PC lo más efectivo posible para EDICION DE VIDEO

Claro claro, no te malentendí eh, estaba más bien pensando en algunos comentarios que me han hecho en el pasado. Y que eso, no solo antiguos, he estado currando en los últimos años con algún equipo con Xeon W y me parecen unas pedazo de CPUs con muchísimas cosas buenas que hacen comprensible por qué se usan tanto en estaciones de trabajo, solo quería poner algo de contrapunto. Con la gran temporalidad del audiovisual he pasado por muchos PCs distintos en diferentes programas y cadenas, y comparto mi experiencia por si a alguien le resulta interesante y le ayuda. Mas de un editor, colorista, grafista... leerá este hilo, y harían bien.
Sigo alucinando con el equipo que se ha podido montar con ese presupuesto.
Bueno, ya está el monstruo de Frankenstein montado. Todas las piezas encajadas, conectadas y con flujo en las venas.
Pero por algún motivo, NO CONSIGO QUE FUNCIONE EL MONITOR.

He probado todo lo que se me ha ocurrido, y no logro encontrar el fallo. Aquí es donde de nuevo necesito recurrir a vuestra experiencia, para ver qué demonios puede ser lo que esté ocurriendo.

-El ordenador se enciende, todos los ventiladores funcionan. Todo funciona correctamente, pero NO LLEGA NINGUNA SEÑAL al monitor, por lo que nunca llega a encenderse.

-No es problema del monitor y su cable, ambos funcionan perfectamente (de hecho estoy usándolos ahora mismo con mi ordenador antiguo).

-La tarjeta gráfica en principio debería funcionar bien (es de 2º mano pero el vendedor era de fiar, y además está en garantía caso de que hubiera que cambiarla). El ventilador de la tarjeta funciona correctamente.

Os dejo aquí un VIDEO de la máquina en funcionamiento, para ver si podéis ver algún fallo que se me haya escapado y que pueda ser el motivo del problema.




--------------------------------------------------


Bueno, parte del issue, también os dejo aquí documentado el proceso de montaje para que quien quiera montarse su propia máquina usando las mismas o alguna de las piezas, pueda solventar alguno de los problemas que si que he podido solucionar.

En general el montaje fue relativamente sencillo, salvo por por un asunto que llevó un buen rato solucionar.

El pack de la placa base viene con estas dos "minibases" (disculpad, no sé el nombre técnico para llamarlas correctamente) sobre las que van colocadas las dos "minitorres" (de nuevo [+risas] ) con sus ventiladores. Sobre cada una de esas dos "minibases" se pone un poco de pasta térmica y encima se atornilla un "aro negro" sobre el que irá cada "minitorre".

Imagen

Imagen

Es bastante complicado al principio, al menos para ojos tan inexpertos, ver claramente en qué posición tienen que ir los "aros negros". En la posición más lógica, es decir, en la posición en la que encajaban en la placa fácilmente, resulta que no era la adecuada, porque las "minitorres" encima de ellos no quedaban alineadas correctamente.

Imagen

Al final descubrí que simplemente había que forzarlos a lo bruto para que encajaran en la posición correcta que dejaba a las "minitorres" alineadas. Bastante poco elegante, tener que ponerlos empujando literalmente a presión el uno contra el otro, pero no deja otra alternativa. Por suerte no se rompen aunque los fuerces.

Imagen


Seguidamente, descubrí que el gabinete era ligeramente más pequeño de lo que debería. La placa entraba, pero muy, muy, muy justa. De manera que no he podido atornillarla con absolutamente todos los tornillos, confiando en que los que le he puesto sean suficientes para asegurarla.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Flamingothrud escribió:[..]
-El ordenador se enciende, todos los ventiladores funcionan. Todo funciona correctamente, pero NO LLEGA NINGUNA SEÑAL al monitor, por lo que nunca llega a encenderse.


Ejem.... aunque no funcione el procesador ni tenga modulos de memoria en la tarjeta madre los ventiladores trabajaran, con lo que 'Todo funciona correctamente' es una observacion que se puede tomar que es a la ligera. Y a todo esto, que debo entender por 'He probado todo lo que se me ha ocurrido'; en pocas palabras detalla todo lo que hayas hecho hasta ahora.

Por el momento es que revises de nuevo el cableado, sobre todo el de la fuente de poder, que este bien encajados y esten todos los conectores, sobre todo el del CPU [ATX12V]. Prueba con un solo procesador. [en el zocalo CPU0] y ve que este bien colocado en el zocalo. Usa un solo modulo RAM y ve probando en diferentes ranuras, tambien revisa que no este tocando la tarjeta madre ninguna parte metalica del gabinete, el unico punto de contacto de la tarjeta madre con el gabinete es donde este atornillada.

Pero antes de eso...


-La tarjeta gráfica en principio debería funcionar bien (es de 2º mano pero el vendedor era de fiar, y además está en garantía caso de que hubiera que cambiarla). El ventilador de la tarjeta funciona correctamente.


En principio no puedes dar por sentado nada si antes no se ha probado y comprobado que funciona realmente: prueba la tarjeta de video en otra PC. Prueba con otra tarjeta de video que tengas a la mano si es posible. Prueba las diferentes salidas de video de la tarjeta de video.


Las que llamas minibases son adaptadores para poder emplear ciertos 'anclajes' del disipador, puedes usarlo o no dependiendo del tipo de anclaje del disipador que tengas; en ese caso los usas porque son los que te permitiran usar esos disipadopres incluidos en el kit. Y en efecto, como ya te has dado cuenta puedes quitarla spara 'girarlas' si te fuera necesario [por ejemplo haciendo que ambos disipadores expulsen el aire hacia arriba]

Lo que has comprado en el kit son dos Disipadores de calor de Alto Perfil [estan montados los ventiladores en vertical], y lo resumiremos a llamarlos simplemente disipadores, asi que tus 'minitorres' puedes llamarlos asi: Disipadores. Es importante que en este caso de dos disipadores, los ventiladores expulsen el aire en la misma direccion; sobre esto, si te has fijado en el cuerpo del ventilador hay una flecha que indica la direccion del aire, asi que todas las flechas de los ventiladores de ambos disipadores deben apuntar en la misma direccion. Los ventiladores los puedes desmontar del disipador si es necesario para colocarlos en la posicion y direccion correcta si es necesario.

