[HO] Football Manager 2023 - 1 de FEBRERO

1, 2, 3, 4, 5
Hile_Roland escribió:Estaba peleando y sufriendo mucho con el mando hasta no sé qué he tocado que me sale un cursor tipo ratón y desde entonces genial por los menús.


Si no me equivoco, eso es pulsando el L3.

Los que quieren usar un ratón físico (ahora mismo buggeado), leo en los foros oficiales que lo están mirando, pero sugieren como idea poner la resolución de la PS5 (en los propios ajustes de la PS5) en 1080p para que funcione el ratón externo bien (aunque en los foros a dos personas que han contestado, a una le ha ido bien y a la otra mal). Si el juego (los menús) está a 1080p, entonces puede ser una solución adecuada. Si te hacen bajar la resolución, entonces ya no da tanta gracia.

Yo, como veis, me voy informando, porque lo acabaré pillando, pero aún no lo tengo, como ya dije, porque estoy con otros juegos pendientes y mientras tanto con un poco de suerte sacan parche con los fichajes de enero (aunque no sé cuánto habrá que esperar para ello ni si aguantaré...).
@Hile_Roland tienes que pulsar L2 e ir a Plantillas, una vez aquí vas a filtros y seleccionas la plantilla reserva o el filial. Una vez hecho esto, seleccionas el jugador y si pulsas el botón start del mando entre sus opciones te aparecera plantillas y desde ahí lo puedes enviar al primer equipo.
Bruno_Va escribió:
Hile_Roland escribió:Estaba peleando y sufriendo mucho con el mando hasta no sé qué he tocado que me sale un cursor tipo ratón y desde entonces genial por los menús.


Si no me equivoco, eso es pulsando el L3.

Los que quieren usar un ratón físico (ahora mismo buggeado), leo en los foros oficiales que lo están mirando, pero sugieren como idea poner la resolución de la PS5 (en los propios ajustes de la PS5) en 1080p para que funcione el ratón externo bien (aunque en los foros a dos personas que han contestado, a una le ha ido bien y a la otra mal). Si el juego (los menús) está a 1080p, entonces puede ser una solución adecuada. Si te hacen bajar la resolución, entonces ya no da tanta gracia.

Yo, como veis, me voy informando, porque lo acabaré pillando, pero aún no lo tengo, como ya dije, porque estoy con otros juegos pendientes y mientras tanto con un poco de suerte sacan parche con los fichajes de enero (aunque no sé cuánto habrá que esperar para ello ni si aguantaré...).

Muchas gracias .
Tengo una duda que no se si es asi el juego porque esta bugueado o no....

Y es que cuando pulso L2 para abrir el menu de la izquierda.... tanto la opcion de ir a empleados y entrenamiento no me deja seleccionarlo...me sale una notificación diciendo que mañana se podra hacer... y asi va pasando los dias y ni puedo ver los entrenamientos ni los empleados...

Edito: estaba bugueado.... he comenzado de nuevo una temporada y ya me deja elegir bien tanto empleados como entrenamientos
madridista escribió:Tengo una duda que no se si es asi el juego porque esta bugueado o no....

Y es que cuando pulso L2 para abrir el menu de la izquierda.... tanto la opcion de ir a empleados y entrenamiento no me deja seleccionarlo...me sale una notificación diciendo que mañana se podra hacer... y asi va pasando los dias y ni puedo ver los entrenamientos ni los empleados...

Edito: estaba bugueado.... he comenzado de nuevo una temporada y ya me deja elegir bien tanto empleados como entrenamientos

Ya me extrañaba. Pues yo llevare unos 12 partidos con mi Málaga en la liga smartbank y varias veces han estado a punto de echarme. El juego es más difícil que el FM 19 de momento , voy al límite de bajar de categoría.
Muy buenas a todos!!
En ps5, me gustaria saber que ligas están licenciadas y cuales no.
Es que no poder ni tener los nombres reales de los equipos me saca un poco de la experiencia, pero si son pocas las ligas que no tienen licencia, pues puede tener un pase.
Gracias y un saludo!
Guillermo14 escribió:Muy buenas a todos!!
En ps5, me gustaria saber que ligas están licenciadas y cuales no.
Es que no poder ni tener los nombres reales de los equipos me saca un poco de la experiencia, pero si son pocas las ligas que no tienen licencia, pues puede tener un pase.
Gracias y un saludo!

