HI-FI Rush lo nuevo de tango ya disponible en (GP)

1, 2, 3, 4, 5
@Señor M bueno el ritmo te da bonus de daño y la parte mas importante del ritmo( el remate de los combos) tienes una ayuda visual importante, vamos que no hace falta ser muy crack en lo del ritmo para hacer combos chulos.

Y siempre le puedes bajar la dificultad si te atascas.

@kuporu creo que lo de tocar la bateria te ayuda un poquito eh? aunque bueno, seguire tu consejo.

Un saludo.
Menuda sorpresa de juego, sin darme cuenta estaba anoche moviendo el pie y la cabeza al ritmo.
Además es bastante accesible, porque en BPM y metal hellsinger sí que me costaba más llevar el ritmo.
Tengo un problema con los enemigos Samuráis, tienen un ataque que no puedo parar. Es en el que lanzan varios espadazos seguidos mientras son invulnerables. No veo un patrón de bloqueo, van demasiado rápido y siempre me dan golpes.

La única opción es alejarse ? Porque me extraña teniendo en cuenta que el juego te invita a seguir el ritmo todo el rato. No sé si se me escapa algo.
White Knight escribió:Tengo un problema con los enemigos Samuráis, tienen un ataque que no puedo parar. Es en el que lanzan varios espadazos seguidos mientras son invulnerables. No veo un patrón de bloqueo, van demasiado rápido y siempre me dan golpes.

La única opción es alejarse ? Porque me extraña teniendo en cuenta que el juego te invita a seguir el ritmo todo el rato. No sé si se me escapa algo.


Si es cuando están estáticos lo que yo hago es, en cuanto se ponen en posición, presionase el B como si no hubiese un mañana. Los paras todos, no en perfecto pero sin en bien y sin recibir daño

En realidad todos se paran así. Eso si, para acertar en el golpe final sin pasarte lo que debes hacer es contar los rayos y en el último parar hasta que te salga el círculo
White Knight escribió:Tengo un problema con los enemigos Samuráis, tienen un ataque que no puedo parar. Es en el que lanzan varios espadazos seguidos mientras son invulnerables. No veo un patrón de bloqueo, van demasiado rápido y siempre me dan golpes.

La única opción es alejarse ? Porque me extraña teniendo en cuenta que el juego te invita a seguir el ritmo todo el rato. No sé si se me escapa algo.


Sigue practicando, a mi en dificil la primera vez que me lo encontré me mató 5 o 6 veces seguidas hasta que lo pillé. Tienes que meterle parrys al ritmo,y antes de atacarte siempre te enseña el ritmo que sigue. Animo Chai, que tu puedes! :)
Estoy en el último boss en dificultad de As y solo me queda la secuencia final, pero no hay manera. Después de
las 3 batallas, me sale ⚡️ , esquivar, ⚡️ ⚡️ y esquivar. Pues no hay manera. El esquive final no hay manera.


No actúa a mi velocidad
Terminado ahora mismo después de darle 3h del tirón sin darme cuenta... Resumiendo, me ha parecido un juegazo de principio a fin, aunque la recta final me ha flipado. Es increíble lo bien hecho que está, para mí, en todos sus aspectos es de notable/excelente por no decir excelente.

Juegardo!!!
Lo terminé el otro día, estoy sacando cosillas pero no sé si subiré de dificultad.

Lo pasé en normal y no usé nunca el bloqueo, salvo cuando es obligatorio, a veces hay tantas cosas en pantalla que no ves nada.

Lo del ritmo, no hay manera, saco S en puntos y tiempo, pero en ritmo c, b y muuuuy de vez en cuando una A. No le acabo de pillar el punto.
Viciada con los 2 primeros capítulos en difícil. Me han matado una vez que andaba despistado pero no es difícil y eso que soy un poco manco para estos juegos. Los 2 niveles eso si, solo en B. Los jefazos es un espectáculo. Deseando de ver juegos de animes a este nivel.

Lo mejor es que es rejugable, yo lo pillaré a ratos hasta tener todo a S y mejoras compradas

Menudo juegarral
Juego terminado.

Clásico instantáneo.
Vengo solo a decir que yo también estoy flipando con este juego.
Si no me equivoco, es el primer juego de esta temática que hace el equipo de Tango Gameworks y parece que tengan la experiencia de dos vidas. Un producto cerrado, carismático como pocos, divertido y original.
Desde este primer título ya destila calidad de juego franquicia.

