[HO] Hi-Fi Rush, estilo 128bits

Este juego en xCloud debería estar prohibido jugarlo.
Me acabo de terminar el HI FI Rush! Juegazoo papa!!! [beer] [beer]
A ninguno os falla la vibración jugándolo en Gamepass ? Es raro porque me funciona al entrar al juego ( al darle a iniciar partida ) pero después no funciona, es como si estuviera la opción de vibración desactivada ( aunque está activada )

He probado a reinstalarlo y nada, sigue sin funcionar. Es el único juego en el que me pasa, y es una pena porque ya llevo más de la mitad y creo que la vibración le daría un plus a los combates y ritmo.
Feroz El Mejor escribió:No me van los Hack & Slash, yo este juego por lo que habia visto en el trailer era mas bien un plataformas, juego de accion con algunos elementos ritmicos, y todo eso me llamaba para bien.

Pero Bayonetta en si no me va mucho la verdad. [tomaaa]

A este juego le iria muy bien una demo en Steam, con el primer nivel mismamente, me gustaria mucho probarlo de primera mano, ademas de que (aun sabiendo que se puede pedir una devolucion) no se si ira bien en mi ordenador, que no me gusta nada la idea de jugar a un juego con componentes ritmicos en ordenador y no en consola (tengo Switch, no Xbox).


A ver Hack & Slash son los combates y a medias diría yo porque tb entra el juego del ritmo, hasta donde yo he llegado al menos, el resto es plataformeo puro y duro, unas secciones en 3d y otras en 2d incluso.
A mí tampoco me gustan los hack&slash, me resultan aburridos, y este no lo hace, entre el estilo manga, el plataformeo, las cinemáticas, el humor y tal, no me resulta tan cansino como porrear botones combo tras combo. Que igual más adelante los combates van ganando protagonismo y da la vuelta el juego, no lo se, pero de momento la mayor parte es saltar, controlar el ritmo, apretar botones y pasar obstaculos.
jfdeza escribió:
Feroz El Mejor escribió:No me van los Hack & Slash, yo este juego por lo que habia visto en el trailer era mas bien un plataformas, juego de accion con algunos elementos ritmicos, y todo eso me llamaba para bien.

Pero Bayonetta en si no me va mucho la verdad. [tomaaa]

A este juego le iria muy bien una demo en Steam, con el primer nivel mismamente, me gustaria mucho probarlo de primera mano, ademas de que (aun sabiendo que se puede pedir una devolucion) no se si ira bien en mi ordenador, que no me gusta nada la idea de jugar a un juego con componentes ritmicos en ordenador y no en consola (tengo Switch, no Xbox).


A ver Hack & Slash son los combates y a medias diría yo porque tb entra el juego del ritmo, hasta donde yo he llegado al menos, el resto es plataformeo puro y duro, unas secciones en 3d y otras en 2d incluso.
A mí tampoco me gustan los hack&slash, me resultan aburridos, y este no lo hace, entre el estilo manga, el plataformeo, las cinemáticas, el humor y tal, no me resulta tan cansino como porrear botones combo tras combo. Que igual más adelante los combates van ganando protagonismo y da la vuelta el juego, no lo se, pero de momento la mayor parte es saltar, controlar el ritmo, apretar botones y pasar obstaculos.

Que no te guste ese género y este juego si, es positivo para mí. [beer]
Que no se pierda este hilo, es un juegazo. De verdad si no lo conocen, jugar la misión 1 y verán que sorpresa. Está en el Gamepass, no perdéis nada por probar esta maravilla.
El juego esta muy chulo pero lo de compararlo con el Bayonetta es una broma de mal gusto porque se parece como un huevo a una castaña.
mogurito escribió:El juego esta muy chulo pero lo de compararlo con el Bayonetta es una broma de mal gusto porque se parece como un huevo a una castaña.


He cambiado el título para que no te molestes. [rtfm]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@PHANTASIA podías llamarlo Hack n' Slash rítmico y era más sencillo jajaja
Yo propongo título "[HO] HI-FI Rush, el juego que te dice lo arritmico que eres"
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:El juego esta muy chulo pero lo de compararlo con el Bayonetta es una broma de mal gusto porque se parece como un huevo a una castaña.