Pues las mismas que en PC, pero con la diferencia que en PS5 no se puede añadir ninguna más......Imagen
Bruno_Va escribió:
Hile_Roland escribió:Estaba peleando y sufriendo mucho con el mando hasta no sé qué he tocado que me sale un cursor tipo ratón y desde entonces genial por los menús.


Si no me equivoco, eso es pulsando el L3.

Los que quieren usar un ratón físico (ahora mismo buggeado), leo en los foros oficiales que lo están mirando, pero sugieren como idea poner la resolución de la PS5 (en los propios ajustes de la PS5) en 1080p para que funcione el ratón externo bien (aunque en los foros a dos personas que han contestado, a una le ha ido bien y a la otra mal). Si el juego (los menús) está a 1080p, entonces puede ser una solución adecuada. Si te hacen bajar la resolución, entonces ya no da tanta gracia.

Yo, como veis, me voy informando, porque lo acabaré pillando, pero aún no lo tengo, como ya dije, porque estoy con otros juegos pendientes y mientras tanto con un poco de suerte sacan parche con los fichajes de enero (aunque no sé cuánto habrá que esperar para ello ni si aguantaré...).

Acabo de probar lo del ratón ,he bajado la resolución y funcionaba, luego la he vuelto a subir y sigue funcionando .

Veis recomendable comprar un teclado ? Es muy necesario ?
Aunque para jugar como en un pc debería jugar en el remote play , si me pongo a jugar con ratón y teclado al lado delante de la tv me quedare ciego [sonrisa]
javier1980agp escribió:
madridista escribió:Tengo una duda que no se si es asi el juego porque esta bugueado o no....

Y es que cuando pulso L2 para abrir el menu de la izquierda.... tanto la opcion de ir a empleados y entrenamiento no me deja seleccionarlo...me sale una notificación diciendo que mañana se podra hacer... y asi va pasando los dias y ni puedo ver los entrenamientos ni los empleados...

Edito: estaba bugueado.... he comenzado de nuevo una temporada y ya me deja elegir bien tanto empleados como entrenamientos

Ya me extrañaba. Pues yo llevare unos 12 partidos con mi Málaga en la liga smartbank y varias veces han estado a punto de echarme. El juego es más difícil que el FM 19 de momento , voy al límite de bajar de categoría.


Es muy relativo, hay rachas. Yo lo juego en pc, pero en mi primera temporada con el Almería voy 4º en la jornada 27, peleando con Atl. Madrid y Ath.Bilbao por entrar en Champions con sólo 2 fichajes (Garnacho del Manchester United y Alejandro Francés del Zaragoza), el resto con la plantilla actual del Almería.
Sahnoun escribió:
javier1980agp escribió:
madridista escribió:Tengo una duda que no se si es asi el juego porque esta bugueado o no....

Y es que cuando pulso L2 para abrir el menu de la izquierda.... tanto la opcion de ir a empleados y entrenamiento no me deja seleccionarlo...me sale una notificación diciendo que mañana se podra hacer... y asi va pasando los dias y ni puedo ver los entrenamientos ni los empleados...

Edito: estaba bugueado.... he comenzado de nuevo una temporada y ya me deja elegir bien tanto empleados como entrenamientos

Ya me extrañaba. Pues yo llevare unos 12 partidos con mi Málaga en la liga smartbank y varias veces han estado a punto de echarme. El juego es más difícil que el FM 19 de momento , voy al límite de bajar de categoría.


Es muy relativo, hay rachas. Yo lo juego en pc, pero en mi primera temporada con el Almería voy 4º en la jornada 27, peleando con Atl. Madrid y Ath.Bilbao por entrar en Champions con sólo 2 fichajes (Garnacho del Manchester United y Alejandro Francés del Zaragoza), el resto con la plantilla actual del Almería.

