[Hilo Oficial] RetroTINK 5X Pro

Al Bundy escribió:
adrick escribió:
Al Bundy escribió:@adrick Yo he usado ese desde el principio y va perfecto.

Cuál es este ? https://www.amazon.es/Official-Power-Ad ... B01CO1ELT8 creo que es el único que encontré


Yo uso este

https://www.amazon.es/gp/product/B01M58 ... UTF8&psc=1

Muchas gracias pues voy a perdilo el interruptor no tengo mucha idea para que sirve. [ayay]
@adrick Simplemente sirve para encender y apagar, imagino que habrá la misma sin interruptor si no lo vas a usar.

Edit,sin interruptor

https://www.amazon.es/Aukru-3000mA-Carg ... r=8-4&th=1
Al Bundy escribió:@adrick Simplemente sirve para encender y apagar, imagino que habrá la misma sin interruptor si no lo vas a usar.

Edit,sin interruptor

https://www.amazon.es/Aukru-3000mA-Carg ... r=8-4&th=1

Bueno pedí el primero con interruptor más cómodo supongo, que moderno [carcajad] , muchas gracias por la ayuda así lo puedo conectar tranquilo [360º]
Muy buenas, un par de cuestiones
Alguien ha probado los 1440p en la LG oled C7?
No creo q funcione, pero por si alguien ha podido comprobarlo.

También saber si se le saca partido a los modos de visualización estilo: bvm, crt en resoluciones como 1200p o 1080p?

Muchas gracias, le estoy dando vueltas a agenciarmelo este BF?
@Dr Sabroson en una C8 no funciona el modo 1440p, en principio funciona en las C9 y posteriores.

En 1080p y 1440p los filtros CRT se ven muy bien.
@ALCAMJI
Alguien q lo haya pedido en la web retrotink.com, q es mejor por USPS o DHL y cuanto es el sablazo de aduanas?
Gracias de antebrazo
Dr Sabroson escribió:@ALCAMJI
Alguien q lo haya pedido en la web retrotink.com, q es mejor por USPS o DHL y cuanto es el sablazo de aduanas?
Gracias de antebrazo

Solo te dejan por DHL.
@el_ssbb_boy
75€ de envío y aduanas sabes cuanto te pide?
90 y pico, si no recuerdo mal. Aunque creo que la pedí antes de la última subida de precio.
Nadie dice nada del nuevo firm con los perfiles?
Que añaden los perfiles? Tienes link?
Los 75$ de envío son una auténtica burrada. ¿No se puede pillar en otro sitio que no sea la web de retrotink?
ashurek escribió:Los 75$ de envío son una auténtica burrada. ¿No se puede pillar en otro sitio que no sea la web de retrotink?


En videogameperfection, que están en Irlanda creo.
llorllo escribió:
ashurek escribió:Los 75$ de envío son una auténtica burrada. ¿No se puede pillar en otro sitio que no sea la web de retrotink?


En videogameperfection, que están en Irlanda creo.


Llevan sin stock la tira de tiempo.

Me parece un poco sinsentido la situación que se está viviendo con los componentes. Ahora mismo pillar el retrotink 5x supone casi 500€, una locura
Hola! tengo un retrotink 5 x desde marzo o asi, principalemente lo uso con una SNES Jr con RGB, aunque en breve empezare a usarlo con una Famicom AV y una N64 con RBG tambien.

Estoy relativamente contento con el retrotink, lo unico, que a veces (depende de donde esta enchufado a la corriente creo) la imagen tiene unas intereferencias muy fuertes, estoy bastante seguro que esto se debe a donde lo enchufo, adjunto una imagen donde se puede apreciar, donde mas se nota es en sitios donde hay grandes superficies con el mismo color, como esta alfombra grande (alttp es lo mas juego, con diferencia).

Estas linas van como moviendose por la pantalla en bloques.

Hace poco lo tenia enchufado en una regleta inteligente con google home y polladas varias que ya apenas uso, y diria que se ve bien.

El tema es que ahora he movido todo retrotink y consolas para acomodar a mas consolas, y no me viene tan bien usar esa regleta.

Uso el cable micro usb que venia con el retrotink mas un adaptador de corriente de Sony que no se ni de donde salio.

Quiza uno como el que habeis linkeado antes de cable y enchufe ya integrado?

Imagen
seoarche escribió:Hola! tengo un retrotink 5 x desde marzo o asi, principalemente lo uso con una SNES Jr con RGB, aunque en breve empezare a usarlo con una Famicom AV y una N64 con RBG tambien.

