[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
15%
85
30%
169
16%
92
2%
12
6%
33
8%
47
1%
8
8%
43
4%
25
10%
58
Hay 572 votos.
adriano_99 escribió:
pdriko31 escribió:
XboxoX escribió:La versión sureña tiene online?

Mira ya no hace falta,con el mod de desactivar el anticheat va divino y no te banean,eso si,mientras el mod esté activo no se puede jugar online,para jugar online solo desactivas el mod y ya.

Puedes jugar online con el anticheat desactivado con un mod que tiene su propio online, pero sólo con gente que también use ese mod y preferiblemente conocidos.

A pues no lo sabía, gracias.
¿A alguien mas le pasa que el juego se le congela durante un pequeño segundo y sigue tan normal?
Debe pasarme cada minuto aproximadamente, intuyo que puede ser problema de los servidores de from software, que intenta reconectar constantemente o algo asi, por que he desactivado el dispositivo de red desde el pc mientras estaba jugando y me ha dejado de pasar.
D0NV1T0 escribió:¿A alguien mas le pasa que el juego se le congela durante un pequeño segundo y sigue tan normal?
Debe pasarme cada minuto aproximadamente, intuyo que puede ser problema de los servidores de from software, que intenta reconectar constantemente o algo asi, por que he desactivado el dispositivo de red desde el pc mientras estaba jugando y me ha dejado de pasar.

A mi solo me sucede cuando voy a comenzar a jugar y enciendo el mando pero es un segundo, mientras juego no..

Puedes probar a desactivar la superposición de Nvidia y Steam, el multijugador desde las opciones del juego en la pestaña Red, cerrar cualquier software en segundo plano y comprobar los periféricos que tengas conectados en USB no sea que alguno este intentando conectarse continuamente, y a partir de ahí ir viendo.
D0NV1T0 escribió:¿A alguien mas le pasa que el juego se le congela durante un pequeño segundo y sigue tan normal?
Debe pasarme cada minuto aproximadamente, intuyo que puede ser problema de los servidores de from software, que intenta reconectar constantemente o algo asi, por que he desactivado el dispositivo de red desde el pc mientras estaba jugando y me ha dejado de pasar.


A mi me pasaba cuando lo jugaba (hace un tiempo que me lo pasé) pero no era cada minuto, sería cada hora o así. Si no no lo hubiese tolerado. Y a mi me daba dos tirones seguidos siempre, como comentas de un segundo cada uno o así.
bujero escribió:
D0NV1T0 escribió:¿A alguien mas le pasa que el juego se le congela durante un pequeño segundo y sigue tan normal?
Debe pasarme cada minuto aproximadamente, intuyo que puede ser problema de los servidores de from software, que intenta reconectar constantemente o algo asi, por que he desactivado el dispositivo de red desde el pc mientras estaba jugando y me ha dejado de pasar.


A mi me pasaba cuando lo jugaba (hace un tiempo que me lo pasé) pero no era cada minuto, sería cada hora o así. Si no no lo hubiese tolerado. Y a mi me daba dos tirones seguidos siempre, como comentas de un segundo cada uno o así.


Me pasaba en Cyberpunk también, desactive la vibración del mando y cesó totalmente, no me extrañaría nada que te pase lo mismo también, W10 y sus cosas raras.
a mi me pasaba en algunos juegos con el cambio automatico del fondo de pantalla de windows
bujero escribió:
D0NV1T0 escribió:¿A alguien mas le pasa que el juego se le congela durante un pequeño segundo y sigue tan normal?
Debe pasarme cada minuto aproximadamente, intuyo que puede ser problema de los servidores de from software, que intenta reconectar constantemente o algo asi, por que he desactivado el dispositivo de red desde el pc mientras estaba jugando y me ha dejado de pasar.


A mi me pasaba cuando lo jugaba (hace un tiempo que me lo pasé) pero no era cada minuto, sería cada hora o así. Si no no lo hubiese tolerado. Y a mi me daba dos tirones seguidos siempre, como comentas de un segundo cada uno o así.

Ya lo acabe solucionando, tuve que ir a administrador de dispositivos y buscar, microsoft device association root enumerator.
Lo deshabilite y dejo de dar tirones, probado en 2 pcs diferentes y en los 2 se arreglo.
Buenas noches a todos,

Estoy comenzando mi aventura por este juegazo tras haberme completado prácticamente todos los souls y bloodborne, he elegido la clase guerrero para empezar la partida pero voy a subir la Fe también para poder utilizar hechizos ya que algunos son bastante útiles, por lo menos en las sagas anteriores, pero me surge una duda,

¿Recomendáis subir la destreza también en este juego si se va a hacer una build de fuerza? No me quiero perder el utilizar algún arma que salga en este juego que requiera de destreza y estaba pensando en subir ambos atributos... Aunque me genera dudas ya que los puntos de destreza los puedo distribuir en fuerza o fe...

Me imagino que más adelante se podrá cambiar los atributos del personaje y que no habrá ningún problema...

Me pasaré a menudo por este subforo ya que he empezado este juego en PC recientemente y me pondré con él de lleno.