Pero eso es muy irreal no?
Como vas a estar con el Almería cuarto peleando con el Bilbao por entrar en Champions ? [plas]
Por mi parte, he logrado ascender a la segunda división alemana con el Muchen 1860, tras una primera vuelta muy buena, el equipo pasó varios baches en la segunda parte de la temporada. Pero se acabó ascendiendo a 3 jornadas del final y campeones en la penúltima jornada. El objetivo que me han marcado en esta temporada, como.es lógico, es el de no descender a tercera.

A destacar que me he llevado el premio al manager del año y uno de los jugadores el MVP. También, que hay elecciones en el club y varios candidatos. Uno de ellos asegura que mantendrá la base del equipo tal y como está, otro con aires de grandeza promete construir un gran estadio, a saber...

Mi política de fichajes está siendo jugadores jóvenes y no me vuelvo loco con los jugadores que quieren renovar por auténticas millonadas. Y apostar por los jugadores de la cantera que tienen muchas estrellas de potencial. Veremos cómo sale la apuesta pero de momento no hay mucho dinero para salarios y fichajes y es lo que toca.

Por cierto, creo que ha sido por el título de liga o por ganar el manager del año, consigues un desbloqueable por el cual cualquier jugador quiere ir a tu club si muestras interés por él. No lo he activado ya que para mí sería cargarse la partida.
REYZIDANE escribió:
Bruno_Va escribió:
Hile_Roland escribió:Estaba peleando y sufriendo mucho con el mando hasta no sé qué he tocado que me sale un cursor tipo ratón y desde entonces genial por los menús.


Si no me equivoco, eso es pulsando el L3.

Los que quieren usar un ratón físico (ahora mismo buggeado), leo en los foros oficiales que lo están mirando, pero sugieren como idea poner la resolución de la PS5 (en los propios ajustes de la PS5) en 1080p para que funcione el ratón externo bien (aunque en los foros a dos personas que han contestado, a una le ha ido bien y a la otra mal). Si el juego (los menús) está a 1080p, entonces puede ser una solución adecuada. Si te hacen bajar la resolución, entonces ya no da tanta gracia.

Yo, como veis, me voy informando, porque lo acabaré pillando, pero aún no lo tengo, como ya dije, porque estoy con otros juegos pendientes y mientras tanto con un poco de suerte sacan parche con los fichajes de enero (aunque no sé cuánto habrá que esperar para ello ni si aguantaré...).

Acabo de probar lo del ratón ,he bajado la resolución y funcionaba, luego la he vuelto a subir y sigue funcionando .

Veis recomendable comprar un teclado ? Es muy necesario ?
Aunque para jugar como en un pc debería jugar en el remote play , si me pongo a jugar con ratón y teclado al lado delante de la tv me quedare ciego [sonrisa]

Me cito para comentar que el ratón funciona en la resolución mas alta (después de cambiar a 1080p y volviendo a ponerlo a 2160 ph pero empieza a parpadear la pantalla y no se puede navegar bien por los menús .

Edito : mientras estaba escribiendo esto funciona bien :-?

Nada , vuelve a parpadear , viene y se va ,no se muy bien porque .
No se si esperarme a una actualización para poder jugarlo con ratón y tener la experiencia buena ..

En 1080P sale igual eso del parpadeo .

A alguien mas le pasa algo parecido ? Hay alguna solución ?
Será mi ratón ?
REYZIDANE escribió:
Sahnoun escribió:
javier1980agp escribió:Ya me extrañaba. Pues yo llevare unos 12 partidos con mi Málaga en la liga smartbank y varias veces han estado a punto de echarme. El juego es más difícil que el FM 19 de momento , voy al límite de bajar de categoría.


Es muy relativo, hay rachas. Yo lo juego en pc, pero en mi primera temporada con el Almería voy 4º en la jornada 27, peleando con Atl. Madrid y Ath.Bilbao por entrar en Champions con sólo 2 fichajes (Garnacho del Manchester United y Alejandro Francés del Zaragoza), el resto con la plantilla actual del Almería.

Pero eso es muy irreal no?
Como vas a estar con el Almería cuarto peleando con el Bilbao por entrar en Champions ? [plas]


Bueno tal y como está el Almería actualmente claro que es irreal [sonrisa] . Pero soy un jugador de FM con experiencia, he conseguido que mi equipo llegue a una familiaridad táctica casi al 100%, vamos que juegan de memoria y eso se nota en los resultados de los partidos aunque mis jugadores no sean de gran calidad.

