[HO] Game Boy

1, 2, 3, 4
kenmaster escribió:
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:El otro día estuve probando Metroid II: Return of Samus por curiosidad y la verdad es que para la época y ser una gameboy es una PASADA

Imagen



Hoy en día es mejor jugar el remake de 3DS pero me ha flipado bastante.


Coincido contigo y si lo juegas en SGB tiene una paleta de colores especial que le sienta como un guante y parece un remaster. Pero vamos que no avancé demasiado en él porque ya había pasado el remake de 3DS que también está muy bien hecho.


Muy guapo ese Metroid en el SuperGameBoy. Me has puesto los dientes largos para ponerme con él:


Lo tengo para gameboy color

Imagen
Me imagino que Pato se refiere al Metroid DX que es extraoficial.
Entonces es una repro mal hecha con una carcasa gris en vez de la transparente.
Me ha costado ver las letras Gamboy Color en la caratula. Y encima caratula de DMG y no de Gamboy Color.

Le doy esta nota a la repro:
Imagen
@EMaDeLoC si las repros de GB Color en Ali las entregan con una carcasa de cartucho DMG pero azul transparente, y no una como la de GBC con formas más redondeadas y la parte de arriba convexa.
El Metroid 2 original la GB Color ya le pone unos colores bastante chulos y en mi opinión no necesita más. El Super Game Boy tira de una de las paletas genéricas que tiene, satura mucho los colores y se pierden los detalles, no me gusta nada como se ve en el con la paleta que pone por defecto.
EMaDeLoC escribió:Entonces es una repro mal hecha con una carcasa gris en vez de la transparente.


Aún así es mejor que un bootleg
@coyote-san Vamos, que también tienen delito... [facepalm]
Y eso que reemplazos de carcasa de cartuchos de GBC existe.
Una pregunta .. la versión Zelda de Game Boy DMG llego en castellano en la época ?
De no ser así cual es su mejor parche al castellano ?

Imagen
@Creation no llegó, nos lo comimos en inglés, y su versión Color tampoco fue traducida. Dos oportunidades desaprovechadas.
Una grandísima pérdida la verdad.

Sin desmerecer las traducciones fan del juego, que son increíbles, estaría genial que alguien pudiese trasladar la traducción oficial de la versión de Switch a la versión de GBC para tener una traducción de Nintendo oficial en la rom o cartucho del juegos.

Para rizar el rizo sería genial (esto lo veo más probable) que se hiciese una rom tipo MSU con la banda sonora de la versión de SWITCH para jugar la versión de GB o GBC en emu de SNES

Sobre la mejor traducción fan al castellano me suena que la de Trouzz es la mejor pero hace tiempo que no lo reviso

https://www.romhacking.net/games/884/
@raspael

Sobre tomar la traducción de la versión de Switch no estoy de acuerdo, puesto que en un remake pueden cambiar los diálogos con respecto al original. Aunque sí pueden tomarlo como referencia para algunos términos propios del juego, pero siempre hay que guiarse por el texto del juego original.
Cierto @coyote-san pero justo links awakening tiene los textos calcados al original, no creo que fuese dificil a no ser que haya límites en la cantidad de bloques de texto que cada personaje entrega... de todas formas, teniendo las traducciones fans no es algo que haga muchísima falta...
Yaripon escribió:El Metroid 2 original la GB Color ya le pone unos colores bastante chulos y en mi opinión no necesita más. El Super Game Boy tira de una de las paletas genéricas que tiene, satura mucho los colores y se pierden los detalles, no me gusta nada como se ve en el con la paleta que pone por defecto.


Siempre puedes suavizar los colores manualmente, desde el Super Game Boy (está la opcion de oscurecer o aclarar los colores o directamente cambiarlos).

A mi me mola más ir cambiando la paleta según la zona donde esté (como pasaba en algunos juegos que lo hacían automáticamente, como el Donkey Kong Land 2 o el Pokemon) y de paso poner un marco distinto (el metálico le quedaría bien a Super Metroid).

Hace unos meses estuve jugando al TMNT 3 Radical Rescue y tenía 4 paletas escogidas, una para cada zona del juego, valía la pena pausar y cambiar la paleta cuando estabas en una zona concreta. [ayay]
Creation escribió:Una pregunta .. la versión Zelda de Game Boy DMG llego en castellano en la época ?
De no ser así cual es su mejor parche al castellano ?

