[Hilo Oficial] Elden Ring

Para los que ameis el juego tanto como yo, no perdais mas el tiempo y comprar ya el libro: Los secretos de las tierras intermedias, mas allá de Elden Ring, de Adrián Suárez Mouriño.

No confundir con los dos volúmenes que han salido (bueno, solo ha salido el I de momento) de los libros del saber, que también lo tengo y es un libro guía de ilustraciones espectacular, también recomendable.

Pero a lo que voy, el libro de este autor me está volando la puta cabeza con el lore y el pre lore de Elden Ring. No hace sino reforzar mas y mas todo lo que ha dicho tan sabiamente @Lammothh en su anterior post. Que manera mas majestuosa de desgranar no solo los acontecimientos que dan lugar a lo que comienza a suceder a nuestra llegada a las tierras intermedias (que ni os imagináis lo maravillosamente complejo que es) sino las ideas de Miyazaki que han hecho llevarle a crear este universo.

No hay NI UN SOLO detalle del mapa, objeto, línea de diálogo, NPC o lo que os imagineis que no tenga sentido, razón de ser o un motivo por el que está puesto ahí y que no tenga explicación.

Se que parezco un fanboy cegado pero creerme, a los que os guste Miyazaki y sus juegos, y en especial (obviamente) Elden Ring, pagad los míseros 14€ que vale y sucumbid ante semejante obra una vez más.

Totalmente obligatorio haber completado el juego para entender y disfrutar de sus entrañas. Y conste que solo llevo 1/3 leído pero vamos, no creo que me dure mas de dos o tres días.
Ch0pSu3y escribió:Contando con que duré máximo una hora jugando a Demon's Souls.... me recomendáis Elden Ring??


Yo estoy igual que tú. Al 1 duré poco, pero ahora con Mortal Shell (ha vuelto a GP, si quieres pruébalo) me está empezando picar el gusanillo otra vez, seguro que es infinitamente peor que ER, pero entiendo que hay cosas similares rn ambos juegos como encontrarse totalmente perdido, que te pueda matar cualquier enemigo de 2 tortas, bosses muy duros, perder cada vez que mueres la experiencia que ganas y tener que volver al cuerpo, la mecánica de combate con stamina, conseguir mejoras permanentes...
Que me corrijan los expertos en este tipo de juegos si estoy equivocado.

Desde luego con todos los premios que ha tenido y con lo poco que ha bajado de precio en todo este tiempo, tiene que ser por algo, aunque también es cierto que por muy obra de arte que sea, que lo es seguro, no hay ningún juego (o peli, libro...) que guste a todo el mundo, o para el que todo el mundo esté preparado o capacitado para disfrutarlo.
Yo empecé mi primera partida de Elden Ring siendo un absoluto neófito en la saga. En esta primera partida, que me duró en torno a las 30 horas, sudé sangre para avanzar; superé el Castillo del Velo Tormentoso y, finalmente, lo dejé al principio de Liurnia. La impresión de que sólo avanzada a muy duras penas, que mi habilidad jugando era nefasta y que la profundidad de las mecánicas me era totalmente abrumadora hicieron que abandonase el juego. Desconocía qué clase era la más indicada para comenzar, para qué servían los distintos atributos, los diferentes objetos, las habilidades y las magias. Desde mi punto de vista, la complejidad del juego constituye una barrera de entrada que, para superar, requiere un verdadero esfuerzo por parte del jugador, en forma de lecturas y un aprendizaje a conciencia. El juego, en este sentido, no lo pone fácil.

No obstante, hace poco, un muy buen amigo se compró la consola, casi exclusivamente, para jugar a este Elden Ring. Al contrario que yo, él se había pasado todos los juegos de From Software y sus alabanzas al juego me hicieron querer volver a intentarlo. Al contrario que la primera vez, también con la ayuda de mi amigo, empecé la nueva partida siendo consciente del tipo de juego al que me enfrentaba; teniendo una mejor idea de cómo debía construir mi personaje, de las mecánicas jugables, de las diferentes formas de interacción de las habilidades, armas, etc. Y esta ocasión, la sensación ha sido completamente diferente. Si bien, el juego sigue pareciéndome difícil, sobre todo, si lo comparamos con los estándares actuales, esta última partida me ha permitido comprobar cuán determinante es tener un conocimiento más o menos concreto de las principales características del juego y, qué carajo, lo buenísimo que es Elden Ring. Llevo más de 60 horas en esta segunda partida, apenas jugadas durante la navidad, y estoy disfrutando como no lo hacía desde mucho tiempo atrás.

Mi recomendación para todos aquellos que tienen dudas es que lo jueguen, pero que lo hagan bien: que lean mucho sobre la construcción de los personajes, sobre las mecánicas, las habilidades, los diferentes atributos y las estadísticas. Cuanto mejor sepan cómo funciona Elden Ring antes de jugarlo o mientras discurren las primeras horas, más probable es que terminen enganchandos y apreciando todo lo que este juego tiene para ofrecer.
Casi podría decirse que me encuentro en la misma situación..