Desde pretemporada los pongo a entrenar a tope para ganar familiaridad táctica, es más importante que otra cosa porque los resultados acaban llegando.
No tenía yo muy claro el comprarlo aún, pero me estáis poniendo los dientes largos... que ganas de volver a coger a mi Chateauroux fc
Sahnoun escribió:
REYZIDANE escribió:
Sahnoun escribió:
Es muy relativo, hay rachas. Yo lo juego en pc, pero en mi primera temporada con el Almería voy 4º en la jornada 27, peleando con Atl. Madrid y Ath.Bilbao por entrar en Champions con sólo 2 fichajes (Garnacho del Manchester United y Alejandro Francés del Zaragoza), el resto con la plantilla actual del Almería.

Pero eso es muy irreal no?
Como vas a estar con el Almería cuarto peleando con el Bilbao por entrar en Champions ? [plas]


Bueno tal y como está el Almería actualmente claro que es irreal [sonrisa] . Pero soy un jugador de FM con experiencia, he conseguido que mi equipo llegue a una familiaridad táctica casi al 100%, vamos que juegan de memoria y eso se nota en los resultados de los partidos aunque mis jugadores no sean de gran calidad.

Desde pretemporada los pongo a entrenar a tope para ganar familiaridad táctica, es más importante que otra cosa porque los resultados acaban llegando.

Eso de los entrenamientos para ganar familiaridad táctica no lo sabía, tendré que probar porque con el Málaga ya me han echado en dos partidas y en la tercera partida los primeros 3 partidos los he perdido 😩
@Sahnoun una duda, dónde se ve el tema de la familiaridad táctica, para revisarlo luego. Esa variable no la tengo controlada.
serura escribió:@Sahnoun una duda, dónde se ve el tema de la familiaridad táctica, para revisarlo luego. Esa variable no la tengo controlada.


Yo juego la versión de pc y esa opción se ve en la pantalla de tácticas, no sé si aparece igual en la versión de consolas. Cuando llegue a casa pongo captura de pantalla donde se ve eso si quieres.

Para mí es fundamental tener una buena familiaridad táctica para tener buenos resultados, eso si, tienes el hándicap que el equipo está especializado en una táctica que luego como cambies el dibujo quizá sea más catastrófico.

Yo el dibujo táctico no lo cambio en toda la temporada, sólo roles individuales de jugadores según el jugador y según el rival y la mentalidad del equipo según rival.
Hola , ha saltado actualización , sabéis que trae ? No lo he visto en ningún sitio y lo del ratón sigue igual (al menos mí ratón ) en máxima resolución .
REYZIDANE escribió:Hola , ha saltado actualización , sabéis que trae ? No lo he visto en ningún sitio y lo del ratón sigue igual (al menos mí ratón ) en máxima resolución .

Yo he seguido mi partida hoy y no he notado nada nuevo, después he puesto el mismo club con el que juego en una partida nueva y la plantilla siguen siendo las misma.
Así que ni idea, supongo que corregir algunos bugs y poca cosa
serura escribió:@Sahnoun una duda, dónde se ve el tema de la familiaridad táctica, para revisarlo luego. Esa variable no la tengo controlada.


Ahí se ve la familiaridad que tiene el equipo con la táctica, cuanto más llena esté la barra, más de memoria juegan y mejores resultados se obtienen:

Imagen
REYZIDANE escribió:Hola , ha saltado actualización , sabéis que trae ? No lo he visto en ningún sitio y lo del ratón sigue igual (al menos mí ratón ) en máxima resolución .


Según los foros oficiales, poca cosa (o poco explican)...

You may have noticed an update has gone live on PlayStation for Football Manager 2023 Console. This update is relatively small in size and in main see's changes made to the backend. These changes will not impact your experience as a player.

If you are encountering problems with the game and require technical support, please log a support ticket with our team. For any general bugs with the game please use our Bug Tracker and our community forums for any feedback.


https://community.sigames.com/forums/topic/573144-football-manager-2023-minor-update-on-playstation-out-now/

Y un bug que ya leí en su día, parece que sigue presente en la versión de PS5:

Recruitment Focus aún no funciona en PS5.

