Anno 1800

16, 7, 8, 9, 10
Vaya, pues esperaba que el juego me fuera mas fácil pero no lo está siendo y creo que es porque no explican muchas cosas básicas de cómo ganar dinero.

Empecé el modo historia y al poco de avanzar (en el capítulo 2) me di cuenta que perdía dinero (-250 o así) y eso me provocó que perdiera mucho dinero. Al principio entiendo que es normal perder un poco (-50?) pero el caso es que para cuando tenía todo cubierto y me tocaba hacer jabón tenía un follón de ciudad (por no saber jugar) que rápidamente me di cuenta de lo mal que me lo monté todo.

El caso es que a modo de prueba he intentado corregir todo destruyendo todos los edificios de producción para reconstruirlos posteriormente y en el momento de destruirlos veo que paso a tener +400 en ingresos. Lo que veía era que, claro, los ciudadanos me generaban dinero pero ya no tenía gastos en el mantenimiento de edificios. Hasta aquí normal, es algo temporal y a la que los ciudadanos consuman todo lo que necesitan se pondrán tristes y dejarán de generarme tanto dinero con los impuestos.

Vale, esto lo entiendo, pero ahora viene cuando quiero corregir mi error previo. El caso es que vuelvo a construir poco a poco las producciones necesarias para que estén contentos, pero esta vez con mas ojo, y resulta que ahora, aun sin haber terminado de construir todas las producciones que tenía, tengo un beneficio pequeño lo cual me lleva a pensar que cuando construya todo voy a empezar a tener pérdidas (menos que antes, pero pérdidas igualmente).

Me he dado cuenta que los ciudadanos están mas contentos pero parece que la poca producción que tengo no da para todos los ciudadanos y aquí me ha surgido algunas dudas:

    1) ¿El juego te indica la producción necesaria para tener a los ciudadanos contentos? Vi que la gente se quejaba de que el juego no te lo explicaba y que se tenía que usar una calculadora como esta: https://suhrmann.github.io/Anno-1800-Ca ... /#/demands

    2) Pero en cualquier caso, realmente hace falta calculadora? Es decir, para ganar mas dinero lo prioritario sería intentar crear los máximos ciudadanos posibles y crear la producción necesaria para tenerlos a todos contentos? Porque me da la impresión que la relación "gasto de fábricas de producción" / "impuestos de ciudadanos" vale la pena ya que es menor el gasto de mantenimiento que los beneficios (si están contentos).

    3) Más tarde cuando me sobre bastantes productos ya me meteré más seriamente en el comercio. Pero inicialmente, ¿es recomendable crear rutas comerciales si solo me sobra 2-3 productos? No sé si mientras configure la venta automática de esos productos cuando supere un límite en el almacén ya es suficiente.

Y si tenéis consejos para ganar dinero de forma efectiva os lo agradecería, que me vi unos vídeos cortos en youtube y decían cosas muy básicas que no me ayudaban (de hecho he aprendido mas a prueba y error).
@Rvilla87 Responderte a eso es tan difícil como responderte a algunas preguntas que hiciste en CK3 xD

Las rutas comerciales no son algo que yo haga en el early game, son más cosas para el midgame donde vas a usarlas para quitarte de encima cosas que te sobran y para comprar cosas que no puedas conseguir por ti mismo (o sí por ti mismo pero en otra isla distinta, porque como habrás visto no en todas las islas puedes plantar todas las cosechas ni vas a tener todo tipo de minas o perforaciones).

Lo de la calculadora sí, me parece esencial. No tanto para saber cuánto te van a pedir X ciudadanos, que eso yo lo hago a ojo, sino para saber qué edificios tienes que construir para realizar un trabajo elaborado sin desperdiciar fuerza de trabajo.

Por ejemplo, si yo quiero pan necesito una panadería. ¿Pero cuántos molinos necesito para abastecer una panadería? ¿Y cuántas granjas de cereales para abastecer un molino? Eso es difícil hacerlo a ojo, en mi ejemplo justo no porque la relación no es del todo compleja (2 granjas abastecen un molino y ese molino a dos panaderías), pero si tienes que hacer esto:

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Suerte descubriendo la relación...

Es algo que debería estar en el juego, en una wiki propia, pero no lo está. Hay muchas cosas que no están explicadas por el motivo que sea (que no creo que sea vaguería, sino una cuestión de diseño).

Y esta calculadora es importante precisamente para no perder dinero. Si con la población que tienes, a ojo, con dos panaderías te vale para darles pan, no construyas más edificios que los que te dice la calculadora. Igual con la carne y con todo. Porque a más edificios más mantenimiento, y al no disponer de redes comerciales el sobrante no te genera dinero y lo único que haces es llenar los almacenes mientras sigues perdiendo dinero.

También es importante la calculadora para los "layout", porque te permite ser eficaz en relación al espacio. Esto es un layout eficiente para 4 aserraderos que abastecen a un almacén

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Si colocas los aserraderos algún cuadrado más hacia un lado le quitas eficacia a otro aserradero o, si los alejas, aumentas mucho la distancia al almacén.