Por cierto, que clase de personaje has escogido para este segundo intento?

En mi primera partida me decidí por vagante pero entre que no se si subo los parámetros adecuados y que soy muy directo para este tipo de juegos..
Miguiman escribió:Casi podría decirse que me encuentro en la misma situación..

Por cierto, que clase de personaje has escogido para este segundo intento?

En mi primera partida me decidí por vagante pero entre que no se si subo los parámetros adecuados y que soy muy directo para este tipo de juegos..

yo he empezado con vagabundo , espada y escudo, he pillado un arma que me ha gustado rapida y que escalaba bien en destreza, he subido destreza bastante junto a la vida y vigor, y me paso los bosses facil la mayoria , aunque algunos opcionales me matan facil, esquivando y cubriendome con escudo.

Llevo ya 38 horas, armadura media para que puedas esquivar mas o menos bien y voy a por el 3 boss ahora

ya mas adelante a lo mejor cambio a mago, los hechizos me molan tambien pero al principio no tienes nada de hechizos y lo mas recomendable al principio es vagabundo o samurai, es lo mas equilibrado
alejandropascua escribió:Tengo conversacion de telegram, de un compi, que le vendi el juego de la Sony, al dia siguiente lo estaba vendiendo y ya habia jugado algun juego similar me comento, este juego queria probar mundo habierto y tal, pero le desesperaba morir cada dos por tres etc..
No podeis recomendar un juego , para que se gaste un buen dinero en el, cuando viene de otro similar, que le duro una hora ;)

Mi primera vez el Dark souls 1 me duro un suspiro,lo deje asqueado
Durante dias me animaban a jugarlo y darle otra oportunidad,a tener paciencia y aprender

Hoy,10 años despues posiblemente junto a los Metroidvania sea mi genero favorito

He sacado el platino del Demons Souls,Bloodborne,Dark Souls 1,2 y 3 y Elden Ring(solo me falta Sekiro)

Me acabe “tropecientas” veces cada uno de ellos con sus clases(Piromantico,Mago,a destreza,build de Fuerza)
A mi manera he intentado un Speedrun

Digamos que me he vuelto un “yonki “ de From Software

Hace 3/4 años un compañero de curro me hablo de los Dark souls y que era una mierda morir todo el rato

Hable con el y durante unos dias iba a su a casa a enseñarle a jugar,esquivar,vigilar stamina,que atributos subir,que esto y otro etc,no aporrear los botones como loco

Hoy el compañero esta enganchadisimo al genero y en tiempos muertos hablamos de ellos(lo Souls)

Lo que vengo a poner con este ejemplo es que si a mi en su momento no me llegan a insistir y luego con con el compañero estaria perdidisimo en este hobby

Jugar 1 una hora a este juego es lo mismo que nada

En este mismo foro en los hilos de PS360 en su momento casos como el mio o el del compañero a patadas y con el tiempo todo fue agradecimiento de la gente “gracias por insistir”
La gente ya no tiene paciencia, lo quieren todo masticado.
Ya que estamos en modo reflexiones, decir que yo no tengo ya la paciencia pasada y juegos comolos DarkSouls no los aguanto. Lo de morir infinitas veces y tener que patear la de dios para llegar al mismo punto, como que no.

Pero este juego, tiene para mi el balance justo. Tiene los puntos de guardado ideales para que el juego no se me haga insoportable, y te permite si algo se te pone imposible, pues darle las vueltas que tengas que dar para poder volver mas tarde.

Artisticamente es una autentica burrada, el mundo es inmenso, la variedad de enemigos es gigantesta, asi como la cantidad de enemigos. Luego en SeriesX va parfecto. Que mas pedir.

Comentar que lo estoy jugando una segunda vez, y se disfruta mucho mas, ya no necesitas farmeos, ahora farmeas explorando, y es muchisimo mas disfrutable en mi opinion.

El que no lo juegue, se pierde uno de los mejores juegos de la ultima decada sin lugar a dudas.
Molonator69 escribió:Ya que estamos en modo reflexiones, decir que yo no tengo ya la paciencia pasada y juegos comolos DarkSouls no los aguanto. Lo de morir infinitas veces y tener que patear la de dios para llegar al mismo punto, como que no.

Pero este juego, tiene para mi el balance justo. Tiene los puntos de guardado ideales para que el juego no se me haga insoportable, y te permite si algo se te pone imposible, pues darle las vueltas que tengas que dar para poder volver mas tarde.

Artisticamente es una autentica burrada, el mundo es inmenso, la variedad de enemigos es gigantesta, asi como la cantidad de enemigos. Luego en SeriesX va parfecto. Que mas pedir.

Comentar que lo estoy jugando una segunda vez, y se disfruta mucho mas, ya no necesitas farmeos, ahora farmeas explorando, y es muchisimo mas disfrutable en mi opinion.

