Otro hilo para decidir entre Series S o Series X

Buenos días,

Hace meses que estoy pensando en comprar una de las consolas Next-Gen de Microsoft.

Hace poco, adquirí Gamepass PC y me gustó bastante lo que ofrecía este servicio. Una pena que no se pudiesen a jugar a los videojuegos de Xbox 360.

Tengo MUCHOS videojuegos exclusivos de Xbox 360 pendientes y me gustaría empezar a jugar cada uno de ellos.

Os pongo en antecedentes:
- Soy usuario de PS5 y Nintendo Switch.

- Mi enfoque hacia Microsoft iría totalmente en jugar videojuegos de Xbox 360 y los triple A anunciados para el año 2023 (Starfield sobretodo).

- Entiendo que Series S va a 1080p y Series X a 4K. Me puedo apañar con una resolución FullHD pero si que me gustaría que la consola que compre se enfocase en reproducir 60fps en la mayoría de sus videojuegos.

Para estas condiciones, ¿Qué consola me recomendaríais? La diferencia de precio es lo que me hace dudar. No se si me merecería la pena una Series X.
Yo siempre te diría que tiras es por XSX porque a 500 vs 300, para mí XSX barre en calidad precio, lo que ocurre es que últimamente están saliendo muchas ofertas de Serie S y que en Wallapop está medio regalada. Evidentemente costando 1/3 Serie S ya es más interesante.

Respecto tu pregunta, yo creo que terminaran sacrificando los 60 fps en muchos juegos en Serie S, eso o mostrar resoluciones realmente bajas.
Yo me pillaría la series x, por poco mas de 200 euros de diferencia, hay un mundo.
Empezando que hay muchos juegos de 360, que se ven mucho mejor en series x que en s, porque están reescalados a 4k, cosa que con s no pasa.

También puedes tirar de segunda mano, a precios de risa, cosa que con s, o pillas ofertas en la store, o el juego está en el gamepass.
Vamos, si no te va de algo mas de 200 euros, ni lo dudes. Yo empecé la gen con s, porque no había x a la venta, y en cuanto pude hice el cambio, y se nota muchísimo.
Que ojo, la s sigue siendo una gran consola al precio que es, pero siempre que tengas la opción pilla la x.
Compra la x en el foro de aquí están baratas y con garantía y sino una s es un buen combo con ps5 y Game past
Yo últimamente estoy recomendando mucho la S, pero en tu caso clarísimamente tienes que ir a por la X. Dices que quieres ir completando lo pendiente de 360, pues en la X muchos están con mejoras de resolución, por ejemplo el RDR1, y créeme teniendo ambas se nota! Además de lo que te han dicho, si priorizas los 60 FPS, no hay debate.

Aprovecha que hay bastante stock de la X ahora.

PD: bienvenido. One of us, one of us! [360º] [sati]
La X de calle, sólo por el SSD (el doble), ya vale la pena.
Yo te recomiendo la S, en casa tengo ambas y llevo meses sin encender la X, y no es por el ahorro, porque a la S le he metido la expansion card y ya se te pone en precio de X.

Y los juegos se consiguen superbaratos con keys.

S es un consolon a un precio ridiculo, a modo de ejemplo, entre un pc con 3080, un portatil con 3060, ps5, switch, movil con xcloud y mando bluetooth, X y S, donde mas juego es en S con mucha diferencia.
Si pillas la Series S , acabaras pillando con el tiempo una Series X.

Tira por la X del tirón
Yo iría a por la X sobre todo si tienes pensado jugar de 360 ya que te abre un abanico amplio si tiras de segunda mano. Si el dinero no es problema, caballo grande.
En mi opinión depende de donde vayas a jugar. Si vas a jugar en una tele fullhd, la series S ya va bien, si tu pantalla es 4k se va a notar la perdida de resolución.

En mi caso tengo la S en una tele full hd y se juega perfectamente, se nota el salto desde la one y desde la ps4, ahora en una tele 4k la diferencia con la series X es grande.

Los 60 fps no los vas a tener en la series S, solo algunos juegos y seguramente baje por debajo de los 1080, que en una pantalla fullhd tampoco es que pase nada. Y me parece que no tiene boost de fps y de resolución con los juegos retrocompatibles.

Teniendo la ps5 y queriendo una xbox para jugar a los juegos de 360 parece que la series S es una opción muy buena, aunque se puedan ver mejor en la series X. Yo he llegado a verla nueva por 205 euros, la seies X la mejor oferta que he visto ha sido por 460.

