N8 Plus (o Ultimate N8 Remix)

1, 2, 3, 4, 5, 6
@jpp1981 estás usando roms PAL o NTSC? Si son PAL se están forzando a 60hz y pueden dar errores. Si no, por lo que comentas diría que ese adaptador de pines no está haciendo un buen contacto y mientras juegas deja de hacer contacto y se congela.
Hola, gracias.
He usado las dos pal y ntsc, el fallo es en algunas indistintamente que sean pal o/y ntsc. Es decir, me han funcionado juegos pal y me han funcionado juegos ntsc. Me da sensación de que pueda ser incomptabilidad (a 3 bandas) del adaptador con algunas roms ejecutadas desde el everdrive, ya que como decía, un cartucho multijuegos de 64 en 1, no falla ningun juego usando el adaptador tb. Y x ej con everdrive N8 plus las roms de super mario 1, fallan todas, pal, usa, jap, sin embargo la rom de supermario1 de famicom disk si funciona sin congelarse nunca la imagen.
Tengo el primer N8 (con carcasa roja transparente) comprado directamente a Krikzz, hasta la fecha no he tenido problemas con los juegos, tengo ROMs japonesas, Americanas y Europeas, cabe decir que tengo realizado el mod de la región a la consola, una Nes Española.

El precio N8 Pro, lo veo inflado y el RTC como no sea para los save state, no se qué juegos hacen uso del RTC 😐
Imagen

Imagen

Nes, modelo Español con el mod región free
Imagen

Imagen
AzagraMac escribió:Tengo el primer N8 (con carcasa roja transparente) comprado directamente a Krikzz, hasta la fecha no he tenido problemas con los juegos, tengo ROMs japonesas, Americanas y Europeas, cabe decir que tengo realizado el mod de la región a la consola, una Nes Española.

El precio N8 Pro, lo veo inflado y el RTC como no sea para los sabe state, no se qué juegos hacen uso del RTC 😐

Yo en mi nes española tampoco tengo problemas, es usandolo en una famicom av(nes japonesa) con adaptador de pines cuando se me "congelan" algunos juegos una vez iniciados.
AzagraMac escribió:Tengo el primer N8 (con carcasa roja transparente) comprado directamente a Krikzz, hasta la fecha no he tenido problemas con los juegos, tengo ROMs japonesas, Americanas y Europeas, cabe decir que tengo realizado el mod de la región a la consola, una Nes Española.

El precio N8 Pro, lo veo inflado y el RTC como no sea para los save state, no se qué juegos hacen uso del RTC 😐


Será para homebrews que quieran usarlo porque creo que el primer juego con RTC fue uno exclusivo japonés de SNES en sus últimos años.
Compré el n8 plus chino y me vino con el os 1.23; tengo una NES US NTSC y el problema es que ciertos juegos como Super Mario Bros 1 y el 2, o A boy and his blob, se quedaban pegados poco después de iniciarse. Probé con la versión 1.24 "limpia" que subieron por acá y el problema persistía, incluso peor, ahora esos juegos se colgaban a los pocos segundos. Finalmente encontré por ahí un OS antiguo supuestamente modificado para aceptar más mappers, lo probé y me solucionó el problema, esos juegos ahora funcionan correctamente. Si alguien más tiene el problema de los juegos que se cuelgan, podrían probar con ese OS que mencioné; dice que es la versión "13".

Aquí va, aunque no sé qué mappers soporta y cuales no, pero todo lo que he probado me ha funcionado. Los save states funcionan y al apretar reset funciona lo de volver a lista de juegos en donde estabas antes de iniciar el juego. Pruebenlo bajo su propio riesgo, obviamente yo no me hago responsable, solo puedo decir que me funicionó en mi N8 plus chino.