No importa qué filtros use, siempre recibo el mensaje: No se encontraron resultados.


Es decir, si a los ojeadores les dices que busquen jugadores con según qué condiciones (de menos de 20 años en Argentina, por ejemplo), no encontrará nunca ninguno... Me parecía un problema grave (no sé si específico de la console edition) que ya leí hace tiempo y no entiendo cómo no está subsanado... suponiendo que no lo esté como indica ese mensaje también de los foros oficiales (o no lo haya arreglado este último parche).
Bruno_Va escribió:
REYZIDANE escribió:Hola , ha saltado actualización , sabéis que trae ? No lo he visto en ningún sitio y lo del ratón sigue igual (al menos mí ratón ) en máxima resolución .


Según los foros oficiales, poca cosa (o poco explican)...

You may have noticed an update has gone live on PlayStation for Football Manager 2023 Console. This update is relatively small in size and in main see's changes made to the backend. These changes will not impact your experience as a player.

If you are encountering problems with the game and require technical support, please log a support ticket with our team. For any general bugs with the game please use our Bug Tracker and our community forums for any feedback.


https://community.sigames.com/forums/topic/573144-football-manager-2023-minor-update-on-playstation-out-now/

Y un bug que ya leí en su día, parece que sigue presente en la versión de PS5:

Recruitment Focus aún no funciona en PS5.

No importa qué filtros use, siempre recibo el mensaje: No se encontraron resultados.


Es decir, si a los ojeadores les dices que busquen jugadores con según qué condiciones (de menos de 20 años en Argentina, por ejemplo), no encontrará nunca ninguno... Me parecía un problema grave (no sé si específico de la console edition) que ya leí hace tiempo y no entiendo cómo no está subsanado... suponiendo que no lo esté como indica ese mensaje también de los foros oficiales (o no lo haya arreglado este último parche).

Gracias
Bruno_Va escribió:
REYZIDANE escribió:Hola , ha saltado actualización , sabéis que trae ? No lo he visto en ningún sitio y lo del ratón sigue igual (al menos mí ratón ) en máxima resolución .


Según los foros oficiales, poca cosa (o poco explican)...

You may have noticed an update has gone live on PlayStation for Football Manager 2023 Console. This update is relatively small in size and in main see's changes made to the backend. These changes will not impact your experience as a player.

If you are encountering problems with the game and require technical support, please log a support ticket with our team. For any general bugs with the game please use our Bug Tracker and our community forums for any feedback.


https://community.sigames.com/forums/topic/573144-football-manager-2023-minor-update-on-playstation-out-now/

Y un bug que ya leí en su día, parece que sigue presente en la versión de PS5:

Recruitment Focus aún no funciona en PS5.

No importa qué filtros use, siempre recibo el mensaje: No se encontraron resultados.


Es decir, si a los ojeadores les dices que busquen jugadores con según qué condiciones (de menos de 20 años en Argentina, por ejemplo), no encontrará nunca ninguno... Me parecía un problema grave (no sé si específico de la console edition) que ya leí hace tiempo y no entiendo cómo no está subsanado... suponiendo que no lo esté como indica ese mensaje también de los foros oficiales (o no lo haya arreglado este último parche).


En versión pc no existe ese error de los ojeadores.
Una pregunta... cuando llegue el 1 de enero..como se yo los jugadores que acaban contrato en junio? Donde se busca ?
Buenas!
Entonces, a parte de lo de modificar los equipos, qué mas cosas hay en pc que no está en consolas?
Para hacerme una idea y saber si merece la pena o no comprarlo para consola.
madridista escribió:Una pregunta... cuando llegue el 1 de enero..como se yo los jugadores que acaban contrato en junio? Donde se busca ?

Buscar jugador > estado del contrato > ultimos 6 meses

Cuantas horas llevais? Yo 70 en PC
1 temporada terminada con el city y champions y fa cup ganada.....

Liga me quede segundo a 3 puntos del united...no esta mal...

Haaland 54 goles en liga y 78 en total...

280 kilos para fichar para la proxima temporada...
Alguien me hace el favor de colgar una foto de la clasificación de la liga española de 1ª y/o 2ª división para ver los nombres de los equipos (da igual si es de la temporada 2023-24 o lo que sea aunque haya cambios de equipos en una categoría u otra)?