Muchas gracias.
@FiNaL_FaN

Muy buenas ,

Yo te aconsejaría que vayas subiendo atributos en función de tus necesidades. Si quieres utilizar una build de fuerza y fe quizás haya un arma que pida 14 de destreza por ejemplo aparte de fuerza y fe. Te digo esto porque este es el juego de from que mas reinicios de atributos permite por run. Así que juega sin miedo que llegado el momento podrás reiniciar la build y adaptarla a lo que se te antoje.
@FiNaL_FaN
Yo creo que deberias subir unos cuantos puntos de destreza, porque creo que dependiendo el arma, si subes un poco de destreza le da como un empujon a las armas, osea como le da un buff o algo asi. Por lo menos cuando subi mis estadisticas y al reiniciar los puntos, probe en no subir nada de destreza, creo que lo deje en 14, pero al subir a 16, en mis estadisticas aumento mucho el daño del arma.
Igual se puede reiniciar los puntos mas adelante en el juego con un objeto, pero si es un poco limitado conseguir estos objetos, pero creo que suficiente para poder reiniciar unas cuantas veces.
Tambien es verdad que con las cenizas puedes cambiarle el escalado pero si que es verdad que casi todas las armas suelen escalar en 2 atributos principales, yo tambien voy a destreza primero, seguido de fuerza, vida y un poco de fe...
Ahora estoy dando la vueltas como un loco en la mazmorra que hay en el subsuelo de Lyndel, tengo que encontrar la palanca para abrir la puerta del principio pero no hay manera de encontrarla y creo que ya he subido lo maximo que podia...
Se me está haciendo bola ésta vez el boss
Adula, el dragoncito de piedra (lo mío con los dragones en esta saga da para serie)
, no sé ni la de intentos que llevo, creo que voy a pasar de momento y ya volveré mas mamado.
Buenas noches a todos,

Estoy intentando derrotar a Margit pero llevo 1 hora y es imposible, ni invocando a los lobos, ni a medusa ni a dios que lo fundó. Tengo nivel 20 pero me machaca sin piedad. Apenas le gasto vida y llevo el espadón de juramento a +2 con casi 160 puntos de daño con el escalado y demás y nada...

¿Algún consejo para esta batalla? No quiero invocar a ningún NPC ni a gente online de momento ya que prefiero jugar los bosses yo sólo... Y es el primer boss... Cómo serán los demás... [looco]


Muchas gracias de antemano.
@FiNaL_FaN

Intenta subirlo a +3 si puedes o sube un par de niveles a tu pj, que no hará mucho pero algo se notará si lo pones en vida o para hacer más daño.

Si no ya sabes, a darle más intentos hasta que caiga! [beer]

Saludoss
KYKUR88 escribió:@FiNaL_FaN

Intenta subirlo a +3 si puedes o sube un par de niveles a tu pj, que no hará mucho pero algo se notará si lo pones en vida o para hacer más daño.

Si no ya sabes, a darle más intentos hasta que caiga! [beer]

Saludoss


Sí, eso tenía pensado, pero me faltan runas de forja para subirla otro pico jeje. Esta noche subiré algunos niveles y de paso intentaré conseguir alguna runa de forja para subirla otro poco.

Gracias!
JyL escribió:Se me está haciendo bola ésta vez el boss
Adula, el dragoncito de piedra (lo mío con los dragones en esta saga da para serie)
, no sé ni la de intentos que llevo, creo que voy a pasar de momento y ya volveré mas mamado.


Si te metes en la iglesia, desde ahí es más fácil matarlo, si no a caballo xD.

@FiNaL_FaN: Si te vas a hacer una build de fuerza con espadón a 2 manos y el juego se te hace cuesta arriba, te doy unos consejos para meter la ostia de daño:
1) sube lo antes que puedas la fuerza a 26, luego vigor y resistencia
2) te metes en el cofre que hay donde el primer dragón blanco (en las ruinas cercanas) que te teletransporta a Caelid
3) allí tendrás que conseguir 3 ítems que harán que las ostias que metas no sean normales:
- el espadón: necesitas 31 de fuerza y 12 de destreza para poder usarlo bien. Le pones afinidad pesado.
- el talismán marca ulcerada de Radagon, con esto te subirá la fuerza 5 puntos entre otras cosas y podrás usar el espadón
- la mejor ceniza de guerra que hay para espada a 2 manos, la garra de león. Para conseguir esta ceniza tendrás que matar a un leoncito cabronazo pero con el espadón y un poco de nivel se puede conseguir.

A partir de ahí ya no te romperán más el culete y te llamarán el repartidor de ostias xD.
Me da que la he liado, he seguido mi periplo por las catacumbas de Lyndell y sin querer he llegado a una especie de suelo que se rompe y una puerta sin abrir, pues he mirado por internet,
y he leido que para que se te abra tenias que quitarte la armadura, lo he hecho y me han hecho la marca de la llama frenetica, y no puedo volver para atras porque hasta me desaparecio Melina, y solo voy a tener este final que encima es caotico, por suerte, he leido que con las misiones de Milicent se puede revertir esto pero a ver.....