Para llegar a conclusiones como esta, que no es un layout complejo precisamente, hay que usar muchas horas en el modo sandbox

Imagen

El dinero se consigue con población, sólo que tienes que tener cuidado de que los edificios de trabajo estén nivelados con el consumo de esa población. Si te pasas pierdes dinero. No hay mucho más, más allá del comercio que tampoco hay nada raro que explicar
@Senegio vale, ya veo que las rutas al inicio no tenía mucho sentido pero a la que se avanza y te sobran cosas supongo que sí, pero el problema que tengo es que no siempre me sobra lo mismo (si siempre me sobra lo mismo me cargo producciones de eso, tener de más es tontería si me falta generar otras cosas), y el hecho de pensar que si genero una ruta tengo que estar cambiándola cada 2x3 para que tenga sentido no lo veo.


Sobre la calculadora entonces no sé si le veo utilidad, porque, por ejemplo con ese gráfico que has puesto, yo ya estoy generando varias de las cosas en su zona de la isla, y quizás me sobra un poco de algo que hace que tenga que generar menos producción de algún material para poder generar lo que quiero. De hecho lo que haría es ir siguiendo paso a paso lo que me pide el juego de arriba a abajo hasta que pueda construirlo y entonces construir lo del nivel superior y ver en el juego lo construido del nivel inferior es suficiente o añado 1 fábrica mas.

Así es como he hecho los jabones por ejemplo, no miro ni siquiera lo que genera el proceso anterior (la grasa), me da igual, yo genero la fábrica que necesito, reviso en el apartado de producción si ese producto potencialmente se va a generar a su ritmo y si no es así genero las fábricas que me pida para llegar.

La calculadora me sería útil para clavar de primera todo eso con una producción exacta? Seguramente, pero es que con tantísima cosa que se produce en este juego y que ya tengo producción excedente (no mucha, o en algunos casos quizás sí) no parto nunca de 0 con lo cual la calculadora quizás me dice que cree cosas que ya tengo (ejemplo: 2 furnace, cuando quizás ya me sobra 1).


La producción me tenía un poco mosca con lo de aprovechar el terreno al máximo, al principio lo hice fatal pero ya vi que juntando los mismos tipos de producciones hay mas facilidad para aprovechar el espacio. Mi isla del principio, en el modo historia, no es pequeña y de momento tengo bastante espacio, pero estoy creciendo bastante y la idea que tenía de la isla se está yendo a la mierda. Me va a quedar un frankestein pero bueno, como los trabajadores se "teletransportan" no supone mayor problema, solo que quizás me queda mas "fea" de lo que pensaba, pero nada importante.


Lo del dinero ya he visto que el fallo que tenía es que tenia relativamente poca población y no había evolucionado a muchos. Hoy he llegado a tener mucho beneficio pero aún así con el constante cambio de nueva población, evolucionando a parte de la población, nuevas producciones y demás me da continuamente trabajo el ir revisando si alguien ya no está contento y hacerle mas fábricas de lo que quieren porque ya son muchos y consumen mas, con lo cual no tengo estabilidad en los beneficios. Pero al menos ya he controlado la situación y he ganado bastante dinero, ayer cuando pregunté estaba a punto de quedarme sin dinero.


A todo esto, hoy he visto varias cosas del juego que me han dado muchísima pereza por estar continuamente "empezando". De primeras me gustaba la idea de conquistar nuevas islas (en los juegos similares de conquista me gusta lo de ganar mucho terreno e ir dominando el mapa, aunque me meta en guerras con otros por acaparador XD ) pero claro, a la que llegues a la isla tienes que empezar igual de lento que con la 1º isla que hice. Vale que le puedes llevar materiales que generes en la 1º isla pero es que continuamente hay que estar atento a muchas cosas:

    - Ir revisando en cada una de las "nuevas islas" que no se producen cosas de más (aunque se ponga la autoventa no siempre llegan a tiempo para vender o no le interesa lo que pones a la venta)
    - Ir revisando el producto concreto de una nueva isla que no tiene la "original" para ir mandando a la original (ya vi que hay "tradeo interno" pero me costaba dinero y no he mirado cada cuánto debería pasarse ni cuántos coger).
    - Expediciones que te llevan a nuevos mundos a hacer DE NUEVO una ciudad en ese nuevo mundo... ya tengo 2 nuevos mundos (uno del DLC de Sunken Treasures que ayudas a la reina y el DLC de Land of Lions que ayudas a uno que parece como africano).
    - Como no, la misión principal, que a veces son tonterías y otras me requiere que genere mucha munición cuando apenas tengo producción porque requiere nuevos trabajadores evolucionados, que si evoluciono muchos de los viejos me quedo sin los viejos para hacer producción "básica" y lo mismo se repite en cada nivel, lo que obliga a crear nueva población en la isla.
    - Debido al punto anterior, es básico ir revisando que la población está contenta, porque si no pierdes dinero y ni te das cuenta. Con lo cual a revisar toda la producción requerida por el tipo de ciudadano que aplique y ya no esté contento (y cada uno necesita varias cosas).

Y todo esto jugando en velocidad lenta porque aún así es que no se para, continuamente hay algo que hacer, es una locura. Lo peor para mi es lo del último punto, porque cuando dejan de estar contento el beneficio me baja muchísimo y me entero de que ya no están contento demasiado tarde, porque ya se han gastado todas las reservas de lo que necesitan.

No sé, con otros juegos parecidos en los que voy conquistando zonas y expandiéndome no he tenido nunca esta sensación, se me hace extraño en este juego.

Pero vamos, ya he estado un rato en el que ya pasaba de revisar los excedentes, si se vendían mas tarde o no se vendían me daba igual, prefiero centrarme en mi población que es la que me da dinero.