Imagen


Lo anterior lo digo, porque viendo la imagen me parece que el aire lo estan arrojando en direcciones encontradas o en direcciones opuestas, y sea lo uno o lo otro, eso es incorrecto.
Imagen Imagen
Muchas gracias Trastaro.

TRASTARO escribió:
Flamingothrud escribió:[..]
Ejem.... aunque no funcione el procesador ni tenga modulos de memoria en la tarjeta madre los ventiladores trabajaran, con lo que 'Todo funciona correctamente' es una observacion que se puede tomar que es a la ligera. Y a todo esto, que debo entender por 'He probado todo lo que se me ha ocurrido'; en pocas palabras detalla todo lo que hayas hecho hasta ahora.


Bueno, obviamente es una observación "de m%erd#" [+risas] por mi parte, porque evidentemente algo no está funcionando y sólo puedo afirmar que "todo funciona correctamente" a simple vista (y concretamente a mi vista totalmente inpexperta).

Cosas que he he hecho hasta ahora (todo ello hecho antes de haber leído tu respuesta):

- Lo del flujo de aire lo tuve en cuenta, lo voy a volver a revisar, pero si no me equivoco el aire está siendo dirigido en una única dirección de salida hacia la parte de atrás. Pero igual voy a volver a revisarlo ahora mismo para cerciorarme.

- He quitado y vuelto a poner la memoria Ram

- He revisado las conexiones

Voy a ponerme a probar con todo lo que me comentas a ver si doy con el problema.
Flamingothrud escribió:Muchas gracias Trastaro.

TRASTARO escribió:
Flamingothrud escribió:[..]
Ejem.... aunque no funcione el procesador ni tenga modulos de memoria en la tarjeta madre los ventiladores trabajaran, con lo que 'Todo funciona correctamente' es una observacion que se puede tomar que es a la ligera. Y a todo esto, que debo entender por 'He probado todo lo que se me ha ocurrido'; en pocas palabras detalla todo lo que hayas hecho hasta ahora.


Bueno, obviamente es una observación "de m%erd#" [+risas] por mi parte, porque evidentemente algo no está funcionando y sólo puedo afirmar que "todo funciona correctamente" a simple vista (y concretamente a mi vista totalmente inpexperta).

Cosas que he he hecho hasta ahora (todo ello hecho antes de haber leído tu respuesta):

- Lo del flujo de aire lo tuve en cuenta, lo voy a volver a revisar, pero si no me equivoco el aire está siendo dirigido en una única dirección de salida hacia la parte de atrás. Pero igual voy a volver a revisarlo ahora mismo para cerciorarme.

- He quitado y vuelto a poner la memoria Ram

- He revisado las conexiones

Voy a ponerme a probar con todo lo que me comentas a ver si doy con el problema.

El código de error 67 es un error de las memorias.



Coloca solo memorias en la ranura número uno y arranca


el slot 1 es para el cpu 1 y el slot 6 es para el cpu 2. cada cpu tiene su propio ram. si solo tienes 4 slots para el ram significa que tienes solo 1 cpu. en este caso solo tienes que colocar 1 modulo de ram en el slot 1 y despues continua con los otro slots. colocar slot 1, encender y apagar el systema, despues colocar el proximo modulo de ram y continuar de este manera hasta que tienes los 4 modulos funcionando



Además te recomiendo hacer un reset de la bios, clear cmos con los pines de la placa
https://placaschinas.com/error/codigos- ... huananzhi/
Bueno, después de tomarme unas vacaciones y volver a revisarlo todo con calma, finalmente ya he dado con el maldito problema: el gabinete
Al conectar la placa fuera del gabinete, ya si da señal en el monitor.

A pesar de que el vendedor me dijo que ese gabinete (Phanteks Gaming Pro M) era Extended-ATX, resulta que realmente no debe de serlo. Ya al montarle la placa base entraba demasiado justa e imagino que debía de estar haciendo algún contacto extraño donde no debía.
Por suerte me había costado muy barato y al estar practicamente nuevo, espero poder revenderlo más o menos fácilmente.

La semana que viene me traen el nuevo gabinete, esta vez si que espero que sea realmente E-ATX (he medido la placa y -en teoría- las dimensiones entran bien en las que permite esta torre)

Nfortec Cristal Templado USB 3.0 ARG
Dimensiones (LxWxH): 400 x 208 x 458 mm Materiales: Acero de 0.6mm, Cristal templado Compatibilidad placa base: ATX, M-ATX, ITX E-ATX (30.5x33cm). Conectores frontales: 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, HD Audio y Micro Slots de expansión y bahías Slots PCI: 7 Bahía interna: 2 x 3.5" Bahía interna: 2 x 2.5" Brackets HDD: 2 x 3.5", 2 x 2.5" SSD

A ver si por fin logro darle vida a Frankenstein y os puedo ya contar qué tal va.

Y sobre todo y de nuevo GRACIAS A TODOS por vuestro apoyo!!
@Flamingothrud me alegro de que hayas podido solucionar el problema! Ahora que llegue la caja y a disfrutar!
Pues nada, SIGUIENTE PRUEBA SUPERADA... Ya logrado que la placa base no haga contactos extraños con el gabinete, y ya saliendo imagen en el monitor... AHORA APARECE -CÓMO NO- UN NUEVO OBSTÁCULO.
Menuda Odisea está siendo.

El último problema es que ahora no logro que la instalación de Windows me reconozca el disco SSD.

- he probado el SSD Crucial en un portáti (conectado por cable SATA) Y AHÍ SI ME LO RECONOCE
- he probado instalar otro disco HDD en el pc, pero tampoco lo reconoce
Has probado de bajar los drivers?
user1903 escribió:Has probado de bajar los drivers?

Qué drivers meterá si está en el asistente de la instalación?


Lo suyo sería ver que tipo de bios tiene, si tiene uefi formatear el disco en GPT y si esta en legacy en mbr a ver si suena la flauta, lo importante es ¿La bios reconoce el disco?
@katatsumuri

En algunas instalaciones hasta el fabricante te indica bajar los drivers y en el momento de instalación los tienes que instalar para que detecte el disco el compañero @user1903 puede tener razón.