Es un poco cagada que no te dejen guardar diferentes partidas, aunque esto iria contra el espiritu del juego...
Yo creo que la mejor espada del juego es colmillo de sabueso, lo que para conseguirla hay que matar a un boss bastante jodido para el momento en el que te lo encuentras...
spiderrrboy escribió:Me da que la he liado, he seguido mi periplo por las catacumbas de Lyndell y sin querer he llegado a una especie de suelo que se rompe y una puerta sin abrir, pues he mirado por internet,
y he leido que para que se te abra tenias que quitarte la armadura, lo he hecho y me han hecho la marca de la llama frenetica, y no puedo volver para atras porque hasta me desaparecio Melina, y solo voy a tener este final que encima es caotico, por suerte, he leido que con las misiones de Milicent se puede revertir esto pero a ver.....

Es un poco cagada que no te dejen guardar diferentes partidas, aunque esto iria contra el espiritu del juego...
Yo creo que la mejor espada del juego es colmillo de sabueso, lo que para conseguirla hay que matar a un boss bastante jodido para el momento en el que te lo encuentras...


Yo lo que hago siempre es guardarme un save cada cierto tiempo en una carpeta aparte. Así tengo 3 o 4 saves antes de los momentos digamos importantes del juego xD.

En cuanto a lo del suelo que se rompe y demás:
Si haces la quest de Millicent y te pones de parte de ella en la batalla final, te dará la aguja de oro. Con esa aguja de oro si vences a Malenia creo que puedes interactuar con un flor de esas gigantes naranjas cerca de la entrada de donde está Malenia y te da un ítem. Con ese ítem creo que se podía revertir el final de la llama sagrada.
LynX escribió:
spiderrrboy escribió:Me da que la he liado, he seguido mi periplo por las catacumbas de Lyndell y sin querer he llegado a una especie de suelo que se rompe y una puerta sin abrir, pues he mirado por internet,
y he leido que para que se te abra tenias que quitarte la armadura, lo he hecho y me han hecho la marca de la llama frenetica, y no puedo volver para atras porque hasta me desaparecio Melina, y solo voy a tener este final que encima es caotico, por suerte, he leido que con las misiones de Milicent se puede revertir esto pero a ver.....

Es un poco cagada que no te dejen guardar diferentes partidas, aunque esto iria contra el espiritu del juego...
Yo creo que la mejor espada del juego es colmillo de sabueso, lo que para conseguirla hay que matar a un boss bastante jodido para el momento en el que te lo encuentras...


Yo lo que hago siempre es guardarme un save cada cierto tiempo en una carpeta aparte. Así tengo 3 o 4 saves antes de los momentos digamos importantes del juego xD.

En cuanto a lo del suelo que se rompe y demás:
Si haces la quest de Millicent y te pones de parte de ella en la batalla final, te dará la aguja de oro. Con esa aguja de oro si vences a Malenia creo que puedes interactuar con un flor de esas gigantes naranjas cerca de la entrada de donde está Malenia y te da un ítem. Con ese ítem creo que se podía revertir el final de la llama sagrada.


Si si, es lo que haré, no he querido hacerme spoilers con eso, pero seguiré todo lo que me diga Milicent y ya está, sólo leí eso, que se podía revertir con las misiones de ella, así que bien, dentro de lo que cabe, aún así creo que si hay un juego en el que es más importante el camino que haces que la meta en sí, es Elden Ring, que me salga un final u otro no va a cambiar las 180 horas de máximo disfrute que llevo en el juego y las que me quedan, más cuando el protagonista que llevamos es un muñeco del que no tenemos ningún tipo de cariño...
Este juego sin una guía o algo es imposible ver todo el contenido al 100 %. Hay multitud de cosas, lugares, bosses que son la polla, que no encontrarías o ni sabrías que existen, porque como no hagas A o B no los vas a ver nunca.
Yo no he jugado en la vida un Dark Souls, pero hacía tiempo que no encontraba un juego que me aportara una gran dosis de diversión y de reto a la vez.
Lo único que no me gusta mucho es que las mejores armaduras (y las más chulas) las empiezas a conseguir casi por el final del juego, como la de los cuchillos negros por ejemplo.
Para mi el juego esta para rejugarlo varias veces, digamos que no necesitas guia ya que si lo rejuegas vas descubriendo cosas nuevas, encuentras la solucion, nuevas areas, cosas asi. Hasta descubri como conectaba la mision de ranni con algunas otras, hasta un area que no sabia como entrar en mi segunda partida ya se me hizo mas facil.
Yo cuando lo rejugue, descubri cosas nuevas como conectaban, hasta se podia pasar el juego rapido en el ng+, el juego me parece que esta ideado de muchas maneras, hasta me parece que en pocas horas haciendo la parte principal el juego duraba poco. Yo tengo pendiente ahora que termine el ng+ darle otra partida mas. En mi caso ya seria la 3 vez si no estoy mal que termino el juego. Con 2 personajes diferentes y en ng+
El mundo abierto le sienta genial y es un soplo de aire fresco pero yo prefiero los Souls en el tema rejugable por la "linealidad" de los mismos, motiva mucho más a repetir porque permite concretar mucho más los encuentros que ofreces al jugador y refinar y equilibrar más el contenido.

La extensión de ER es un poco desmesurada, eso y la capacidad de exploración tan redundante a veces son una de sus mayores virtudes a la vez que su mayor hándicap porque termina generando incomodidad más que interés.

Creo que un toque mayor de linealidad lo hubiera hecho más memorable, las partes que la tienen no me han hecho sentir esa conexión especial que los Soulsborne consiguen.
También aunque le añade valor, es algo desalentador la cantidad de ubicaciones y jefes interesantes que requieren una forma muy específica de encontrarlos.