Lo que no sé qué hacer con esos 2 mundos de los DLCs. Mi idea era dejarlos de lado y centrarme en la isla original para ir mas rápido porque si no apenas avanzo, pero es que aún no he descubierto el "nuevo mundo" y no sé si un mundo de los del DLC puede ser mejor que el nuevo mundo o mas bien los de los DLCs son como el mundo original. Me parece raro que ya haya vendido barcos para la reina, haya hecho varias expediciones y ninguna sea la del nuevo mundo. Quizás está al caer. Tampoco sé la diferencia del "nuevo mundo" y los otros mundos que he descubierto, ya veré qué materiales hay en cada uno.
@Rvilla87 Sobre tener que ir mirando isla por isla por si están haciendo de más algún producto, yo te lo desaconsejo. Cuando un material se produce en exceso, acaba llenando el almacén de ese material, y una vez alcanzado ese punto recuerdo que las fábricas que lo producen se ponen en pausa y dejan de costar mantenimiento. Además, personalmente a mí siempre viene bien eso por si en el futuro necesito mucha cantidad de ese material, saber que en una de mis islas puedo recoger lo que quiera.

Sobre los DLC, te recomiendo no hacer todos de golpe. El nuevo mapa de los tesoros en verdad es exactamente igual que el mapa original, solo que con el añadido de la historia del DLC. Aunque viene bien quedarte las islas más grandes para que no te las cojan tus aliados/enemigos.

El nuevo mundo es indispensable para avanzar en todo, ya que es donde se fabrican materiales exclusivos para poder avanzar en la historia y en el nivel de tus ciudadanos. A este mundo tienes ir sí o sí. Te pongo mi opinión personal sobre los nuevos mapas:

- Nuevo mundo: indispensable para poder continuar. Además las ciudades y fábricas son únicas de esta zona.
- Mapa de ¿Sunken Treasures? (DLC): es el mapa más aburrido ya que las ciudades son iguales que el mapa original. Te aconsejo dejar sus misiones para más adelante, pero reclamar las islas más grandes del mapa.
- Mapa africano (DLC): ciudades y fábricas son únicas de esta zona. No está mal aunque me gustó más la zona ártica.
- Mapa del Ártico (DLC): ciudades y fábricas son únicas de esta zona. Tiene su gracia, aunque es difícil conseguir los ciudadanos más altos y te aconsejo llegar a este mapa cuando lleves tú ciudad original muy avanzada.

Poder se puede tener ciudades en todos los mapas pero acaba siendo muy lioso estar pendiente de todo. Te aconsejo centrarte en el nuevo mundo, al ser indispensable, y algún mapa más que te divierta, pero todos a la vez puede llegar a ser frustrante. El truco es que tú mismo te irás dando cuenta si estás abarcando demasiado o no, y si te das cuenta de que lo estás haciendo, dejar aparcado un mapa de mientras, dejando a los ciudadanos contentos pero evitando seguir subiendoles de nivel.
@Rvilla87 Pero entonces la calculadora es importante. Porque si lo que te interesa es producir el 100% de algo elaborado y lo que haces es ir construyendo fábricas o granjas que son inferiores en la cadena un poco al tuntún hasta que consigas ese 100% de producción en lo elaborado, estás casi seguro desperdiciando fuerza de trabajo con la parte inferior de la cadena.

Porque muchas veces lo que ocurre es que lo eficiente de la parte elaborada no es hacer sólo 1 edificio, sino 2.

Que no es malo que te sobren cosas, eso que vaya por delante. Pero es malo que te sobren al inicio de la partida porque no puedes desperdiciar dinero.

Yo tiendo a expandirme relativamente rápido a una isla decente antes de que me la quite la máquina. Pero luego la dejo un poco abandonada hasta que la principal está estable.

Lo demás ya te lo ha comentado @nbturin, yo estoy esperando a la nueva expansión, que está al caer, para volver al juego






EDIT: Ya ha salido la expansión, y con cambios QoL que entiendo que serán gratuitos

https://anno-union.com/union-update-its ... lease-day/
@nbturin vale, me quito un peso de encima con lo de mirar los excedentes en otras islas, ya mas o menos tenía esa idea pero de paso me pongo en mente lo de usar esos excedentes para mis islas que necesiten de forma puntual. Me gustaría poder programar envíos en plan "si en isla 1 le falta X ingrediente cógelo de la isla 2 o 3, la que tenga" pero no me suena que se pueda. Creo que lo que se puede hacer es programar envíos periódicos y fijos, cosa que no me interesa para estos casos.


@Senegio a, vale, lo de la calculadora sí que es verdad que de inicio me hubiera venido bien para clavar la producción de forma fácil. De hecho es cuando peor lo pasé (a parte de porque no sabía muy bien cómo funcionaba el juego), estando en pérdidas durante mucho tiempo. Con la ciudad mas avanzada ya no voy a ese detalle, me fijo en la pestaña de producción que no tenga algo sobreproduciendo mucho (depende del producto) y si simplemente produzco un poco de mas no me importa porque a la que aumente la población lo van a acabar consumiendo. Y bueno, es que luego hay materiales que se usan en varios procesos con lo cual es todavía mas lío querer ir al detalle.


Muchas gracias a los 2, ayer seguramente fue un cúmulo de cosas y me agobié un poco con el juego (es que encima empecé mi 1º partida con todos los DLCs activados XD ) pero leyéndoos ya me hago una mejor idea de cómo tomarme el juego.