Un saludo
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.

@user1903 y @luciferfran --Pues es que precisamente no he logrado encontrar drivers para este modelo, por ningún lado
(SSD Crucial 1tb mX500 FW M3CR043)

@katatsumuri --La bios está en los dos modos, uefi & legacy
@Flamingothrud
Quizás no sea del disco sino de la propia placa base o del chipset
No es comun un controlador especifico para el SSD
Actualiza la BIOS de la tarjeta madre y ahi en la misma pagina vendran lso controladores de la tarjeta madre [controlador del chipset, audio, red, sata, usb, etc.]
TRASTARO escribió:No es comun un controlador especifico para el SSD

Pues depende de la placa base y el modelo de SSD, en placas algo antiguas y con ciertos modelos de SSD, sí que era más o menos frecuente tener que cargarle drivers para que se reconocieran los SSD, es cuestión de leerse el manual de la placa base y ver en las descargas de la placa si hay disponibles drivers para el SSD y S.O. que se trate.

Saludos.
Buenas, compañeros.

Voy a iniciar aquí el cuaderno de bitácora de esta heroica aventura capaz de poner a prueba la resistencia de las bolas del mismísimo Hércules.

Imagen

Toda odisea, dicen los narradores frente a la hoguera, se define por las pruebas a las que el héroe se ve sometido, pruebas que van avanzando en dificultad a medida que el héroe se acerca más y más a su objetivo. La apariencia de estos tests es la de más pura y maligna h&jop%te$ y buscan conseguir que nuestro querido héroe desvanezca y pierda toda esperanza, acabando de cabeza en el hades; sin embargo, remiradas con algo más de filosofía, se comprende que estas pruebas sirven para darle sentido a todo, pues sólo habiéndolas pasado realmente p%ta$ es cuando el héroe se habrá realmente ganado el premio final.
No pain = no new pc.

Pero aquí vuestro héroes de pacotilla os confiesa que tiene el nivel de las pelotas al punto del rebalse. Esto es así.

Sin más prolegómenos, paso a contaros de manera más práctica el escenario en que me encuentro en estos tiempos presentes.

Imagen

Y bueno. La última prueba del destino que compartí con ustedes compañeros, no sirvió más que para dejar claro lo gil que puede ser uno a veces. Tras intentar con todos y cada uno de vuestros consejos, sin resultado alguno, me dí por vencido y llevé la maquinaria a una tienda. Como no sabían adelantar cuál habría de ser el problema, no pudieron darme presupuesto, y yo, confiado, pues confiadamente confié.

Finalmente pagué 25 euros por lo siguiente: conectar 2 cables.

Allright.

Si, efectivamente, el motivo del problema por el cual windows no reconocía los discos duros internos era, sencillamente, que no estaban conectados con sus necesarios cables SATA. [facepalm] Conectarlos sólo llevó al técnico cosa de 25 segundos, por los cuales me cobró a 1euro x segundo.

Pero BUENO! Al menos esa prueba ya estaba superada: yo tenía mis discos duros internos por un lado, y por otro la confirmación de que puedo ser imbécil con todas las letras. [pos eso]

Imagen

En los días siguientes, he conseguido poner en marcha a la criatura. POR FIN MALDITASEAPORCROMYCTHULHUMECAGOENMIPUTAVIDA.

Imagen

El flujo eléctrico ha inundado sus venas metálicas, se han encendido los ventiladores (que por cierto, enfrían que da gusto) con sus colorines y todo (mi anterior pc no tenía eso, y pensé que era una estupidez infantil pero oye, resulta que me encantan los colorines al final [+risas] )
No sabéis la sensación extraña, una mezcla de euforia y alivio y esperanza después de tantos, tantos meses maldita sea, al ver en mis ojos aparecer el escritorio de windows

Imagen

Pero esa euforia claro, venía bien enmascarada por una cara de sutil olor a pedo; nah, no es posible que esto vaya a funcionar bien todavía. No puede ser que el Destino se haya dado por vencido ya en su incansable tarea de tratar de desintegrarme las pelotas. Algo huele a podrido en dinamarca y en la concha del papagayo. Y yo estaré preparado y prevenido para la siguiente prueba del Destino, claro que sí.

Claro que sí.

Nop. Pues resulta que al final, no.

Resulta que el botón de encendido del gabinete, por ser de 2º mano, encendía regular. Unas veces sí, otras veces no. La variable parecía ser la siguiente: según le cantaba el c#l@ al botón. Pero para esta primera eventualidad yo ya estaba preparado y prevenido. Prevenido y preparado desatornillé hasta el tuétano del gabinete y llevé el botón primero a otra tienda diferente (donde el chico, un técnico muy joven con toda la pinta de tener un jefe de mi#rd@ pero obligado a trabajar allí para poder pagarse la vida, me dió un presupuesto que me sonó a que me iba a quedar con cara de imbécil otra vez) y seguidamente a otra tercera tienda donde el encargado (que era la persona más maja y menos amargada del mundo) me arregló el botón en 5 minutos gratuitamente y ofreciéndome cambiarlo por otro nuevo si lo necesitaba por sólamente 7 euros. (NOTA: El presupuesto que me habían dado en la tienda anterior por el arreglo era, nada menos, que de 60 euros).

Imagen

Y feliz (cual estúpida perdíz) volví a mi casa con el botoncito, encendí el pc, e hice lo siguiente:

-Actualicé todos los drivers con el programa DRIVER EASY.

-Optimicé el rendimiento de la SSD con el programa SSDFRESH.

Y así, relajado en exceso por la facilidad de este último triunfo, y creyendo que los puntos de experiencia acumulados iban a ser suficientes para lograr que a partir de ahora todo fuera más fácil y fluído, me acomodé en exceso en la confianza del idiota.

Imagen

Porque si, para el reto del botoncito si que estaba preparado... pero para lo que vino después, pues para eso ya no. No. Para eso, ya no.