Estoy relativamente contento con el retrotink, lo unico, que a veces (depende de donde esta enchufado a la corriente creo) la imagen tiene unas intereferencias muy fuertes, estoy bastante seguro que esto se debe a donde lo enchufo, adjunto una imagen donde se puede apreciar, donde mas se nota es en sitios donde hay grandes superficies con el mismo color, como esta alfombra grande (alttp es lo mas juego, con diferencia).

Estas linas van como moviendose por la pantalla en bloques.

Hace poco lo tenia enchufado en una regleta inteligente con google home y polladas varias que ya apenas uso, y diria que se ve bien.

El tema es que ahora he movido todo retrotink y consolas para acomodar a mas consolas, y no me viene tan bien usar esa regleta.

Uso el cable micro usb que venia con el retrotink mas un adaptador de corriente de Sony que no se ni de donde salio.

Quiza uno como el que habeis linkeado antes de cable y enchufe ya integrado?

Imagen

Puede ser por el cable RGB, alimentador de la consola, etc.
@el_ssbb_boy pues efectivamente, era la fuente de alimentacion de la consola, demasiada variable y unop se acaba liando.

Gracias
seoarche escribió:@el_ssbb_boy pues efectivamente, era la fuente de alimentacion de la consola, demasiada variable y unop se acaba liando.

Gracias


Y ahora que fuente usas? Cual a sido la que te funciona bien?

El cacharro es una pasada yo lo tengo tambien y un lujazo
seoarche escribió:@el_ssbb_boy pues efectivamente, era la fuente de alimentacion de la consola, demasiada variable y unop se acaba liando.

Gracias


Gracias por contar tu experiencia. Yo tengo el gbsc y cuando pongo el deshumidificador en casa muchas veces me hace exactamente ese mismo efecto. Ya sospechaba que el problema venía de la fuente, pero ahora viendo lo tuyo la voy a cambiar.
Hola, pues creo que esto viene de que cuando estaba en santander, se me rompio el adaptador de corriente que me vino con la Snes JR cuando la compre por wallapop, pero en santander se me rompio el enchufe en si. Compre uno en amazon desde francia, y parecia funcionar bien aunque con un poco de ruido.

A mi la verdad que me daba la impresion de que dependia mas de donde enchufase el retrotink, aunque pensandolo en frio, con la N64 o el propio menu del retrotink se veia perfecto, asi que tenia mas sentido que fuese la Super Nintendo.

Contando un poco mi experiencia en general con el aparato por si alguien tiene dudas, esto al final es todo confuso, antes tenia una Super Famicom Normal (no 1 chip ni RGB ni nada) y la tenia con un Rad2X, pero parece que ser que el rad2x basicamente se cargo la consola, y por eso me acabe comprando el retrotink a 3 plazos por paypal (con los mencionados gastos de envio e impuestos, creo que fueron como 470 euros), ya que la Super Snes JR la habia comprado recientemente y esa si era mas cara.

La verdad que la diferencia en calidad desde la Super famicom con el rad2x (esto creo que es lo mismo que un retrotink2 sin rgb) y la SNES JR con el 5x es espectacular, se nota mucho, juego principalmente alttp speedruns y randomizers y la diferencia se nota mucho. Este verano pude compararlo en directo con una Super NT y me gusta mucho mas consola mas retrotink, pero es mucho mas caro y complicado.

La fuente de alimentacion es esta que la tenia por casa de hecho:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Esta es la version de super famicom pero tienen tambien para super nintendo.

Imagen
seoarche escribió:Hola, pues creo que esto viene de que cuando estaba en santander, se me rompio el adaptador de corriente que me vino con la Snes JR cuando la compre por wallapop, pero en santander se me rompio el enchufe en si. Compre uno en amazon desde francia, y parecia funcionar bien aunque con un poco de ruido.

A mi la verdad que me daba la impresion de que dependia mas de donde enchufase el retrotink, aunque pensandolo en frio, con la N64 o el propio menu del retrotink se veia perfecto, asi que tenia mas sentido que fuese la Super Nintendo.

Contando un poco mi experiencia en general con el aparato por si alguien tiene dudas, esto al final es todo confuso, antes tenia una Super Famicom Normal (no 1 chip ni RGB ni nada) y la tenia con un Rad2X, pero parece que ser que el rad2x basicamente se cargo la consola, y por eso me acabe comprando el retrotink a 3 plazos por paypal (con los mencionados gastos de envio e impuestos, creo que fueron como 470 euros), ya que la Super Snes JR la habia comprado recientemente y esa si era mas cara.