Son 260 euros más como mínimo. El cambio se nota, si, y con los exclusivos de nueva generación en una tele 4k se nota muchísimo. Yo he notado mucho el cambio de series S a series X en una tele 4k en el forza 5, en el plague requiem y en el deathloop. En una fullhd no se si se notará tanto.

Para juegos de 360, pues no se si compensa el cambio. Igual puedes pillarte la S, jugarte los juegos de la 360 y de la one que quieras y cuando saquen una versión pro de la X, si es que la sacan, pues te pillas esa. Total para los juegos "nuevos" ya tienes la ps5.

Otra cosa es el tema de los discos como te han dicho, muchos de los juegos exclusivos de 360 están en gamepass, pero ni por asomo todos, el lost odissey por ejemplo no está. En series S tienes que comprarlo en la store por 20 euros, y los retrocompatibles no los he visto ponerse de oferta a menudo. Ese en concreto usado en disco tampoco lo veo más barato, aunque supongo que si buscas un poco quizás lo encuentres. El dead or alive 4 en la store cuesta igual 20 euros, en físico de segunda mano lo acabo de ver por 3 euros en wallapop.

Yo me preguntaría ¿vale 200 o 300 euros jugar a los 5 o 10 juegos (o los que sean que no salgan en la ps5) de la xbox que se van a ver mejor en la X que en la S? y ¿lo vale para más resolución y 60 fps donde se pueda en los juegos retrocompatibles que me interesan? ¿los voy a pillar en físico? si es que si, pues ya está.

Edito: vaya tocho que te he metido, perdona
Yo estoy a la espera de una series X.
Me he decantado por ella por almacenamiento y por uso de cara al futuro. Yo no tengo grandes pantallas en casa, pero sé que la serie X va a tener un mejor envejecimiento que la S. La S viene tan pelada que en accesorios fácil llegas a gastarte un poco más.... Al final he decidido coger la X en una tienda como reacondicionada y 2 años de garantía por 420€ y un mando.
Yo he preferido pagar un poco más, a 250 nueva y 180 de segunda mano y 400 la x de segunda mano..... Creo que ha sido la mejor opción en este momento. Esa ha sido mi elección y motivos
Depende del nivel de Diógenes de cada uno y si vas a usar la segunda mano o no
Solo la tarjeta SSD 1Tb ya cuesta casi la diferencia entre ambas, súmale todo lo demás.

La relación precio/prestaciones, SX es superior.
Yo tengo una Series S porque me la regalaron por mi cumple, pero creo que si me la hubiese comprado yo, que antes de que me la regalaran estaba en las mismas que tú, hubiera ido a por la X porque ahora es mi consola principal junto a Nintendo Switch.
En mi caso esto sólo es porque de vez en cuando salen ediciones en formato físico y me da un poco de rabia no poder comprar algunas de ellas que me gustaría mucho tener, pero por lo demás estoy encantada. Me parece que de rendimiento la Series S va sobrada. Si en algún momento me acabo comprando alguna revisión de la X, me gustaría quedarme también con la S para conectarla a un monitor y jugar cuando la TV en casa esté ocupada o hacerme con algún apaño tipo Xscreen para convertirla en portátil :)

En cuanto a los juegos de 360 se pueden conseguir baratísimos también en digital. Yo he recuperado el tiempo perdido con juegos como el primer Assassin’s Creed, RE 1 y RE Zero, Red Dead Redemption… La mayor parte de ellos me han salido gratis gracias a Rewards.
Yo voy a hacer un apunte extra...ahora que ya he podido instalar unos juegos gratuitos, no puedo estar más contento de mi decisión.
Sabía que con la S me haría falta un plus de almacenamiento al precio al que está y no estaba confundido. Hoy he podido instalar el witcher 3 y 10 juegos mas.... Como el Fortnite, el cod warzone, varios de arcade gratuitos, el pes 2023....vamos, 11 juegos en total. Y ya tengo la memoria en un pico ocupada y reconozco que si me tuviera que apañar con 512 GB en ves de 1tb lo haría, pero tampoco podría instalar juegos sin mirar atrás. Si volviera atrás no cambiaría mi elección
Si te vas a juegos de más de 100Gb como Warzone o Forza Horizon 5 no me extraña nada que te lo fumes en dos patadas, yo el más grande que tengo en la S es el it takes two que son 40yalgo, A Way Out, y otro que lleve a la vez para desconectar del cooperativo y me sobra más de la mitad del disco duro, como dije antes todo depende del Diógenes de cada uno.
No si si estas Navidades ya ha caído alguna.