Aquí sobre todo en la primera mitad, consiguen la típica experiencia que te encantaría olvidar para volver a vivirlo.
JyL escribió:El mundo abierto le sienta genial y es un soplo de aire fresco pero yo prefiero los Souls en el tema rejugable por la "linealidad" de los mismos, motiva mucho más a repetir porque permite concretar mucho más los encuentros que ofreces al jugador y refinar y equilibrar más el contenido.

La extensión de ER es un poco desmesurada, eso y la capacidad de exploración tan redundante a veces son una de sus mayores virtudes a la vez que su mayor hándicap porque termina generando incomodidad más que interés.

Creo que un toque mayor de linealidad lo hubiera hecho más memorable, las partes que la tienen no me han hecho sentir esa conexión especial que los Soulsborne consiguen.
También aunque le añade valor, es algo desalentador la cantidad de ubicaciones y jefes interesantes que requieren una forma muy específica de encontrarlos.

Aquí sobre todo en la primera mitad, consiguen la típica experiencia que te encantaría olvidar para volver a vivirlo.

Por eso mismo se tarda más horas en completarlo respecto a cualquier souls,este está pensado para darle 1 o 2 vueltas y ya,es más,en la primera vuelta te puedes sacar todos los logros,en cambio en el ds 3 no.
En los Dark Souls le sienta bien que sea algo más lineal, gana más inmersión.
En Elden Ring, digamos que es mas accesible, también eso es lo que hace que en mi caso le haya dado un par de vueltas, es algo más accesible en dificultad que los Dark Souls.
Aunque también he comentado en otras ocasiones que el mundo abierto, a veces se siente un poco pesado en ER, después de mi primera partida, lo deje unos meses y lo volvi a jugar, y asi con la siguiente, dejandolo descansar un tiempo.

En mi caso la motivación de volver a jugar, también esta en querer descubrir por mi mismo las cosas que me faltan en el juego, me faltan seguir las misiones de algunos npc, que me den sus armaduras y esas cosas.

Algo que si me paso con Elden Ring al terminar, no me dejo ese vacio que te dejan los Souls.
Yo llevo ya 180 horas y me quedarán algunas más, estoy terminando Lyndell y ya puedo ir al Pico de los Gigantes, pero es que prefiero mirarlo todo bien porque ni de coña voy a rejugarlo, llevo desde que salió con él y no me imagino otras 200 horas con él, y eso que me está flipando y me encanta, pero es tan grande que abruma, es que no paro de descubrir zonas nuevas y las que me habré dejado por el camino, igual llevaré ya 200 bosses...
Yo pienso que ER y DS pueden coexistir a la vez perfectamente,cada uno con su enfoque,lineal o abierto.

Por cierto,no sabia de esto y tiene muy buena pinta,modders ha rehecho un Dark souls mezclando el Demons,Sekiro y Ds 1,2 y 3.

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo no llevo muchas horas (unas 30) por esperar a jugarlo en coop (aunque al final vamos por separado), me estoy reenganchando ahora y aunque entiendo que para muchísimos es juegazo del copón para mí es como que está ahí rozando el juegazo (y me gustan los Souls y es lo que más me apetece ahora mismo) , y es que hay sitios y momentos que digo joder qué guapo pero algunas pequeñas cosas que tiene pues hace que no me termine de hacer click y lo vea como un muy buen juego sin ser obra maestra (cuestión de gustos).

Eso sí, me voy a poner ahora mismo a viciar un ratillo que tengo monillo [carcajad]
En algun momento volveré a cogerlo, para mi el problema para no engancharme durante mucho tiempo (me lo he pasado con todas las quests, bosses, etc.) es que no tiene Covenants, Fight Clubs y la dificultad para hacer "nuevas builds"

En los otros DS si sabes donde están los objetos te haces una nueva build en 1-2 horas haciendo speed run y apenas subiendo de nivel y ya estabas listo para hacer PVP en clubs de lucha, etc.

En ER hacerte una nueva build supone muchísimo más por lo extenso que es el juego.
Bueno en Elden ring tienes una zona a la que puedes ir desde el minuto 1, Caelid, donde puedes conseguir ítems top, con los que repartir buenas toñas desde el principio.
Así a bote pronto me vienen a la cabeza:
- la katana meteorito
- el espadón
- el hechizo lanzarrocas
- el bastón meteorito o como se llame xD
- además de talismanes, hechizos, cenizas de guerra y demás
xs1 escribió:En los Dark Souls le sienta bien que sea algo más lineal, gana más inmersión.
En Elden Ring, digamos que es mas accesible, también eso es lo que hace que en mi caso le haya dado un par de vueltas, es algo más accesible en dificultad que los Dark Souls.
Aunque también he comentado en otras ocasiones que el mundo abierto, a veces se siente un poco pesado en ER, después de mi primera partida, lo deje unos meses y lo volvi a jugar, y asi con la siguiente, dejandolo descansar un tiempo.

En mi caso la motivación de volver a jugar, también esta en querer descubrir por mi mismo las cosas que me faltan en el juego, me faltan seguir las misiones de algunos npc, que me den sus armaduras y esas cosas.