He cambiado el título para que no te molestes. [rtfm]


jajaa. no es que moleste pero es que no pinta nada y menos ponerlo en el título del hilo (que 128bits sigue sin tener nada que ver pero siempre es mejor que una comparación con otro juego). Con lo fácil que sería poner el nombre del juego y dejar las comparaciones para los comentarios del hilo ya que quien ve el título del hilo se cree que el juego es otra cosa que en realidad no es.

Es un hack and slash de ritmo musical con gráficos actuales, no sé que tiene que ver con los 128bits porque no recuerdo ningún juego de aquella época que se pareciera a éste.

Que es solo mi opinión, no te ofendas pero creo que en el título de estos hilos no habría que ponerle coletillas ni comparaciones ya que eso es subjetivo a la persona.

Por cierto, llevo medio juego y me está sorprendiendo porque han sabido darle variedad a las distintas fases del juego para que no se haga pesado.
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:El juego esta muy chulo pero lo de compararlo con el Bayonetta es una broma de mal gusto porque se parece como un huevo a una castaña.


He cambiado el título para que no te molestes. [rtfm]


jajaa. no es que moleste pero es que no pinta nada y menos ponerlo en el título del hilo (que 128bits sigue sin tener nada que ver pero siempre es mejor que una comparación con otro juego). Con lo fácil que sería poner el nombre del juego y dejar las comparaciones para los comentarios del hilo ya que quien ve el título del hilo se cree que el juego es otra cosa que en realidad no es.

Es un hack and slash de ritmo musical con gráficos actuales, no sé que tiene que ver con los 128bits porque no recuerdo ningún juego de aquella época que se pareciera a éste.

Que es solo mi opinión, no te ofendas pero creo que en el título de estos hilos no habría que ponerle coletillas ni comparaciones ya que eso es subjetivo a la persona.

Por cierto, llevo medio juego y me está sorprendiendo porque han sabido darle variedad a las distintas fases del juego para que no se haga pesado.


No es que se parezca concretamente a ninguno, pero era una época donde abundaban las propuestas frescas y originales.
Digamos que lleva el ADN de cosas con estilo pero con sustancia como Jet Set Radio, Rez, Viewtiful Joe, etc.
Si no estás de acuerdo lo siento. [sati]
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:
He cambiado el título para que no te molestes. [rtfm]


jajaa. no es que moleste pero es que no pinta nada y menos ponerlo en el título del hilo (que 128bits sigue sin tener nada que ver pero siempre es mejor que una comparación con otro juego). Con lo fácil que sería poner el nombre del juego y dejar las comparaciones para los comentarios del hilo ya que quien ve el título del hilo se cree que el juego es otra cosa que en realidad no es.

Es un hack and slash de ritmo musical con gráficos actuales, no sé que tiene que ver con los 128bits porque no recuerdo ningún juego de aquella época que se pareciera a éste.

Que es solo mi opinión, no te ofendas pero creo que en el título de estos hilos no habría que ponerle coletillas ni comparaciones ya que eso es subjetivo a la persona.

Por cierto, llevo medio juego y me está sorprendiendo porque han sabido darle variedad a las distintas fases del juego para que no se haga pesado.


No es que se parezca concretamente a ninguno, pero era una época donde abundaban las propuestas frescas y originales.
Digamos que lleva el ADN de cosas con estilo pero con sustancia como Jet Set Radio, Rez, Viewtiful Joe, etc.
Si no estás de acuerdo lo siento. [sati]

Desde ese punto de vista entiendo el parecido pero del Bayonetta soy incapaz de verlo y eso que tengo bastante imaginación. Dejemos el asunto. [beer]
Pues nada, después de fumarmelo de salida en gamepass pc, me dio por pillarme la deluxe en Steam y empezar de 0. Luego por completar todo, hasta tal punto de perder un poco la cabeza por tener que repetir varios niveles en S. No hacia un 100% desde hace muchísimos años, desde el cod5 diría, ya que no me suele importar los trofeos. Pero bueno, este juego me ha llegado pero bien. Asi que 10/10