Como me habéis recomendado, me centraré en mi isla principal (y el nuevo mundo en cuanto lo tenga) y los otros mundos los dejaré un poco de lado. Hace nada he llegado al nuevo mundo, aquí sí que le dedicaré un rato para mejorarlo pero en el resto de islas que he ido cogiendo pondré unas pocas casas y un poco de producción para que estén contentos y nada mas.
me estoy haciendo un lio con tanto DLC, tantas versiones y tanto deluxe pack, year 4, year 3 y todo eso. Ahora mismo, si quieres comprar el juego con todo el contenido jugable (si hay packs con skins me dan igual) cual es la mejor opción?
Namco69 escribió:me estoy haciendo un lio con tanto DLC, tantas versiones y tanto deluxe pack, year 4, year 3 y todo eso. Ahora mismo, si quieres comprar el juego con todo el contenido jugable (si hay packs con skins me dan igual) cual es la mejor opción?


Anno 1800 - Year 4 Complete Edition

esa es la edición que trae todo lo que ha salido
LiquidSnake_83 escribió:
Namco69 escribió:me estoy haciendo un lio con tanto DLC, tantas versiones y tanto deluxe pack, year 4, year 3 y todo eso. Ahora mismo, si quieres comprar el juego con todo el contenido jugable (si hay packs con skins me dan igual) cual es la mejor opción?


Anno 1800 - Year 4 Complete Edition

esa es la edición que trae todo lo que ha salido

gracias majo.[oki]
Esta en la ubi store la complete edition que entiendo que son los 4 season pass mas el juego base por 60€. El juego base por menos de 20€.

Merece la pena pillarlo todo a ese precio? Nunca he jugado a ningún Anno, pero me flipan estos juegos xD

Si lo compro en la Ubi deberé bajarme su app, entiendo... mejor, peor o igual que en otra plataforma?
@dan-88 Hola.
Te doy una respuesta rápida.
El Launcher de Ubisoft es uno más. Un peñazo, porque en mi caso, inicio el juego desde Epic, y a continuación sale el launcher de Ubi, que deberás de instalar obligatoriamente. No sé en Steam si es necesario. Seguro que te lo aclaran.

Sobre si pillar todo el pack junto...ahí no sé que decirte. Yo tengo el juego base más los dos primeros Season Passes y confirmo que el juego es un comehoras de cuidado, y que está genial. Yo juego intermitentemente, y desde que lo instalé ahí sigue en mi disco duro. Le cogerás el tranquillo fácilmente, y tiene contenido para aburrir. Hay que estar pendiente de todo, pero no es complicado. La primera partida te saldrá "mal". Una vez que te hagas con las mecánicas, se disfruta mucho más.

Yo cogería el juego base y si te hace tilín, a por más contenido. Suele haber ofertas puntuales.
Ya contarás.
@dan-88 Vas a tener que abrir la store de Ubisoft lo compres desde donde lo compres.

En cuanto a DLCs, todos son muy buenos. Se han cascado un juegazo, las cosas como son. Pero el juego tiene mucho contenido de base y con esos DLCs te van a faltar horas al año para ver todo, así que ya depende de ti.

Si no es un problema desprenderte de los 60€ euros cógelo todo, dan muchas más facilidades comprando el juego todo entero que comprando el juego y por separado los DLCs. Si es un problema los 60€ o tienes muchas dudas de si te va a hacer tilín, compra el juego base aunque casi seguro que si al final decidieras comprar todos los DLCs posteriormente te saldría más caro.
dan-88 escribió:Nunca he jugado a ningún Anno, pero me flipan estos juegos xD

Yo lo estoy jugando sin haber jugado ninguno antes y es facil de entender.Ademas que estamos en el siglo XXI, si tienes dudas tira de google, como me paso a mi en los primeros putos 5 minutos XD Pero vamos una vez coges la mecanica ya es rapido y veras que te van surgiendo necesidades que el propio juego te cubre "necesito saber como va mi producción global de.... no hay ninguna puta pantalla donde pueda ver estas estadísticas? ah coño, aqui"

horno_fundidor escribió:confirmo que el juego es un comehoras de cuidado, y que está genial. Yo juego intermitentemente, y desde que lo instalé ahí sigue en mi disco duro. Le cogerás el tranquillo fácilmente, y tiene contenido para aburrir. Hay que estar pendiente de todo, pero no es complicado. La primera partida te saldrá "mal"

Dimelo a mi, 20h le casque la semana pasada y he entrado en un punto en el que sale mas dinero del que entra XD y ahora no se como corregirlo. Ahi lo dejé

Senegio escribió:Si no es un problema desprenderte de los 60€ euros cógelo todo, dan muchas más facilidades comprando el juego todo entero que comprando el juego y por separado los DLCs. Si es un problema los 60€ o tienes muchas dudas de si te va a hacer tilín, compra el juego base aunque casi seguro que si al final decidieras comprar todos los DLCs posteriormente te saldría más caro.

Cual es el mejor precio que ha estado el juego completo con todos los DLCs? Yo me quiero pillar el juego completo pero imagino que si ahora vale 60 napos, en ofertas puede llegar a estar a 30 o menos.
@Namco69 El juego vale 120€, ya está de oferta al 50% jaja. No se va a ver nunca a 30€ mientras no salga el siguiente.

Para ver los precios mínimos y eso lo que siempre digo:

https://isthereanydeal.com/

El mínimo histórico ha sido 48 y actualmente lo tenéis a 50€ en varias tiendas. Yo os recomiendo GreenManGaming, que es una de las clásicas y más oficiales de todas, está a 51€
Senegio escribió:@Namco69 El juego vale 120€, ya está de oferta al 50% jaja. No se va a ver nunca a 30€ mientras no salga el siguiente.