Algo que si me paso con Elden Ring al terminar, no me dejo ese vacio que te dejan los Souls.

El juego te guía mas o menos bien y puedes hacer la principal muy lineal, la exploración es opcional pero el juego ye tienta a explorar. Al principio es muy abrumador el mapa pero después no lo es tantyen verdad
@XboxoX Si, se puede hacer lineal sin explorar, en mi tercera partida, solo fui a los objetivos principales y lo termine muy rapido, por eso tambien habia mencionado antes que el juego esta ideado de diferentes formas. No estoy seguro de cuanto habria durado pero menos de 15-20h tal vez en ng+, no se bien, pero si se que tambien se puede hacer corto si se quiere.
Buenas a todos!!!!

He retomado el juego donde lo dejé, y estoy más perdido que Jesús en una discoteca.

Anteriormente, le estuve dando caña y medio sabía de que iba el tema.

Lo he retomado y ya no recuerdo nada [+risas]

He recorrido a caballo bastante mapa, pero claro soy nivel 26.

Actualmente estaba leyendo una guía y me he quedado por el Río Siofra. Pero es que me dan de ostias por todos.

He encendido los 8 fuegos y el enemigo no consigo matarlo. Pero bueno....seguiré insistiendo.

La guía que estoy siguiendo es:

https://www.eliteguias.com/guias/e/er/elden-ring.php

Pero joder. Es que salta de un sitio a otro. Que si hablas con un personaje y tienes que ir a no se donde, y todo parece un jaleo de coj*nes.

¿Soy el único que piensa esto?

Por otro lado, soy Vagabundo, y en su día me atacó una especie de samurai rojo, que eliminé y me dio una daga roja. Estoy usando dos dagas/espadas en ambas manos.

Consejos de que atributos subir??

Y luego....tantísimos objetos....No se para que usarlos o si venderlos o no. :-?

Necesito un consejo... [angelito]
@sunlitandy
Yo creo que depende que es lo que busques, yo no use guias, por lo que no se si la guia este bien. Pero el juego se puede pasar de diferentes formas, diria que no es tan necesario seguir una ruta. A menos que quieras explorar todo y sacar todo, o seguir misiones de algun npc, pero asi yo creo que abrumaria y probablemente terminaria siendo pesado hacer todo eso al inicio o que termines con el juego muy quemado.

Pero no hay una sola ruta para llegar a una zona, puede haber otras rutas y hasta terminar el juego sin entrar a esas zonas. Por eso depende de lo que busques en el juego. Creo que se puede seguir la ruta basica o la que indicacion de las Gracias, y explorar las otras zonas para ganar experiencia.
Yo recomendaría que si una zona resulta muy difícil, se puede ir a otro lugar y volver luego a esa zona.

A mi me falta muchas cosas en el juego, aunque ya termine el juego unas cuantas veces, pero lo basico creo que seria:
Hacer la zona de Liurnia, luego tratar de ir hacia el norte a la nueva zona que se puede acceder de diferentes formas, de ahi a Lyendell, al terminar Lyndell, ya sigue otra zona donde tambien se puede hacer de frente o explorar todo lo que hay ahi, Diria que este seria una de las rutas basicas probablemente sin spoilear mucho. Por ejemplo la zona de Lyendell y la que le sigue, si se hace lo basico puede resultar corto, pero en esta zona hay tambien mucho que explorar, pero para avanzar a la siguiente zona no es necesario hacerlo todo.

Te diria que para pasar la zona de Liurnia a la siguiente, se puede hacer consiguiendo 2 medallones o sellos, o tomar otra ruta secreta, pero esta ruta el enemigo puede resultar muy dificil.


De los stats, yo fui con espada y escudo, asi que no sabria que stats tendrias que subir porque depende del arma, o su escalado, si el arma necesita mas de fuerza o destreza, hay otras armas o katanas que necesitan fe o inteligencia para usarlas.
Pero creo que lo mas normal seria subir destreza y algo de fuerza, si es espada pesada, subir mas fuerza. Puede ser que uses una katana y luego quieras usar otras armas. y que vayan mejor con otros atributos. Esto ya depende del arma que uses, porque probablemente mas adelante cambies de arma, pero se puede reiniciar los stats con un objeto, en una zona mas adelante.
Los objetos creo que deberias dejarlo en tu inventario, porque puede haber cosas que sirvan y mas adelante quizas los uses o tambien ni lo uses, pero no necesitas venderlos..
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!!

He retomado el juego donde lo dejé, y estoy más perdido que Jesús en una discoteca.

Anteriormente, le estuve dando caña y medio sabía de que iba el tema.

Lo he retomado y ya no recuerdo nada [+risas]

He recorrido a caballo bastante mapa, pero claro soy nivel 26.

Actualmente estaba leyendo una guía y me he quedado por el Río Siofra. Pero es que me dan de ostias por todos.

He encendido los 8 fuegos y el enemigo no consigo matarlo. Pero bueno....seguiré insistiendo.

La guía que estoy siguiendo es:

https://www.eliteguias.com/guias/e/er/elden-ring.php

Pero joder. Es que salta de un sitio a otro. Que si hablas con un personaje y tienes que ir a no se donde, y todo parece un jaleo de coj*nes.

¿Soy el único que piensa esto?