https://archive.org/details/edfceverdriven8chinaclonemapperupdate
¿Qué pasa con la versión FDS de Zelda, Link's Adventure BGM en V1.23 o V1.24?
miguel.munoz.b escribió:Compré el n8 plus chino y me vino con el os 1.23; tengo una NES US NTSC y el problema es que ciertos juegos como Super Mario Bros 1 y el 2, o A boy and his blob, se quedaban pegados poco después de iniciarse. Probé con la versión 1.24 "limpia" que subieron por acá y el problema persistía, incluso peor, ahora esos juegos se colgaban a los pocos segundos. Finalmente encontré por ahí un OS antiguo supuestamente modificado para aceptar más mappers, lo probé y me solucionó el problema, esos juegos ahora funcionan correctamente. Si alguien más tiene el problema de los juegos que se cuelgan, podrían probar con ese OS que mencioné; dice que es la versión "13".

Aquí va, aunque no sé qué mappers soporta y cuales no, pero todo lo que he probado me ha funcionado. Los save states funcionan y al apretar reset funciona lo de volver a lista de juegos en donde estabas antes de iniciar el juego. Pruebenlo bajo su propio riesgo, obviamente yo no me hago responsable, solo puedo decir que me funicionó en mi N8 plus chino.

https://archive.org/details/edfceverdriven8chinaclonemapperupdate


Mi NES N8 es chinaco. Llevo unos 3 meses con la versión 13 y sin problemas.

Probé la versión 1.24 que compartieron, y al cargar cualquier juego me aparece una pantalla roja con el texto "5FA1.clone detected!". Regresé a la versión 13 y todo bien.
Erconesis escribió:
miguel.munoz.b escribió:Compré el n8 plus chino y me vino con el os 1.23; tengo una NES US NTSC y el problema es que ciertos juegos como Super Mario Bros 1 y el 2, o A boy and his blob, se quedaban pegados poco después de iniciarse. Probé con la versión 1.24 "limpia" que subieron por acá y el problema persistía, incluso peor, ahora esos juegos se colgaban a los pocos segundos. Finalmente encontré por ahí un OS antiguo supuestamente modificado para aceptar más mappers, lo probé y me solucionó el problema, esos juegos ahora funcionan correctamente. Si alguien más tiene el problema de los juegos que se cuelgan, podrían probar con ese OS que mencioné; dice que es la versión "13".

Aquí va, aunque no sé qué mappers soporta y cuales no, pero todo lo que he probado me ha funcionado. Los save states funcionan y al apretar reset funciona lo de volver a lista de juegos en donde estabas antes de iniciar el juego. Pruebenlo bajo su propio riesgo, obviamente yo no me hago responsable, solo puedo decir que me funicionó en mi N8 plus chino.

https://archive.org/details/edfceverdriven8chinaclonemapperupdate


Mi NES N8 es chinaco. Llevo unos 3 meses con la versión 13 y sin problemas.

Probé la versión 1.24 que compartieron, y al cargar cualquier juego me aparece una pantalla roja con el texto "5FA1.clone detected!". Regresé a la versión 13 y todo bien.


Cómo se hace para "updatear" a esta versión 13??? Se copian los archivos y se sustituyen por los que ya hay en la micro sd??
Hay alguna lista de compatibilidad? Va casi todo? Qué tal se comporta con roms NTSC en consola PAL? Guarda bien partida? Gracias!
X_Glacius escribió:Hay alguna lista de compatibilidad? Va casi todo? Qué tal se comporta con roms NTSC en consola PAL? Guarda bien partida? Gracias!


Que yo sepa no

Bien en su gran mayoría, hay juegos que por los 50hz/fps de la NES PAL adquiere algunos glitches gráficos y la música se escuchará ralentizada, igual que un original.
En mi caso sí, sin problema.

Hice un análisis resumido en su día, está por las primeras páginas, diría.
kerobscure escribió:
X_Glacius escribió:Hay alguna lista de compatibilidad? Va casi todo? Qué tal se comporta con roms NTSC en consola PAL? Guarda bien partida? Gracias!


Que yo sepa no

Bien en su gran mayoría, hay juegos que por los 50hz/fps de la NES PAL adquiere algunos glitches gráficos y la música se escuchará ralentizada, igual que un original.
En mi caso sí, sin problema.