El que no lo juegue, se pierde uno de los mejores juegos de la ultima decada sin lugar a dudas.


Estoy muy de acuerdo con lo que dices y por eso repito:
Éste es el juego ideal para empezar en este género.
alejandropascua escribió:
sargecito escribió:
alejandropascua escribió:Buenas compis.
Voy a empezar este juego an la X jeje
Existe alguna guia, pero no tipo trucos, o como matar a tal y pascual, que me diga como seguir la historia? osea rutas y demas, recuerdo en su dia, lo jugue en la ps5 y menudo lio.
Haber si podeis decirme algo que este bien???
saludos!


Yo he pillado el primer volumen de los libros del saber y estoy a la espera de que salga el 2º (45 pavos cada uno). Lo uso de referencia no para seguir la historia pero si para no dejarme ninguna cueva /gracia en cada zona.

Algo asi ando buscando, no qu eme diga tipo trucos, no se si se me entiende jeje, y o recuerdo que estuve leyendo en su dia una creo que Vandal, y joder...me destripaba todo.


Otro que te recomienda el libro.
Ademas, tiene pinta de que en unos años sea caro de cojones como otras guias. El libro tiene un acabado brutal, vale cada uno de los euros.
Bueno ya llevo 10h en elden ring y he completado al primer boss importante de la historia, creo que ya puedo ir dejando mis pensamientos.

Debo decir que me ha pasado casi exactamente lo mismo que con bloodborne, era un juego que tenia mis dudas sobre cogerlo o no, pese a que todos los dark souls me han gustado desde siempre. Y la verdad sea dicha Elden ring me ha gustado bastante, no lo catalogaria como mi souls favorito (esa pelea esta entre DS1 y Bloodborne)

Y es que hay cosas que hace realmente bien este juego, pero otras a mi titulo personal no tanto, incluso un paso hacia atras en algunas deberia decir.

Es un juego de mundo abierto en el que la exploracion esta impulsadisima hasta cotas insospechables, literalmente hay un premio por cada sitio que explores, de una forma u otra te sientes recompensado.

Imagen
(Esta foto fue antes de afrontar toda la parte del castillo)

Incluso tiene detalles como clima dinamico que influencia a su mundo, si es de noche o de día pasan cosas diferentes, hay niebla, tormentas, etc. Y todo eso afecta de manera jugable, no es un mero añadido estético y esto es algo que desde Dark Souls 2 no se había vuelto a ver (como el bosque de la niebla con enemigos invisibles)

Y por lo que he visto hasta ahora puedo decir que practicamente todo lo que se ve en el mapa es accesible de una forma u otra, si hay una isla alejada hay alguna cueva subterranea que te lleva hasta allí o algún TP.

Sin embargo hay aun algunas cosas que empañan lo que debería ser un juego redondo, quizas por no haberse probado tan a fondo como debería o por mera cabezonería sin sentido.

Y reitero me esta pareciendo un buen juego al que me voy a viciar bastante, pero estas partes que voy a decir no me han terminado de casar como deberían.

La historia

La gente dira nah los souls tienen una historia muy compleja, que noseque y es muy dificil que la comprendas. No, la verdad es que yo podia jugar DS-BB y ir entendiendo lo que se me iba contando conforme iba llegando. Y no soy una persona que se ponga a rebuscar el sentido de todos los objetos que voy obteniendo en el juego, pero si podia entender perfectamente el mundo donde se desarrollaba, el porque estaba haciendo x cosas y cual era el desenlace de la historia, inclusive podia ver el desarrollo de x personajes durante la historia (El caballero cebolla y la busqueda de su hija por ejemplo).

Imagen
En Elden Ring la historia esta tan jodidamente diluida que es muy jodido ir atando cabos, quizas es porque las respuestas a X cosas estan en ubicaciones que no he ido todavía.

Pero es muy dificil tener un concepto claro de lo que esta sucediendo y de sus personajes, en muchas ocasiones es como si planeasen que como has jugado Dark Souls sobrentenderas que es un sinluz, porque los frascos de estus curan, porque unos dedos servirian para invocar personas, etc.

El gameplay

Otro punto que no me gusta es que parecen que han adoptado la mecanica de armaduras de Bloodborne, parece que da exactamente igual lo que te pongas, seguiras recibiendo el mismo daño con la penalizacion de peso que implique llevar una armadura pesada.

Yo soy un jugador clásico que usa construcciones basadas en fuerza y armadura pesada y siento que en este juego es de lejos la construcción mas penalizada de todas, recompensando pero muy de lejos las construcciones de destreza con sangrado.

Puede que este sea un punto totalmente objetivo por mi manera de jugar y si bien el juego a mi construcción parece que le da la herramienta de la postura para lidiar con estos defectos, siento que el tema de las armaduras deberían revisarlo.