Por otro lado, soy Vagabundo, y en su día me atacó una especie de samurai rojo, que eliminé y me dio una daga roja. Estoy usando dos dagas/espadas en ambas manos.

Consejos de que atributos subir??

Y luego....tantísimos objetos....No se para que usarlos o si venderlos o no. :-?

Necesito un consejo... [angelito]


Yo seguí esa guía que está bastante bien y ayer acabé mi primera partida con nivel 158 creo y me duró 101 horas.
Lo hice sobre todo por las quest de los npcs y para poder ver los varios finales del juego, además de casi todo el contenido del juego.
Aunque sí que es verdad que a partir de Leyndell, las mazmorras clónicas pasaba un poco de ellas y solo hacía las que tuvieran algún ítem interesante.
Ahora voy con un mago a inteligencia/ destreza y voy solo a lo interesante, pasando de mazmorras clónicas.

Si te gusta llevar espadón a 2 manos más atrás puse un post con los ítems que deberías conseguir en Caelid y los stats. Con esa build en principio rebientas a todo el mundo pero se hace algo repetitivo...garra de león, garra de león, etc xD.

Un consejo muy útil que aprendí es que cuando estés a punto de subir nivel y te vas a enfrentar a algún boss o situación arriesgada, vale la pena farmear esas runas que te faltan y subir de nivel, y luego ya te vas a lo chungo con pocas runas xDD.
Ah y subir el arma todo lo que puedas se nota bastante.
¡Buenas!

Margit derrotado por fin, nivel 33 y la Claymore a +5


Combate durísimo para ser el primero de los grandes sin duda, me ha hecho sudar la gota gorda.

Creo que me habíais comentado que en la península del Llanto había una espada cojonuda que causaba hemorragia, ¿cuál es el arma y dónde se consigue? He dado bastantes vueltas por el mapa y no me quedan muchas zonas por descubrir ahí pero no he dado con ella aún.

Muchas gracias y un cordial saludo.
@LynX

Gracias por responder :)

Anoche le metí un par de horas en el Rio Siofra.

Es un sitio bastante chungo (voy con nvl.28) pero he derrotado al corcel ese espectral. ratataaaa


Llevo la armadura Siamesa, porque sin querer me encontré con "D" y le golpee. Entonces iba a por mí y tuve que darle manteca.... [+risas]
Como arma llevo un cuchillo y la daga Reduvia (La cual soltó un samurái que me atacaba en un río donde está el primer dragón que ves. Tuve que darle manteca también.)

Estoy medio entendiendo ya esto de los viales, las cenizas de guerra, etc.... [+risas] . Soy muy noob en estos juegos pero va bien la cosa.

Pregunta: ¿Qué hacéis con las runas cuando os metéis dentro de la niebla a por un Boss, y no para de mataros? Es decir.....si renaces y vas por otro camino y vuelves a morir, adiós runas [bye] . ¿Tenéis alguna estrategia en este sentido? (Es que claro, que te pille por sorpresa con bastantes runas, y luego no puedas con él, jode.... [enfa])

Gracias!!! Un saludo!!!
Una duda, si ya se ha matado el enemigo de la fase, se puede invocar a gente para que te ayude pro ejemplo a matar aun dragon de esa misma fase?, o es como los dark souls, que si matas añ jefe de una fase ya no puedes invocar a nadie para que te ayude mas en esa misma fase?, gracias y un saludo.
sunlitandy escribió:@LynX

Gracias por responder :)

Anoche le metí un par de horas en el Rio Siofra.

Es un sitio bastante chungo (voy con nvl.28) pero he derrotado al corcel ese espectral. ratataaaa


Llevo la armadura Siamesa, porque sin querer me encontré con "D" y le golpee. Entonces iba a por mí y tuve que darle manteca.... [+risas]
Como arma llevo un cuchillo y la daga Reduvia (La cual soltó un samurái que me atacaba en un río donde está el primer dragón que ves. Tuve que darle manteca también.)

Estoy medio entendiendo ya esto de los viales, las cenizas de guerra, etc.... [+risas] . Soy muy noob en estos juegos pero va bien la cosa.

Pregunta: ¿Qué hacéis con las runas cuando os metéis dentro de la niebla a por un Boss, y no para de mataros? Es decir.....si renaces y vas por otro camino y vuelves a morir, adiós runas [bye] . ¿Tenéis alguna estrategia en este sentido? (Es que claro, que te pille por sorpresa con bastantes runas, y luego no puedas con él, jode.... [enfa])

Gracias!!! Un saludo!!!


Pues la estrategia para los boses está muy clara con las runas. Gástalas en subir nivel y ves con pocas runas a los boses. Las runas que vas recogiendo las puedes vender o usarlas para que te den más runas y subir nivel cuando te hace falta.
Kasios escribió:Una duda, si ya se ha matado el enemigo de la fase, se puede invocar a gente para que te ayude pro ejemplo a matar aun dragon de esa misma fase?, o es como los dark souls, que si matas añ jefe de una fase ya no puedes invocar a nadie para que te ayude mas en esa misma fase?, gracias y un saludo.