Imagen
dURDENN escribió:Pues nada, después de fumarmelo de salida en gamepass pc, me dio por pillarme la deluxe en Steam y empezar de 0. Luego por completar todo, hasta tal punto de perder un poco la cabeza por tener que repetir varios niveles en S. No hacia un 100% desde hace muchísimos años, desde el cod5 diría, ya que no me suele importar los trofeos. Pero bueno, este juego me ha llegado pero bien. Asi que 10/10

Imagen

Madre mia, 60h de juego jajajajajaj. A mi me esta encantado y cada fase es mejor que la anterior. Grata sorpresa con este juego que no sabia ni que existia hasta que lo vi en GP y gran servicio. La de juegos que he descubierto gracias al Game pass..
A alguien más le ha pasado que de pronto tiene stuttering bastante visible? creía que era cosa de Windows y Steam Deck, pero es que he probado en mi PC donde ya me lo pasé (6800XT y 5700X) y tengo los mismos tirones. No los había tenido cuando me pasé el juego.

Los únicos cambios que ha habido es los parches (han metido modo foto por lo que he visto) y que tengo los últimos drivers de AMD, cuando lo jugué creo que no eran los últimos.

Es un stuttering muy parecido a la famosa compilación de shaders. Por no decir que es claramente como si no los hubiera compilado. También puede ser que haya sido por actualizar drivers y luego ponerme a jugar un nivel mucho más avanzado, que esté compilando mientras juego o no se, pero desde luego es cosa del juego o de los drivers.
el hermanito en la transformacion tercera creo que es, me da pal pelo...algun truco?
hace ya un tiempo que no juego y se me olvido como seleccionar objetivos ( si es que se podía) y en las opciones encuentro como activar la selección automática cosa que no hace nada a mi parecer pero no se como hacerlo manualmente
Me lo estoy haciendo y me está gustando,pero a mi parecer tiene un fallo MUY GRANDE y es cuando te matan antes de una pelea o algun evento,tienes que TRAGARTE la tipica escenita hablando antes de x combate y eso me está reventando y menguando las ganas de jugar,lo estoy haciendo en dificil y sin serlo mucho,no aguanto tener que comerme las escenitas una y otra vez sin poder quitarla,es una cagada para mi.
Completado. Tremendo juegazo. Diría que me parece la mejor IP de Microsoft a día de hoy, esperemos que no la arruinen, pero no apostaría mucho... Lo he jugado en gamepass, pero lo compraré en Steam. Juegos así hay que tenerlos y merecen vender


Lo he jugado en muy dificil y si bien tarda en arrancar, al final sí que se vuelve bastante exigente. Los primeros 2 niveles son facilísimos. El tercero ya empieza a tener algo de miga y en el 4º ya se te pone a prueba.

A nivel de puesta en escena, es de lo mejor que he visto nunca. Tiene unas transiciones entre cinemáticas y gameplay o dentro de las propias cinemáticas, que son del más alto nivel. Además tiene muchísimo carisma. Es como ver una serie de dibujos animados de La 2 en los 90

Su sentido del humor me ha gustado mucho y me ha sacado varias sonrisas, y mira que eso es difícil

Como Hack and slash deja en ridículo al tan valorado Nier automata. Tiene 700 veces más movimientos y 8.000 veces más enemigos. Pensé que sería más normalito al ser de un estudio sin experiencia en esto, pero tiene una burrada de movimientos y enemigos. Increíblemente completo y dejando en bragas a Platinum games.

Las pegas que le pongo:

- El ritmo pensé que tendría mucho más peso. Al final puedes tirar de aporrear sin parar ignorando el ritmo bastante. También lo de tus compañeros está muy roto, puedes tirarlos constantemente los 3 juntos y destrozan a cualquiera.