Hice un análisis resumido en su día, está por las primeras páginas, diría.


Muchas gracias! [beer]
miguel.munoz.b escribió:Compré el n8 plus chino y me vino con el os 1.23; tengo una NES US NTSC y el problema es que ciertos juegos como Super Mario Bros 1 y el 2, o A boy and his blob, se quedaban pegados poco después de iniciarse. Probé con la versión 1.24 "limpia" que subieron por acá y el problema persistía, incluso peor, ahora esos juegos se colgaban a los pocos segundos. Finalmente encontré por ahí un OS antiguo supuestamente modificado para aceptar más mappers, lo probé y me solucionó el problema, esos juegos ahora funcionan correctamente. Si alguien más tiene el problema de los juegos que se cuelgan, podrían probar con ese OS que mencioné; dice que es la versión "13".

Aquí va, aunque no sé qué mappers soporta y cuales no, pero todo lo que he probado me ha funcionado. Los save states funcionan y al apretar reset funciona lo de volver a lista de juegos en donde estabas antes de iniciar el juego. Pruebenlo bajo su propio riesgo, obviamente yo no me hago responsable, solo puedo decir que me funicionó en mi N8 plus chino.

https://archive.org/details/edfceverdriven8chinaclonemapperupdate



Muchas gracias..
Yo tambien tengo el n8 plus chinaco y una nes pal , modificada a 60 hz con el cambio de cpu ppu y cristal oscilador,,
Con la 1,24 que me trajo el cartucho, los juegos la mayoria se quedaban pillados, ha sido probar tu OS y ahora va de fabula.
Iba a comprar el ucraniano, pero no aceptan el pago a plazos de paypal o algo similar. Así que pillé este pagandolo en 3 plazos en AE con Paypal.

A ver si me llega y con que versión y que no dé problemas como leo aquí.


Por cierto cuáles serían los cambios importantes entre la 1.23 y la 1.24?
Tengo un problema bastante raro a ver si se os ocurre algo que no haya intentado ya.

Tengo una Famicom AV y me llegó el flashcard esta Semana. Si lanzo juegos se ven bien he probado con Castlevania III USA, Adventure Island IV y Lagrange Point entre otros porque sé que tienen mappers avanzados y perfecto.

El problema es el menú del flahscard, se ve lleno de basura gráfica y a medida que navego y sobre todo intento lanzar un juego se va viendo peor con más basura al punto de que es ilegible totalmente. Es imposible ver el menú del flahscard por ejemplo, no sé ni que SO trae.

Cosas que he probado: tres televisores distintos.

Dos tarjetas SD (la chinorra y una Samsung buena)

Copiar el EDFC en el PC y hacer un formateo de la tarjeta y volver a copiar el EDFC y mis propias roms.

El EDFC 1.24 que subió aquí el compañero que había probado y le funcionaba.

Ya no se me ocurre nada más ¿Podría ser un problema de compatibilidad con la PPU de este modelo de Famicom?
SuperPadLand escribió:Ya no se me ocurre nada más ¿Podría ser un problema de compatibilidad con la PPU de este modelo de Famicom?

No debería.
¿Has probado con otro alimentador?
el_ssbb_boy escribió:
SuperPadLand escribió:Ya no se me ocurre nada más ¿Podría ser un problema de compatibilidad con la PPU de este modelo de Famicom?

No debería.
¿Has probado con otro alimentador?


No, miraré a ver si tengo algún trafo compatible ¿Podría ser de eso Realmente? Gracias
SuperPadLand escribió:No, miraré a ver si tengo algún trafo compatible ¿Podría ser de eso Realmente? Gracias

El acceso a la SD consume más, así que puede ser.
el_ssbb_boy escribió:
SuperPadLand escribió:No, miraré a ver si tengo algún trafo compatible ¿Podría ser de eso Realmente? Gracias

El acceso a la SD consume más, así que puede ser.

Probado con un trafo universal y hace lo mismo a 9V, a lo desesperado lo probé a 12 y no ardió, pero hace lo mismo. El amperaje es mayor a 850mA así que esto tampoco es.

