[HO] The Callisto Protocol

(mensaje borrado)
@Evrad Vaya oferton, de donde lo has comprado a ese precio que me interesa, estoy detrás de él pero no baja de 60 euros en ningún sitio.
modena46esp escribió:@Evrad Vaya oferton, de donde lo has comprado a ese precio que me interesa, estoy detrás de él pero no baja de 60 euros en ningún sitio.


Busca en
https://www.reddit.com/r/SteamGameSwap/, Steamtrades y marketplaces como Gameflip
por ejemplo. Es cuestión de estar al quite y en cuanto ves algo sexy, sacar la tarjeta a pasear XD XD
The Callisto Protocol’s February 7th Update Release Notes
Hardcore Mode

A challenging take on The Callisto Protocol’s survival-horror experience, intended to push you to your limits, Hardcore mode is not for the faint of heart. Here’s what you can expect;

Ammo, health and credits are harder to come by and not every Biophage will drop loot.
Increased enemy damage
Decreased Stun Baton damage
Increased enemy mutation speed
Reduced contraband value
Hardcore Mode New Game+ (requires completion of standard Hardcore Mode playthrough)
New Achievements / Trophies to hunt

Global

Players that were not correctly granted the “The Protocol is About Life” achievement upon completing the game will be automatically granted the achievement
Localization fixes for leveling and VO/subtitle mismatches
Optimized enemy combat AI when player is surrounded by multiple enemies

PC Specific

Ray tracing performance improvements


https://www.dsogaming.com/patches/the-c ... ore-169097
Pues genial. Estaba a la mitad del juego con una partida en máxima dificultad, y me la han borrado para poner el nuevo modo de dificultad XD . Son unos hachas...

Y sigue sin salirme el NG+ tras terminarmelo en normal, así que creo que por ahora ahí se queda.
Para el nuevo juego + tienes que tener el ultimo guardado, tras el ultimo jefe. Si lo borras o incluso si vuelves a empezar y cargar mas checkpoints lo pierdes, el juego tenia un numero limitado de checkpoints. Yo tuve que buscar un savegame completo del juego y volverlo a terminar tras el jefe.
pues finiquitado

unas 12 horas la primera vuelta(aunque quitando pausas y reintentos bajara a unas 10)

El juego no esta mal,pero tampoco es bueno, tal vez se esperaba mucho de él y le ha pasado factura(tbn es culpa suya haberse acercado tanto a lo q es dead space si no querian crear expectativas).

La historia,sin mas,tipica y sin nada especial,esta ahi y te da 3 -4 escenas para darle algo de trasfondo pero se resume en que pasan cosas xq si y tu matas bichos XD

Jugabilidad, diria que novedosa(dentro del genero a menos) pero desacertado(ridiculo pelear contra mas de 1 enemigo), las armas de fuego pues salvo situaciones q te fuerzan,podrian no haberse incluido, o a lo sumo poner una xq al final las he usado por variar pero no he notado diferencia util(ademas que a mas armas peor gestion de inventario....que tela tbn).

Exploración nula(no me pongas pasillos que no llevan a nada...),al final he dejado de mirar por los rincones y he ido directo salvo que se viese claramente algun objeto. En definitiva escenario desaprovechado.

A 20(o menos) euros lo veo un juego interesante(a mi me venia con una grafica asi que ni tan mal, pero al parecer el "verdadero" final es un dlc por lo que otra mala decision que lastra mas aun el juego.... una pena xq prometia.

Ya no se si quiero una nueva entrega que arregle los fallos o que mejor no saquen mas [+risas]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Al que no haya podido disfrutar del juego con HDR activado en su máximo esplendor ya que tenia Black level Raised ahora con el último parche se ha solucionado y se ve como toca. He subido un testeo, en 3h aprox se podrá ver a 4k con HDr en youtube, para el que le pueda interesar.

pillado con mi cuenta steam turca por poco mas de 17 pavos. lo empecé a jugar en ps5 pero ahora lo podre jugar a tope y 60 gps en pc
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
parh escribió:pillado con mi cuenta steam turca por poco mas de 17 pavos. lo empecé a jugar en ps5 pero ahora lo podre jugar a tope y 60 gps en pc


Pues ahora con la compilación de shaders y el HDR arreglado, bien calibrado, el juego parece otro, lo vas a gozar.
Pues yo lo he empezado y llevaré entre estos 2-3 dias unas 3 o 4 horas del juego y joder, el juego en general va bien, pero los tirones típicos de la compilación de shaders están ahí, ¿eh?. No me quiero ni imaginar como era antes, pero es aparecer un enemigo nuevo, o alguna "acción nueva", o que suceda algo en el escenario, que salte un holograma... y tirón. No es muy exagerado ni llega a molestar mucho pero no diría que está solucionado el tema del todo. Viniendo de RE4R al menos que los tirones son muy puntuales lo estoy notando bastante.