Imagen

Ahora resulta que no sé por qué motivo (aparte de la altísima probabilidad de que de nuevo esté siendo imbécil con alguna cosa absurdamente obvia que no sé ver), me encuentro con la siguiente listita de nuevos problemitas:

--- PROBLEMITA 1- El pc se niega arrancar si tiene algún disco duro externo enchufado a través de USB. De hecho, se queda bloqueado en la primera pantalla, antes siquiera de comenzar a encenderse Windows. Se bloquea ahí, y la única solución es reiniciar el pc con el botón. (Ver imagen):

Imagen

Lo obvio: como instalé windows con USB, la BIOS sigue configurada para empezar con el USB, y por eso se vuelve loca si lo que detecta es un DD.
¿No?
Pues resulta que no... O sea, CREO que no. Creo que ese no es el problema. De hecho, si no tiene ningún USB conectado (excepto el ratón y el teclado, los cuales no dan ningún problema) el pc enciene windows sin la menor complicación. Ya me decís si veis algo raro en la configuración (os dejo unas imágenes aquí de la BIOS del pc):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

----PROBLEMITA 2: Resulta que también una vez ya encendido y funcional, los DD EXTERNOS vuelven a dar problemas. A veces los reconoce, a veces no. Otras veces enchufo uno, y bien; enchufo dos, y bien; enchufo tres, y de pronto SE VUELVE LOCO y deja de reconocer a los dos anteriores. Otras veces incluso SE BLOQUEA y tengo que reiniciar el ordenador a capón, pues ni el teclado funciona de pronto.

Además la velocidad de importación y exportación de contenido de los DD externos es bajísima. (Entiendo que esto sea cosa 100% de los DD, que tienen ya unos años, y no tenga nada que ver con la placa base, pero aún así esto me mosquea sobre todo debido a su similitud con el problemita 3):

----PROBLEMITA 3: resulta que no llego a sentir un aumento considerable de velocidad y rendimiento de este nuevo pc con respecto a mi pc antiguo.
Algo sí, pero desde luego nada en comparación a lo que esperaba y sobre todo teniendo en cuenta lo muchísimo más potente que es esta máquina con respecto a la antigua.

El pc nuevo tarda aproximadamente 30 segundos en encenderse, desde q aprieto el botón hasta que se inicia windows. El pc antiguo tardaba aproximadamente 40 segundos. Poco me parece la diferencia, sinceramente.

Pero lo que más me tiene mosqueado es el PREMIERE. No he percibido realmente un aumento de velocidad en absoluto. Tarda en iniciarse lo mismo que tardaba el pc antiguo. Tarda en renderizar lo mismo que tardaba el pc antiguo. Y trabajar de momento he trabajado muy poco y no puedo opinar aún, pero tengo la sospecha de que a la hora de exportar va a tardar lo mismo que el pc antiguo.
Es posible (MUY posible), que esté siendo muy poco objetivo, dado lo tostado que estoy ya con esta aventura.
Además es posible (pero que MUY posible) que esté haciendo algo absurda y estúpidamente mal, y que tengo que configurar PREMIERE (o incluso windows??) para que la potencia de trabajo la lleve la fuerza de la placa base, en lugar de la tarjeta gráfica. De ser asi, confieso que no tengo ya ni la más recontrarrepajolera idea de cómo hacerlo, y os pido consejo, ayuda, ánimo, inspiración, o insultos si lo consideráis incluso necesario. [+risas]

Imagen

A todos los que habéis llegado hasta aquí: mis respetos y saludos.
Os debo a todos un fernet.

Muchas gracias, y buenas noches.
Controladores-controladores-controladores
El nombre del juego es CONTROLADORES.

Aqui puedes preguntar mas del tema
https://placaschinas.com/placa-base/huananzhi-x99-f8d

Una guia


Del tema del renderizado con la basurilla de adobe; adobe premere, ya te habia puesto un modulo [voukoder] para usar un encoder que da resultados mas que profesionales [x264], y este usa el procesador [encoder por software]

El problema es en el controlador de dispositivo del chipset de la tarjeta madre [y del procesador] y quiza de la controladora SATA [en la tarjeta madre] que esta instalado, porque no esta trabajando de manera optimizada;egun se ve, el tema del bus de datos PCIE [este bus depende dle chipseth de la tarjeta madre], que es donde se conectan todos los dispositivos [el usb, el SATA, el ethernet, el audio, etc.], tambien ese controlador de dispositivo del chipseth abarca al chipseth nortbridge que esta en el rpcoesador y que se encarga principalmente del bus PCIE para tarjeta de video y para los zocalos especiales para los SSD. Ademas de que el host USB de la tarjeta madre tambien se nota que no tiene el controlador de dispositivo idoneo y estara usando uno generico y por ello el funcionamiento inestable.

Te diria que actualizaras el BIOS, incluso por alguno MOD BIOS que por ahi debe estar, pero visto-lo-visto de tu 'candidez' para estos temas, mejor omitimos ese consejo

En realidad se te esta complicando demasiado el tema del ensamblado

Por cierto, en la pagina del fabriocante de la tarjeta madre vienen los controladores que se deben de usar cuyo link ya puse post atras


.
TRASTARO escribió:Controladores-controladores-controladores
El nombre del juego es CONTROLADORES..

Por cierto, en la pagina del fabriocante de la tarjeta madre vienen los controladores que se deben de usar cuyo link ya puse post atras


Cierto!!! Mil gracias. Los he descargado y voy a proceder a instalarlos. Creí en mi ignorancia que el programa de Driver Easy los buscaría e instalaría por si solo.

Veo que algunos tienen setup.exe, pero otros no lo tienen... ¿los que no lo tienen, cómo se instalan?

TRASTARO escribió:El problema es en el controlador de dispositivo del chipset de la tarjeta madre [y del procesador] y quiza de la controladora SATA [en la tarjeta madre] que esta instalado, porque no esta trabajando de manera optimizada;egun se ve, el tema del bus de datos PCIE [este bus depende dle chipseth de la tarjeta madre], que es donde se conectan todos los dispositivos [el usb, el SATA, el ethernet, el audio, etc.], tambien ese controlador de dispositivo del chipseth abarca al chipseth nortbridge que esta en el rpcoesador y que se encarga principalmente del bus PCIE para tarjeta de video y para los zocalos especiales para los SSD. Ademas de que el host USB de la tarjeta madre tambien se nota que no tiene el controlador de dispositivo idoneo y estara usando uno generico y por ello el funcionamiento inestable.


