su padre, mientras en paralelo cuela paginas del presente de él mismo escribiendo el comic y documentandose, etc... Me ha gustado? Sí, lo recomiendo, se ve la crueldad del servicio de aquella epoca y te hace ver el presente con otros ojos, valorando lo que tenemos recordando de donde venimos. No se me ha hecho aburrido pero creo que habrá gente que cuando lleve 1/3 dira "joer no me esta interesando una mierda de lo que me cuentas", y lo dejará ahí.


Yo hice la mili y me identifico con tu última frase, sin haberlo leído..
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:Las guerras silenciosas de Jaime Martin
Imagen
Entre el relato histórico, la crónica familiar y el escurridizo género de la autofi cción, Jaime Martín (Todo el polvo del camino, Sangre de barrio) rinde cuentas con el pasado de toda una generación de españoles que tuvieron que acudir al Servicio Militar Obligatorio. A través del relato de las peripecias de su propio padre, descubrimos las desventuras de los soldados españoles destinados a la región de Sidi-Ifni, Marruecos; un lugar miserable castigado por una guerra que había empezado en 1957 contra el Ejército de Liberación Marroquí, pero que fue escondida a toda costa por el régimen franquista.

Me parece cafe para cafeteros.No es un comic que recomendaria a alguien que quiera iniciarse en este mundo y nisiquiera seria un comic que le recomendaría a alguien que simplemente quiere algo para echar el rato. Narra anecdotas y situaciones de la mili de su padre, mientras en paralelo cuela paginas del presente de él mismo escribiendo el comic y documentandose, etc... Me ha gustado? Sí, lo recomiendo, se ve la crueldad del servicio de aquella epoca y te hace ver el presente con otros ojos, valorando lo que tenemos recordando de donde venimos. No se me ha hecho aburrido pero creo que habrá gente que cuando lleve 1/3 dira "joer no me esta interesando una mierda de lo que me cuentas", y lo dejará ahí.


Yo hice la mili y me identifico con tu última frase, sin haberlo leído..

joer ni el 1/3 en tu caso, entonces [qmparto]
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:Las guerras silenciosas de Jaime Martin
Imagen
Entre el relato histórico, la crónica familiar y el escurridizo género de la autofi cción, Jaime Martín (Todo el polvo del camino, Sangre de barrio) rinde cuentas con el pasado de toda una generación de españoles que tuvieron que acudir al Servicio Militar Obligatorio. A través del relato de las peripecias de su propio padre, descubrimos las desventuras de los soldados españoles destinados a la región de Sidi-Ifni, Marruecos; un lugar miserable castigado por una guerra que había empezado en 1957 contra el Ejército de Liberación Marroquí, pero que fue escondida a toda costa por el régimen franquista.

Me parece cafe para cafeteros.No es un comic que recomendaria a alguien que quiera iniciarse en este mundo y nisiquiera seria un comic que le recomendaría a alguien que simplemente quiere algo para echar el rato. Narra anecdotas y situaciones de la mili de su padre, mientras en paralelo cuela paginas del presente de él mismo escribiendo el comic y documentandose, etc... Me ha gustado? Sí, lo recomiendo, se ve la crueldad del servicio de aquella epoca y te hace ver el presente con otros ojos, valorando lo que tenemos recordando de donde venimos. No se me ha hecho aburrido pero creo que habrá gente que cuando lleve 1/3 dira "joer no me esta interesando una mierda de lo que me cuentas", y lo dejará ahí.


Yo hice la mili y me identifico con tu última frase, sin haberlo leído..

joer ni el 1/3 en tu caso, entonces [qmparto]


Será que las tramas basadas en hechos reales no me interesan mucho... ese es el motivo de que tampoco me interese Baños Pleamar, a pesar de las excelentes críticas.
@cloud_cato han actualizado en whakoom la fecha de Carbono y Silicio otra vez, ahora es 20 de abril
gwallace escribió:@cloud_cato han actualizado en whakoom la fecha de Carbono y Silicio otra vez, ahora es 20 de abril


...del 90!! [qmparto]
@cloud_cato esa no me la vi venir jajajaja
Lo que no entiendo es quien actualiza la ficha, la propia editorial? No hay nada de info en su web o redes sociales
cloud_cato escribió:
gwallace escribió:@cloud_cato han actualizado en whakoom la fecha de Carbono y Silicio otra vez, ahora es 20 de abril


...del 90!! [qmparto]

si te das prisa a lo mejor queda alguno aun en la tienda :-|
me he leido la chica que quiera ser muerte
Imagen


super hiper mega meh, no vale la pena ni para pasar el rato.
@Namco69 No sé en quien se habrán inspirado, pero la chica de portada me recuerda a Margot Robbie.
gwallace escribió:@cloud_cato esa no me la vi venir jajajaja
Lo que no entiendo es quien actualiza la ficha, la propia editorial? No hay nada de info en su web o redes sociales


Ya tengo el Carbono esperándome en la tienda [360º]
@cloud_cato comenta impresiones cuando le des, con que se acerque a La Bella Muerte o Shangri-La me conformo jeje
gwallace escribió:@cloud_cato comenta impresiones cuando le des, con que se acerque a La Bella Muerte o Shangri-La me conformo jeje


Pues no te queda para que yo lo lea... [qmparto]
@cloud_cato estamos todos igual. Mis comics para más inri están en cajas para la mudanza....

EDIT: pues me puse por fin anoche con Carbono y Silicio y de momento bastante bien, quizás algo mas "terrenal" (al menos por ahora) que los otros dos, pero mantiene el rollete
ya iré contando
gwallace escribió:@cloud_cato estamos todos igual. Mis comics para más inri están en cajas para la mudanza....

EDIT: pues me puse por fin anoche con Carbono y Silicio y de momento bastante bien, quizás algo mas "terrenal" (al menos por ahora) que los otros dos, pero mantiene el rollete
ya iré contando


Yo le tengo ojeado, porque lo bajé digital en su momento, pero no lo leí en profundidad
@cloud_cato lo he terminado esta mañana. No puedo evitar compararlo con las otras dos obras que he leído del autor y este sigue teniendo el rollete nostálgico pero está mucho más enfocado (en mi opinión) al invidivuo y a la manera de enfrentar los problemas existencialistas mientras que Shangri-La y La Bella Muerte tenían otro tono
En lineas generales me ha gustado, creo que Shangri-La sigue siendo mi favorito pero no está nada mal
7083 respuestas