A ver si el chino se porta 😩
SuperPadLand escribió:
el_ssbb_boy escribió:
SuperPadLand escribió:No, miraré a ver si tengo algún trafo compatible ¿Podría ser de eso Realmente? Gracias

El acceso a la SD consume más, así que puede ser.

Probado con un trafo universal y hace lo mismo a 9V, a lo desesperado lo probé a 12 y no ardió, pero hace lo mismo. El amperaje es mayor a 850mA así que esto tampoco es.

A ver si el chino se porta 😩

¿Pagaste con PayPal?
@el_ssbb_boy sí, funciona reclamar con ellos? El chino por ahora parece no dudar de mi me ha dicho que esté tranquilo que me darán solución. Pero a saber [+risas]
SuperPadLand escribió:@el_ssbb_boy sí, funciona reclamar con ellos? El chino por ahora parece no dudar de mi me ha dicho que esté tranquilo que me darán solución. Pero a saber [+risas]

Hazlo por disputa a través de aliexpress si no lo has hecho ya. Adjunto fotos y vídeo.
Si el vendedor te pide que canceles la disputa no lo hagas.

Reclamar a PayPal lo último.
el_ssbb_boy escribió:
SuperPadLand escribió:@el_ssbb_boy sí, funciona reclamar con ellos? El chino por ahora parece no dudar de mi me ha dicho que esté tranquilo que me darán solución. Pero a saber [+risas]

Hazlo por disputa a través de aliexpress si no lo has hecho ya. Adjunto fotos y vídeo.
Si el vendedor te pide que canceles la disputa no lo hagas.

Reclamar a PayPal lo último.


Tras día y medio sin contestación del vendedor, que tampoco me envió el firmware al mail como me dijo que haría para probar por si estaba corrupto (lo dudo porque probé el 1.24 que compartió aquí keboscure y pasa lo mismo). He abierto disputa y pedido devolución y reembolso. Me soprende que ahora pone que la forma de reembolso es depositándolo yo en Correos... ¿Lo tramitarán ya ellos todo? Eso sería ideal porque antaño tenías que pagar tu el envío a China y salía más caro que comerselo con patatas.

En fin, a ver que pasa y sino haré lo de paypal, me jode que tenía ganas de usar mi Famicom AV, pero bueno así hago tiempo hasta poder meterle RGB.
@SuperPadLand
Tenías que pedir solo reembolso a no ser que fuese uno de estos productos que anuncian devolución gratuita.

Si estás en tiempo de protección, 15 días de la entrega, cancela y vuelve a pedirlo correctamente.
el_ssbb_boy escribió:@SuperPadLand
Tenías que pedir solo reembolso a no ser que fuese uno de estos productos que anuncian devolución gratuita.

Si estás en tiempo de protección, 15 días de la entrega, cancela y vuelve a pedirlo correctamente.


Pero si pido solo reembolso no será muy sospechoso en plan "otro espabilado que quiere el producto gratis" ?
@SuperPadLand
Y aunque dictaminen que lo devuelvas y que el vendedor se haga cargo de los gastos, éste va a pasar. Si se llega a ese caso y el vendedor no responde, a PayPal bien documentado.

Por eso pide solo reembolso en el formulario.

Sube fotos y vídeos. Con evidencia no tiene por qué pasar como dices.


Tengo este de Aliexpress, pero como guardo partida y la recupero después? Me llegó sin ningún manual!
RealDarko escribió:
N8.jpg


Tengo este de Aliexpress, pero como guardo partida y la recupero después? Me llegó sin ningún manual!


En el juego START+DOWN para guardar y START+UP para cargar
@X_Glacius

Lo estoy probando en el Castlevania y no funciona, no ocurre nada.
RealDarko escribió:@X_Glacius

Lo estoy probando en el Castlevania y no funciona, no ocurre nada.