Yo ya he llegado al punto de ponerme la ropa mas chorra que encuentre porque por mucha resistencia que diga que da x armadura pesada recibes el mismo daño

Imagen

El multijugador

Y ya el ultimo punto negativo con el que me he encontrado en este juego es el tema del multijugador, no se si seré yo o es que hay algún cap extraño, pero siento que el juego esta completamente muerto lo cual me extraña mucho.

Soy el tipo de jugador que le gusta rolear el tema de ser un caballero, seh una especie de Solaire, es decir me gusta plantarme en los bosses y dejar mis marcas de invocacion para ayudar a la gente, lidiar con invasores, etc.

Sin embargo aqui puedes dejar la marca de invocacion que es muy muy raro que alguien te invoque, puedes estar facilmente mas de 10-15 mints esperando para ser invocado, incluso si utilizas la vara que hace que te invoque en cualquier lugar (Y ojo que pongo el filtro de cerca y lejos, incluso mire que en las opciones del juego estuviera todo puesto sin restricciones)

Y ya no hablemos del mito de las invasiones, aquí en casi 10H de juego no he visto, ni sufrido ninguna que no fuera un NPC del juego, incluso he comprado el anillo azul que hace que te invoquen automáticamente cuando se da una en el mundo de otro jugador.

Siento un poco como que mi alma se ha roto un poquito ahí xD, porque esperaba dedicarme bastante a esta faceta del juego en algún momento


Pero como digo no desmerezco ni muchísimo menos el juego por estos fallos, hay otras areas que han compensado esto con creces, como el diseño del castillo, pues es la primera vez en un Souls que he sentido no tener una ruta clara de como afrontar todo el nivel y me ha tenido bastantes horas estudiando por donde ir, probando la verticalidad del nivel, etc.
SnowGTX escribió:El multijugador

Y ya el ultimo punto negativo con el que me he encontrado en este juego es el tema del multijugador, no se si seré yo o es que hay algún cap extraño, pero siento que el juego esta completamente muerto lo cual me extraña mucho.

Soy el tipo de jugador que le gusta rolear el tema de ser un caballero, seh una especie de Solaire, es decir me gusta plantarme en los bosses y dejar mis marcas de invocacion para ayudar a la gente, lidiar con invasores, etc.

Sin embargo aqui puedes dejar la marca de invocacion que es muy muy raro que alguien te invoque, puedes estar facilmente mas de 10-15 mints esperando para ser invocado, incluso si utilizas la vara que hace que te invoque en cualquier lugar (Y ojo que pongo el filtro de cerca y lejos, incluso mire que en las opciones del juego estuviera todo puesto sin restricciones)

Y ya no hablemos del mito de las invasiones, aquí en casi 10H de juego no he visto, ni sufrido ninguna que no fuera un NPC del juego, incluso he comprado el anillo azul que hace que te invoquen automáticamente cuando se da una en el mundo de otro jugador.

Siento un poco como que mi alma se ha roto un poquito ahí xD, porque esperaba dedicarme bastante a esta faceta del juego en algún momento


Pero como digo no desmerezco ni muchísimo menos el juego por estos fallos, hay otras areas que han compensado esto con creces, como el diseño del castillo, pues es la primera vez en un Souls que he sentido no tener una ruta clara de como afrontar todo el nivel y me ha tenido bastantes horas estudiando por donde ir, probando la verticalidad del nivel, etc.


Qué tipo de NAT tienes en la consola? A mi me estuvo pasando esto mismo que comentas y era porque tenía NAT moderada. Tienes que configurar las opciones de red de tu router y de la consola para tener NAT abierta y que así no tengas problemas para conectar con otros jugadores. Hay muchos tutoriales por youtube, échale un ojo. [beer]
EL_CUQUI escribió:
ZiperVic escribió:Bueno, terminada ayer segunda partida (que no vuelta).
No sé porque pero me apetece mucho más cuando me paso el juego empezar de 0 otra vez que hacer NG+
Lo jodido es que luego ves builds divertidas de hacer pero con objetos o stats que la mayoría se consiguen en late game o directamente NG+


A mi me pasa lo mismo. Quizá porque queremos rememorar esa primera partida donde estás totalmente perdido y vendido, donde tienes que farmear como en cualquier souls para ir mejorando puntito a puntito tu personaje.

Porque el NG+ el único que lo huzo bien fue el siempre criticado Dark Souls 2, cambiando enemigos, añadiendo más invasiones, etc. Me acuerdo cuando me terminé el juego por primera vez, me pongo automáticamente en NG+ y al caballero que está al inicio lo deleteé de 2 hostias. ¿Eso es divertido? Es que no escalan bien los daños y salud de los enemigos. Así que cerré la partida y me hice una nueva con otra build distinta y tan feliz.

Me he hecho las 4 builds principales, todas empezando de 0. Destreza, fuerza, fé/inteligencia y arcano y variando entre ligh, mid y fat roll.

Al final, la run que me resultó facilísima fue la de fuerza con fat-roll, con la armadura de taurocabra, escudo pesado y espadón de ruinas. De hecho me hice los 3 bosses finales seguidos sin reponer estus.