- Empieza con un temazo, y a partir de ahí prácticamente ni una canción que no sea hecha para el propio juego. Habría molado muchísimo jugar alguna parte con lonely boy y otros grandes temas. Y en general eso, que tuviera más protagonismo la parte musical. Por ejemplo como los niveles musicales de Rayman legends o Valiant hearts.

- También estaría bien que los enemigos te hiciesen usar más movimientos. Puedes pasarte prácticamente todo con el combo X X X X. Debería haber enemigos que te exigieran golpes fuertes o parries, por ejemplo.

- Los ultimos 2 capitulos/fases no están a la altura, son todo matar y matar y generalmente a enemigos ya vistos. Como si lo hubieran terminado con prisas. La torre daba para un nivel completo, con su exploración, plataformeo y algo original y nuevo como como en los otros niveles que meten siempre algo distinto, sin embargo es muy lineal y centrada en la acción. Nada que ver con las fases anteriores. Los dos ultimos bosses también son flojitos. Para mí el juego alcanza su pico en la batalla con Korsica, se mantiene bien hasta mimosa, y baja en los dos últimos, aunque siguen estando muy bien.

- El plataformeo es un poco raro. Es como que el personaje cae a plomo. Aún así cumple. Ojala la segunda parte tenga mucho más e incluso algun puzzle, todo ello basado en ritmo. Así como partes plataformeras basadas en ritmo tipo Rayman



El parry me ha gustado porque me ha recordado bastante a Sekiro, pero podría estar más aprovechado. Probablemente debería estar el parry en el Rb y no en la B, que queda más a desmano.


Supongo que mi Goty será Jedi survivor, pero a dia de hoy este juego es lo más parecido a un Goty que he visto este año y salvo ese Jedi survivor, veo muy difícil que otro juego potente lo supere. Esto es lo que yo espero de un buen estudio, PERSONALIDAD y originalidad, no hacer un sucedáneo de Resident evil 4.

Lo que más miedo me da es que la IP está en manos de una de las productoras que más juegos se carga. Tiene huevos que un título salido de la más absoluta nada sea lo mejor que ha parido Bethesda y Microsoft en una década por lo menos [+risas]
Pues juego pasado y menuda joyita!!!
Finiquitado. La verdad que me ha gustado mucho, es muy dinámico todo, los personajes tienen mucho carisma, la historia está chula, el humor mola, el combate es divertido, el plataformeo esta muy bien.

Las luchas con los jefes exigen, y siempre innovan un poco.

Demasiado poco se habla de este juego para lo bueno que es. Y sin bugs, como debería ser siempre.
Con qué mando habéis jugado los que lo jugáis en GamePass pc? Tengo el dualsense y el de xbox series X y no me detecta ni uno ni otro. He probado de todo creo yo, incluso ds4windows... Alguna idea?
Beacher escribió:Con qué mando habéis jugado los que lo jugáis en GamePass pc? Tengo el dualsense y el de xbox series X y no me detecta ni uno ni otro. He probado de todo creo yo, incluso ds4windows... Alguna idea?


Yo he jugado con el de Xbox One S y sin problema
Y el mando lo asociaste por Bluetooth normal, o con el pincho ese usb? Es que no entiendo como el oficial de xbox no me funciona, me peta la cabeza
Lo tengo por el Bluetooth de la placa base
Yo lo he jugado con el de xbox one, con el pincho usb oficial.
Beacher escribió:Con qué mando habéis jugado los que lo jugáis en GamePass pc? Tengo el dualsense y el de xbox series X y no me detecta ni uno ni otro. He probado de todo creo yo, incluso ds4windows... Alguna idea?



Yo juego en todas las plataformas de PC con el mando de la SeriesX con pincho oficial y perfecto. Antes tenía uno de 360 con cable y también iba perfecto pero ya iba tocando actualizar [carcajad].
Puede parecer una obviedad pero mira que lo tengas bien emparejado con el pincho... Espero que lo consigas arreglar compi [beer]
Que gozada de juego, vengo de jugarlo en Game Pass y que razon tenia la gente cuando salio de que este es seguramente el mejor juego del año.