Si ahora va mucho mejor no me quiero ni imaginar antes.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Cyborg_Ninja escribió:Pues yo lo he empezado y llevaré entre estos 2-3 dias unas 3 o 4 horas del juego y joder, el juego en general va bien, pero los tirones típicos de la compilación de shaders están ahí, ¿eh?. No me quiero ni imaginar como era antes, pero es aparecer un enemigo nuevo, o alguna "acción nueva", o que suceda algo en el escenario, que salte un holograma... y tirón. No es muy exagerado ni llega a molestar mucho pero no diría que está solucionado el tema del todo. Viniendo de RE4R al menos que los tirones son muy puntuales lo estoy notando bastante.


Si ahora va mucho mejor no me quiero ni imaginar antes.



Efectivamente el día 1 era infumable, rascadas a diestro y siniesto, el hdr roto, con hard clipping y black level raised.
Ahora han arreglado el HDR y aunque no vaya super fluido no tiene nada que ver con la experiencia que tuve de salida sin parches.
(mensaje borrado)
Es exactamente eso, se puede jugar todo así, incluso el mas terrible jefe. Con las armas de fuego también, aunque no renta tanto porque te arriesgas a recibir daño si fallas la esquiva, lo que no pasa a distancia.
Isendir escribió:Yo he visto varios gameplays y lo veo muy muy repetitivo. Esquivo izquierda, esquivo derecha, golpeo - Repetir hasta que muera el enemigo... incluso con jefes.

¿Que opinan los que ya han jugado?


Tiene cosas peores que el combate.

Puerta cerrada, coge fusilble, ponlo en puerta, pero necesitas dos, buscar el otro fusible, ponlo en otro portafusibles, abre la puerta y ¿que te encuentras despues? otra puerta cerrada que necesitas buscar los fusibles de los cojon***. Te pasas medio juego buscando fusibles.

A mi el juego me entretuvo, pero tiene muchos defectos.
(mensaje borrado)
Vaya, me gusta mucho este género y mi idea era jugar primero a este y más adelante al dead space remake ya que lo obvio es ir de peor a mejor pero realmente lo que leo por aquí se me quitan las ganas de probarlo salvo que caiga una buena oferta
Callisto destaca por los gráficos de cinemáticas y animaciones. La parte que menos atención a tenido en Deep Space remake. El original era un juego con un prota que va con traje de buzo, los enemigos mayormente se mueven torpemente y no habla en todo el juego XD . Callisto se enfoca mas en esas partes, supongo que para ofrecer algo diferenciador, pero creo que falla en todo lo demás frente a Deep Space remake. O no destaca sobre el.
Justo lo acabo de finiquitar. Me ha molado. Un 8,5 por mi.parte
Yo me lo estoy volviendo a pasar ahora que se viene el DLC. Esta vez a 40 fps bloqueados en pantalla de 120hz con RT activado. En mejores condiciones que la primera vez.

Edito: joer, seguimos con los crashes al tener las sombras RT activadas.
zero2006xl escribió:Yo me lo estoy volviendo a pasar ahora que se viene el DLC. Esta vez a 40 fps bloqueados en pantalla de 120hz con RT activado. En mejores condiciones que la primera vez.

Edito: joer, seguimos con los crashes al tener las sombras RT activadas.


¿A 40 fps? Es que no tira más?

¿Dónde pillar una buena oferta?
ale210 escribió:
zero2006xl escribió:Yo me lo estoy volviendo a pasar ahora que se viene el DLC. Esta vez a 40 fps bloqueados en pantalla de 120hz con RT activado. En mejores condiciones que la primera vez.

Edito: joer, seguimos con los crashes al tener las sombras RT activadas.


¿A 40 fps? Es que no tira más?

¿Dónde pillar una buena oferta?


Es para tener consistencia. Con RT activado es un juego que tira mucho de CPU porque no esta bien optimizado. Y pega bajones muy bruscos. Jugar a 40 fps elimina prácticamente todos estos bajones porque normaliza a la baja la tasa de frames y es mucho mas agradable de jugar.

Sin RT si se mueve a 60 fps y mas.