La verdad que la diferencia en calidad desde la Super famicom con el rad2x (esto creo que es lo mismo que un retrotink2 sin rgb) y la SNES JR con el 5x es espectacular, se nota mucho, juego principalmente alttp speedruns y randomizers y la diferencia se nota mucho. Este verano pude compararlo en directo con una Super NT y me gusta mucho mas consola mas retrotink, pero es mucho mas caro y complicado.

La fuente de alimentacion es esta que la tenia por casa de hecho:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Esta es la version de super famicom pero tienen tambien para super nintendo.

Imagen


Te refieres a combinación de Super NT + retrotink 5x?
@seoarche con que dispositivo has hecho las capturas?
toede^^ escribió:
seoarche escribió:Hola, pues creo que esto viene de que cuando estaba en santander, se me rompio el adaptador de corriente que me vino con la Snes JR cuando la compre por wallapop, pero en santander se me rompio el enchufe en si. Compre uno en amazon desde francia, y parecia funcionar bien aunque con un poco de ruido.

A mi la verdad que me daba la impresion de que dependia mas de donde enchufase el retrotink, aunque pensandolo en frio, con la N64 o el propio menu del retrotink se veia perfecto, asi que tenia mas sentido que fuese la Super Nintendo.

Contando un poco mi experiencia en general con el aparato por si alguien tiene dudas, esto al final es todo confuso, antes tenia una Super Famicom Normal (no 1 chip ni RGB ni nada) y la tenia con un Rad2X, pero parece que ser que el rad2x basicamente se cargo la consola, y por eso me acabe comprando el retrotink a 3 plazos por paypal (con los mencionados gastos de envio e impuestos, creo que fueron como 470 euros), ya que la Super Snes JR la habia comprado recientemente y esa si era mas cara.

La verdad que la diferencia en calidad desde la Super famicom con el rad2x (esto creo que es lo mismo que un retrotink2 sin rgb) y la SNES JR con el 5x es espectacular, se nota mucho, juego principalmente alttp speedruns y randomizers y la diferencia se nota mucho. Este verano pude compararlo en directo con una Super NT y me gusta mucho mas consola mas retrotink, pero es mucho mas caro y complicado.

La fuente de alimentacion es esta que la tenia por casa de hecho:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Esta es la version de super famicom pero tienen tambien para super nintendo.

Imagen


Te refieres a combinación de Super NT + retrotink 5x?


La súper nt tiene salida hdmi directamente.

Me refería a que pude ver el uno al lado del otro con el mismo juego una súper nt y retrotink 5x mas SNES JR RGB. Para mi gusto me gusta mas como se ve snes más retrotink Que la súper nt, pero también hay que ver que esto es muchísimo más caro y complicado que la súper nt.

Yo al final me he comprado una súper nt de la última jornada en principio también para viajar/ torneos / eventos ya que mover lo otro es mucho más incomodo, pero tarda un año como en llegar, quizá haga comparativas cuando lo tenga.

kiwoore escribió:@seoarche con que dispositivo has hecho las capturas?


Es un pantallazo de de Windows a la ventana de obs sin más, supongo que si exportas una imagen con obs onusas el programa de la capturadora se podría sacar algo mejor peor va bien.

Si tenéis curiosidad podeis ver vídeo de súper Nintendo o una Nintendo 64 en mi twitch, matkap_tv, en breve debería tener también una Nintendo 64 con rgb y una Famicom av con rgb.

De hecho pedí para todo esto también el adaptador para 4 a scart de retrogamingcables que se enchufa directamente al retrotink, os puedo contar algo cuando lo tenga .

Al final estas consolas han sido también para aprovechar el pastizal que costó el retrotink.
Muchas gracias, @seoarche te preguntaba porque se te ve muy nitido.
Que capturadora utilizas? Nunca me ha dado por mirar estos temas.

Si yo tambien tengo el retrotink pro con cables de retrogamingcables para: PSX, N64, NES, SNES, XBOX, PS2, GC, DC. Y muy contento por lo general.

XBOX y GC me sale como un interleaving extranyo en la imagen. Compartire algunas capturas por si teneis idea de que puede pasar.
Pues hasta hace poco tenia una Elgato HD 60 s, pero muy recientemente cambie a una AverMedia Live Gamer Duo GC570D ya que tiene dos puertos (el segundo es para la camara) y la verdad que estaba un poco cansado de capturadoras externas ya que me ocupaban dos puertos USB, pero la calidad no creo que haya cambiado mucho.