Me he tirado todo el juego pensando "no puede ser que un equipo occidental haya hecho un juego tan cuidado" y claro, luego ha sido ver en los creditos que casi todo eran nombres japoneses y me ha cuadrado bastante mas. [+risas]

El caso es que es corto, segun el propio juego me ha durado 9 horas, 46 minutos y 21 segundos y segun Game Pass 8 horas y 22 minutos (me fio mas del propio juego aqui).

Pero tras pasarte el juego se desbloquean un monton de desafios y demas, ademas de que no tengo todos los desbloqueables ni secretos, pero habre conseguido muchos, ya que he ido explorando mas o menos bien cada nivel.

Lo he jugado en normal y es un juego que se hace ameno a pesar de ser de lucha ritmica, ademas como comentabais, no castiga demasiado el no ser perfecto con los combos y habre sacado todo el rato en torno al 50-60% de ritmo en puntuacion de cada lucha (lo cual bajaba bastante de las A y S del resto de cosas que puntuan).

Si no fuera porque lo tengo de alquiler lo estrujaria mas, es mas, si algun dia sale fisico en una consola que tenga, lo intentaria comprar dia 1, me parece criminal que no exista ni siquiera anunciada una edicion fisica para Xbox, quiero pensar de que estaran desarrollando algun dlc o algo y haran como con Cuphead donde la edicion fisica completa llegara mas adelante, ¿no?

Es muy sorprendente como un juego como este se ha quedado en digital, un juego taaaan cuidado en animaciones, dialogos, estilo grafico, jugabilidad, etc... Que no es un juego que se haya hecho en dos dias y con poco presupuesto, joder, si hasta esta doblado y es brutal poder jugar a un juego asi, es muchisimo mas inmersivo que si estuvieran hablando en inglés todo el rato como suele pasar en la gran mayoria de videojuegos (y a veces ni eso, japones directamente y a aguantarse).

Si acaso mi unica queja hacia el juego es que no hayan traducido algunos graficos de golpes, animaciones y demas, se me hace raro que aparezcan subtitulos para algunos carteles como si estuviera viendo la TDT subtitulada, ahi con el texto traducido y debajo un fondo negro.

Pero es algo menor vaya, ya solo por el doblaje es que gana tanto que a eso casi no le doy importancia.

Luego volviendo al tema Game Pass, ya sin tener que ver con este juego, la accesibilidad con el tema del mando ha sido lo peor para mi, ya que he tenido que arreglarmelas para conectar el Switch Pro Controller al contrario de Steam donde se conecta y ya esta todo en su sitio, aqui he tenido que buscar algun programa compatible y he tirado de reWASD, que va 100% perfecto, pero tiene un gran problema y es que es de pago, por lo que he tenido 7 dias de prueba (de los cuales ahora me sale que le quedan 3), pero eso no quita que si el juego fuera mas largo, me habria tocado o exprimirlo en poco tiempo o haber tenido que jugar parte del juego con teclado y este juego definitivamente, se tiene que jugar con mando.

Y hablando del control, he disfrutado mucho de todas las veces donde han roto la jugabilidad principal para meter juegos ritmicos, que si "tirolinas" y otras cosas que no puedo comentar porque serian un destripe para quien no haya jugado al juego.

Vaya, que personalmente, el juego me encanta, que si acaso la jugabilidad principal no es 100% para mi, pero como el juego no exige a lo bruto, la disfruto bien y no es para nada el "Bayonetta" que se comentaba por aqui, Hi-Fi Rush es un juego que me ha dado lastima que terminara la historia, con Bayonetta me paso lo contrario que recuerde, mientras Hi-Fi Rush ha sido una escalada de menos a mas, Bayonetta se me hizo de mas a menos por bastante.

Por no hablar de lo variados que son los jefes en este juego, ya si logran darle una expansion con el tiempo y demas, volveria encantado (de la forma que pudiera) a jugarla, definitivamente, como este juego no se gane ni un premio en la Tongo Awards 2023, la gente se va a enfadar y con razon.