PD: para quien pregunta: en Series S va muy bien. No tiene la misma fluidez que en SX pero se ve bien, no hay un downgrade excesivo y es perfectamente jugable.


Si exactamente es esta sensación, más como empezar de 0 todo y encontrar de nuevo los items e ir desbloqueando.
Cuando dices fatroll es cuando el personaje no puede ni rodar?
Voy por mi tercera run y en esta llevo dual katana con hielo/hemorragia/fuego, de momento build divertida.
Pues para mi el mejor personaje para novatos es guerrero subes vida, fuerza y aguante, arma tocha y contundente de unos 11 o 12 kilos y la subes en cuanto puedas haciendo las minas primero, al poder llevar más peso subiendo aguante te pones armaduras tochas que aguante el cuerpo a cuerpo y sobre todo golpea tu primero ya no reaccionan o si lo hacen están muertos, la invocación por supuesto es importante minimo que te pidan 100 de mana y subirlas a más cinco en la primera parte no es difícil hacerlo y los jefes los puedes saltar y hacerlos luego, de hecho el castillo del principio se puede rodear y hacerlo luego, si exploras con tranquilidad sin ir al camino para acabar el juego se hace un paseo toda la zona hasta llegar a la capital.
Molonator69 escribió:Ya que estamos en modo reflexiones, decir que yo no tengo ya la paciencia pasada y juegos comolos DarkSouls no los aguanto. Lo de morir infinitas veces y tener que patear la de dios para llegar al mismo punto, como que no.

Pero este juego, tiene para mi el balance justo. Tiene los puntos de guardado ideales para que el juego no se me haga insoportable, y te permite si algo se te pone imposible, pues darle las vueltas que tengas que dar para poder volver mas tarde.

Artisticamente es una autentica burrada, el mundo es inmenso, la variedad de enemigos es gigantesta, asi como la cantidad de enemigos. Luego en SeriesX va parfecto. Que mas pedir.

Comentar que lo estoy jugando una segunda vez, y se disfruta mucho mas, ya no necesitas farmeos, ahora farmeas explorando, y es muchisimo mas disfrutable en mi opinion.

El que no lo juegue, se pierde uno de los mejores juegos de la ultima decada sin lugar a dudas.

Clavado a lo que me pasa a mi y lo que me ha pasado con este juego.

Para lo novatos y mancos como yo en este tipo de juegos, mi recomendación es empezar con vagabundo.

Mucho ánimo y no os lo perdáis. Yo también dude mucho antes de comprarlo y a fecha de hoy de los 3 mejores juegos que he jugado.
Ch0pSu3y escribió:Contando con que duré máximo una hora jugando a Demon's Souls.... me recomendáis Elden Ring??


Elden Ring es más fácil. Solo por el hecho de no ser tan pasillero (mundo abierto) te permite escapar de mil y una situaciones dificiles (sobretodo gracias a Torrentera). Además tienes cenizas para invocar que te facilitan enormemente la tarea en determinados puntos. ¿El resto? Pues farmear farmear, ir aprendiendo las mecánicas y que armas se adaptan mejor a tí, y ya verás como poco a poco lo vas dominando mejor. Aparte que hay mil y una guias por todos lados.

alejandropascua escribió:Jugando con Samurai y con proyecto ir a doble katana que aconsejais subir?
las mejores katanas, serian rios de sangre y velo lunar?
saludos

Va por gustos. A mi me encantaba ir casi siempre a doble Uchigatana con Sangrado. Era divertidisimo. Por este hilo habrá bastantes posts mios y de otros compis más o menos cuando salió el juego de cómo tenías que ir evolucionando el PJ para sacarle el máximo rendimiento a Sangrado y doble katana, con videos, que stats mejorar y en qué proporción, etc... Para los muy frikis pues ahí andan por el hilo esos posts. Usa el buscador para empaparte de algunas cosas que te van a resultar útiles para ir a doble katana (y/o Sangrado) XD

Lo malo de Rios de Sangre es que la vas a obtener casi en la recta final de juego, eso sí, su especial estaba rotisimo xD
Velo Lunar tambien tiene un especial muy bestia, no era mi katana preferida (amor eterno a la Uchi [amor] ) pero al cesar lo que es del cesar.
Hola! ¿alquien tiene por casualidad un Espadón de Ordovis de sobra para pasarlo? (a nivel 0)
Y en el caso de que no, alguien me podria echar un cable para pasarmelo de una partida más avanzada a una que he empezado hace poco?