La nitidez probablemente viene del 1-chip mas mod RGB.
El 4K va a ser legendario







Hola, estoy mirando de pillar este cacharro y tengo un par de dudas dudas. La usaría para Súper Nintendo, ps1 y ps2, actualmente juego en tele de tubo y, aunque asumo que no se va a ver igual ni de lejos, antes de cogerme otro mastodonte quisiera algo mucho más funcional a costa de perder calidad de imagen:

-¿Qué tal funciona en una oled Cx de 55 pulgadas?

-En el vídeo review de Hobby Consolas un usuario comenta que se pueden usar las pistolas de luz, como la de Nintendo o la de ps1, ¿es verdad? No he encontrando nada más sobre esto y me parece increíble.

Muchísimas gracias de antemano.
Auriok escribió:-En el vídeo review de Hobby Consolas un usuario comenta que se pueden usar las pistolas de luz, como la de Nintendo o la de ps1, ¿es verdad? No he encontrando nada más sobre esto y me parece increíble.

Ya te digo yo que no.
El aparatito será cero lag, o casi segun la configuración, pero la pantalla no. Las pistolas de luz dependen mucho no ya del cero lag de la tele, sino del barrido línea a línea de la imagen que va directo de la consola al televisor. Así que cualquier retraso mínimo afecta a la pistola y no funciona como toca.
Había un aparato que permitía usar las pistolas con pantallas modernas, pero no recuerdo donde era y además era trabajando con compuesto y tal. No sé si se podría usar con el retrotink.
sólo se puede comprar en territorio europeo medio videogame perfection?
Pues cuando saque el 4K se viene, porque estoy muy contento con el cacharro de ahora.
Los que lo teneis, ¿lo habéis pillado en españa/europa o pasando por aduanas?
ALCAMJI escribió:El 4K va a ser legendario








Fenómeno. Seguramente caiga aunque estoy muy contento con el actual.
Lo que no le veo sentido es usar la mister con el retrotink, si la mister ya aplica filtros.
¿Qué opciones hay para meter la señal 480p de Dreamcast (vga) en el retrotink 5x? He leido algo de un scart con señal 480p pero estoy un poco perdido. Es una faena que no tenga una entrada vga.
ALCAMJI escribió:@ashurek tienes tanto scart como cable de componentes, ambos con un switch para cambiar entre 15KHz y 31KHz

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -480P-MODE

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... cable-480p


El de componentes 60 libras + envío + aduana... ¿No hay otra opción más económica o al menos con envio sin aduana?
Nuevo firmware beta con algunas funciones del retrotink 4K porteadas al 5X.

  • Deinterlace and Vertical Interp. are now separate menus.
  • Ported RT4K Inverse Telecine Deinterlacer.
    • This should be used in conjunction with Frame Lock/Gen Lock/TBC to maintain the correct buffer order
    • Filter setting ranges from Low to Max. Low is for clean sources such as DVDs. Maximum is for noisy sources such as VHS
  • Adjusted default ADC clamps to minimize green tint.
  • Shifted 16:9 SDP modes for 1080pFill to avoid glitch on left hand side.
  • Added alternate S-Video input on Green/Blue RCA jacks.

https://www.dropbox.com/scl/fi/q8qq5bjr ... ligja&dl=0

ALCAMJI escribió:Nuevo firmware beta con algunas funciones del retrotink 4K porteadas al 5X.

  • Deinterlace and Vertical Interp. are now separate menus.
  • Ported RT4K Inverse Telecine Deinterlacer.
    • This should be used in conjunction with Frame Lock/Gen Lock/TBC to maintain the correct buffer order
    • Filter setting ranges from Low to Max. Low is for clean sources such as DVDs. Maximum is for noisy sources such as VHS
  • Adjusted default ADC clamps to minimize green tint.
  • Shifted 16:9 SDP modes for 1080pFill to avoid glitch on left hand side.
  • Added alternate S-Video input on Green/Blue RCA jacks.

https://www.dropbox.com/scl/fi/q8qq5bjr ... ligja&dl=0


A esto venía. Muy buena.
ashurek escribió:
ALCAMJI escribió:@ashurek tienes tanto scart como cable de componentes, ambos con un switch para cambiar entre 15KHz y 31KHz

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -480P-MODE

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... cable-480p


El de componentes 60 libras + envío + aduana... ¿No hay otra opción más económica o al menos con envio sin aduana?