Espero que Microsoft se marque un Cuphead/Ori y acabe saliendo en mas plataformas en el futuro con su version fisica y demas, porque si sale en Switch o la siguiente consola de Nintendo en fisico, me tienen, y si no a malas, si algun dia veo el juego muuuuuuy barato en Steam, seguramente caera ahi, que ya me he guardado bien el save de Game Pass para poder retomarlo algun dia si se diera el caso.

Paso la guia del save por si a alguien mas le interesa:
Standard Save Locations

Steam: %USERPROFILE%\Saved Games\TangoGameworks\Hi-Fi RUSH (STEAM)\Saved\SaveGames
Microsoft Store: %LOCALAPPDATA%\Packages\BethesdaSoftworks.Hibiki_3275kfvn8vcwc\SystemAppData\wgs


For Game Pass Users
Please follow the instructions provided by Rarietty to make this save compatible with with Game Pass version of the game. I do not have the Game Pass version of the game myself unfortunately, but a few users have reported that this works and a others have reported it does not. Give it a shot and see if it works for you.

I was able to get it working as a Game Pass player:

Go to %LOCALAPPDATA%\Packages\BethesdaSoftworks.Hibiki_3275kfvn8vcwc\SystemAppData\wgs
Click on the folder that's a long line of numbers and letters, and there will be two folders within that one as well as a file called containers.index
One of those two folders has a file that is 24 kb; ignore this one. The other one has a file that is more than a MB. Copy a backup of this folder with the larger file elsewhere for safekeeping, as this process will remove your own save.
Copy the name of this larger file, and rename the SaveGameSlot3.sav from here with that name. Make sure to delete the .sav file extension, just leaving it as a generic extensionless file.
Replace the old file with the renamed downloaded save in the folder you originally found the old save in.


I didn't have to tamper with any other files beyond this. Worked like a charm

Fuente: https://www.nexusmods.com/hifirush/mods/10

En fin, que quitando lo del mando y si acaso el input lag (que molestaba a veces, en especial cuando te pedian que pulses un boton de forma precisa), lo que es el juego bien, que se lo recomiendo a cualquiera que ande con Game Pass, ya se podrian marcar mas juegos de este estilo en general las desarrolladoras.

Dejo por aqui (con destripes), mis logros del juego:
Imagen
Imagen
Imagen


Edito:
No se porque ahora mi perfil de Xbox me ha cambiado la duracion total y me marca 11 horas y 14 minutos, pero me sigue cuadrando creo yo, asi que bien.

Adjuntos

El juego está muy muy bien aunque hubiera preferido que tuviera más canciones de grupos conocidos o que las que tiene sean mas cañeras para mi gusto.
mogurito escribió:El juego está muy muy bien aunque hubiera preferido que tuviera más canciones de grupos conocidos o que las que tiene sean mas cañeras para mi gusto.

Totalmente de acuerdo, hubiera sido un puntazo canciones conocidas.
Lo estoy jugando y todo genial salvo lo de darle al ritmo, vaya mancadas pego.
javierjudgment escribió:Lo estoy jugando y todo genial salvo lo de darle al ritmo, vaya mancadas pego.


Pues es primordial para sacar buenas puntuaciones, te puedes poner una ayuda visual en las opciones hasta que le pilles el rollo.
@kuatro sacó principalmente A y luego alguna B, pero en ritmo dios mío, no entiendo si es que no esquivo cuando toca o qué, pero vaya tela. Con apretar botón de ataque tras darle al enemigo, en principio ya estoy en ritmo, ¿No?
javierjudgment escribió:@kuatro sacó principalmente A y luego alguna B, pero en ritmo dios mío, no entiendo si es que no esquivo cuando toca o qué, pero vaya tela. Con apretar botón de ataque tras darle al enemigo, en principio ya estoy en ritmo, ¿No?

No, el ritmo es el ritmo de la música, todo el rato es la misma frecuencia y todo el el juego se mueve a ese ritmo (luces, cosas que se mueven por el mundo, los pasos de Chai al caminar…). Te puedes poner la ayuda visual abajo de la pantalla para que le pilles el truco.
84 respuestas
1, 2