Mira que busco online los nombres fake de los equipos, pero solo encuentro los parches para ponerles los nombres reales o imágenes con los nombres ya cambiados... [+risas]

@madridista Buena temporada! Creo que el City lo firmaba para este año. Se les ve con ganas de Champions aunque siempre digan que la Premier es lo más importante.
Jugar con el City es ganarlo todo o sino es fracaso. Como es el juego en el segundo año deberías ya tener una plantilla para dominar todas las competiciones y más con la bestia Haaland.
El entrenamiento de equipo me gustaría ponerlo para hacerlo yo, pero al final dejo al ayudante porque no lo entiendo bien, no sé si se refiere a entrenamiento diario, semanal o qué... Alguien sabe? Esto sí que lo veo muy simplificado con respecto a la versión de PC.

De resto, pocas más cosas echo en falta la verdad, muy completa esta versión [sonrisa]
Sahnoun escribió:Jugar con el City es ganarlo todo o sino es fracaso. Como es el juego en el segundo año deberías ya tener una plantilla para dominar todas las competiciones y más con la bestia Haaland.


Si pero es para cogerle la mecanica al juego ya que nunca he jugado a este juego... seguramente cuando le pille bien el rollo me ire a un equipo de menor categoria.
Una duda! Si me llevo 2-3 temporadas en el city y me quiero ir a otro club como el betis no me puedo ofrecer a ese equipo?

Es que me gustaria ir a un equipo normalito de la liga española y no se si puedo o no.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@madridista cuando el manager de dicho equipo esté cuestionado puedes mostrar interés en entrenar al equipo, y cuando despiden al entrenador puedes pedir el puesto
2° temporada con el Málaga y acabo de subir a primera tras ganar en los play off.
Ahora empieza lo difícil, mantenerse en primera y construir un equipo para luchar por títulos.
Mi economía no es la mejor así que tendré que potenciar la cantera , esperemos que la directiva me deje mejorar las instalaciones para juveniles porque hasta ahora siempre ha rechazado mi propuesta.
Leo y veo por todos los sitios los éxitos de la gente .
No os da la sensación que es muy fácil ?
Yo aún no le he hincado el diente como es debido porque no he tenido “ese momento “ para darle durante un rato largo , pero todo es bueno incluso con equipos pequeños .

No me gusta nada eso , porque si por ejemplo me cogiera el Elche se vería bastante irreal que no estuviera luchando por no descender , por muy bien que lo hiciera .
No se .. pido realismo y el juego por lo que estoy viendo ,no es muy realista en ese sentido .

Nivel de dificultad no hay verdad ?
REYZIDANE escribió:Leo y veo por todos los sitios los éxitos de la gente .
No os da la sensación que es muy fácil ?
Yo aún no le he hincado el diente como es debido porque no he tenido “ese momento “ para darle durante un rato largo , pero todo es bueno incluso con equipos pequeños .

No me gusta nada eso , porque si por ejemplo me cogiera el Elche se vería bastante irreal que no estuviera luchando por no descender , por muy bien que lo hiciera .
No se .. pido realismo y el juego por lo que estoy viendo ,no es muy realista en ese sentido .

Nivel de dificultad no hay verdad ?

Nivel de dificultad no hay.
Para mi tiene una dificultad idónea.
Con el Málaga las 3 primeras veces que jugué me echaron .
En esta última partida lo estoy haciendo mejor, 1° temporada a mitad de tabla y la directiva me renovó aunque esperaban más.
En esta segunda temporada he acabado en 6° posición pero he entrado en play off y he tenido la suerte de ganar el ascenso.
Ya contaré cómo me va en primera , pero se prevée unos inicios duros.
Ha llegado el update tocho de mitad de temporada (que incluye, entre otras cosas, los fichajes de enero actualizados, aunque pensad que esto solo se aplicará en partidas nuevas).

Update notes en https://community.sigames.com/forums/topic/573780-fm23-console-touch-main-data-update-now-live/

Habrán arreglado lo del ratón? Ya diréis si alguno lo usa...
Bruno_Va escribió:Ha llegado el update tocho de mitad de temporada (que incluye, entre otras cosas, los fichajes de enero actualizados, aunque pensad que esto solo se aplicará en partidas nuevas).