Imagen


No llegó (una pena)

El mejor parche es el de Charnego :Ð :Ð
Me suscribo.
Fue mi primera consola y por ella encontré EOL, buscando cómo cambiarle el plástico de la pantalla.
Aún la conservo, no en muy buen estado, eso sí.
Una de mis game boy pocket tiene la pantalla quemada, me gustaría restaurarla pero por no sé qué motivo TODOS los polarizadores la dejan con el tono verdoso de la game boy tocho...

Alguien sabe el motivo de esto, si existen y donde poder conseguirlo y en caso negativo, donde conseguir una pantalla original a buen precio?
kerobscure escribió:Una de mis game boy pocket tiene la pantalla quemada, me gustaría restaurarla pero por no sé qué motivo TODOS los polarizadores la dejan con el tono verdoso de la game boy tocho...

Alguien sabe el motivo de esto, si existen y donde poder conseguirlo y en caso negativo, donde conseguir una pantalla original a buen precio?


Con la moda de las pantallas IPS seguramente puedas encontrar gente que venda pantallas originales en buen estado.
VEGASFII escribió:


@Creation Creo que no tiene. La DX sí.
https://charnego.krusher.net/


No tienen español ninguna versión, igual que no la tuvieron, a link to the Past y Ocarina of time, solo lo tiene la de Aliexpress que es extraoficial, la cuál poseo al igual que el original.
GUSMAY escribió:No tienen español ninguna versión, igual que no la tuvieron, a link to the Past y Ocarina of time, solo lo tiene la de Aliexpress que es extraoficial, la cuál poseo al igual que el original.


¿Aliexpress vende juegos parcheados por un grupo de aficionados en 1999 que usaba lenguaje barriobajero típico de los años 90? Qué frikada....

VEGASFII escribió:
GUSMAY escribió:No tienen español ninguna versión, igual que no la tuvieron, a link to the Past y Ocarina of time, solo lo tiene la de Aliexpress que es extraoficial, la cuál poseo al igual que el original.


¿Aliexpress vende juegos parcheados por un grupo de aficionados en 1999 que usaba lenguaje barriobajero típico de los años 90? Qué frikada....



No estoy seguro de si con esa traducción también lo venden XD, pero con una muy buena si.
@GUSMAY

Yo compré hace tiempo un cartucho del Link's Awakening en Aliexpress, aunque era de la versión Color, y era una traducción que venía firmada por DJTrad.
Ya que el subforo entero de Game Boy ha desaparecido, aprovecho para preguntar... El Pokemon Picross de Game Boy Color no esta en Aliexpress? Al ser una excepcion (juego que nunca salio a la venta oficialmente), me interesaria un cartucho "repro" pero no lo he visto nunca.
De la cerda vendieron por el grupo de facebook versiones en fisico
Buenas a todos, llevo un tiempo pensando en comprar una gameboy que esté en buen estado más o menos a un precio económico, sin caja ni nada, y cambiarle la pantalla por una ips, que tal lo veis? o es una locura?

Me gustaría tenerla para jugar ciertos juegos, me hace ilusión.

En un futuro me gustaría tener al menos aquellos juegos que tuve de niño como colección pero con los precios que hay...

Otra cosa, yo tuve la azul, sabeis si la azul, la tocha, en España llegó con caja de cartón o con la caja de plástico transparente?

Gracias y un saludo.
GaldorAnárion escribió:Buenas a todos, llevo un tiempo pensando en comprar una gameboy que esté en buen estado más o menos a un precio económico, sin caja ni nada, y cambiarle la pantalla por una ips, que tal lo veis? o es una locura?

Me gustaría tenerla para jugar ciertos juegos, me hace ilusión.

En un futuro me gustaría tener al menos aquellos juegos que tuve de niño como colección pero con los precios que hay...

Otra cosa, yo tuve la azul, sabeis si la azul, la tocha, en España llegó con caja de cartón o con la caja de plástico transparente?

Gracias y un saludo.


No, no lo haría, entre el precio de la gameboy, el precio de la ips, el montarla, el que ya deja de ser una gameboy y que has preguntado si hacerlo o no. No, yo no te recomendaría hacerlo, yo no lo haría, la gameboy tampoco lo haría.
@GaldorAnárion

La que vino con caja de plástico transparente fue la GB Pocket, la tocha venía en caja de cartón.