Que sepa solo al inicio de la fase se puede invocar, o sea antes aparece el signo para poder invocar, si ya mataste y estas dentro peleando ya no se puede a menos que te aparezca los simbolos de invcacion. Pero que yo recuerde, solo te aparecia al inicio antes de entrar a pelear con el jefe.
@Kasios en áreas cerradas/lineales si matas a un jefazo de esa zona, no puedes invocar más. En mundo abierto también se aplica a un área determinada no a toda la región después de matar a algunos jefes pero es un poco más confuso, no he visto un patrón muy definido.
Una duda (y a modo de curiosidad) para los que hayan jugado bastante al juego, hoy entrando en
Castillo del Sol
(aunque creo que la localización es irrelevante para lo que comento) al enemigo de la entrada
(León guardián creo que se llama)
le he conseguido quitar media barra de vida cuando me ha matado. Lo curioso es que al reaparecer en el punto de gracia y volver allí, el enemigo tenía solo la misma vida que cuando me mató... ¿No debería de volver a tener toda como cualquier enemigo cuando reapareces?
Ma92 escribió:Una duda (y a modo de curiosidad) para los que hayan jugado bastante al juego, hoy entrando en
Castillo del Sol
(aunque creo que la localización es irrelevante para lo que comento) al enemigo de la entrada
(León guardián creo que se llama)
le he conseguido quitar media barra de vida cuando me ha matado. Lo curioso es que al reaparecer en el punto de gracia y volver allí, el enemigo tenía solo la misma vida que cuando me mató... ¿No debería de volver a tener toda como cualquier enemigo cuando reapareces?


Es rarisimo, era un enemigo random??? Lo unico que se me ocurre es que si es random alguno de la zona le haya dañado tirando alguna magia o algo...
Pero claro es raro que ataquen si tu no estas....
spiderrrboy escribió:
Ma92 escribió:Una duda (y a modo de curiosidad) para los que hayan jugado bastante al juego, hoy entrando en
Castillo del Sol
(aunque creo que la localización es irrelevante para lo que comento) al enemigo de la entrada
(León guardián creo que se llama)
le he conseguido quitar media barra de vida cuando me ha matado. Lo curioso es que al reaparecer en el punto de gracia y volver allí, el enemigo tenía solo la misma vida que cuando me mató... ¿No debería de volver a tener toda como cualquier enemigo cuando reapareces?


Es rarisimo, era un enemigo random??? Lo unico que se me ocurre es que si es random alguno de la zona le haya dañado tirando alguna magia o algo...


Random, random no, en ese punto que digo aparecen dos justo a la entrada sí o sí. Además creo que son considerados semi jefes pues una vez los matas aunque descanses en la gracia ya no hacen respawn. Pero aun con esas me sigue pareciendo extraño.

P.D: Aprovecho para preguntar cómo se hace para obtener todos lo logros en una sola partida? He leído que hay que andar cambiando los archivos de guardado pero no sé si eso conlleva baneo ya sea de steam o del propio juego (no tengo desactivado el anticheat, de ahí la duda)
llevaré unas 15 horas , y hoy sin venir a cuento me está dando problemas el HDR . Al activarlo se me lavan todos los colores. Es desactivarlo y todo correcto, pero al activar otra vez el HDR , mierda.
He intentado, activarlo desde windows 11, desactivarlo en le juego, al revés, hacer alt-tab, alt-enter, que normalmente arreglan estos saltos, pero nada.
Decir que solo me pasa en este juego. A alguno también le pasa?
salu2
Nunca había jugado a un souls y no es ni medio normal la viciada que llevo. Hacía más de una década que un juego no me enganchaba así
A mi en su día no me encandiló la verdad, toda la peña y prensa flipando y yo que me aburría al poco rato de ponerme con él. Dispuesto a darle una segunda oportunidad casi un año después he convencido a dos amigos para que se lo pillen y jugar juntos aprovechándonos del fantástico Seameless Coop mod + Elden Ring REFORGED (éste básicamente es para que la dificultad del mundo aumente de manera significativa al ser varios players) y en dos días le hemos metido 16 horas [tomaaa]

Lo "malo" que le vemos esque vamos los 3 a melé, con armaduras pesadas y armas grandes, vamos que veriedad de builds entre nosotros 0 xD Esque le veo que para unos primerizos como nosotros el juego no se deja alejar mucho de esa build estándar, ya que en todas estas horas sólo hemos encontrao 2 npcs que vendan hechizos y no muchos ni variados. Así que eso de que uno empezara con una build de mago mientras otro con una de paladín/clerigo que vaya buffando/curando y cosas así desde el comienzo pues casi que es imposible si no te miras una guía (cosa que no queremos hacer) o te conoces el juego de pe a pa y te recorres medio mapa de primeras buscando npc's o items que te ayuden a hacerte una build así. Sin embargo armas melé y armaduras resistentes empiezas a adquirirlas vayas donde vayas desde el minuto 1 y de manera progresiva, por lo que pienso que está un poco descompensao el tema de progresar en distintas builds de manera "orgánica", es decir sin ayuda externa sólo con ir explorando y progresando de manera natural.
garbaje_de_potanzos escribió:A mi en su día no me encandiló la verdad, toda la peña y prensa flipando y yo que me aburría al poco rato de ponerme con él. Dispuesto a darle una segunda oportunidad casi un año después he convencido a dos amigos para que se lo pillen y jugar juntos aprovechándonos del fantástico Seameless Coop mod + Elden Ring REFORGED (éste básicamente es para que la dificultad del mundo aumente de manera significativa al ser varios players) y en dos días le hemos metido 16 horas [tomaaa]

