Algunos Super Mario Deluxe PAL-ES de Game Boy Color tenía un bug que impedía reconocer el 100%?

Buenas consolegas!

Recuerdo que en 1999 me lo pasé con todos los huevos yoshi y las cinco monedas rojas en todas las pantallas, me costó lo suyo, diría que más complejo que el the lost levels.Pero a pesar de pasármelo al 100% no me dió algunas bonificaciones, en algunas pantallas me aparecía sin conseguirlo.
Pues llamé a Nintendo en esa época y me dijeron que en algunas versiones de cartucho había un bug que no reconocía el progreso cogiendo todo.

Sabéis algo de esto?
No lo he encontrado en toda la red.

yuragalo escribió:mirando el romset No-Intro, la versión USA-EUR tiene 3 versiones, 2 de ellas revisiones a si que posiblemente tuviera varios bugs y algunos los corrigieran en esas updates.


La mía era PAL-ES, cómo saber la versión? Más info de estás 3 versiones y exactamente qué cambia en cada una de ellas o qué bugs hay?

Saludos!
Creo que en el cartucho, a la izquierda donde pone EUR pone la versión.

Si no pone la nada si es la versión 1, pone un 1 si es la primera revisión, etc.

Versión Original:
Imagen

Revision 1:
Imagen
Buenas!

Acabo de comprobar mi cartucho de Super Mario Bros. Deluxe, y he observado lo siguiente:

GBC-AHYP-EUR-4

Debo de suponer, que en vez de 3, existen 4 revisiones del juego?
Mi versión es la primera revisión

CGB-AHYP-EUR-1

Es exactamente como la de la segunda foto.
Para que os fiéis del Nintendo Seal of Quality.
kaironman escribió:Para que os fiéis del Nintendo Seal of Quality.


Eso ha sido siempre marketing, anda que no hay mugre en nes y snes (y n64) con el sello ese. Creo recordar que el
superman 64 llevaba ese sello. [qmparto]
Nepal77 escribió:
kaironman escribió:Para que os fiéis del Nintendo Seal of Quality.


Eso ha sido siempre marketing, anda que no hay mugre en nes y snes (y n64) con el sello ese. Creo recordar que el
superman 64 llevaba ese sello. [qmparto]


Imagen
Imagen

[+risas] [+risas]
con lo cara que era la memoria en esa época y lo que costaba fabricar los cartuchos....
El sello de calidad solo aseguraba que los juegos funcionasen, no que fuesen buenos.

Respecto al Mario Deluxe, la verdad es que nunca llegué a sacarlo todo, pero generalmente la versión Europea es la última en salir y no suele tener los fallos que tienen las japonesas o americanas (a no ser que la cagasen especificamente al hacer la versión PAL).
Os juro que yo me lo pase al 100% todo y no me salió los extras, algo nuevo que debería salir no salió, y puedo asegurar que me lo pase al 100%....y llamé desesperado a los teleoperadores de Nintendo España que había en aquella época...y me dijeron que sabían que había un bug...pero creéis que lo solventaron alguna vez este bug?....porque yo tenía la versión de España...y si decís que son las últimas, no sé.
Alguien sabe más?
¿Alguna forma de saber la revisión aparte de la etiqueta? Mi cartucho tenía la etiqueta hecha mierda y le hice una nueva, así que ni idea de qué versión es.
Por cierto el bug específicamente no me contaron en que pasos exactos ocurría y cómo se podía reproducir el bug...además y ni sé si alguna vez lo subsanaron.
Podéis responder a las preguntas de antes?....y más info de este bug hay por la red????????
Sí, costaba muchísimo esfuerzo pasarlo al 100% con todo, aunque usaras guía....me costó muchísima habilidad!!!...incluso muchos de vosotros decís que no os lo pasasteis al 100%, pero mirad que desgracia la mía que después de estar cientos de horas pillo de mala suerte un bug en según que movimiento hice por alguna pantalla supongo u otro tipo de bug...
Está claro que no empecé una nueva partida....después lo que me costó...y además quién me aseguraba que sin querer me iba a ocurrir el bug de nuevo...
10 respuestas