Muchas gracias de antemano [beer]
Buenas. Me podéis decir cuando se empieza a encontrar espadas buenas para sangrado y cositas para subir el personaje en tema de sangrado ? Voy con samurái con las dobles katanas las dos a hemorragia y voy por la última parte de liurnia (norte) . Saludos maquinas
deloewe escribió:Buenas. Me podéis decir cuando se empieza a encontrar espadas buenas para sangrado y cositas para subir el personaje en tema de sangrado ? Voy con samurái con las dobles katanas las dos a hemorragia y voy por la última parte de liurnia (norte) . Saludos maquinas

Hay un amuleto imprescindible que comentaban unos post más atrás. Al margen, yo llevo la espada del sabueso, y además de oTias como mazapanes, sangra rico.
Teklado escribió:
deloewe escribió:Buenas. Me podéis decir cuando se empieza a encontrar espadas buenas para sangrado y cositas para subir el personaje en tema de sangrado ? Voy con samurái con las dobles katanas las dos a hemorragia y voy por la última parte de liurnia (norte) . Saludos maquinas

Hay un amuleto imprescindible que comentaban unos post más atrás. Al margen, yo llevo la espada del sabueso, y además de oTias como mazapanes, sangra rico.

Yo me pase el juego con esa espada (La de Sabueso) y para armaduras pesadas con el Espadón hoja injertada. Todo el juego lo hice con esas dos. Desarrollando sobretodo fuerza y algo de destreza.
deloewe escribió:Buenas. Me podéis decir cuando se empieza a encontrar espadas buenas para sangrado y cositas para subir el personaje en tema de sangrado ? Voy con samurái con las dobles katanas las dos a hemorragia y voy por la última parte de liurnia (norte) . Saludos maquinas



Has mirado la katana de meteorito? Esa mierda por lo que he escuchado es muy meta y es super facil de encontrar al principio del juego.

@kenfollet

Tengo nat abierta, estoy por cable y asigne a la ip de mi consola el DMZ

Yo creo que hay algun cap raro de niveles o asi que me esta jodiendo mucho, soy level 31 y imagino que ya no hay tanta gente a niveles bajos
@SnowGTX tengo entendido que solo te invaden jugadores si estás con alguien más. Estando solo, únicamente te invadirán NPCs.
Buenas, aquí otro novato en esta serie o tipo de juego pero con ganas de introducirse. Viendo algún que otro comentario da miedo seguir en el juego porque, la verdad, más allá del manejo no sé cómo gestionar objetos y cómo evolucionar las características del personaje. Mi idea era jugar y ver cómo evoluciona pero, visto lo visto, casi pediría si conocéis de algún vídeo que me ayude a enfocar la partida. Por lo pronto elegí samurái porque según leí era uno de los mejores personas para empezar siendo un total novato. Lo dicho si conocéis algún vídeo os lo agradecería que me lo pusieseis.

Por otro lado, ¿hay alguna opción para dejar de ver a los personajes fantasmas que se pululan por ahí (más allá de los del propio juego, mensajes y charcos de sangre)? Me ponen nervioso y me sacan del juego.

Saludos.
@PinkFloyd_P51 los charcos de sangre es por qué estás jugando online . Para que no salga tienes que jugar offline.
En cuanto ayuda mírate la guía en Youtube de kaiji Swor. No es un máquina el chaval pero me está ayudando bastante a donde están los objetos y por donde hay que ir. Y va con samurái también
Buenas gentes, necesito ayuda.
Cada vez que muero, y recojo mis runas, observo que me dan menos de la que tenía (a ojo, un 20% menos). Dudo que sea un bug, tiene que ser algo que he hecho o no he hecho.
¿Alguien puede ayudarme? 🥹
Teklado escribió:Buenas gentes, necesito ayuda.
Cada vez que muero, y recojo mis runas, observo que me dan menos de la que tenía (a ojo, un 20% menos). Dudo que sea un bug, tiene que ser algo que he hecho o no he hecho.
¿Alguien puede ayudarme? 🥹


Que raro, yo siempre recojo las mismas o las pierdo si muero antes de recogerlas. ¿No tendrás algún talismán o algo que te impida perderlas todas a cambio de un %?

Aún no me lo he pasado, por lo que desconozco todos los entresijos del juego
sargecito escribió:
Que raro, yo siempre recojo las mismas o las pierdo si muero antes de recogerlas. ¿No tendrás algún talismán o algo que te impida perderlas todas a cambio de un %?

Aún no me lo he pasado, por lo que desconozco todos los entresijos del juego

Realmente creo que no llevo nada. Voy siguiendo a eliteguias (sobre dónde debo ir y tal, por llevar cierto orden), pero no mencionan nada.
Al margen la de la mesa redonda que te abraza, me ha salido el símbolo de que me baja la vitalidad. ¿Cómo se quita eso? Mae mia que jaleos 😂
Teklado escribió:Buenas gentes, necesito ayuda.
Cada vez que muero, y recojo mis runas, observo que me dan menos de la que tenía (a ojo, un 20% menos). Dudo que sea un bug, tiene que ser algo que he hecho o no he hecho.
¿Alguien puede ayudarme? 🥹


Si te pasa en el castillo Velo Tormentoso, no es un bug [fiu]