creo que puedes usar el cable vga + adaptador de vga a scart o de vga a componente, como son analogicos lo unico q hacen es transcodificar la señal, no hacen conversion solo adaptan, he visto varios de ese estilo en amazon o similares

yo tengo uno que compre en aliexpress pero es de scart a componente y tambien hace vga a componente, esta a algo asi como 20-25 euros
Doom32x escribió:
creo que puedes usar el cable vga + adaptador de vga a scart o de vga a componente, como son analogicos lo unico q hacen es transcodificar la señal, no hacen conversion solo adaptan, he visto varios de ese estilo en amazon o similares

yo tengo uno que compre en aliexpress pero es de scart a componente y tambien hace vga a componente, esta a algo asi como 20-25 euros


Un adaptador VGA a Scart 480p viene a costar más o menos lo mismo. ¿Podrías enseñarme esos que has visto?
A mí me interesa por conectar ordenadores.
ashurek escribió:
Doom32x escribió:
creo que puedes usar el cable vga + adaptador de vga a scart o de vga a componente, como son analogicos lo unico q hacen es transcodificar la señal, no hacen conversion solo adaptan, he visto varios de ese estilo en amazon o similares

yo tengo uno que compre en aliexpress pero es de scart a componente y tambien hace vga a componente, esta a algo asi como 20-25 euros


Un adaptador VGA a Scart 480p viene a costar más o menos lo mismo. ¿Podrías enseñarme esos que has visto?


https://a.aliexpress.com/_mrsnAJC

O pon vga a ypbpr , fíjate que tenga para vga in saludos
Doom32x escribió:
ashurek escribió:
Doom32x escribió:
creo que puedes usar el cable vga + adaptador de vga a scart o de vga a componente, como son analogicos lo unico q hacen es transcodificar la señal, no hacen conversion solo adaptan, he visto varios de ese estilo en amazon o similares

yo tengo uno que compre en aliexpress pero es de scart a componente y tambien hace vga a componente, esta a algo asi como 20-25 euros


Un adaptador VGA a Scart 480p viene a costar más o menos lo mismo. ¿Podrías enseñarme esos que has visto?


https://a.aliexpress.com/_mrsnAJC

O pon vga a ypbpr , fíjate que tenga para vga in saludos

¿Una solución de este tipo tiene input lag?
Doom32x escribió:https://a.aliexpress.com/_mrsnAJC

O pon vga a ypbpr , fíjate que tenga para vga in saludos


Estas chinadas funcionan bastante mal. Un colega ha pillado uno parecido y es un fail. En el pasado también he picado con alguna cosa así chinosa y dan mal resultado
el_ssbb_boy escribió:
Doom32x escribió:
ashurek escribió:
Un adaptador VGA a Scart 480p viene a costar más o menos lo mismo. ¿Podrías enseñarme esos que has visto?


https://a.aliexpress.com/_mrsnAJC

O pon vga a ypbpr , fíjate que tenga para vga in saludos

¿Una solución de este tipo tiene input lag?


No no tiene input lag, es un transcodificador , solo convierte la señal, este tipo de cosas existen hace treinta o cuarenta años cuando salieron las primeras ibm con conexión para la tele

ashurek escribió:
Doom32x escribió:https://a.aliexpress.com/_mrsnAJC

O pon vga a ypbpr , fíjate que tenga para vga in saludos


Estas chinadas funcionan bastante mal. Un colega ha pillado uno parecido y es un fail. En el pasado también he picado con alguna cosa así chinosa y dan mal resultado


Yo tengo ese y otro que no tiene para vga, me funcionan bien los dos aunque este tiene un poco menos de brillo, pero soporta vga. Como dije son cosas sencillas que solo convierten la señal, no resécala ni hace milagros de 480p a 480i o a 240p; el vga no es más que video rgb analógico a 15khz , existen hace treinta años o mas.. Que problema tiene tu amigo? no se que hicieron estos retrasados (sin ofender) que los cables de componente no coinciden con los colores del input, el verde va en el azul el rojo en el verde y el azul en el rojo, o algo así , no recuerdo bien cómo lo tengo yo..

@el_ssbb_boy Ahí mismo en los comentarios uno puso q no funciona xd
Saludos
Ya se puede comprar el nuevo mando a distancia para el retrotink 5X (30€)

https://www.retrotink.com/product-page/ ... ium-remote
¿Alguien ha probado a conectar un rgb-pi al retrotink 5x y visualizar una imagen 240p? Sería interesante para el pixel perfect evitando el escalado y scanlines de la raspberry

He leído por ahi que con el OSSC no funciona
619 respuestas
19, 10, 11, 12, 13