Para ver los precios mínimos y eso lo que siempre digo:

https://isthereanydeal.com/

El mínimo histórico ha sido 48 y actualmente lo tenéis a 50€ en varias tiendas. Yo os recomiendo GreenManGaming, que es una de las clásicas y más oficiales de todas, está a 51€

nunca se compra por menos del 75% de descuento xD me anoto la tienda, gracias
@Senegio @Namco69 @horno_fundidor

Gracias compis! Pues va a caer la complete... Sé que le voy a meter horas a este juego y tiene pinta que durará años y que seguirán metiendo cositas.

@Senegio voy a pillarlo en la tienda esa que comentas... Espero que sea legal y no me manden un skin o un avatar para el perfil xD
@dan-88 Nada q soy mongolillo xD

Saludoss
@dan-88 GreenManGaming es ultra legal y una tienda mítica, en plan Humble Bundle. Además en isthereanydeals no ponen tiendas poco fiables
Descargando!!

[tadoramo] [tadoramo]

Me da que me vais a ver más de una vez por aquí preguntando cosas xD

Algún consejo inicial? [fiu]

He entrado al juego y veo que hay más DLCs para comprar... Creo que son cosméticos. Creía que entraría TODO xD
@dan-88 Entran las expansiones, los DLCs cosméticos no. Eso tiene un bundle aparte que vale 25€ pero no aportan nada.

El consejo inicial es… haz el tutorial (que es bastante rollo) y ve vídeos del juego para ver qué hay que hacer inicialmente, luego juega a tu bola jaja
Senegio escribió:@dan-88 Entran las expansiones, los DLCs cosméticos no. Eso tiene un bundle aparte que vale 25€ pero no aportan nada.

El consejo inicial es… haz el tutorial (que es bastante rollo) y ve vídeos del juego para ver qué hay que hacer inicialmente, luego juega a tu bola jaja

el tutorial es el modo historia?
donde te explican la muerte de tu padre, la traición de tu tio, etc etc...

Porque si es asi me cago en la ostia, 20h de tutorial llevo XD
@Namco69 No llegué a terminarlo jajaja, es en el que empiezas en un barquito
Senegio escribió:@Namco69 No llegué a terminarlo jajaja, es en el que empiezas en un barquito

coño, pero hay mas despues de eso XD eso es el modo historia, digo yo.
Namco69 escribió:
Senegio escribió:@Namco69 No llegué a terminarlo jajaja, es en el que empiezas en un barquito

coño, pero hay mas despues de eso XD eso es el modo historia, digo yo.

Eso es el modo historia que sirve de tutorial por así decirlo. Un tutorial muy largo, eso sí. Hasta el punto que yo tenía intención de hacer 1º el modo historia y luego una partida ya normal en modo sandbox y solo con el modo historia me quedé satisfecho con el juego porque ya vi y tuve suficiente del juego.

Aunque yo no es que sea de repetir los juegos y/o dedicarle mucho a un mismo juego, por ejemplo de todos los DLCs algunos los usé y otros no porque me parecían mas o menos lo mismo de lo ya implementado pero algo diferente, y no quería alargar mas la partida (tengo muchos juegos pendientes y prefiero disfrutar los juegos sin llegar a cansarme de ellos).
Lo he empezado... No he jugado apenas nada. COMO LUCE!! [tadoramo] [tadoramo]

Como puedo desbloquear los fps del juego pero caparlos a 60? En el menú al principio me iba a 300 fps xD y luego en el juego no hay manera de dejarlo a 60 fps. Me entre 30 y 40 [tomaaa]

Tengo una 3060ti

Saludos!

Edito: Ya lo he arreglado... Me he metido en el panel de NVIDIA y después de muchas "probaturas", lo he podido dejar fino a 60. Me salía un tearing brutal también. Pero ya lo he dejado fino [bye]
Buenas, estoy dandole a este juego pero hay un par de cosas que no me han quedado claras despues de jugarlo durante un par de horas, revisar este hilo e intentar buscarlo por internet.

Primero de todo es lo referente a comprar y vender en el almacen, si pongo que compre siempre que este a menos de 100 unidades de algun material entiendo que lo compra pero... ¿a quien? si no tengo puesta ninguna ruta comercial.

Y las rutas comerciales para que sirven si puedo vender y comprar con un almacen?

Los edificios de produccion da igual si los ponen uno al lado del otro que siempre pasaran primero por un almacen cercano no? es decir por ejemplo uno para sacar madera y otro para convertirlo en tablones, aunque los ponga pegados siempre haran el camino hasta el almacen?

Un saludo
@Swanky Tengo mucho lío de juegos en la cabeza y lo mismo me cuelo pero creo que en los almacenes cuando pones comprar/vender unos productos y no tienes rutas comerciales activas lo que haces es que cuando la máquina vaya con un barquito a tu isla sepa cuánto puede comprar o vender de un producto.

Cuando tú haces rutas comerciales eres tú el que vas con los barquitos a las islas de los demás. Así que no es lo mismo, claro.