Y para los abrazos algo tendrás por ahí [fiu] [fiu]
Loup-garou escribió:
Teklado escribió:Buenas gentes, necesito ayuda.
Cada vez que muero, y recojo mis runas, observo que me dan menos de la que tenía (a ojo, un 20% menos). Dudo que sea un bug, tiene que ser algo que he hecho o no he hecho.
¿Alguien puede ayudarme? 🥹


Si te pasa en el castillo Velo Tormentoso, no es un bug [fiu]

Y para los abrazos algo tendrás por ahí [fiu] [fiu]

Oh, vaya. ¿Podrías decirme entonces qué pasa? En spoiler, prefiero saber por qué me está comiendo el alma 😂
Teklado escribió:
Loup-garou escribió:
Teklado escribió:Buenas gentes, necesito ayuda.
Cada vez que muero, y recojo mis runas, observo que me dan menos de la que tenía (a ojo, un 20% menos). Dudo que sea un bug, tiene que ser algo que he hecho o no he hecho.
¿Alguien puede ayudarme? 🥹


Si te pasa en el castillo Velo Tormentoso, no es un bug [fiu]

Y para los abrazos algo tendrás por ahí [fiu] [fiu]

Oh, vaya. ¿Podrías decirme entonces qué pasa? En spoiler, prefiero saber por qué me está comiendo el alma 😂


Eso pasa en esa zona por...

Culpa del persona que en teoría te ayuda al llegar, invitándote a ir por la muralla en vez de por la puerta principal. Es un mentiroso y te roba runas al morir, básicamente xD
Me ha pasado una cosa curiosa en mi cuarta partida Ranni me envía a Nekron a por cierto objeto pero cuando vuelvo a entregárselo no esta no aparece, y no puedo seguir su misión , alguien sabe porque.
Paco Atraco escribió:
Eso pasa en esa zona por...

Culpa del persona que en teoría te ayuda al llegar, invitándote a ir por la muralla en vez de por la puerta principal. Es un mentiroso y te roba runas al morir, básicamente xD


Me cago en mis muelas!!!!! He hecho bien en pasarle la espada del sabueso por el cuello entonces. (Después del boss de zona).

Gracias!
Teklado escribió:
Paco Atraco escribió:
Eso pasa en esa zona por...

Culpa del persona que en teoría te ayuda al llegar, invitándote a ir por la muralla en vez de por la puerta principal. Es un mentiroso y te roba runas al morir, básicamente xD


Me cago en mis muelas!!!!! He hecho bien en pasarle la espada del sabueso por el cuello entonces. (Después del boss de zona).

Gracias!


Igual sí o igual no [fiu]

Si lo dejas vivo, se convierte en un tendero y tiene misión a seguir. Si no recuerdo mal, lo añadieron en una actualización. Me imagino que visto el porcentaje que le dimos matarile la primera vez que hicimos el castillo, yo incluido [uzi] .


Tío desagradable coño, incluso para los estándares de From.
Loup-garou escribió:
Igual sí o igual no [fiu]

Si lo dejas vivo, se convierte en un tendero y tiene misión a seguir. Si no recuerdo mal, lo añadieron en una actualización. Me imagino que visto el porcentaje que le dimos matarile la primera vez que hicimos el castillo, yo incluido [uzi] .


Tío desagradable coño, incluso para los estándares de From.

Boh. Pero que parches! No he podido resistirme, he entregado la esfera y puedo comprarle a las mellizas de la mesa redonda. Se joda 😂
Sobre las runas, hay un "Talismán que se pierde " no recuerdo su nombre, que al morir, reaparece con las runas, este se pierde, teniendo que equipar otro, hay varios en el juego, alguno se compra y otros se van encontrando tiene forma como de rama amarillento.
Haber si luego miro nombre y os lo comento ;)
Buenos días:

Estoy haciendo una build de fuego con el profeta. Me gustaría que me recomendarais un arma para el midgame / begingame para complementar los hechizos. Todo el mundo habla de la guadaña alada, que escala muy bien en Fe. ¿ Alguna recomendación ?

Saludos
aranparo79 escribió:Buenos días:

Estoy haciendo una build de fuego con el profeta. Me gustaría que me recomendarais un arma para el midgame / begingame para complementar los hechizos. Todo el mundo habla de la guadaña alada, que escala muy bien en Fe. ¿ Alguna recomendación ?

Saludos


Yo te recomiendo que busques la ceniza de guerra espada sagrada y se la metas a cualquier espada o martillo, eso hará que escale con fe y tiene un ataque especial bastante curioso. Además le mete sagrado, cosa que se agradece al matar esqueletos, no tienes que rematarlos.