Estos problemas, ¿se resolverán una vez instalados los controladores de la placa?

TRASTARO escribió:Te diria que actualizaras el BIOS, incluso por alguno MOD BIOS que por ahi debe estar, pero visto-lo-visto de tu 'candidez' para estos temas, mejor omitimos ese consejo.


Te digo:

Imagen

Soy cándido pero también voluntarioso. Cuéntame más o menos, me informo por otro lado y veo cómo puedo hacerlo.

TRASTARO escribió:En realidad se te esta complicando demasiado el tema del ensamblado


Y tanto.

Pero es un alivio saber que el problema es ése, y no que haya algún elemento defectuoso del hardware que es lo que más temía.

TRASTARO escribió:Del tema del renderizado con la basurilla de adobe; adobe premere, ya te habia puesto un modulo [voukoder] para usar un encoder que da resultados mas que profesionales [x264], y este usa el procesador [encoder por software]


Cierto también!!! Voy a usarlo y os cuento qué tal.

De hecho revisando los posts antiguos, también me he dado cuenta de que me habías recomendado Windows 10 LTSC. Así que he vuelto a reinstalar windows esta vez con esta versión, y la verdad, es una maravilla. Qué gusto sentirse libre de toda la morralla.
OK, sera que revises la video-guia que he puesto y la pagina tambien, que igual puedes buscar por tu cuenta mas de estas videoguias de procesadores XEON DUAL X79, que hay varios.

Pues bien, lo otro que es mucho mas importante que los controladores es saber si el procesador y la RAM estan siendo reconocidos correctamente por la tarjeta madre y operando como deben hacerlo.

En concreto:
- - Memoria,
* ¿esta funcionando a su velocidad de trabajo o no?, si esta por debajo entonces ver de activar los perfiles XMP o hacer la configuracion manual de los 'timmings' [estaran en la pagina del fabricante o en el empaque de la RAM], si esta a una menor velocidad de trabajo eso es un cuello de botella al procesador, mas cuando se usa software que hace mucho intercambio de datos con la RAM
* ¿Los modulos estan en DUAL CHANNEL o estan en SINGLE?, como tienes minimo 2 modulos, deben ponerse de manera que la tarjeta madre los use en modo de DUAL CHANNEL, esto permite menos cuello de botella en el acceso a la RAM por el procesador.

- - Procesadores,
* ¿Se han reconocido correctamente?, es decir, muestra el bios y windows el modelo exacto del procesador correspondiendo con la etiqueta del procesador que compraste
* ¿Ha reconocido el sistema ambos procesadores?, si solo aparece uno ya tenemos problemas de instalacion del procesador en su base, y de alimentacion de ese procesador
* ¿Aparecen todos los hilos que deben ser?, es decir, estos procesadores cuentan con dos hilos por nucleo, si el procesador tiene 8 nucleos en windows debes contar con 16 hilos [16cpus] por cada procesador. Sino aparecen entonces en el BIOS no tienes habilitada la funcion de HYPERTHREADING [HT] y hay que activarla
* Frecuencia de trabajo del procesador, cuando este en reposo el sistema estara a su frecuencia base [la ms baja], conforme se requiera potencia de computo ira aumentando la frecuencia hasta llegar a la frecuencia TURBO BOOST o frecuencia maxima, sino lo hace tambien hay algo mal

Con el software CPU-Z averiguas cuanta memoria tienes instalada, si esta en dual channel o en single channel asi como la velocidad de operacion, por ejemplo, si la memoria que compraste es de 2400MHz, en CPU-Z te debe reportar 1200MHz [es decir la mitad], ha... por cierto y antes de que preguntes, la velocidad de trabajo y el dual/single channel nada tienen que ver ni afecta uno al otro, son parametros distintos que lo unico que tienen en comun es que si estan bien configurados estas obteniendo el mejor desempeño de la memoria.

Con el mismo CPU-Z podras ver el tema del procesador, ahi debe aparecer el procesador 1 y procesador 2 [sera unalista desplegable], y cuantos nucleos tiene y a cuantos hilos esta operando, asi como la frecuencia a la que esta funcionando en ese momento, si esta en reposo [haciendo poca cosa en windows] estara a la frecuencia base, si hay algo de trabajo te mostrara en ese momento otra frecuencia.

Para ver aun mejor el funcionamiento del movimiento de las frecuencias de trabajo de cada nucleo conforme esten trabajando usas el software CORETEMP, este te mostrara la frecuencia a la que esta en ese momento cada hilo detectado, sera que pongas a renderizar un video e ir viendo el procentaje de uso de cada hilo y su velocidad de trabajo. Esto tambien lo podrias ver con el PROGMAN [administrador de programas] de windows de manera grafica, pero la verdad mejor usar coretemp que muestra todo en texto y ocupara algo menos de espacio [bueno, deberia mostrar los 32 hilos o los 24hilos que dan ambos procesadores]

cpuid.com/softwares/cpu-z.html
alcpu.com/CoreTemp

GPU-Z, para tarjeta de video y similar a CPU-Z, pero eso ya lo dejamos aparte
techpowerup.com/gpuz


Flamingothrud escribió:Creí en mi ignorancia que el programa de Driver Easy los buscaría e instalaría por si solo.

Es lo malo de la publicidad de esas basurillas de programas que por una supuesta 'facilidad' creen los usuarios que les seran utiles. En si cuentan con su propia base de datos y base de archivos de los controladores leen la informacion del sistema y bajan los controladores desde su base de datos [algunos si te buscan en la area de descarga del fabricante del chip]. Pero aqui la cuestion es que los chinos no usan la configuracion estandar y algunos cambios han realizado, vamos, es un sistema personalizado y modificado por los chinos que lo ha adecuado a un uso casero, asi que no esperes que los controladores estandar sean los mas optimos siempre.


Veo que algunos tienen setup.exe, pero otros no lo tienen... ¿los que no lo tienen, cómo se instalan?