Sobre los edificios de producción, no en teoría. Va al más cercano, así que si talas árboles, al lado de la tala de árboles está el almacén y algo más lejos el aserradero, entonces hará tala -> almacén -> aserradero -> almacén. Pero si el aserradero lo tienes más cerca de la tala de árboles que el almacén el orden debería ser tala -> aserradero -> almacén. Te saltas un paso
@Senegio Muchas gracias, ahora me queda mucho más claro esos aspectos, y claro no había caído en la diferencia entre las rutas y los almacenes [beer]
Este juego es chungo verdad? Lo he estado jugando unas horas y no veas... Estoy en negativo, me faltan trabajadores en todos los sitios... He llegando hasta donde tengo que abrirme paso con la dinamita.

Y todo eso en el tutorial xD

Creo que voy a empezar de nuevo, no hay manera de reflotar esto!
dan-88 escribió:Este juego es chungo verdad? Lo he estado jugando unas horas y no veas... Estoy en negativo, me faltan trabajadores en todos los sitios... He llegando hasta donde tengo que abrirme paso con la dinamita.

Y todo eso en el tutorial xD

Creo que voy a empezar de nuevo, no hay manera de reflotar esto!

Pues donde estás no debería ser duro aun. Seguramente sea una pregunta tonta, pero si te faltan trabajadores, ¿por qué no pones más casas?
@dan-88 Por eso te decía que miraras algún vídeo de cómo empezar. Es un juego para dedicarle bastantes horas hasta pillarle el truco, luego se disfruta muchísimo.
@GordonFreeman @Senegio

Efectivamente... He visto un par de videos y he hecho algunas cagadas tremendas xD

Una duda. Si alejo una zona para recoger ladrillos, por ejemplo. Tengo que poner casas cerca? No, verdad? Con conectarla con carretera apañao?

Y siempre seguir el ORDEN que te marca el juego... Rollo talar-aserradero-almacen. Y poner los aserradores al lado de las cabañas de talar y un almacén entre 4 aserraderos por ejemplo?

Juegaso!

Edito. Y otra duda. Me meto en el mercado y puedo vender los excedentes? A quién se los vendo exactamente? Marco vender por encima de 65 y eso se vende solo?
@dan-88 Ten en cuenta que si pones el aserradero al lado de la cabaña de talar (pero literalmente al lado) pierdes zona de tala. Esa zona en plan rombo que aparece alrededor.

Aquí tienes "layouts" recomendados para edificios de recursos:

https://anno1800.fandom.com/wiki/Production_layouts

Sobre lo del mercado, es que entre mods y eso no tengo la seguridad de decirte a quién se lo vendes [+risas]. En teoría sería a los barcos que vayan a tu isla pero ya te digo, no estoy seguro.

En cualquier caso en el early game no tenéis que vender, sólo comprar. Tienes que producir más madera de la que gastas porque es un recurso importante para casi cualquier edificio, barcos, nuevos asentamientos en otras islas... pero el resto de recursos deberían estar más o menos equilibrados (nunca produzcas exactamente lo que necesites, produce un poco más, pero no te pases). Si produces de algunos recursos mucho más de lo que gastas estás tirando el dinero mientras no tengas barcos para hacer rutas comerciales y vender ese excedente, y dinero es lo que falta en el early game
a ni parecer el anno 1800 con la vieja cuenta y la nueva llevare 50 horas al juego base y ya lo voy a dejar. no creo que me compre algub dlc ya que los docs es mas de lo mismo, microgestionar y si ya usas tablas se vuelve facil. si lo haces tu mas engorroso pero no deja de ser construir y sumar y restar minutos me refiero a la produccion. los dlcs no hacen un nuevo juego si no que vuelven la microgestion mas profunda cosa que a mi me parece algo aburrido porque no deja de ser lo mismo una y otra vez.

eso si los graficos y las primeras 30 horas muy buenas pero lo dicho los dlcs suman pero no crean nuevas mecanicas.

si estoy equivocado con los dlcs decidme
Senegio escribió:@dan-88 Por eso te decía que miraras algún vídeo de cómo empezar. Es un juego para dedicarle bastantes horas hasta pillarle el truco, luego se disfruta muchísimo.

Yo lo jugué mucho y me gusto, pero al final acabas un poco loco de tantas cosas.
ad-verso escribió:¿Alguno de vosotros le ha dado muchas horas al Anno 1404 (o los anteriores)?

Yo me dejé los ojos con ese, lo jugué muchísimo. Y me parece genial, un juego fantástico. El caso es que tengo la sensación de que este otro, más allá de variar la ambientación y mejorar el motor gráfico, no inventa nada nuevo. ¿Me equivoco? Porque el Anno 2070 y su dichoso drm tages pasé de jugarlo (si algún día lo quitan o lo publican en gog, lo pillo completo de cabeza). Y este 1800 y su denuvo+uplay, tres cuartos de lo mismo. Si realmente hay muchas novedades/añadidos... podría darle unas vueltas. Pero si pensáis que solo es una iteración más de la vieja idea de siempre, casi me ahorro seguir pensándolo.

solo he jugado al 1404 y al 1800. en el ultimo no hay tropas terrestres, hay mayor interaccion con la IA y algunas cosillas que han evolucionado como el sistema de granjeros, trabajadores, artesanos o ingenieros. sobre el nuevo mundo le han metido mayor interaccion. aunque solo sea graficamente merece la pena
Desde el total desconocimiento…. Este juego es más un age of empires o un sim city??
orcrist_ escribió:Desde el total desconocimiento…. Este juego es más un age of empires o un sim city??


Yo soy muy novato, pero te diría que se asemeja más a un sim city. Llevo 8 horas y no he batallado... Aunque sí que parece que hay "guerra", pero ni idea de cómo será xD

La gestión de los recursos, trabajadores, edificios es bastante compleja.