Yo lo pille con una promo de la Epic Store cuando daban el cupón de descuento.
zero2006xl escribió:Yo me lo estoy volviendo a pasar ahora que se viene el DLC. Esta vez a 40 fps bloqueados en pantalla de 120hz con RT activado. En mejores condiciones que la primera vez.

Edito: joer, seguimos con los crashes al tener las sombras RT activadas.

De momento el dlc nuevo en Steam no lo deja comprar por separado.Que raro.
Hola, ¿me recomendáis este juego a día de hoy? se arreglaron los bugs? saludos
Recomendáis el DLC ? Yo tengo la versión con el pase y DLC incluidos pero he visto que se finiquita en apenas 2-3h, que perezón bajar cerca de 100G para eso. Ya podían haber metido el juego con su final de base y no recortalo tan descaradamente.
xineloeol escribió:Recomendáis el DLC ? Yo tengo la versión con el pase y DLC incluidos pero he visto que se finiquita en apenas 2-3h, que perezón bajar cerca de 100G para eso. Ya podían haber metido el juego con su final de base y no recortalo tan descaradamente.


Yo precisamente ayer compre el Season Pass en Steam aprovechando que estaba a mitad de precio y tuve que solicitar la devolución.

No sé porque la primera puerta que aparece que dice claramente ABIERTA no se abría, por mucho que reiniciara punto de control, volviera a empezar una partida nueva, cerrara y volviera a abrir el juego... no se puede permitir que haya este tipo de bug que impiden avanzar.

Es una pena porque el juego lo compré de salida y me esperé unos parches para jugarlo. Después el juego en si me encantó y compré el Season Pass para jugar a Final Transmission y me encuentro con esto... en fin.
Se me a actualizado el juego hoy no se si sera casualidad pero ahora no me arranca ni borrandolo y reinstalandolo,mi dice igual como noseque de un virus como que falta el .exe ¿?
Está a 14€ en Epic, mínimo histórico. Sé que no salió tan bueno como se esperaba, pero a ese precio, ¿se le puede dar una oportunidad?
GordonFreeman escribió:Está a 14€ en Epic, mínimo histórico. Sé que no salió tan bueno como se esperaba, pero a ese precio, ¿se le puede dar una oportunidad?

Si
Y con tu equipo mas
GordonFreeman escribió:Está a 14€ en Epic, mínimo histórico. Sé que no salió tan bueno como se esperaba, pero a ese precio, ¿se le puede dar una oportunidad?


A poco que te gusten los survival horror y la ciencia ficción ve a por él de cabeza. Yo me lo pasé hace escasas semanas en PS4 y lo disfruté mucho. Gráficamente es una bestia y la ambientación abismal, pena del Gameplay, que puede llegar a resultar repetitivo al estar muy enfocado en el cuerpo a cuerpo y de este modo se pierde la tensión característica en los juegos previos de Glen Schofield.
GordonFreeman escribió:Está a 14€ en Epic, mínimo histórico. Sé que no salió tan bueno como se esperaba, pero a ese precio, ¿se le puede dar una oportunidad?

A mi me a resultado un juegazo,putada lo que me esta pasando que no me deja arrancarlo ni reinstalando,raro raro…
GordonFreeman escribió:Está a 14€ en Epic, mínimo histórico. Sé que no salió tan bueno como se esperaba, pero a ese precio, ¿se le puede dar una oportunidad?


a mi me pareció un juegazo, superior a dead space en muchos aspectos, inferior en unos pocos
Gracias por las respuestas. Me lo pillo entonces.
Me acabo de pillar la Deluxe edition con la oferta de steam de ahora y me ha sorprendido gratamente el rendimiento en mi PC, me lo compre de lanzamiento en Series X y ya me lo pase, DLC incluido, ahora lo volvere a disfrutar en PC y sin los problemas de lanzamiento, que recuerdo leer que fueron muchos.

Salu2.
Ghandig escribió:Me acabo de pillar la Deluxe edition con la oferta de steam de ahora y me ha sorprendido gratamente el rendimiento en mi PC, me lo compre de lanzamiento en Series X y ya me lo pase, DLC incluido, ahora lo volvere a disfrutar en PC y sin los problemas de lanzamiento, que recuerdo leer que fueron muchos.

Salu2.


Buenas compi, que drivers tienes?
Cyborg_Ninja escribió:
Ghandig escribió:Me acabo de pillar la Deluxe edition con la oferta de steam de ahora y me ha sorprendido gratamente el rendimiento en mi PC, me lo compre de lanzamiento en Series X y ya me lo pase, DLC incluido, ahora lo volvere a disfrutar en PC y sin los problemas de lanzamiento, que recuerdo leer que fueron muchos.