Es muy importante hacer que el file explorer [explorador de archivos} de windows muestre las extensiones de los archivos, en internet encontraras muchas guias de como se hace. Ahopra asera que copies y pegies los nombtre de todos esos archivos que dices, pero basicamente cualquier ejecutable que este puede ser un instalador del controlador, y lo sque no tienen ningun ejecutable tendram un archivo *.INF, das click secundario sobre el archivo y en el menu contextual que aparece eliges INSTALL/Instalar

Reiniciaras windows y dejas que windows instale o reinstale controladores.

Ya con los controladores adecuados instalados el sistema deberia operar de la mejor manera posible; al menos no se tendria el problema de un bus pcie lento, una controladora sata erratica, host y controlador [chip] usb funcionando con parametros adecuados.

Si aun asi sigue mal entonces eso podria ser por lo que comente al abrir este hilo

candido y voluntarioso son mala pareja de baile, asi que no se me antoja tocar en esa pieza ni hacer apompañamiento. Lo dejaremos para cuando tengas mas experiencia y hayas investigado algo mas, prorque aunque es una operacion sencilla y mecanica el actualizar el BIOS es algo critico, y en tu caso hay cosas sencillas que se te han complicado [demasiado], asi que mejor dejarlo para despues.

Lo que si te puedo adelantar es que con la actualizacion del BIOS se habran mejorado cosas para hacer mas compatible la tarjeta madre con otros perifericos [el bios es elpanel de control del chipseth de la tarjeta madre, y del chipset dependen procesador, controladora sata, sistema de comunicaciones de red, el usb, etc.] y optimizandolo al corregir problemas detectados. E igual, algo muy importante, conseguir un MOD BIOS el cual agregua o desbloquea algunas funcionalidades que el bios del fabricante no tiene, como seria el tema del TURBO-BOOST [TB] y UnderVolt [UV].

Sobre manejo de frecuencias de trabajo en carga maxima [donde requiere toda la potencia bruta del procesador], tanto amd como intel suelen restringir la frecuencia maxima a solo unos cuantos hilos y los demas hilos se quedan a una frecuenia menor, esto para disminuir la generacion de calor y consumo electrico. Por ejemplo si la frecuencia TB del procesadeor es 3.2GHz y se estan usando los 16hilos de uno de los procesadores [pensando que es de 8 nucleos], solo dos o cuatro hilos tendran esa frecuencia de 3.2GHz y los demas estaran quiza a 2.8GHz/3GHz o algo menos. Pues al desbloquear TB para todos los hilos haras que los 16 hilos del procesador esten a los 3.2GHz, esto aumenta el rendimiento exponecialmente en tareas paralelas [como es la codificacion del video y creo tambien para la IA], para otras tareas que no son paralelas [son independientes] pues tambien un aumento se deberia notar.

Pero como digo, eso ya sera mas adelante lo de buscar actualizar el BIOS [despues de que investigues y entiendas bien de que se trata y que involucra] y liego; mucho despues, buscar un MOD BIOS para tu tarjeta madre e instalarlo [debe de existior seguramente]
Este procesador es de 14 nucleos, aunque windows solo detecta 12 [24 hilos]
Imagen

Imagen


Intel recomienda desmarcar la opcion de #nunproces

https://www.intel.com/content/www/us/en ... ssors.html
Using Windows Configuration Utility* to fix an issue when fewer cores are seen in the system
{Uso de la utilidad de configuración de Windows* para solucionar un problema cuando se ven menos núcleos en el sistema}
Description
Seeing fewer cores than expected in the Intel Processor.

Resolution
Follow the steps below to fix the issue:
- Press Windows* key + R.
- Type command: msconfig
- In System Configuration Utility, click Boot tab.
- Click Advanced Options.
- Uncheck the box Number of Processors.
- Restart the computer.

Desmarcada la opcion aparecen los 14 nucleos [28hilos]
Imagen
Hola @TRASTARO mil disculpas, no había visto el último mensaje!

Acabo de comprobar si estaba ocurriendo ese problema, de Windows no detectando los 14 núcleos, pero mira lo que me sale en su lugar (en lugar de 12 ó 14, me detecta 16):

Imagen


Te adjunto también los datos del programa CPU-Z, por si ves algo relevante (yo la verdad, no sé interpretarlo por mi cuenta):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En este tiempo, el pc la verdad es que va bastante bien, salvo la ÚNICA EXCEPCIÓN del tema del encendido:
sigue tardando, creo yo, demasiados segundos en encenderse desde que pulsas el botón de encendido hasta que comienza Windows.
Y además, sigue ocurriendo el mismo problema de que si por casualidad está conectado un USB con algún disco duro externo, el ordenador directamente se queda bloqueado durante el envendido en la pantalla negra de la marca, antes de que siquiera pueda iniciarse Windows. La única solución es desenchufar el USB del dd externo, y entonces ya si que se inicia windows normalmente. Muy raro... realmente no tengo ni idea de a qué es debido, porque en la bios no está marcada la opción de que Windows arranque desde un usb ni nada... Un misterio (que seguro que tiene una explicación muy sencilla, como siempre, pero que se me escapa).

Pero vamos, que aparte de este MAL MENOR (muy menor, realmente) en el encendido, por lo demás la máquina está ya respondiendo muy bien.

Creo que Windows 10 LTSC es todo un acierto, realmente, y ayuda bastante a esta nueva sensación de fluidez (fíjate que estuve charlando con el chico de placaschinas.com, muy amable y que estuvo de lo más atento, pero él me decía que no se me ocurriera instalar el 10 LTSC porque él lo aborrecía. Escogí no seguir ese consejo suyo, y la verdad es que a mi este Windows sin morralla me parece una maravilla. No entiendo para qué quiere la gente todos esos añadidos inútiles que trae la versión "normal")

También actualicé todos los drivers otra vez, incluidos los de la placa base.
Y actualicé también el Premiere Pro, porque la versión que tenía comprada y había estado utilizando hasta ahora era bastante antigua, y por no gastar más dinero llevaba años sin cambiar a otra más moderna. La versión de 2022 de Premiere es bastante potente y se nota muchísimo que han hecho muchos arreglos para optimizar la velocidad de todos los procesos, ya empezando desde el mismo principio al iniciar el programa y abrir un proyecto linkeando todos los archivos hasta luego en los procesos de edición, etc. He repartido el trabajo del programa en dos discos duros SSD diferentes, el SSD primario donde tengo todo el sistema operativo y los demás programas, y luego otro SSD donde coloco los cachés y previews temporales, etc. Un gustazo poder trabajar así, no hay color con la lentitud de tortuga a la que estaba obligado antes.