Saludos!
Terminado anoche, en normal. Me ha encantado este juegazo. Me parece un juego de 9 o 9,5 y candidato a Goty. Lo he pasado en grande y volveré a jugarlo
GantZ5 escribió:Vengo solo a decir que yo también estoy flipando con este juego.
Si no me equivoco, es el primer juego de esta temática que hace el equipo de Tango Gameworks y parece que tengan la experiencia de dos vidas. Un producto cerrado, carismático como pocos, divertido y original.
Desde este primer título ya destila calidad de juego franquicia.

Saludos!


Bueno en produccion esta metido Shinji Mikami que es el creador de DMC, y el juego copia muchisimas cosas de DMC, de hecho quitando la parte artistica se podria decir que es un DMC ritmico.

Pero vamos, solo con el punto del ritmo y todo el tema artistico ya han hecho un juego que entra de puta madre.

Un saludo.
GantZ5 escribió:Vengo solo a decir que yo también estoy flipando con este juego.
Si no me equivoco, es el primer juego de esta temática que hace el equipo de Tango Gameworks y parece que tengan la experiencia de dos vidas. Un producto cerrado, carismático como pocos, divertido y original.
Desde este primer título ya destila calidad de juego franquicia.

Saludos!

Resulta curioso que este juego haya sido el mejor del estudio, siendo Tango Gameworks especialista en otro género. Desde luego que a mi me encantan los juegos que suelen hacer pero este se ha superado al resto.
Mucho tiene que sorprenderme algún juego este año para que éste no sea my GOTY 2023.
@WarnedDanix pero es que en tango está metido mikami y gente que trabajo con el en la saga Devil May Cry. Precisamente lo "nuevo" para ellos no es ni este título ni Evil within si no el Ghost ese que no ha salido del todo fino.

Un saludo.
Moraydron escribió:@WarnedDanix pero es que en tango está metido mikami y gente que trabajo con el en la saga Devil May Cry. Precisamente lo "nuevo" para ellos no es ni este título ni Evil within si no el Ghost ese que no ha salido del todo fino.

Un saludo.

Ya pero se supone que están más especializados en el otro género, devil may cry tiene más de 20 años jajaj
@WarnedDanix bueno pero al final hicieron 4 entregas y en la base este juego tiene los sistemas de DMC y combos similares.

Cambiando de tema, cuantos capítulos tiene el juego? Voy por el 7 y se me está haciendo cortito.

Un saludo.
Moraydron escribió:@WarnedDanix bueno pero al final hicieron 4 entregas y en la base este juego tiene los sistemas de DMC y combos similares.

Cambiando de tema, cuantos capítulos tiene el juego? Voy por el 7 y se me está haciendo cortito.

Un saludo.


Es corto, arcade. Para alargarlo el tema es hacerlo todo en S y en muy difícil, y aprender todos los combos y ayudas perfectamente al ritmo. De esos que siempre vuelves para echar alguna horilla

Este juego es una jodida maravilla. Me recuerda a Sega en estado puro
Terminado. Absoluta genialidad y must play. El apartado visual me parece acojonante, y la jugabilidad súper divertida y precisa. Los personajes gozan de un derroche de carisma brutal, y el doblaje en español es sublime.

En definitiva, un juegazo que para mí es de notable alto. La gran sorpresa del año sin duda!!
Los últimos niveles son más cortos?
Buenas, pongo esta duda en spoiler, a ver si alguien sabe cómo hacerlo:
Cuando te pasas el juego y puedes rejugar las pantallas, ¿hay alguna manera de acceder a puntos concretos de cada nivel, en vez de tener que rejugarlo entero por completo?


Por cierto, menudo juegarral, me ha encantado [tadoramo]
Otro más que lo está jugando y me gusta mucho.
Creo que me queda el último jefe. La verdad que el juego en sí no esta mal, pero yo no soy nada fan de este género, me lo voy a terminar, porque está muy bien hecho, y es accesible para gente como yo, que no nos gustan demasiado estos juegos.

En cuanto lo termine, lo borro del HDD y hago sitio para el Atomic Heart jejeje
@roly82 si, son mas cortos, sin embargo yo diria que a partir de la mitad del juego, el juego va hacia arriba claramente mucho mas al turron, el combate ya lo tienes mas dominado y los bosses muy muy bien.

Yo estoy en el capi 11 y por ahora las pegas que le puedo poner es que si se te da mal el ritmo, como a mi, vas a sufrir bastante en ciertas situaciones, vamos eso de que no hace falta seguir el ritmo para acabarse el juego por que solo añade daño y puntos no es cierto.