Lo tendrás desactivado. En el menú de la flashcard dale a Select y ahí está la opción de Savestates, actívala.
X_Glacius escribió:
RealDarko escribió:@X_Glacius

Lo estoy probando en el Castlevania y no funciona, no ocurre nada.


Lo tendrás desactivado. En el menú de la flashcard dale a Select y ahí está la opción de Savestates, actívala.


Explicale esto al chino que me dice que el mío carga los juegos y que no se vea el menú por estar lleno de basura gráfica tampoco importa tanto. [qmparto]
@SuperPadLand Justo ayer me petó el mío. Estaba jugando SMB 3 y pum! pantalla en negro. Ya no enciende, menos mal que la consola está bien. Recién comprado que estaba. Estoy en charlas con los chinos a ver qué solución me dan...
@X_Glacius

Pues esto era, por el precio que tiene tendrían que darte un manual, aunque sea en PDF. Gracias!
X_Glacius escribió:@SuperPadLand Justo ayer me petó el mío. Estaba jugando SMB 3 y pum! pantalla en negro. Ya no enciende, menos mal que la consola está bien. Recién comprado que estaba. Estoy en charlas con los chinos a ver qué solución me dan...


Al final lo barato ha salido caro en esta ocasión, no me arrepiento porque es el unico flashcard chino que me ha salido rana, llevo usando N64 y MD unos 6-7 años perfectamente, el SD2SNES unos 2-3 años.
Hola.
Querría saber si funcionan juegos hack como:
Ultimate mortal kombat 3
The Legend of Link
Super Mario all Start
Y demas hack de gran tamaño.
¿El formato famicom del N8plus?
Me es más como para usarlo en Famicom y en NES con adaptador de pines.
Los que veo son formato 60 pines cartucho grande como los de final fantay 1y2 de famicom.
nesaturn escribió:Hola.
Querría saber si funcionan juegos hack como:
Ultimate mortal kombat 3
The Legend of Link
Super Mario all Start
Y demas hack de gran tamaño.
¿El formato famicom del N8plus?
Me es más como para usarlo en Famicom y en NES con adaptador de pines.
Los que veo son formato 60 pines cartucho grande como los de final fantay 1y2 de famicom.


kerobscure escribió:ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: He hecho un YOLO y he probado a instalar el último OS oficial y FUNCIONA SIN BRICK, puede que se hayan arreglado parte de los problemas que comento, he probado los sin licencia y siguen igual, desconozco los otros.

Pues me acaba de llegar el cartucho y por ahora bastante contento, voy a empezar enseñando unas imágenes de la BIOS y todo el tema que lleva el cartuchejo.

Imagen

Opciones del menú (Versión de fabrica, no corresponde al 1.24):
Imagen


La presentación, pues cutre, como siempre en los chinos, una caja de cartón con papel de burbujas y el cartucho dentro, que por cierto es mas feo que un demonio, en mi opinión.

La navegación del cartucho es MUY rápida, mas de lo que pensaba, no se hace para nada molesto pasar entre paginas.

Los savestates funcionan perfectamente, aunque solo contamos con un slot por juego, los cheats funcionan perfectamente, el juego testeado con los cheats fue el Super Mario Bros. y hacer que siempre estés nadando.

He probado varios juegos en una consola PAL a la cual se le quitó el bloqueo regional, aquí os dejo los resultados:

OK 100%:

-Super Mario World (UNL): OK
-Kart Fighters (UNL) traducido: OK
-Sonic the hedgehog (UNL): OK
-Micro Mages: OK
-Castlevania 3 PAL: OK
-Mega Man 3 PAL: OK
-Somari: OK
-Metroid: OK
-Super Mario Bros 3 MIX: OK
-Ultimate Mortal Kombat 3 hM04 (UNL): OK
-Ultimate Mortal Kombat 4 (UNL): OK
-Metroid FDS: OK (cambio de cara automático)
-Mr. Gimmick PAL: OK He probado con Mesen aislando el chip Sunsoft funciona igual que en el cartucho
-Akumajo Densetsu JAP: OK pero el canal de audio de la famicom no está
-Pac-Man Championship Edition: OK pero falta el canal de audio especial Namco