Todavía no he exportado archivos de video realmente grandes (solo videos de apenas unos minutos) por lo que no puedo hablar todavía de velocidad de renderizado ni del rendimiento del voukoder, pero tengo pendiente sacar un video bastante grande en algún momento y ahí podré ver y después comentaros.

Así que en términos generales, ya si que puedo decir que el ordenador nuevo es un éxito para el objetivo que se había propuesto.

Imagen

-------------------------------------

Si que me encuentro con otro nuevo problema a resolver, y aprovecho para preguntar (aunque quizás para este problema concreto sería mejor abrir un nuevo hilo específico sobre Premiere -de ser así por favor decídmelo y así lo haré), pero el asunto es que la nueva versión de Premiere presenta un enorme problema a la hora de abrir proyectos muy antiguos porque al parecer ha dejado de utilizar los mismos efectos que tenían versiones anteriores, y no es capaz de reproducir dichos efectos y hay un montón enorme de trabajo que se pierde (lo que obliga a que proyectos antiguos sólo puedan abrirse con versiones antiguas de Premiere).

Y esto es una prqueña p#t$d@ porque tengo 2 proyectos muy antiguos de edición, que comencé hace ya unos años, se hicieron bastante complejos y en su momento aparqué porque mi ordenador antiguo no me daba para más, que ahora he encontrado y quisiera trabajar ahora con ellos, con mi nuevo pc. Pero claro, ahora me encuentro con que me dan estos problemas.

En este caso, no permite linkear el material porque hay una incompatibilidad con el número de canales de audio...

Imagen

Y en este otro caso, se trata de que la versión nueva de Premiere no reconoce los plugins/efectos porque parece que ya dejó de utilizarlos, y no se pueden instalar en esta versión. (Por ejemplo, el Quick Looks, que era una pequeña maravilla de plugin hace como 10 años, quedó obsoleto y Premiere en las versiones siguientes lo sustityó por un montón de nuevos efectos de luz y color. Y claro, ahora al abrir ese proyecto tan antiguo con el Premiere nuevo, desaparece todo el trabajazo que había hecho utilizando el Quick Looks, que era BASTANTE. Y no sé si habría alguna manera de arreglarlo para que la versión de 2022 lo pueda reproducir, o si la única opción es trabajar ese proyecto en una versión antigua de Premiere si o si.

Imagen
@Flamingothrud

Lo del encendido parece más config de la BIOS/UEFI que intenta arrancar primero de USB, seguramente cambiando el orden no te pase.

Un saludo
luciferfran escribió:@Flamingothrud
Lo del encendido parece más config de la BIOS/UEFI que intenta arrancar primero de USB, seguramente cambiando el orden no te pase.
Un saludo


Hola @luciferfran ! Si, eso es lo primero que pensé yo también, pero es rarísimo porque esa opción está ya quitada en la bios. No sé por qué es. De hecho me ocurre sólo con algunos discos duros externos, pero con otros no. Muy extraño. :-?
No veo de donde la sorpresa si el procesador es de 8nucleos y 16hilos [2hilos por nucleo]. Asi que esta bien el que tenga 32 'nucleos logicos'; que es otra forma de llamar a los hilos de procesamiento.

En CPU-Z si eliges el SOCKET#2 debe aparecer lo mismo de 8nucleos/16hilos
Imagen



Entonces 2[procesadores]x16[hilos]=32hilos [o procesadores logicos]
Imagen


La memoria esta bien que indique que esta en DUAL CHANNEL ya que la tarjeta madre solio tiene dos canales de conexion con la RAM para ambos procesadores, lo ideal hubiera sido una tarjeta madre de 4 canales y asi el controlador QUAD CHANNEL del procesador XEON usara los 4 modulos RAM al mismo tiempo, eso seria un empujon en tareas paralelas que usan mucha memoria compartida entre si.

Sobre el tiempo de carga, puede ser debido a que esas unidades de almacenamiento externas tengan alguna particion de respaldo [al menos windows piensa que son eso] o de donde guarda configuraciones la UEFI/BIOS. Mientras windows identifica esas particiones [que suelen ser muy pequeñas] pues tarda en iniciar el resto de servicios. Eso se podria resolver con un HUB USB con interruptores individuales de enc/apag. Aunque la verdad, hubiera sido mejor un RACK EXTERNO o uno interno, y estos cuentan tambien con el interruptor de encendido apagado para cada unidad. Tampoco entoendo porque tener encendido el disco externo al arrancar el sistema, sera una unidad solo de almacenamiento para el trabajo y no veo porque encenderla cuando no esta en uso.

Sobre el blog de placaschinas, efectivamente es amable y atento y aunque se pueda tardar por lo general a todos responde. Y dentro de eso, tiene el buen gusto de que sino sabe la respuesta -o al menos lo que esta pasando y sobre lo que le preguntas, es honesto y dice que no sabe que responder, pero que va a investigar. Con eso no te va a hacer perder el tiempo con choros y demas verborrea. Muy bueno ese detalle.


...
Flamingothrud escribió:Y actualicé también el Premiere Pro, porque la versión que tenía comprada y había estado utilizando hasta ahora era bastante antigua, y por no gastar más dinero llevaba años sin cambiar a otra más moderna.