Yo también tuve la Pocket azul. :)
@GaldorAnárion No te va a salir barato ni la Gameboy ni la pantalla IPS, pero si quieres volver a jugar a la consola la pantalla IPS le da una nueva vida y el filtro da una sensación muy parecida a la pantalla original.
Si te estiras un poco, ve a por una GBC para jugar sus exclusivos.
@GaldorAnárion siempre puedes buscar alguna ya montada y listo, y algun flash card por el tema de los juegos
GaldorAnárion escribió:Buenas a todos, llevo un tiempo pensando en comprar una gameboy que esté en buen estado más o menos a un precio económico, sin caja ni nada, y cambiarle la pantalla por una ips, que tal lo veis? o es una locura?

Me gustaría tenerla para jugar ciertos juegos, me hace ilusión.

En un futuro me gustaría tener al menos aquellos juegos que tuve de niño como colección pero con los precios que hay...

Otra cosa, yo tuve la azul, sabeis si la azul, la tocha, en España llegó con caja de cartón o con la caja de plástico transparente?

Gracias y un saludo.


Si valoras tu dinero yo no lo haría, tienes clones chinos de similar apariencia que a parte de GB/GBC te darán para mucho más y por muy poco dinero. (por no hablar de que la estrenas tú)
Muchas gracias por vuestros consejos, os voy a hacer caso. He estado mirando algún vídeo y pagar 100-170 por algo que deja de ser una gameboy y que sigue yendo a pilas que duran menos aún no merece la pena.

Miraré a ver esas consolas retro que hay en el mercado parecidas a la gameboy y en un futuro si la economia me lo permite y sigo interesado me hago con una con su caja para recuerdo/decoración.

Un saludo!

PD: @coyote-san Yo la que tuve azul fue la clásica, nunca llegué a tener otra gameboy, de ahí pasé directamente a la nds, y no porque no se me cayera la baba con las ediciones y los juegos que iban sacando, pero no se podía [+risas]
GaldorAnárion escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, os voy a hacer caso. He estado mirando algún vídeo y pagar 100-170 por algo que deja de ser una gameboy y que sigue yendo a pilas que duran menos aún no merece la pena.

Miraré a ver esas consolas retro que hay en el mercado parecidas a la gameboy y en un futuro si la economia me lo permite y sigo interesado me hago con una con su caja para recuerdo/decoración.

Un saludo!

PD: @coyote-san Yo la que tuve azul fue la clásica, nunca llegué a tener otra gameboy, de ahí pasé directamente a la nds, y no porque no se me cayera la baba con las ediciones y los juegos que iban sacando, pero no se podía [+risas]


En mi opinión las pantallas IPS son ideales para consolas estropeadas o con pantallas quemadas como me quejaba más arriba.

Eso o si tienes una en muy mal estado o la consigues muy MUY barata, yo por ejemplo las que he modificado son una DMG con faja rota y una GBA con pantalla quemada.
VEGASFII escribió:
GUSMAY escribió:No tienen español ninguna versión, igual que no la tuvieron, a link to the Past y Ocarina of time, solo lo tiene la de Aliexpress que es extraoficial, la cuál poseo al igual que el original.


¿Aliexpress vende juegos parcheados por un grupo de aficionados en 1999 que usaba lenguaje barriobajero típico de los años 90? Qué frikada....



¿Y si te digo que la primera vez que me pasé Link´s Awakening fue con esa versión? XD

Estuve deambulando por Isla Barbate para despertar al Pez Jincho, en un mundo lleno de yonkis y porretas, repartiendo hostias con mi navaja de Albacete...

De hecho a los años quise pasarme la versión original y andaba un poco liado en el tema historia XD
@GaldorAnárion Uff te han matado con las respuestas, si te gusta jugar con hardware original yo creo que si vale la pena tener una con el mod.

Por supuesto que si hablamos objetivamente no lo vale el dinero ya que puedes jugar en cualquier aparato a la GB pero bueno no se trata del dinero si no mas bien de comprar algo que te guste y listo... incluso tu lo has dicho te hace ilusion.

Yo pensaba en una epoca que no valia la pena, pero tambien como vos tenia esa ilusion de tener la consola nuevamente.