Parcial o Semi KO
-Gimmick! JAP: OK algunos sprites corruptos
-Master Fighter 3: OK pero con glitches en las barras de vida
-Master Fighter 2: Crasheo pantalla blanca
-Lagrange Point: Gráficos corruptos en ciertos puntos y el audio no funciona como debería, lo achaco a que mi consola es PAL

Mappers no soportados

-Ultimate Mortal Kombat 3 (14 people) (UNL): Mapper Unsuported
-Ultimate Mortal Kombat 3 (UNL): Mapper Unsuported
-Kart Fighters (UNL): Mapper unsuported
-Action 52 (UNL): Mapper unsuported
-MK 3 (UNL): Una ROM OK, otra Mapper unsuported

NOTA: Los glitches gráficos creo que son por usar juegos de otras regiones diferentes a la PAL.

Jugando también me he dado cuenta de que algunos juegos generan un pequeño "ruido" en pantalla, como pequeños pixeles que cambian de sitio, me ha pasado en Metroid por ejemplo pero en otros juegos no...

No se si @Wkr querrá poner esto en el OP o algún moderador cree conveniente cederme el hilo para tener esto controlado, gracias por leerme!
miguel.munoz.b escribió:Compré el n8 plus chino y me vino con el os 1.23; tengo una NES US NTSC y el problema es que ciertos juegos como Super Mario Bros 1 y el 2, o A boy and his blob, se quedaban pegados poco después de iniciarse. Probé con la versión 1.24 "limpia" que subieron por acá y el problema persistía, incluso peor, ahora esos juegos se colgaban a los pocos segundos. Finalmente encontré por ahí un OS antiguo supuestamente modificado para aceptar más mappers, lo probé y me solucionó el problema, esos juegos ahora funcionan correctamente. Si alguien más tiene el problema de los juegos que se cuelgan, podrían probar con ese OS que mencioné; dice que es la versión "13".

Aquí va, aunque no sé qué mappers soporta y cuales no, pero todo lo que he probado me ha funcionado. Los save states funcionan y al apretar reset funciona lo de volver a lista de juegos en donde estabas antes de iniciar el juego. Pruebenlo bajo su propio riesgo, obviamente yo no me hago responsable, solo puedo decir que me funicionó en mi N8 plus chino.

https://archive.org/details/edfceverdriven8chinaclonemapperupdate


Buenas,

Tengo una NES PAL España a la que le tube que hacer un mod de region pero sin cortar patilla de chip, el mod fue uno que puenteando dos puntos con dos cables, desmotando solo carcasa superior se hace facilmente, ya que no habia manera de que funcionase el cartucho "pantalla parpadeaba siempre, ni reset ni nada lo solucionaba"

Y esto es un gran aporte para nuestro N8 Plus "pegatina verde".

Con la 1.24 tendra mas mappers i serà mas actualizada, pero a este cartucho la que tiene que llevar es esta v13.

Funciona todo lo que no funciona en la 1,24 sobre lo que yo he probado;

Super Mario Bros "petaba al poco de estar jugando" y BattelToads "en la fase 2 de la cuerda tambien petaba" imprecisdinbles para jugar en la NES y para el chico de mas arriba decir que tambien funciona el Batman videogame!

yo la he puesto y la mejora es brutal!

mas que aconsejable!

Ademas si por lo que sea un juego va en la 1.24 y en esta no pues vas alternado que solo es mover carpetas!

Gracias por el aporte!!

Ahora a darle vicio a nuestra Nintendo 8 bits!!
Saludos.
Hola.
Hace unos días recibí este N8 plus

https://a.aliexpress.com/_EJ0tcgP.

Según pone no se puede actualizar.
Viene con la versión de filware 13.