Si te gustan estos juegos, lo vas a gozar. Gráficos muy chulos. Y muy complejo y profundo. Un comehoras vaya [qmparto] Yo lo he pillado hace nada por 51€, la complete edition. Con todos los season pass.

Una duda! Estoy jugando la campaña y me dicen que vaya a la tierra de los leones y cosas asi... Eso son los DLC? Voy o pasando? Mejor lo dejo para el sandbox? Ustedes dirán [fiu]

Saludos!
dan-88 escribió:
orcrist_ escribió:Desde el total desconocimiento…. Este juego es más un age of empires o un sim city??


Yo soy muy novato, pero te diría que se asemeja más a un sim city. Llevo 8 horas y no he batallado... Aunque sí que parece que hay "guerra", pero ni idea de cómo será xD

La gestión de los recursos, trabajadores, edificios es bastante compleja.

Si te gustan estos juegos, lo vas a gozar. Gráficos muy chulos. Y muy complejo y profundo. Un comehoras vaya [qmparto] Yo lo he pillado hace nada por 51€, la complete edition. Con todos los season pass.

Una duda! Estoy jugando la campaña y me dicen que vaya a la tierra de los leones y cosas asi... Eso son los DLC? Voy o pasando? Mejor lo dejo para el sandbox? Ustedes dirán [fiu]

Saludos!

Es el dlc. Supongo que debe ser una misión de la campaña que tienes que hacerla para avanzar o algo no?
En sandbox también puedes ir.
@dan-88 Lo de la tierra de los leones es el DLC de África, en cuanto termines esa misión ya podrás acceder a ese nuevo mundo. Por mi experiencia, deberías ir allí en cuanto veas que no tienes muchos frentes abiertos a la vez, porque es abrir otro frente más que te quitará tiempo de tus otros mapas. Aunque siempre puedes probar de ir y si te agobia mucho dejarlo aparcado un poco, aunque si haces esto lo importante es al menos hacer tuyas las islas más grandes o con más recursos del mapa para que no te las quiten otros jugadores.
@ad-verso el anno 1800 y la saga por lo qie se no es un juego tipo sierra tipo pharao new era o emperor middle of kingdom o como se escriba. aqui la logistica, los almacenes es muy basico. en todos caben todo. no se puede filtrar en unos madera en otros pescado o en otros ladrillo. este juego se basa en el sistema de clases ( granjeros, trabajadores, artesanos...) y la produccion( me lo invento 30 seg 1 de madera, 15 seg 1 de tablon de madera. y asi)

si quieres pregunta mas. sobre dlcs ni idea ñero juego base lo tengo muy reventado. yo so fuese tu me cogeria el juego base, ya que los dlcs son mas de lo mismo y te puede pasar como a mi que una vez dominas el juego base los dlcs son mas de lo mismo y mas que un reto es un coñazo porque no agregan ni una mecanica nueva, eso si, profundidad mucha.
ad-verso escribió:
KIFERO escribió:solo he jugado al 1404 y al 1800. en el ultimo no hay tropas terrestres, hay mayor interaccion con la IA y algunas cosillas que han evolucionado como el sistema de granjeros, trabajadores, artesanos o ingenieros. sobre el nuevo mundo le han metido mayor interaccion. aunque solo sea graficamente merece la pena


Muchas gracias por los comentarios, compi.
Tengo que mirarme con detalle las novedades, y animarme a pillarlo, que me tienta mucho desde hace tiempo.

Otra pregunta: una de las cosas que siempre me parecieron muy mal implementadas en las versiones anteriores a diferencia de otros juegos del estilo es el tema logístico. Me refiero a cómo gestionas lo que se almacena. En las versiones anteriores, con meter algo en cualquier almacén automáticamente pasaba a estar disponible en todos los sitios. ¿Han mejorado algo en ese sentido? ¿Se tienen que transportar recursos entre almacenes para ponerlos a disposición allá donde se necesitan o basta con guardarlos en cualquier lado? ¿Y se puede gestionar lo que se almacena (las típicas opciones de aceptar, vaciar, no aceptar, etc) y determinar la cantidad a almacenar de cada recurso en ellos? ¿O sigue todo igual (es decir, una cantidad tope de cada cosa que aumenta según amplias almacenes)?

Gracias de nuevo.


Creo recordar que los recursos se comparten entre todos los almacenes de la misma isla..., ósea, si tu metes ladrillos en un almacén en la parte oeste del mapa, automáticamente los tienes disponible en todos los almacenes de la misma isla. Las cosas que metas en cualquier almacén automáticamente esta disponible en todos los mercados.

A mi en ese aspecto me gusta mas como funciona el Settlers 7 por ejemplo, tienes que gestionar el recurso desde su nacimiento hasta su destino con una red logística de almacenes.

A mi este juego me parece muy entretenido y sobre todo muy vistoso aunque me parece también muy sencillo si estas acostumbrado a jugar a otros de este estilo. Si le has dado caña a los patrician o port royal por ejemplo, este no te va a parecer nada del otro mundo...

Una cosa que le veo mala al juego es que para lo moderno que es y los gráficos que gasta sigue siendo un juego de construcción super cuadriculado. En los juegos de construir que son tan cuadriculados enseguida encuentras la forma " meta " de la ciudad y acaban siendo todas iguales... como le pasaba a Caesar o Pharaon
El juego es una maravilla,ya no se ni cuantas horas llevo.
(mensaje borrado)
Señores, pero cuanto dura el tutorial? Que llevo 18 horas ya y no acaba [qmparto] [qmparto]

Una duda...