Personalmente he tenido ambas. Cace una Series S por menos de 200e de segunda mano. Es una maquina extraordinaria, muy compacta, silenciosa, y pese que el espacio del disco duro se queda en sobre 360Gb libre, a menos que solamente instales juegos tochos, te da para tener los suficientes juegos, tema aparte que puedes jugar en la nube y ahorrar espacio, o tirar de un disco duro externo.

Más adelante cambie por una Series X, me pasaron 15 juegos en físico, y quería jugar algunos juegos de primera hornada que tenia parche de mejora, tenia dinero y dí el salto.

Cuando realmente vi el cambio fue continuar jugar un juego, concretamente Dragon Quest XI, la calidad de las texturas y la experiencia visual, era otro rollo. Ya el tema de espacio queda en segundo plano.

Creo que para jugar/picotear un poco GP, se puede incluso sin consola, jugar en un ordenador aunque sea antiguo, desde un tv (con o sin android tv), o desde el móvil. Resumiendo, si puedes, iría a por la SX.
Si tienes una buena tv 4k, la X y si no la S, si su principal diferencia en la practica esta ahi
Si el dinero no es problema yo tiraría a la X de cabeza, si lo es pues entonces la S pero como primera opción siempre tendría la X. Has decidido ya?.
La X es mejor en todo salvo por el tamaño, asi que si el tamaño no es impedimento no lo dudes y te aseguras jugar con la máxima calidad gráfica tanto en juegos nuevos como en retrocompatibles. Ten en cuenta que la X toma las versiones retrocompatibles de 360/One X a 4K nativos y con el FPS Boost muchos de ellos mejorados a 60-120fps. Por ejemplo Series X es la unica consola en la que podrás ver un portento como RDR2 en 4K nativos.
SX siempre, más y mejor por 200€.
Yo tengo la Series S (me costó 90€ sin mando y teniendo uno de One, como para dejarla pasar) y es verdad que no llega a 4k, pero hace un reescalado bien majo y sorprende lo bien que se ve. Que lo suyo es una Series X, pero si no quieres gastarte mucho dinero (más teniendo Ps5 y Switch como yo) Series S es valor seguro.
buenas ya te contare yo me pille la series s y me llegara mañana la pille en amazon de segunda mano con un año de garantia por 171€ , al final me decidi por esta por el precio y leyendo va durar la misma generación que x es una condición que supuestamente le ha puesto a los desarrolladores , la cogi practicamente por que no tengo mucho tiempo para jugar a ver que tal si veo que no la reevendo y me lanzo por la x pero no queria gastarme mucho dinero para tener poco tiempo y poder matar el gusnillo .

un saludo
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un colega que creo que es el más winner.tiene ps5 y xbox series s con la pa talla está de 1080p acoplable jajaja
Series X.

Tengo las 2, una en el salón y la otra en la habitación, las 2 con las mismas tv una LG oled C1 55 y cuando cambio de series X a series S se me caen los ojos, y ya no sólo por los pedazo pixels en algunos juegos sino por la velocidad de fotogramas de algunos otros.
fer5 escribió:Series X.

Tengo las 2, una en el salón y la otra en la habitación, las 2 con las mismas tv una LG oled C1 55 y cuando cambio de series X a series S se me caen los ojos, y ya no sólo por los pedazo pixels en algunos juegos sino por la velocidad de fotogramas de algunos otros.


Con esa tremenda pantalla la X es la ideal para sacar a relucir los teraflops [beer]
Forzagamer escribió:
fer5 escribió:Series X.

Tengo las 2, una en el salón y la otra en la habitación, las 2 con las mismas tv una LG oled C1 55 y cuando cambio de series X a series S se me caen los ojos, y ya no sólo por los pedazo pixels en algunos juegos sino por la velocidad de fotogramas de algunos otros.


Con esa tremenda pantalla la X es la ideal para sacar a relucir los teraflops [beer]

Es que al final la vendí la S, ahora tengo dos X.

De verdad, para el que dude, que haga un pequeño esfuerzo económico que merece mucho la pena, luego con la S igual tienes que acabar comprando la expansión de almacenamiento, con lo que hasta gastas lo mismo que una X.

No digo que para un niño o algún caso particular se compre la S, pero insisto, la X de calle.
26 respuestas