AAHUUUU, adobe pre-mi--eerrr ZZZZZZZ [aburrido]
Imagen


La versión de 2022 de Premiere es bastante potente y se nota muchísimo que han hecho muchos arreglos para optimizar la velocidad de todos los procesos


ZZZZ AAHUUUU, el elefante blanco ddee adobe pre-mi--eerrr ZZZZZZZ [aburrido-aburrido]
Imagen


Si que me encuentro con otro nuevo problema a resolver, y aprovecho para preguntar (aunque quizás para este problema concreto sería mejor abrir un nuevo hilo específico sobre Premiere -de ser así por favor decídmelo y así lo haré),

ZZZZ ¿que?..no-no AAUUU, no los abuuras con basurilla como adobe pre-mi--eerrr ZZZZZZZ [aburrido-aburrido]
Imagen


Usa mejor DaVinci que es moderno, eficiente y actualizado, gastar en mamuts blancos como adobe premiere es eso: Un gasto innecesario. El adobe de los 90´s que creo esa maravilla de lenguaje de impresion postscript, y remato creando PDF, que despues tuvo el buen tino de comprar photoshop [y despues absorber parte de Aldus y sus productos] ya quedo muy lejos, su ultima gran hazaña de hace una decada atras de crear capas en el formato PDF para cada aplicacion; y con eso crear una gran interoperabilidad, es lo ultimo-ultimo que les he visto que valga la pena. Eso que comentas es comun en su historia.


Pues que bien que quedo mas a lo que esparabas de ese equipo de doble procesador, seguro se le podra sacar un poco mas de rendimiento, pero ya sera cosa de ir puliendo con el tiempo los detalles.

Un ultimo reencuento de FrameServer [Voukoder es un tipo de frameserver], que este permite usar cualquier software externos para la codificacion o agregar efectos.

Este es la version original y bastante vieja
Imagen

Imagen


Por suerte ha renacido y se ha actualizado recientemente, aun sirve para premiere y vegas en sus versiones x64 y; esperemos, proximamente en DaVinci. Incluso desde su ventama de frameserver se puede codificar directamente con x264 o x265 o en si cualquier encoder del tipo CLI [consola de comandos].
Imagen
TRASTARO escribió:Sobre el tiempo de carga, puede ser debido a que esas unidades de almacenamiento externas tengan alguna particion de respaldo [al menos windows piensa que son eso] o de donde guarda configuraciones la UEFI/BIOS. Mientras windows identifica esas particiones [que suelen ser muy pequeñas] pues tarda en iniciar el resto de servicios. Eso se podria resolver con un HUB USB con interruptores individuales de enc/apag. Aunque la verdad, hubiera sido mejor un RACK EXTERNO o uno interno, y estos cuentan tambien con el interruptor de encendido apagado para cada unidad. Tampoco entoendo porque tener encendido el disco externo al arrancar el sistema, sera una unidad solo de almacenamiento para el trabajo y no veo porque encenderla cuando no esta en uso.


Pues la verdad es que no lo sé. De todas formas igual no me he explicado bien: la lentitud de carga no ocurre con ningún dd externo conectado; la lentitud ocurre cuando se enciende de manera normal sin ningún dd externo enchufado. Ahí es cuando tarda su ratillo, que es algo que me llama la atención y me parece muy raro. O sea, SIEMPRE tarda en cargar.

Luego, sumado a eso, ocurre que cuando hay algún dd externo enchufado, es cuando la carga se bloquea totalmente. O sea, no es que vaya lento, es que ahora ya no llega nunca a comenzar windows. Se queda bloqueado, por lo que no queda otra que desenchufar el dd externo y reiniciar. Y ahora ya si, cargará windows.

Si, es verdad que no hace falta tener dd externos enchufados al encender el ordenador. Me ocurre sólo cuando no me he dado cuenta de que lo están. Entonces los desenchufo y vuelvo a encender.


TRASTARO escribió: Usa mejor DaVinci que es moderno, eficiente y actualizado, gastar en mamuts blancos como adobe premiere es eso: Un gasto innecesario. El adobe de los 90´s que creo esa maravilla de lenguaje de impresion postscript, y remato creando PDF, que despues tuvo el buen tino de comprar photoshop [y despues absorber parte de Aldus y sus productos] ya quedo muy lejos, su ultima gran hazaña de hace una decada atras de crear capas en el formato PDF para cada aplicacion; y con eso crear una gran interoperabilidad, es lo ultimo-ultimo que les he visto que valga la pena. Eso que comentas es comun en su historia.


Si, puedo probar otros editores mejores claro que si. El problema es, como decía, recuperar proyectos antiguos que tenía por terminar, y que (a no ser que me equivoque) sólo pueden seguirse trabajando en Premiere. Hasta donde yo se, un proyecto de Premiere (sea antiguo o moderno) no puede abrirse y ser compatible con otros programas. Con lo que para terminar esos proyectos antiguos, no me queda otra que usar Premiere.

Y la cosa es que no sé si voy a tener que seguir usando la versión prehistórica de Premiere para ellos, o si hay alguna posibilidad de que el Premiere actual los pueda abrir y recuperar correctamente.

Luego ya puedo empezar a probar otros editores como DaVinci, pero para proyectos nuevos que comience ahora. Pero todo ese trabajo que tengo realizado en esos proyectos antiguos, no quisiera tener que tirarlo a la basura sin necesidad. Ni mucho menos reempezarlos de cero, lógicamente.

De todas formas voy a iniciar un nuevo hilo, a ver si alguien que esté muy familiarizado con las vicisitudes del Premiere me pudiera aconsejar.


------------------

Gracias por el FrameServer, cuando saque esas peliculas largas que tengo pendientes comentaré qué tal funciona este programa o el de voukoder una vez los haya probado. [oki]
Y al final sera mas rapido, seguro y de aprendizaje el iniciar de nuevo ese proyecto en un software ACTUAL, con formas de trabajas ACTUALES, con sistemas de renderizado ACTUALES, con un sistema de trabajo mas acorde a los tiempos ACTUALES que seguir probando usar ese software caduco y del pasado, que lo unioco que permanece es la fama inmerecida e importancia -tambien inmerecida- que le dan muchos.

En serio sera mas provechoso invertir el tiempo empezando de nuevo en un software diferente que perder el tiempo tratando de buscar como abrirlo -que puede que exista la manera, pero deberia estar en el manual o en la ayuda del software o como un software añadido para la 'conversion' del proyecto- y que al final decidas continuar en la version anterior.
@TRASTARO Eres un Dios! Se agradece todo de ti! [beer]
77 respuestas
1, 2