Te dejo un video con la localización, no tiene pérdida y está relativamente al principio del juego
https://www.youtube.com/watch?v=AuBkKFA ... nel=COGINC
pues ahora me ha dado por farmear (en la tercera vuelta no lo recomiendo antes)
voy por el nivel 428 y sigo subiendo, menos la fe que soy samurai
Yo estoy ya por el boss final

la bestia del círculo


He estado una media hora tanteandolo y me parece chungo de cojones. Igual necesito tirar de coop…

Hasta ahora no he necesitado coop en ningún boss (si uso invocaciones), y el único que me ha sacado de quicio fue el caballero agreste de farum azula
sargecito escribió:Yo estoy ya por el boss final

la bestia del círculo


He estado una media hora tanteandolo y me parece chungo de cojones. Igual necesito tirar de coop…

Hasta ahora no he necesitado coop en ningún boss (si uso invocaciones), y el único que me ha sacado de quicio fue el caballero agreste de farum azula

Yo tiré de coop con ese boss y (solo con ese)
sargecito escribió:Yo estoy ya por el boss final

la bestia del círculo


He estado una media hora tanteandolo y me parece chungo de cojones. Igual necesito tirar de coop…

Hasta ahora no he necesitado coop en ningún boss (si uso invocaciones), y el único que me ha sacado de quicio fue el caballero agreste de farum azula

protegete sobre todas las cosas de la magia, la puñetera babosa es una hija de p...
Vistos los 3 finales haciendo el tema de cargar partida. Quería ver los créditos antes de irme de viaje...

Con respecto a los finales

Me esperaba algo más elaborado, la verdad. Pero han ido en la misma línea del resto del juego, sin contar casi nada


Me he terminado el juego y ahora tendré que investigar que carajo de historia he visto [+risas]

@tate @Lammothh
Al final me lo hice en coop, unos 10 intentos. Creo que he tenido mucha suerte con el ultimo compañero, porque ademas de ser un crack creo que tenia el talismán de atraer la atención del enemigo, porque ambos bosses pasaban bastante de mi y les podía pegar con tranquilidad XD

Nivel 163, 120h.

Ahora a seguir por el campo sacroniveo
A mi me hubiera gustado que al conseguir un final, al continuar la partida se vieran los resultados de tu elección en el mundo.
Por ejemplo el de señor de la llama, ver todo como se va quemando sería la leche.
@sargecito
pues intenta matar al jefe de la galeria de Yelought Anix ya veras que diver
@tate ha caido al segundo intento con tiche. Pensaba que no había nada mas potente que la lagrima mimética... pero en mi caso tiche es mejor. Mi lagrima es un tanque, pero tiche da fuerte y encima esquiva muy bien

PD. Me da un poco de pena haber llegado tarde a Xbox y a este juego, veo el movimiento que tenia el hilo hace 8 meses y aquello era un despiporre, entre los que decían que era difícil, los que decían que estaba tirao, los que decían que las invocaciones era activar el "modo easy", etc... XD XD XD me he echado buenos ratos leyendo
sargecito escribió:@tate ha caido al segundo intento con tiche. Pensaba que no había nada mas potente que la lagrima mimética... pero en mi caso tiche es mejor. Mi lagrima es un tanque, pero tiche da fuerte y encima esquiva muy bien

PD. Me da un poco de pena haber llegado tarde a Xbox y a este juego, veo el movimiento que tenia el hilo hace 8 meses y aquello era un despiporre, entre los que decían que era difícil, los que decían que estaba tirao, los que decían que las invocaciones era activar el "modo easy", etc... XD XD XD me he echado buenos ratos leyendo


Todas las invocaciones en lineas generales son bastante fuertes

La de los maniquis con arco? Literalmente hacen tanto dps que puedes destrozar bosses en segundos mientras tu pillas el agro.

A mi la mecanica de las invocaciones me parecio muy divertida la verdad, igual que la del stuneo por golpes fuertes.

Esperemos que este domingo digan algo de la expansion
El domingo hay un anuncio de Bandai Namco?
Lammothh escribió:El domingo hay un anuncio de FS?

Vamos a ver. Creo que somos muchos los que esperamos el DLC como agua de mayo :p
Frankkappa escribió:
Lammothh escribió:El domingo hay un anuncio de FS?

Vamos a ver. Creo que somos muchos los que esperamos el DLC como agua de mayo :p


O agua de febrero o meteorito en marte o lo que se ocurra, pero que nos saquen dlcs ya que estoy frito por darle otra pasada.

La "pena" de jugarlo en consola es que nos perdemos los mods. Yo me hubiera rekugado el juego con el randomizer por ejemplo más feliz que nada.
Red_Night escribió:
Frankkappa escribió:
Lammothh escribió:El domingo hay un anuncio de FS?

Vamos a ver. Creo que somos muchos los que esperamos el DLC como agua de mayo :p


O agua de febrero o meteorito en marte o lo que se ocurra, pero que nos saquen dlcs ya que estoy frito por darle otra pasada.

La "pena" de jugarlo en consola es que nos perdemos los mods. Yo me hubiera rekugado el juego con el randomizer por ejemplo más feliz que nada.

Antaño me hubiera montado un UltraPc, pero ya con mis años me he dado a la comodidad de arrancar la consola y a tirar [+risas]
4956 respuestas