Y luego seria el tema bosses, que hay poquitos, siendo para mi gusto un par normalitos, otro esta chulo y los otros dos que he hecho espectaculares la verdad.

Un saludo.
Lo de que el bloqueo sea en la B lo veo bastante antinatural.
AdrianEOL escribió:Lo de que el bloqueo sea en la B lo veo bastante antinatural.


Mucha accesibilidad pero no se puede remapear el mando no?

A mi no me afecta pero me extrañó no ver la opción del control. Hoy lo terminaré que me quedan solo 2 niveles.
Vaya juegarral. Terminado en normal pero en otro momento habrá que darle otra vuelta en otra dificultad. Un candidato muy fuerte al GOTY que seguramente no se lleve el reconocimiento debido porque este año sale el Zelda y el Starfield.
Terminado.
Al final se me hizo un poco bola. No soy fan de estos juegos, pero a pesar de ello este lo he terminado, lo q habla bien de lo bien hecho que está.
Borrado y a hacer hueco para el Atomic Heart.
kuporu escribió:
White Knight escribió:Tengo un problema con los enemigos Samuráis, tienen un ataque que no puedo parar. Es en el que lanzan varios espadazos seguidos mientras son invulnerables. No veo un patrón de bloqueo, van demasiado rápido y siempre me dan golpes.

La única opción es alejarse ? Porque me extraña teniendo en cuenta que el juego te invita a seguir el ritmo todo el rato. No sé si se me escapa algo.


Si es cuando están estáticos lo que yo hago es, en cuanto se ponen en posición, presionase el B como si no hubiese un mañana. Los paras todos, no en perfecto pero sin en bien y sin recibir daño

En realidad todos se paran así. Eso si, para acertar en el golpe final sin pasarte lo que debes hacer es contar los rayos y en el último parar hasta que te salga el círculo

Así es! El último también con el B si no me equivoco.
Alguno hay que esquivarlo eh? Para la técnica de aporrear la B.

Para mi la clave más que contar los rayos era quedarte con el ritmo rollo tuntun pausa tuntuntun pausa tuntun. Al principio era malísimo porque intentaba adivinar cuando me iba a tocar o golpear.
No hay que machacar la B, hay que darle al ritmo, los enemigos atacan en algún golpe del compás.

Lo que me he reído con
la escena después de korsica

La cosa tan tonta y me he partido de la risa.
Pues completado 2 veces en difícil y muy difícil y ya lo dejo para partidas eventuales. 9,9/10.
finiquitado hoy(he ido jugando unos 30 min al dia desde q salio

muy buen juego(y eso que no es mi estilo)

es disfrutable aunque no se le pille el punto a la jugabilidad,porque tiene un no se que que lo hace muy ameno(y el doblaje mne reafiarmo,es buenisimo,para nada se esperearia uno ni que lo hubiesen doblado [+risas] )

Veo que ahora el unico aliciente de rejugar serian mejoras,logros y las puertas secretas esas que ya me he informado un poco de que hay tras pasarlas todas y pse,no se si me convence.
Dependera de cuantos juegos me pase de los que tengo pendientes
Me lo he empezado hoy tras acabarme High On Life, necesitaba algo diferente antes de empezar con Atomic Heart (empalmar dos shooters seguidos como que se me iba a hacer empalagoso). Sólo llevo poco más de una hora con Hi-Fi Rush y ya me tiene completamente enamorado. Original, una estética brutal, banda sonora pegadiza y bailonga y un gameplay muy divertido. Lo estoy jugando en su máxima dificultad y de momento no es demasiado exigente aunque ya me imagino que a medida que avance la aventura se irá volviendo más chungo. También ayuda que soy un gran amante de los juegos rítmicos y se me suelen dar bien, ya que opino que este tipo de juegos aunque ofrezcan la posibilidad de jugar sin necesidad de ir al tempo, se disfrutan mil veces más si se juegan como originalmente han sido planteados.
El juego me está flipando, el único pero que le pongo son las partes que consisten en hacer una secuencia de botones, a veces manteniendo y soltando uno. Me son desesperantes y hubo una ocasión que me tiré bastante rato intentándolo. Me rompen totalmente el ritmo del juego. Por otro lado no acabo de pillar del todo el tema de algunos objetos, qué son y cómo funcionan. Es bastante lioso.

