[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

titorino escribió:@Javimetalrf muchas gracias ,en Ryujinx me va bien pero en open gl ,con vulkan se me cierra


Toda la razón, voy cambiando entre Vulkan y Open GL según el juego y este también me falla con Vulkan como a ti.
Así que mi configuración sería Resolución Nativa y Open GL.
DarkMessiah escribió:De nuevo me vuelve a pasar lo que me sucedía hace tiempo.

Antes podía abrir Yuzu.exe sin problemas y cargaba y usaba Vulkan. Ahora vuelve a pasar que intento abrirlo, no abre nada pero si voy los procesos me salen 2 yuzu.exe y si cierro el 1º, se abre Yuzu con un error de Vulkan que me impide usar Vulkan, pero si uso OpenGL funciona.

Alguna idea de qué puede ser?.

Probaré a cambiar a los drivers previos a los que salieron el otro día de Nvidia, pero vamos no se si será eso...

Imagen

Imagen


Yo sigo con esta mierda, nunca inicia de primeras. Hasta que le de algún día por ir de nuevo.

No se si es porque da la casualidad que se instala algo con algún juego “X” o qué y de repente se fastidia o si es cosa de drivers Nvidia, pero antes no iba, luego funcionaba y ya lleva un par de semanas que imposible con Vulkan.
@DarkMessiah

Que gráfica es compañero?? Con una gtx 970 tengo que usar los drivers de hace cerca de un año, porque desde entonces me crashea con vulkan si instalo alguno mas actual
dinamita4922 escribió:@DarkMessiah

Que gráfica es compañero?? Con una gtx 970 tengo que usar los drivers de hace cerca de un año, porque desde entonces me crashea con vulkan si instalo alguno mas actual


Yuzu lo tengo en un PC con la 3080Ti. Si no es por procesador ni gráfica, es algo raro que causa que no se abra. Toca matar proceso, da fallo y carga pero si pasa eso, Vulkan nunca va. Ni idea qué será.
@DarkMessiah

en la version 512.95 del driver de nvidia lo he tenido que dejar yo, pero claro con tu gpu no debe de ser esto
dinamita4922 escribió:@DarkMessiah

en la version 512.95 del driver de nvidia lo he tenido que dejar yo, pero claro con tu gpu no debe de ser esto


531.18 tengo del 28/02/2023

Ni idea. Es que lo mismo no tiene nada que ver con los drivers y es otra cosa... iré probando más adelante de vez en cuando, tampoco es algo que use cada día, pero bueno... si se arregla pues mejor.
shaderyt escribió:
GordonFreeman escribió:
mingui escribió:Mi hermano tenía un procesador como el tuyo y tenía un montón de problemas de rendimiento, ahora tiene un i5 10400f y es otra historia, todo perfecto.
Tanto en el i7 como ahora en el i5 monta una 1060 6gb.

Mi placa es LGA1150, ese procesador no es compatible, es decir, tendría que cambiar la placa, ya para eso cambiaría el PC entero, pero por el momento no me viene bien.


Yuzu para ir bien pide 6 nucleos por lo que e leido en reddit.

Yo acabo de pasar de un 4790 a un 12400f y es como la noche y el dia. El xeno3, de tener muchos problemas de rendimiento a ir fino fino.

Ya estuve mirando de ponerle un mejor micro, pero mi placa es LGA 1150, y el mejor es i7-4790K, que es muy poca diferencia con mi i7 4770K, así que mi único paso lógico ahora es comprar un PC nuevo entero, lo cual estoy pensando hacer este mismo año, pero ya veré, porque comprar un PC de lo mejor PC actualmente (ya que compro uno nuevo, procuraré que sea de lo mejor para que dure también su buen montón de años) ronda los más de 4000€...
Con un i7490k, 1080ti, y 16gb DDR3, el emulador va como un puto tiro. Cero problemas.
OK Computer escribió:Con un i7490k, 1080ti, y 16gb DDR3, el emulador va como un puto tiro. Cero problemas.

yo tengo lo mismo pero con una rtx 2070 y también me va bastante bien ,lo mismo en un par de años cambio de pc,pero de momento me quedo como estoy
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego le daré un rato, de momento al menos vi que carga todo bien. A ver si soluciono lo de que no me carga Vulkan.
DarkMessiah escribió:Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego le daré un rato, de momento al menos vi que carga todo bien. A ver si soluciono lo de que no me carga Vulkan.