Salu2.


Buenas compi, que drivers tienes?


Los 24.1.1.

Salu2.
Ghandig escribió:Me acabo de pillar la Deluxe edition con la oferta de steam de ahora y me ha sorprendido gratamente el rendimiento en mi PC, me lo compre de lanzamiento en Series X y ya me lo pase, DLC incluido, ahora lo volvere a disfrutar en PC y sin los problemas de lanzamiento, que recuerdo leer que fueron muchos.

Salu2.


Pensé que el juego estaba roto en PC, me alegra escuchar que se puede jugar bien con una GPU modesta.
PHANTASIA escribió:Pensé que el juego estaba roto en PC, me alegra escuchar que se puede jugar bien con una GPU modesta.


Salio fatal pero a base de parches se ve que lo han arreglado, con los settings en alto sin RT, 1080p y FSR2 en calidad el test de rendimiento me da una media de 107fps, luego jugando en la parte del principio cuando sales de la celta que es todo un espectaculo de particulas, fuego, sombras y luces, etc...., me iba entre 90/100fps, nada mal para una RX6600.

Salu2.
Pues, me la he pasado jugando mas de 4 horas y ahora he notado que jugaba sin FSR, joder macho con el menu de opciones.
Callisto Protocol está en el humble choice este mes. El seasson pass tiene un descuento del 60% pillando el bundle ¿Merece la pena el seasson pass por ese precio?
Hoz3 escribió:Callisto Protocol está en el humble choice este mes. El seasson pass tiene un descuento del 60% pillando el bundle ¿Merece la pena el seasson pass por ese precio?


Lleva el DLC "the final transmision" que es el final del juego, asi que si, si en algun sitio encuentras el DLC suelto mas barato pillalo suelto, lo demas que lleva el season son skins y poco mas.

Salu2.
Llevo muy poco, deambulando por la prisión buscando la sala de armas, y de momento me está gustando lo que veo a nivel de ambientación y de gráficos, muy cuidado todo y con detalles como la traducción de los rótulos. A nivel de jugabilidad como tal, pues algo menos, de algún modo parece casi un "walk simulator" con un combate realmente mediocre pero, al menos de momento, no muy complicado, que era mi gran temor.

Como digo me está gustando, pero desde luego lejos de un Dead Space, uno de los pocos juegos junto con Alien isolation que recuerdo que de verdad angustiaba, tanto por desarrollo como por la cicatero de los puntos de guardado. Este es generoso en este sentido y me alegro de ello porque ya hace tiempo que dejé de buscar retos de este tipo y huyo de las dificultades excesivas.
En general no se merece los palos que se llevo.. pero es cierto que esta LEJOS de la calidad de la joya que es Dead Space.. y esa comparacion constante le hace muy mal.

El principal problema que yo le veo es que las mecanicas de combate son siempre las mismas. Ya que el ataque con baston es el metodo de combate principal, entonces todos los enemigos (incluso jefes) deben adaptarse a esa mecanica para atacarte y eso lo limita demasiado. Si no te gusta el combate, entonces no te gustara el juego, ya que esta mecanica se repite durante todo el mismo sin muchas variaciones. Lejos de la gran variedad de enemigos, mecanicas de ataque y arsenal del Dead Space.

Sin embargo no es para nada un mal juego. Yo lo disfrute bastante, incluyendo el combate. Debes jugarlo sin pensar que existe un juego llamado Dead Space [+risas]
Normero escribió:En general no se merece los palos que se llevo.. pero es cierto que esta LEJOS de la calidad de la joya que es Dead Space.. y esa comparacion constante le hace muy mal.

El principal problema que yo le veo es que las mecanicas de combate son siempre las mismas. Ya que el ataque con baston es el metodo de combate principal, entonces todos los enemigos (incluso jefes) deben adaptarse a esa mecanica para atacarte y eso lo limita demasiado. Si no te gusta el combate, entonces no te gustara el juego, ya que esta mecanica se repite durante todo el mismo sin muchas variaciones. Lejos de la gran variedad de enemigos, mecanicas de ataque y arsenal del Dead Space.

Sin embargo no es para nada un mal juego. Yo lo disfrute bastante, incluyendo el combate. Debes jugarlo sin pensar que existe un juego llamado Dead Space [+risas]


yo me pasé en una corta diferencia de tiempo el remake del Dead Space y el Callisto protocol y no veo que esté tan lejos uno del otro como dices.
Uno hace mejor unas cosas y otro otras, son juegos diferentes pero no veo uno mejor que otro en términos generales
Kroxy escribió:
Normero escribió:En general no se merece los palos que se llevo.. pero es cierto que esta LEJOS de la calidad de la joya que es Dead Space.. y esa comparacion constante le hace muy mal.