Lo "malo" que le vemos esque vamos los 3 a melé, con armaduras pesadas y armas grandes, vamos que veriedad de builds entre nosotros 0 xD Esque le veo que para unos primerizos como nosotros el juego no se deja alejar mucho de esa build estándar, ya que en todas estas horas sólo hemos encontrao 2 npcs que vendan hechizos y no muchos ni variados. Así que eso de que uno empezara con una build de mago mientras otro con una de paladín/clerigo que vaya buffando/curando y cosas así desde el comienzo pues casi que es imposible si no te miras una guía (cosa que no queremos hacer) o te conoces el juego de pe a pa y te recorres medio mapa de primeras buscando npc's o items que te ayuden a hacerte una build así. Sin embargo armas melé y armaduras resistentes empiezas a adquirirlas vayas donde vayas desde el minuto 1 y de manera progresiva, por lo que pienso que está un poco descompensao el tema de progresar en distintas builds de manera "orgánica", es decir sin ayuda externa sólo con ir explorando y progresando de manera natural.

Yo juego solo pero me ha pasado parecido a tí. Me he pillado el confesor porque quería probar una clase que tuviera algo de magia pero a partir de cierto nivel he dejado de subir vigor y fe y me he centrado en fuerza porque sino Margit? me reventaba todo el tiempo ya que solo tengo una curación de grupo y una especie de empujón y eso que he explorado un montón. Pero bueno ahora en la mesa redonda me pillaré la bola de fuego y me pondré otra vez a subir fe. No se, estoy viciadísimo
garbaje_de_potanzos escribió:A mi en su día no me encandiló la verdad, toda la peña y prensa flipando y yo que me aburría al poco rato de ponerme con él. Dispuesto a darle una segunda oportunidad casi un año después he convencido a dos amigos para que se lo pillen y jugar juntos aprovechándonos del fantástico Seameless Coop mod + Elden Ring REFORGED (éste básicamente es para que la dificultad del mundo aumente de manera significativa al ser varios players) y en dos días le hemos metido 16 horas [tomaaa]

Lo "malo" que le vemos esque vamos los 3 a melé, con armaduras pesadas y armas grandes, vamos que veriedad de builds entre nosotros 0 xD Esque le veo que para unos primerizos como nosotros el juego no se deja alejar mucho de esa build estándar, ya que en todas estas horas sólo hemos encontrao 2 npcs que vendan hechizos y no muchos ni variados. Así que eso de que uno empezara con una build de mago mientras otro con una de paladín/clerigo que vaya buffando/curando y cosas así desde el comienzo pues casi que es imposible si no te miras una guía (cosa que no queremos hacer) o te conoces el juego de pe a pa y te recorres medio mapa de primeras buscando npc's o items que te ayuden a hacerte una build así. Sin embargo armas melé y armaduras resistentes empiezas a adquirirlas vayas donde vayas desde el minuto 1 y de manera progresiva, por lo que pienso que está un poco descompensao el tema de progresar en distintas builds de manera "orgánica", es decir sin ayuda externa sólo con ir explorando y progresando de manera natural.


En eso tienes algo de razón. Si vas a arma a dos manos ya casi al principio puedes conseguir un espadón decente y luego en el castillo puedes conseguir el Claymore que ya es un arma a dos manos que está bastante bien.
Mientras que si eres mago, la diferencia entre los que te dan al principio o me meto en el cofre que me lleva a Caelid y me pillo el hechizo lanzarrocas, la vara meteórica y la katana meteorito es brutal, pasas de ser un pelele al puto amo xD.
Lo bueno del mago es la variedad de hechizos que tiene y que algunos hacen un daño que te cagas. Solo decirte que en mi primera partida con un bandido a dagas que se fundía todo lo que se le ponía por delante en segundos, me tocó cambiar a mago contra el enemigo final porque no había manera de matarlo con el bandido, sin embargo con el mago y una build específica duró unos segundos xDD.

Si vais a dos manos yo os recomiendo que consigáis la ceniza de guerra garra de león. No sé si la habrán nerfeado pero metía la ostia de daño xD.

@currante007

A mí me paso lo mismo, nunca había jugado un Dark Souls en mi vida (siendo mi novia fanática de los Dark Souls), e incluso lo probé un poco al principio y lo dejé un poco abandonado. Pero la segunda vez que lo cogí le di unas cuantas horas y es uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Por ahora lo he dejado un tiempo, después de 300 horas que me pone que llevo xDD (con tres personajes distintos).
@LynX Supongo que si le doy una segunda vuelta probaré una build de estas chungas de progresar al inicio con lo que ya sepa. Justo esa ceniza la conseguimos ayer, falta probarla xD
Yo de momento estoy evitando usar vídeos de estos que te dicen donde ir al principio para chutar a tu personaje porque no me hace gracia. Pero me he pillado al conde sor y me encuentro muy débil con magia, solo tengo un conjuro de fuego que es bastante lento y falla casi siempre. He acabado subiendo mucho la fuerza y mejorando la espada y apenas estoy usando la magia. Debería haber pillado al héroe xD
6388 respuestas