Saludos! No hay manera de que Yuzu me reconozca este juego ni el Bayonetta 3. Tengo el último firmware y keys y de mi colección de 109 juegos me reconoce 105, faltando estos dos títulos entre los cuatro que no me reconoce. Sabrías dónde puede estar el problema? Porque sólo se me ocurre que sea un problema de las Keys, pero ya me he descargado las últimas por varios sitios diferentes y el resultado siempre es el mismo :(

Adjuntos

Javimetalrf escribió:
DarkMessiah escribió:Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego le daré un rato, de momento al menos vi que carga todo bien. A ver si soluciono lo de que no me carga Vulkan.


Saludos! No hay manera de que Yuzu me reconozca este juego ni el Bayonetta 3. Tengo el último firmware y keys y de mi colección de 109 juegos me reconoce 105, faltando estos dos títulos entre los cuatro que no me reconoce. Sabrías dónde puede estar el problema? Porque sólo se me ocurre que sea un problema de las Keys, pero ya me he descargado las últimas por varios sitios diferentes y el resultado siempre es el mismo :(


Pues si tienes todo actualizado al día es raro, a mi nunca me dió ese error además que las keys no es algo que haya que estar cambiando cada poco. Baja la última versión de Yuzu borrando todo rastro de configs, keys etc del PC de las carpetas correspondientes y a ver si de cero te lo pilla
¿Qué bonito es este juego, no?

Imagen
GordonFreeman escribió:¿Qué bonito es este juego, no?

Imagen


Voy por el capítulo 7 y recomiendo muchísimo este juego, emulación perfecta y aguanta fácil resoluciones altas que le sientan de maravilla.

y si, es muy bonito, el arte me encanta.
Javimetalrf escribió:
GordonFreeman escribió:¿Qué bonito es este juego, no?

Imagen


Voy por el capítulo 7 y recomiendo muchísimo este juego, emulación perfecta y aguanta fácil resoluciones altas que le sientan de maravilla.

y si, es muy bonito, el arte me encanta.

Sí, yo lo tengo a resolución interna 2K porque en nativa se nota que es por debajo de 1080p, y va perfectamente en mi antiguo PC (i7 4770K). Eso sí, hay cargas de shaders a saco, lo que me provoca mucho popping de elementos la primera vez que llego a una parte nueva, no sé si eso es mejor con una CPU (o gráfica) más rápida.

Este juego me ha sorprendido bastante, a mi los Bayonetta no me gustan mucho, pero este sí, aunque claro, es muy diferente tanto en lo jugable como evidentemente en lo artístico.
Estoy jugando al Fifa 23 pero no aparece señalado el jugador que diriges. Alguien sabe si hay alguna forma de que aparezca sombreado por debajo o algo?
(mensaje borrado)
Buenas, estuve jugando el año pasado y sin problemas, lo he intentado ahora al iniciar se cierra solo sin posibilidar de pulsar sobre algo (lo estoy ejecutando como administrador).
Los drivers de la GPU (amd radeon integrada) esta actualizados
el yuzu_log.txt no esta en blanco (lo borro y cuando se cierra lo vuelve a crear sin nada)
Me podéis echar una mano???

Solución: Eliminar el qt-config.ini
@Karaculo Tengo el mismo problema, he buscado el archivo y no lo encuentro. En que carpeta lo tenías?
@DHX
C:\Users\TuUSUARIO\AppData\Roaming\yuzu\config

De camino te recomiendo el programa Everything, es un buscador de archivos es super eficiente
Karaculo escribió:@DHX
C:\Users\TuUSUARIO\AppData\Roaming\yuzu\config

De camino te recomiendo el programa Everything, es un buscador de archivos es super eficiente


Muchas gracias compi, problema solucionado, ya vuelve a funcionar [beer]
Por otra parte, probaré Everything, ya que a veces ( como ahora con yuzu ) me cuesta encontrar algún archivo concreto [+risas]
Saludos y de nuevo, gracias.
Hola a todos.
Tengo los juegos en 4 partes.
¿Como puedo cargarlos? Yuzu me lo lee como 4 juegos distintos.