No se si se podrá actualizar a la 1.24,pues muchas ROMs sin licencia no funcionan y son las que más me interesa ejecutar
miguel.munoz.b escribió:Compré el n8 plus chino y me vino con el os 1.23; tengo una NES US NTSC y el problema es que ciertos juegos como Super Mario Bros 1 y el 2, o A boy and his blob, se quedaban pegados poco después de iniciarse. Probé con la versión 1.24 "limpia" que subieron por acá y el problema persistía, incluso peor, ahora esos juegos se colgaban a los pocos segundos. Finalmente encontré por ahí un OS antiguo supuestamente modificado para aceptar más mappers, lo probé y me solucionó el problema, esos juegos ahora funcionan correctamente. Si alguien más tiene el problema de los juegos que se cuelgan, podrían probar con ese OS que mencioné; dice que es la versión "13".

Aquí va, aunque no sé qué mappers soporta y cuales no, pero todo lo que he probado me ha funcionado. Los save states funcionan y al apretar reset funciona lo de volver a lista de juegos en donde estabas antes de iniciar el juego. Pruebenlo bajo su propio riesgo, obviamente yo no me hago responsable, solo puedo decir que me funicionó en mi N8 plus chino.

https://archive.org/details/edfceverdriven8chinaclonemapperupdate


Aportaso!!!!! Confirmo, llevo usandolo más de un mes y funciona a la perfección, no volví a tener problemas de juegos que se detenian, battletoads en español, y zelda eran imposibles de jugar. Ahora funcionan a la perfección, recomendado, pense que mi n8 china estaba defectuosa pero esto soluciono el problema. El unico juego que no funciona el guardado es Metroid de Fds (se elimina cuando apagas o reinicias la consola) pero ese si con ninguna version ni con 1.23, 1.24 o este. (Si alguien tiene una version de la rom de fds que funcione el guardado, me escribe)
SuperPadLand escribió:Tengo un problema bastante raro a ver si se os ocurre algo que no haya intentado ya.

Tengo una Famicom AV y me llegó el flashcard esta Semana. Si lanzo juegos se ven bien he probado con Castlevania III USA, Adventure Island IV y Lagrange Point entre otros porque sé que tienen mappers avanzados y perfecto.

El problema es el menú del flahscard, se ve lleno de basura gráfica y a medida que navego y sobre todo intento lanzar un juego se va viendo peor con más basura al punto de que es ilegible totalmente. Es imposible ver el menú del flahscard por ejemplo, no sé ni que SO trae.

Cosas que he probado: tres televisores distintos.

Dos tarjetas SD (la chinorra y una Samsung buena)

Copiar el EDFC en el PC y hacer un formateo de la tarjeta y volver a copiar el EDFC y mis propias roms.

El EDFC 1.24 que subió aquí el compañero que había probado y le funcionaba.

Ya no se me ocurre nada más ¿Podría ser un problema de compatibilidad con la PPU de este modelo de Famicom?


Buenas, hoy me ha llegado devuelto el paquete con este flashcard que devolví hace meses por "extravío" así que al final lo tengo gratis, pero evidentemente sigue fallando [snif]

Dado que ahora es gratis, si a alguien se le ocurre que puedo hacer para que se me vean los menús (los juegos los carga, pero es imposible ver nada en los menús por basura gráfica) se lo agradecería. [carcajad]
Tengo varias clásicas en las que solo sale basura gráfica.
En las Entertaiment computer system (nasa)
En las super com (apariencia super Nintendo)
En la genicom,en la MX honda...
En todas estas no funciona o sale basura gráfica sin dejar ejecutar ni cargar nada.
Solo funciona en una clonica Solidex similar a la NES original pero del mismo tamaño que la nasa.
Y obviamente funciona en la NES pal y americana que tengo.
nesaturn escribió:Tengo varias clásicas en las que solo sale basura gráfica.
En las Entertaiment computer system (nasa)
En las super com (apariencia super Nintendo)
En la genicom,en la MX honda...
En todas estas no funciona o sale basura gráfica sin dejar ejecutar ni cargar nada.
Solo funciona en una clonica Solidex similar a la NES original pero del mismo tamaño que la nasa.
Y obviamente funciona en la NES pal y americana que tengo.