Dejando todo esto a parte, el combate contra Korsica me ha parecido brutal. Aunque me ha pasado un bug curioso, que en una ocasión Chai se salió de su posición y estuvo dando vueltas alrededor en sentido contrario, lo tenía que mover en cada turno haciendo un esquivar, hasta dar la vuelta completa y volver a fijarlo en su posición [qmparto] Tengo vídeo de esto, si me acuerdo mañana lo subo.
Se me está haciendo largo, por la culpa de tener Elden ring a medias esperando y las ganas de empezar atomic heart.
Aunque se me atragantó, y lo dejé descansar. Lo he retomado con ganas y voy por la pista 10, y es una pasada. Los combates contra los jefes son de 10. Ganazas de ver en qué queda el último combate.
No puedo con los samurais en serio, he matado ya a algunos pero me sale otro y se me vuelve a atragantar. ¿Que hay que hacer para que aparezca la secuencia esa en las que los puedes matar? A veces tarda muchísimo en hacerlo.
Interesante entrevista a Yun Watanabe, el director de cinemáticas:



Básicamente han tenido libertad absoluta para hacer lo que quisieran y que no tenían la presión de tener, tanto el trailer, como el juego, listo para determinadas fechas.
Yo lo terminé en Difícil y ahora estoy haciendo una segunda pasada en Normal para sacar lo de las puertas.

Una vez lo termine creo que pasaré a Wo Long.

Me ha parecido un juegazo del copón, muy muy divertido.
En las cinemáticas el juego baja de fps y tiene rascadas o solo me pasa a mi? Juego en series S
kamelillo escribió:En las cinemáticas el juego baja de fps y tiene rascadas o solo me pasa a mi? Juego en series S

Baja de fps, es algo bastante común en los juegos
Estoy con el postgame y
la puerta de spectra de la segunda pantalla me ha costado más que cualquier otra parte del juego. Espero que las demás no sean tan difíciles, tengo ganas de hacerlas y ver el final "secreto".
Por otra parte, el Boss que más me gustó fue Roquefort, la conversión a lobo es absolutamente brutal. Aunque no me resultó difícil vencerle, me costó más la de marketing.
auq84 escribió:Estoy con el postgame y
la puerta de spectra de la segunda pantalla me ha costado más que cualquier otra parte del juego. Espero que las demás no sean tan difíciles, tengo ganas de hacerlas y ver el final "secreto".
Por otra parte, el Boss que más me gustó fue Roquefort, la conversión a lobo es absolutamente brutal. Aunque no me resultó difícil vencerle, me costó más la de marketing.


A mi la parte del tío gilito me costaba, no veía bien como esquivar cuando va por debajo, un combate confuso.

El juego me gustó, pero creo que está bastante sobrevalorado en general, el NG lo dejé, no me motivaba, si que hice las pruebas secretas hasta donde llegué y si, algunas son chungas
Lo de la combinación rítmica forzosa a veces (la de las letras japos), para liquidar a los samurais se les ha ido un poco de las manos (al menos en dificil no le pillo el tempo). Acabo liquidando a estos enemigos muchas veces por los ataques repetidos que realizo llamando a los compañeros por no acertar dicha secuencia finish rítmica del combate.
jrsd escribió:Lo de la combinación rítmica forzosa a veces (la de las letras japos), para liquidar a los samurais se les ha ido un poco de las manos (al menos en dificil no le pillo el tempo).


No es demasiado complicado, es pillarle el tempo y listos. Yo lo estoy jugando en difícil y a partir de la mitad del juego empieza a volverse un poco más exigente, sobretodo cuando te ves obligado a compaginar ataques con bloqueos de por medio. Hay que estar bien atento al sonido previo a un ataque sin perder el tempo.
Vengo a decir que para nada soy jugador de hack and slash y me está encantando. Voy por el tercer boss y mecánicas, cinemáticas, doblaje… un 10.
Me empiezo a acercar al final del juego, el momento con la canción de Prodigy brutal. El hype no decae en ningún momento a lo largo de todo el juego. He de decir que en ocasiones los combates se vuelven algo caóticos, con la novedad de la tercera habilidad de tus aliados y con tanto ocurriendo en pantalla a la vez (sobretodo en nivel difícil), los combates se vuelven algo caóticos, aunque cuando no pierdes el tempo y todo sale como planeas se vuelve un ballet de destrucción precioso.
Solo entro para decir que me ha parecido un juegazo, quien tenga dudas que le de una oportunidad.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5