🥲
Buenas, soy novato con el yuzu, he estado probando algun juego y normalmente me van perfectos salvo varios micro cortes que molestan bastante, supongo que sera por tema de shaders, no?
Hay manera de instalarle todos los shaders de una vez y que no tenga esos micro cortes?

Un saludo!
Neo_Zell escribió:Hay manera de instalarle todos los shaders de una vez y que no tenga esos micro cortes?

Un saludo!


No. Antes había una App que ayudaba a bajar todos los shaders, pero salvo que alguien haya jugado al juego antes y te lo pase o encuentres esos shaders por internet... pues ya dependerá del juego y tu PC en que se note más o menos (o nada).
¿Se os inicia el Tears of the Kingdom? Se me queda en la pantalla de la barra "Iniciando" eternamente. Instalado firm 16.0.1 con sus correspondientes Keys.
A mí este emulador no me va, no sé por qué. Se me cierra cuando lanzo un juego. Solamente he probado con el Link's Awakening, eso sí.
@TitoKeren me pasa exactamente lo mismo que a ti, iniciando eternamente
En Yuzu no va. Usad Ryujinx.
DarkMessiah escribió:En Yuzu no va. Usad Ryujinx.

Me pareció leer ayer a gente que le iba pero creo que fueron uno o dos. A lo mejor se confundió y se refería a Riujinx.
@TitoKeren eso me ocurre entre otros con el MK11 por lo que ya prácticamente solo uso este emulador si el otro va muy mal.
Hola, Me podrian ayudar a resolver un problema con mi emulador Yuzu, en el juego de The legend of zelda Breath of the wild, en el apartado de album no me aparecen las fotos, solo salen rayadas o como que no existieran. No se como puedo arreglar ello.
@CarlosVel El backup del nuevo Zelda no lo puedes correr con Yuzu, sólo Ryujinx de momento.
@DarkMessiah El de breath of the wild?
Editado por salvor70. Razón: vamos a evitar hablar de descargas.
@CarlosVel Ah disculpa, pensaba que era el otro.

Breath of the Wild es mejor usar Cemu (120FPS, 4K, con RayTracing...)

Imagen
Por favor, vamos a evitar hablar de descargas.
creo que ya hay fix para yuzu ¿Alguien ha probado el rendimiento?

Recordad que no está permitido postear imágenes sobre el juego ni hablar sobre la historia.
Confirmo, última versión de Yuzu EA con el fix, equipo Ryzen 5700x, gráfica 3060ti, 32gb RAM, Vulkan a 30 fps estables incluso fuera del calabozo tutorial.
Aplicando el mod de 60fps también estables, el problema es que hay un problema de shaders que hace que todo el juego se vea de un color, moviendo la cámara se quita y pone, un detalle más, se carga las cinemáticas, no en mal animación, pero como no están adaptas a 60 fps van super rápidas y los diálogos no coinciden.
katatsumuri escribió:creo que ya hay fix para yuzu ¿Alguien ha probado el rendimiento?

Recordad que no está permitido postear imágenes sobre el juego ni hablar sobre la historia.


Yo llevo unas 2 horas con el fix 3 y la última EA, perfecto de rendimiento y ningún crash (y eso que sólo tengo 16 gb de ram). Va de lujo.
¿En que carpeta se pegan los archivos del firmware?
TitoKeren escribió:¿En que carpeta se pegan los archivos del firmware?


yuzu/nand/system/Contents/registered/

https://yuzu-emu.org/help/quickstart/#s ... d-firmware
Yo desisto con el emu. No puedo hacerlo funcionar. Se me peta al ejecutar un juego. :-?
SirAzraelGrotesque escribió:Yo desisto con el emu. No puedo hacerlo funcionar. Se me peta al ejecutar un juego. :-?


Confírmame estos datos: SO, ram, y gráfica. puedo ayudarte haciendo una versión portable que seguro así te funciona.

Por cierto, yo no sabía que @Mikel24 había creado este hilo sobre Yuzu, muchas gracias señor!.
gordon81 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Yo desisto con el emu. No puedo hacerlo funcionar. Se me peta al ejecutar un juego. :-?