Creo que no es momento de ponerme a ampliar islas y expandirme ni atacar a los piratas no? Ya habrá tiempo para eso... Es más, he atacado a la tipa pirata y la he derrotado y no me han dado absolutamente NADA! Y además al rato me ha vuelto a venir xD

Veo una mecánica que no sé si va a ser así... Por ejemplo, estoy en una isla y necesito cerveza o tabaco pero tengo que irme a otra isla para poder tener fertilidad de eso. Y toca hacer rutas de comercio... Esto es siempre así no? Me resulta muy lioso esto... Y ya ni hablar cuando tienes que mandar de un mundo a otro. O sea, tener que mandar aluminio al viejo mundo por ejemplo.

Hay alguna manera "fácil" de poder controlar el tema de los rutas de comercio entre tus propias islas? En una falta tabaco, en otra ron, en otra ladrillos... O hay que tener claro qué falta en cada isla e ir haciendo las rutas? [tomaaa]

Saludos!
dan-88 escribió:Hay alguna manera "fácil" de poder controlar el tema de los rutas de comercio entre tus propias islas? En una falta tabaco, en otra ron, en otra ladrillos... O hay que tener claro qué falta en cada isla e ir haciendo las rutas? [tomaaa]

No te voy a poder ayudar sobre ese tema, solo te puedo dar mi opinión. Te iba a pasar un enlace de mi opinión final del juego pero vi que no la acabé escribiendo [tomaaa]

Diría que sí, que tienes que saber lo que falta en cada isla y organizarte para que todo encaje y quede bien. No creo que haya un botón de automatizar todo, perdería su gracia. A mi esa mecánica me pareció inicialmente confusa por cómo hacerlo, también me pasó que este juego me hacía sentir en esos momentos mas como un trabajo que como una diversión y acabé chetando el juego: toda aquella producción que no tenía en mis islas principales las mandé de forma manual 1 sola vez a mi isla y dupliqué esos objetos/producción de forma infinita (ya sea materia prima o producto final).

Y eso que solo me dediqué a gestionar el mundo normal y el otro mundo (los 2 obligatorios creo), me metí en otros 3 mundos pero me pareció a priori un copia y pega pero con otras cosas. Y si ya las mecánicas de isla en isla en un mismo mundo me parecieron repetitivas a la que llevaba mas de 5 islas haciendo lo mismo y haciendo algo medianamente grande, el repetirlo encima por cada mundo me pareció demasiado.

Sé que lo de hacer trucos es cutre y puede hacer perder la gracia al juego, pero no quería estar horas y horas repitiendo algo que o me gustaba, así que para mi lejos de perder la gracia la ganó. Pude pasarme el juego y mas o menos terminarlo con buen gusto, si no seguro que lo hubiera abandonado por pereza. Y eso que me gustan los juegos de estrategia y he jugado a varios similares, pero con este no pude.


Sobre lo del tutorial muy largo, no sé si lo dijiste de coña, pero para mi mas que un tutorial acabó siendo el modo historia.
Rvilla87 escribió:
dan-88 escribió:Hay alguna manera "fácil" de poder controlar el tema de los rutas de comercio entre tus propias islas? En una falta tabaco, en otra ron, en otra ladrillos... O hay que tener claro qué falta en cada isla e ir haciendo las rutas? [tomaaa]

No te voy a poder ayudar sobre ese tema, solo te puedo dar mi opinión. Te iba a pasar un enlace de mi opinión final del juego pero vi que no la acabé escribiendo [tomaaa]

Diría que sí, que tienes que saber lo que falta en cada isla y organizarte para que todo encaje y quede bien. No creo que haya un botón de automatizar todo, perdería su gracia. A mi esa mecánica me pareció inicialmente confusa por cómo hacerlo, también me pasó que este juego me hacía sentir en esos momentos mas como un trabajo que como una diversión y acabé chetando el juego: toda aquella producción que no tenía en mis islas principales las mandé de forma manual 1 sola vez a mi isla y dupliqué esos objetos/producción de forma infinita (ya sea materia prima o producto final).

Y eso que solo me dediqué a gestionar el mundo normal y el otro mundo (los 2 obligatorios creo), me metí en otros 3 mundos pero me pareció a priori un copia y pega pero con otras cosas. Y si ya las mecánicas de isla en isla en un mismo mundo me parecieron repetitivas a la que llevaba mas de 5 islas haciendo lo mismo y haciendo algo medianamente grande, el repetirlo encima por cada mundo me pareció demasiado.

Sé que lo de hacer trucos es cutre y puede hacer perder la gracia al juego, pero no quería estar horas y horas repitiendo algo que o me gustaba, así que para mi lejos de perder la gracia la ganó. Pude pasarme el juego y mas o menos terminarlo con buen gusto, si no seguro que lo hubiera abandonado por pereza. Y eso que me gustan los juegos de estrategia y he jugado a varios similares, pero con este no pude.


Sobre lo del tutorial muy largo, no sé si lo dijiste de coña, pero para mi mas que un tutorial acabó siendo el modo historia.


a mi el anno me pasa que jugado al juego base no me interesan los dlcs porque es mas de lo mismo y otra vez lo mismo.

si quieres sacarle jugo deja de ser un city builder para convertirse en un juego de decoracion porque el juego hay que decirlo que no tiene mas chicha. no hay de donde sacar
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