El principal problema que yo le veo es que las mecanicas de combate son siempre las mismas. Ya que el ataque con baston es el metodo de combate principal, entonces todos los enemigos (incluso jefes) deben adaptarse a esa mecanica para atacarte y eso lo limita demasiado. Si no te gusta el combate, entonces no te gustara el juego, ya que esta mecanica se repite durante todo el mismo sin muchas variaciones. Lejos de la gran variedad de enemigos, mecanicas de ataque y arsenal del Dead Space.

Sin embargo no es para nada un mal juego. Yo lo disfrute bastante, incluyendo el combate. Debes jugarlo sin pensar que existe un juego llamado Dead Space [+risas]


yo me pasé en una corta diferencia de tiempo el remake del Dead Space y el Callisto protocol y no veo que esté tan lejos uno del otro como dices.
Uno hace mejor unas cosas y otro otras, son juegos diferentes pero no veo uno mejor que otro en términos generales

Totalmente de acuerdo, son juegos diferentes y ya esta, los 2 son buenos juegos.

A mi el Callisto me encanto, ser diferente al dead space no quiere decir que sea malo, no tiene que ser una copia de el, y me alegro que sea diferente.
Tengo una dudilla, ¿El contenido del pase de temporada merece la pena o... mejor tira de juego base y a correr?
Darthjedyk escribió:Tengo una dudilla, ¿El contenido del pase de temporada merece la pena o... mejor tira de juego base y a correr?

Pues ni más ni menos que tiene el final auténtico del juego, Transmisión final. También lo puedes pillar suelto. El resto de contenido no merece la pena. Por cierto, el juego base en instant por 5,31€.
Normero escribió:En general no se merece los palos que se llevo.. pero es cierto que esta LEJOS de la calidad de la joya que es Dead Space.. y esa comparacion constante le hace muy mal.

El principal problema que yo le veo es que las mecanicas de combate son siempre las mismas. Ya que el ataque con baston es el metodo de combate principal, entonces todos los enemigos (incluso jefes) deben adaptarse a esa mecanica para atacarte y eso lo limita demasiado. Si no te gusta el combate, entonces no te gustara el juego, ya que esta mecanica se repite durante todo el mismo sin muchas variaciones. Lejos de la gran variedad de enemigos, mecanicas de ataque y arsenal del Dead Space.

Sin embargo no es para nada un mal juego. Yo lo disfrute bastante, incluyendo el combate. Debes jugarlo sin pensar que existe un juego llamado Dead Space [+risas]



Yo no he jugado aun este, pero por lo que leí siempre, me ha parecido un caso de "nostalgia goggles" sumado a que el juego salio en un estado lamentable.

Se habla mucho de la historia de dead space como si fuese una maravilla y muchos detalles en el primero, sobre todo del tema de la efigie y demas son extremadamente vagos y 'porque si" como se critica tambien en este. Yo me acuerdo que lo termine y si bien el juego es entretenido, a nivel de guion nunca me quede con el sabor de haber jugado algo brutal en ese aspecto :-|

Es cierto que tiene una brutal ambientacion, pero creo que mucha gente confunde esta con una buena historia.

Me paso como con Alan Wake en su momento, me encanto el juego pero al final me quede con la sensacion de " pues ok supongo" con lo que me contaron
La historia en Dead Space era normalita, lo que pasa es que estaba MUY bien llevada con las comunicaciones entre personajes, los archivos que te vas encontrando...se notaba que hay habia gente que habia trabajado en System Shock 2. Y tenia momentos muy chulos, la verdad.

Y luego el juego clavaba la jugabilidad, ambientación e inmersión.

Al Callisto le tengo muchas ganas, no tengo ningun prejuicio.
itece86 escribió:
Darthjedyk escribió:Tengo una dudilla, ¿El contenido del pase de temporada merece la pena o... mejor tira de juego base y a correr?

Pues ni más ni menos que tiene el final auténtico del juego, Transmisión final. También lo puedes pillar suelto. El resto de contenido no merece la pena. Por cierto, el juego base en instant por 5,31€.


Hostia cierto, mi memoria había borrado eso [qmparto] Pues ya veré si lo pillo por ahí o por el Choice y ya pillar el dlc a parte.

gracias!
734 respuestas
111, 12, 13, 14, 15