Confírmame estos datos: SO, ram, y gráfica. puedo ayudarte haciendo una versión portable que seguro así te funciona.

Por cierto, yo no sabía que @Mikel24 había creado este hilo sobre Yuzu, muchas gracias señor!.


Windows 10, Ryzen 1700, GTX 1050 ti, 16GB RAM. ¿Por qué piensas que podría ser? ¿A lo mejor es tema de configuración? Es que ya me pica la curiosidad. También es cierto que solamente he probado con un juego, el Link's Awakening.
Hombre si llevas escribiendo en este hilo hace casi 1 año y no sabías quién lo había abierto? :-|

Imagen

@SirAzraelGrotesque Y no te muestra ningún error?. Se cierra y ya?
DarkMessiah escribió:@SirAzraelGrotesque Y no te muestra ningún error?. Se cierra y ya?


Sí, simplemente se cierra. Sin mostrar error.

Voy a probar a poner toda la configuración por defecto, porque a lo mejor me he emocionado demasiado toqueteando y la he cagado con algo. XD
SirAzraelGrotesque escribió:
DarkMessiah escribió:@SirAzraelGrotesque Y no te muestra ningún error?. Se cierra y ya?


Sí, simplemente se cierra. Sin mostrar error.

Voy a probar a poner toda la configuración por defecto, porque a lo mejor me he emocionado demasiado toqueteando y la he cagado con algo. XD


Es que es raro, la verdad. Osea de normal te va bien pero te pasa al intentar abrir el juego?. Has probado con otro juego?.
DarkMessiah escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
DarkMessiah escribió:@SirAzraelGrotesque Y no te muestra ningún error?. Se cierra y ya?


Sí, simplemente se cierra. Sin mostrar error.

Voy a probar a poner toda la configuración por defecto, porque a lo mejor me he emocionado demasiado toqueteando y la he cagado con algo. XD


Es que es raro, la verdad. Osea de normal te va bien pero te pasa al intentar abrir el juego?. Has probado con otro juego?.


No, solamente he probado con uno, con el que mencioné. Acabo de probar a resetear la configuración a los valores por defecto y se me peta también. Ya sea con Vulkan o con OpenGL. También acabo de descargar la última versión del emu.

Probaré a ver con otro juego.

¿No hace algún log o algo así donde se pueda ver algún mensaje de error?
SirAzraelGrotesque escribió:
DarkMessiah escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Sí, simplemente se cierra. Sin mostrar error.

Voy a probar a poner toda la configuración por defecto, porque a lo mejor me he emocionado demasiado toqueteando y la he cagado con algo. XD


Es que es raro, la verdad. Osea de normal te va bien pero te pasa al intentar abrir el juego?. Has probado con otro juego?.


No, solamente he probado con uno, con el que mencioné. Acabo de probar a resetear la configuración a los valores por defecto y se me peta también. Ya sea con Vulkan o con OpenGL. También acabo de descargar la última versión del emu.

Probaré a ver con otro juego.

¿No hace algún log o algo así donde se pueda ver algún mensaje de error?


Prueba esto: https://yuzu-emu.org/help/reference/log-files/
SirAzraelGrotesque escribió:
gordon81 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Yo desisto con el emu. No puedo hacerlo funcionar. Se me peta al ejecutar un juego. :-?


Confírmame estos datos: SO, ram, y gráfica. puedo ayudarte haciendo una versión portable que seguro así te funciona.

Por cierto, yo no sabía que @Mikel24 había creado este hilo sobre Yuzu, muchas gracias señor!.


Windows 10, Ryzen 1700, GTX 1050 ti, 16GB RAM. ¿Por qué piensas que podría ser? ¿A lo mejor es tema de configuración? Es que ya me pica la curiosidad. También es cierto que solamente he probado con un juego, el Link's Awakening.


Con ese equipo no debería darte problemas, te paso por privado mi configuración.
Que hijos de puta, Nintendo ha hecho que el emulador Skyline cese su desarrollo.

Están rabiosos a más no poder por lo del Zelda.

Ellos mismos cosechan su karma, venga, voy a ver si me peto el Zelda antes de que llegue el día 12.
1378 respuestas