Update notes en https://community.sigames.com/forums/topic/573780-fm23-console-touch-main-data-update-now-live/

Habrán arreglado lo del ratón? Ya diréis si alguno lo usa...


Pues con la mierda esta de actualización me ha jodido la partida que tenia guardada... porque me da error al cargar la partida....
@madridista

Pues vaya éxito... La mía funciona (y no veo que nadie se haya quejado de tu problema en los foros oficiales...). En Twitter sí que veo gente que se queja, aunque no hablan de PS5. Les envían a https://support.sega.com/hc/en-gb/requests/new?ticket_form_id=360003117678

Edit 2: parece que el problema puede ser que las partidas guardadas entre las 12 de anoche y la hora del update fallan... No tendrás una versión antigua de la misma partida para probar si te carga, no?


Alguien que use ratón me dice como le va tras la actualización? Porque leo en los foros oficiales que se quejan de que ahora va peor (entiendo que tienen que usar el mando de la play para volver atrás cuando antes se podía hacer con el ratón). Me planteaba pillar uno para este juego, pero si no va a ir bien, pues paso...

A todo esto, tengo todos los trofeos (menos uno) y desbloqueables conseguidos. Solo me queda el trofeo de ascender a un equipo para el platino, que conseguiré (espero [+risas]) en la nueva partida que quería empezar tras el update este (empezaré en 1ª ref y será una partida más larga que la anterior, que me tomé un poco de prueba).
Bruno_Va escribió:@madridista

Pues vaya éxito... La mía funciona (y no veo que nadie se haya quejado de tu problema en los foros oficiales...). En Twitter sí que veo gente que se queja, aunque no hablan de PS5. Les envían a https://support.sega.com/hc/en-gb/requests/new?ticket_form_id=360003117678

Edit 2: parece que el problema puede ser que las partidas guardadas entre las 12 de anoche y la hora del update fallan... No tendrás una versión antigua de la misma partida para probar si te carga, no?


Alguien que use ratón me dice como le va tras la actualización? Porque leo en los foros oficiales que se quejan de que ahora va peor (entiendo que tienen que usar el mando de la play para volver atrás cuando antes se podía hacer con el ratón). Me planteaba pillar uno para este juego, pero si no va a ir bien, pues paso...

A todo esto, tengo todos los trofeos (menos uno) y desbloqueables conseguidos. Solo me queda el trofeo de ascender a un equipo para el platino, que conseguiré (espero [+risas]) en la nueva partida que quería empezar tras el update este (empezaré en 1ª ref y será una partida más larga que la anterior, que me tomé un poco de prueba).

Acabo de encender para probarlo y ahora si se me mueve en toda la pantalla bien sin necesidad de bajar de resolución .
Respecto a lo de volver atrás con el ratón .. no se a que te refieres .
Lo que no se es como apagar el mando y seguir con el ratón en el menú de la play para volver al juego .
Tengo que usar el teclado si o si y es un poco coñazo .
Bruno_Va escribió:@madridista

Pues vaya éxito... La mía funciona (y no veo que nadie se haya quejado de tu problema en los foros oficiales...). En Twitter sí que veo gente que se queja, aunque no hablan de PS5. Les envían a https://support.sega.com/hc/en-gb/requests/new?ticket_form_id=360003117678

Edit 2: parece que el problema puede ser que las partidas guardadas entre las 12 de anoche y la hora del update fallan... No tendrás una versión antigua de la misma partida para probar si te carga, no?


Alguien que use ratón me dice como le va tras la actualización? Porque leo en los foros oficiales que se quejan de que ahora va peor (entiendo que tienen que usar el mando de la play para volver atrás cuando antes se podía hacer con el ratón). Me planteaba pillar uno para este juego, pero si no va a ir bien, pues paso...

A todo esto, tengo todos los trofeos (menos uno) y desbloqueables conseguidos. Solo me queda el trofeo de ascender a un equipo para el platino, que conseguiré (espero [+risas]) en la nueva partida que quería empezar tras el update este (empezaré en 1ª ref y será una partida más larga que la anterior, que me tomé un poco de prueba).