La bateria no es tanto problema excepto que quieras jugar muchas horas seguidas(tambien hay mods para poner baterias a la consola) y los juegos con lo absurdo de los precios creo que esta mas que justificado comprar un buen flashcard y listo.
Pues cuesta una pasta, pero yo estoy últimamente enganchadísimo a los juegos de game boy, gracias a la analogue pocket (me pase el Kirbys hace poco y ahora estaba con el Wario land).
Y si tienes el cartucho original, hasta que no saquen los filtros DMG en openfpga (que creo que los quieren sacar en un futuro) se ve de fábula. Lo más parecido a jugar con una game boy original, con una pantalla y un sonido espectacular.
Arkziel escribió:
De hecho a los años quise pasarme la versión original y andaba un poco liado en el tema historia XD


Sí, yo también lo jugué hace muchos años en un emulador con el Pentium III solo por las risas. Como el "Tecmo Atleti" o el "Super Stress Faiter II: The New Charnegos" eligiéndome a Fraga o a Jesús Gil. Pero no he tenido paciencia de pasármelo. [360º]
kerobscure escribió:
GaldorAnárion escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, os voy a hacer caso. He estado mirando algún vídeo y pagar 100-170 por algo que deja de ser una gameboy y que sigue yendo a pilas que duran menos aún no merece la pena.

Miraré a ver esas consolas retro que hay en el mercado parecidas a la gameboy y en un futuro si la economia me lo permite y sigo interesado me hago con una con su caja para recuerdo/decoración.

Un saludo!

PD: @coyote-san Yo la que tuve azul fue la clásica, nunca llegué a tener otra gameboy, de ahí pasé directamente a la nds, y no porque no se me cayera la baba con las ediciones y los juegos que iban sacando, pero no se podía [+risas]


En mi opinión las pantallas IPS son ideales para consolas estropeadas o con pantallas quemadas como me quejaba más arriba.

Eso o si tienes una en muy mal estado o la consigues muy MUY barata, yo por ejemplo las que he modificado son una DMG con faja rota y una GBA con pantalla quemada.


Depende, a día de hoy una GBC y GBA originales son injugables. Con las pantallas IPS y el efecto rejilla activado es para mi la mejor forma de disfrutar estas consolas, y de hecho las uso muchísimo más que antes.
Alex-Redfield escribió:
kerobscure escribió:
GaldorAnárion escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, os voy a hacer caso. He estado mirando algún vídeo y pagar 100-170 por algo que deja de ser una gameboy y que sigue yendo a pilas que duran menos aún no merece la pena.

Miraré a ver esas consolas retro que hay en el mercado parecidas a la gameboy y en un futuro si la economia me lo permite y sigo interesado me hago con una con su caja para recuerdo/decoración.

Un saludo!

PD: @coyote-san Yo la que tuve azul fue la clásica, nunca llegué a tener otra gameboy, de ahí pasé directamente a la nds, y no porque no se me cayera la baba con las ediciones y los juegos que iban sacando, pero no se podía [+risas]


En mi opinión las pantallas IPS son ideales para consolas estropeadas o con pantallas quemadas como me quejaba más arriba.

Eso o si tienes una en muy mal estado o la consigues muy MUY barata, yo por ejemplo las que he modificado son una DMG con faja rota y una GBA con pantalla quemada.


Depende, a día de hoy una GBC y GBA originales son injugables. Con las pantallas IPS y el efecto rejilla activado es para mi la mejor forma de disfrutar estas consolas, y de hecho las uso muchísimo más que antes.


¿¿Son injugables??
¿Explotan o algo así?

Yo ya lo he comentado varias veces por aquí. Me he pasado varios juegos en los últimos años en game boy color o en advance (incluso largos como el Oracle of Ages) y tan ricamente.
Mi vista agradece no tener una luz directa a los ojos. Ya uso mucho el ordenador y el móvil así que jugar con luz natural iluminando la pantalla de la game boy me resulta menos dañino a los ojos y se ve fenomenal.
La pocket y la tocha tienen un ghosting que resulta más molesto, pero la color y la advance se ven fenomenal...

Seré un marciano.
kenmaster escribió:
Alex-Redfield escribió:
kerobscure escribió:
En mi opinión las pantallas IPS son ideales para consolas estropeadas o con pantallas quemadas como me quejaba más arriba.

Eso o si tienes una en muy mal estado o la consigues muy MUY barata, yo por ejemplo las que he modificado son una DMG con faja rota y una GBA con pantalla quemada.