La mía es una Famicom AV original tengo una Yess, pero no puedo probarlo ahí ya que mi flashcard es diseño para el slot de Famicom. [sonrisa]
Hola tengo el típico flahscard chino de hace unos años, el jack diy, que es clon del everdrive original no el pro. Me estoy planteando pillar el clon del N8 Plus, en aliexpress sale por poco más de 60€, ya que la compatibilidad de mi clon deja mucho que desear y ya tiene unos años. ¿me compensa el cambio? quiero entender que sí, sobre todo a nivel de compatibilidad, correcto?
YuPiKaIe escribió:Hola tengo el típico flahscard chino de hace unos años, el jack diy, que es clon del everdrive original no el pro. Me estoy planteando pillar el clon del N8 Plus, en aliexpress sale por poco más de 60€, ya que la compatibilidad de mi clon deja mucho que desear y ya tiene unos años. ¿me compensa el cambio? quiero entender que sí, sobre todo a nivel de compatibilidad, correcto?

Te compensa si te sale bien no como el mío, la compatibilidad ahora es total con todo el catálogo oficial y creó que alguna parte de los mappers piratas. Lo que no te irá son mappers nuevos que hacen algunos homebrew nuevos como el mmx.
SuperPadLand escribió:
YuPiKaIe escribió:Hola tengo el típico flahscard chino de hace unos años, el jack diy, que es clon del everdrive original no el pro. Me estoy planteando pillar el clon del N8 Plus, en aliexpress sale por poco más de 60€, ya que la compatibilidad de mi clon deja mucho que desear y ya tiene unos años. ¿me compensa el cambio? quiero entender que sí, sobre todo a nivel de compatibilidad, correcto?

Te compensa si te sale bien no como el mío, la compatibilidad ahora es total con todo el catálogo oficial y creó que alguna parte de los mappers piratas. Lo que no te irá son mappers nuevos que hacen algunos homebrew nuevos como el mmx.

Gracias. Sí, a ver, el mío tiene años y muchos juegos no los carga, entiendo que mejorará notablemente. Una pregunta mi NES tiene el chip de región desbloqueado, eso afecta a la carga de algunos juegos?
YuPiKaIe escribió:
SuperPadLand escribió:
YuPiKaIe escribió:Hola tengo el típico flahscard chino de hace unos años, el jack diy, que es clon del everdrive original no el pro. Me estoy planteando pillar el clon del N8 Plus, en aliexpress sale por poco más de 60€, ya que la compatibilidad de mi clon deja mucho que desear y ya tiene unos años. ¿me compensa el cambio? quiero entender que sí, sobre todo a nivel de compatibilidad, correcto?

Te compensa si te sale bien no como el mío, la compatibilidad ahora es total con todo el catálogo oficial y creó que alguna parte de los mappers piratas. Lo que no te irá son mappers nuevos que hacen algunos homebrew nuevos como el mmx.

Gracias. Sí, a ver, el mío tiene años y muchos juegos no los carga, entiendo que mejorará notablemente. Una pregunta mi NES tiene el chip de región desbloqueado, eso afecta a la carga de algunos juegos?


No debería, al contrario, pero creo que estos flashcard ya se encargan ellos de saltarse el bloqueo regional lo tengas o no.
Actualice a la versión "limpia" 1'24 y me detecta que es un clon.
De momento funciona con el filware que trae de fábrica,pero es muy antiguo (1,3)
Buenas.
No consigo que funcionen los códigos Game genie.
Pongo los códigos y activo la opción enable y aún así no funcionan.
¿Que hago mal?
Y otra pregunta.
¿Donde puedo conseguir otros filware
De momento tengo 2
El que venía con con la.tarjeta 1.3
Y el supuesto limpio que me detecta el cartucho como clónico?
Muchas gracias 🤗
Una cosa, tengo un N8 Plus de los chinos, como puedo hacer para guardar y cargar Save States?
Debes activarlo en las opciones
Una vez activado suele ser abajo + start para salvar y arriba + start para cargar la partida en cualquier momento de la partida
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6