Tengo otras partidas guardadas y esas si me cargan...pero no es mi partida habitual con la que estaba jugando....

Mañana probare de nuevo porque empezar de nuevo es un coñazo.
REYZIDANE escribió:Respecto a lo de volver atrás con el ratón .. no se a que te refieres .
Lo que no se es como apagar el mando y seguir con el ratón en el menú de la play para volver al juego .
Tengo que usar el teclado si o si y es un poco coñazo .


Volver atrás, entiendo (porque no he usado ratón yo, aunque me planteo ponerle uno, como decía) que se refiere a que con el mando, pulsando el círculo (juraría que era), vuelve a la pantalla anterior que tenías abierta y entiendo que con el ratón también se podía hacer con uno de los botones y ahora no se puede (o no le funciona a esta persona que se queja en los foros oficiales).

En cualquier caso, me alegro de saber que el problema de la resolución está arreglado!

No he entendido yo lo que quieres decir con que tienes que usar el teclado sí o sí. No me bastaría con un ratón? Que quieres decir con usar el ratón en el menú de la play? Para que te haría falta eso?
¿Donde se puede leer o descargar el manual del juego?
Tras la última actualización he notado varios cambios:
Los defensas ya no puntuan tan bien
Veo más cansancio en los jugadores
Ya puedes ver cómo le baja la stamina a los jugadores mientras ves el partido.
Te pitan más penaltis en contra
Por lo general me cuesta más ganar
@javier1980agp

No sé si eso existe... Pero si buscas por Internet encontrarás guías de todo y muy buenas. Tácticas, entrenamiento... (en inglés hay más que en castellano).

Si alguien usa ratón, que me diga si le va bien tras el update. No sé lo que quería decir @REYZIDANE en su último post, pero si me hace falta si o sí teclado, pues pasaría...
Bruno_Va escribió:@javier1980agp

No sé si eso existe... Pero si buscas por Internet encontrarás guías de todo y muy buenas. Tácticas, entrenamiento... (en inglés hay más que en castellano).

Si alguien usa ratón, que me diga si le va bien tras el update. No sé lo que quería decir @REYZIDANE en su último post, pero si me hace falta si o sí teclado, pues pasaría...

El ratón va perfecto . Antes se quedaba en medio de la pantalla, ahora ya va bien .
El teclado es secundario .
Buenas! Uno q se une a Football Manager 2023 en PS5 tras dejarlo allá por el 2015 ó así, un juego que le dediqué muchas horas y q me encantaba! Ahora hay q volver a aprender a jugarlo🤣 Quiero comprarme un ratón para q sea más cómodo, es necesario comprar también teclado? Qué ratón me recomendáis? Gracias!
madridista escribió:Pues con la mierda esta de actualización me ha jodido la partida que tenia guardada... porque me da error al cargar la partida....


En la actualización de hoy, se supone que han arreglado eso... Un poco tarde tal vez, pero por si te interesa probarlo.
endiniao escribió:Buenas! Uno q se une a Football Manager 2023 en PS5 tras dejarlo allá por el 2015 ó así, un juego que le dediqué muchas horas y q me encantaba! Ahora hay q volver a aprender a jugarlo🤣 Quiero comprarme un ratón para q sea más cómodo, es necesario comprar también teclado? Qué ratón me recomendáis? Gracias!

Yo compre un dúo de esos en game que me costo 20 euros .
Imagino que cualquiera funciona
Bruno_Va escribió:
madridista escribió:Pues con la mierda esta de actualización me ha jodido la partida que tenia guardada... porque me da error al cargar la partida....


En la actualización de hoy, se supone que han arreglado eso... Un poco tarde tal vez, pero por si te interesa probarlo.

Si eso he leido..pero no he podido probarlo... mañana lo comprobare a ver que tal.
Sahnoun escribió:
serura escribió:@Sahnoun una duda, dónde se ve el tema de la familiaridad táctica, para revisarlo luego. Esa variable no la tengo controlada.


Ahí se ve la familiaridad que tiene el equipo con la táctica, cuanto más llena esté la barra, más de memoria juegan y mejores resultados se obtienen:

Imagen


En consola no existe la familiaridad con las tácticas, todas están al 100%, puedes cambiarla a placer
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5