Depende, a día de hoy una GBC y GBA originales son injugables. Con las pantallas IPS y el efecto rejilla activado es para mi la mejor forma de disfrutar estas consolas, y de hecho las uso muchísimo más que antes.


¿¿Son injugables??
¿Explotan o algo así?

Yo ya lo he comentado varias veces por aquí. Me he pasado varios juegos en los últimos años en game boy color o en advance (incluso largos como el Oracle of Ages) y tan ricamente.
Mi vista agradece no tener una luz directa a los ojos. Ya uso mucho el ordenador y el móvil así que jugar con luz natural iluminando la pantalla de la game boy me resulta menos dañino a los ojos y se ve fenomenal.
La pocket y la tocha tienen un ghosting que resulta más molesto, pero la color y la advance se ven fenomenal...

Seré un marciano.


A mí siempre me ha costado jugar con esas consolas sin retroiluminación y acababa jugando en una SP. Ciertos juegos como los Donkey Kong Country es que directamente casi no ves nada si no tienes una buena fuente de luz.
La consola sigue siendo la misma, pero con mejor pantalla. Para mí no hay color.
Si la propia Nintendo dio oficialmente addons para jugar en pantalla iluminada aka CRT con SGB y GBP no creo que sea ningún sacrilegio ahora que la tecnología lo permite jugar así en la propia portátil. Pero tampoco veo necesidad de discutir, que cada persona juegue como más disfrute.
Yo solo comentaré, q hace un tiempo digo, voy a jugar con alguna de mis viejas GB, ni torta veía.. fue encender la neón y dije joer ahora si q veo jeje, sobre la gba puedes usar el mod de usar una de dsi así al menos no te da tanta luz directa como dice el compi @kenmaster o una sp con el modelo de pantalla w dicen q es el mejor, pero si kieres una dmg, aunq por poder puedes jugar en la original, yo al menos mis ojos agradecen una pantalla ips, con meter algún filtro y bajar brillo o algo así, yo lo agradezco mucho la verdad el poder jugar en una ips, para mí no hay color, si es por tema de dinero busca alguna q vendan estropeada y le puedes hacer el mod de la pantalla o comprarte alguna ya modificada como dije, te puede costar algo más pero a la larga lo agradeces el no tener quebraderos de cabeza con la pantalla y si eres malo aún mejor, como dicen puedes jugar en otras consolas o incluso en el móvil diría, pero pues al menos el sujetar una original aunq la pantalla no sea original pues a mí en lo personal me mola, y ya si kieres más asta algunos te hacen la carcasa pintada con el tema q tu elijas y pues más guapa la ves cuando juegues
Si alguien tiene una pantalla original de la pocket. Yo estaría interesado.
La mía se ha quemado
@Satancillo a mí me pasó algo parecido.

De pequeño jugué mucho con GameBoy, y en mi mente se veía perfectamente, jugando durante horas.

Nos hemos acostumbrado (por suerte) a otro tipo de pantallas, mucho más cómodas para la vista.

Y cuando uno se acostumbra a lo bueno...
Añadir al hilo este titulo inédito para Game Boy que fue cancelado cuando ya estaba terminado y listo para su distribución.

Se confirmo su preservación al encontrar la Rom del juego ya hace un tiempo .. pero al parecer no quieren liberarla ( estarán esperando a venderla en algun recopilatorio [facepalm] o de manera digital lo cual supone más espera para los usuarios de Game Boy )

El Super Battletoads ( port del Arcade )
Imagen
Imagen
Imagen




heuer escribió:Si alguien tiene una pantalla original de la pocket. Yo estaría interesado.
La mía se ha quemado

Prueba a cambiar el polarizador. No es muy dificil.
Lo único es que se te quedará tintado de verde en vez de gris.
En un mar lleno de traducciones del link's awakening DX, encontré una rom del original monocromo traducida al latino. Intenté cambiarle las palabras que suenan raras por otras typical spanish, con mis nulos conocimientos de romhacking así a lo chapuzas con editor hexadecimal...

pero (alerta spoiler) al llegar a la parte de que tenemos que darle la escoba a la viejecita a cambio del garfio, ésta no aparecía, así que ahí lo dejé abandonado.
daimaoh escribió:Imagen


Que maravilla de época
150 respuestas
1, 2, 3, 4